24/7/09

Alessandra Rosaldo pide casamiento a Eugenio Derbez

La pareja conformada por Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo estan lidiando con un enorme problema.Segun fuentes allegadas dicen que Alessandra esta presionando a Eugenio para que se case con ella pero el no responde.Aunque Aless ha dicho a los medios que no se quiere casar, la realidad es que esta desesperada por amarrarse pero su novio insiste en que asi como estan son felices. Al parecer el Comediante no quiere compromiso de boda, en repetidas veces le huye al matrimonio.Creo que Rossalda deberia entender que su novio no tiene ningun interes en casarse con ella, ¿porque no agarra el punto?.¡Estoy enamorado pero me aguantare! No No Señor yo no me casare.

El Equipo Mostró Fortaleza Física: Javier Aguirre

Al concluir el encuentro México vs. Costa Rica, Javier Aguirre, Director Técnico Tricolor ofreció conferencia de prensa, en la que manifestó que tuvieron enfrente un buen rival. El estratega reiteró que sabía que sería complicado: “No hicimos un gran partido, enfrente tuvimos un gran rival o por lo menos un rival de nuestro nivel. No fue fácil, al menos el marcador así lo refleja. Si bien no dimos un buen partido, dimos un paso al frente al llegar a la final. “Califico el partido y a Costa Rica como muy igualado. Ningún equipo pudo imponer su estilo. Nos neutralizamos. “Coincido con lo señalado por el Profesor Kenton, fue una final anticipada. Nuestras trayectorias en la Copa Oro y el partido en si, lo avalan. Aguirre destacó las cualidades del Tricolor: “El equipo mostró fortaleza física para los ciento veinte minutos y los penales. Cualquiera diría, “fallaste un penal, recibiste un gol a treinta segundos de ganar, estás muerto”, y no fue así, levantamos la cabeza y fuimos a tirar los penales con mucha seguridad y eso me deja muy contento. “Mi equipo esta fuerte. Sin duda que el llegar a la final es una inyección de ánimo importante”.
El timonel mexicano, mencionó que sabe a que se enfrentará en la Final: “Estados Unidos es un equipo muy organizado, vive del error del rival. Se ponen ocho jugadores atrás, no importándoles el marcador, el resultado, el tiempo. Será una buena prueba para nosotros. “Estamos condenados a jugar contra Estados Unidos, para bien y para mal. Estamos en la misma zona y se ha hecho una especie de clásico de Norteamérica”, y señaló lo que espera del juego: “Ambos equipos enfrentaremos con lo mejor que tenemos el partido, con un estilo definido, con una copa de por medio. Espero que seamos capaces de imponer nuestro futbol, nuestro estilo. “Tenemos que llevar la energía del partido, no regalarles nada. Es la final que queríamos y ojalá estemos a la altura de las circunstancias”. Aguirre señaló que el partido del Mundial Corea/Japón, ante el equipo de las barras y las estrellas forma parte del pasado: “No olvido nunca el partido ante Estados Unidos. Tengo muy presente ese y muchos otros juegos. Si bien lo recuerdo, no me quita el sueño, no está la herida abierta. Es parte de la historia de las Copas del Mundo. “Lo tengo presente, pero no tendrá nada que ver con el partido el domingo, ni son los mismos actores, ni es el mismo escenario, ni el mismo torneo. No tiene por que influir en mi ánimo para tomar decisiones”. Javier Aguirre comentó sobre la instancia de penales y la confianza en su equipo: “Tuvimos hoy tres Campeones del Mundo tirando penales, se dice fácil, pero son jóvenes de 20 años; además del capitán que está obligado a mostrar su jerarquía, a Guillermo Franco con una trayectoria importante. Por otro lado, estaba Guillermo Ochoa, un portero fuerte mentalmente. Teníamos garantía en ese sentido, pero aun habiéndola está el factor fortuna, que también cuenta. “Los penales son la peor instancia a que queríamos llegar. En el pasado perdimos algunas competencias en penales, pero yo no me detendría en eso. Es como dije, pasado. “Desde el palco estaba confiado, tenía fe en mi equipo. Sabia que venia algo bueno. Pero esto no servirá si no nos coronamos el domingo” y culminó agradeciendo a los asistentes al estadio: “Agradezco a la afición que estuvo presente, me da gusto que se vayan contentos. Les puedo asegurar que el domingo saldremos a ganar el partido. No nos guardaremos nada. Pronosticar marcadores es difícil, pero lucharemos gallardamente y estarán orgullosos del esfuerzo que brindará el equipo. “Intentaremos con todo lo que nos queda de fuerza, de inteligencia, de equilibrio emocional, ganar ese partido. No ha sido fácil, pero espero podamos triunfar e irnos a México contentos con la Copa”.

361 mil 664 hectáreas de cultivo protegidas por el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas.

Los agricultores año con año apuestan y empeñan todo a sus tierras, para que éstas puedan producir y con ello lograr la manutención de sus familias, lamentablemente el arduo trabajo y esfuerzo de los productores no es suficiente para garantizar una buena cosecha, pues estas dependen de varios factores, entre los que se encuentra el clima, mismo que así como puede hacer crecer los cultivos, también los puede destruir. Es una realidad que una fuerte granizada, una lluvia prolongada o incluso la escases de la misma puede hacer que cultivos enteros se destruyan, ocasionando con ello considerables pérdidas no sólo al campo sino a la economía de miles de familias hidalguenses cuyo único sustento es lo que sus tierras producen. Ante esto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo, a través de Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, cuenta con el "Seguro Agrícola Catastrófico", herramienta que permite apoyar con una indemnización a los productores de maíz, frijol, cebada, avena, trigo, canola, cítricos, café, manzano, durazno y nopal tunero, que se vean afectados por sequías, heladas, vientos, granizadas y lluvias extremas. Para el ejercicio 2009 se tiene contemplada una cobertura de 361 mil 664 hectáreas de cultivos en la entidad, hecho que habla de la preocupación de las autoridades estatales por salvaguardar el patrimonio de miles de productores, ya que desde 2008 el seguro cubrió un total de 324 335 has. y este año se ve incrementado en un 40 por ciento más. Lamentablemente y de acuerdo con el pronostico que marca el Servicio Meteorológico Nacional, para el presente ciclo agrícola se tiene previsto escases de lluvias, hecho que ya ha sido reportado a la SADER, quien ha echado mano de sus técnicos para que acudan a supervisar y evaluar las mil 605 hectáreas de cultivo de maíz reportadas, principalmente en los municipios de Huehuetla, Huasca y Atotonilco el Grande. Cabe destacar que las cifras antes mencionadas, se sumaran al conteo estadístico oficial que maneja la SAGARPA para conocer las afectaciones que se registren por las contingencias climatológicas en el territorio hidalguense.

En el cine mexicano está TODO por hacerse

Dadas las condiciones del cine mexicano -desde la forma de invertir en cortos y películas hasta la distribución y los exhibidores- los organizadores de la Exposición Servicios para la Producción Audiovisual (PROA), comentaron que todo está por hacerse para producir cine en México, ya que nadie puede pronosticar con seguridad el futuro de esta industria. Los organizadores de PROA dieron a conocer el próximo lanzamiento de la exposición del 27 al 29 de agosto en el World Trade Center, Ciudad de México, junto con un programa de conferencias muy sensible a los temas clave para la producción audiovisual, entre los que resalta la presencia de productoras independientes, los avances tecnológicos, las nuevas formas de exhibición vía Internet y hasta las epidemias. De igual forma, las brechas generacionales que bien afectan o brindan oportunidades para que se desarrolle una industria sólida de servicios para la producción en México. Elizabeth Sotomayor, Gerente de la exposición, dijo que "hasta el momento, PROA ha encontrado buena repuesta de la industria en general y de los organizadores de los Festivales de Cine en México, que estarán presentes en un pabellón especial. Destacan Ambulante Gira de Documentales, el Festival Internacional de Cine en Acapulco (FICA), el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Festival internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF), Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido. De igual forma ya confirmaron las comisiones de filmaciones de Baja California, Chiapas, Coahuila, Jalisco, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Zacatecas". Por su parte, Marcos Gottfried,Director General de Tradex Exposiciones Internacionales, dijo que: "Una película puede cambiar una vida al sensibilizar al espectador, pero también puede cambiar la vida de una comunidad entera como ha ocurrió en Puerto Vallarta con la película La Noche de la Iguana donde se detonó el turismo". Es por ello que PROA está diseñada para que la visiten no solo casas productoras sino también los restaurantes, las líneas aéreas, los hoteles y tengan la visión de oportunidad de negocio. Se espera que acudan 120 empresas relacionadas con la preproducción, producción y postproducción de obras cinematográficas y televisivas. Por lo pronto ya confirmaron su participación casas de prestadores de servicios: New Art Digital, Simplemente, Estudios Churubusco, Desisti Lighting, Garage Post, Render Farm Studios, Media Dragon Studios, Backlight, Desde México Films, Rivera Maya Films, además de distribuidoras, asociaciones y otros servicios de transporte, de seguros, de iluminación, de audio y video, al igual que estudios de grabación, de doblaje, entre otros. PROA del 27 al 29 de Agosto en el World Trade Center, Ciudad de México

23/7/09

Pumas de la UNAM son un ejemplo para los jóvenes y para México: Presidente Calderón

Como un ejemplo para los jóvenes y para México, calificó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al equipo de los Pumas de la UNAM, por la obtención del título de Campeones del Torneo de Clausura 2009, y por el tesón, la perseverancia y la disciplina con la que han conquistado a pulso un lugar tan especial en el corazón de la gente y de sus seguidores. Al recibir al equipo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal dijo que la tradición en los Pumas se mezcla, además, con la pasión y las ganas de ganar y de salir adelante, que tanto se necesitan en la vida. En un acto al que asistió el Rector de la UNAM, José Narro Robles, aprovechó la oportunidad para felicitar nuevamente a la comunidad universitaria no sólo por el Campeonato, sino también por haber ganado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. “Ha sido un galardón que la Universidad recibe por su labor científica, técnica, cultural y social, que ha realizado en el ámbito internacional y su gran aportación a la cultura universal”, expresó. Señaló además que “la UNAM es, sin duda alguna, uno de los mayores orgullos de México, una institución que ha brillado con luz propia en el concierto académico nacional e internacional”. Del equipo Pumas, destacó que “es un emblema de carácter, si se me permite la expresión. Un carácter, una pasión en la cancha que se refleja en su propia afición: Una afición, por cierto, muy joven; una afición universitaria, como debe ser; una afición de pasión, de garra, de empuje, que marca la diferencia en este equipo nacional mexicano”. Además, el Presidente Calderón recordó que, en sus casi más de 70 años, los Pumas de la UNAM han superado muchos obstáculos, y han escrito páginas históricas en la historia del balompié mexicano, con los grandes seleccionados nacionales que han salido de ahí.

Mariana Ríos dice que los casados no son prohibidos como

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Mañana, interescuadras para ultimar detalles

La Noria, D. F., Cruz Azul sostendrá mañana en el estadio Azul, el interescuadras para ultimar los detalles previos al partido de la fecha 1 del torneo Apertura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano ante Jaguares, que tendrá realización en el inmueble de Insurgentes a las 17:00 del sábado. Hoy, el equipo hizo movimientos con balón en espacios reducidos para buscar los progresos en el toque de balón, así como la adecuación atlética y otras dinámicas que el profesor Enrique Meza implementa para mejorar en la conjunción del equipo. Después de la práctica, el cuerpo técnico y nuestro director deportivo, Alberto Quintano, disputaron un partido de futbol con algunos miembros de los medios de información, el cual terminó con un fuerte apretón de manos para, posteriormente, convivir con un asado en un lugar de las instalaciones de La Noria.

La gira de trabajo del gobernador por Indiana, arrojó importantes logros en educación, seguridad, agricultura y atención a migrantes

En el último día de su gira de trabajo por la Unión Americana, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong presidió la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad pública del programa “Placa sin Frontera”, con el objetivo de expandir las áreas de colaboración entre ambos estados, y se reunió con el Cónsul de México en Indiana, Juan Solana, para fortalecer los vínculos en atención a las necesidades de los migrantes hidalguenses radicados en ese lugar.Al signarse el acuerdo en materia de seguridad pública, el mandatario señaló que Hidalgo se mantiene como una de las entidades federativas más seguras de México, y resaltó que para continuar en ese mismo tenor su gobierno impulsa acciones para profesionalizar a los servidores que conforman este rubro.En presencia del secretario de Seguridad Pública, Damián Canales, Miguel Osorio resaltó que a través del programa “Placa sin Frontera”, policías y bomberos de Indiana han estado en Hidalgo, y el intercambio de experiencias y conocimientos, permite una sensibilización en el trato con los migrantes. Representantes de los cuerpos policíacos de Indiana entregaron un reconocimiento al mandatario Osorio Chong y subrayaron que es el mejor estado mexicano como anfitrión. En su mensaje, el gobernador extendió la invitación al alcalde de Indianápolis para realizar una visita comercial a Hidalgo, la cual fue aceptada con beneplácito.En la firma del convenio estuvieron presentes distinguidos miembros de la comunidad de hidalguenses radicados en Indianápolis, quienes agradecieron la visita del gobernador Osorio Chong.Más tarde, en la reunión que sostuvo con Juan Solana, cónsul de México en Indiana, el mandatario estatal afirmó que su administración trabaja para elevar la calidad de vida de la población y enfatizó la importancia de estar en permanente diálogo y atentos a las necesidades de los hidalguenses que radican en los Estados Unidos. Por ello destacó el trabajo realizado por Juanita Watson, asesor de Asuntos Hispanos del gobierno de Indiana.La delegación hidalguense que acompañó al Ejecutivo estatal en esta gira de trabajo, estuvo integrada por: Rocío Ruíz de la Barrera, secretaria de Educación; Aunard de la Rocha Waite, de Desarrollo Económico; Damián Canales, de Seguridad Pública; Ángel Cruz, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Agricultura estatal; Herminio Baltazar Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, y Alejandro Sánchez García, director general de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI).

Bosch generó ocho por ciento de las ventas de Norte

Ciudad de México- En 2008, el grupo Bosch generó ventas por 720 millones de dólares en México, lo que representa el ocho por ciento de las ventas de la compañía en Norte America. Todos los sectores de negocio –Automotriz, Tecnología Industrial, y Bienes de Consumo así como Tecnología de la construcción- fueron afectados por la recesión económica en diversos grados. Las adquisiciones estratégicas, la creciente demanda en la seguridad e innovaciones ambientalmente amigables, ayudaron a balancear las exportaciones automotrices. La producción para exportación y ventas locales de Bosch alcanzaron 1.7 billones de dólares en 2008, mostrando en una base comparativa un crecimiento del 3% contra las cifras obtenidas en 2007. Mientras que el número de asociados disminuyo en un 13% siendo 6381 los asociados a finales de 2008, las recientes adquisiciones incrementaran el número de asociados a nivel local aproximadamente en 1,100 más. Las ventas de la división comercial Bosch crecieron un cuatro por ciento contra el año anterior gracias al incremento en la penetración de las divisiones de Termotecnología, Seguridad y Sistemas profesionales de audio y video. Charles Visconti presidente de Robert Bosch S de RL de CV, confirmo que a pesar del desafío que representa la situación económica en el 2009 y la expectativa de que continúe siendo un año difícil, Bosch permanece comprometido con su estrategia de largo plazo para crecer en México. La realización de adquisiciones, continuar invirtiendo en infraestructura, nuevos productos y capacitación de personal reflejan la confianza de la compañía en el futuro de la región.

22/7/09

Es tiempo de dejar atrás intereses particulares e iniciar una nueva etapa en la vida pública de México: Presidente Calderón

Querétaro, Qro.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que ante la difícil coyuntura que enfrentan los mexicanos, el país demanda una nueva etapa en la vida pública e institucional, donde impere la sensatez y no la búsqueda de intereses particulares. En el primer punto de su gira por Querétaro, en la Inauguración del Contact Center del Grupo Financiero Santander, el Titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado al sector bancario, así como a los actores políticos y sociales a fin de avanzar juntos en la recuperación de la economía mexicana. “Hoy enfrentamos una coyuntura compleja que demanda iniciar una nueva etapa en la vida pública e institucional del país. Una etapa que debe estar marcada por la sensatez, por el diálogo, por la unidad, y no por los intereses particulares”, subrayó. Acompañado del Gobernador de la entidad, Francisco Garrido Patrón, el Mandatario reiteró que las acciones de Gobierno están orientadas precisamente a promover las condiciones que propicien y atraigan la inversión y no la ahuyenten o la restrinjan. Además, felicitó a Grupo Financiero Santander, ya que este Centro de Atención Telefónica que hoy se inaugura dará empleo directo a casi diez mil personas, lo que demuestra que en México existen las condiciones para exportar servicios de calidad a todo el mundo. Comentó que a diferencia de las crisis económicas pasadas, la actual no tuvo su origen en nuestro país, sino en el sector financiero de Estados Unidos. El Mandatario destacó la importancia de las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno para contrarrestar los efectos de la coyuntura económica adversa, y dijo que a pesar de la drástica caída de la economía, la variación del empleo formal fue menor al tres por ciento, lo que refleja que se logró atenuar el impacto de la crisis en este sector. “En suma, sin dejar de reconocer la gravedad de la situación económica mundial y su impacto severo en nuestro país, puedo asegurarles que hemos desplegado todos los recursos a nuestro alcance para proteger, por un lado, el ingreso y el bienestar de las familias mexicanas; y, por otro lado, el empleo”, indicó.

No convertir la derrota en un desastre: César Nava

El próximo presidente del Partido Acción Nacional será electo por decisión de los 370 consejeros nacionales, no por un grupo, una corriente o una sola persona, afirmó César Nava Vázquez. Al recibir el apoyo de consejeros del Estado de México, candidatos electos a puestos de elección popular y militantes mexiquenses de larga trayectoria, dijo que el partido será reconstruido con unidad a partir de las experiencias que dejó el pasado proceso electoral. El aspirante a la presidencia del PAN aseguró que se comunicó con los panistas que no están de acuerdo con su candidatura con el ánimo de dialogar y discutir el futuro del partido. “No me asusta la discusión ni las opiniones diferentes”, subrayó Nava Vázquez durante una conferencia de prensa previa al encuentro con los consejeros panistas mexiquenses. La del Estado de México es la sexta gira de Nava Vázquez; estuvo acompañado por el presidente de la Delegación, Ulises Ramírez Núñez. El candidato mostró confianza de que se registren otros aspirantes a la presidencia nacional del PAN antes del viernes, cuando vence el plazo para hacerlo; en caso contrario, añadió, seguirá su gira por todo el país para invitar a los consejeros a la autorreflexión, la unidad y el trabajo. “El reto es no convertir una derrota en un desastre… nos han dado por muertos muchas veces, hemos sobrepasado crisis postelectorales graves; lo hicimos en 1991, en 1997, en 2003 y lo vamos a hacer este año 2009”, expresó. El también diputado electo dijo que forma parte de una nueva generación de panistas que aspira “a ser puente entre generaciones, hacia adentro del partido, entre corrientes, puente entre expresiones distintas y también hacia fuera con las demás fuerzas políticas para construir el diálogo y los acuerdos que el país necesita”. Nava Vázquez aseguró que en el PAN los asuntos no se arreglan “a sombrerazos, ni con el robo de urnas o mediante el truco de la zanahoria y el garrote”, sino con apego a las normas que el partido se ha dado a sí mismo. Insistió en sentarse a debatir con cualquier panista que esté dispuesto, siempre con el tema de la unidad como telón de fondo, y para reflexionar sobre la enseñanza que dejaron las derrotas, aunque también las victorias. En su turno, el presidente de la Delegación del PAN en el Estado de México, Ulises Ramírez Núñez, hizo un llamado a Santiago Creel, Manuel Espino, Humberto Aguilar, Gerardo Priego, Ricardo García Cervantes y Javier Corral a incluirse en el proceso de renovación del PAN al tiempo que dijo lamentar “su decisión de no contender por la presidencia del partido”. Ulises Ramírez informó que el próximo fin de semana el PAN en el Estado de México realizará un ejercicio de autorreflexión y análisis para decidir el futuro del partido en la entidad. Nava Vázquez estuvo acompañado por los consejeros nacionales David Ulises Guzmán, Juan Flores Coto y Alejandro Landero; así como por el Secretario General Adjunto, Oscar Sánchez Juárez; el candidato electo a diputado federal, Carlos Bello; la diputada local electa, Gabriela Gamboa y el candidato electo a presidente municipal de Zinacantepec, Gustavo Vargas, entre otros. En caso de resultar electo, Nava Vázquez dijo que será un presidente cercano a la militancia y a los comités estatales y municipales. Informó que próximamente visitará los estados de Querétaro y Guanajuato y que en su campaña, de 20 días en total, no rebasará los 600 mil pesos, cuya mayor parte proviene de los simpatizantes de su candidatura.

TLALNEPANTLA, OPCIÓN VIABLE PARA VACACIONAR

Las vacaciones iniciaron, niños y niñas de los diferentes grados escolares están tomando un descanso después de 11 meses de arduo trabajo para el estudio, ahora se concentran pero no para ilustrarse, sino para jugar, divertirse y convivir con la familia. Es por ello que el municipio de Tlalnepantla tiene diferentes opciones culturales o de entretenimiento para la diversión de chicos y grandes, ya que lo primordial de esta Administración Pública es la convivencia entre familiares y amigos. Uno de los primeros lugares que se deben visitar es la catedral de Corpus Christi, la cual se ubica a un costado del Palacio Municipal y es una joya arquitectónica, ya que su construcción data de entre los años 1554 a1587. No se debe olvidar la Plaza Cívica, cuya remodelación tuvo lugar hace unos meses y es toda una obra del siglo XXI, debido a la construcción del estacionamiento subterráneo; además en el centro de la plaza se colocó un reloj con un tono de antigüedad pero al mismo tiempo de versatilidad. Otro de los puntos para disfrutar es el Palacio Municipal de la "Tierra de En medio" que tiene el orgullo de contar con uno de los edificios más bellos del Estado de México, la primera parte de su construcción se realizó en los años cincuenta y la segunda en los noventa. Sus muros se encuentran plasmados por las distintas épocas históricas que ha vivido nuestra nación, además del pasado y presente de esta ciudad. En lo que respecta a las zonas arqueológicas, no podemos dejar de mencionar las pirámides de Tenayuca y Santa Cecilia Acatitlán, las cuales nos hacen recordar nuestras raíces, nuestra tierra y que son lugares de mayor interés para el visitante. Asimismo, si quieren conocer como se vivía en la época colonial están las ex haciendas de Santa Mónica y de San Pablo de Enmedio, lugares que nos hacen regresar a ese pasado tan arquitectónico y tan maravilloso, ya que la antigüedad es el típico toque de Tlalnepantla Si la opción es divertirse, el mejor lugar es el parque Acoatl, ubicado en la zona oriente de esta ciudad, cuya extensión es de 108 mil 364 metros, para que los tlalnepantlenses tenga contacto directo con la naturaleza y puedan realizar días de campo, parrilladas y convivíos familiares, tan olvidados en la actualidad. Ahora bien si los adolescentes y adultos se quieren ir a divertir, que mejor lugar que los centros de entretenimiento que tiene esta ciudad, un ejemplo de ello es Mundo E en donde la modernidad esta desde el inicio de esta construcción hasta el final; además se cuenta con restaurantes, bares y antros de una alta reputación dentro de esta municipalidad, Finalmente, si familiares y amigos viene a pasar unos días en la Tierra de En medio, no hay un mejor lugar que los hoteles de cinco estrellas, los cuales tienen la característica de atender a los visitantes de excelente forma y recomendar lugares que son de mayor interés al pueblo tlalnepantlense.

21/7/09

ENRIQUE PEÑA NIETO SUPERVISA OBRAS EN EL RIO DE LA COMPAÑÍA

Ixtapaluca, México, 20 de julio de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto, supervisó los trabajos de reforzamiento y estabilización de los bordos del río de La Compañía, en la colonia El Molino, en donde se colocan materiales por dentro y fuera del cauce, con la finalidad de evitar filtraciones que afecten a la seguridad de las personas asentadas en esa zona. Durante una gira de trabajo en el día de su cumpleaños, el titular del Ejecutivo estatal aseguró a los habitantes de esa colonia ahí reunidos, que los trabajos realizados son permanentes y el personal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), supervisan la operatividad del río de La Compañía y para ello se colocarán tabla estacas de acero. Detalló que la mejor forma de utilizar las tabla-estacas es colocar más material para ensanchar los bordos durante una semana más, e iniciar los trabajos para instalar las vigas de acero por el exterior de los bordos, porque si se colocan por el interior se corre el riesgo de que con el martilleo se rompan las paredes del cauce, ya que esto significa enterrar placas de 19 metros de largo. Dijo a los habitantes que los gobiernos federal y estatal, así como la empresa que realiza los trabajos, no se retirarán de la cuenca hasta que se terminen los trabajos y les prometió que regresará en fecha próxima, pero aseguró que la solución definitiva a este problema será la operación del túnel, del cual se han construido prácticamente siete kilómetros, a veinte metros de profundidad y solo falta por revestir al interior 1.5 kilómetros. Abundó que posteriormente las aguas residuales se bombearán para nuevamente regresarla al cauce del río para que siga su curso y evitar que ese afluente pesado de agua, ponga en riesgo a los habitantes de algunas colonias de Valle de Chalco e Ixtapaluca. El gobernador Peña Nieto reconoció los esfuerzos de las cuadrillas de trabajadores del gobierno federal, del Estado de México y de la constructora ICA, que realizan las obras, ya que estas actividades son de alto riesgo. Recordó que el río de La Compañía no deja de ser un riesgo latente, pero para evitar un evento como el acontecido el año 2000, se trabajan las 24 horas del día a fin de garantizar que realmente las lluvias no deriven en un desbordamiento de este cauce. David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, dijo que para estos trabajos se tuvo un apoyo adicional de 50 millones de pesos de un fondo de emergencia, con lo cual se eliminaron las cuatro filtraciones principales de las seis que se presentaron y únicamente queda una con la cual se mide la fuga que inicialmente fue de 15 litros por segundo y actualmente los técnicos reportan 0.12 litros por segundo.

Recibe Cámara de Diputados del IFE documentación de diputados electos a la LXI Legislatura

La Cámara de Diputados inició hoy el proceso de recepción de las constancias de mayoría y validez de los diputados federales electos que conformarán la LXI Legislatura.

Paz Vega desnuda su embarazo para la revista Elle

La española quiere romper la imagen 'ñoña' de la maternidad con estas fotosLa española Paz Vega posa como Dios la trajo al mundo ante su marido, Orson Salazar, en una sesión de fotos donde presume su embarazo. La actriz española Paz Vega es la portada de la revista en cuyo interior viene un gran reportaje en el que se muestra tal como Dios la trajo al mundo ante su marido Orson Salazar, quien se estrena como fotógrafo de estudio en las páginas de esta publicación."Orson quería hacerme unas fotos fuertes para romper con la imagen ñoña de la maternidad, porque yo embarazada me siento más poderosa que nunca", comenta Paz Vega en el próximo número de Elle, donde habla de la sesión que su propio marido hizo para la conocida publicación. "El fuerte de Paz es la intensidad. Yo creo que el sex appeal está relacionado con la fuerza, sin ella la sexualidad pierde potencia... y eso a Paz le sobra", dijo su pareja sobre esta experiencia a lo Demi Moore. La artista sevillana, que volverá a Hollywood dentro de dos meses, confiesa que actualmente sobre su trabajo está su familia. "Viví el Oscar de Penélope Cruz en Los Angeles como si me lo hubiesen dado a mí, aunque no lo ambiciono. Yo disfruto como actriz, pero sobre todo como mujer y madre", dijo Vega.

PRESENTACIÓN DE NUEVO UNIFORME

Más de 60 mil usuarios de la red opinaron el año pasado que la camiseta de Cruz Azul es “la más bonita del mundo”. Uno de muchos motivos de orgullo para su directiva, opinó el Presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, aunque no el principal, pues prefiere que ésta sea portada por el mejor equipo.“No es tanto la camiseta más linda la que a uno le agradaría sino un equipo que esté jugando bien, que agrade y conquiste a la afición”, dijo Álvarez Cuevas durante la presentación del equipo y su nueva indumentaria en el Museo Interactivo de Economía en la Ciudad de México. Una noche mágica para la familia Celeste, en palabras de Guillermo Álvarez, quien aseguró frente a los más prominentes cruz azulinos que su equipo está comprometido a buscar el ansiado título esta temporada, luego de 12 años de sequía.“Hoy hay un grupo muy representativo de varios sectores: los aficionados, nuestras porras, nuestros socios cooperativistas, nuestros patrocinadores, distribuidores de la marca comercial Cruz Azul , ex jugadores y todos los integrantes del club. Hay un mensaje de unidad, es un evento que hemos hecho tradicional: la presentación de la línea deportiva congregando a toda esta gente para dejar claro que Cruz Azul siempre está con el título en la mira”, dijo.En cuanto al nuevo diseño de la camiseta de juego Celeste, así como la línea deportiva que la acompaña, Guillermo Álvarez se mostró complacido en términos de calidad, al tiempo que lanzo la promesa de tener un equipo que no desentone con la misma. “En lo que se refiere a la línea deportiva se notó (la calidad). En cuanto a nuestro otro producto… si no se produce calidad, no se vende más… Yo prefiero que el equipo esté en mejor posición”, sentencio Álvarez Cuevas en alusión al ultimo lugar de la tabla general en que acabo La Maquina el torneo pasado, mismo que pretende no volver a ocupar jamás. Un mensaje de unidad mandó a la afición Celeste el Vicepresidente del Cruz Azul, Víctor Garcés durante la presentación del equipo que disputará el torneo Apertura 2009.“Sin unión no podríamos aspirar a nada”, aseveró Garcés, “el ejemplo de nuestra unión es claro aunque a veces tengamos diferencias de opinión, pero las criticas, en todo lugar, sobre todo en el deporte, en el futbol, que tiene un poder de convocatoria tremendo, yo podría decir que hay una desunión, entre directivos y medios, por las críticas, y al contrario, a veces son hasta un estímulo”.Esa unión, subrayó Garcés, se debe mostrar día a día con el trabajo del equipo y sobre todo en la comunión con su afición, a la que dedicará La Maquina la mayor atención. Es por ello que el jugador Celeste tendrá una mayor exigencia este torneo. “No hay que ganar nada mas, sino ganar y convencer. La gente nos va a exigir y nos va a criticar y bienvenidas las críticas, porque eso es lo único que hace que los jugadores reaccionen y se den cuenta que no pueden engañar a nadie. Un jugador que no se brinda es un jugador que no va a trascender y es efímero porque especula”, señaló Garcés. En cuanto a la nueva piel de Cruz Azul, Víctor Garcés se mostró complacido, pues conserva la imagen perene de elegancia que distingue al equipo desde su llegada a la Primera División desde 1964.“El uniforme de Cruz Azul, el que nos viste y lleva nuestros colores, debe ser el más clásico y tradicional posible porque representa la imagen de la organización, la fuerza, el emblema de la cruz, así que estamos muy contentos con este diseño”, dijo. Sobre refuerzosPara el Vicepresidente de La Máquina, Víctor Garcés, la contratación de un quinto refuerzo no es necesaria, pues a sus ojos el equipo está completo. Sin embargo, dejó en poder de su Director Técnico, Enrique Meza, la decisión. “El señor Meza quisiera tener el mejor plantel y el mejor equipo, pero yo creo que estamos muy bien y para mí como está el equipo es suficiente.“Reglamentariamente tenemos derecho a llenar esa plaza con otro extranjero y si Enrique piensa que todavía puede mejorarse el plantel, le daríamos el apoyo, pero yo creo que el equipo está suficientemente fuerte, balanceado y redondeado”, dijo Garcés.

Aprueban en Hidalgo deuda para terrenos de refinería

Pachuca, 21 Jul (Notimex).- Por unanimidad, el Congreso deHidalgo aprobó hoy la iniciativa de decreto para un endeudamientodestinado a la compra de 700 hectáreas de terrenos para la nuevarefinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).En medio de algunas manifestaciones y acusaciones, y con lapresencia de líderes de los partidos políticos de la entidad, elCongreso local aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatalpara la autorización de un crédito por mil 500 millones de pesos,para la compra de 700 hectáreas.

20/7/09

LA DEMOCRACIA EXIGE LIBERTAD, LEGALIDAD Y RESPONSABILIDAD: EFRÉN ROJAS DÁVILA

Toluca, México, 18 de julio de 2009.- Al tiempo de señalar que la democracia no se agota en las elecciones, se funda en el voto, y exige libertad, legalidad y responsabilidad, pero sobre todo cumplirle a la sociedad, Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, destacó que la democracia es un reclamo de la sociedad, que espera de sus gobiernos compromisos claros, no promesas fáciles o descalificaciones. Durante el CXXXVII Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, evento que encabezó el gobernador Enrique Peña Nieto, expresó que el compromiso del mandatario estatal con la democracia se ha demostrado en la aplicación de una política social que combate a la pobreza, desarrolla capacidades, genera estabilidad, paz seguridad y cohesión social. Asimismo, precisó, en el Estado de México se gobierna para todos, con una visión incluyente, de acuerdos, plural y, sobre todo, para beneficio de la población; por ello, “los mexiquenses seguiremos impulsando el progreso con base en las libertades individuales, los derechos que consagra la Carta Magna y las conquistas sociales que hasta ahora hemos logrado”.

Asia se prepara para el eclipse del siglo

Pekín, 20 Jul (Notimex).- India y China, los dos países máspoblados del planeta, se quedarán a oscuras durante seis minutos y 39segundos el próximo miércoles 22 de julio, cuando se produzca elmayor eclipse del siglo XXI."El eclipse total es un fenómeno muy extraño que sucede cada 500años en China. El último fue en 1814 y el próximo será en 2309",explica a Notimex Wang Jun Jie, investigador en el ObservatorioNacional Astronómico de China."Desde el punto de vista científico, no habrá otro fenómeno comoéste. La mayoría de eclipses solares se producen en la zona delocéano o en zonas alejadas y poco habitadas. Este será el primero enpoder ser apreciado por millones de personas", agregó la fuente.La Luna tapará completamente el Sol durante seis minutos y 39segundos en una zona poco habitada del Pacífico, un récord que sóloserá batido en el año 2132.El "apagón" durará menos tiempo en India (entre tres y cuatrominutos) y casi cinco minutos en la megalópolis de Shanghai, corazóneconómico y financiero de China y donde viven unos 15 millones depersonas.Además de India y la China, el eclipse se podrá apreciar enpaíses como Nepal y Bangladesh.En total, los habitantes de 11 provincias del gigante asiático(situadas en el sur, centro y este) podrán apreciar el fenómenoastronómico, lo que ha potenciado el sector del turismo.Los precios de los billetes de avión desde Pekín costaban eldoble para el martes 21, la víspera del eclipse, mientras el Parquede las Esculturas, uno de los lugares donde mejor se observará elfenómeno, indicó que ha vendido dos mil boletos para el 22 de julio.Los hoteles de Shanghai también subieron sus precios, a causa dela llegada de japoneses, europeos y estadunidenses.En India, la agencia Cox and Kinas fletó un Boeing 737-700 quedespegará desde Nueva Delhi y permitirá observar el fenómeno desde elcielo por un precio de mil 500 dólares el boleto.Pekín anunció que transmitirá el acontecimiento a través de latelevisión, Internet y los teléfonos móviles para permitir que todoel país pueda observar este acontecimiento histórico en tiempo real.

Acuerdan PRI y PVEM concertar gobernabilidad en Cámara baja

México, (Notimex).- Beatriz Paredes y Jorge EmilioGonzález, presidentes nacionales del PRI y PVEM, pactaron llegar aacuerdos legislativos en todos aquellos temas en los que susplataformas electorales tienen coincidencias o afinidades.El pacto se extiende para concertar coordinadamente lagobernabilidad de la Cámara de Diputados, informaron en uncomunicado, tras hacer un balance de los resultados de la AlianzaPRI-PVEM, y ratificaron trabajar coordinadamente en la próximalegislatura.

EL TURISMO FORTALECE EL DESARROLLO DE LAS FAMILIAS HIDALGUENSES: OSORIO CHONG

En Hidalgo creemos en el turismo como medio que fortalece el desarrollo integral y económico de las familias, por lo que le hacemos una apuesta real y lo impulsamos, aseguró el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante la presentación de la segunda etapa de la campaña Hidalgo en la Piel.Y ejemplo de ello, destacó, es que en los últimos años hemos invertido recursos sin precedente en materia turística y en infraestructura, con el objetivo de consolidarla; subrayó la construcción y reconstrucción de caminos y carreteras; plazas cívicas; capacitación de los prestadores de servicios en el rubro; y detonación de las potencialidades de cada región, entre otros.Resaltó que la primera etapa de esta estrategia turística –a la que se invirtieron aproximadamente 20 millones de pesos-, fue todo un éxito, ya que arrojó resultados óptimos y beneficios directos para los hidalguenses que se desarrollan en este sector. Hidalgo pinta bien, manifestó Osorio Chong, y poco a poco se consolida como un destino importante para los turistas.El mandatario recordó que con el brote de influenza humana en el país y el mundo, el turismo sufrió un impacto negativo que perjudicó a un número considerable de familias que viven de él; y se pronunció por no hacer del problema de salud y el problema económico, uno político.Estoy convencido, dijo, que en unidad, coordinación y con la suma de esfuerzos, es como saldremos adelante.Por su parte, la secretaria de Turismo, Oralia Vega Ortiz, detalló que para la segunda etapa de la Campaña “Hidalgo en la Piel”, se invertirán recursos por más de 23 millones de pesos y su objetivo principal es la promoción de diversos destinos tales como los balnearios, monumentos históricos, desarrollos ecoturísticos y Pueblos Mágicos.Agregó que para el gobierno del estado el turismo no es sólo una actividad que vincula cultura, artesanías, tradiciones, gastronomía, deporte y naturaleza, sino un detonante de la actividad económica.Su promoción representa una herramienta que permite incentivar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, además de fortalecer el turismo interno para que los hidalguenses conozcan las diferentes alternativas con que cuenta la entidadItzcóatl Flores Peña, director de Promoción Turística del Consejo de Promoción Turística de México y el presidente municipal de Huasca, Álvaro López Baca, destacaron el esfuerzo del gobernador Miguel Osorio y su administración para impulsar los destinos y escenarios naturales de Hidalgo a través de exitosas campañas de promoción.Librado Lugo Valdez, presidente de la Asociación Estatal de Balnearios, felicitó y reconoció la responsabilidad y compromiso con la que el gobierno de Miguel Osorio enfrentó la contingencia sanitaria que meses atrás se suscitó, y señaló que es con hechos con los que la campaña Hidalgo en la Piel apoya de forma determinante el posicionamiento turístico de la entidad a nivel nacional.En su mensaje, el titular del Ejecutivo anunció que este jueves por la tarde la secretaria de Finanzas, Nuvia Mayorga Delgado, asistirá al Congreso local para solicitar la aprobación de los legisladores, referente al préstamo que el gobierno del estado requiere para la paga de los terrenos que demanda Pemex.Una vez concluido este proceso, dijo, se entregará el polígono a la paraestatal y se comenzará la construcción de la nueva refinería en la región de Tula.

AZCAPOTZALCO CONMEMORÓ EL CXXXVII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON BENITO JUÁREZ GARCÍA

La Jefa Delegacional, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, encabezó la Ceremonia Cívica de conmemoración del CXXXVII Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García, en donde acompañada por los miembros de su gabinete, rindió honores a nuestro lábaro patrio, después en compañía de todos presentes entonó el himno nacional mexicano acompañados musicalmente por la Banda Sinfónica de Azcapotzalco, que dirige el maestro Pedro Arpide Flores. En este solemne acto cívico participó la niña Merín Jesuina García Pérez, aluma de la escuela Primaria profesor Leopoldo Kiel, quien realizó una declamación en honor de Benemérito de las Américas. El número musical corrió por parte de la Banda Sinfónica de Azcapotzalco, que interpreto el tema de "dios nunca muere". En su discurso la Jefa Delegacional, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos declaró que nunca como hoy tiene más validez la pasión juarista, donde la construcción de nuestra nación continúa en marcha y hoy corresponde a nosotros ser dignos herederos de quien nos dijera : "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Asimismo dijo que hoy nuestro más ferviente juarista, nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, sigue defendiendo a la patria de los usurpadores, de los que quieren hacer de ella su propio imperio, de los que por ambición de poder corrompieron a las más altas autoridades para ceñirse la banda tricolor . La servidora pública local expresó que a 137 años de su muerte lo recordamos como un hombre que amó profundamente a su patria, que nos otorgó la segunda independencia y que puso los cimientos para la consolidación de la República. Finalmente en compañía de funcionarios de su equipo de trabajo la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, Jefa Delegacional de Azcapotzalco, realizó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a Don Benito Juárez García que se ubica en el kiosco de la Plaza Juárez, frente a la Videoteca Manuel Álvarez Bravo.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...