17/6/10

Denuncia Fidel Herrera ante PGR a Nava y Yunes por grabaciones

Xalapa, 17 Jun. (Notimex).- El gobernador Fidel Herrera interpuso una denuncia ante PGR en contra del candidato de la coalición PAN-Nueva Alianza, Miguel Angel Yunes, y de los líderes del PAN nacional, César Nava, y estatal, Enrique Cambranis, por las grabaciones dadas a conocer ayer. En dichas grabaciones, presuntamente se escucha al Ejecutivo estatal “operando” las elecciones a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), Herrera Beltrán señala en su denuncia que “los hechos, imputaciones, manifestaciones o expresiones maliciosas, dolosas y ofensivas”, “difaman y calumnian” a su persona y a la función de servidor público en su carácter de gobernador. Afirmó que de acuerdo a la Constitución Política, “las comunicaciones privadas son inviolables”.
Por ello, consideró que “la amplia difusión que derivada de las imputaciones calumniosas y difamatorias de los acusados hicieron otros medios de comunicación... resultan violatorias del precepto constitucional”. “Solicito al titular del Ministerio Público Federal iniciar la investigación ministerial correspondiente, para que quede constancia de que ninguna de las supuestas transcripciones referidas en las aludidas publicaciones, contiene datos concretos que puedan configurar alguna conducta típica penal”, menciona la denuncia. Asegura que el contenido de las grabaciones son sólo “comentarios con diversos tópicos de la actividad y acontecer político que está viviendo en estos días en el estado de Veracruz”. Pero dijo que esas “afirmaciones o manifestaciones supuestamente grabadas” no pueden “constituirse en órdenes, mandatos o instrucciones indebidas”. Señala que las grabaciones publicadas son de carácter privado, “y de resultar auténticas, se habrían obtenido en forma ilícita y clandestina” violando la ley.
La selección nacional jugó apegada a las reglas y su triunfo se sustentó en la solidaridad y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes, aspectos en los que coincide la coalición Unidos Contigo, manifestó el candidato a la gubernatura por esa coalición, José Francisco Olvera Ruiz, luego del triunfo de México sobre Francia por 2-0. En medio de un ambiente de algarabía, en las instalaciones del PRI estatal, donde se reunieron cientos de personas para presenciar el encuentro, Paco Olvera, ratificó su agrado por el resultado que alcanzó el tricolor, al tiempo que destacó los puntos positivos que a partir de este deporte, que es el más popular en nuestro país, pueden promoverse en la vida nacional, tanto en la población en general como entre las autoridades, como son la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto a las normas establecidas.En ese sentido, Francisco Olvera, en respuesta a pregunta de la prensa, aseguró que Hidalgo cumplió en tiempo y forma con los requisitos para la construcción de la refinería Bicentenario, por lo que es preocupante la falta de seriedad del gobierno federal y por ello se exigirá que cumpla con lo pactado ya que la zona de Tula, cuenta con las mejores condiciones para la realización de dicho proyecto.Así mismo, Francisco Olvera, manifestó que su partido, el PRI ha privilegiado el diálogo con miras a ofrecer el mejor proyecto para que, en su momento, por medio de voto ciudadano se transforme en programa de gobierno y que identifica también a los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

México Hace Historia

Con una gran entrada en el Estadio Peter Mokaba, que en su mayoría eran mexicanos; con Javier Hernández haciendo gol, como su abuelo en 1954; con Cuauhtémoc Blanco convirtiéndose en el primer mexicano en hacer tres goles en diferentes mundiales; pero sobre todo, con mucha calidad y un fútbol que gusta, la Selección Nacional de México derrotó por primera vez en la historia a su similar de Francia por dos goles a cero, en duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Los verdes dominaron todo el encuentro, pero fue hasta el minuto 64 cuando Javier Hernández, el delantero que recién había entrado y que pertenece a las filas del Manchester United, recibió un servicio filtrado de Rafael Márquez, se quitó al guardameta francés y puso el uno por cero para los de Javier Aguirre. 14 minutos después, Cuauhtémoc Blanco pasó a la historia al ser el primer mexicano en anotar en tres Copas del Mundo. El nativo de Tepito puso a los 78´el segundo gol para los verdes desde el punto penal. Con este resultado, México se coloca como segundo del Grupo A con 4 unidades, a su vez, los franceses son terceros del mismo sector con solamente un punto. La siguiente parada del conjunto azteca será el próximo martes en la cancha del Estadio Royal Bafokeng en Rustenburgo, Sudáfrica, ante el combinado de Uruguay, en lo que cerrará la participación de México en la fase de grupos de la justa mundialista.

Mara Patricia Castañeda presenta libro

ARRESTAN A MEXICANO POR PONER SOMBRERO DE CHARRO A ESTATUA DE NELSON MANDELA

Johannesburgo. Un aficionado mexicano fue arrestado por las autoridades sudafricanas después de que fuera sorprendido colocándole un sombrero de charro a la estatua de Nelsón Mándela, en la plaza que lleva su nombre, lo que fue considerado como un insulto internacional. No se dio a conocer el nombre del aficionado, pero lo que trascendió es que pasará unos días más detenido y no podrá presenciar los próximos partidos de la selección de su país, primero contra Francia y más adelante contra Uruguay. Tampoco se dio a conocer si fue o no multado

PRESENTARÁ UNIDOS CONTIGO QUEJA ANTE EL


El presidente del Partido Revolucionario Institucional de Hidalgo, Omar Fayad, anunció que la coalición Unidos Contigo presentará una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por actos violatorios a la Ley Electoral del Estado de Hidalgo, perpetrados por la candidata a la gubernatura de la coalición Hidalgo Nos Une (HNU). El pasado lunes 14 de junio, la candidata visitó las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para interrumpir la labor cotidiana de los funcionarios con el fin de promover el voto. De acuerdo con evidencia que obra en poder del PRI, la candidata entró en horario laboral a las oficinas de la dependencia para repartir material propagandístico. Según testigos presenciales, platicó directamente con varias personas para llamarlos a reflexionar y a votar a su favor en la jornada electoral que se avecina. Dichos actos constituyen una clara infracción a la citada ley, que a la letra dice: “La propaganda electoral (…) II.- No podrá fijarse o distribuirse en las oficinas, edificios y locales ocupados por los poderes públicos”. Por ello, y dado que no es ésta la primera ocasión en que la HNU o su candidata violan las disposiciones legales en materia electoral, la coalición Unidos Contigo tomó la decisión de entablar la queja motivo de este comunicado. De acuerdo con el presidente del PRI, ésta es la décimo quinta queja presentada ante la autoridad correspondiente; la mayoría de las cuales se han derivado de la no observancia a las disposiciones de proselitismo, promoción y propaganda. Además, se ha entablado una denuncia penal contra HNU por tratar de impedir que se llevara a cabo un mitin en plaza pública.

En este momento, Unidos Contigo está por terminar de constituir el expediente de la siguiente queja que se presentará, adelantó Omar Fayad, por la contratación de un banner en los espacios electrónicos de la empresa MSN. Según cálculos hechos por esta coalición, cada día que esa propaganda se encuentra al aire implica una inversión no menor a 20 mil dólares, y que incluso puede llegar a 60 mil dólares. El presidente del PRI recordó que el tope de campaña autorizado es poco mayor a 17 millones de pesos. Si bien cada una de las infracciones cometidas merece una sanción, que la autoridad correspondiente habrá de determinar, el cúmulo de ellas, así como el ánimo general de ignorar la ley de manera reiterada, son suficientes para, nuevamente, incumplir la ley electoral que en su artículo 33, fracción IX, pide el siguiente comportamiento: “Conducir en todo momento sus actividades dentro de los cauces legales, sujetándose a las disposiciones previstas en esta Ley, sus reglamentos y acuerdos, así como los Bandos de Policía y Gobierno y otras disposiciones legales que les sean aplicables”. Los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México se pronuncian por que esta elección se resuelva en las urnas, no en los tribunales, por ello, hace un llamado a HNU a modificar su proceder y dar claras muestras de civilidad y respeto por la ley.

14/6/10

LA EDUCACIÓN, BASE DEL CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: PEÑA NIETO

Toluca, México, 14 de junio de 2010.- Al señalar que una de las grandes metas nacionales que se debe plantear en este año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, es pasar de una economía maquiladora a una economía basada en el conocimiento, pues esta última es más competitiva porque detona mayor productividad, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que la educación debe ser la base del cambio y transformación de nuestro país. Al inaugurar los Foros de Reflexión Compromiso por México, en el Eje Educación y Cultura, el mandatario estatal dijo que la economía basada en el conocimiento cuenta con una fuerza laboral con mayor valor agregado, mejores ingresos y mayor bienestar; además, es menos desigual porque hay lugar para la movilidad social y reduce la inequidad de una generación a la siguiente. Sostuvo que para alcanzar esa meta se requiere un Estado eficaz que garantice en la práctica y no sólo en el papel, acceso universal a la educación de calidad, al fomentar la igualdad de oportunidades educativas; que garantice la libertad de investigación y creación científica; un Estado eficaz que convierta la educación, la ciencia y la tecnología en una prioridad presupuestal. En presencia de los ex mandatarios mexiquenses Alfredo Del Mazo, Emilio Chuayffet y César Camacho Quiroz, también coordinador General de los foros, así como de los representantes de los poderes Legislativo, Ernesto Némer Álvarez y del Judicial, Baruch Delgado Carbajal, indicó que la educación es la expresión más plena de una sociedad democrática, plural, igualitaria y participativa. En ella, agregó, se condensan todas nuestras libertades y aspiraciones, así como la capacidad para trascender, y añadió que “un Estado eficaz exitoso será aquel que logre articular políticas públicas de largo aliento, transexenales, que sin importar su sello político sea capaz de definir grandes metas nacionales alcanzables y medibles, construyendo acuerdos y consensos avalados por todas las fuerzas y actores políticos”. Indicó que si algo justifica la intervención del Estado en la vida social es precisamente la educación, ya que es la mejor inversión; la que mayor valor agregado genera y la que verdaderamente crea igualdad de oportunidades. Por ello, dijo, es preciso modificar la visión de nuestro entorno; concebir a la educación no sólo como una simple obligación del Estado, sino como el inicio de la solución a múltiples obstáculos que impide un desarrollo pleno, equitativo y sostenido. Resaltó que se tienen que alcanzar transformaciones de fondo y estructurales como una revisión integral de los planes y programas en los niveles básicos, induciendo al análisis, la crítica y la comprensión del entorno; destinar mayor presupuesto y mejores maestros a las zonas más marginadas para contrarrestar las desigualdades de origen; ampliar la educación en educación media superior y superior al reestructurar presupuestos de acuerdo a las exigencias de las instituciones, no bajo criterios burocráticos o políticos; revisar a fondo los criterios actuales sobre la calidad educativa y colocar a la escuela en el centro de la transformación educativa.

PACO OLVERA FIRMA LOS PRIMEROS COMPROMISOS QUE SE TRADUCIRÁN EN LAS ACCIONES DE GOBIERNO EN EL DISTRITO III

Cerca de quince mil habitantes de Tulancingo, Acatlán y Atotonilco el Grande, hicieron suya la campaña de su amigo, Paco Olvera, acompañándolo en festivos encuentros, donde el candidato de la coalición Unidos Contigo a la gubernatura de Hidalgo, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, firmó importantes compromisos que constituirán las primeras acciones de obra pública, a partir del primero de abril de 2011, luego de que el voto popular lo lleve a triunfar en los comicios electorales del próximo 4 de abril, estableciendo además, una serie de beneficios concretos con los que se fortalecerá el plan de trabajo para los hidalguenses.

La jornada proselitista arrancó en la “Ciudad de los Satélites”, ante el cobijo de miles de simpatizantes tulancinguenses que fueron testigos de la determinación y formalidad con la que Francisco Olvera Ruiz, rubricó, el denominado programa Pacto con tu Comunidad, “Papelito Habla”, de inicio, 55 compromisos de obra pública para el desarrollo de igual número de comunidades, cuyos habitantes le manifestaron abiertamente un total respaldo a su candidatura. Fue el notario número 8, Juan Manuel Hinojosa Zamora, quien dio fe de la certificación del documento entregado, de manera simbólica, a través de un comité ciudadano, con representantes de los cuatro municipios que conforman al III Distrito electoral Local, con cabecera en Tulancingo. Al hacer uso de la palabra, Olvera Ruiz señaló que tal y como lo expresó desde el inicio de su campaña, su gobierno será de y para las comunidades, a las que agradeció el conocimiento político que le han aportado, porque es ahí, enfatizó, en la comunidad, en donde emana la esencia del ejercicio de la democracia, por ello, se instrumentó la estrategia denominada Asambleas comunitarias Tú decides para que sean los propios interesados, quienes acuerdan las obras prioritarias a ejecutar. Paco Olvera expresó que una de sus principales preocupaciones es dar respuesta las necesidades básicas de los habitantes de las comunidades, porque con toda legitimidad ellos desean tener un entorno con condiciones de vida más dignas, aspecto al que la administración estatal que busca encabezar, dará atención preferencial, a partir de decisiones corresponsables entre autoridades y vecinos. Aclaró que aun cuando siempre se ha caracterizado por ser un hombre fiel a su palabra, decidió firmar el citado documento, porque no teme, ni evade las responsabilidades a las que se compromete. El abanderado de la coalición Unidos Contigo, explicó que en total serán 500 los compromisos a cumplir bajo la coordinación del programa de Asambleas Comunitarias a cargo de la diputada federal Paula Hernández Olmos, quien en su momento, coincidió en señalar con Constantino Pérez Hernández, en el acierto del abanderado de Unidos Contigo por la iniciativa de dicho programa, que habrá de dotar de red de drenaje a la comunidad de Ahuehuetitla.

COINCIDEN LETY CHAPA Y PACO OLVERA EN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Leticia Chapa y el candidato a la gubernatura del estado, Francisco Olvera Ruiz, encabezaron un evento masivo en Acatlán, donde asistieron más de tres mil 500 personas a escuchar las distintas propuestas políticas. Al reconocer la producción ganadera del municipio, Olvera RuIz comentó que uno de los compromisos con los productores de esta región, será la implementación de programas de mejoramiento genético, así como el otorgamiento de créditos para la adquisición de insumos. Sin dejar de lado el tema ambiental, el candidato a la gubernatura se comprometió a tomar cartas en el asunto con el procesamiento del lacto suero, a fin mantener en buenas condiciones el medio ambiente de esta región. Posteriormente, Paco Olvera y Lety Chapa se dirigieron a Atotonilco el Grande, donde refrendaron su compromiso con la sociedad para dar los mejores resultados en los diferentes rubros que se requieren. Al estar con sus paisanos, Chapa Guerrero concluyó que las propuestas expuestas por el candidato a la gubernatura, hoy representan los mejores elementos para que en las urnas del 4 de julio, los candidatos de Unidos Contigo sean partícipes en la consolidación de un mejor futuro para los ciudadanos. Por la mañana, al reunirse con habitantes de Omitlán, la candidata refirió que el servicio básico de agua potable en las comunidades retiradas, es una constante expuesta por los pobladores de los Municipios que conforman el Distrito. Al ser un recurso de vital importancia, el suministro en cada comunidad debe ser primordial en el plan de trabajo de los legisladores, comentó. Por lo anterior, expuso que una de las prioridades como representante en la cámara de diputados de la siguiente legislatura, será gestionar mayores recursos, para que en conjunto con el gobierno del estado y autoridades municipales, se continúe con los trabajos de infraestructura para dotar de este servicio a las comunidades faltantes. Los asistentes coincidieron con los puntos de vista de Leticia Chapa y se mostraron convencidos ante las propuestas y proyecto de trabajo planteado, dijeron que su atención hacia estos temas, demuestra su compromiso y preparación

Microsoft presenta Kinect, el resultado final de su Project Natal


El gigante informático Microsoft realizó hoy la presentación mundial de Kinect, nombre comercial de su anticipado Project Natal para Xbox, con un espectáculo en Los Ángeles que contó con la coreografía del Circo del Sol. El acto tuvo lugar en el Galen Center de la ciudad californiana y sirvió como arranque de la semana de la feria Electronic Entertainment Expo (E3), que abrirá sus puertas oficialmente el martes. Un millar de personas asistieron al evento de puesta de largo de Kinect, un producto con el que Microsoft pretende revolucionar el sector del videojuego. "Es muy importante para la evolución de la plataforma, de la marca, y creo que transforma la forma en que la gente consume entretenimiento digital. Convierte lo ordinario en extraordinario", explicó a Efe Chris Lewis, vicepresidente de Negocio Interactivo de Entretenimiento de Microsoft para Europa, Asia y África. Ésa fue la idea que trató de mostrar hoy el Circo del Sol con un espectáculo alegórico con tintes futuristas en el que se planteaba el uso de los controles para manejar las consolas como una etapa primitiva en la evolución del ser humano. "¿Después de 5 millones de años la máquina se adaptará al hombre?", se preguntaba la voz de fondo que guiaba la actuación momentos antes de que un niño escalara a lo más alto de uno de los decorados para situarse encima de una gran bola con el emblema de Xbox y que simbolizó el inicio a la "era sin mandos". El acto, no obstante, consistió en una demostración estética carente de detalles sobre la fecha de lanzamiento o el precio de Kinect, aunque sí sirvió para confirmar que se tratará de un dispositivo periférico de varias cámaras que funcionará con la consola Xbox. "Es completamente compatible con todos los sistemas de Xbox. Una vez conectado, uno puede seguir jugando normalmente con los controles o te puedes pasar al Kinect. El cambio entre uno y otro es fácil y fluido", explicó Lewis. En cuanto a contenidos, Microsoft dejó ver algunas de las propuestas que llegaran a Kinect, la más interesante fue una versión de "Star Wars" en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial. La empresa creadora de Windows quiere que Kinect le sirva para atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii, la más vendida en todo el mundo. Para ese fin se lanzarán juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de coches, de competición olímpica, de aprender a bailar o incluso de interacción con mascotas virtuales. La presentación de Kinect fue un adelanto de la multitudinaria conferencia de prensa que celebrará Microsoft el lunes por la mañana en Los Ángeles y donde se espera que se concreten los anuncios sobre Kinect y se conozca el nuevo catálogo de juegos para Xbox

Exhibición en público de los Celestes en Valle de Bravo

VALLE DE BRAVO, Estado de México., Centenares de aficionados cruzazulinos se dieron cita hoy a mediodía en esta localidad mexiquense, para observar el entrenamiento del equipo que realiza su pretemporada de montaña con miras al torneo Apertura 2010, del máximo circuito del balompié mexicano y de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF. Cruz Azul entrenó hoy en la cancha de La Capilla en Valle de Bravo en donde ya lo esperaba el jugador número 12, el gran animador y alentador público que no quiso perderse la visita del conjunto azul, por lo que más de 500 personas se dieron cita para participar como observadores, del interescuadras que los Celestes ejecutaron en el pequeño escenario del Estado de México. Los aficionados recibieron calidamente al grupo de futbolistas, disfrutaron de la exhibición futbolística y aprovecharon para sacarse la fotografía con sus jugadores preferidos y poder ver estampada la rúbrica de estos en sus pertenencias o prendas de vestir. Con mucho ánimo, cada uno de los elementos del plantel disfrutaron y disputaron cada pelota, teniendo como agradecimiento el festejo de gol cada vez que caía un tanto en las porterías protegidas por Yosgart Gutiérrez y José de Jesús Corona, igualmente, estos fueron ovacionados cuando atajaban una jugada de peligro. Seguía el buen ambiente hasta cuando, una vez terminado el interescuadras, los jugadores ejecutaron tiros a la portería, en donde la intención fue mandar el esférico al larguero sin custodia del portero y el que le atinaba en su intento, fue recompensado por la felicitación del grupo y desde luego, por el público en general. Así transcurrió el entrenamiento del día, bajo este buen ambiente que hizo posible el público del lugar, quien por cierto, siguió el autobús del equipo formando una caravana.

SCA RENUEVA SU COMPROMISO CON LA BIODIVERSIDAD Y LA SUSTENTABILIDAD

Cancún, Quintana Roo, 10 de Junio de 2010.- En el marco de la expo ISSA Interclean (Asociación de Comercio Industrial líder en la Industria de la Limpieza) Latinoamérica 2010, SCA México, la empresa papelera y de artículos de higiene personal y su marca asociada TORK, renuevan su alianza con Pronatura México A.C., al ampliarla a Centroamérica, en donde se planea continuar con la reforestación de las áreas de la biodiversidad de la Mariposa Monarca, además de que se está preparando el plan de trabajo que se seguirá en el 2011. Asimismo, SCA-TORK, continuará su alianza con Pronatura México, redoblando el esfuerzo realizado en el 2009, cuando reforestaron 6 hectáreas en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Para este año 2010, se reforestarán 6 hectáreas adicionales en la misma Reserva, completando así un total de 12,000 árboles plantados. En el evento realizado en esta Ciudad, SCA-TORK, anunciaron el lanzamiento de la nueva línea de despachadores ecológicos TORK “Elevation”, cuyo diseño funcional, quedó a cargo del Sueco Thomas Meyerhoffer, creativo, visionario y ganador del Premio Internacional de diseño, con gran trayectoria internacional, quien logró un producto ecológico que garantiza ahorros en el consumo de papel, energía eléctrica, árboles y agua. Entre los trabajos de Meyerhoffer se encuentra el desarrollo de diseño de iMac para Apple, una de las compañías líderes en tecnología. Como parte de las actividades llevadas a cabo en este evento, TORK y PRONATURA MÉXICO, entregaron un reconocimiento a los 5 principales distribuidores y 4 clientes finales, por haber contribuido al ahorro de agua y tala de árboles, a través del uso de sistemas de higiene TORK. SCA mantiene considerables inversiones y productos para la sustentabilidad, como es la recientemente inaugurada Planta de Cogeneración de Energía Eléctrica en Uruapan Michoacán, que reduce más del 50% de las emisiones de dióxido de carbono del ambiente y que combate con ello el efecto invernadero. SCA adquirió de Pronatura México, Certificados Forestales que compensan las emisiones de CO2 generadas por la realización del Evento, contribuyendo a combatir el cambio climático, disminuyendo el impacto ambiental, a través de la siembra de árboles en zonas del país, en cantidad tal que se nivelen las referidas emisiones de CO2. Este evento fue encabezado por los Sres. Jaime Costa Lavín, Presidente de SCA México & Centroamérica y Martín Gutiérrez Lacayo, Director General de Pronatura México. Con estos esfuerzos, SCA, continua en México, las acciones sustentables que lleva a cabo a nivel mundial, como parte de su compromiso de responsabilidad social corporativa, para mantener su liderazgo como la Compañía de Papel más verde del mundo, que gracias a la tecnología que utiliza en el desarrollo de sus sistemas, y el uso de materiales reciclados en sus productos, colabora con la conservación y el desarrollo sustentable del país, al cuidar la vida ya sea vegetal, animal o humana.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...