4/6/11

Crearé la Defensoría Jurídica de la Mujer: Eruviel Ávila

Huehuetoca, Estado de México.- Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la Coalición Unidos por Ti, anunció la creación de la Defensoría Jurídica de la Mujer, con el propósito de atender el problema de maltrato y hacer valer sus derechos. En este sentido comentó: “La mujer merece todo nuestro respeto, todo nuestro cariño, por eso voy a implementar la Defensoría Jurídica en favor de las mujeres; ellas tienen muchos derechos, hay que hacerlos valer, hay que hacerlos cumplir y yo me voy a encargar de eso”. En su décimo noveno día de campaña se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades federales para ampliar el tren suburbano de Cuautitlán a Huehuetoca, ya que eso representará un apoyo a la economía de las familias que se trasladan todos los días por esta región. Eruviel comentó: “Voy a hacer un compromiso con las autoridades federales para trabajar en equipo y Pensar en Grande para beneficiar a la ciudadanía, porque sé que el transporte es caro, les afecta mucho y esta obra será de gran importancia”. El candidato de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, también se comprometió a construir la Universidad en Huehuetoca, así como a ampliar la red de preparatorias, duplicar los comedores escolares y dotar de útiles a los alumnos de escuelas públicas de nivel básico, además de becas no sólo a aquellos que cuenten con buenos promedios, sino también a quienes no pueden continuar sus estudios por carencia de recursos económicos. En apoyo a la campaña de Eruviel Ávila, acude este día Adriana Fuentes Téllez, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua. También estuvo presente Lucila Garfias Gutiérrez, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, además de diputados federales y locales.


Alejandro Rojas, secretario de Turismo, designa al diseñador de modas Óscar de la Renta, embajador turístico de la Ciudad de México

Óscar de la Renta recibió hoy el reconocimiento como “Embajador Turístico de la Ciudad de México” de manos del secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien en representación del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció la trayectoria del diseñador de modas. El secretario de Turismo explicó que el diseñador es “uno de los titanes de la moda” y una forma de reconocer su trayectoria, que ha sostenido durante varias décadas en todo el mundo, es el pergamino que se le otorgó a nombre del Jefe de Gobierno. El afamado diseñador Óscar de la Renta dijo encontrarse muy contento en la Ciudad de México, explicó que todos los habitantes del país son muy cálidos y mencionó que añoraba regresar a la capital de México, la cual conoce desde hace muchos años. Y subrayó que durante una visita efectuada el viernes por la noche a Garibaldi le resultó esplendorosa al encontrarse con los mariachis, cantar algunas canciones y recorrer esta plaza emblemática de la ciudad. Comentó que muchas de las artistas de renombre mexicanas y extranjeras utilizan sus diseños, y subrayó que él desde los años setenta comenzó a hacer sus diseños con el objetivo de ser el mejor en todo el continente. Reconoció que uno de sus objetivos es mantenerse actualizado en cualquier área y aprender los cambios de la moda. En conferencia de prensa efectuada en un hotel capitalino, el diseñador de modas reconoció que en la Ciudad de México se siente tranquilidad, seguridad y “con esa música de mariachis, hasta se olvida el cansancio“. Acompañado por el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, Óscar de la Renta recordó que cuando el inició su carrera en los Estados Unidos creían que su nacionalidad era española o italiana, por el apellido, sin embargo, dijo sentirse orgulloso de ser dominicano y de ser latino, pues consideró que los triunfos obtenidos en su vida son producto de todos los latinos. Como un antecedente a la pasarela de modas que hoy se llevará a cabo en la Plaza de Toros México, Óscar de la Renta aceptó el reconocimiento y dijo ser uno de los admiradores de la capital del país, además de enaltecer la raíces latinas que unen a todos los miembros del continente.

IMPULSARÉ UN PROYECTO CIUDADANO: ARACELI GARCÍA

Durante el tercer día de campaña, la candidata a presidenta municipal por Huichapan, Araceli García, inició con un recorrido de toque de puertas por la comunidad de Maney y brindó apoyos para el corte de cabello de los residentes de la comunidad. Posteriormente, se realizó una reunión para buscar y saber las necesidades de la población, a través de un acercamiento con habitantes del municipio, quienes le hicieron saber que darán su apoyo y confianza para la jornada electoral del 3 de julio de 2011. Horas después, realizó una visita a la comunidad de El Pedregal, en donde la candidata invitó a los residentes a unirse a su proyecto para el beneficio de la comunidad, dándoles a conocer las posibles soluciones a los problemas que enfrentan. Concluyó la jornada en la comunidad de Mamithi; ahí, presentó su proyecto, “que no solamente es mío, sino de los ciudadanos”, mencionó que todos los habitantes del municipio van a estar bien representados gracias a la planilla que se tiene. “Toda la planilla trabajará para el beneficio de los adultos mayores, niños, mujeres y hombres, se les atenderá como ustedes lo merecen, escucharé siempre las sugerencias de toda la población”.

Propone Eruviel Ávila Policías Especializados

Tecámac, Estado de México.- Creación de la Secretaría de Seguridad Pública, duplicar presupuesto, recompensas, premios y profesionalizar a los policías son algunas de las propuestas que ofreció el candidato a la gubernatura estatal por la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila, para abatir el problema de la seguridad, principalmente en el Valle de México. “No me va a temblar la mano, voy con mano dura, voy con mano firme contra la delincuencia”, dijo, luego de asegurar que será implacable contra los malos elementos de la policía, quienes incluso podrían ser consignados “quienes no entiendan que están para servir a la gente y no para servirse de ella, no van a tener cabida en mi gobierno”. Para agilizar los traslados de los habitantes de Tecámac, Eruviel Ávila firmó entre sus compromisos la construcción del distribuidor vial de la carretera México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua y la continuación del Mexibús de Ojo de Agua hasta la Cabecera Municipal. En materia de salud, el candidato del PRI, PVEM y PANAL, se comprometió a remodelar, equipar y ampliar el Hospital General “César Camacho”, así como dos centros de salud urbanos de seis núcleos en Héroes de Tecámac y en Lomas de Tecámac y una clínica de atención geriátrica. Después de que el niño Luis Hernández González le entregara las Llaves de los Hogares del Municipio de Tecámac, por considerarlo un ejemplo para la niñez al “Pensar en Grande”, Eruviel Ávila reconoció que faltan obras por hacer en el municipio, por lo que aseguró que trabajará fuertemente para resolver las necesidades de los habitantes del lugar y de todo el Estado de México. En su visita por este municipio, donde reunió a más de 20 mil personas, Eruviel Ávila estuvo acompañado por los senadores priistas de Querétaro y Colima, María del Socorro García Quiroz y Rogelio Humberto Rueda Sánchez, respectivamente, y el del PVEM, Francisco Agundis Arias; así como por los dirigentes estatales del PRI y del PANAL, Luis Videgaray Caso y Lucila Garfias; y el delegado del CEN en el Estado de México, Miguel Ángel Osorio Chong.

Trasladarán a Jorge Hank Rhon a la SIEDO

México, 4 Jun. (Notimex).- Jorge Hank Rhon, ex alcalde y empresario de Tijuana, detenido esta madrugada en esa ciudad, será trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en el Distrito Federal. En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que el también propietario del Grupo Caliente fue capturado junto con 10 personas con nueve mil 298 cartucho útiles y 88 armas.

Se Acredita Eruviel Ávila como Donador de Órganos



Tultitlán, Estado de México.- Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti”, al gobierno de la entidad, comprometió el impulso necesario para que el Estado de México, se convierta, con el apoyo de la sociedad, en el primer lugar a nivel nacional en número de donantes de órganos para trasplante. Al acudir al centro de salud de este municipio, en donde firmó la tarjeta que lo acredita como donador voluntario de órganos, el abanderado de los partidos PRI, PANAL y PVEM recordó que actualmente la entidad ocupa el tercer lugar nacional en esta materia, por lo que una vez en el gobierno, impulsará las acciones necesarias para aumentar el número de donadores. Precisó que habrá de impulsar de manera decidida la difusión de la donación de órganos, pero además, habrá de incrementar al doble la infraestructura médica que actualmente existe en el territorio estatal, para atender con mayor eficacia la demanda. Eruviel Ávila comentó que en la entidad, existen 16 instituciones de salud dependientes del gobierno estatal, que cuentan con lo necesario para la extracción de los órganos, y cuatro instituciones dedicadas a los trasplantes, por lo que se comprometió a duplicar esta cifra. Dijo que hará lo necesario para fortalecer la logística para el traslado de los órganos, además de que los integrantes del gabinete y del gobierno estatal serán los principales promotores de esta cultura. Finamente, Eruviel Ávila recordó que en México existen, en este momento, más de 11 mil personas que se encuentran en lista de espera de algún trasplante, pero dijo confiar en que gracias a la participación de la sociedad, la entidad se convierta en un referente nacional de donantes.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...