12/9/11

comida anual de los 300 líderes más influyentes de México



Fotos: Juan Manuel H Cañas


México D.F., 12 de septiembre de 2011.- El Presidente Felipe Calderón asistió a la comida anual de los 300 líderes más influyentes de México, organizada por la revista Líderes Mexicanos.

En su discurso, el Presidente celebró la oportunidad para que los líderes aporten sus reflexiones e ideas sobre los principales temas de la agenda nacional. Recordó que todas las políticas públicas son perfectibles, pero el desafío es transitar de las buenas intenciones a las propuestas realizables, enfocarse en los cómos, “la disyuntiva no está entre tener o no tener problemas, sino en la capacidad conjunta de gobierno y sociedad para enfrentarlos y superarlos”, dijo, antes de hablar de algunos de los rubros en los que el Gobierno Federal trabaja para mejorar la calidad de vida de los mexicanos:

Salud: se han construido mil hospitales nuevos, remodelado y ampliado dos mil. Para finales de este año, se alcanzará la cobertura universal en salud.
Educación: se han elevado la oferta y calidad educativas, construyendo campus nuevos de educación media superior y superior. También se ha trabajado en la mejora de los resultados de desempeño académico, en pruebas como PISA y ENLACE.
Medio Ambiente: con el Programa ProÁrbol, un esquema de pago por servicios ambientales, el Gobierno retribuye a quienes conservan bosques y selvas, con la finalidad de reducir la tasa de deforestación.
Economía: al abrir los mercados a la competencia, mejorar las condiciones de inversión y al invertir en educación e infraestructura, México ha logrado enfrentar con solvencia la reciente crisis global.
Reforma política: esta iniciativa propone políticas que eviten la parálisis en el Congreso; y que sean inclusivas, al fomentar un acercamiento del gobierno a la ciudadanía, permitiéndole a esta última mayor participación y, en caso de inconformidad, la posibilidad de formar su propia organización y competir por puestos públicos.
No obstante los avances, el Jefe del Ejecutivo reconoció que aún quedan grandes retos en materia de empleo, competitividad, pobreza y seguridad. Respecto a este último tema, insistió en que los criminales deben seguir siendo combatidos de frente con lo mejor de las fuerzas federales, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y la reconstrucción del tejido social.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...