16/7/09

QUE CADA MUNICIPIO MEXIQUENSE CUENTE CON UN CENTRO DE REHABILITACIÓN: PEÑA NIETO

Atlacomulco, México, 16 de julio de 2009.- El gobierno del Estado de México alentará los esfuerzos de las autoridades locales para que cada uno de los 125 municipios de la entidad cuente con al menos un Centro de Rehabilitación e Integración Social para apoyar a las personas con capacidades diferentes, expresó el gobernador Enrique Peña Nieto, al señalar que actualmente se tienen 84 de estos centros en diferentes puntos del territorio mexiquense. El mandatario mexiquense destacó que después de un proceso electoral que pudo suscitar diferencias entre la sociedad, ahora lo importante es “cerrar filas entre la sociedad con sus gobiernos, para que todos generemos sinergias y trabajo conjunto para alcanzar mayores metas y poder llevar a nuestros municipios y al Estado de México a mejores estadíos”. Luego de inaugurar en Atlacomulco el Centro de Rehabilitación e Integración Social Mónica Pretelini y realizar un recorrido por sus instalaciones, cuya construcción se logró gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad y los gobiernos municipal y estatal, Peña Nieto convocó a los mexiquenses a generar una nueva cultura de reconocimiento y respeto para las personas con capacidades diferentes, a fin de no excluirlas de la participación social. “No se trata de estar discapacitado, porque entonces significaría reconocer la falta de habilidad para poder llegar a alguna una meta o de estar en condiciones de cumplir por sí mismo un objetivo. Se trata de reconocer en personas, capacidades distintas, y yo celebro que este esfuerzo, este empeño, dé la posibilidad a mi tierra, Atlacomulco, de contar con este centro de rehabilitación, para quienes enfrentan capacidades distintas”. El mandatario estatal también agradeció a las autoridades municipales el que hayan decidido ponerle el nombre de quien fuera su esposa, ya que eso representa un reconocimiento a la labor que ella hizo a favor de los grupos sociales más vulnerables, especialmente de las personas con capacidades diferentes.

Ya están Celestes en tierra texana

AUSTIN, Texas., Cruz Azul ya se encuentra en esta ciudad estadounidense, en donde disputará el sábado, un partido amistoso y que además, servirá para la preparación del equipo rumbo al torneo Apertura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano, y de la recalificación ante el Herediano de Costa Rica de la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf. La confrontación en tierra texana, será ante Tigres, también de México y de igual forma de la primera división, para continuar con el plan de trabajo de partidos de preparación, que hasta el momento, lleva La Máquina disputados seis, con un empate, una derrota y cuatro triunfos.Ante Tigres, será la séptima confrontación y penúltimo juego de pretemporada y así dejar la preparación con miras al semestre venidero, en el cual Cruz Azul iniciará la competencia el sábado 25 de julio en el estadio Azul ante Jaguares de Chiapas en la inauguración del torneo casero, pero además, el 30 de este mes, enfrentará al Herediano, el primer partido de la serie de recalificación allá en Costa Rica.Por lo pronto, la escuadra Celeste está lista para enfrentar el siguiente compromiso amistoso en el estadio Mike Myers a las 19:00 ante Tigres.La delegación cruzazulina salió de la capital de la República a las 9:30, llegó a Houston pasando el mediodía y allí en esa ciudad comió el contingente azul, para después, partir en autobús a Austin, en donde llegó a las 17:45.Más tarde, a las 18:30, los jugadores tuvieron un trabajo de movilidad en el hotel de concentración, para más tarde tomar los alimentos nocturnos y descansar.Mañana, el equipo sostendrá un entrenamiento vespertino y quedará listo para enfrentar el sábado el cotejo amistoso.La delegación Celeste para esta gira en Estados Unidos la componen: Yosgart Gutiérrez, Mario Ortiz, Luis Angel Landín, Alejandro Vela, Jaime Lozano, Gabino Velasco, Alejandro Castro, Edgar Andrade, Javier Orozco, Cristian Riveros, Horacio Cervantes, Julio César Valdivia, Emanuel Villa, Julio César Domínguez, Melvin Brown, Gerardo Lugo, Rogelio Chávez, Héctor Gutiérrez, César Villaluz, Joel Huiqui, Pablo Zeballos y Ramón Núñez.Antes de salir rumbo a los Estados Unidos, en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, varios de los jugadores fueron entrevistados por los medios de información que se dieron cita muy temprano en dicho inmueble aéreo.Uno de ellos fue el defensa central Horacio Cervantes, quien mencionó: “Me he tratado de adaptar al sistema táctico que él pretende, en la línea de cinco, de la forma de cómo quiere que juguemos y uno que viene de refuerzo pues tiene que responder; la intensión es mejorar, se trabaja muy fuerte para esa intensión, lo importante es formar un equipo fuerte para este torneo y es lo que tratamos de hacer”.

AZCAPOTZALCO PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE MASTOGRAFÍA

La Jefa Delegacional, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, participó en la inauguración y arranque del Programa de Fortalecimiento de la Delegación Azcapotzalco al programa de Mastografía de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que se llevó a cabo en el Centro de Salud Comunitario "Dr. Galo Soberón y Parra" ubicado en Calzada Camarones # 485 col. Electricistas; en donde estuvo acompañada en el presidium por el representante del Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del GDF, el Dr. Eugenio González Almada, Director Ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal y por el Dr. Manuel Chávez Ángeles Director de la Jurisdicción Sanitaria, así como por el Dr. Gilberto Oropeza Ortiz, Director del Centro de Salud "Dr. Galo Soberón y Parra". Después de ser la primera en realizarse el estudio de mastrografía, como símbolo de ejemplo para que acudan las féminas a realizárselo, en entrevista la servidora pública local informó que a nivel mundial en los últimos 50 años el cáncer de mama ha ido en aumento y que diariamente mueren 12 mujeres por esta causa en nuestro país, pues las cifras así lo demuestran: en el 2005 ocurrieron 4 mil 206 defunciones lo cual representó 614 muertes más que en el 2001.
La Jefa Delegacional, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, invitó a todas las mujeres a ser responsables y practicarse el estudio de mastografía que es totalmente gratuito, lo que representa un gran apoyo porque el estudio llega a costar entre 800 y mil 600 pesos en hospitales particulares. Alertó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres por neoplasia maligna, afectando principalmente a las mujeres mayores de 45 años de edad, pues los datos más recientes muestran que en el grupo de edad de 45 a 64 años de edad murieron en el año 2005 un total de dos mil 55 mujeres, lo que representa casi 50 por ciento del total de las defunciones.

CONCLUYE EL PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE LUMINARIAS CON MÁS DE 36 MIL LÁMPARAS FUNCIONANDO

Uno de los principales proyectos puestos en marcha por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al frente del Gobierno Municipal de Tlalnepantla fue la sustitución de la totalidad de las luminarias, a través del "Programa de Modernización y Uso Eficiente de la Energía en el Servicio de Alumbrado Público", el cual ha concluido al cien por ciento quedando instaladas más de 36 mil luminarias. Antonio Arias García, Director General de Servicios Públicos informó que este programa ha logrado que el municipio ya no erogue recursos por Alumbrado Público dado que los derechos de Alumbrado Público recaudados por Luz y Fuerza sufragan el consumo por este concepto, obteniendo así un saldo a favor del Ayuntamiento estimado en un millón 700 mil pesos mensuales. Además, estas acciones concientes y exitosas generaron que se ingresará el acuerdo que emite la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para la disminución de adeudos históricos, haciendo que la deuda este técnicamente cancelada contribuyendo así a sanear las finanzas de este municipio. Asimismo, esta dirección informó que con la renovación de las luminarias en todas las comunidades de la entidad se contribuye en gran medida a la reducción de la contaminación ambiental al consumir menos electricidad; subyugando un 56 por ciento en la potencia eléctrica utilizada en el alumbrado público. Arias García destacó que se ha disminuido la sobre carga en las líneas de distribución de Luz y Fuerza del Centro, lo que se traduce en un menor número de apagones en las principales colonias de la entidad. Al inicio del programa, en febrero del 2008, la carga instalada era superior a los 7 mil 607 kilowatts lo que sin duda disminuyó en más de la mitad ya que a la fecha se considera una carga instalada inferior a los 3 mil 600 kilowatts. Con la conclusión de este importante programa municipal los tlalnepantlenses se benefician en varias formas: más calles con una mayor calidad de luz, lo que se traduce en una ciudad más segura, menos apagones, reducción en el incremento del monto de los ingresos, además de finanzas sanas para el Ayuntamiento en creación de mayores programas de apoyo social.

EL GEM APOYARÁ NUEVAS METAS MUNICIPALES PARA BENEFICIO DE LOS MEXIQUENSES: PEÑA NIETO

Huehuetoca, México, 15 de julio de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto exhortó a todas las autoridades electas a mantener una visión constructiva que permita servir de mejor manera a la población, ratificó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando con todos, sin importar origen partidario, y propuso a los nuevos alcaldes trazar metas conjuntas para atender a la sociedad. Al inaugurar el Centro de Salud Juan Aldama Bicentenario, que requirió una inversión de casi 6 millones de pesos y beneficiará a 10 mil personas, el mandatario estatal calificó de normal que en un proceso electoral haya enconos, disputas y debates, pero señaló que ahora, lo importante no sólo es dejarlas atrás al deponer diferencias y actitudes de división, sino que las autoridades electas tengan claro el mandato ciudadano: servir a todos sin distingos ideológicos ni partidarios. “Es necesario que armonicemos la gestión que tendrán las nuevas autoridades. Queremos que los nuevos gobiernos municipales definan cuáles serán las metas que se tracen y dónde el gobierno del estado se pueda involucrar; que definamos un nuevo rumbo y metas debidamente trazadas”, explicó. Ante más de 5 mil personas reunidas en el barrio de El Salitrillo, en la cabecera municipal de Huehuetoca, Peña Nieto ratificó el compromiso de su administración para dejar de lado cualquier diferencia que se haya suscitado con motivo electoral y “ahora trabajemos de forma armónica y de manera conjunta para servir como debe ser y como lo espera la ciudadanía de nuestro estado”. Acompañado de Franklin Libenson Violante, secretario de Salud, y de David Korenfeld Federman, secretario de Agua y Obra Pública, así como del alcalde huehuetoquense, Salvador Quezada Ortega, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que el suyo es un gobierno de compromiso que ha querido mantener de forma regular y constante su cercanía con la gente a la que se debe y a la que quiere servir. Señaló una nueva tarea y misión para los Consejos de Integración Ciudadana (Coincides): queremos hacerles partícipes de la definición de las metas que los nuevos gobiernos municipales se tracen y donde el gobierno del estado también pueda participar. “Esta será la mística en la que sigamos trabajando de aquí a la conclusión de esta gestión, manteniendo cercanía y, sobre todo, cumpliendo a cabalidad el compromiso que hicimos con todos los mexiquenses”, apuntó.

15/7/09

Los ataques del crimen organizado no lograrán intimidar al Gobierno Federal: Presidente Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que el crimen organizado no intimidará al Gobierno Federal, por lo que seguirá firme en la lucha para garantizar la seguridad de las familias, ya que lo que está en juego es la paz de los mexicanos. “Seguiremos actuando, amigas y amigos, para evitar que sigan lastimando a la sociedad; seguiremos actuando hasta erradicar esa manera de actuar frente a los ciudadanos de bien, que simple y sencillamente luchan y trabajan todos los días por vivir en paz”, subrayó. Durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2009-2010 de la CANADEVI, en el marco del XXIII Encuentro Nacional de Vivienda, el Titular del Ejecutivo Federal envió sus condolencias a las familias de los elementos de las Fuerzas Federales que perdieron la vida en los ataques de la delincuencia, quienes cayeron, dijo, pensando en que es posible construir un México más seguro. “Se trata de verdaderos héroes que han sacrificado su vida por la tranquilidad de las familias mexicanas en todo el país. Ellos lo han dado todo por construir un México realmente libre de la acción de la delincuencia, un México de leyes y de libertades, un país en el que podamos convivir en paz, como todos lo anhelamos”, expresó. Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, así como de los principales representantes del sector vivienda, el Mandatario reiteró que su Administración perseverará en la lucha por la seguridad y libertad del país, por lo que no dará un paso atrás en esta materia, sino que seguirá asestando fuertes golpes a las estructuras del crimen organizado. “En esta lucha no claudicaremos ni dudaremos”, enfatizó el Presidente Calderón, al dejar en claro que el compromiso del Gobierno Federal no es sólo combatir la inseguridad, sino todos los problemas y retos que enfrenta México. “El luchar por la seguridad no es en menoscabo de luchar por recuperar el crecimiento económico y el desarrollo con justicia; es más que la lucha por la seguridad, es la lucha por establecer una premisa fundamental del crecimiento que es la certeza jurídica”, indicó.

DIPUTADOS ELECTOS DEL PT VELARÁN POR LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD

Luego de conocer los resultados oficiales del contéo de votos del Instituto Electoral del Distrito Federal, el Partido del Trabajo en el Distrito Federal dio a conocer la Agenda Legislativa que manejará en la nueva Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, misma que arrancará el primero de Septiembre y en la que éste Instituto Político tendrá seis diputados, uno de Mayoría Relativa y cinco de Representación Proporcional. Arturo López Cándido, Comisionado Político del PT en el DF, dejó en claro, en conferencia de prensa, que una de las prioridades de los Diputados Locales que conformarán el Grupo Parlamentario del PT en la ALDF, tendrán como prioridad velar por los intereses de los habitantes de la ciudad de México. "Los que conformaremos el Grupo Parlamentario del PT somos luchadores sociales, por lo que actuaremos acorde con lo que siempre hemos creído, así que seremos los que hagamos la diferencia, ya que trabajaremos por y para la gente, dejando de lado los intereses personales, siempre viendo por el interés de los ciudadanos, a fin de demostrarles que en el futuro podrán seguir confiando en nosotros". "Tendremos prioridades en los asuntos sociales por los que lucharemos y trabajaremos, en primer lugar está el asunto del agua, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todas las zonas de la ciudad cuenten con el vital líquido; pugnaremos por el desarrollo de complejos habitacionales sociales, en los que los habitantes de la ciudad, que menos tienen, tengan la posibilidad de conseguir un departamento", agregó López Cándido. "Además de las viviendas sociales, veremos que se construyan, de manera responsable, complejos habitacionales, a fin de apoyar a obreros y personas que tienen sueldos bajos, para que tengan una vivienda digna, mientras que el tema más espinoso será el IVA a alimentos y medicinas, en lo que estaremos en contra, ya que no se debería aplicar, porque un pequeño sector de la población podrá tener acceso a éstos elementos necesarios para la vida, así que siempre lucharemos por los que nos brindaron su apoyo y nos pusieron en la Asamblea", manifestó el Comisionado Político del PT en el DF. El próximo diputado local en la ALDF, apuntó que otro de los puntos que tomarán en cuenta será la reglamentación de las campañas políticas para que sean más equitativas. "Acabamos de salir de una campaña política, misma que no fue equitativa, hubo personas que gastaron mucho dinero, mientras que candidatos, como los del PT, a la falta de muchos recursos, lo que hicieron fué trabajar en serio, además veremos que las estructuras electorales de todos los partidos sean reales y confiables". Arturo López también comentó que el sueldo que tienen los asambleistas es excesivo, por lo que como luchador social, dará el ejemplo a sus compañeros de partido y a los miembros de las otras fuerzas políticas. "Una persona puede vivir, perfectamente, con 12 mil pesos al mes, eso lo demostraremos en el PT, ya que mis compañeros del Grupo Parlamentario y un servidor, cobrarán su sueldo, del que usaremos la cantidad que les acabo de mencionar para subsistir, mientras que el restro será para invertirlos en causas sociales, por lo que considero que seremos un ejemplo a seguir para todos los diputados que han sido electos y los que vienen en un futuro".

EN MARCHA OPERATIVO “VACACIONES DE VERANO 2009” EN TLALNEPANTLA

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla informó que para este periodo vacacional se implementó el operativo de seguridad denominado "Vacaciones de Verano 2009", con la finalidad de prevenir robos, asaltos, actos vandálicos y alteraciones al orden público en todo el territorio municipal. Al respecto, Pedro Gómez Celada, Encargado del Despacho de esta Dirección, explicó que ordenó a los tres Jefes de Región (Poniente, Centro y Oriente) que dentro de sus respectivas zonas efectúen las siguientes funciones: "Realizar recorridos constantes en las inmediaciones de los planteles educativos, incrementar la presencia policíaca en las áreas de mayor concentración de personas, manteniendo al personal activo alerta en caso de cualquier problema; todo ello aunado a los servicios ordinarios que realizan", expresó. Dicho operativo cuenta con la participación y cooperación de la Subdirección de la Policía Preventiva Municipal, Agencia de Seguridad Estatal (ASE), así como efectivos del Ejercito Mexicano. Cabe destacar que esta dirección posee un estado de fuerza de 752 elementos y 117 vehículos, los cuales estarán divididos en las regiones Poniente, Centro y Oriente; asimismo los Grupos Especiales participaran con 114 uniformados y ocho patrullas respectivamente. Por otra parte, este operativo ofrecerá apoyo a los planteles educativos, quienes cerraron sus instalaciones por el periodo vacacional, para evitar cualquier acción delictiva ya sea asaltos o actos vandálicos. Asimismo, esta acción policíaca brinda apoyo a los centros comerciales, financieros, zonas fabriles, vías principales de comunicación y centro histórico para impedir robos tanto a los negocios como a la ciudadanía en general, además de tener especial atención a las zonas habitacionales donde sus habitantes salen de viaje. Es así como el Gobierno Municipal que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado reitera el compromiso de toda la corporación policíaca para salvaguardar tanto la integridad física como el patrimonio de los tlalnepantlenses y de los visitantes durantes estos días de vacaciones.

EL PROGRAMA PLAN VACACIONAL AZCAPOTZALCO 2009 ARRANCÓ

Al iniciar las merecidas vacaciones y como parte de las actividades recreativas que realiza la Delegación Azcapotzalco encabezada por la Jefa Delegacional, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, a través de sus diferentes sedes, como es el Deportivo Azcapotzalco, también conocido como Deportivo Reynosa, a partir de hoy hasta el 7 de agosto, estará funcionando el Programa Plan Vacacional Azcapotzalco 2009, que tiene una gran aceptación de la niñez chintolola . La servidora pública local informó que el último reporte señala que se tenían 600 niños inscritos quienes podrán acudir de las de las 09:00 a las 14:00 horas, y se tiene una capacidad para mil niños de entre 6 a 12 años de edad, quienes a partir de hoy tienen actividades de básquetbol, fútbol rápido, fútbol playero, juegos modificados como (fútbol y béisbol en uno solo "fútbeis"), "tochito", manualidades, natación, juegos de playa y diferentes actividades de entretenimiento y recreación, todas ellas con la finalidad de que estos pequeñines que ahora gozan de sus merecidas vacaciones disfruten de unas horas de sana diversión fuera de sus hogares en manos de profesionales. Cabe destacar que la servidora pública informó que dentro del Programa Plan Vacacional Azcapotzalco 2009, se organizarán visitas guiadas a empresas que se encuentran en la Demarcación como Bimbo y Woonder, Marinela y Ricolino. María de los Ángeles Huerta Villalobos resaltó que una vez más y para cerrar con "broche de oro", después de 4 semanas de intensas actividades deportivas y recreativas, al finalizar el Programa Plan Vacacional Azcapotzalco 2009 habrá un campamento en la Alameda Norte de esta Demarcación, en el cual se recibirán a los niños a las 09:00 de la mañana del jueves 6 agosto y se entregarán el vienes 7 a las 14:00 horas. Para tal efecto, se solicitará autorización de los padres o tutores, quienes deberán firmar una carta responsiva. El campamento será gratuito, sólo se pagarán los alimentos que tendrán un costo de 120 pesos por niño, que incluirá: desayuno, comida y cena. Se contará con dos paramédicos.

Tres de cada 10 jóvenes mexicanos están equivocando su profesión

Esto es un problema hasta cierto punto común en la juventud mexicana. Tres de cada 10 jóvenes en México no han elegido una profesión de acuerdo a sus intereses, aptitudes y gustos. La mala elección se debe a que los jóvenes seleccionan una carrera por presentar mayores oportunidades laborales en un futuro, aunque ésta no les satisfaga. Otros motivos son la presión familiar o de amistades, o bien cuando el joven pasa por un periodo de depresión, el cual no le permite establecer claramente qué va a estudiar. Pero hay que tomar nota, esto en el pasado era peor: "En México cerca de 35% de los profesionistas que se desempeñan en el mundo laboral actualmente, no están satisfechos con la profesión que eligieron. Lo anterior debido a que en las décadas de los setenta, ochenta y noventa se le daba muy poco peso a los exámenes de orientación vocacional", señaló la doctora Adriana González Padilla, directora de la Licenciatura en Psicología del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS). A decir de la especialista en la actualidad se está revirtiendo está tendencia debido a que las instituciones educativas están implementando departamentos de Orientación Vocacional serios y con profesionistas al respecto: "La gente que acude a estos servicios generalmente no pueden decidir qué carrera estudiar por diversos factores: como por ejemplo, presión familiar por estudiar una carrera determinada, depresión o una baja autoestima, y por tener una elección donde el campo laboral no presenta un clima favorecedor en materia laboral y económica, entre otros. Por ello es indispensable contar con evaluadores profesionales, que sean capaces de determinar las habilidades y preferencias de los estudiantes" En este sentido, el organismo dio a conocer las razones por las cuales los jóvenes no eligen la profesión correcta: Factores Externos
- Un porcentaje de jóvenes deciden estudiar una carrera "rentable" en cuanto a su campo laboral, sacrificando sus verdaderas aptitudes y habilidades intelectuales. - Cuando los padres de familia imponen a toda costa una profesión a su hijo para continuar con un negocio o por tradición familiar- La influencia que tienen los amigos de los adolescentes puede influir o desviarlo de sus verdaderas aptitudes Factores Internos
- Cuando el joven no está identificado con su padre, problemas propios de esa edad, y por ende, le cuesta trabajo elegir una profesión - Un joven disminuido en su autoestima, le costará trabajo elegir una profesión, porque siente que no está apto para ella. Asimismo, la batería de pruebas analiza los factores internos y externos, por lo cual es posible definir la habilidad y aptitud de los jóvenes para elegir una carrera. Para hacer una adecuada selección vocacional, se tienen que definir estos factores: 1. Potencial Intelectual. Capacidad para rendir conforme el medio ambiente lo exige.2. Valores. Dentro de las profesiones existen valores implícitos que son inherentes a cada individuo; por ejemplo, los que tiene inculcado el valor de la justicia, es probable que se inclinen por el derecho.3. Intereses. Lo que llama la atención o lo que disfruta un individuo; por ejemplo, el interés científico, artístico, deportivo, etcétera.4. Las aptitudes. El talento natural de cada persona. 5. Rasgos de personalidad. Los que caracteriza y define a cada persona; por ejemplo, ser extrovertido, persuasivo, introvertido, capacidad de liderazgo, etcétera. Esto se aplica a los perfiles de cada carrera. El IIPCS comentó que en la actualidad los jóvenes mexicanos están seleccionando profesiones relacionadas con la informática, comunicación, además de las tradicionales, como contabilidad y administración: "Otro campo que está floreciendo en México es la psicología. Existe una demanda fuerte por estudiar esta la licenciatura sobre todo por el amplio campo laboral que presenta." Para concluir, González Padilla invitó a las jóvenes que estén indecisos para elegir una profesión a que se apliquen las evaluaciones de Orientación Vocacional. "En el IIPCS contamos con un departamento totalmente focalizado en este tema y podemos brindar tanto a institutos educativos como a personas este servicio a un precio razonable".

14/7/09

LLAMA PEÑA NIETO A SUPERAR LAS DIFERENCIAS ELECTORALES

Otzolotepec, México, 13 de julio de 2009.- Durante la entrega del hospital municipal Mariano Matamoros, Bicentenario, y la ampliación a 4 carriles de la avenida Río Solanos-Río Arenal, obras que tuvieron una inversión de casi 20 millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto subrayó que será muy importante que la sociedad viva un clima de armonía y de superación a las diferencias que marcaron el proceso electoral; en un clima de democracia en el que vivimos y que, sin duda, debe ser detonador de mayor desarrollo y bienestar para las familias mexiquenses. En gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal expresó que en el ejercicio de nuestra democracia se suscitan diferencias naturales y propias de toda elección, pero ninguna debe ser permanente; por el contrario, pasado el proceso electoral y reconociendo los grupos de quienes obtuvieron mayoría, por corta que sea la ventaja, se tiene que gobernar para todos una vez que sean autoridades electas. Destacó que se tiene que estar primero, en el ánimo de construir un clima de armonía y de paz social, que permita a los nuevos gobiernos municipales electos trabajar, sin importar las diferencias o filiación política, para toda la sociedad a la que se deben y a la que se debe servir. Mencionó que lo que se tiene que evitar es que los conflictos se prolonguen y se dé atención oportuna y rápida a la ciudadanía. “Ya pasaron los tiempos de disputa, ya pasaron los tiempos de enconos y diferencias; ahora es tiempo de trabajar, de sumar voluntades, de generar un clima de paz, de serenidad y de armonía social, que permita a todas las autoridades, legítimamente constituidas, trabajar en beneficio de la sociedad”. Asimismo precisó que la mística y compromiso es actuar de forma conjunta con las nuevas autoridades, sin importar su origen partidario, definir acciones en razón de los compromisos y de las metas que cada autoridad se ha trazado y con la suma de esfuerzos y presupuesto, a fin de generar una inercia en todos los órdenes de gobierno, que permita de forma rápida y oportuna cumplirle a la sociedad. Al develar la placa de inauguración de la ampliación a 4 carriles de la avenida Río Solanos-Río Arenal, obra que beneficia a más de 100 mil habitantes, el mandatario estatal indicó que hoy se celebra que existan autoridades y organismos autónomos debidamente constituidos, que están para darle certeza a todo proceso electoral, y garantizar que se respete el voto ciudadano y, sobre todo, que estén en la capacidad y a la altura de dirimir cualquier conflicto postelectoral. Recordó que anteriormente eran los propios gobiernos quienes en un consejo, en el que participaban todos los partidos políticos, solían definir o por resolver conflictos electorales y esto daba lugar a suspicacias, en razón de que eran juez y parte. Luego de develar la placa de inauguración y hacer un recorrido por el hospital municipal Mariano Matamoros, Bicentenario, obra que beneficia a más de 63 mil habitantes de la región, el mandatario estatal expresó que forma parte de la importante infraestructura de servicios de salud que se desarrolla a lo largo y ancho del estado.

Aplica SCT operativo 30 Delta para reforzar la Seguridad en el Transporte Federal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará más de 300 mil exámenes médicos y 250 mil pruebas de detección de alcohol a operadores del transporte marítimo, aéreo, ferroviario y carretero, así como a conductores de vehículos particulares, durante el periodo vacacional de verano. Estas acciones tienen la finalidad de prevenir accidentes y proporcionar mayor seguridad a miles de paseantes que viajarán por carretera durante ese lapso, toda vez que cada media hora muere una persona en accidente de tránsito. Al poner en marcha el Operativo 30 Delta en la plaza de cobro de la autopista México-Cuernavaca, el director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), José Valente Aguilar Zinser, detalló que los accidentes viales ocupan la tercera causa de muerte en el país. Es un problema, advirtió, que no se previene con la aplicación de vacunas, no se cura con medicinas; es una cuestión de salud en la que ciudadanía, autoridades y organismos no gubernamentales, estamos obligados solucionar conjuntamente. Aseguró que combatir la incidencia de accidentes viales es un trabajo de todos, mediante acciones de prevención. El funcionario señaló que en el Operativo 30 Delta, que concluye el 23 de agosto, participan, además, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF). Explicó que de manera aleatoria se elegirá a los conductores del autotransporte público federal de pasaje, turismo y carga, así como a particulares para practicarles los exámenes, cuya duración será de aproximadamente 10 minutos. Todas y cada una de las pruebas que se realicen a los operadores con licencia federal, indicó, se archivarán en un banco de datos electrónico, al que tendrá acceso personal especializado en Medicina Preventiva del Transporte, para que determine si los conductores pueden renovar su licencia. El funcionario señaló que los exámenes, en especial el de detección de alcohol en aliento con tolerancia cero y de sustancias tóxicas, se aplicarán también a taxistas autorizados que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Este tipo de exploraciones también se aplican a personal que presta sus servicios en los transportes aéreo, ferroviario y marítimo.

Beyonce y otros artistas rinden homenaje a Michael Jackson

La cantante Beyoncé y otros artistas rindieron tributo este fin de semana a Michael Jackson en el festival de música Essence, celebrado en Nueva Orleans.Ante 85.000 personas, una banda con trompeta, trombón y tuba interpretó la música de una procesión fúnebre de jazz típica de la capital del estado de Lousiana.Un montaje con vídeos y fotos de Michael Jackson apareció en la pantalla del estadio Superdome, en cuyos altavoces retumbó una grabación de voz del fallecido artista.Además de Beyoncé, el festival contó con la presencia de otros artistas como John Legend, Ne-Yo y Salt-n-Pepa.

Instalan el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista

Al encabezar la ceremonia de instalación del Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista y con el que inicia el Concurso Nacional de Plazas Docentes 2009-2010, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, afirmó que el país tiene rumbo y la Alianza por la Calidad de la Educación es la ruta clara por la que se apuesta bajo el liderazgo del Presidente de la República, Felipe Calderón. “Estamos ante un momento sin duda histórico para el Sistema Educativo Mexicano”, refirió el titular de la SEP. Acompañado del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, el Titular de la SEP se comprometió a poner todo su empeño en mejorar la calidad de la educación de los millones de niñas y niños. Apuntó que la instalación del Órgano de Evaluación y los procesos de concurso de las plazas para maestros, bajo una observación crítica de la sociedad, constituyen un pilar fundamental para promover la igualdad de oportunidades, a partir de criterios académicos y técnicos rigurosos. Aseguró que la instalación de este órgano de evaluación “representa un ejemplo de diálogo, colaboración y de avance en la consolidación de procesos plurales y transparentes de toma de decisiones, lo que permite aplicar, de manera cada vez consistente, criterios rigurosos y objetivos para la transformación de la parte nodal de nuestro sistema educativo”. En el Salón Hispanoamericano del edificio sede de la dependencia, en el que se reunieron secretarios de Educación de los estados, profesores, funcionarios, integrantes del SNTE y representantes de la sociedad civil, el Maestro Lujambio explicó que el Órgano de Evaluación Independiente con Carácter Federalista será la instancia encargada de dictaminar los concursos de plazas de nuevo ingreso y vacantes para docentes en servicio. Subrayó que la conformación del nuevo organismo representa un “ejercicio federalista, plural e incluyente en el que han participado activamente mis colegas secretarios de Educación; además de que muestra la voluntad política y de diálogo del SNTE y de su líder, la maestra Elba Esther Gordillo”. El Titular de la SEP agradeció la participación de las organizaciones sociales en la integración del nuevo organismo, cuyo objetivo es alcanzar las metas de la Alianza por la Calidad de la Educación; también dio las gracias a sus integrantes: académicos y especialistas de todo el país, por su compromiso con la educación y apuntó que con estas acciones se garantiza mayor imparcialidad y transparencia en el proceso de selección. A los 70 miembros del Órgano de Evaluación pido que respondan a las expectativas de transparencia y eficacia que la comunidad educativa y la sociedad han depositado en ellos, refirió.

Mañana enfrentará Cruz Azul al Toluca

La Noria, D. F., La escuadra cruzazulina regresó hoy a los trabajos en la Noria, después del receso del domingo; mañana, enfrentará a Toluca en el estadio Nemesio Díez para realizar el sexto encuentro amistoso dentro de la preparación del equipo con miras al torneo Apertura 2009 y de la recalificación ante el Herediano (Costa Rica) de la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf. La práctica de hoy consistió en trabajos físicos y de adecuación atlética, posteriormente, en espacios reducidos, los jugadores ensayaron el toque de balón con variantes en las ejecuciones de los ejercicios. Mañana, el partido se realizará a las 12:00 en La Bombonera y los medios de información tendrán acceso en la segunda parte del cotejo. Una vez concluida la confrontación, en conferencia de prensa los jugadores Luis Angel Landín y Rogelio Chávez atenderán a los medios, por parte del equipo Cruz Azul.

EN AZCAPOTZALCO SE PRESENTÓ EL PLAN DE ACCIONES PARA EL USO DE LA ENERGÍA

La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, Jefa Delegacional de Azcapotzalco, acompañó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, al encabezar la puesta en marcha del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Distrito Federal, previo al Día Mundial del Medio Ambiente. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal comentó que tradicionalmente el tema energético solo era competencia para las dependencias federales, pero ahora la Ciudad de México cuenta con un a estrategia y un diseño a mediano plazo para los grandes cambios tecnológicos que se avecinan en materia de ahorro de energía. Dijo que ahora ya sabemos en dónde estamos en materia de uso y utilización de energía y como nos comparamos con otras ciudades del mundo con las que vamos a competir en los próximos años, pero además seremos la primera ciudad que cuente con un Programa de esta naturaleza y un balance energético. Afirmó que ahora estamos preparados para que cuando ocurra ese gran cambio tecnológico la Ciudad de México no llegue tarde y tengamos una dependencia extrema como nos ha ocurrido con otros grandes cambios tecnológicos que hemos vivido. Estimó que estamos trabajando para las generaciones que nos siguen, aunque podríamos retrasarlo pero el costo a una o dos décadas sería más grande para todos los que habitamos la gran Ciudad de México. En su oportunidad la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, dio la bienvenida a este importante acto en donde dijo que el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Distrito Federal es muy ambicioso pero además es de vital importancia para la Jurisdicción por la gran cantidad de empresas que se encuentran asentadas en la Demarcación. Aseveró que Azcapotzalco esta interesada en participar en los nuevos cambios tecnológicos que se presenten para que la ciudadanía pueda vivir acorde a los nuevos tiempos, por ello los chintololos nos sentimos contentos de que haya sido la Delegación Azcapotzalco elegida para la presentación de este importante Programa. A manera de ejemplo dijo que para contribuir al ahorro de la energía se han realizado cambios de luminarias y sobre todo se ha proporcionado información y difusión a la ciudadanía para que sepa consumir adecuadamente y responsablemente la energía. Cabe señalar que el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Distrito Federal se enmarca en el tema del Día Mundial del Medio Ambiente y para combatir el cambio climático debido a que con acciones de ahorro de energía ayudarán a la reducción de emisiones de gases de efecto de invernadero, precursoras del calentamiento global de la tierra y del cambio climático. Los asistentes escucharon la Presentación del Plan de Acciones para el Uso de la Energía en el Distrito Federal, la Presentación de los Avances en el Programa de Sustitución de Taxis, la Presentación de los Avances del Programa de Acción Climática, y el mensaje del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Lic. Marcelo Ebrad Casaubon. Entre otras importantes personalidades que asistieron a la Presentación del Plan de Acciones para el Uso de la Energía en el Distrito Federal, estuvieron el Dr. Jaime J. Arceo Castro, Coordinador de Uso Eficiente de la Energía del GDF, la Lic, Martha Delgado Peralta, Secretaria de Medio Ambiente del DF, el Lic Raúl Armando Quintero Martínez , Secretario de Transporte y Vialidad, así como el Director General del Sistema de Transporte Colectivo Francisco Bojórquez . Este Plan tiene como objetivo la difusión de los índices de intensidad energética de la Ciudad de México, sin afectar la capacidad de modernización, desarrollo económico competitivo y confort de sus habitantes, en todos los ámbitos de la vida capitalina y compatible con el objetivo de conformar la ciudad del conocimiento.

13/7/09

Lindsay Lohan hace una imitación de Michael Jackson en ropa

La cantante rindió homenaje al Rey del Pop en su Twitter, subiendo una fotografía muy sensual, en la cual se le ve portando un sombreroLa muerte inesperada de Michael Jackson a la edad de 50 años, conmocionó al mundo entero, al ser uno de los fenómenos mediáticos más importantes de la actualidad. Varios personajes del medio del espectáculo han hecho extensiva su pena a la familia, otros han recordado los momentos que vivieron al lado del Rey del Pop, mientras que hay otros casos, como ocurre con Lindsay Lohan que lo han recordado u homenajeado muy a su manera. La carrera artística de Lindsay Lohan se ha caracterizado por estar rodeada de escándalos, sin embargo, la última noticia que da, está relacionada al deceso de Michael Jackson, ya que colgó en el microblog Twitter una fotografía donde se le ve muy sensual en ropa interior y portando un sombrero similar al que utilizó Michael a lo largo de su trayectoria.

IMPULSAR AGENDA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL, RUMBO AL BICENTENARIO, PIDE PEÑA NIETO

Toluca, México, 10 de julio de 2009.- “Es tiempo de impulsar una agenda de cambio social, una agenda de transformación rumbo al Bicentenario de nuestra Independencia”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al destacar que también es tiempo de que la ley sea la mejor protección del débil y reconocer que por medio de ésta, se puede combatir con mayor vigor la desigualdad social, que es –dijo--, “uno de los lastres que ha padecido México y que continúa siendo la gran asignatura pendiente en la historia de nuestro desarrollo nacional.”. Al encabezar la ceremonia con motivo del Día del Abogado, el titular del Ejecutivo estatal señaló que para conseguir tales objetivos, los mexiquenses cuentan con el respaldo de los abogados, quienes, desde diversas trincheras hacen posible que el derecho sea un instrumento de equidad y justicia, y con su diaria actuación, responsable y comprometida, llevan a la entidad hacía mejores estadíos. Ante Rogelio González Pérez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México, y de Luis Enrique Miranda Nava, secretario General de Gobierno, el mandatario estatal señaló, por otra parte, que era necesario realizar una reflexión oportuna, una vez terminada la jornada electoral, al mencionar que es ahora cuando viene el mayor reto: ejercer gobiernos eficientes, capaces de transformar positivamente la realidad de las familias mexiquenses. “En el Estado de México seguiremos creyendo firmemente en la política de los principios y los valores; en la política como ejercicio responsable del diálogo; en la política que es capaz de llegar a acuerdos y traducirlos en obras y acciones para beneficio de todos. Hoy es tiempo de lograr acuerdos nacionales básicos para enfrentar y superar temas que aquejan y que son parte de nuestra coyuntura: superar la crisis económica, elevar la competitividad, incentivar la productividad y fomentar el empleo; fortalecer el estado de derecho y ampliar los mecanismos institucionales de protección social”, agregó. Aunque destacó que los resultados de la elección demuestran que la democracia se fortalece y funge como el instrumento ciudadano para evaluar a los gobiernos y elegir alternativas idóneas, frente a las necesidades de la población, no debe eludirse la importancia que adquirió, esta vez, el llamado voto blanco que representa un llamado de atención para quienes tienen una responsabilidad de gobierno o de representación popular. “Por esta razón, -manifestó- los candidatos y fórmulas que fueron favorecidos por el voto mayoritario de la ciudadanía tienen ahora un imperativo con sus representados: asumir cabalmente la responsabilidad que se les ha confiado, esforzándose al máximo por cumplir y dar resultados a la sociedad. Como nunca antes, su desempeño estará sujeto a un escrutinio público, lo mismo que a una permanente vigilancia de los órganos fiscalizadores encargados del buen manejo de los recursos públicos.”, dijo el gobernador.

Entrega medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla

Hoy, Hidalgo requiere de mantener y fortalecer la unidad; con su fuerza y determinación, gobierno, legisladores, fuerzas políticas y sociedad, deben seguir emprendiendo acciones que consoliden un mejor destino para la entidad y su gente, afirmó el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante la entrega de la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla, que la LX Legislatura local otorgó a Manuel Sánchez Vite. Ante el pleno del Congreso del Estado, el mandatario hidalguense llamó a los diputados a sumarse a una nueva etapa en la que la búsqueda de acuerdos, de franjas de coincidencias y de identificación de objetivos comunes sean la constante para enfrentar los retos que obliguen a tender más puentes y plantear nuevas reformas en beneficio de la sociedad.“Tenemos la obligación de construir un nuevo modelo de políticas públicas, con visión de largo plazo, que se traduzcan en una mejor calidad de vida para la población”, enfatizó.De la misma manera, subrayó el interés de elevar las oportunidades para un impulso significativo del desarrollo integral de las regiones; de ahí la importancia de las obras de infraestructura que se realizan a lo largo y ancho del estado, pues es con esta visión como las grandes potencias del mundo se construyeron, fortalecieron y se consolidaron.A nivel nacional se han hecho esfuerzos importantes pero no son suficientes, sin embargo dijo, los hidalguenses estamos trabajando en ese sentido, construyendo políticas públicas que equilibren y que sumen las distintas potencialidades ya que estamos frente a una oportunidad histórica que debemos afrontar, resaltó Osorio.Es así, como el pueblo de Hidalgo honra la memoria del maestro, abogado y político Manuel Sánchez Vite, ya que gracias a su lucha histórica, hoy existen instituciones vigentes y fortalecidas; tenemos libertades, derechos, y hemos logrado como país avanzar en la democracia, señaló.Por su parte, María de la Luz Sánchez Jiménez, hija del hoy homenajeado, destacó el trabajo que lleva a cabo el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, al emprender proyectos fundamentales para el futuro, los cuales le darán un nuevo impulso al progreso de la entidad; esta presea es una muestra que las lecciones del pasado nos explican el presente y nos ayudan a exigir un mejor futuro para Hidalgo y para México, indicó.Expresó que la mejor manera de recordar el legado de su padre es continuando la lucha por engrandecer al estado de Hidalgo, ofreciendo a todos sus habitantes las mismas oportunidades de desarrollo, combatir la pobreza en la entidad, abrir cada día más fuentes de trabajo, impulsar con trabajo la educación, pugnar por la equitativa modernización de sus regiones y defender por sobre todo las cosas el derecho de los hidalguenses a una vida digna.Entre la labor realizada por Manuel Sánchez Vite sobresale el impulso modernizador que implementó en la política de la entidad, su lucha permanente por darle sentido al principio federativo que nos une como nación, buscando el respeto a la soberanía de los estados, como lo establece la Constitución Política, apuntó Sánchez Jiménez.En esta ceremonia, el diputado Pedro Luis Noble fue el encargado de dar lectura a una breve semblanza de Manuel Sánchez Vite.A este evento asistieron secretarios del gobierno del estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lucas González López, el senador José Guadarrama Márquez y el presidente municipal de Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, entre otros.

LLENAN DE ALEGRÍA A MÁS DE 100 MIL NIÑOS DE TLALNEPANTLA

Debido a la contingencia sanitaria que se presentó el pasado mes de abril en toda la república mexicana y al pasado proceso electoral quedó postergada la entrega de juguetes con motivo del día del niño en las 311 escuelas primarias y kinder de Tlalnepantla, sin embargo el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio instrucciones para que esta entrega se llevará a cabo llenando alegría a más de 100 mil niños. Se entregaron más de 114 mil juguetes los días 7, 8, 9 y 10 de julio en las diferentes escuelas preescolares y primarias del municipio donde los infantes recibieron sus obsequios justo antes de que comenzara el periodo vacacional. Cabe destacar que se formaron cuatro equipos para la entrega de estos regalos con la finalidad de cubrir más rápidamente las escuelas de toda la entidad, incluyendo los colegios ubicados en la zona oriente y poniente, donde las autoridades municipales repartieron de propia mano los juguetes a los pequeños. Para estos festejos el Gobierno Municipal adquirió 79,358 juguetes considerando a niños de 3 a 11 años de edad, además de que se entregaron 35 mil regalos a los Consejos de Participación Ciudadana para que se repartan entre los pequeñitos más necesitados pertenecientes a las 248 comunidades que comprende el territorio municipal. La inversión destinada para la adquisición de los más de 114 mil juguetes fue de aproximadamente cuatro millones de pesos, informó Luis Ignacio Moreno Solís, Encargado del Despacho de la Dirección General de Desarrollo Social. Con esta entrega el Alcalde Marco Antonio Rodríguez cumple su compromiso con la niñez de Tlalnepantla a la que durante tres años ha llevado obsequios y diversión, así como mejores condiciones educativas que fortalecen la formación de los futuros líderes mexiquenses.

En marcha Programa Estatal de Reforestación 2009

Nopalillo, Epazoyucan, Hgo.- En el marco de la celebración del Día del Árbol, funcionarios de los tres ordenes de gobierno se dieron cita en la localidad del Jarillal en Nopalillo, donde participaron con la sociedad Epazoyuquense y de municipios vecinos de este importante festejo, que por Decreto Presidencial publicado el 1 de julio de 1959 en el Diario Oficial de la Federación se instauró oficialmente en el país, asignando para ello el segundo jueves del mes de julio de cada año. Con la representación del Secretario de Agricultura Estatal, el Ing. Eric Alonso Cruz Becerra, Subsecretario de Desarrollo Rural, Forestal y Pesca, al hacer uso de la palabra indicó que en el marco de esta celebración, se pone en marcha en este paraje el Programa Estatal de Reforestación 2009, el cual a cuatro años de gobierno del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, ha logrado reforestar más de 31,500 has. con el establecimiento de casi 29 millones de árboles plantados e indico que para este año se restauran más de 10 mil hectáreas, sembrando para ello cerca de 10 millones de arboles de distintas especies con apoyo y participación conjunta de las instituciones participantes como CONAFOR, SEMARNAT, COEDE, Asociación de Silvicultores, pero sobretodo con el trabajo de la sociedad hidalguense que se ha sumado puntualizó. Cruz Becerra dijo que a través del Programa Pro-Árbol, se invertirán de manera conjunta entre el Estado y la Federación más de 17 millones de pesos para reforestación, conservación de suelos, protección de áreas reforestadas y mantenimiento de las reforestaciones de años anteriores. En ese sentido el Ing. Jesus Iturbe Castillo, Subgerente Operativo Estatal de la CONAFOR en Hidalgo destacó que para este ejercicio la inversión para acciones en materia forestal ascienden a 130 millones de pesos, que en una mezcla de recursos con el estado están encaminadas a programas de Reforestación, Producción de plantas, Combate a Incendios, Equipamiento para Silvicultores, Apertura de Caminos de Saca, Desarrollos Ecoturìsticos, Capacitación y Transferencia de Tecnología entre otras importantes acciones. Añadió el funcionario federal que a 30 años cultivar en este paraje del Jarillal perteneciente a la comunidad del Nopalillo, es digno celebrarse en una fecha como la que hoy se conmemora a cincuenta años de haberse instituido por lo que dijo también que la premiación del 5º Concurso de Dibujo Infantil, denominado "Dibuja por los Arboles 2009" en su etapa estatal tuvo una excelente respuesta y hoy se entregaran los reconocimientos y premios que las diferentes instituciones aportaron para motivación de la niñez. Por su parte el delegado de SEMARNAT, Martin Bermúdez reconoció la labor del Gobierno Estatal , señalando que desde su arribo a la dependencia que encabeza el trabajo realizado en pro del Medio Ambiente ha sido coordinado y de respeto, coincidió en el llamado al cuidado y preservación del Medio Ambiente que hoy reclama un compromiso serio de toda la sociedad.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...