20/5/10

INCULCAR VALORES, HÁBITOS Y EDUCACIÓN, PERMITEN CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR: EPN


FOTOS JMHC
Huixquilucan, México, a 19 de mayo de 2010.- El gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado a generar sinergia entre el sector privado y los tres niveles de gobierno para impulsar el deporte e inculcar en la niñez y la juventud mexiquenses, educación, valores, hábitos y principios que “nos permitan, desde ahora, construir una sociedad sana y mejor para el buen desarrollo del estado y del país”. Al reinaugurar las instalaciones del Nelson Vargas Family fitness, de Interlomas, el mandatario estatal destacó el impulso y la formación deportiva que reciben los jóvenes atletas en estos centros de alto rendimiento, pero consideró que “más importante que el reconocimiento, el prestigio y los logros obtenidos en estas justas deportivas, es el estar fomentando hábitos y disciplina entre nuestra juventud”. En presencia de Nelson Vargas Basáñez, presidente del consejo de administración de la acuática que lleva su nombre; del secretario de Educación, Alberto Curi Naime, y del alcalde Alfredo del Mazo Maza, el titular del Ejecutivo estatal dijo que el inicio de este nuevo milenio habrá que trabajar en ir modelando “la sociedad en la que queremos vivir, el ambiente que queremos propiciar y los valores que queremos tener”. Advirtió, sin embargo, que no es una tarea exclusiva del gobierno, sino que también deben participar “todos los actores sociales que en alguna medida deben contribuir justamente a ir forjando la sociedad que quieren tener y en la que quieren vivir, porque nadie vendrá a hacer por nosotros, lo que nosotros mismos no procuremos o hagamos en alcance a lo que realmente queremos tener”. Externó su deseo de que “el ejemplo de ustedes, los que invierten en México, se multiplique y se reproduzca en el estado, y nos permita ir sembrando valores e ir modelando a una niñez y juventud sana, con hábitos y con disciplina, para que pongan muy en alto el nombre de México y particularmente el nombre de nuestra entidad en las justas deportivas a las que asistan”. En presencia de Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), felicitó a Nelson Vargas porque “a pesar de los momentos de adversidad familiar, continúa trabajando y siendo ejemplo para las nuevas generaciones. Muchas felicidades por el empuje, el entusiasmo, el sobreponerte a la adversidad y a constituirte en ejemplo de lo que se puede lograr cuando se pone por delante el corazón, el ánimo y la voluntad para lograr cualquier objetivo”.


Previamente, Nelson Vargas agradeció al gobernador Peña Nieto todo el apoyo para establecer sus conglomerados deportivos en el Estado de México y precisó que los atletas que compiten representando a la entidad y que ganaron el 72 por ciento de las medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional, son egresados o se entrenan en sus instalaciones. “Son de la Acuática Nelson Vargas pero tienen el corazón mexiquense”, aseguró. A su vez, Bernardo de la Garza, titular de la Conade, reconoció el trabajo del gobernador para impulsar el deporte y la educación, con el fin de ampliar el horizonte de los niños y jóvenes mexiquenses, así como brindar mayores niveles de bienestar para la sociedad. “Me congratulo al ver estos esfuerzos y percibir el enfoque hacia niños tan pequeños que, desde ahora, pueden darle la vuelta al problema de la obesidad infantil”, precisó. La Acuática Nelson Vargas tiene 12 establecimientos en la Zona Metropolitana del Valle de México y en provincia --Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Aguascalientes-- y 32 años de experiencia en la natación de alto rendimiento. Ahora con la reinauguración del Nelson Vargas Family fitness Interlomas, que tiene 10 mil metros cuadrados de instalaciones deportivas en siete pisos, se convierte en una empresa que brinda la oportunidad de tener una formación y un desarrollo sano, basados en la cultura deportiva. También estuvieron presentes en el evento, el diputado federal Alfonso Navarrete Prida; el legislador local Carlos Iriarte Mercado; el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Viril Minchev Todorov; el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva; Nelson Vargas Escalera, director general de Acuática Nelson Vargas; y la medallista olímpica y campeona nacional de clavados, Paola Espinosa.

EL GOBIERNO ESTATAL, ALIADO PERMANENTE DE LA INICIATIVA PRIVADA: PEÑA NIETO

FOTOS JMHC
Toluca, México, 19 de mayo de 2010.- El gobierno del Estado de México ha sido y es un aliado permanente del inversionista privado, porque a través de su participación se detonan oportunidades para los mexiquenses. Es la inversión privada la que nos permite impulsar proyectos de gran significación y de alto impacto para la infraestructura del Estado, y es como se ha venido trabajando, precisamente para darle al Estado de México un rostro de modernidad que queremos en este nuevo Milenio, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al inaugurar las oficinas corporativas de Bardahl de México. “Queremos seguir potenciando y ampliando las grandes oportunidades de negocios para los inversionistas en el Estado de México”, dijo el gobernador, y agregó que en esta alianza se irá modelando la entidad que todos queremos. Luego de hacer un recorrido por el centro de calidad, investigación y desarrollo, así como por la planta de manufactura, Peña Nieto manifestó que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se acredita como se le ha dado un mayor impulso a la actividad económica y como se ha desarrollado infraestructura en todas las regiones y en los 125 municipios, y ello se refleja en el crecimiento que se tiene por arriba de la media nacional. Peña Nieto precisó que en este ramo de la industria manufacturera es la que contribuye prácticamente en un 26 por ciento a la generación de riqueza en el estado, por ello se impulsa la infraestructura que tanto se requiere para darle a la entidad condiciones de mayor competitividad y ser más atractivos para los inversionistas, con el propósito de generar más empleos formales y bien remunerados. En presencia de directivos del corporativo, así como de Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, el titular del Ejecutivo mexiquense dijo que ya se dejó de ser el número uno en cuanto a las personas económicamente activas que se encontraban en la informalidad, debido a la generación de empleos formales, lo cual es uno de los grandes retos que tiene el estado y el país en general.
En el evento, en el que se develó la placa de inauguración y se le entregó el certificado de Industria Limpia, expresó que la presencia de esta empresa se consolida en el Estado de México, y reiteró el compromiso del gobierno mexiquense para junto con los empresarios, emprender mayores proyectos y de gran calado, en beneficio de la sociedad. Sergio Díaz Torres, presidente del Consejo de Administración de Bardahl de México, dijo que generan 3 mil fuentes de trabajo y cuentan con 52 sucursales y distribuidores en todo el país; además, sus productos están en más de 80 mil puntos de venta. “Somos una empresa que genera empleos, importa, exporta; contribuye e invierte en infraestructura y tecnología, que renueva permanente su planta vehicular”. Expresó que con una superficie de 100 mil metros cuadrados, la planta de Toluca es la más grande y moderna en su ramo en Latinoamérica, así como la más integrada de todo el continente, donde se compite con Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá. Explicó que cuentan con sistemas y tecnología automatizada y su capacidad de producción ha rebasado todas sus expectativas, logro que ha obtenido al apostarle a la innovación y diversificación de sus productos. Díaz Torres indicó que desarrollan productos sustentables, basados en grasas vegetales y envases de plástico que se degradan y algunos otros que proveen ahorro de combustible y menores emisiones al ambiente; y añadió que lo más valioso de las certificaciones es la confianza y seguridad que les dan a sus clientes. Resaltó el Centro de Calidad, Investigación y Desarrollo, el más equipado y especializado de la industria en toda América; además se cuenta con la capacidad para certificar la calidad de cualquier marca mundial de este tipo de productos. Sergio Díaz Gómez, director general de Bardahl de México, dijo que aunque la empresa tiene 60 años en este país, tienen presencia en el Estado de México desde hace poco más de una década y es considerada como una de las más modernas de América Latina. Expresó que esta empresa es orgullosamente mexicana y es respetada por la calidad de sus productos y respetable por la capacidad de adaptarse a los múltiples retos, ya sean tecnológicos o económicos.

Esferas de la Salud, muestra de las propuestas reales de Paco Olvera

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la salud de los hidalguenses, Guadalupe Romero de Olvera, esposa del candidato a gobernador de la coalición Unidos Contigo, José Francisco Olvera Ruiz, acudió al municipio de Tula, en donde se encuentran instaladas las Esferas de la Salud. Expresó a la población que este festival tiene como propósito fundamental fomentar la unión familiar y promover una vida saludable entre los hidalguenses; por lo que invitó a la población en general a acudir y participar en las diferentes actividades que realizan.
Destacó que estas esferas constan de cinco áreas como son: valoración -donde toman la presión cardiovascular, talla y peso-, y de acuerdo a los resultados de cada persona, se canalizan a actividades como spinning, zumba, ejercicios interactivos, entre otros. Para la práctica deportiva para niños mayores de cinco años, se cuenta con el gym infantil; así como con la ludoteca, en la que a través de la lectura de cuentos aprenden hábitos alimenticios, higiene y ejercicio. Lupita Romero señaló que una prioridad para su esposo, el candidato Francisco Olvera, es la salud de los hidalguenses: “todo ser humano tiene derecho a gozar de una vida plena, donde disfruten de la familia, el trabajo y su entorno social”, dijo.
Estas esferas están abiertas a la ciudadanía en un horario de nueve de la mañana a 10 de la noche de jueves a domingo, en los municipios de Tula y Tulancingo, ahí podrán aprender a través de la convivencia familiar una cultura saludable. En dicho evento, acompañada de Marcela Vieyra Alamilla, candidata a diputada local por el distrito IV; subrayó que la respuesta de la población ha sido favorable, por ello las propuestas del candidato tienen objetivos reales dirigidos a las familias de Hidalgo.

Lily Allen desmintió el embarazo

La cantante está hablando de sus ganas de formar una familia desde principio de año. Sin embargo, negó estar esperando un bebéLos rumores sobre la dulce espera de Lily Allen surgieron el fin de semana, cuando la cantante se mostró con un vestido sospechoso y una pancita más abultada que de costumbre.La morocha caminó por Londres con un vestido corte "princesa" que no hizo más que agrandar las versiones sobre su presunto embarazo.Sin embargo, apenas la prensa comenzó a hablar al respecto, Allen salió a rechazar los rumores usando twitter, red social de la que es fanática. “No estoy embarazada”, dijo.“Quiero tener un hijo dentro de este año. Serán por lo menos cuatro a cinco años antes de que haga un nuevo disco", señaló Lily en un reportaje reciente.De novia con el pintor y decorador Sam Cooper, indicó: "de verdad quiero estar completamente inmersa en dos o tres años de criar un niño. No quiero abandonar eso

Se extiende el Trastorno de Ansiedad Generalizada en México

La ansiedad es una emoción inherente al ser humano que es producida por la incertidumbre, la inestabilidad y por una sensación de desprotección; biológicamente es adrenalina pura que se desprende de una situación amenazante. Aunque puede catalogarse como un mecanismo de defensa ante situaciones peligrosas que no se perciben de forma consciente, en la actualidad el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) fue identificado como una enfermedad psicológica, por la cual el ser humano puede padecerla desde su infancia hasta su vejez. Aunque es diagnosticado con mayor frecuencia en mujeres, también la padecen los hombres. "Se trata de un mal crónico, agudizándose con el paso de los años, ya que los síntomas se presentan cada vez con mayor frecuencia", explica, el Doctor José de Jesús González Núñez, director del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS). "Según la Organización Mundial de la Salud, más de 66% de los pacientes en el mundo no reciben tratamiento alguno cuando padecen TAG, aunque en México no hay cifras oficiales, el porcentaje debe ser más alto", explica la Doctora Adriana González Padilla, psicoanalista y especialista en TAG.El TAG se caracteriza por: Un exceso de ansiedad, preocupación y aprensión que se presenta en periodos largos, incluso días y semanas. A la persona le es imposible controlar su nivel de ansiedad. Se sienten inquietos o tensos, no se pueden concentrar en tareas específicas, mentalmente están bloqueados o son incapaces de pensar razonablemente.
Se cansan con facilidad.
Padecen tensión muscular.
Padecen trastornos del sueño. Les es difícil conciliar el sueño o se despierta a media noche producto de un ataque de ansiedad, y por ende, no logran descansar. "Es un trastorno que incapacita a las personas, ya que la tensión la trasladan a síntomas físicos que causan un malestar marcado, con lo cual no pueden desempeñar sus funciones básicas; es decir, su ocupación laboral, sexual y social. En ese punto es indispensable someterse a un tratamiento, porque TAG no se va solo, en cambio tiende a agudizarse con el tiempo", explicó González Núñez.
En este sentido, el especialista estimó que la psicoterapia es un tratamiento que logra revertir al TAG, ya que el paciente puede identificar los factores internos (emocionales) y externos (vivencias) que le han producido el trastorno a lo largo de su vida. Con el paso de las consultas, el TAG se presenta con menor frecuencia al grado que las personas logran recuperar la tranquilidad en su vida. Una recomendación que extiende el IIPCS a las personas que padecen TAG implica realizar actividad física, por la cual el exceso de adrenalina puede atenuar sus efectos. "Una caminata, correr o cualquier tipo de actividad física puede ayudar a bajar los niveles de ansiedad, aunque a fin de ser reiterativos, si este padecimiento se vive de forma cotidiana, lo mejor es acudir con algún especialista", finalizó González Padilla.
Mayor información en: www.iipcs.edu.mx

19/5/10

PROMOVER INVERSIONES Y GENERAR MÁS EMPLEOS, OBJETIVOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO: EPN

Toluca, México, 18 de mayo de 2010.- Mediante la generación de infraestructura, por un lado y, por otro, de condiciones de bienestar y apoyo a la formación de capital humano, aunado a la simplificación de trámites, el gobierno del Estado de México trabaja para promover mayor inversión en la entidad que, a su vez, permita detonar mayor número de empleos para los mexiquenses, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto. Al inaugurar el Complejo Toluca de la Empresa Atento, que genera 2 mil 800 plazas laborales con una inversión de 400 millones de pesos, tanto en la capital mexiquense como en Metepec, el mandatario estatal señaló que su administración lleva a cabo diversas acciones para promover mayor inversión en el estado, entre ellas, el trabajar en más infraestructura para ser, a la vez, más competitivos ante los inversionistas, para que éstos puedan ver al Estado de México como una gran oportunidad de expansión, crecimiento y realización de sus proyectos. Al mismo tiempo, Peña Nieto destacó que también se busca que la población tenga a su alcance los medios para prepararse, y así, poder incorporarse a la actividad económicamente activa, aunado a que se trabaja, junto con las autoridades municipales, en la simplificación de trámites que deben efectuarse para la instalación de un negocio. Al felicitar a la empresa Atento por los logros alcanzados a nivel estatal, a 5 años de haber iniciado operaciones en la capital mexiquense, Peña Nieto expresó que el gobierno del Estado “seguirá siendo un aliado permanente del sector privado para que juntos podamos generar y propiciar mejores condiciones y mejores ambientes para que sus inversiones realmente se cristalicen y realmente les permitan a ustedes expandir y crecer sus negocios”. Aurelio Alonso y Caloca, director regional México, Centroamérica y El Caribe de Atento que es considerada la cuarta empresa más deseable para trabajar en México, y la número 25 con mayor responsabilidad social y sustentable del país, manifestó su compromiso al gobernador de continuar con la generación de empleos de calidad, “en esta entidad que hoy es ejemplo a seguir en nuestra nación, producto del largo, serio y comprometido trabajo del gobierno que usted encabeza”. Resaltó que el compromiso, energía y profesionalismo de sus colaboradores toluqueños, así como el apoyo y el interés en pro del desarrollo de esta industria de las autoridades locales y estatales, quedaba de manifiesto en este evento presidido por el titular del Ejecutivo estatal, y recordó que hace 5 años, el consejo directivo de la empresa decidió instalarse en suelo mexiquense, “capaces de generar riqueza en consonancia con la prosperidad de la comunidad toluqueña, que nos ayudó desde nuestra llegada a este recinto hace ya 5 años”. Al hacer la exposición de motivos de este evento, Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que se puso en marcha la etapa piloto del Sistema Integral en Línea para Gestión de Trámites Empresariales en los municipios de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Lerma, como parte de las acciones que realiza el gobierno estatal para solucionar obstáculos en la creación de empresas. Informó que este sistema, que al finalizar el año se extenderá a 97 municipios, constituye una plataforma única en el país para que emprendedores y empresarios puedan efectuar, a través de internet, 14 trámites estatales y municipales para la apertura de un negocio, con lo que disminuirá de 60 a 16 días, el tiempo requerido para estos procedimientos, con lo que también se evitarán costos de gestorías y discrecionalidad. María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, quien dio la bienvenida a la localidad, expresó, por su parte que se tiene “una razón más para posicionar la vocación económica y productiva de Toluca y fortalecer la responsabilidad de mejorar los servicios públicos en nuestra ciudad capital, principalmente que son básicas para Atento, lo que son servicios de electricidad, los servicios en general que otorga el municipio”. De igual forma expresó su reconocimiento al decidido apoyo y el impulso que el gobernador le ha brindado a la capital mexiquense para fortalecer la participación de su gente con políticas claras, con un rumbo definido hacia el bienestar y hacia el progreso. “Sabemos que uniendo todas estas voluntades, ---señaló-- estoy cierta que propiciaremos mejores inversiones para nuestra ciudad capital”.

EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ES EL PARTIDO DE LAS GRANDES MAYORÍAS DE LOS MEXICANOS

La mejor opción para este país es el PRI tal y como lo demostró el pasado domingo en Yucatán la ciudadanía que tomó la decisión del cambio en aquella entidad, afirmó Emilio Gamboa Patrón, candidato único a la secretaria general de la CNOP del CEN del PRI. Ante Omar Fayad Meneses, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Emilio Gamboa Patrón asumió el compromiso a reivindicar, atender y elevar el nivel de vida del sector popular en el país. Expuso que al tomar la decisión, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, de registrar su candidatura a la secretaría general de la CNOP, ha visitado 10 de 16 estados del país donde habrá elecciones donde ha sostenido contacto directo con la gente para escuchar y sentir sus legítimas aspiraciones de bienestar. En la reunión, delegados de los estados de Michoacán, Querétaro e Hidalgo refrendaron su apoyo a la candidatura de Emilio Gamboa Patrón a la secretaria general de la CNOP a nivel nacional.
"La presencia de Michoacán y Querétaro fortalece a los hidalguenses en la jornada electoral del 4 de julio". Emilio Gamboa Patrón pidió a los priístas hidalguenses sumarse al triunfo electoral el 4 de julio y reconoció que el Revolucionario Institucional es el partido de las grandes mayorías de los mexicanos. En su mensaje, Omar Fayad Meneses, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, reconoció que Emilio Gamboa Patrón dará "nuevo aire" al sector popular con impulso a nuevos programas sociales que necesita el país. Reconoció que la victoria en Yucatán es el inicio del triunfo contundente que el PRI en Hidalgo tendrá en julio. "Estoy seguro que el 4 de julio en Hidalgo vamos a ganar la gubernatura y los 18 distritos electorales al congreso local". Omar Fayad Meneses afirmó que la mejor propuesta es la que encabeza Paco Olvera con la coalición Unidos Contigo, la cual atenderá cada rubro de los hidalguenses. El Revolucionario Institucional es un partido sólido y consolidado que responde a la ciudadanía con gobiernos serios y no improvisados. Por último, el presidente del priismo en Hidalgo respaldó incondicionalmente la candidatura de Emilio Gamboa Patrón para dirigir al sector popular nacional. "Queremos que llegue con una fuerza y contundencia tal para que la dignidad y el valor de este sector se vean muy fortalecidos".

¿Lady Gaga es fan de Thalia?

Navegando por Internet, me topé con varios videos, hechos por fans por supuesto, que tratan de comprobar que Thalia ha servido de inspiración para los looks atrevidos de Lady GaGa..La verdad es bastante pretencioso pensar que algo así pueda ser posible. Y no porque no pueda ser posible pero tampoco creo que la estadounidense se la viva en YouTube siguiendo la carrera de María Mercedes, María la del Barrio, Marimar o Rosalinda..Sin embargo, me pareció interesante la forma en que las compararon y sobre todo la buena selección que hicieron en un par de fotos que de verdad te deja pensando que GaGa si pudo haberle copiado un par de ideas a la "mujer latina". (LAS NOTICIAS MEXICO.COM)

Muere fotógrafo italiano en desalojo de "camisas rojas" en Bangkok

Roma, 19 May (Notimex).- El fotoperiodista italiano Fabio Polenghi murió la madrugada de hoy en el asalto de policías y soldados tailandeses al campamento de los opositores "camisas Rojas" en el área financiera de esa ciudad.El fotógrafo independiente, de 45 años de edad, recibió un disparo en el estómago, según los primeros informes, y fue reconocido por una amiga a través de imágenes transmitidas por televisión, informó la versión electrónica de La Reppublica.Polenghi, quien se encontraba en Bangkok desde hacía tres meses trabajando para una revista europea, es uno de los cuatro muertos que dejó el desalojo de los opositores tailandeses, que demandaban la dimisión del actual gobierno y el llamado a elecciones generales.

17/5/10

A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN SE TRANSITA HACIA DERROTEROS DE MAYOR PROGRESO Y DESARROLLO: ENRIQUE PEÑA NIETO

Toluca, México, 14 de mayo de 2010.- En las metas que ahora se tracen para mejorar la calidad de la educación en la entidad y el país, ante la imperiosa necesidad de emprender transformaciones de gran calado, será fundamental contar con el apoyo y respaldo de los maestros, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien sostuvo que a partir de la educación es como se puede transitar hacia un mayor desarrollo y progreso, con oportunidades para cada uno de los ciudadanos, como lo han establecido diversos analistas en los Foros de Reflexión Compromiso por México. En el marco del Día del Maestro, el mandatario estatal dijo que en el Estado de México se trabaja en un diálogo cercano, constante, constructivo con los sindicatos del magisterio, ya que se abona a un clima de cordialidad, equidad y respeto, que permita establecer estrategias compartidas para mejorar la infraestructura y elevar la calidad educativa. Luego de entregar el premio Maestro Altamirano a 4 profesores de un total de 275, el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano por el desempeño en la Carrera Magisterial a 3 maestros y la presea de honor Estado de México a otros 24 , a quienes se les otorgó un diploma y un estímulo económico por 59 mil 509 pesos a cada uno, mencionó que se ha crecido en infraestructura ya que se han creado más de 6 mil nuevos espacios, así como la Universidad Mexiquense del Bicentenario, para acercar la educación superior a más regiones de la entidad. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial. Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, indicó que en este nuevo milenio se tienen nuevos retos y desafíos; una composición social diferente, que hace necesario que la educación nos permita establecer una recomposición del tejido social, con el propósito de ir modelando la sociedad que se quiere tener. Agregó que la escuela de tiempo completo, sin duda, va a favorecer y apoyar los hogares, donde padre y madre contribuyen al sostenimiento del hogar; por lo que desde la escuela se tiene que ir formando, de mejor manera, a los jóvenes, y para ello se tienen que ampliar los horarios y espacios para actividades recreativas, educativas, culturales y de sano esparcimiento. Peña Nieto mencionó que para lograr éste, entre otros propósitos, a partir de reconocer que se tiene que transformar el modelo educativo para elevar la calidad, y sobre todo, una mejora significativa en los valores, se requiere el valioso y comprometido esfuerzo de los maestros. Roberto Sánchez Pompa, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se pronunció porque la educación pública reciba todos los apoyos para siga siendo laica, gratuita, obligatoria, nacionalista y democrática, y añadió que la educación ve por las clases sociales más desprotegidas y pobres; por ello se deben unir, magisterio y gobierno, para evitar que se sigan destruyendo familias mexicanas por la violencia y la pérdida de valores. Agregó que se tiene que apostarle a la educación y a los maestros, ya que es garantía de gobernabilidad, desarrollo, crecimiento, en una sola palabra crecimiento. En presencia del secretario de Educación de la entidad, Alberto Curi Naime; del vicepresidente de la diputación permanente de la LVII Legislatura mexiquense, Darío Zacarías Capuchino; del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, Alfonso Cepeda Salas, representante de la dirigencia nacional del SNTE, ratificó el compromiso a favor de una auténtica transformación del sistema educativo del país, ya que la escuela pública ha sido pilar de justicia, equidad y también factor fundamental para el avance económico; en la formación de ciudadanos para la democracia, el afianzamiento de la convivencia social y de una cultura de legalidad. Luego de plantear siete puntos para seguir avanzando en la Alianza por la Calidad de la Educación, Cepeda Salas sostuvo que el logro de la calidad y la equidad de la enseñanza en las escuelas debe ser la más alta prioridad del estado y la nación; asimismo, estableció que además de atender los problemas de inseguridad pública y violencia, es imprescindible promover un modelo de seguridad integral enfocado en reducir todos los riesgos que puedan amenazar el desarrollo de las comunidades educativas y los objetivos de la educación. Lorenzo Roberto Guzmán Rodríguez, secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que en una sociedad en que los valores parecen ser cosa del pasado, la figura del maestro se levanta como la única capaz de transmitir respeto, de educar en la observancia de las leyes y del orden establecido, así como de promover una sociedad más justa equitativa y humanista, En tanto, Alberto Hernández Meneses, secretario general de la sección 36 del SNTE, precisó que han insistido en que, para transformar la realidad educativa del país es necesaria una evaluación integral que permita conocerle diagnóstico preciso para tomar las decisiones correctas, por ello han asumido con determinación la defensa y el fortalecimiento de la educación, porque “creemos y vemos en ella un medio para contribuir en la construcción del proyecto de nación que México necesita para enfrentar el siglo XXI”. En el inicio Alberto Curi Naime, dijo que este año se puede afirmar con total certeza que los maestros han sido, y siguen siendo, base y sustento de la gran obra educativa del Estado de México, ofreciendo para ello, su incansable esfuerzo, su reconocida capacidad y su absoluta entrega, pero sobre todo su inquebrantable vocación para servir. Indicó que junto a los maestros, “seguiremos impulsando y fortaleciendo la formación docente, e intensificando los programas capacitación que les permita desempeñar su labor a partir de plataformas pedagógicas cada vez más avanzadas e innovadoras”.

PRESENTARÁ OLVERA RUIZ PROGRAMA DE GOBIERNO

El programa de gobierno que ejecutará José Francisco Olvera Ruiz, en caso de ganar las elecciones del próximo 4 de julio, estará listo dos semanas antes de concluir el actual periodo de campaña proselitista. Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en la capital hidalguense, el abanderado por la coalición que integran PRI, PANAL y PVEM, puntualizó que sus propuestas son enriquecidas con la opinión de las personas y serán conformadas en un documento rector. Explicó que como parte de las estrategias implementadas, se desarrollan foros regionales denominados Diálogos Contigo, donde se configura la planeación con visión regional para atacar los principales problemas y temas globales. Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo, Mixquiahuala, Atotonilco el Grande, Huejutla y Tizayuca están marcados como las sedes de los encuentros donde habrán de abordarse temas como: desarrollo, bienestar, justicia, salud y educación. Todas las propuestas se integrarán en las conclusiones que habrán de procesarse en un gran foro a realizarse en Pachuca, en un clima de unidad, paz social y concordia, como se ha trazado la campaña política que encabeza. Olvera Ruiz explicó que desde ahora se puntualizan los criterios de planeación democrática que aplicarán durante los nueve meses posteriores al día de la jornada electoral, para apuntalar la administración que iniciará en abril de 2011. En los primeros cuatro días de campaña, el candidato por la coalición que integran el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, ha recorrido 12 municipios. Ixmiquilpan, Progreso, Tula, Tlahuelilpan, El Cardonal, Tlaxcoapan, Tulancingo, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Mixquiahuala, Santiago de Anaya y El Arenal son las demarcaciones recorridas por el candidato a la gubernatura. Desarrolló tres asambleas comunitarias, igual número de encuentros de activismo político y nueve entrevistas de radio y televisión por el interior del estado, que contemplaron cabeceras municipales y comunidades.

LA BUENA POLÍTICA ES LA QUE SIRVE A LA GENTE: PACO OLVERA

La buena política es la que se hace cerca de la gente, para servirle a la gente y a sus comunidades", aseguró José Francisco Olvera Ruiz, candidato al gobierno del Estado de Hidalgo por la coalición Unidos Contigo, que conforman los partidos PRI, PANAL, Verde Ecologista. Paco Olvera se reunió con más de 2 mil militantes priístas de los distritos Pachuca I Poniente y Pachuca 2 Oriente, a quienes aseguró que ha sido con las estructuras del PRI, en Pachuca, donde aprendió a hacer política desde hace poco más de 20 años. "Ustedes saben, mejor que nadie, son testigos de ello, que conocemos el trabajo comunitario; de donde yo he aprendido a hacer política es de ustedes, de ustedes vengo, con ustedes me he formado y ustedes desde hace muchos años me han enseñando que sólo el trabajo cerca de la colonia y del barrio, es el trabajo en donde verdaderamente se hace política porque la política, si no es para servir a la gente no sirve, no es buena política", afirmo el candidato de Unidos Contigo. Refrendó su compromiso de encabezar, con el voto de la población un gobierno dedicado a trabajar en beneficio del desarrollo de las comunidades del estado, "porque como ustedes, yo también soy pueblo, vamos a formar un gobierno que conoce a las regiones. Ustedes y nosotros sí conocemos al estado de Hidalgo". Dijo que mediante el desarrollo regional, se trata de generar economía y riqueza que permita construir "un mejor futuro para Hidalgo, mayores oportunidades para nuestros hijos y un mayor bienestar para nuestras familias". Aseguró que los hidalguenses demandan empleos que les permitan obtener ingresos para atender a sus familias." Así como trabajaremos con las comunidades, vamos a trabajar por el desarrollo de las comunidades, aprovechando lo que la gente ahí sabe hacer".

Identifican tipo de sangre hallada en camioneta de Diego Fernández

México, 17 May. (Notimex).- Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro identificaron como del tipo A positivo, el rastro de sangre encontrado en la camioneta del desaparecido ex senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...