9/11/10

DIF TIZAYUCA Y PRESIDENCIA MUNICIPAL, INAUGURAN ESPACIO DE ALIMENTACIÓN EN HUITZILA

Se inauguró el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), ubicado en las instalaciones de la escuela primaria Vicente Suárez, de la comunidad de Huitzila, con lo que suman ya siete espacios en Tizayuca. Ante alumnos, docentes y padres de familia, Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, acompañado de Ixchel Gutiérrez de Rojas, presidenta del DIF Tizayuca, subrayó la importancia de lograr la instalación del Espacio de Alimentación, porque ahora los infantes podrá desayunar de forma nutritiva y económica, así como adquirir una comida caliente, derivado que dicho espacio atenderá a 430 alumnos del turno matutino y 190 alumnos del turno vespertino. Con la presencia de Gerardo Aguilar Rangel, subdirector de Apoyo Alimentario a Población Vulnerable del DIF Hidalgo, y Lázaro Vera Jiménez, coordinador regional, el alcalde de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, habló del compromiso del gobierno de Hidalgo a través del Sistema DIF, para lograr este tipo de beneficios, que por vez primera se da dentro de un plantel escolar. Antes del corte del listón inaugural del Espacio de Alimentación denominado “Los Girasoles Huiztila”, la presidenta del DIF Tizayuca, Ixchel Gutiérrez de Rojas, reconoció el apoyo de presidencia municipal con la colocación del techado del inmueble que hoy alberga al EAEyD. Afirmó que con esta importante obra, se podrán abatir los casos de desnutrición y obesidad que se tiene detectados en esta zona del municipio, al tiempo que envió un agradecimiento a la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Laura Vargas de Osorio, por el interés y apoyo incondicional para con las familias tizayuquenses. Por su parte Gerardo Aguilar Rangel, subdirector de Apoyo Alimentario a Población Vulnerable del DIF Hidalgo, reconoció el compromiso de las autoridades municipales y estatales para atender a la población escolar, ya que dijo, con la apertura de este espacio se mejorará la salud de los niños de entre 6 y 12 años de edad, tal y como viene trabajando el Sistema DIF Hidalgo. El director de la escuela primaria Vicente Suárez, José Luis Aguilar Blancas, al hacer uso de la voz, recordó las obras y acciones que el presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, ha realizado durante su administración para beneficio de los alumnos, entre las que destacan el techado de la plaza cívica y la construcción de la casa de vigilancia. De la misma forma, señaló el importante trabajo que realiza el DIF Tizayuca, que atinadamente dirige, Ixchel Gutiérrez de Rojas, en beneficio de la población escolar. Cabe resaltar que tras el acto inaugural, las autoridades sirvieron a los alumnos el primer desayuno en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, mismo que fue gratis para los niños y niñas de la escuela primaria Vicente Suárez.

GRAN CABALGATA DEL CENTENARIO 2010

El Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses, festejará el Centenario de la Revolución Mexicana con una gran cabalgata de unidad este sábado 6 de noviembre, en la que participarán distinguidos priistas como el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, y su homólogo en el Estado de México, Enrique Peña Nieto. La Gran Cabalgata del Centenario 2010 tendrá un recorrido de 21.6 kilómetros que partirá a las 10:00 horas de la comunidad de Tezontlalpan -ubicada en el municipio mexiquense de Hueypoxtla-, con destino a la localidad hidalguense de San Pedro Huaquilpan, localizada en Zapotlán de Juárez. El tiempo estimado del recorrido es de cuatro horas y se espera la presencia de figuras del priismo nacional como senadores, diputados locales y federales así como militantes estatales y municipales. Como referencia, para llegar al punto de partida deberá conducirse a la carretera Arco Norte con dirección a Querétaro; ahí encontrará la caseta Santa María Ajoloapan hasta ubicar la desviación que lo conducirá a Tezontlalpan. De igual manera, en la caseta del Arco Norte que se encuentra a la altura de Villa de Tezontepec, Hidalgo, la distancia al municipio de Zapotlán de Juárez es de 11 kilómetros con dirección a la ciudad de Pachuca.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...