29/3/10

PIDE AZUCENA OLIVARES A LA CONAGO TOMAR EN CUENTA A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES EN EL TEMA DE SEGURIDAD

Ante la propuesta emitida durante la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que se planteó eliminar las corporaciones policíacas municipales, la Presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), Azucena Olivares, se pronunció para que no se vulnere el principio constitucional del municipio libre y se garantice el respeto que se merecen las autoridades municipales. “Deberá estudiarse a fondo esta propuesta con el objeto de que mejoren las condiciones de combate a la delincuencia. Es necesario privilegiar las ventajas que ofrece el que los municipios sean la autoridad más directamente vinculada con la población”, enfatizó Azucena Olivares. En el Foro Internacional de Promoción y Vinculación para el Desarrollo Municipal celebrado en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, la Presidenta Municipal de Naucalpan remarcó que se necesita firmeza en este movimiento municipalista mexicano, para que no se vulneren ni se menoscaben las facultades y atribuciones de los municipios y exigió una mejor coordinación entre los poderes a fin de participar activamente en la iniciativa que preserve el derecho fundamental de la seguridad. En el evento al que asistieron más de 850 alcaldes de todo el país, Azucena Olivares, recalcó que todas las asociaciones de municipios se deben unir para que, en una sola voz, soliciten a la CONAGO la construcción de un acuerdo institucional que les permita tener una presencia activa y permanente en el seno de este órgano colegiado. “Necesitamos una fórmula democrática y federalista que abone en la toma de decisiones eficaces y certeras para los estados y los municipios”, enfatizó la Alcaldesa Olivares. En dicho evento también se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la AMMAC, misma que fue avalada por 870 integrantes que asistieron a este foro y donde la junta directiva de esta asociación propuso la integración del Consejo Consultivo y efectuó la ratificación de acuerdos que reforman su marco estatutario. Ante la complejidad del óptimo manejo de las relaciones institucionales que hoy día mantiene la AMMAC, el Consejo Consultivo de esta asociación quedó conformado por importantes personalidades de la vida política, académica, empresarial e intelectuales del país, entre los que se encuentran: Cuauhtemoc Cárdenas, Manuel Espino, el investigador del CIDE, Mauricio Merino, los Diputados Alejandro Encinas y Luis Videgaray, así como los Senadores Ricardo Monreal y Arturo Escobar.
En la magna reunión, Azucena Olivares estuvo acompañada por el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y por el subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Juan de Dios Castro Lozano, quien firmó un convenio de colaboración con la AMMAC. Además, al señalar la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente para tener ciudades acordes a las necesidades del siglo XXI, Azucena Olivares recalcó que los municipios deben ser la primera voz en este tema, por lo que invitó a los Presidentes Municipales a participar en la Cumbre Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático que se celebrará del 17 al 20 de noviembre de este año en la ciudad de México Asimismo, la Presidenta de la AMMAC enfatizó la relevancia de este Foro Internacional en el que participaron conferencistas de alto nivel, quienes expusieron temas como: oportunidades bilaterales de negocios, seguridad pública municipal, desarrollo económico y sustentable de los municipios, desarrollo de negocios, fortalecimiento institucional de los sistemas DIF y se colocaron stands para que los alcaldes pudieran acceder a un mercado más amplio de productos.

REUNION CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELÉCTRICIDAD

Toluca, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto y Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, encabezaron una reunión de trabajo, en la que se informó que se presentará una propuesta a la Secretaría de Hacienda para que los ayuntamientos puedan cubrir sus adeudos por consumo de energía eléctrica.

Regenerativo para mitigar esfuerzos

La Noria, D. F., Cruz Azul llegó esta mañana a la ciudad de México y se dirigió a las instalaciones de La Noria, para trabajar las cuestiones regenerativas, después de su actuación del viernes por la noche allá en Guadalajara ante Estudiantes Tecos. El cuerpo técnico decidió hacer el viaje de Guadalajara-Ciudad de México hoy mismo por la mañana para dejar descansar al grupo unas horas, posteriormente, una vez que llegó a la capital, el equipo trabajó en la cancha 1 de La Noria para sacar el cansancio y practicar cara al encuentro de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF ante Pumas, cotejo que tendrá realización el miércoles 31 a las 21:00 en el estadio Olímpico Universitario.
Mañana, la escuadra Celeste tendrá descanso y reiniciarán los entrenamientos el lunes para preparar la estrategia a seguir para el siguiente duelo de las Semifinales del torneo centroamericano contra el cuadro estudiantil. El médico del equipo, el doctor Alfonso Jiménez, no reportó lesionados y dijo que todos los jugadores están en óptimas condiciones. En la grama del Deportivo, el grupo realizó situaciones físicas con el profesor Daniel Ipata, posteriormente, hicieron dinámicas con balón concluyendo en la práctica del tenis-balón. Por otra parte, al volante de contención, Gerardo Torrado, se le concedió descanso por la ardua actividad y los viajes constantes con al selección nacional, el lunes, se reportará con el resto del equipo para continuar con los trabajos de la semana.

Espantan a Betty Monroe en casa de “El Indio” Fernández.

La tarde de ayer la producción de “Segunda Oportunidad” ofreció una comida al equipo de Maxine Woodside en la casa de Emilio “El Indio” Fernández para convivir con los 48 participantes.La productora Magda Rodríguez comentó que el equipo de “Todo para la Mujer” ha sido el único que ha entrado a los cuartos de la casa, “ya vieron cómo conviven los chavos y cómo estamos tratando de formar mejores artistas y seres humanos, creo que la llevamos bien”.Y sigue el tema en torno al nuevo novio de Yuridia, Matías, el cual se quedó sorprendido al ser captado por un paparazzi con su novia. Asimismo, reveló cómo se lleva con el ex marido de Yuridia el cual también está dentro del reality.“Es un compañero más, un participante (Edgar), al fin y al cabo es derribar tarde o temprano van a quedar pocos y él va a ser un participante y nada, es alguien más de aquí, no pasa nada”.Por su parte, Edgar dejó claro que le hizo varias recomendaciones a Matías, “de mi parte yo estoy muy contento, tranquilo ya, nuestra relación ya pasó, ya fue años, lo único que tenemos Yuridia y yo es nuestro hijo y en este caso cuando llego a hablar con Matías lo único que pido es respeto y cariño hacia mi hijo y que respete a Yuridia, que es una gran mujer y cantante”.En tanto, Betty Monroe sintió ya el susto de la casa de “El Indio” Fernández, “me dieron el camerino que era el estudio del señor y a mi me asustaron, me tocaron la puerta, me movían las cosas y llegué a ver una silueta de alguien con un sombrero en la ventana”.

Llega a México avión de Sedena procedente de Haití

Santa Lucía, Méx., 28 Mar. (Notimex).- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a la base ubicada en esta localidad mexiquense rocedente de Haití, con militares que participaron en las labores humanitarias de la isla tras el sismo de 7.0 grados del 12 de enero.El personal de la sedena está compuesto por dos jefes, 12 oficiales y 66 elementos de tropa, quienes recibieron un reconocimiento a la labor prestada al pueblo haitiano en tareas de atención médica, salud y asesoría en reconstrucción de viviendas, entre otros. En la aeronave que llegó a esta base militar ubicada en el municipio de Zumpango, estado de México, fueron trasladados también cuatro nacionales haitianos, sin embargo, no se especificó la calidad migratoria ni otros datos de los mismos.

EL PREESCOLAR FRANCISCO GABILONDO SOLER CUENTA CON SANITARIOS DIGNOS.

A partir de esta fecha el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler, ubicado en la colonia Unidad Habitacional, cuenta con instalaciones dignas de sanitarios para niños y niñas, tras las gestiones con el gobierno de Tizayuca. Durante la inauguración de esta obra, con una inversión de 120 mil pesos, la directora del plantel, Nicolasa Domínguez Hernández, destacó la labor de las autoridades municipales para lograr la rehabilitación de los sanitarios, mismos que se encontraban en pésimas condiciones. Por ello, se congratuló de las mejoras de los baños, con lo que se evitarán problemas de salud para los alumnos de esta institución educativa. Además entregó un reconocimiento al presidente municipal de Tizayuca, por todo el apoyo recibido durante esta administración, a fin de contar con instalaciones de calidad. Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Tizayuca, reconoció el trabajo conjunto entre autoridades educativas y ayuntamiento, pues, dijo, solo así se pueden lograr grandes beneficios para los alumnos, todo ello, a pesar de la reducción de recursos que se dio durante el 2009. Agradeció a la directora del preescolar Francisco Gabilondo Soler, por su empeño, para buscar recursos que se apliquen en el preescolar; al tiempo que expresó que el pleno de la Asamblea Municipal de Tizayuca, aprobó la realización de la pavimentación de dos calles que colindan con dicho plantel educativo, para mayor comodidad de los alumnos y padres de familia. Agregó que la Asamblea municipal, trabaja en conjunto, en una sola dirección, sin distingos de colores o partidos, sólo con la firme intención de beneficiar a todos los tizayuquenses. Durante el evento, también se entregó impermeabilizante que será destinado para los techos de las aulas.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...