17/9/10

CON JUBILO SE CELEBRÓ EL GRITO DE INDEPENCENCIA

Cientos de tizayuquenses celebraron con alegría los 200 años de la lucha de Independencia, la noche del 15 de septiembre; así mismo disfrutaron el tradicional desfile, por las principales calles de la ciudad, con la participación de más de 25 contingentes. La expanda municipal de Tizayuca, lucio llena de color, música y tranquilidad, para dar paso al grito de Independencia que el presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, encabezó en el balcón de palacio municipal, momento en el cual los tizayuquenses se entregaron a la alegría para gritar a una sola voz Viva México. Acompañado de su esposa, Ixhcel Gutiérrez de Rojas, de funcionarios y el pleno de la Asamblea municipal, el ejecutivo municipal, Marcelino Rojas, hizo sonar la campaña al igual que hace dos siglos las tocó el cura Miguel Hidalgo, para llamar a los mexicanos a luchar por su libertad. Y enalteció a los héroes de la Independencia, para luego disfrutar de la pirotecnia. Cabe resaltar la participación de elementos de Seguridad Pública municipal, quienes brindaron una exhibición de rappel. De la misma forma el alcalde, Rojas Flores, develó la placa alusiva a la restauración del mural de la fachada de la presidencia municipal “Identidad Cambiante”, y de la inauguración oficial del mural bicentenario del auditorio municipal “Metamorfosis en el Tiempo”, del autor Wilber Medrano Barrera. Por otra parte, para la mañana del 16 de septiembre, las autoridades municipales se congregaron en la explanada municipal para rendir honores a la bandera, con la destacada participación de la escolta de Protección Civil y la banda de guerra de la secundaria Maestro Justo Sierra. Ahí, Marcelino Rojas Flores, edil, ante su gabinete, subrayó que al cumplirse 200 años del inicio de la gesta heroica, encabezada por Miguel Hidalgo, celebramos el tener identidad, llevar un nombre como nación, ejercer nuestro derecho a la autodeterminación y actuar con soberanía. Tras presenciar la representación de un pasaje de nuestra historia de parte de los alumnos de la secundaria Raúl Guerrero Guerrero, el munícipe recalcó “quienes tenemos la oportunidad de servir a nuestro pueblo procuramos dar lo mejor de nosotros, para elevar la calidad de vida de los tizayuquenses, para consolidarnos como una moderna ciudad metropolitana, y de esa manera contribuimos al fortalecimiento de nuestra patria independiente.
Sobre avenida Juárez, desfilaron elementos de seguridad pública, funcionarios de presidencia municipal, adultos mayores de la Casa de Día, DIF Tizayuca, alumnos de primarias, secundarias y preparatorias; la dirección de Obras Públicas, Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio, bandas de viento, deportistas, Asociación de Charros, Cruz Roja, protección Civil, Autoclubs Star-Volk’s, Motociclistas, entre otros carros alegóricos. El recorrido inicio a un costado de la Zona Industrial y concluyó frente a palacio municipal. Para salvaguardar la integridad de los habitantes se colocaron cuatro puestos de primeros auxilios distribuidos de la siguiente forma, a un costado de la tienda de autoservicio Soriana, en el cruce de las calles Ejercito Mexicano y Avenida Juárez, y en la explanada municipal.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...