10/7/09

TRABAJADORES, EMPRESARIOS Y GOBIERNO, FIRMAN EL ACUERDO MEXIQUENSE DE ÉTICA LABORAL

Ixtapan de la Sal, México, 9 de Julio de 2009.- Con el consenso, la voluntad y el acuerdo es como verdaderamente saldrá este país adelante, no con enconos, no con rivalidades, no con descalificaciones, señaló Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno durante la inauguración del Primer Foro Sindical Mexiquense, en cuyo marco se firmó el Acuerdo Mexiquense de Ética Laboral. Explicó que este foro tiene por objetivo buscar alternativas que permitan a los sindicatos, gobierno, e iniciativa privada, enfrentar con éxito los estragos de la actual crisis económica, además del análisis de temas como la globalización, apertura de mercados y flexibilidad laboral, para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mexiquenses y sus familias. En este evento, el cual también presidió el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo de la entidad, Faustino Rojas González, el secretario de Gobierno se pronunció porque a través del diálogo y la obtención de acuerdos entre todos los sectores de la sociedad, se construya la viabilidad de los grandes procesos de transformación política económica y social que requiere nuestro país, y que permitan consolidar un estado de México grande y próspero. Dijo que ante el complicado panorama económico que se vive, resulta de vital importancia para el sector obrero y para el sector empresarial la suma de voluntades y esfuerzos para preservar los empleos de los mexiquenses y evitar recortes de personal, por ello, firmó junto con empresarios, sindicatos, abogados laboralistas y académicos, el Acuerdo Mexiquense de Ética Laboral, contenido en el código del mismo nombre. El acuerdo contó con la participación del Congreso del Trabajo Delegación Estado de México, que preside Armando Neyra Chávez; el Congreso laboral del Estado de México, encabezado por Oscar Moreno Moreno; el Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense que encabeza Francisco Funtanet Mange; por la Secretaría del Trabajo, firmó Faustino Rojas González, y como testigo de honor, Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno, además de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social y la Asociación de Abogados Laboralistas del Estado de México.

Pasadas las elecciones, el gobernador refrenda compromiso de unidad, acuerdos y trabajo conjunto

El gobernador Miguel Ángel Osorio Chong manifestó toda su disposición para que pasado el proceso electoral, se logren acuerdos en beneficio de la población, quien exige unidad y trabajo en equipo de sus autoridades.Al entregar el rescate de espacios públicos que benefician a los trabajadores del gobierno del estado y Caasim, así como a sus familias, el mandatario conminó a los servidores públicos a hacer su labor de la mejor manera, ya que es primordial que la población se identifique con sus instituciones y organismos y perciban servicios de calidad.Destacó que la administración que encabeza ha invertido más de mil 700 millones de pesos en materia de agua potable, drenaje y alcantarillado, lo que ha derivado en un mejor entorno para los habitantes de todas las regiones de la entidad.Osorio Chong señaló que se iniciará la construcción de seis unidades deportivas que darán servicio a muchos municipios y fortalecerán el desarrollo integral de los niños y jóvenes de Hidalgo.El director de la Caasim, José Luis Gallego Hernández, agradeció la entrega de este espacio porque representa un paso más al desarrollo integral de la entidad, que refleja la visión social, económica y política del mandatario hidalguense.Explicó que este lugar tendrá un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de 800 familias capitalinas, y contribuirá, sin duda, en el desempeño laboral de las y los trabajadores del organismo.Se comprometió a seguir trabajar por la vía de acuerdos y a sumar voluntades que promuevan el progreso de la entidad.La secretaria del sindicato de Caasim, Aracely Velázquez Carrasco, dijo que el logro de estos espacios se debe al trabajo conjunto, "hombro a hombro" y que de manera cotidiana se realiza con el gobierno del estado.En su mensaje, el gobernador abordó el tema de la nueva refinería, y subrayó que en breve se liquidarán los terrenos correspondientes, una vez que el Congreso estatal apruebe el préstamo que se tramita para su adquisición.Dijo que ésta es una decisión responsable y seria, necesaria para fortalecer el progreso del estado. Así, añadió, en dos semanas entregaremos a PEMEX el polígono que demanda.A esta entrega, asistieron el presidente municipal de Pachuca, Francisco Olvera; los secretarios de Obras, Cuauhtémoc Ochoa, y Planeación, Eugenio Imaz; el titular del Instituto del Deporte, José Alberto Chávez; y el diputado local Alfredo Bejos.

Alfredo Harp Jr en palabras de su padre

En su libro “Vivir y morir jugando béisbol" habla sobre sus hijos y describe a su primogénito como 'un gran deportista'En 1974 al lado de su padre.La experiencia más emotiva en la vida de casi todos los humanos es ser padre o madre. Como bien lo planteó Alfredo Harp Helú en su libro “Vivir y morir jugando béisbol”, hablar de los hijos en unas cuantas líneas ‘es una tarea difícil pues ellos ocupan mis sentimientos, gozo sus éxitos, me preocupan sus angustias, en fin, me he dado cuenta de que ser manager de hijos es una labor incansable que jamás termina”.Desafortunadamente, al empresario Alfredo Harp Helú le tocó vivir una de las experiencias más difíciles que cualquier persona puede pasar: la muerte de un ser querido, peor aún, la muerte de un hijo.
Con tan sólo 39 años de edad, Alfredo Harp Calderoni falleció a las 03:00 de este domingo en la ciudad de México, víctima de un infarto fulminante.Pero cuando era todo un hombre en plenitud, Harp Helú lo describía así:“Mi primogénito, Alfredo, es un gran deportista, tiene una agilidad sorprendente para correr las bases, es el más extrovertido de mis hijos, , un gran compañero de equipo. Desde joven comenzó a practicar en el campo del sector bursátil, pero pronto encontró su camino a través del mundo empresarial”En las propias palabras del padre del joven empresario, Harp Calderoni sabía “aceptar consejos y recomendaciones”, además de que era un hombre muy responsable.Alfredo Harp Helú siempre le inculcó el amor a los deportes. (Foto: Duilio Rodríguez)“Me alegra que sea un hombre responsable, hábil para pegar buenos batazos en sus siguientes campeonatos y, sobre todo, goza de una independencia que lo hace valiente para enfrentar en cada juego”Sin embargo, la vida le jugó una mala pasada y se lo llevó antes de tiempo. Antes de inculcarle las mismas enseñanzas que le dio su padre en vida a sus dos hijos: Alfredo y Michelle.“La vida se pasa tan rápido, parece que fue ayer cuando los cargaba en mis brazos”, expresó alguna vez Harp Helú.Descanse en paz, Alfredo Harp Calderoni.

Fue una Imprudencia de mi Parte: Javier Aguirre

Al término del encuentro ante Panamá, en conferencia de prensa, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ofreció disculpas por su expulsión y comentó sobre el planteamiento del encuentro. Como primer punto, el estratega señaló sentirse arrepentido: “Quiero ofrecer disculpas, en el orden que sea, a la afición mexicana, al equipo mexicano, a la prensa mexicana, y a todos los involucrados con la Selección Mexicana, ya sean directivos o trabajadores, por que hoy no tuve una buena conducta. “Evidentemente esta disculpa es extensiva también para el chico con quien choque, afición y al director técnico panameño. “A mi juicio, producto de la pérdida de tiempo por parte del rival, quise precipitadamente defender una pelota cuando el arbitro sancionó un saque de banda y el jugador panameño seguía intentando jugar el balón fuera del campo. “Quise parar la pelota y hay un contacto con el jugador panameño, inevitable por la inercia que lleva el muchacho, por que yo levanto el pie de más. Estoy perfectamente arrepentido de ello”. Aguirre manifestó que no debería haber estado afuera del área técnica: “En primera, no debo salirme de mi área técnica y estoy bien sancionado por el árbitro. Lo otro, insisto, no fue mi intención dejar a mi equipo sin su entrenador. Soy el primero en pedir orden a mis jugadores y en ese sentido, esa acción imprudente de mi parte, pudo afectar el rendimiento del equipo, inconcientemente. “Yo no debería haber estar ahí en el camino del jugador. Es un arrepentimiento sincero, verdadero. Me conocen, fue producto de una pasión que se vive dentro de la cancha, nunca justificable. Por salirme del área técnica merezco ser expulsado. “Puede haber muchas imágenes e interpretaciones. En mi óptica, fue un acto reflejo cuando el equipo rival, contento con el empate, aprovechaba cualquier momento para hacer tiempo, esa fue mi única intención”. Cuestionado sobre el funcionamiento del equipo, respondió: “Jugamos con una formación 4-3-3, sabiendo que la fortaleza del rival es el juego aéreo, intentando que Panamá no tuviera la posibilidad de jugar a pelotazo largo, que fue como nos hicieron el gol. Después no recuerdo alguna acción clara de jugadores rivales. Nuestro planteamiento era llevar la pelota al piso, tener movilidad al frente y llevar la pelota controlada por fuera.

Presenta Ebrard sistema contra secuestradores

En atención a la demanda ciudadana de contar con un sistema de identificación de secuestradores, extorsionadores, delincuentes sexuales y homicidas basado en tecnología de punta para un combate más efectivo de sus actos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó el Registro Administrativo de Voz y Datos. Ante autoridades del Poder Judicial y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como representantes de organizaciones ciudadanas, el mandatario capitalino se hizo eco de la demanda social dirigida al Poder Legislativo federal y local de asignar mayores recursos a órganos policíacos y de justicia para continuar con esta modernización. El Registro Administrativo de Voz y Datos –dijo Ebrard– es el primero en su tipo sistematizado que permitirá 12 mil comparaciones de voz en aproximadamente 14 horas, con lo cual aumenta la velocidad, eficacia y la precisión del trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. En especial para el caso de secuestradores, extorsionadores y todos los demás delincuentes que actúan por vía telefónica, el registro de voz es como su huella dactilar, que a su vez fue hace décadas el inicio en México de la investigación científica de los delitos. Hasta ahora la investigación e identificación de alguno de estos criminales era demasiado lento, difícil e inexacto, pues en el supuesto de contar con el registro de su voz, se debía comparar con otros registros existentes en archivos policíacos de uno a la vez y de forma manual. “Para darnos una idea –agregó el mandatario–, tenemos en prisión 40 mil individuos y cada año salen, porque compurgan su pena o el juez lo ordena, 20 mil. Es decir, en un sexenio pasan 120 mil individuos por prisión. Además, debía compararse registros de voz y datos de secuestradores y extorsionadores de otras entidades”. Una vez puesto en operación el Registro Administrativo de Voz y Datos, ahora lo procedente es garantizar que todas las corporaciones policíacas, locales y federales, con operaciones en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana del Valle de México tengan el 100 por ciento el registro de voz de todos sus integrantes. Esto –afirmó el Jefe de Gobierno– permitirá hacer más eficaz y eficiente a la PGJDF en el combate a los delitos, pero sin duda debe buscarse su mayor actualización, pues en otros países ya se usan nuevas tecnologías y equipos –como los relativos a identificación fisiológica– para enfrentar otros ilícitos.

CUMPLE EL 98.7% DE SERVIDORES PÚBLICOS CON SU MANIFESTACIÓN DE BIENES

La Contraloría Municipal de Tlalnepantla que encabeza Eduardo Benhumea Macedo informó que gracias a las acciones de difusión implementadas por esta área para la oportuna presentación de Manifestación de Bienes se logró que el 98.7% de los servidores públicos cumplieran con este importante trámite administrativo. Benhumea Macedo, destacó que de dos mil 879 funcionarios públicos, 35 personas no presentaron su manifestación, cifra muy baja en comparación con 2008 y 2007, años en los que fueron 57 y 43 omisos respectivamente; cabe destacar que los servidores públicos de esta administración estuvieron siempre comprometidos de presentar su manifestación de manera puntual. El Contralor Municipal destacó que el último día para presentar esta manifestación fue el 31 de mayo, sin embargo por la contingencia sanitaria que hubo en todo el Estado de México se extendió el plazo hasta el 30 de junio. Con la finalidad de que los trabajadores municipales conocieran este programa para transparentar su actuar, se repartieron dípticos en las diferentes oficinas, se anexó información en los recibos de nómina, se colocaron carteles y mantas informativas las cuales notificaban los procedimientos y requisitos a seguir. Eduardo Benhumea comentó que al inició de este programa se colocaron mesas de asesoría para aquellos que tuvieron problemas al llenar los formatos respectivos, debido a que este trámite se efectuó a través de internet. Además, se integraron asesores quienes estuvieron atendiendo a los trabajadores durante todo el mes de mayo y junio en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por si existían dudas en esta obligación jurídica. Cabe destacar que a los servidores que no presentaron su manifestación se les harán llegar las notificaciones correspondientes a fin de que cumplan con estos trámites y justifiquen su retraso.

8/7/09

Manuel Sànchez Olvera Comparece ante la Comisión del Campo de la LX Legislatura

Ante la presencia del Coordinador de la Junta de Coordinación Legislativa del H. Congreso del Estado, Dip. Roberto Pedraza Martínez; del Dip. Joaquín Ernesto Àrcega Chávez, presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura; Dip. Darío Badillo Ramírez, presidente de la Primera Comisión Permanente de Asuntos del Campo y de los diputados Horacio Trejo Badillo, Blanca Rosa Mejía Soto, Jorge Andrés Hernández Ramírez, Reyes Vargas Paredes integrantes de esta comisión, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Lic. Manuel Sànchez Olvera, sostuvo que el Desarrollo del Campo como herramienta básica para el mejoramiento de la forma de vida de los mexicanos, es el medio del que dispone el Estado para proteger los derechos sociales y cumplir la función para combatir la pobreza, el rezago, la marginación y la desigualdad. Por lo anterior, indico que las políticas de fortalecimiento al campo hidalguense representan la consolidación de una alianza plena y solidaria con los productores agropecuarios, pesqueros y forestales a quienes se les ha venido fomentando su organización e integración económica, generando el desarrollo de sus capacidades en apoyo a la diversificación productiva, el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y la obtención del valor agregado para sus productos, la apertura de nuevas vías de comercialización, así como reforzar la cohesión social de nuestras comunidades rurales y sus familias en armonía con el medio ambiente. Los retos del campo exigen atencion, por ello indico aplicamos enfoques de acuerdo a la problemática que pretendemos subsanar siempre bajo criterios de equidad, compromiso y responsabilidad con los grupos sociales que representan al sector. Y posteriormente señalo que durante 2008 se destinaron recursos por más de 2 mil 698 millones de pesos a los ámbitos Agropecuario, Forestal y Pesquero, acción equivalente a invertir en promedio más de 7 millones 300 mil pesos diarios en estas actividades. De estos recursos, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Sayder ejerció alrededor de 786 millones de pesos en programas convenidos con la SAGARPA, CONAGUA, CONAFOR y en el Programa Normal Estatal.

EN BREVE SE ENTREGARÁ UNA NUEVA PLAZA CÍVICA A LOS TLALNEPANTLENSES

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado anunció que en breve se realizará la entrega de la Plaza Cívica completamente rehabilitada, la cual embellecerá la imagen urbana del primer cuadro de este municipio, así como el estacionamiento que ya ha comenzado su funcionamiento, con lo que esta casi culminado este proyecto. La revitalización de la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada" se caracterizó por ser un proyecto responsable y apegado a todas las normas jurídicas y de protección a los monumentos históricos, con el que se dará más vida a este espacio público, además de que se modernizó y amplió de acorde al desarrollo urbano de Tlalnepantla, señaló el Alcalde. Esta rehabilitación de la Plaza comenzó en el mes de septiembre del 2008, la cual estuvo contemplada en varias etapas que están a punto de concluir en las próximas semanas, cabe señalar que se entregará tambien la "Plaza del Reloj" y la de los próceres en donde ya se tienen los bustos que adornarán la parte lateral del palacio municipal. De igual forma, el estacionamiento que comenzó a funcionar hace una semana, será inaugurado formalmente en los próximos días; el Munícipe indicó que este nuevo aparcamiento completamente nuevo y funcional brinda servicio a la ciudadanía para resguardo más de 470 vehículos. Este subterráneo cuenta con sistemas automatizados para el control, tanto de entrada como en la salida de automóviles agilizando así la circulación de los mismos, además tiene rampas de entrada y salida en la calle de Vallarta y la avenida Presidente Juárez, así como un elevador para las personas con capacidades diferentes. Las salidas y entradas peatonales son tres, las cuales están ubicadas en la plaza cívica, avenida Presidente Juárez y frente al Organismo del Agua (OPDM); el sistema de seguridad consta de nueve cámaras además de elementos de seguridad privada. En el centro de esta nueva plaza se colocó un reloj, el cual enaltece la belleza de la misma con una fuente que adorna la base y una gran variedad de jardineras que dan un toque verde especial a este nuevo lugar de recreación y paseo de los tlalnepantlenses. En general esta plaza ha sido rehabilitada al cien por ciento, cuidando siempre la esencia del significado histórico y cultural de la misma, todo esto con el objetivo de que se convierta en una de las más hermosas y admirables del Estado de México, constituyéndose como la magna obra de la actual Administración Municipal 2006-2009.

CONSTRUIR CON TODOS A FAVOR DE TODOS: PEÑA NIETO

Toluca, México, 7 de julio de 2009.- “Como gobierno estamos en la exigencia y en la responsabilidad de tener en todo momento respeto a todas las expresiones y de construir con todos a favor de todos”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al señalar que la manifestación mayoritaria a favor de un partido en los recientes comicios, no significa de ningún modo que se deje de atender y de dialogar con las demás fuerzas políticas existentes en el Estado de México. Afirmó que su administración seguirá actuando de manera respetuosa, cercana y con permanente comunicación y diálogo con todos los partidos políticos, ya que se trata de un gobierno para todos los mexiquenses: “no somos un gobierno que solamente actúe para el favor o mirando solamente a los priístas, -precisó- somos un gobierno que respeta a todas las expresiones, que seguiremos gobernando para todos y lo queremos seguir haciendo con todos”. Así lo expresó el mandatario mexiquense al ser entrevistado luego de inaugurar en la capital mexiquense el Laboratorio de Biología Molecular, que forma parte del Centro Estatal para la Vigilancia y Control de Enfermedades, en donde también aclaró, con relación a los resultados de las elecciones de este 5 de julio, que no se debe hablar de liderazgos políticos, sino de trabajo, de dar resultados y corresponder a la confianza ciudadana. Señaló que ese es el compromiso que tienen quienes, siendo de extracción priísta ya están en el gobierno, por lo que ahora deben trabajar de forma más intensa y acreditar en sus acciones lo que es la expectativa ciudadana sobre lo que será la actuación del gobierno del Estado y los gobiernos municipales, especialmente los que tienen extracción priísta”. Antes, en la ceremonia en la que develó la placa inaugural de este Laboratorio de Biología Molecular que tuvo una inversión de 13 millones de pesos, Peña Nieto señaló que ahora, el Estado de México está debidamente preparado para detectar cualquier tipo de virus que pueda presentarse, especialmente el de la influenza tipo A HINI, que podría tener un repunte durante la temporada invernal, y ofrecer atención oportuna y el suministro de medicamentos adecuados, al tiempo que se evitarán alarmas mayores entre la población.

Arribó el Presidente Calderón a Roma, Italia

Roma, Italia.- Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa arribó esta mañana, a Italia, donde participará en la Cumbre de Líderes del G8-G5, que se llevará a cabo en la ciudad de L´Aquila, en la región de Los Abruzzos.
El Mandatario fue recibido por el Embajador de México ante Italia, Jorge Chen, y por el Embajador de México ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano.

Ingrid Coronado, en "Para todos"

Hoy, al relevo de MimíDe no ocurrir nada extraordinario, hoy será presentada Ingrid Coronado como la nueva conductora en "Para todos".En los pasillos de TV Azteca se dice que la pareja de Fernando del Solar, con quien tuvo un hijo, Maximiliano, está más que contenta con su nueva labor, pues ya extrañaba estar frente a las cámaras.De hecho, aseguran que su trabajo en "Para todos" es lo que realmente le conviene dado el horario en que éste se transmite con lo que no descuidará a sus dos pequeños.

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA NO HEREDARÁ DEUDAS A FUTURAS ADMINISTRACIONES

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó en conferencia de prensa que durante la Administración Pública 2006-2009 se lograron sortear varias deudas que históricamente el municipio arrastraba y que gracias a diferentes reestructuraciones en coordinación con el Gobierno del Estado y de la legislatura estatal se han logrado disminuir incluso liquidar. Rodríguez Hurtado explicó que la deuda histórica se reestructuró, además de que se sorteo la deuda con Luz y Fuerza, donde se debía más de 140 millones de pesos ya que a la fecha no se debe un solo peso; asimismo la deuda del ISEMyN la cual ascendía a más de 120 millones de pesos al inicio de este gobierno se logró subsanar. En cuanto a la deuda histórica del Organismo del Agua (OPDM), el munícipe dio a conocer que se efectuó un mecanismo de recaudación eficiente para que mes con mes esta se fuera solventando. Destacó, que en el proceso de la entrega recepción que se realizará al final de esta administración los adeudos quedarán debidamente marcados y especificados con el objetivo de que la administración entrante puede de manera transparente recibir el gobierno sin deudas exorbitantes. Cabe señalar que antes de esta conferencia, el Edil firmó la entrega recepción de parte del Presidente por Ministerio de Ley Edgar Pascoe Guzmán quien fungió por sesenta días como Alcalde de esta entidad durante el permiso solicitado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado. Asimismo, el Edil anunció su plan de trabajo para el cierre de su gobierno el cual contempla la entrega de dos casas de descanso, la entrega de la pinta de fachadas en la unidad el Rosario dentro del "Programa Tlalnepantla te pinta bien"; así como la entrega de velatorios en diferentes zonas de la entidad y la inauguración formal de la plaza pública municipal ya culminada en su totalidad. Además, de que a primera hora el día de ayer iniciaron las giras de trabajo en las primarias de la entidad con la entrega de juguetes que estaban pendientes del día del niño ya que esta se aplazo debido al brote de virus de la influenza. Marco Antonio Rodríguez Hurtado regresa para culminar su mandato y cumplir con los compromisos de los tlalnepantlenses que hace tres años le dieron su voto de confianza.

PARTIDO DEL TRABAJO CONSERVA REGISTRO

El Partido del Trabajo en el Distrito Federal expresó su beneplácito por haber conservado el registro como instituto político luego de las elecciones del pasado 5 de Julio, en las que ganó una Jefatura Delegacional y dos Diputaciones Locales, con una votación de 316 mil 805 sufragios, situación que los popndría en la posibilidad de conseguir, más o menos, cinco Diputaciones Plurinominales. Arturo López Cándido, Comisionado Político en el Distrito Federal, se dijo satisfecho, en conferencia de prensa, por los resultados obtenidos en la elección, aunque comentó que se debe seguir trabajando para mejorar el posicionamiento del PT en el DF. "El día de hoy nos reunimos con los medios de comunicación, para informarles los avances que tuvo nuestro partido en la elección que vivimos el pasado 5 de Julio, en la que tuvimos un crecimiento, casi, del cuatro por ciento, lo que nos colocó en una buena posición en la ciudad, para conseguir, alrededor de 5 Diputados Plurinominales. En lo que corresponde a las elecciones, Rafael Acosta "Juanito", logró conseguir el 30 por ciento de la votación, mientras que el resto de nuestros candidatos el 70". "Aprovecho la oportunidad para felicitar a Gerardo Fernández Noroña y Mario Di Costanzo por sus triunfos, ya que se realizaron buenos trabajos durante su campaña, pero quiero dejar en claro que impugnaremos, ya que tenemos pruebas de fraudes e ilegalidades en los distritos 19, 22 y 32, en donde lo más recurrente fue la entrega de despensas o dinero y como tenemos plena confianza dehaber ganado en esos distritos, los pelearemos hasta el final", agregó el líder petista en la ciudad. López Cándido, apuntó su felicidad por los resultados: "Nos encontramos felices por los resultados, ya que la votación subió mucho en la capital, cosa que refleja el buen trabajo que venimos realizando, como Comisionado Político he cumplido con la tarea que me asignaron, puedo darles la cara y decirles, en otras partes no se puede decir lo mismo, aprovecho el espacio para decir, si Jesús Ortega no tiene la posibilidad de entregar buenas cuentas, que renuncie, ya que la izquierda mexicana necesita de personas capaces para sacar adelante a nuestro movimiento". El líder local del Partido del Trabajo adelantó que los que conformen la bancada del PT en la Asamblea Legislativa, no trabajarán por sus intereses, sino para cuidar el bienestar de la ciudadanía. "Le hago un llamado a la ciudadanía que confió en el PT para que no se preocupen, nuestro diputados no verán por intereses personales o de grupo, trabajarán arduamente para cuidar los intereses y el bienestar de la ciudadanía que nos puso en las curules, se realizará un trabajo por y para el pueblo, haciendo lo indicado para que no se sientan defraudados y sigan depositándonos su confianza", puntualizó Arturo López Cándido.

7/7/09

Deja cuatro heridos primer encierro de los sanfermines en España

Pamplona, 7 Jul (Notimex).- Al menos cuatro personas, entre ellas dos extranjeros, presentan diversos traumatismos tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, España, informaron hoy fuentes médicas.

Regresa a la actividad y tendrá tres patidos en la semana

Después de un receso de dos días, Cruz Azul regresa mañana a la actividad en las instalaciones de La Noria, en donde sostendrá tres partidos durante la semana, para continuar así con la planificación de la pretemporada con miras al torneo Apertura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano y de la Liga de Campeones y Subcampeones de la Concacaf. Mañana, el equipo sostendrá un partido amistoso, el tercero en el calendario de cotejos de preparación que tiene programado el cuerpo técnico para hacer frente el siguiente semestre. Cruz Azul ya realizó dos confrontaciones, la primera fue ante Cruz Azul Hidalgo con marcador de 2-2, la segunda fue ante Potros Neza con tanteador de 4-1 a favor de La Máquina y el tercero será aquí el martes contra Orizaba a las 12:00, con acceso a los medios de información cinco minutos antes de iniciar las hostilidades. Los otros dos encuentros de la semana serán de la siguiente forma: el jueves 9 ante Lobos BUAP a las 11:00 y a la misma hora, pero del sábado 11 contra Pumas Morelos.

El PAN no está fuera de la contienda de 2012: Madero

México, 6 Jul (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva delSenado, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que aun con los resultadosadversos que obtuvo el PAN este domingo, ello no significa que elblanquiazul esté fuera de la pelea por la Presidencia en 2012.Entrevistado en la sala de prensa del Senado de la Republica, ellegislador panista afirmó que su partido sigue en el camino por laPresidencia de la República, pues en otras elecciones intermedias haquedado en el mismo nivel que en esta ocasión, y aun así ha ganado.No obstante, admitió que ha sido una "elección muy costosa" paraAcción Nacional, pero confió en que todos los panistas aprendan lalección y tiendan puentes de comunicación desde ahora para lograr losacuerdos con el PRI a favor de los mexicanos.Para ello, acotó Madero Muñoz, no podemos perder ni un minuto.

6/7/09

Admite candidato del PAN derrota en Querétaro

Querétaro, 6 Jul (Notimex).- El candidato del Partido AcciónNacional (PAN) a la gubernatura del estado, Manuel González Valle,reconoció el triunfo de José Calzada Rovirosa, candidato de lacoalición Juntos para Creer.En una breve rueda de prensa en un hotel de esta ciudad,acompañado de militantes panistas, González Valle reconoció suderrota frente a la coalición conformada por los partidosRevolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.Poco después de las 1:30 horas de este lunes, el edil conlicencia del municipio de Querétaro reconoció que "el voto no le fuefavorable", al tiempo que avaló que la jornada fue tranquila y conincidentes menores.Agregó que "anímicamente no puede ser lo mejor, afortunadamenteen Querétaro seguimos teniendo una amplia participación de losciudadanos, seguimos consolidando el sistema democrático"."Todos los partidos políticos siempre han buscado vencer esefantasma del abstencionismo, aquí se logró vencer, hablamos deniveles de participación del 60 por ciento", declaró.González Valle rechazó que se trate de un voto de castigo, ysubrayó que el reto del PAN como oposición será construir unQuerétaro mejor.Afirmó que los siguientes días los pasará con su familia, altiempo que descartó la posibilidad de regresar a la presidenciamunicipal de Querétaro.

Favorecen resultados a candidatos perredistas a la ALDF

México, 6 Jul (Notimex).- El Programa de Resultados ElectoralesParciales del IEDF dio a conocer que para la contienda de diputadoslocales, a las 8:06 horas del lunes los candidatos del Partido de laRevolución Democrática (PRD) lograban 752 mil 968 votos en su favor.El organismo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)agregó que los candidatos a la Asamblea Legislativa del DistritoFederal del Partido Acción Nacional (PAN) obtuvieron 556 mil 810sufragios y del PRI, 461 mil 950.En tanto, los abanderados del Partido del Trabajo (PT) se ubicancon 305 mil 870; del Verde Ecologista de México (PVEM) con 264 mil603; Nueva Alianza con 107 mil 293; Socialdemócrata (PSD) con 69 mil517, y Convergencia con 69 mil 465 votos.En tanto que van 304 mil 500 votos nulos y de Candidato Común,cuatro mil 948 sufragios.

Pide Rossana Nájera a la prensa hablar sólo de su desarrollo

Rossana Nájera suplicó humildemente y como un favor muy especial a la prensa que asistió a su debut en la obra "Fresas en invierno", dejar para otra ocasión cuestiones personales, principalmente comentarios sobre su prometido Cuauhtémoc Blanco, y referirse únicamente a su desempeño en el montaje. Nájera se hizo cargo del papel de "Sofía", que hasta hace unos días interpretaba Ana Serradilla. Tras agradecer la presencia de los representantes de los medios de comunicación, dijo haberse sentido muy segura a la hora de estar en escena. La actriz alternará su participación en "Fresas en invierno" -así como lo hizo Serradilla con Adriana Louvier- con Marymar Vega, quien acudió la víspera para desearle toda la suerte del mundo, aunque esta última dijo no saber a partir de cuándo subirá al escenario. "Muchas gracias por estar aquí esta noche, no saben lo que fue para mí el nervio y la emoción que sentí en esta primera participación en la obra", afirmó Rossana al final de la representación. Agregó que Marymar llegó cuando estaban a punto de dar la tercera llamada, pero que aún así tuvo tiempo para desearle suerte y que la vio aplaudirles cuando terminó la obra, y que esos detalles se agradecen. Señaló que durante algunas escenas casi olvida lo que debía hacer y que evitó ver de frente al público para no desconcentrarse, por lo que espera que esos detalles los supere en cuanto avancen las representaciones. Cuando se le preguntó si Cuauhtémoc Blanco le había llamado antes de iniciar la función, muy tranquila solicitó a los reporteros que en esta ocasión los comentarios sobre su relación con el futbolista no fueran tema de conversación. "Comprendan muchachos, ya saben que cuando puedo les contesto todo sobre mi vida, pero por hoy hablemos de la obra, de mi trabajo en `Fresas en invierno". No saben cuánto ha sido el esfuerzo de ensayar dos o tres horas durante un mes, aproximadamente, para estar a la altura de mis compañeros", añadió. Cabe señalar que Cuauhtémoc no estuvo presente en su debut, debido a que viajó a Estados Unidos para cumplir un compromiso con su equipo, el Chicago Fire, pero estuvo con ella durante gran parte de la semana, por lo que aprovecharon su estancia para pasar el mayor tiempo posible juntos. Sigue Pide Rossana Nájera. dos. juntos Por otra parte, comentó que interpretar a "Sofía" en esta puesta en escena le deja una gran enseñanza y que como mujer debe aprender mucho. Se le preguntó que si este papel es mucho más jocoso que las otras y confesó que en efecto, por lo que a ella compete, su interpretación debe ser la de una mujer desenfadada, extrovertida, que busca comerse el mundo. Invitó al público verla en esta su primera experiencia teatral, pues dijo que se trata de una "tercera Sofía", con la que se van a divertir. Se le preguntó qué tanto hay de su personaje en Rossana y confesó que comparten mucho, sobre todo, a la hora de enamorarse y que también es muy pasional. Comentó que horas antes de llegar al teatro acudió a comprar una medallita de San Charbel que prendió de su brassier, por lo que de esa manera se sintió más segura a la hora de actuar. Asimismo, antes de salir a escena dijo que se encomendó y le rezó a ese santo de su devoción, de quien tiene una imagen en su camerino. Rossana Nájera agradeció el apoyo de sus compañeros en la obra, y dijo que la participación de sus colegas, Víctor Huggo Martín, en el papel de "Bernardo"; Luis Miguel Lombana y Marco Treviño, quienes se alternarán para interpretar a "Roberto", y Angela Fuste como "Lea", son dignos de reconocerse, por lo que pidió recomendar la puesta en escena.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...