2/6/10

Reunión entre gobierno del estado y el IFAI

En un encuentro que sostuvieron el Ejecutivo estatal y la Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Jaquelin Peschard Mariscal, acordaron fortalecer el trabajo coordinado que llevan a cabo en la entidad para así dar mejores servicios y respuestas a los hidalguenses; se abordó el derecho de la ciudadanía de tener acceso a la información, a servicios de calidad y fortalecer la transparencia en el trabajo gubernamental.

· Destacaron la buena relación que existe entre el gobierno de Hidalgo y el organismo federal, lo que ha derivado en atender oportunamente las demandas y peticiones de la población; al tiempo que se fortalece la rendición de cuentas en la administración pública.

· También estuvo presente en la reunión la consejera presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo, Flor de María López González.

· Cabe destacar que con el objetivo de otorgar un servicio integral a la ciudadanía, el instituto de acceso a la información estatal trabaja estrechamente con los municipios hidalguenses; de los 84, ocho están obligados por ley a integrarse a Infomex, ya que superan los 70 mil habitantes.

· Actualmente son más de 30 instancias las que se han integrado a este sistema de información, que consiste en un método electrónico para dar atención y respuesta a las solicitudes de los hidalguenses que así lo requieran.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...