4/9/09

PRIORIDAD DEL GEM, CONSTRUIR MÁS INFRAESTRUCTURA PARA GENERAR EMPLEOS: PEÑA NIETO

Texcoco, México, 3 de septiembre de 2009.- Es prioridad para el gobierno del Estado de México, la generación y desarrollo de más infraestructura, que posibilite a sus habitantes transitar con rapidez y darle mayor competitividad para atraer más inversión y generar más empleos, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al entregar el Periférico Vicente Guerrero Bicentenario y sus entronques con la autopista Peñón Texcoco y la carretera Calpulalpan. Señaló que la actuación del gobierno del Estado de México, ha permitido cristalizar la realización de distintas obras que permitirán que se coloque a la vanguardia y sea un gran polo de desarrollo para todos los mexiquenses, ya que es prioridad para todas las administraciones en sus diferentes niveles darle mayor atención al impulso de la actividad económica. Dijo que es necesario recuperar la agenda del crecimiento económico, porque solo de esa manera será posible que los jóvenes que egresan de distintas instituciones educativas y que se labran su propio destino, tengan oportunidades para su desarrollo personal y para esto es fundamental darle cause a la infraestructura que tanto demanda la entidad. El jefe del ejecutivo estatal enfatizó en que la entrega de esta infraestructura vial, cuya inversión fue de 123 millones de pesos, sirve a quienes se dirigen desde la Ciudad de México con destino a los Estado de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla con dirección al Golfo de México, sin tener que pasar por el centro de Texcoco. Abundó que su estancia en Texcoco le da la oportunidad de mantener una cercanía y contacto directo con la gente del estado en esta región, porque “si algo nutre la orientación y lo que este gobierno lleva a cabo, es precisamente escuchar a los mexiquenses, porque así se alimenta el rumbo de la actuación del gobierno del Estado”. Aseguró que para esta administración uno de los principales ejes de actuación es cumplir sus compromisos, de los que a la fecha más de 400 se han cumplido y se empeñará en llegar a los 608 que se establecieron, y añadió que no obstante la falta de recursos, “si se mantiene firme el rumbo, con claridad de propósitos y mayor coordinación, será posible atender los compromisos tanto del gobierno estatal como de las nuevas autoridades municipales”. El gobernador Peña Nieto comprometió la voluntad y empeño de su gobierno para trabajar de manera armónica y cercana, con propósitos comunes con la autoridad municipal de Texcoco, para cumplirle a la gente y esa será la mística en lo que resta de su administración.

La de Hidalgo, una economía estable y dinámica que avanza decididamente

Tolcayuca, Hgo., a 3 de septiembre de 2009.Hidalgo sobresale por contar con una economía estable y dinámica, que avanza decididamente en la operación eficiente en el mercado de factores y el manejo sustentable del medio ambiente, reconoció la federación, a través del subsecretario de Educación Superior del gobierno federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.Al poner la primera piedra de la Universidad Politécnica Metropolitana (UPM) y al inaugurar la modernización del camino de acceso al municipio de Tolcayuca, Turián González también reconoció que gracias al interés y compromiso del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, la educación superior ha alcanzado importantes logros que sobresalen a nivel nacional, en sólo cuatro años.En su mensaje, el mandatario aseguró que en Hidalgo se actúa de frente a la ciudadanía, cumpliéndoles y dándoles resultados, “porque sabemos que es con trabajo y apostándole a la educación como nos irá a todos mejor y saldremos adelante de la crisis”.Destacó la importancia de acercar y brindar a los jóvenes hidalguenses educación de calidad, a través de carreras universitarias que detonen el potencial de las regiones de la entidad y los vincule con el sector productivo y laboral.Prueba de ello, indicó Osorio Chong, son los estudios que se imparten en la UPM, y que tienen mucho que ver con el desarrollo - a mediano y largo plazo -, de proyectos logísticos en Tizayuca, Tula y un aeropuerto de carga; nombró las ingenierías en Aeronáutica, Comercio Exterior y Logística y Transporte, que ofrece dicha institución.Explicó que las instalaciones se edificarán en esta zona del estado, ya que el crecimiento urbano del Valle de México y de la capital hidalguense se dirige hacia este lugar, y sobre la base de una visión de 20 a 30 años, es el sitio idóneo para su establecimiento.Junto con los alcaldes de la región, el jefe del Ejecutivo estatal comprometió transporte gratuito para trasladar a los estudiantes que habiten en los diferentes municipios que integran esta zona, como son Pachuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec y Tizayuca.

Llegó la Selección a Costa Rica

Esta noche, llegó la Selección Nacional Mexicana a San José de Costa Rica, sede del encuentro de la última fase de la Eliminatoria de Concacaf ante la Selección local, el próximo sábado a las 20:00 hrs. locales, 21:00 del Centro de México. Previo a abordar el vuelo en el Aeropuerto la ciudad de México, cientos de aficionados desearon suerte al conjunto mexicano. La llegada a Costa Rica, ya en el hotel de concentración, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Salcido y Gerardo Torrado ofrecieron conferencia de prensa. Cuauhtémoc Blanco fue cuestionado respecto a los comentarios del Técnico tico, Rodrigo Kenton a lo que señaló: “No pienso en lo que dicen otros. Lo que quiero son tres puntos, lo que quiero es ganar. Lo que quiero es que México esté en el Mundial. No me interesa lo que digan él, los jugadores, o la gente. No me interesa que me quieran provocar. "La gente no cuenta, creo que dentro del campo son once contra once. La gente siempre va a estar alentando a su equipo y eso los motivará, pero dentro del campo son once contra once”.

Anuncia Calderón "magna exposición" para 2010

México, 3 Sep (Notimex).- El presidente Felipe Calderón anuncióque en 2010 se abrirá en Palacio Nacional la magna exposición"México, 200 Años", que permitirá a los mexicanos sentirnosorgullosos de nuestra historia, de la vida y las hazañas de nuestroshéroes.El titular del Ejecutivo federal reveló que para ello se estáconformando una gran colección de más de 500 obras, que nos acercarána las épocas en que se fraguaron la Independencia Nacional y laRevolución Mexicana.Calderón Hinojosa informó que también se abrirá, por primera vez alpúblico gran parte de los salones de Palacio Nacional, para que puedaconocer los rincones de uno de los lugares de mayor relevancia ehistoria que ha tenido nuestro país.En la inauguración de la exposición "El Greco 1900" en el Palacio deBellas Artes, dijo que 2010, que será el "Año de la Patria", será unagran oportunidad para acercarnos a México, a su historia y a sucultura, que son el gran activo nacional.Indicó que será un momento fundamental para que vibre con fuerzael orgullo nacional en todos los mexicanos y para que continúen lasobras de la cultura universal presentes en la nación, así como paraque la aportación mexicana a la cultura universal siga presente en elmundo.En compañía de su esposa, Margarita Zavala, indicó que en elgobierno Federal están convencidos de que la promoción y el acceso ala cultura son fundamentales para que todos tengamos oportunidad dedesarrollarnos integralmente para vivir mejor.Por eso, dijo, se ha pasado de un presupuesto de seis milmillones de pesos en 2006, a uno de más de 11 mil 500 millones depesos en 2009 destinados a la cultura; es decir, prácticamente se haduplicado en tres años los recursos para ese rubro.Dijo que se ha mantenido la inversión en la modernización de lainfraestructura cultural, en el apoyo a la creación artística, y elnúmero de estímulos a creadores y artistas se incrementó de 52 porciento.

RENUNCIAN MILITANTES AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL DE TLALNEPANTLA

Diez integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla presentaron, en conferencia de prensa, su formal renuncia a las filas de este instituto político, además de anunciar su incorporación al Partido Verde Ecologista argumentando que existen violaciones a la dignidad humana y una falta de respeto inminente a la militancia al interior de Acción Nacional. El ex síndico y ex presidente municipal por ministerio de ley en Tlalnepantla durante la Administración Municipal 2006-2009, Edgar Pascoe Guzmán manifestó que: "el PAN ha demostrado una lejanía de los principios que originalmente lo fundaron, se ha convertido en un partido de grupos de poder y de amistades de la dirigencia, dejando de lado a la ciudadanía y a los miles de simpatizantes. Es por ello que mis compañeros y yo después de varias reuniones decidimos abandonar este partido y sumarnos con toda nuestra experiencia en la labor pública al Verde Ecologista, quien nos ha brindado un espacio para continuar velando por los intereses de los ciudadanos". A estas renuncias se suma la del ex regidor Hipólito Guadalupe Hernández quien de la misma forma dio a conocer que abandona las filas del Partido de la Revolución Democrática para igualmente adherirse al Partido Verde Ecologista. Entre los militantes y funcionarios del albiazul que renuncian se enlistan: Luis Dávila Ugalde, Secretario de Organización; Mario Alberto García García, Secretario de Unidades Habitacionales; Patricia González Galván, Secretaria de Afiliación; Mónica Contreras Álvarez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer; Miguel Gómez Contreras, Secretaria de Acción Electoral.
Además, presentaron su desafiliación los militantes Evaristo Correa Ramírez; el ex diputado federal, Luis Trejo García; la ex regidora, María Catalina Martínez García así como Israel Torres Verduzco. Pascoe Guzmán mencionó que se suman al excelente proyecto político que presenta el Verde Ecologista: "es un partido en crecimiento que nos ha abierto las puertas, además de que posee un claro conocimiento de las necesidades de la población razón por la cual en los últimos años ha obtenido mucha fuerza y aceptación" Como representante del Partido Verde Ecologista asistió el Secretario de Organización Estatal, Misael Sánchez Sánchez quien les dio la bienvenida y aceptación a las filas de este instituto político. Estas renuncias se suman a la que en meses pasados presentó el ex Alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado al PAN, así como su incorporación al PVEM, lo que le valió para obtener un cargo de elección popular como Diputado Suplente en el Congreso Estatal.

CONVOCAN A COMERCIANTES DE LA ZONA CENTRO DE TLALNEPANTLA A CONSTITUIR EL CONSEJO CONSULTIVO

En un primer acercamiento con los comerciantes establecidos y los representantes de los sectores productivos y sociales del centro de Tlalnepantla, el alcalde Arturo Ugalde Meneses, los invitó a constituir el consejo consultivo que permitirá impulsar la economía de la cabecera municipal como "suministrar vida activa a esta zona céntrica que luce triste". Reunidos en el Salón del Pueblo del palacio del gobierno local, Ugalde Meneses acompañado de su gabinete en pleno, informó que en quince días se publicará la convocatoria, donde se delineará el perfil de quienes puedan integrar el consejo consultivo, y en un plazo de un mes someterlo al análisis y aprobación del cuerpo edilicio. Añadió que el interés de la Administración Pública Municipal 2009-2012, es trabajar conjuntamente con la población, no tomar decisiones unilateralmente y que los actores sociales de la zona centro también participen en los programas de gobierno. En este renglón dijo que "el interés primario es tratar en cabildo la formación de un consejo consultivo de la zona centro, que pretenda ser un espacio donde los comerciantes como el gobierno municipal podamos tomar las decisiones que favorezcan los diferentes rubros de la economía, seguridad pública y servicios urbanos, entre otros" El alcalde Arturo Ugalde exhortó a los comerciantes establecidos y a los representantes de los sectores productivos y sociales de la zona centro organizarse y ponerse de acuerdo, en un ambiente de camarería donde prevalezca el entendimiento, para que designen a quienes pudieran formar parte del consejo consultivo. En esta primera reunión con los comerciantes establecidos se comprometió ayudar a los locatarios de Plaza Millenium. "Vamos a reactivarla económicamente. Vamos a trabajar codo con codo". Tras señalar que en los próximos días se van a tomar acciones para mejorar las condiciones de seguridad y en materia de cuidados de la vía pública en la zona centro, dijo categóricamente que el comercio ambulante no regresará a las calles de Tlalnepantla. Apuntó que sus esfuerzos están encaminados a lograr un desarrollo económico y unidad entre el sector comercial, la población y el gobierno.

3/9/09

Duele”, cambio mi vida, “aprendí a crecer”: Edith Márquez.

“Duele” es el nombre del más reciente disco de Edith Márquez, el cual marca su vida en un año de pérdidas personales y en el que ha tenido que aprender a crecer y “madurar”. Es un disco en el que hay canciones “no depresivas” pero si de dolor y coraje, “impulso para salir siempre adelante”.Entrevistada por Maxine Woodside, la intérprete habló del último año de su vida, durante el cual sufrió dos pérdidas familiares y al parecer la separación de su esposo y padre de sus hijos, tema del que no quiso hablar por respeto a sus hijos.No obstante sí habló de la muerte de su abuelo y su tía, personas a las que estaba muy apegada, sin embargo, un tanto consternada dijo que “la vida es así. Duele la vida, duelen los golpes pero al final del día te levantas y como si nada, descubres una fuerza extraña que te hace más fuerte, te hace madurar”.

Mensaje del Presidente Calderón con motivo de su Tercer Informe de Gobierno

Promete PRI buscar consensos en Congreso mexiquense

Toluca, Méx., 3 Sep (Notimex).- El próximo coordinador de labancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congresodel estado de México, Ernesto Némer Alvarez, aseguró que los 40diputados de ese instituto político no actuarán como una mayoríaavasalladora ante la oposición. Tras su nombramiento que fue por unanimidad, el ex secretario deDesarrollo Social del gobierno mexiquense indicó que el trabajo querealizará la bancada priista se basará en el análisis de propuestas einiciativas, y de manera transparente.

“Tengo un equipo de gente buena y talentosos”: Enrique Meza

La Noria, D. F., Para el profesor Enrique Meza, la selección mexicana siempre será prioridad para un país, por lo que no encuentra dificultad alguna jugar este fin de semana sin seleccionados, ya que él cuenta con un plantel que escogió y que este mismo tiene elementos de calidad, que además de ser buenos muchachos, todos tienen talento y listos están para actuar en el momento que se les pide. El técnico Celeste dijo que ya sabía que tendría algunos cotejos en los que no iba a contar con los elementos de selección nacional: “Todo esto que está pasando ya lo sabíamos y no hay manera de poderse quejar y creo que la selección está primero; los jugadores crecen al recibir una oportunidad, ya sea por enfermedad o por selección de los titulares, algunos deberán que jugar, esta vez no será la excepción, y siempre será así, cómo van saliendo los jóvenes desde abajo, de igual amanera que los seleccionados. Yo tengo lo que tenía ganas de tener, tengo un gran equipo lleno de gente buena, de jóvenes talentosos que a veces juegan individualmente demasiado, pero es un magnifico grupo de jugadores y de seres humanos”.

DESCUENTO EN EL IMPUESTO DE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES EN TLALNEPANTLA

Para facilitar a los ciudadanos de Tlalnepantla la obtención de la escritura pública que les proporcione seguridad jurídica sobre su patrimonio inmobiliario, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad el Programa de Regularización del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles a casa habitación, comercio e industria. Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por el alcalde Arturo Ugalde Meneses, se dio a conocer los beneficios fiscales en la condonación de multas y recargos, cuya finalidad es ayudar a los contribuyentes que no realizaron o tramitaron dicha regularización. Por ello, en lo que resta del año se aplicarán las siguientes deducciones, para casa habitación, en septiembre, octubre y noviembre, 100 por ciento; en diciembre, 80 por ciento. En lo que respecta al comercio los descuentos que se aplicarán sobre este impuesto son: septiembre y octubre obtendrán el 100 por ciento; en noviembre, 80 por ciento, y diciembre, 70 por ciento. Para la industria los beneficios fiscales serán los que se muestran a continuación: septiembre y octubre, 100 por ciento; noviembre 80 por ciento y diciembre 70 por ciento. Este programa de regularización busca apoyar a los contribuyentes brindándoles atractivos deducciones, con el objetivo de que se pongan al corriente tanto en el pago del impuesto sobre la adquisición de inmuebles, así como en el traslado de dominio. Dicho beneficio fiscal para la regularización patrimonial se aplica desde el primero de septiembre, hasta el 31 de diciembre del presenta año. Finalmente, la Administración Pública 2009- 2012 que encabeza Arturo Ugalde Meneses atiende los compromisos de la ciudadanía de apoyarlos en esta crisis económica, por ello se otorgan estos descuentos para que se regularicen en su situación patrimonial.

2/9/09

Se cumplió con la obligación constitucional del Ejecutivo de presentar su Informe de Gobierno: Diputado Ramírez Acuña

El Presidente del Congreso de la Unión, Francisco Ramírez Acuña, aseveró que la obligación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa fue formalmente cumplida, conforme a lo establecido en la Constitución, luego de recibir de manos del Secretario de Gobernación, Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta, el texto del Tercer Informe de Gobierno. Durante la sesión de Congreso General, el diputado Ramírez Acuña subrayó que “el Honorable Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del Presidente de la República a que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. Asimismo, giró instrucciones para que los ejemplares respectivos del Tercer Informe presentado por el titular del Ejecutivo, se remitan a las Cámaras de Diputados y de Senadores, a fin de que se aboquen, por separado, al análisis correspondiente. Previo a ello, la Mesa Directiva del Congreso de la Unión dio lectura al oficio que sobre el particular fue enviado por el Presidente Felipe Calderón. Dicho oficio señala: “En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, adjunto me permito presentar al Honorable Congreso de la Unión, por su digno conducto, el informe escrito del estado general que guarda la administración pública del país. Reitero a usted mi invariable respeto y la más alta consideración”.

FORMATO DEL 4° INFORME DE GOBIERNO DE EPN, APEGADO A LA LEY

Toluca, México, 1° de septiembre de 2009.- Luis Enrique Miranda Nava, secretario General de Gobierno, dio lectura en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno a un comunicado donde se detalla la manera en que se desarrollarán los eventos relativos al 4° Informe del gobernador Enrique Peña Nieto. A continuación, el texto íntegro: Con motivo de la jornada cívica que tendrá lugar el próximo sábado 5 del mes en curso, el Gobierno del Estado de México informa: En estricto apego a lo que dispone el artículo 46 de la Constitución Política de nuestro Estado, el gobernador Enrique Peña Nieto asistirá a la apertura de sesiones ordinarias del Primer Periodo de la LVII Legislatura, y rendirá un informe escrito acerca del estado que guarda la administración pública, como lo prevé la fracción XVIII del artículo 77 de nuestra Carta Magna. El gobernador escuchará los posicionamientos que formulen diputados de cada una de las siete fracciones parlamentarias del Congreso Local: Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido del Trabajo (PT); Partido Nueva Alianza (Panal) y Convergencia. Acto seguido, el gobernador Peña Nieto pronunciará un mensaje. Clausurada la Sesión Inaugural del Congreso, tendrá lugar en el Teatro Morelos un acto del Ejecutivo estatal en el que el gobernador Peña Nieto dará cuenta de los logros y avances de su administración. El Ejecutivo estatal se mantendrá atento a las invitaciones que formulen los señores diputados a miembros de su gabinete, con motivo de la glosa que harán del 4º Informe de Gobierno.

"Tomaré decisiones propias en la Cámara": Encinas

México, 2 Sep (Notimex).- El coordinador de la bancada del PRDen la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, atajó desde el primerdía las especulaciones y etiquetas que le han endosado a su llegada aSan Lázaro: "no soy subordinado de Andrés Manuel López Obrador"."Yo seré el único responsable", dijo, de las decisiones quediscutirá y definirá la fracción del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD) en el órgano legislativo.

1/9/09

EL GOBIERNO IMPULSA LA SOLIDARIDAD PARA QUE LA SOCIEDAD VIVA CON DIGNIDAD Y DECORO: ENRIQUE PEÑA

Toluca, México, 31 de agosto de 2009.- Desde el gobierno del estado se impulsa el sentido y espíritu de solidaridad que debe haber entre toda la población, a fin de que la sociedad viva con dignidad y decoro, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al encabezar el Programa de Becas de Integración Por los que se quedan Fundación BBVA Bancomer. Con la asistencia de Ignacio Deschamps González, presidente y director general de este grupo financiero, el mandatario estatal expresó que para lograr el objetivo de que haya una condición de equilibrio entre los mexiquenses, es fundamental establecer una gran corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, “porque solamente la solidaridad social será lo que haga posible que nuestra sociedad viva en mejores condiciones; que vayamos modelando la sociedad del nuevo milenio, donde podamos realmente abatir la pobreza y lograr que toda junta pueda crecer y encontrar horizontes de mayor desarrollo y mayor progreso, individual y colectivo”. Luego de entregar 10 becas a igual número menores, de un total de 430, destacó el esfuerzo que realiza la Fundación BBVA Bancomer por apoyar a la niñez mexiquense, ya que por tercer año consecutivo vienen a refrendar su solidaridad para que los menores continúen sus estudiando, luego de que su papá o mamá radican en Estados Unidos, y que cuando crezcan se queden aquí. Con ello, agregó, se les brinda apoyo para que no tengan distractores y lograr una adecuada formación y preparación, que les permita acopiar herramientas suficientes para enfrentar los grandes retos del mañana. Peña Nieto refrendó el compromiso de apoyar a los jóvenes cuando terminen la secundaria e instruyó a la secretaria de Educación, Guadalupe Monter Flores, ver qué ayuda se les puede otorgar para que continúen con sus estudios de preparatoria. No se desea que se agote su empeño escolar al culminar la secundaria; por el contrario, que se abran camino y sigan creciendo, pues se trata de generar las condiciones óptimas, necesarias e indispensables para que cada uno de nuestros niños y jóvenes logre hacer su propio camino, construya sus sueños y hacer realidad sus anhelos, y para ello es necesario allegarles todas las condiciones necesarias para que este propósito se alcance, subrayó. Finalmente reconoció el esfuerzo de la Fundación BBVA Bancomer por ser una institución que muestra este rostro de solidaridad con los niños; que en medio de la crisis ha decidido ampliar realmente los apoyos y por seguir creyendo y apostándole a México. Ignacio Deschamps González, presidente y director general del grupo Financiero BBVA Bancomer, dijo que creen en la educación porque es el camino para que más jóvenes tengan un mejor futuro, por ello desde el 2006 trabajan en este programa para apoyarlos a que terminen su secundaria con gran éxito.

Diputados federales se reúnen con Osorio Chong

Los diputados federales de Hidalgo en la LXI legislatura se reunieron con Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de la entidad para tratar temas de la agenda legislativa que presentarán en próximos días. En la reunión con el jefe del Ejecutivo se establecieron prioridades en la agenda legislativa para Hidalgo, “federalismo, repartición de recursos que haya claridad, reforma del estado, campo, indígenas, seguridad y equidad, tenemos planteamientos muy concretos”.

Lily Allen confiesa que su vida amorosa está arruinada

Reconoce que haber hablado de su vida sexual en su música le ha traído problemas.. A Lily Allen le gustaría no haber escrito nunca las comprometedoras letras de sus dos primeros álbumes, cuyas canciones más famosas tratan de la ineptitud en el sexo de hombres con los que se había acostado, este tipo de confesiones en sus canciones ha ocasionado que los galanes no se le acerquen.El sacar a la luz estos detalles intimida a sus amantes potenciales, que no se acercan a ella por temor a que luego su historia quede plasmada en una canción, según ha afirmado Allen en una entrevista concedida a la revista Elle. A pesar de su áspera actitud para con sus ex novios y de su imagen sexy, la cantante de 24 años piensa que es en realidad muy tímida, sobre todo cuando se encuentra con fans que esperan que sea simpática: "Me da vergüenza cuando la gente me pide autógrafos. Me parece extraño porque, ¿por qué querrían tener mi autógrafo? No me lo puedo imaginar. Creo que la gente espera que tengas un cierto sentido del decoro, pero el tener que ser agradable todo el tiempo me parece casi como ser una profesora de una guardería."

CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON DE “DOMINGOS FAMILIARES”

En un ambiente de festejo y alegría, cientos de familias de diferentes comunidades de Tlalnepantla se dieron cita en la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada" para disfrutar el elenco artístico musical, las diversas actividades culturales, los paseos en el tranvía turístico, en el carro de bomberos y en las motocicletas de tránsito municipal, que se dieron en el "Festival Domingos Familiares", organizado gracias a la iniciativa del Alcalde Arturo Ugalde Meneses. Este inusual evento, que marca el primero del programa permanente "Domingos Familiares", está bajo la organización de la Dirección General de Desarrollo Social, que domingo a domingo, pondrá lo mejor de su empeño para presentar espectáculos artísticos musicales de calidad, donde la gente tendrá un espacio digno para divertirse sanamente. Desde temprana hora familias completas disfrutaron de las actividades culturales que en diferentes espacios de la plaza "Gustavo Baz" se desarrollaban, lo mismo se divertían con los payasos, mimos y estatuas vivientes, que en los paseos en el tranvía turístico, los cuales se ofrecieron de manera gratuita a los niños, padres de familias y abuelitos, quienes también aprovecharon experimentar un viaje en una moto bomba de bomberos con sirena abierta. De igual manera niños y adultos no perdieron la oportunidad de subirse a una motocicleta de los oficiales de tránsito municipal, que gustosos les dieron un breve paseo alrededor de la plaza "Gustavo Baz". Dentro los atractivos que dieron realce al evento fueron la presentación de los "Locos del Ritmo", "Los Jefes de Durango" y "la Banda Sinfónica Municipal", así como los grupos de danza folklórica, danza árabe, danza africana y hawaiano. En este arranque de "Domingos Familiares" el DIF municipal participó con jornadas de bienestar social, ofreciéndoles a las familias servicios de corte de pelo, atención medica, orientación social, despensas a precios económicos, entre otras prestaciones. El Alcalde Arturo Ugalde Meneses atentó al desarrollo del programa dominical, compartió con el público de las presentaciones musicales y actividades culturales. En su recorrido por la plaza, en un sinnúmero de ocasiones recibió el afecto y el cariño de las familias que solicitaban la foto con su presidente municipal. Un domingo alegre, abarrotado de familias, nunca visto en años.

DESCUENTOS EN EL IMPUESTO PREDIAL DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO MESES

Los integrantes del Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobaron por unanimidad el Programa de Regularización del Pago del Impuesto Predial, con la finalidad de contribuir con la economía de los tlalnepantlenses, como regularizar la retribución del gravamen que por diversos motivos se han retrasado en su obligación fiscal. Durante la primera sesión ordinaria de cabildo, la cual estuvo presidida por el Edil Arturo Ugalde Meneses, se dio a conocer los beneficios fiscales que gozarán los contribuyentes en los últimos cuatro meses del 2009, y con ello se les brindará el apoyo al patrimonio familiar durante estos tiempos de crisis económica. Para tal fin, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se llevarán a cabo las siguientes condonaciones en multas y recargos a los contribuyentes que estén sujetos a este impuesto. Por ejemplo, en casa habitación durante septiembre, octubre y noviembre el beneficio será del 100 por ciento; en lo que respecta a diciembre será de un 80 por ciento. En lo que concierne al comercio las deducciones son las siguientes: septiembre y octubre obtendrán un 100 por ciento; en noviembre, un 80 por ciento y en diciembre, un 70 por ciento. Para la industria los descuentos serán los que se marcan a continuación: septiembre y octubre, 100 por ciento; noviembre 80 por ciento y diciembre 70 por ciento. Este programa entrará en vigor a partir del primero de septiembre, concluyendo el 31 de diciembre del presenta año; todo ello se hace para que la ciudadanía tengan las posibilidades de estar al corriente de sus obligaciones fiscales no cubiertas en su oportunidad. Finalmente el Gobierno Municipal que preside Arturo Ugalde Meneses refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía en lo que respecta a su situación económica, por ello se les otorgará dichos descuentos para que los tlalnepantlenses se mantengan al corriente en el pago del impuesto predial.

31/8/09

Quedó constituida la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados; Ramírez Acuña, presidente de la Mesa

La LXI Legislatura de la Cámara de Diputados quedó legalmente constituida para el desempeño de sus funciones; la declaratoria formal fue hecha por el diputado Francisco Ramírez Acuña (PAN) luego de ser electo como presidente de la Mesa Directiva, con 483 votos, para el primer año de ejercicio constitucional que iniciará a partir del próximo 1 de septiembre. Previo acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios, se postuló a los diputados y diputadas que habrían de integrar la Mesa Directiva y se procedió a que los diputados emitieran su voto a través de cédula. La integración de la Mesa quedó como sigue: vicepresidentes: Francisco Javier Salazar Sáenz (PAN), Felipe Solís Acero (PRI) y José de Jesús Zambrano Grijalva (PRD). Secretarios: María Dolores del Río Sánchez (PAN), Georgina Trujillo Zentella (PRI), Balfre Vargas Cortéz (PRD), Carlos Samuel Moreno Terán (PVEM), José Gerardo Fernández Noroña (PT), Jaime Arturo Vázquez Aguilar (Nueva Alianza) y María Teresa Ochoa Mejía (Convergencia). Los integrantes de la Mesa Directiva durarán en sus funciones un año y podrán ser reelectos, de acuerdo al Capítulo Segundo, artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Una vez electo, el diputado Francisco Ramírez Acuña (PAN) rindió protesta de ley como presidente de la Mesa Directiva, y tomó la protesta al resto de los integrantes. Los coordinadores parlamentarios que suscribieron el acuerdo son: Francisco Rojas Gutiérrez (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN), Alejandro Encinas Rodríguez (PRD), Juan José Guerra Abud (PVEM), Pedro Vázquez González (PT), Pedro Jiménez León (Convergencia) y Reyes Tamez Guerra (Nueva Alianza). Momentos antes, el Secretario General de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez, dio lectura a la integración de la Mesa de Decanos, la cual fue presidida por la diputada Ifigenia Martha Martínez y Hernández (PT). Como vicepresidentes, María Hilaria Domínguez Arvizu (PRI); Francisco Javier Salazar Sáenz (PAN) y Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez (PRD). Secretarios: Armando Neyra Chávez (PRI); José Gerardo de los Cobos Silva (PAN) y José de Jesús Zambrano Grijalva (PRD). Haro Bélchez dio a conocer que con este acto y con la publicación en la Gaceta Parlamentaria del informe que presenta como secretario general se cumplen con las disposiciones establecidas en los artículos 14 y 15 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para dar inicio a la Sesión Constitutiva de la LXI Legislatura. Tras la integración de la Mesa de Decanos, se procedió al pase de lista de asistencia y la diputada Ifigenia Martha Martínez y Hernández declaró quórum legal. Enseguida rindió la protesta de ley como diputada y tomó la protesta a los legisladores presentes en el Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro que integrarán la LXI Legislatura.

Consuelo Duval estrenará dentro de poco su programa "El Show de Consuelo"

El show de Consuelo contaría con la participación de César Bono, Pablo Valentino y sería producido por Eugenio Derbez, según declaraciones de Lorena de la Garza, quien también formará parte del elenco. El reencuentro de Lorena de la Garza y Consuel Duval podría marcar el regreso de 'Las nacas' a la pantalla chica."Creo que por ahí salen 'Nacaranda' y 'Nacacia' pero vamos hacer otras cosas y eso esta padre, Consuelo (Duval) se va a lucir haciendo un chorro de personajes".

Aplaza canciller colombiano agenda en Pekín por virus A/H1N1

Pekín, 31 Ago (Notimex).- El canciller colombiano Jaime Bermúdezse encuentra en la embajada de su país en Pekín y está siendosometido a pruebas médicas después, de que se supiera que elpresidente colombiano Alvaro Uribe es portador del virus A/H1N1.Bermúdez, que llegó durante la madrugada de este lunes a Pekín,aplazó su agenda oficial hasta que se clarifique si es portadortambién del virus de la influenza humana.La medida fue tomada por precaución, ya que Bermúdez y Uribecompartieron avión al regresar de la cumbre de Unasur en Argentina.En función del resultado de las pruebas, Bermúdez reanudará suagenda oficial, en la que figuran varias reuniones con altosfuncionarios chinos, según fuentes diplomáticas colombianas.

“GRAN BAILE PARA LOS ADULTOS MAYORES”

En el marco de las festividades del "Día Internacional del Adulto Mayor" la Jefa Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, giró instrucciones para la realización del "Gran Baile para los Adultos Mayores" que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), en donde se contó con dos danzoneras Escuadrón Azul y Yucatán, así como el grupo Leyenda Púrpura, acto en el cual se dio bocadillos y refrescos para todos los asistentes que recordaron viejos tiempos. La autoridad delegacional al hacer uso de la palabra, ante más de mil 200 personas reunidas en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco, dijo que dentro de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor, queremos dar un agradecimiento a este importante sector de la población por todos los años de entrega y esfuerzo, por su trabajo y aportación a nuestra Demarcación y a nuestro país. "Sin duda ustedes los adultos mayores, han contribuido en el crecimiento de nuestro país luchando a brazo partido y poniendo las bases para que las nuevas generaciones puedan contar y disfrutar de un mundo mejor", agregó. Destacó que los tragos amargos que da la vida no han podido borrar la dulzura de sus rostros, por eso a nuestros adultos mayores hoy les damos las gracias, tras de señalar que el objetivo de este "Gran Baile para los Adultos Mayores" busca abrir espacios de recreación y esparcimiento que permitan fomentar una sana convivencia entre las personas de la tercera edad.

CARLOS HANK MOSTRÓ SIEMPRE UNA VISIÓN HUMANISTA DE LA POLÍTICA: RUIZ ESPARZA

Santiago Tianguistenco, México, 28 de agosto de 2009.- Carlos Hank González logró enfrentar los problemas económicos de su tiempo con éxito; actualmente, el titular del Ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, encuentra caminos creativos para generar confianza en los inversionistas y dar solución a los temas prioritarios para el desarrollo de la entidad y el bienestar de los mexiquenses, afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, en el marco del 82 aniversario del natalicio de quien fuera mandatario del Estado de México. Al rendir el discurso oficial en la ceremonia que presidió el gobernador Peña Nieto, y ante familiares, amigos cercanos y colaboradores del extinto político, oriundo de este municipio, entre ellos su viuda, profesora María Guadalupe Rhon, y sus hijos Carlos y Marisela Hank Rhon, así como su nieto Alejandro Hank González, Ruiz Esparza destacó que “el liderazgo del hombre público se acredita cuando hay congruencia entre el decir, el actuar y el hacer. Esto es lo que genera confianza y credibilidad del pueblo en su gobernante”. Señaló, al respecto, que Hank González aseguraba que el hombre público se convierte en ejemplo e inspira confianza solamente cuando su conducta, su actuar y su pensamiento así lo demuestran, aunado a que siempre demostró una visión humanista del gobierno, del gobernante y de la política, los cuales constituyen instrumentos al servicio de las causas sociales, y con ello, quien también fuera alcalde de Toluca y regente de la ciudad de México, enseñó que el ejercicio del poder “alcanza su sentido más elevado cuando se logra la coordinación de esfuerzos y la suma de voluntades a favor de una mejor calidad de vida”. Ruiz Esparza resaltó, en ese contexto, que hoy en día, el mandatario estatal gobierna para cumplir lo que prometió a la población de la entidad y dar resultados en los tres pilares marcados como prioritarios por su administración: el de Seguridad Pública, el de Seguridad Social y el de Seguridad Económica, en cuyo marco ya ha cumplido con 407 de sus compromisos. Dijo que la obra social y de infraestructura de gran alcance que se construye actualmente en el estado, promoverá el desarrollo económico, la creación de empleos y la calidad de vida de los mexiquenses. Al destacar la obra y la figura del político homenajeado, afirmó que se le rendía justo homenaje al estadista con visión de futuro, quien, al mismo tiempo, dio ejemplo de la importancia que debe tener la familia, como punto de partida del amor que es necesario profesar a la patria, así como el culto de la amistad, que para él era el valor de dar y de compartir; y afirmó que siempre, Carlos Hank, demostró una férrea voluntad para materializar sus proyectos, sus ideas y sus sueños. Por parte de la familia del ex mandatario estatal habló su nieto Alejandro Hank González, quien primero expresó su gratitud por el homenaje que se le rendía: “es increíble año con año ver cómo nos reunimos en Santiago Tianguistenco para recordar a mi abuelo de esta manera. Y de mi parte, como de toda la familia, les quiero dar las gracias por estar aquí”, al tiempo que agradeció la presencia del gobernador Enrique Peña Nieto en este acto. Al aclarar que él no tenía que ver ni con la política, ni con el mundo empresarial, prefirió compartir con los presentes, -entre ellos Humberto Benítez Treviño, presidente del Patronato Carlos Hank González- algunas anécdotas familiares, como aquélla, cuando a su abuelo le levantaron una estatua en la plaza principal de Santiago: “recuerdo perfectamente estar sentado en sus piernas mientras hablaban de su vida y de sus logros. Yo no sabía bien que estaba pasando, estaba muy chico, pero cuando develaron el bronce de mi abuelo y lo vi ahí sentado, solemne y tranquilo como era él, con su sombrero y su mirada pacífica, me di cuenta lo importante que era ese momento para él y para toda nuestra familia”. También recordó la manera en que, cada año, se festejaban los cumpleaños del ex mandatario estatal, con una comida a la que asistía toda la gente de Santiago, y en la que abundaba siempre la barbacoa, las carnitas, el mole, los tlacoyos, sin faltar los gallos, los caballos, el tequila y el mariachi; y aunque confesó que al principio no entendía porque iban tantas personas, con el tiempo comprendió lo importante que eran esos festejos y lo que significaban, “la manera en que el profesor acogía a toda su gente en un festejo genuinamente mexiquense y lleno de generosidad y calidez”.

ASENTARAN LAS BASES PARA FORMAR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LOS BOMBEROS DE TLALNEPANTLA

En el marco del Día del Internacional del Bombero, el Alcalde Arturo Ugalde Meneses solicitó a los bomberos de esta ciudad trabajar en conjunto para asentar las bases de un proyecto integral de protección, no sólo de los vulcanos, sino donde también se incluya a sociedad en su conjunto, denominado Instituto Municipal de los Bomberos de Tlalnepantla. Después de manifestarles su admiración y reconocimiento a su valor, entrega y profesionalismo, el Presidente Arturo Ugalde estableció un compromiso con los "traga humos" para mejorar sus condiciones laborales y de servicio, e instruyó a sus mandos superiores presenten un diagnostico de la situación actual de los bomberos, "para que conjuntamente lo podamos analizar y solicitemos el respaldo del Honorable Cuerpo Edilicio para mejorar el funcionamiento y las condiciones de nuestro orgulloso cuerpo de bomberos". También solicitó a los mandos superiores de los bomberos presentar la próxima semana un programa permanente de actualización y capacitación que permita a los elementos estar preparados ante cualquier contingencia. Asimismo informó que se va llevará a cabo un revisión minuciosa del Atlas de Riesgo del municipio; además establecerá los canales para que el sector empresarial y la ciudadanía que tenga interés en participar para fortalecer el cuerpo de bomberos, "lo haga a partir del ofrecimiento de un gobierno en el que tendrán garantías y tendrán seguridad". Los compromisos adquiridos, dijo, deberán de quedar materializados en un plazo de seis meses a partir de esta fecha, en beneficio de los bomberos de Tlalnepantla y de sus familias y de la población. Arturo Ugalde les pidió mantener el orgullo de pertenecer al heroico cuerpo de bomberos de Tlalnepantla, "pero a la par quiero que todos ustedes tengan la certidumbre que el Honorable Ayuntamiento de Tlalnepantla sabrá responderles con eficacia". Durante el festejo donde se compartió los alimentos con el Jefe del Ejecutivo Municipal, integrantes del Cuerpo Edilicio y servidores públicos, los vulcanos recibieron aparatos electrodomésticos, despensas y artículos para el hogar, que los empresarios de Tlalnepantla les obsequiaron por su día. En esta fiesta a los bomberos, Karla Julieta Orozco Rodríguez, hija del Comandante Javier Orozco Arellano con 26 años de servicio, habló de la angustia e incertidumbre que vive la familia de un bombero que arriesga la vida propia para salvar a sus semejantes. "Una angustia que la he vivido 22 años, pues al saber de mi padre que no va a titubear para rescatar a un niño que está en peligro, para sacar cuerpos enterrados bajo lodo o tierra, que al igual que sus compañeros los admiró por su valentía y heroísmo".

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...