14/1/10

LLAMA PEÑA NIETO A ENFRENTAR LA CRISIS CON VOLUNTAD FÉRREA PARA MEJORAR HORIZONTES

Tepotzotlán, México, 14 de enero de 2010.- El gobernador Enrique Peña Nieto hizo un llamado para enfrentar el clima de adversidad económica y financiera con ánimo, optimismo, entusiasmo y voluntad férrea para construir mejores horizontes, al entregar los Colectores de Aguas Residuales Ricardo Flores Magón Bicentenario y Las Ánimas-Barrio San Martín Bicentenario, Asimismo reiteró que su gobierno seguirá trabajando en lo que ha sido la dinámica desde el inicio de su gestión: cumplirle a los mexiquenses y colaborar con las autoridades municipales para elevar la calidad de vida de los habitantes de la entidad, Tras desear un buen año a los más de 15 millones de habitantes del estado, conminó a los mexiquenses a regalarle a nuestra nación, en sus 200 años de independencia, un esfuerzo que sirva a la colectividad y dejemos un legado a las futuras generaciones: “la mejor celebración que podemos hacer en este 2010, es que nuestro actuar realmente sea con mayor compromiso, con mayor responsabilidad y, sobre todo, en alcance a propósitos y metas que entre todos nos estemos trazando”. Explicó que se busca con ello “que no haya municipio que escape a tener infraestructura, obras y satisfactores para la población a la que servimos. Con ello estamos cumpliéndole a los mexiquenses y reiterando el compromiso del gobierno del estado para que hasta el final de su gestión, sigamos trabajando en el cumplimiento de nuestros compromisos”. Peña Nieto garantizó que su administración seguirá trabajando al lado de los gobiernos municipales, en un aporte y colaboración institucional, que reditúe en más obras y en mayores satisfactores para la población. Sobre las obras entregadas el Ejecutivo dijo que la inversión pública gubernamental está diseminada por todas las regiones “con lo cual potenciamos realmente un desarrollo equilibrado en todo el estado” y destacó que los colectores beneficiarán a 47 mil habitantes y representaron una inversión cercana a los 53 millones de pesos, Ante más de 4 mil vecinos de este municipio y de Villa del Carbón, Cuautitlán, Teoloyucan y Coyotepec, el mandatario mexiquense afirmó que el compromiso hoy entregado, es del “tipo de obras que no se ven, pero se sienten”. En el inicio del evento, el presidente municipal Everardo Pedro Vargas Reyes, al agradecer el cumplimiento cabal de los 3 compromisos que tenía con el municipio el gobernador, refirió que Peña Nieto, sensible a las demandas sociales, ha sabido dirigir con maestría y pulcritud la entidad federativa más importante del país. Reconoció su esfuerzo, liderazgo y el ejemplo que se ha infundido en la política moderna: “comprometerse y cumplir”.

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA MÁS DE 3 MIL JUGUETES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Marcelino Rojas Flores, presidente municipal de Tizayuca inició la entrega de un total de 3 mil 400 juguetes a niños de escasos recursos con motivo de las recientes fiestas navideñas que se festejaron y de la llegada de los Reyes Magos el pasado 6 de Enero. Acompañado de Jesús Gómez García, secretario municipal y de la Asamblea municipal, el edil, Marcelino Rojas Flores, entregó en una primera etapa 400 juguetes a niños y niñas de escasos recursos que se dieron cita en la explanada municipal para recibir los juguetes que donaron funcionarios del ayuntamiento municipal y regidores. En su mensaje el alcalde de Tizayuca, agradeció el apoyo de cada uno de los regidores locales y funcionarios de las distintas áreas del ayuntamiento al sumarse al trabajo comprometido en beneficio de los tizayuquenses, que en esta ocasión los esfuerzos se enfocaron a la niñez. Rojas Flores, edil, exhortó a los padres de familia a continuar con el fortalecimiento de valores en sus hijos para contar con mejores adultos, en tanto "nosotros como gobierno municipal continuamos con el compromiso de gestionar y crear mejores obras para el beneficio colectivo y hacer de Tizayuca, una ciudad Metropolitana en Desarrollo". Para este viernes en punto de las 14:00 horas, Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, entregará los 3 mil juguetes restantes, en el auditorio municipal, a través de los Consejos de Colaboración y delegados, quienes con antelación detectaron a niños de escasos recursos. Durante la entrega se notó la alegría en los rostros de los niños y niñas que recibían un obsequió el caso del niño José Benjamín Gómez López, quien efusivamente abrió su regalo, toda vez que éste estaba envuelto de papel fantasía. Entre los obsequios que se entregaron, destacaron carros de control remoto, muñecas de moda, muñecos de acción, pelotas, juegos de té, entre otros.

Hoy progreso en unidad; atrás confrontaciones: Osorio Chong

Ixmiquilpan, Hgo., a 14 de enero de 2010.El desarrollo y progreso del estado se logra con la unidad y la fuerza de trabajo de los hidalguenses; atrás quedaron las confrontaciones y las pretensiones personales, manifestó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar una intensa gira de trabajo por Ixmiquilpan, donde entregó y anunció obras por más de 60 millones de pesos, que se suman a los más de cuatro mil millones de pesos que se han canalizado para el crecimiento integral de esta región.En la jornada laboral, que estuvo enmarcada por una cálida recepción de los ixmiquilpenses y José Huerta Vite, presidente del Consejo de Administración del Parque Acuático “El Tephé”, el mandatario aseguró que se continuará con el impulso de una justicia social en todos los municipios y comunidades de la entidad.Durante los diferentes puntos en los que Osorio Chong hizo presencia, dijo que es a través de acciones y del esfuerzo entre sociedad y gobierno, como se logran mejores entornos y niveles de vida para todos los habitantes.Aseveró que es con la suma de voluntades -no con la promesa de una persona-, sin demagogia y con mucho compromiso, como se puede acceder al verdadero progreso y se atienden verdaderamente las demandas más sentidas de la población.Osorio Chong resaltó que la administración hidalguense cumple con el desarrollo de los ixmiquilpenses, a través del fortalecimiento de las vías de comunicación en esta zona -como son la autopista Ixmiquilpan-Huichapan, la rehabilitación de Cardonal, así como a Progreso-; “contar con carreteras más seguras y sobre todo mejor comunicadas, permite que nos unamos a la dinámica de trabajo que se realiza en otras zonas”, indicó.Al entregar las obras de pavimentación que se realizaron en diferentes calles y avenidas de la comunidad de “El Tephé”, el mandatario empeñó su palabra para atraer más recursos e inversiones con continúen con el desarrollo turístico de las comunidades.El jefe del Ejecutivo enfatizó que se impulsarán más y mejores estrategias para que los hidalguenses encuentren en su estado las oportunidades de desarrollo, y eviten, así, migrar hacia otros países.Destacó que se incrementará el apoyo de diversos programas sociales, como el Integral Alimentario y el de Útiles Escolares Gratuitos.El secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, apuntó que con la construcción de mayor infraestructura, caminos y puentes, es como un estado consolida su desarrollo; subrayó lo entregado durante esta gira:La pavimentación del camino El Maye-Barrio Jesús; reconstrucción de la carretera estatal Ixmiquilpan-Cardonal-Santuario; pavimentación hidráulica de la calle Guerrero y construcción de la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario.

México Listo Para la Copa Libertadores de América

Se han definido los tres equipos que jugaran la Copa Libertadores de América 2010, así como los dos conjuntos que ya estaban listos para entrar en la fase de Octavos de Final a la justa sudamericana en la edición anterior. Con lo cual Monarcas, Monterrey, Estudiantes Tecos, Guadalajara y San Luis, serán los representantes mexicanos en la máxima competencia de Clubes a nivel continental. Morelia es el México Uno e integrará el Grupo Seis de la competencia junto al Banfield argentino, el Nacional de Uruguay y el Deportivo Cuenca de Ecuador. Los Purepechas abrirán su participación el 10 de febrero en La Plata ante Banfield, y cerrarán el 21 de abril ante El Nacional de Montevideo como visitantes. Los Rayados de Monterrey que se coronaron Campeones del InterLiga 2010, tras derrotar a las Águilas del América en tanda de penales con marcador de tres tantos contra uno, serán el México dos en la competencia y estarán en el Grupo Dos teniendo que enfrentarse al Sao Paulo de Brasil, al Nacional de Paraguay y al Once Caldas colombiano. Los regios enfrentarán el 10 de febrero al Sao Paulo de Brasil para abrir la fase de grupos, etapa que cerraran el 21 de abril en Asunción, cuando se midan con el Nacional de Paraguay. El otro invitado que salió del InterLiga 2010 al haber vencido por tres goles a dos al Puebla son los Estudiantes Tecos, dirigidos por Miguel Herrera. Ellos tendrán que jugar en la primera fase frente al Juan Aurich de Perú, primero el 27 de enero en Chiclayo, Perú, y después el 3 de febrero en Zapopan, Jalisco, y en caso de ganar serán parte del Grupo Tres al lado de Estudiantes de La Plata argentino, el Bolívar boliviano y Alianza de Lima de Perú, abriendo su participación en la segunda fase ante el Estudiantes de La Plata el 11 de febrero como visitantes, y jugando su sexto partido de esta ronda en La Paz, enfrentando al Bolívar. Guadalajara y San Luis entraran directamente a los Octavos de Final de la Copa, debido a un acuerdo previo que se había realizado cuando ambos quedaron afuera por el tema de la Influenza después de haber obtenido ambos su pase a esta ronda en la edición pasada.

Dona Grandes Ligas un millón de dólares a víctimas en Haití

Nueva York, 14 Ene. (Notimex).- Los equipos que integran lasGrandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés), sesolidarizaron con la tragedia que vive el pueblo de Haití, por lo quedonaron un millón de dólares en beneficio de las víctimas.El Comisionado de MLB, Allan Huber Selig, señaló la importanciade ayudar en estos terribles momentos a miles de personas que hanquedado damnificadas en esa nación del Caribe, a consecuencia deldevastador terremoto que padecieron el martes pasado."La MLB cree que es crucial ayudar en estos momentos de tragediaa la comunidad haitiana, es una obligación humanitaria. Es difícilimaginar la catástrofe por la que pasa ese país que no está muy lejosde Estados Unidos", dijo Bud Selig.Exhortó a todos los aficionados al beisbol a ayudar con lo quepuedan, ya que en estos momentos cualquier tipo de colaboración es devital importancia para todo un pueblo que ha quedado muy maltratadopor este terremoto."Esperamos que este donativo sea de mucha ayuda para todas lasvíctimas y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a losafectados por este terrible desastre natural", señaló el comisionado.Este donativo de los 30 equipos que forman la MLB serácoordinado por medio de la Unicef, que es la encargada de recaudartodo tipo de ayuda a nivel mundial para brindar de forma inmediata elauxilio para todos los damnificados de ese país.Además de este donativo, la MLB tiene un programa activodenominado "Going Beyond", que colabora con ayuda humanitaria paratodas aquellas personas con necesidades en cualquier parte del mundo.También, sus filiales, MLB Network y MLB.com, transmitirán las24 horas anuncios de servicio público para invitar a los aficionadosal beisbol a realizar cualquier tipo de donativo para las víctimas enHaití.

SE CONSTITUYE LA LEGISLATURA EN CENTRO DE ACOPIO PARA ENVIAR AYUDA A HAITÍ

Los diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista, PT y Convergencia, así como el diputado del PSD en la LVII Legislatura mexiquense, acordaron donar un día de su dieta a los damnificados por el terremoto en la República de Haití. Además, determinaron establecer en la sede legislativa y sus oficinas distritales centros de acopio para enviar apoyo a través de la Cruz Roja. La propuesta de aportación económica fue del diputado Oscar Sánchez Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, y respaldada, a nombre de sus respectivos grupos parlamentarios, por los legisladores Carlos Sánchez Sánchez, coordinador del PT; Juan Ignacio Samperio Montaño, coordinador de Convergencia, y los diputados Antonio Hernández Lugo (Nueva Alianza), Martín Sobreyra Peña (PRI), Félix Adrián Fuentes Villalobos (Verde Ecologista), Antonio García Mendoza (PSD) y Crisóforo Hernández Mena (PRD). De igual forma, el diputado Horacio Enrique Jiménez López (Convergencia) señaló que, aun cuando este asunto no estaba previsto en los temas a analizar en el Período Extraordinario, “es urgente enviar apoyo a nuestro hermanos en desgracia”, por lo que propuso establecer un centro de acopio en las instalaciones del Palacio Legislativo, así como en las oficinas distritales de los congresistas, para enviar ayuda a través de la Cruz Roja lo más pronto posible al pueblo de Haití.

13/1/10

Abre embajada de Haití cuenta para apoyar a damnificados

México, 13 Ene. (Notimex).- La embajada de Haití en México abrióla cuenta HSBC 4042482604 para recibir donativos de los mexicanos enapoyo a los damnificados por el terremoto que devastó a esa nacióncaribeña. En entrevista, el primer ministro consejero, Jean Pierre MoiseDorce, agradeció las muestras de apoyo del pueblo y gobierno deMéxico y dijo que entre los principales requerimientos están aguaembotellada, alimentos enlatados, cobijas y medicamentos que norequieran refrigeración.

PEÑA NIETO DESTACA LA RELACIÓN DE RESPETO Y CORDIALIDAD DEL SMSEM CON EL GEM

Toluca, México, 13 de enero de 2010.- En el marco de respeto y cordialidad que ha caracterizado la relación entre el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y el gobierno mexiquense se revisarán los planteamientos presentados por el magisterio estatal a través de su pliego petitorio, a fin de establecer mejores condiciones laborales para las maestras y maestros de la entidad, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto al recibir a los integrantes del Comité Ejecutivo del SMSEM 2009-2010, quienes le realizaron una visita de cortesía. Ante Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad y Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general de esa organización magisterial, el mandatario mexiquense destacó que desde el inicio de su gestión se ha procurado respaldar en lo posible, las condiciones laborales de los docentes, tomando en cuenta también las condiciones económicas que se han presentado año con año. “Me mantengo en esa misma dinámica, bajo esta misma voluntad, realmente de construir o de llegar a un acuerdo que sea realmente beneficioso para todos ustedes, para todas las maestras y maestros del estado en términos de las condiciones económicas que estamos viviendo, que ustedes conocen, que no escapa, que invariablemente ha habido de parte del sindicato un gran entendimiento, una gran empatía a la condición que estamos enfrentando”, dijo. Peña Nieto reconoció la actitud del magisterio estatal que ha asimilado las condiciones de adversidad enfrentadas en el pasado y que gracias a la comunicación entre gobierno y sindicato se ha logrado sortear en términos muy favorables cualquier clima o condición adversa, por lo que esta vez no será la excepción y refrendó la voluntad de su administración de apoyar en todo lo posible, las mejores condiciones laborales de los maestros. Roberto Espiridión Sánchez Pompa, líder del SMSEM, dijo al mandatario estatal que para este sindicato es importante mantener una relación de trabajo, de cordialidad, pero sobre todo, de respeto con el gobierno del Estado de México que él encabeza, al tiempo que le aseguró que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del mismo están comprometidos con el magisterio de la entidad en la búsqueda de mejorar en sus condiciones de vida y de trabajo. “Estamos seguros –manifestó- que para el logro de estos objetivos y de estas metas contamos con su solidaridad, con su sensibilidad, con su respaldo, con esa identificación que siempre ha tenido con el magisterio estatal que comparte con usted la preocupación y el compromiso por elevar la calidad de la educación en el Estado de México para lo cual ofrece su disposición, su esfuerzo y su trabajo permanente”.

LA COMISIÓN DE AGUA MUNICIPAL DE TIZAYUCA APLICA ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SALUD DE LOS HABITANTES

El gobierno de Marcelino Rojas Flores, impulsa en este 2010 la aplicación de medidas sanitarias a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), para que el suministro del vital líquido tenga óptimas condiciones para el consumo humano. De esta forma, a la fecha la CAAMTH, que encabeza, Fernando Sánchez Almaraz, ha realizado 3 mil 528 monitoreos de cloro residual en la red de agua potable, con la aplicación de 93 toneladas de hipoclorito de sodio para potabilización. Esta Comisión de Agua Municipal, encargada de proveer del vital líquido, indispensable para la vida y la salud, reportó un incremento del 10.59% de usuarios, con más de 3 mil 200 nuevas contrataciones de servicios, para alcanzar los 33 mil 506 usuarios; donde el 98% son destinadas al uso doméstico. Una inversión importante para facilitar el control de calidad del agua, y apoyar los trabajos de la CAAMTH, fue la construcción de un laboratorio, con más de 240 m2 de construcción, con una inversión superior a los 696 mil pesos. Otra de las acciones que realiza la Comisión de Agua Municipal, se realizó el desazolve y limpieza del canal de aguas residuales industriales del Nuevo Tizayuca, con una longitud de 3 mil 356 ml, extrayendo más de 1,100 viajes de azolve, Una importante acción que se logró en 2009, fue la instalación de dos equipos de bombeo, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, con una inversión superior a los 500 mil pesos. Así mismo se repararon 323 fugas de agua, y se realizaron 3 mil 103 servicios de limpieza y desazolve a rejillas, pozos de visita, fosas sépticas, registros y drenajes. También, se realizaron 290 obras de acondicionamiento y rehabilitación de drenajes y 22 de agua potable en comunidades de mayor necesidad; así como el apoyo con mil 290 viajes de agua potable a quienes lo requirieron, por carencia, escasez o contingencia, como las colonias El Carmen, Unidad Deportiva I y II, Ampliación Lázaro Cárdenas, unidad habitacional Tizayuca y colonia Fernando Montes de Oca. La CAAMTH, realizó obras de importancia para la población como la red de agua potable, y el drenaje sanitario, en la calle 18 de julio, en el barrio El pedregal. El drenaje sanitario en las calles rosales, margaritas, crisantemos, y azucenas en la colonia Fernando Montes de Oca. Otras de las obras fue el drenaje sanitario en 10 calles de la colonia Manuel J. Cloutiher. El drenaje sanitario en calle jaguey-zapata en la colonia Emiliano Zapata. El drenaje sanitario en la Ciudad de los Niños. El drenaje sanitario en la colonia los pinos, y la ampliación del mismo, en la calle Benito Juárez de la comunidad El Carmen, y el drenaje pluvial de la calle Julián Villagrán en el barrio de Nacozari.

Salvaguardar la salud de los hidalguenses, eje fundamental de la administración de Osorio Chong

Porque el de Hidalgo es un gobierno que brinda servicios de calidad a las familias, otorga resultados e impulsa un desarrollo integral en todas las regiones, es que emprendemos acciones concretas en cada municipio y damos respuesta a las demandas más sentidas de la población, aseguró el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong.Al entregar vehículos y ambulancias al sector salud, el gobernador refrendó su compromiso de acercar estos servicios a la ciudadanía; y como prueba de ello, anunció, es que en breve pondremos en marcha un programa para trasladar -a los centros y hospitales-, a la gente más vulnerable, que no cuente con el recurso o medio para hacerlo.Además, destacó, continuaremos con el equipamiento de tecnología de punta de los nuevos nosocomios y la modernización de los ya existentes, lo que refleja nuestro compromiso de salvaguardar la salud de todos los hidalguenses.Por su parte, el secretario del ramo, Jorge Islas Fuentes, detalló que de las 39 unidades entregadas, 13 ambulancias son para igual número de municipios y tres más para hospitales; 13 camionetas para el Programa de Vigilancia Epidemiológica, seis para el Programa de Prevención y Control del Dengue y, cuatro más para las Unidades Médicas Especializadas en Adicciones de San Felipe Orizatlán, Tula, Ixmiquilpan y el Centro Estatal para la Atención de Adicciones en Pachuca.Apuntó que derivado del trabajo y esfuerzo comprometido de autoridades y sociedad, en Hidalgo se ha logrado controlar exitosamente el virus de Influenza A H1N1, al registrarse únicamente 12 casos en diciembre y cinco durante el presente mes.Los alcaldes de Mineral del Monte y Tianguistengo, Omar Mariano Skewes Ramírez y Carlo Mario Ruiz Cerecedo, respectivamente, reconocieron las obras y acciones que realiza la administración de Miguel Osorio para atender las demandas de la población, mejorar el rostro del estado y colocarlo en el camino del progreso.A este evento también asistieron el secretario de Planeación, Eugenio Imaz Gispert; la diputada federal, Carolina Viggiano Austria, y el legislador local, Alfredo Bejos Nicolás.

Estudia Meza la alineación inicial

La Noria, D. F., Mediante un interescuadras, el profesor Enrique Meza está apuntalando la estrategia con la que enfrentará el sábado próximo, a las 17:00, a Jaguares, allá en Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna, correspondiente a la fecha inaugural del torneo Bicentenario 2010, del máximo circuito del balompié mexicano. En la cancha 1 de las instalaciones de La Noria, en punto de las 10:00, el grupo inició con los trabajos del día, el profesor Daniel Ipata ya los esperaba para realizar las tareas físicas y dejar al equipo listo para la siguiente etapa con el profesor Enrique Meza. En el interescuadras, Cruz Azul tuvo el apoyo de su filial de la selección Sub-20, realizando 60 minutos cada tiempo y en donde el profesor Enrique Meza utilizó a todo su plantel, para poner a tono y a ritmo a todos sus jugadores, y aunque ya tiene la alienación para el próximo cotejo, el profesor Meza prefiere dar a conocer el elenco estelar momentos antes de que inicien las hostilidades ante Jaguares.
Y aunque todos participaron de la práctica, Horacio Cervantes y Joel Huiqui continúan realizando sus tares de rehabilitación, apoyados por el profesor Ernesto Rubio, quien es el fisioterapeuta del primer equipo. Ambos elementos van por buen camino en su recuperación, dentro de los tiempos marcados con anterioridad.

2010, AÑO DE CONSOLIDACIÒN POR EL BIENESTAR DE LOS MEXIQUENSES: GUSTAVO CÀRDENAS MONROY

San Felipe del Progreso, México, 13 de enero de 2010.- “El 2010, es el año de mayor consolidación del gobierno de Enrique Peña Nieto; la participación ciudadana es fundamental para que el trabajo se intensifique a favor del progreso y satisfacción de las necesidades de los mexiquenses”, subrayó Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente y vicepresidente del Gabinete Regional II Atlacomulco, durante una gira de trabajo realizada con el diputado José Manzur Quiroga y el presidente Municipal Javier Jerónimo Apolonio por diversas comunidades de San Felipe del Progreso. Cárdenas Monroy, convocó a la ciudadanía a sumar esfuerzos y voluntades para multiplicar beneficios a favor de todos: "Si no trabajamos unidos y tomamos las mejores decisiones, las consecuencias serán en perjuicio de todos; si no hay unidad, no hay avance, por eso tenemos que sumar esfuerzos y voluntades, este 2010, es el año en que conmemoramos el bicentenario de la Independencia y centenario del inicio de la Revolución Mexicana, y debe caracterizarse por la participación de hombres y mujeres para fortalecer la libertad todos los días, para construir el progreso pero particularmente para el bienestar de todos”. Durante la entrega de juguetes con motivo del día de reyes en la comunidad San Agustín Mextepec y la inauguración en su primera etapa de la Unidad Médica Auxiliar de Salud en el Barrio Las Animas en San Pedro el Alto; el funcionario público, señaló que cuando existe unidad el bienestar se refleja en toda la sociedad y las cosas marchan bien. Asimismo dijo que los constantes apoyos que brinda el gobierno mexiquense a través del diputado José Manzur y del presidente municipal Javier Jerónimo Apolonio, son una respuesta a la confianza que los ciudadanos les expresaron durante sus campañas políticas, “esta confianza ahora tiene resultados positivos porque existe unidad entre autoridades y población; tanto el diputado, como el presidente, realizan trabajos propios de su encargo publico, “pero qué importante es que existe la solidaridad y compromiso de trabajo integral entre el legislador, el gobierno municipal y el gobierno estatal de Enrique Peña Nieto, sustentados en el mandato popular”, afirmó. El trabajo del Ejecutivo mexiquense es para beneficio de toda la población sin distinciones; “es su gobierno un gobierno de compromisos cumplidos, que tiene que ver con los satisfactores que les llegan a todos en todas las comunidades de nuestro Estado de México”; subrayó.

FORTALECEN EVALUACIÓN DEL CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA

La LVII Legislatura aprobó, por unanimidad de votos, reformas y adiciones a diversas disposiciones del decreto por el que se creó el Centro de Control de Confianza del Estado de México, con el objetivo de fortalecer los procedimientos de evaluación, generar certeza en los evaluados y confianza ciudadana en los servidores públicos que prestan servicios de seguridad patrimonial y de integridad personal. El Pleno también emitió un exhorto a los ayuntamientos de los 125 municipios mexiquenses para que cumplan con las disposiciones legales relacionadas con la recolección, confinamiento y disposición final de residuos sólidos y fomenten la separación de residuos sólidos urbanos y de manejo especial desde su fuente. La propuesta fue realizada por el Grupo Parlamentario del PRD, en sesión del I Período Extraordinario. El diputado Horacio Jiménez López (Convergencia) dio lectura al dictamen elaborado por la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito a la iniciativa presentada por el diputado Edgar Castillo Martínez (PRI). Con las reformas aprobadas se adiciona al decreto publicado en la Gaceta de Gobierno el 1 de diciembre de 2008, el capítulo séptimo, que describe todo lo relacionado con el proceso de certificación, vigencia y causas de cancelación del servicio de todos los integrantes de las instituciones de seguridad pública, amplió la plantilla de servidores policiales para entenderlos como municipales, estatal, ministeriales, periciales, auxiliares, penitenciarios y su respectivo personal administrativo y operativo. El Centro de Control de Confianza informará al Consejo Directivo los resultados de las evaluaciones que se practiquen para el ingreso, reingreso, promoción y permanencia en las instituciones de seguridad pública, además de que informará anualmente sobre sus actividades. Las reformas aprobadas evitarán la existencia de evasores a las obligaciones que demanda el Centro de Control de Confianza y permitirán realizar evaluaciones permanentes de control de confianza, desempeño, poligrafía, entorno social y psicológico, así como exámenes toxicológicos a los aspirantes y a todos los integrantes de las instituciones de seguridad pública y privada, estatal y municipales, a fin de emitir, en su caso, la certificación correspondiente. De esta forma, el Centro desarrollará y aplicará los procedimientos de evaluación de los aspirantes e integrantes, conforme a la normatividad aplicable y a los lineamientos que establezca el desarrollo policial, ministerial y pericial. Además tendrá la obligación de diseñar, proponer e implementar los lineamientos para la aplicación de los exámenes médicos, toxicológicos, psicológicos y socioeconómicos. También proporcionará al Centro Nacional de Información los datos contenidos en los expedientes que se integren durante los procesos de evaluación y que le sean solicitados para su incorporación al Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, preservando en todo momento su confidencialidad y resguardando la información que no sea relevante para efectos del registro nacional. La reforma también establece como requisito para ser Director General del Centro de Control de Confianza tener experiencia probada en materia de procuración o administración de justicia. Conforme al orden del día, el diputado Félix Adrián Fuentes Villalobos (Verde Ecologista), presidente de la Comisión de Protección Ambiental, dio lectura al punto de acuerdo, que con absoluto respeto a su autonomía, exhorta a los ayuntamientos de la entidad para que, en el ámbito de su competencia y de las condiciones sociales y económicas, den cumplimiento al Programa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado de México. Para que promuevan el fomento de una cultura en la administración y manejos de los residuos sólidos urbanos, mediante prácticas amigables al medio ambiente, económicamente viables, sanitariamente seguras y socialmente aceptables, en términos de este programa. El punto de acuerdo también exhorta a los ayuntamientos para que diseñen, establezcan y desarrollen los programas municipales para la prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos y de manejo especial bajo los lineamientos establecidos en el programa estatal, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...