3/7/09

Shakira quiere tener hijos sin casarse

La intérprete que hace unos días estrenó el primer sencillo de sus nuevo disco, aseguró querer tener a su "lobito"Shakira admitió que quiere ser madre después del lanzamiento de su nuevo álbum y de la respectiva gira, pero casarse no está en sus planes.La cantante, de 32 años, precisó que quiere cumplir el sueño de ser madre antes de dos años."Tengo muchas ganas de ser madre, no es el momento aún y menos en medio de un lanzamiento y una gira. Pero después de esto nos pondremos en la tarea. Quiero tener mi Lobito", dijo la artista al diario 'El Tiempo' desde Nassau, Bahamas."¡Sin matrimonio! La loba es moderna", precisó Shakira, quien sostiene un noviazgo desde hace años con Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente Argentino Fernando de la Rúa. La artista presentó esta semana su sencillo 'Loba', parte de un álbum que traerá 10 canciones, siete en inglés y tres en español, y que será lanzado en octubre próximo."Es un álbum distinto, los ritmos, la envoltura es electrónica principalmente y para bailar. Pero igual sigo con las fusiones como las de la música de la India y de otras culturas. Hay sintetizadores pero también con alusión al Carnaval de Barranquilla, comentó.Shakira lanzará otro álbum predominantemente en español durante el primer semestre del 2010 y pondrá a la venta el perfume con su nombre en el que trabaja desde hace dos años."Creo que en el Pop de los 80 había más fantasía. Ahora todo es más directo y ahí aparece 'Loba', en la búsqueda de esa fantasía. 'Loba' ha sido el reflejo de mi propia libertad individual, como mujer de 32 años que siente el derecho de defender sus deseos", aseguró.Shakira ganó fama internacional en el pasado con sus producciones 'Pies Descalzos', '¿Dónde Están los Ladrones?', 'Servicio de Lavandería' y 'Fijación Oral'.

2/7/09

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO, EL MEJOR ALIADO DE LOS INGENIEROS: DAVID KORENFELD FEDERMAN

Toluca, México, 01 de julio de 2009.- “El gobierno del Estado de México es el mejor aliado de los ingenieros, porque juntos buscamos el beneficio y la prosperidad de los mexiquenses”, aseguró el secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, al presidir, como representante del gobernador Enrique Peña Nieto, el Día Nacional del Ingeniero. Acompañado por Ildefonso González Morales, presidente del XX Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM), de académicos y socios del mismo, el secretario dijo que el de Enrique Peña Nieto, “es un gobierno que cuenta con la mística transformadora de la ingeniería, basta con observar toda la obra que a lo largo y ancho del territorio estatal se ha construido”. “Es desde la administración mexiquense, donde la ingeniería recibe un gran impulso, basta mencionar que del total de los 608 compromisos firmados ante Notario, el 90 por ciento están relacionados con la obra pública en todas sus ramas, desde la infraestructura vial y carretera, pasando por la electrificación, el campo y la hidráulica, hasta las telecomunicaciones y la informática”, dijo. En el marco de esta celebración, el CICEM entregó el premio estatal Nezahualcóyotl de Ingeniería Civil 2009 a Enrique González Isunza, por su papel en el Desarrollo Profesional de la Ingeniería Civil en la Administración Pública; a Alfredo Salinas Mafra, por el Desarrollo Técnico Profesional de la Ingeniería Civil; a René Muciño Castañeda, por el Desarrollo Profesional de la Ingeniería Civil en la Rama Académica; y al gobierno del Estado de México, representado por el Secretario David Korenfeld Federman, por su Apoyo a la Ingeniería Civil en la entidad. Al recibir este importante galardón instituido hace doce años, el secretario lo hizo extensivo “a todos aquellos que hacen posible la obra pública en el estado, a los trabajadores, a los albañiles, a los constructores y a la empresas, que en su conjunto construyen y hacen realidad los deseos de los mexiquenses”. “El estado de México se encuentra en el rumbo del desarrollo y del bienestar, con el liderazgo de nuestro gobernador y con la participación comprometida de los sectores productivos de la sociedad, nuestra entidad camina hacia mejores estadios, en paz y armonía”, concluyó. Por su parte, Ildefonso González Morales, presidente del XX Consejo Directivo del CICEM, destacó la importancia del trabajo de los ingenieros en todas sus especialidades, ya que tienen una presencia permanente en el desarrollo nacional porque no sólo aportan sus conocimientos técnicos, sino que aportan su compromiso social y su firme e indiscutible nacionalismo.

REFRENDA PEÑA NIETO UNA DINÁMICA DE ARMONÍA, COMUNICACIÓN Y CONFIANZA ENTRE GOBIERNO Y SOCIEDAD

Toluca, México, 1 de julio de 2009.- Al subrayar que el gobierno debe ser, en todo momento, muy claro, transparente, franco y abierto en la respuesta que dé a los planteamientos de la ciudadanía, el gobernador Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de seguir generando una dinámica de armonía, entendimiento, comunicación y confianza con la sociedad mexiquense, que permita llevar al Estado de México a mejores estadíos. Al entregar la rehabilitación y equipamiento de la Alameda Toluca 2000, obra en la que se invirtieron más de 11 millones de pesos, el mandatario estatal señaló que de los 608 compromisos se han cumplido más de 400 y agregó que seguirá trabajando cerca de la gente y escuchándola para que, de manera conjunta, se atiendan las demandas más sentidas y apremiantes que tienen la población. Luego de develar la placa de la entrega de rehabilitación y equipamiento de la Alameda Toluca 2000, con lo que se beneficia a 50 mil personas, Peña Nieto precisó que a la fecha se han entregado 24 parques y centros recreativos y que son importantes espacios para el esparcimiento, recreación y la sana convivencia de las familias mexiquenses.

Llegó Emanuel Villa a Avándaro

El refuerzo argentino Emanuel Villa se incorporó a los trabajos del equipo llevados acabo en Avándaro, después de que por la mañana se realizara sus exámenes médicos en la ciudad de México. Villa fue presentado al resto del grupo por el profesor Enrique Meza y el Director Deportivo, el también profesor Alberto Quintano y será hasta el sábado en La Noria, cuando el equipo juegue su segundo encuentro amistoso ante Potros Neza, de la división de ascenso, que Villa hable con los medios de información. Desde hoy, el centro delantero argentino hará la actividad con el resto del plantel que hasta el viernes concluye la etapa de pretemporada de montaña en este lugar de Valle de Bravo del Estado de México. Cruz Azul realizó hoy su tercer día de pretemporada en Avándaro, en donde se prepara en la altura del Estado de México para sus siguientes competencias del semestre venidero que corresponden al torneo de Liga mexicano y al de la competencia de Concacaf.

JOSÉ ZÚÑIGA CIERRA CAMPAÑA EN LA NUEVA VALLEJO

El día amaneció gris, con lluvia en casi toda la ciudad, pero ésto no fue suficiente para que José Zúñiga Jiménez, Candidato del Partido del Trabajo a Diputado Local por el Distrito VII de Gustavo A. Madero, se reuniera con sus vecinos y amigos de la Colonia Nueva Vallejo, en la que el candidato habita, a fin de pedirles su voto en el cierre de campaña. El cierre en la colonia antes mencionada se dio, debido a que Zúñiga Jiménez, emocionado, quiso compartir con las personas a las que conoce de años, su etapa de prospecto de legislador, demostrando que vive en el Distrito VII de Gustavo A. Madero y el motivo por el que tiene arraigo con los habitantes de dicho lugar. Por desgracia, el evento se tuvo que posponer una hora, pero en punto de las 13:00 Hrs., el abanderado del PT arribó a la esquina de las calles Poniente 122 y Norte 19 A, en donde, de camino al templete, saludaba a sus amigos y vecinos, a los que se iba encontrando a su andar. Al dar su último mensaje de campaña, Zúñiga Jiménez, volvió a pedir el voto de los habitantes del distrito que representa, ya que al ser candidato ciudadano, comprende mejor que nadie las necesidades de los habitantes, por las que luchará al llegar a la Asamblea Legislativa. "Es la última vez que tengo permitido dirigirme a ustedes, antes de las elecciones, por lo que aprovecho la oportunidad para pedirles su voto, es mejor que voten por un amigo, una persona que ha vivido entre ustedes durante años y no por una persona que ni siquiera conoce las necesidades de ésta parte de la ciudad, además, mi contrincante, no vive en éste distrito, sino en uno muy distinto, por lo que les digo que no se dejen engañar, siempre he vivido entre ustedes y seguiré haciéndolo, es momento de trabajar juntos para recuperar nuestras colonias de los grupos de derecha, a los que les importa el interés de unos cuantos". "Éste 5 de Julio no olviden votar por mi, eso hará que ustedes sean los verdaderos legisladores, porque al ganar, cada mes haremos una reunión, en la que les informaré en que sentido se encuentran las cosas en la Cámara de Diputados Local y serán ustedes los que me den la instrucción del sentido de mi voto. A ésto se le llama Democracia Participativa, seremos los primeros en aplicarla en México, cosa que les beneficiará a ustedes, ya que les regresaremos el poder y ustedes serán los encargados de legislar, yo sólo trabajaré para ustedes", agregó Zúñiga Jiménez. El abanderado del Partido del Trabajo, consideró que si no se actúa en éste momento, a la vuelta de la esquina se pueden tener problemas sociales muy graves. "Las cosas como las conocernos son preocupantes, si no hacemos un cambio real, podemos tener problemas sociales muy fuertes en tres años, por lo que les propongo hacer un cambio real, votar por un Proyecto de Nación verdadero, mismo que es el que represento, por lo que les pido que voten PT éste 5 de Julio y de ésta forma podremos hacer realidad lo que les hemos prometido durante nuestra campaña".

POR UN GOBIERNO CON CERTEZA, TODO NAUCALPAN SE COMPROMETE CON EDGAR OLVERA

Respaldado por más de 10 mil personas, Edgar Olvera Higuera cerró su campaña proselitista a la Presidencia Municipal luego de 56 días de recorrer a pie todo el territorio de Naucalpan. Al encabezar su cuarto cierre de campaña, el candidato del PAN a la alcaldía llamó a los naucalpenses para que este domingo salgan a las urnas a cumplir su deber ciudadano y voten por la mejor opción para este municipio. Al hacer un recuento de sus propuestas, Edgar Olvera destacó que en materia de seguridad pública, rubro en el que es catalogado uno de los 10 expertos a nivel nacional, se llevará a cabo la colocación de 500 cámaras de video en entradas y salidas de las comunidades; instalación del observatorio ciudadano; implementación del seguro contra robo a casa habitación; capacitación policial, así como la desaparición de tránsito municipal y la creación del grupo de apoyo vial. Entre los compromisos adquiridos con la zona residencial del municipio, garantizó el respeto al uso de suelo en zona residencial, donde no se permitirá la apertura comercial; una clínica de salud para atención de los colonos; el programa de mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de banquetas. Propuso el reordenamiento del centro de esta entidad a fin de darle una mejor imagen a la cabecera municipal; la instalación de la línea azul de tolerancia en avenidas principales y un programa de semaforización que beneficie a los de casa. Asimismo, en atención a los grupos más vulnerables comprometió la creación de comedores populares, cocinas y cooperativas comunitarias, los talleres "amigos de la obrera", además de la apertura de la primera central de abastos del municipio. Se instaurará la póliza de certeza contra el desempleo; se construirá la primera ciudad deportiva de Naucalpan, dos clínicas de salud en la zona popular, apoyo bimestral para los adultos mayores y, sobre todo, se signará el acuerdo para que las fuentes laborales que se generen en la entidad sean para los naucalpenses. De esta manera, Edgar Olvera Higuera manifestó que su compromiso es con la gente de Naucalpan y cada una de las acciones que emprenda como Presidente Municipal será en beneficio de quienes con su voto lo respalden el próximo 5 de julio; este miércoles el candidato panista concluyó su campaña con un evento masivo llevado a cabo en el Parque Naucalli.

PREPARADO TLALNEPANTLA ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA POR LLUVIAS

La temporada de lluvias ha comenzado, es por ello que el Gobierno Municipal de Tlalnepantla a través de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos ha implementado un plan de contingencia en caso de que existan riesgos de inundaciones con el incremento de la precipitación pluvial en algunos puntos de esta ciudad. Gildardo González Martínez, Subdirector de esta área indicó que en caso de ser necesario se abrirán albergues en diferentes puntos de Tlalnepantla, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes de esta municipalidad que pudiesen resultar afectados con las lluvias torrenciales. Abundó que los albergues que estarán funcionando en caso de contingencia serán habilitados en las estaciones de Bomberos Norte y Centro; los deportivos "Tlalli" y "Tlalnepantla"; asimismo si la emergencia fuera de mayor dimensión se activaría el Centro de Convenciones ubicados en la zona poniente. En caso de que las lluvias afectarán comunidades de la zona oriente de la entidad, los albergues se ubicarían en la estación de Bomberos Oriente; Centro Administrativo "Cristina Pacheco"; además de los deportivos "Caracoles" y "Cri Cri". "La capacidad de los albergues es para 5 mil personas, donde se les brindará comida, cobertores y un lugar para dormir; debemos destacar que contamos con cobijas y despensas para el apoyo de los posibles damnificados", así lo informó González Martínez. De la misma forma, la Dirección General de Servicios Públicos implementó desde hace varios días brigadas especiales de limpieza, donde participan más de 100 trabajadores en tres turnos diferentes, esto para la prevención de encharcamientos y accidentes generados por las lluvias que ya comenzaron a sentirse en esta ciudad. Estos trabajos tienen el objetivo de mantener las calles y vialidades limpias, evitando taponamientos en la red de alcantarillado público que puedan generar encharcamientos e inundaciones. De manera coordinada el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM) lleva a cabo trabajos permanentes de desazolve y limpieza en las 248 comunidades de Tlalnepantla a fin de evitar desbordamientos generados por estos meteoros atmosféricos. OPDM dio a conocer que cuando se intensifican las lluvias se apegan al "Plan de Contingencias 2009" donde están marcados los puntos a seguir en caso en caso de presentarse lluvias de mayores proporciones; además de que trabaja en coordinación con las áreas antes mencionadas. Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal están al tanto de las vialidades, avenidas y calles cuando caiga una fuerte lluvia, esto para auxiliar a los tlalnepantlenses en caso de que se les haya inundado su vivienda o afectado la circulación en las diferentes vías de mayor afluencia automovilística.

1/7/09

INAUGURA PEÑA NIETO EL VUELO TOLUCA-LOS ÁNGELES, DE VOLARIS

Toluca, México, 30 de junio de 2009.- Durante la inauguración del vuelo internacional Toluca- Los Ángeles, California, de la línea Volaris, el gobernador Enrique Peña Nieto reconoció la iniciativa de esta empresa aérea, ya que en medio de la crisis económica que vive el mundo y el país, hay una apuesta muy importante a la confianza de crecimiento y al desarrollo que tanto necesita el país, así como a generar empleos y recuperar los que se han perdido y que la población demanda. Ante Pedro Aspe Armella, presidente del Consejo de Administración de Volaris, y Enrique Petranena Mejicano, director general de esta empresa, el mandatario estatal dijo que es satisfactorio acompañar a esta aerolínea en su expansión y que ahora no sólo ofrece más de 20 destinos nacionales, sino que amplía su red de conexiones hacia los Estados Unidos, hoy Los Ángeles y próximamente Oakland. Precisó que en esa visión de crecimiento se desarrolló una importante infraestructura en esta región, por lo que se hicieron carreteras, distribuidores viales y pasos a desnivel; asimismo, se amplió la calzada Miguel Alemán y se mejoró el Paseo Tollocan, y próximamente se inaugurará la ampliación del bulevar hacia la zona norte de la capital mexiquense, y agregó que sólo el aeropuerto de Toluca ha generado más de 4 mil empleos directos, a la que se agregan los indirectos y la derrama económica y actividad que se ha impulsado en la zona. En el Aeropuerto Internacional de Toluca, resaltó que Volaris ha hecho de esta ciudad su sede y su casa de operaciones, lo que demuestra la confianza que existe en el Estado de México y en el potencial de crecimiento de esta terminal aérea, que se ha convertido en un gran pivote del desarrollo económico de esta región de la entidad. En presencia de los secretarios de Comunicaciones y Finanzas, Gerardo Ruiz Esparza y Raúl Murrieta Cummings, respectivamente, Peña Nieto celebró que se haya puesto en marcha el vuelo Toluca-Los Ángeles, y que esta ciudad continúe siendo su gran casa de operaciones y les deseó el mayor de los éxitos, pues en la medida en que les vaya bien podrán ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los mexiquenses y el Estado de México seguirá creciendo.

IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD PARA GENERAR RIQUEZA, RETO DEL PAÍS: EPN

Toluca, México, 30 de junio de 2009.- Es fundamental generar, desarrollar y formar capital humano que se interese en las exigencias de esta era del conocimiento, si realmente se quiere que México mantenga condiciones de competitividad y sea atractivo, a fin de que lleguen mayores inversiones que generen riqueza y detonen empleos, expresó el gobernador Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Museo Modelo de Ciencia e Industria (Mumci) que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la capital mexiquense. Ante representantes del sector industrial y empresarial, científico, tecnológico, cultural y laboral, entre otros, el mandatario mexiquense señaló que en este museo, se representa lo que para el país es un gran desafío, avanzar de manera importante, significativa, notable y de forma acelerada en el desarrollo de mayor ciencia y tecnología, porque es palanca fundamental para impulsar el desarrollo económico del país. El titular del Ejecutivo estatal destacó, en presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la importancia de que el país sea altamente competitivo para que realmente se integre a un mundo cada vez más globalizado; de allí la importancia de formar capital humano altamente capacitado, ya que aquellos que posean mayores conocimientos vinculados a la ciencia y la tecnología, serán quienes podrán enfrentar en mejores condiciones los desafíos de este siglo. “Peña Nieto reconoció el esfuerzo de Grupo Modelo porque a través del Mumci se estimulará la inquietud de los jóvenes en torno a la ciencia y la tecnología, aunado a que les deseó éxito, ya que eso será, a su vez, el reflejo del éxito que como país se obtenga en materia económica y de lo que se logre en materia de generación de mayor riqueza, para que ésta sea repartida de forma más equitativa y justa entre la sociedad mexicana. El presidente Calderón Hinojosa, manifestó, por su parte, que la clave para mejorar las cosas en nuestro país está en cerrar la brecha entre la ciudadanía y la política, y contar con ciudadanos más participativos en los asuntos públicos, al mismo tiempo que se cuenta con políticos más vinculados con los propios ciudadanos. En alusión a los comicios del próximo 5 de julio, el primer mandatario expresó: “yo sé que habrá una decisión responsable de todos, sé que más allá de la coyuntura que se presenta en estos días, tengan la certeza que desde el gobierno federal y desde el presidente de la república, y estoy seguro que desde los gobiernos locales, habrá siempre la disponibilidad de dialogar y de encontrar los caminos y las mejores alternativas para construir un mejor futuro para el país. La piedra angular en esa construcción está, insisto, en la ciudadanía, en su participación responsable, en su participación activa”. Consideró, además, que se requiere que los mexicanos, más allá de las diferencias existentes, piensen en el país que se quiere tener y cómo se quiere que sea en el futuro, para lo cual es necesario hacer una deliberación responsable y serena acerca de México, que debe hacerse, sobre todo, en el marco de su vida institucional y en su instancia deliberativa por excelencia que es el Congreso de la Unión, y de allí la importancia –dijo--, de la integración de la representatividad nacional en la Cámara de Diputados que está por decidirse.

LA FIESTA AZUL QUE SE VIVE EN NAUCALPAN CONCLUIRÁ CON EL TRIUNFO DE EDGAR OLVERA

"Este domingo 5 de julio la fiesta azul se va a vivir en todo Naucalpan cuando su voto nos favorezca a todos los candidatos de Acción Nacional y comencemos una nueva forma de hacer política", manifestó Edgar Olvera Higuera, abanderado albiazul a la alcaldía. Al presentar sus propuestas de campaña a los más de 10 mil naucalpenses que se dieron cita en el Deportivo Benito Juárez, el candidato panista recalcó que el trabajo proselitista realizado en 55 días de campaña se verá consolidado con un contundente triunfo. Informó que en este lapso recorrió a pie cerca de 500 kilómetros, lo que representa tres vueltas a todo el territorio naucalpense, estrechando la mano de más de 123 mil personas y cumpliendo así el objetivo de hacer una campaña cercana a la ciudadanía. Tras ser ovacionado por los miles de asistentes que se comprometieron a respaldarlo en esta contienda electoral, Olvera Higuera indicó que visitó las 127 colonias populares, 84 fraccionamientos, 18 pueblos y seis parques industriales en donde adquirió compromisos con los vecinos. El aspirante del PAN señaló que el preámbulo de la fiesta que se vivirá este domingo se sintió durante los 144 mini y 10 mega mítines efectuados en todas las comunidades, así como en las 52 visitas domiciliarias donde los naucalpenses demostraron su apoyo para que el municipio se pinte de azul por quinta ocasión. De esta manera el ejército azul se declara listo para la contienda electoral del 5 de julio y con la fuerza panista arrasar en las urnas de las mil 184 casillas que se instalarán en el municipio. Anunció que para este día el Partido Acción Nacional cuenta con una estructura de casi ocho mil representantes generales, de casilla y suplentes, tanto para la elección municipal como para las diputaciones federales y locales. Finalmente Edgar Olvera afirmó que "luego de 55 días de campaña proselitista los naucalpenses están convencidos de que las mejores propuestas para seguir avanzando en este municipio son las planteadas por Acción Nacional, por lo que sin duda este domingo vamos a ganar la presidencia municipal", puntualizó.

EGRESADOS DE PRIMARIA MUESTRAN ALTO NIVEL EN LA MATERIA DE INGLÉS DURANTE SUS ESTUDIOS EN SECUNDARIA

El mejoramiento y calidad educativa de los niños y jóvenes tlalnepantlenses, fue siempre una de los principales ejes rectores de las políticas de desarrollo e impulso social puestas en marcha por el Gobierno Municipal de esta entidad, por lo que se perfeccionó la enseñanza del idioma inglés en los alumnos de educación primaria, logrando así el óptimo aprovechamiento de esta importante lengua. Los más de 33 mil niños de sexto grado que han egresado en los últimos tres años de las primarias públicas de Tlalnepantla y que han recibido el beneficio de los cursos de inglés demuestran tener un excelente aprovechamiento de esta materia durante su estancia en la educación secundaria. Lo anterior fue expuesto por la Dirección General de Desarrollo Social, ya que a través del Departamento de Computo e Inglés se mantiene un constante monitoreo de los estudiantes que egresan de las primarias con el conocimiento básico de esta lengua extranjera, obteniendo como resultado que el 98.5 por ciento de los egresados de este curso tienen calificaciones aprobatorias en esta materia a nivel secundaria, reflejándose así el éxito de este programa municipal. Con esta forma de monitoreo telefónico sobre el comportamiento del alumno al egresar de la primaria en la materia de inglés, el Departamento de Computo e Inglés logra perfeccionar los planes de estudio, adecuar los textos y hacer las correcciones pertinentes a fin de mejorar continuamente el actuar de los profesores en la impartición de sus clases. Actualmente no solo los alumnos de sexto año reciben estas clases, sino que tambien en un fuerte esfuerzo por la educación, las autoridades municipales extendieron estos cursos a los quintos años beneficiando a más niños y logrando un mejor aprovechamiento en este idioma. Gracias a las herramientas multimedia que el Gobierno Municipal entregó a las escuelas primarias, el programa de inglés se ha visto reforzado, ya que las clases se realizan utilizando las computadoras y el pizarrón electrónico, haciendo más amenas y atractivas las clases para los educandos.

EL NUEVO PARQUE “AZCATL PAQUI” Y LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA CALLE “ “NORTE 59” FUERON INAUGURADAS

La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos Jefa Delegacional de Azcapotzalco encabezó la inauguración de las instalaciones del nuevo Parque "Azcatl Paqui" (HORMIGAS FELICES), que se construyó en un área de cinco hectáreas y que tendrá un alto impacto, pues beneficiará a una población aproximada de 425 mil habitantes, con un monto total de inversión de $45 millones de pesos. A temprana hora llegó al nuevo parque la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, en donde le esperaban importantes personalidades de la iniciativa privada, de su gabinete y la niña Marlene Guadalupe González Díaz ganadora del concurso "Ponle nombre a tu parque de tu Delegación" , quien por ganar el primer lugar del certamen obtuvo una consola Nintendo Wii, así como ser Jefa Delegacional por un día. El nuevo Parque "Azcatl Paqui" (HORMIGAS FELICES) se ubica en avenida Santa Lucía y Calzada de la Naranja, frente a la Ex Refinería "18 de Marzo", Col. San Miguel Amantla, entre Quezala y Democracias. En el presidium la Jefa Delegacional de Azcapotzalco, Lic. Ma. de los Ángeles Huerta Villalobos, estuvo acompañada por el Lic. Efrén Ocampo López, Presidente del Grupo Neolpharma; el Lic Rafael Flores con la representación del Lic José Zaga, presidente del Grupo Converse, la niña Marlene Guadalupe González Luna, ganadora de la elección del nombre del parque, entre otras personalidades. Al hacer uso de la palabra la niña Marlene Guadalupe González Díaz ganadora del concurso "Ponle nombre al nuevo parque recreativo de tu Delegación", expresó su agradecimiento a las autoridades de la Jurisdicción, porque ahora dijo, los niños tendrán un nuevo espacio en donde podrán divertirse y convivir en compañía de sus respectivas familias. La Jefa Delegacional de Azcapotzalco, indicó que de esta manera garantizamos el esparcimiento y diversión en una extensión de 5 hectáreas de áreas verdes, columpios, palapas con asadores y un gran juego multimodal, en el que también podrán divertirse niñas y niños con discapacidad, además de una gran Lonaria para disfrutar de espectáculos de calidad. Estimó que así se fomenta la cultura, el sano esparcimiento, recreación y convivencia familiar, donde jóvenes disfrutarán de canchas de fútbol, básquetbol, y otros deportes para alejarlos de la drogadicción y los vicios.
Destacó la culminación de esta obra gracias a la participación comprometida de empresas como Psicofarma, Converse y Procter & Gamble, empresarios socialmente responsables en Azcapotzalco, que aportaron 20 millones 500 mil pesos. Reveló que con el nuevo Parque "Azcatl Paqui" (Hormigas Alegres) los habitantes beneficiados serán: de San Miguel Amantla, Santiago Ahuizotla, Santa Lucia, Plenitud, Barrio de Santa Cruz Acayucan, Industrial San Antonio; pero también delegaciones y municipios vecinos. Dio a conocer que por las dimensiones tan grandes de construcción y su costo , las obras se realizaron en dos etapas abarcando el 2008 y el 2009. Detalló que se realizó la habilitación de contra bardas con motivos informativos de vestigios del lugar y reja perimetral para asegurar el lugar, así como la habilitación de los módulos de los baños existentes; habilitación de las oficinas administrativas y casetas de vigilancia, habilitación de estacionamiento existente, habilitación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas de todo el predio. Al hablar de cuestiones técnicas reveló la servidora pública que se ejecutó la renivelación de áreas verdes para provocar pequeñas taludes que permitieron reforestar el lugar e identificándose dos zonas de convivencia y foro cultural. Pero también se trabajó para habilitar un espejo de agua con escultura de motivo prehispánico, y la colocación de un juego infantil multifunción que permite ser utilizado por niños con discapacidad, en el área de palapa. Dentro de su mensaje también declaró que en esta Demarcación nos sentimos orgullosos de ser identificados como hormigas, al tiempo de señalar que los gobiernos de izquierda de la capital desde hace mas de 5 años se han distinguido por dar resultados con sentido humano y no necesitan de presentar proyectos de muy largo plazo. "Hoy lucimos este oasis, en respuesta de la demanda de la ciudadanía y así seguimos mostrando que los gobiernos de izquierda trabajamos conjuntamente para hacer obras contundentes, prueba de ello es que en un área de cinco hectáreas en lugar de construir obras que beneficiarían sólo a unos cuantos, nos decidimos por tener un espacio abierto, de horizonte verde que permita la sana convivencia de los capitalinos", externó.

JOSÉ ZÚÑIGA PREPARA SORPRESAS EN SU CIERRE DE CAMPAÑA

Los cierres de campaña continúan y José Zúñiga Jiménez, Candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local por el Distrito VII, prepara una fiesta de cierre en el cierre de su campaña, misma que se desarrollará en la Colonia Nueva Vallejo. Habrá muchas atracciones, sin dejar de lado algunas de las preocupaciones de Zúñiga Jiménez, que es el beneficio de su comunidad y el impulso de la cultura. Dentro de lo que se tiene preparado, además del discurso político, se podrá disfrutar de dos buenas bandas de rock, la primera es los Chackets Band, misma que es originaria del Distrito VII. Por otra parte, se contará con la presencia de Señal de Alarma, banda que ha acompañado al abanderado del PT, durante su campaña y con los que ha compartido los escenarios, demostrando que la política y el arte no están peleados. Al respecto, José Zúñiga Manifestó su compromiso por tener un cierre de campaña incluyente, en el que toda la comunidad del distrito por el que compite. “Para nosotros son importantes las personas, por lo que con ésta verbena popular trataremos de complacer a todos, contaremos con varias sorpresas, así que espero ver a todos los vecinos en el evento, pero lo más importante es que voten y lo hagan por un cambio real, cosa que podrán conseguir conmigo y con el PT”. “No se dejen confundir, si votan por la derecha, votan por los que están a favor de que la sociedad siga en la miseria y que unos pocos tengan riqueza, mientras que si votan por nosotros, será el voto del cambio, pugnaremos porque la gente tenga una mejor vida y poder adquisitivo”, puntualizó Zúñiga Jiménez.

30/6/09

LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HACEN MÁS COMPETITIVO AL ESTADO DE MÉXICO: EPN

Tultitlán, México, 29 de junio de 2009.- Al entregar la rehabilitación con concreto hidráulico de la Vía López Portillo y del Bulevar Benito Juárez, obras que requirieron una inversión de 788 millones de pesos y beneficiarán a 125 mil automovilistas que transitan diariamente por esas vialidades, el gobernador Enrique Peña Nieto destacó que este tipo de proyectos de infraestructura no sólo traen grandes beneficios a la región, sino que elevan la competitividad de la entidad, la hacen más atractiva para los inversionistas locales y foráneos, generan mayor actividad económica y crean empleos mejor remunerados. “La infraestructura de comunicaciones que estamos desarrollando en el estado, como esta vialidad y como otras que están construyéndose en la zona, son obras que están favoreciendo a que lleguen más empresas a establecerse a nuestra entidad, fomenten mayor progreso y mejor calidad de vida”, precisó ante más de 18 mil habitantes de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultepec, entre otros. A ellos, el Ejecutivo estatal los exhortó a elegir libremente a sus representantes y autoridades el próximo domingo, pero sin perder la civilidad ni la paz social y conservando el orden, la moderación, la prudencia y el respeto, para que los comicios en el Estado de México se traduzcan en un ejercicio democrático que sea ejemplar para todo el país, porque “así es como queremos transitar y conducirnos los mexiquenses”. Peña Nieto reconoció que hay una gran efervescencia política en vísperas de la elección, por lo que hizo un llamado a ejercer la democracia en un clima de gran civismo e invitó “a que cuidemos lo que tanto trabajo nos ha llevado tener: conservar un clima de orden y de paz social que nos permita transitar hacia mejores estadíos y a tener un estado constructivo, avanzando a paso muy firme y consolidando mejores condiciones para sus habitantes”.

CON EDGAR OLVERA, UN GOBIERNO EN LAS COMUNIDADES

Al encabezar su segundo cierre de campaña, Edgar Olvera Higuera invitó a los naucalpenses para que este domingo 5 de julio salgan a las urnas y depositen su voto a favor del Partido que ha logrado transformar en tan sólo 12 años a este municipio, dejando atrás 70 años de mal gobierno. Respaldado por casi cinco mil personas que se congregaron en la plaza cívica de San Mateo Nopala, el candidato de Acción Nacional a la Presidencia de Naucalpan pidió a los vecinos su confianza, "pues tengan la certeza que soy una persona preparada y con principios, lo que garantizará un buen gobierno municipal". Destacó que una vez consolidado el triunfo en las urnas "iniciaremos una gran mesa de trabajo en la que todos los sectores de Naucalpan aporten ideas que permitan la conformación del proyecto municipal que garantice la modernidad de esta entidad". El aspirante blanquiazul afirmó que ya como Presidente Municipal su trabajo será en las colonias, "porque sé que la batalla está en las calles y no detrás de un escritorio; por ello, realizaremos caravanas de servicio cuatro días por semana en las que estaré acompañado por todos los directores del gobierno municipal". Edgar Olvera puntualizó que encabezando la administración pública 2009-2012 implementará una nueva forma de hacer gobierno en la que los naucalpenses no tengan que ir al palacio municipal, por el contrario, los funcionarios deberán ir hasta las calles de los vecinos para conocer sus necesidades. Acompañado por la ex Presidenta Municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, así como por los candidatos a Síndicos y Regidores, el aspirante panista exhortó a la ciudadanía a hacer el último esfuerzo y salir a las casas a tocar puerta por puerta para presentar las mejores propuestas. En este su último fin de semana de proselitismo, Edgar Olvera Higuera encabezó la ceremonia de premiación de la Copa Satélite, dio el banderazo de salida a la caravana de autos clásicos que apoyan su candidatura, además de que se reunió con vecinos de la Mancha III.

TLALNEPANTLA PREPARA LOS CURSOS DE VERANO EN SUS DEPORTIVOS MUNICIPALES

La Dirección General de Desarrollo Social de esta entidad, a través de la Subdirección del Deporte y Juventud brindará a los niños y jóvenes tlalnepantlenses los cursos de verano 2009 en los diferentes deportivos municipales, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las capacidades y habilidades físicas de los menores de edad. Estos cursos tendrán una duración de 25 días a partir del 20 de julio, cerrando el 14 de agosto, contarán con actividades tanto recreativas como deportivas, acuáticas, de manualidades y culturales; todo ello para aumentar el desarrollo psicomotor, afectivo y cognitivo en cada uno de los niños y adolescentes. Esta subdirección informó que estas actividades vacacionales se efectuarán en los 12 deportivos municipales en una horario de de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes, con una duración de cuatro semanas, las cuales serán de gran utilidad para los niños que culminan sus clases regulares y que gustan de las actividades deportivas. Indicaron que se espera la participación de aproximadamente dos mil 250 niños y jóvenes de entre cinco y quince años de dad, mismos que contarán con instructores especializados en las diferentes actividades generando la confianza de los padres con respecto a la seguridad y bienestar de sus hijos. Se dio a conocer que se pretende formar grupos de 30 a 40 participantes, conforme a su edad, los cuales serán atendidos por un instructor y dos supervisores, que se encargarán de motivar, apoyar, vigilar y ayudar a los niños en el desarrollo de cada una de sus actividades. Los deportivos municipales que ofrecerán estas actividades veraniegas son: Tlalnepantla, Tlalli, "Carlos Hermosillo", "Luis García", Cri Cri, "Adolfo López Mateos", Bosques Ceylán, "José Martí" Ahuehuetes, Ecoparque Acoatl, Diligencias, Parque Satélite y Caracoles. La Dirección de Desarrollo Social invita a todos los niños, niñas y adolescentes de Tlalnepantla a que se diviertan este verano con las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para ellos en los diferentes parques y campos deportivos; con la finalidad de que los menores desarrollen al máximo sus habilidades y capacidades.

29/6/09

EL PRI DARÁ TODO SU RESPALDO AL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y EL PROGRESO: BEATRIZ PAREDES

En la próxima Cámara de Diputados Federal se escuchará fuerte la voz de la bancada priísta para darle todo el respaldo al oriente del Estado de México y al Valle de Chalco Solidaridad para impulsar el desarrollo y el progreso. “Desde el Congreso les daremos respuesta a los jóvenes, a las mujeres y a los hombres para que cuenten con empleos suficientes y alcancen el bienestar”, expresó la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes, ante más de 20 mil simpatizantes y militantes, durante el acto de apoyo a los candidatos a la presidencia municipal, a las diputaciones federales y locales, que se efectuó en la Explanada Municipal.La dirigente nacional priísta se sumó a las inquietudes de los habitantes de esta región, y dijo que “trabajaremos para que el oriente vuelva a sus orígenes”, y para emprender acciones que contribuyan a satisfacer las demandas más sentidas de la sociedad. El compromiso del PRI es los que menos tienen y con el desarrollo del Estado de México, expresó.Vamos a pugnar por las mujeres trabajadoras, por lo que se propondrán escuelas de tiempo completo para que los niños cuenten con un espacio seguro en donde se les instruya y se les alimente mientras sus mamás desarrollan sus actividades laborales, apuntó. En Valle de Chalco y en el Estado de México somos triunfadores. El próximo 5 de julio nos alzaremos en la victoria y ganaremos la mayoría en la Cámara de Diputados Federal y en el Estado de México, recalcó.En otro acto, celebrado en la Explanada del Triángulo, en el municipio de Chalco, ante más de 10 mil simpatizantes y militantes reunidos para apoyar a los candidatos a la presidencia municipal, a las diputaciones federales y locales, la dirigente nacional priísta manifestó que el próximo 5 de julio el PRI hará historia, porque recuperará Chalco, y será mayoría en el Cámara de Diputados Federal y en el Congreso local. “Ya se le dio oportunidad a otro partido y las cosas no resultaron, ahora es el momento que gane el PRI para asegurarle un mejor futuro a la ciudadanía.Afirmó que en el Estado de México hay un Partido bien organizado, con capacidad de convocatoria y de alianza, un partido renovado y con liderazgo. Tenemos un gobierno priísta que trabaja por consolidar el desarrollo y crecimiento de la entidad. Por todo ello, el próximo domingo el triunfo del Partido Revolucionario Institucional será indiscutible.”Seremos mayoría en el Estado de México y en la Cámara de Diputados Federal”, puntualizó.Beatriz Paredes resaltó que el PRI cuenta con candidatos experimentados y con conocimiento de las necesidades de la población. Tenemos un Partido unido, fuerte y preparado para la victoria. Es un partido que tiene las respuestas que la población demanda.

“PARA GOBERNAR HAY QUE SABER GOBERNAR; NO SE PUEDE OFRECER LO QUE NO SE SABE HACER”: BEATRIZ PAREDES

Los prístas tenemos los mejores candidatos y las propuestas concretas y viables para cambiar la realidad del Distrito Federal, y transformar el malestar generalizado en espacio de convivencia, y en un lugar donde se pueda vivir con seguridad y donde se detenga el desempleo y la carestía. “No se puede ofrecer lo que no se sabe hacer, para gobernar hay que saber gobernar, por eso el 5 de julio hay que decidirse a votar para tener mejores condiciones de vida. El PRI sí sabe gobernar”, afirmó la dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes.Durante una visita a la delegación Azcapotzalco para apoyar a los candidatos a jefe delegacional, a la Asamblea Legislativa y a las diputaciones federales, en un acto que se efectuó en el Centro Social de la Sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, al que asistieron más de 1,500 militantes y simpatizantes priístas, la líder nacional del Revolucionario Institucional aseguró que ese malestar social que se vive en la capital del país es producto de los abusos en que han incurrido las autoridades, mismas que han propiciado la inseguridad, el arbitrario cierre de calles, la destrucción de la planta productiva industrial y el desempleo. Este es el momento de cambiar esta realidad y defender a los habitantes del Distrito Federal y de todo el país ante la dramática caída de la economía nacional. Es el momento de cambiar para que los jóvenes encuentren una fuente de ocupación cuando egresen de sus escuelas, apuntó.Beatriz Paredes llamó a los habitantes de Azcapotzalco a acudir a votar el próximo domingo 5 de julio por el PRI, para tengamos voces e inteligentes que se escuchen en la Cámara de Diputados Federal y en la Asamblea Legislativa, y desde ahí impulsar la consolidar la educación pública, y poder contar una planeación estratégica a favor de la educación superior.Luego de formular un reconocimiento a los trabajadores petroleros del país, que con valor y patriotismo han hecho frente a las condiciones difíciles por las que atraviesa México, la Presidenta del CEN del PRI recalcó que el Revolucionario Institucional dará la batalla desde el Congreso Federal y de la Asamblea Legislativa para vencer las adversidades, para que el Distrito Federal tenga mejores expectativas de desarrollo y se esté en condiciones de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

LA FUERZA DE ACCIÓN NACIONAL ARRASÓ EN LA PLAZA CÍVICA DE NAUCALPAN

Demostrando la fuerza con la que llegará este 5 de julio próximo, el ejército de Acción Nacional vistió de azul la Plaza Cívica de Naucalpan para refrendar su compromiso con Edgar Olvera Higuera, candidato del PAN a la Presidencia Municipal. Ante más de 15 mil naucalpenses que hicieron vibrar este espacio público, el aspirante blanquiazul indicó que este sólo fue el preámbulo de la gran fiesta que se vivirá en la jornada electoral que se avecina "y en la que vamos a arrasar porque tenemos el coraje y el trabajo para sacar el triunfo" Acompañado por el Presidente de la Delegación del PAN en el Estado de México, Ulises Ramírez Núñez, así como por el diputado Héctor Larios, Coordinador de la bancada panista en el Congreso Federal, Edgar Olvera manifestó su confianza "en la conciencia de todos aquellos hombres y mujeres que desean vivir en un mejor municipio y saben que Naucalpan puede cambiar únicamente con trabajo y no con la entrega de despensas". Destacó que a lo largo de 52 días "los panistas hemos demostrado nuestra fortaleza, recorriendo cada rincón del municipio para conocer las principales necesidades de quienes aquí vivimos; por ello, estoy convencido que podemos hacer la mejor administración municipal. "En este municipio la escudería azul será la que triunfe en las urnas porque somos una nueva generación que desea la modernidad y no un retroceso a ideas obsoletas que mantuvieron en el rezago a esta entidad; por esta razón, desde aquí les decimos a aquellos que quieren venir a robarnos la elección que en Naucalpan no van a pasar", enfatizó el aspirante de Acción Nacional. Olvera Higuera exhortó a los más de 15 mil naucalpenses "para que este 5 de julio demos la lucha en las casillas y defendamos lo que es nuestro: la Presidencia Municipal". Previo a este cierre de campaña que contó con la actuación de Lupillo Rivera y la conducción de Omar Chaparro y Cecilia Galeano, el candidato del PAN tomó protesta a la estructura electoral del próximo 5 de julio, integrada por más de cuatro mil 800 personas. Cabe destacar que Edgar Olvera Higuera también recibió el respaldo de Germán Martínez Cázares, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como de los agremiados del Sindicato de Trabajadores del IMSS.
Continuando con su programación de cierre de campaña, José Zúñiga Jiménez, Candidato del Partido del Trabajo a Diputado Local por el Distrito VII, se reunió con vecinos de la Colonia Bondojito , en el mercado de la colonia, donde se vivía un ambiente de fiesta. Alrededor del medio día, Zúñiga Jiménez arribó al lugar antes mencionado, en donde lo esperaban los vecinos para platicar con él y escuchar sus propuestas de campaña, recibiendo, de nuevo, el calor de las personas del norte de la ciudad, a los que se deleitó con la interpretación de la banda Señal de Alarma, como parte del programa cultural que se tiene planeado. Al momento de dar su discurso, José Zúñiga se encontró, en el lugar, con Alfredo Rojas Duran, candidato de Convergencia a la diputación local, con quien intercambió un abrazo y palabras de aliento, demostrando que hay civilidad entre ambos candidatos. Al dirigirse a los electores, el abanderado del PT les pidió que no se confundan, razonen su voto y favorezcan a su persona, ya que será la única forma de lograr el proyecto de nación que tienen los partidos de izquierda. “Es muy importante para nosotros que no se dejen sorprender por los partidos de derecha, si queremos un cambio verdadero y aplicar el proyecto de nación que tenemos con Andrés Manuel López Obrador, debemos unirnos y votar por el PT”. “Sabemos que muchos candidatos les están ofreciendo despensas y dinero, acepten todo lo que les den, pero a la hora de votar háganlo por nosotros, ya que somos la opción verdadera de cambio, nos preocupamos por las personas y no tenemos compromisos con la derecha, es algo que le puede ayudar a los ciudadanos para tener una vida más digna”, agregó José Zúñiga Jiménez. Zúñiga Jiménez apuntó que la cultura también será importante si gana, por lo que promoverá las casas de cultura, en las que se impartirán cursos de artes plásticas, escénicas, etc. “El motivo por el que toco con la banda Señal de Alarma, en mi candidatura, es que estamos a favor de la cultura, rescataremos las casas de éste ramo, mismo que ésta muy olvidado por los gobiernos actuales y que es muy importante para el desarrollo de la sociedad. En dichas casas, se impartirán cursos de pintura, danza, baile, en fin, todo lo que tenga que ver con el aspecto cultural de nuestro distrito. Pero debemos de juntarnos todos, ir a la delegación y solicitarlo, porque si va uno sólo, nunca nos harán caso”. “Necesitamos su apoyo para ser representantes de casilla, ya que nos han comentado que se está fraguando un fraude electoral de parte del PAN, PRI y PRD, pero nosotros defenderemos el triunfo hasta el final, así que luchemos juntos por recuperar nuestro distrito y rescatémoslo de las manos de los grupos de derecha”, puntualizó Zúñiga Jiménez.

ESCOLTA DEL CANDIDATO PANISTA EDGAR OLVERA AGREDE A MLITANTE PRIÍSTA EN NAUCALPAN

Enrique Jacob Rocha, Candidato del PRI a Diputado Local por el Ditrito 29 de Naucalpan, informó esta tarde a los medios de comunicación, que este día, al filo de las 14:00 horas, uno de sus Representantes Generales, que llegaba a su domicilio en la zona de Ciudad Satélite, fue agredido en su vehículo por escoltas del Candidato panista a Presidente Municipal por Naucalpan, Edgar Olvera, mientras estacionaba su vehículo frente a su domicilio, cerca de un evento del panista. El agredido refiere que al circular en la zona de Ciudad Satélite, en las inmediaciones de un evento del PAN, escoltas del candidato panista se acercaron al vehículo del priísta y al identificarlo por las calcomanías que traía el automóvil, el vehículo fue agredido, rayado, golpeado y le robaron su placa de circulación trasera, le quitaron parte de su propaganda y lo golpearon. Por la tarde, el agredido se presentó ante las autoridades correspondientes para denunciar los hechos y buscar que se castigue a los responsables, hechos que se dejaron plasmados en la averiguación previa NJR/III/2539/2009-06, por el delito de robo y lo que resulte. Enrique Jacob finalizó señalando que esta actitud de los militantes panistas es muy reprobable y llamó Edgar Olvera a realizar una campaña de ideas, de propuestas y no de agresiones. Situaciones como esta, sólo enrarecen el ambiente político, con miras a los muy próximos comicios del 5 de julio.

MANTENIMIENTO A LAS INSTALACIONES DEL DEPORTIVO REYNOSA

Siempre interesada en el bienestar de la población y en elevar su calidad de vida, la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos Jefa Delegacional de Azcapotzalco hizo entrega de las obras de "Conservación y Mantenimiento del Deportivo Reynosa" que beneficiarán a una población de 10,000 usuarios, los cuales ahora contarán con un espacio adecuado y digno para sus actividades competitivas. En el Deportivo Reynosa se realizó la demolición de elementos de concreto e impermeabilizante, desmontaje de muebles sanitarios, suministro y colocación de loseta en pisos y lambrines, desmontaje de malla ciclónica, entre otras acciones. Asimismo se hizo la instalación de suministro y colocación de luminarias y accesorios, colocación de lavabo y de tubería de cobre, así como la aplicación de pintura vinil acrílica en muros y plafones. La Jefa Delegacional de Azcapotzalco, María de los Ángeles Huerta Villalobos, ante los deportistas, instructores y público general ahí reunidos, expresó que es muy importante que los padres de familia lleven a sus hijos a realizar algún tipo de deporte porque es a través de una actividad en donde podrán encontrar una formación, pues ahí se imparten muchos valores como la amistad y sobre todo se aprende a trabajar en equipo. A manera de metáfora dijo que "todos debemos de vivir la vida como si se tratara de un equipo, para triunfar juntos ante las adversidades que se nos presenten en el futuro". Antes la Jefa Delegacional de Azcapotzalco hizo entrega de los trofeos al primer, segundo y tercer lugar del Torneo Anual de Básquetbol 2009, que recibieron los equipos Menfis, Aquiles Elourdi y Chintololos Guinda. Posteriormente en el gimnasio dialogó con los púgiles Alan Ortigoza Salazar tercer lugar en la Olimpiada Nacional del Deporte y con Isaac Muñoz Gutiérrez, séptimo lugar en la misma justa, a quienes los exhortó a seguir preparándose para que den más satisfacciones a sus seres queridos y también a Azcapotzalco. La servidora pública local, informó que serán propuestos para ser inscritos en el Programa de Becas a la Excelencia que tiene la Delegación Azcapotzalco, con el fin de que continúen en la ruta del deporte sin descuidar sus estudios, pues les recordó el viejo lema que dice "en cuerpo sano, mente sana".

REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO PERMANENTE DE LAS CALLES Y AVENIDAS DE TLALNEPANTLA

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las calles y avenidas de Tlalnepantla, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo el programa permanente de bacheo y mantenimiento de la carpeta asfáltica, por lo que en el presente año se ha logrado el bacheo de más de 34 mil metros cuadrados en las 248 comunidades de la entidad. Esta dirección informó que las principales vialidades que atraviesan el municipio y que representan el acceso al Distrito Federal han incrementado notablemente su aforo vehicular, lo que resiente notablemente la infraestructura de las avenidas, por lo que esta dirección trabaja de manera permanente en la rehabilitación de las vialidades. Las avenidas que han sido beneficiadas con este programa de rehabilitación son: Jesús Reyes Heroles, Adolfo López Mateos, Tlalnepantla-Tenayuca, Radial Toltecas, México-Querétaro, San Rafael-Santa Cecilia, Río Lerma, Hidalgo, Lago de Guadalupe, 1º de Mayo-Escobedo-Morelos, Sor Juana Inés de la Cruz, Tequexquinahuac y Río de los Remedios. Asimismo, se han realizado trabajos en las 248 comunidades del municipio rehabilitando las principales calles, beneficiando así a la ciudadanía que diariamente circula por estas vías de comunicación. La Dirección de Servicios Públicos informó que este nuevo pavimento y mezcla asfáltica tiene un periodo de vida de entre 10 y 15 años, pero requieren de constante mantenimiento para cumplir con su tiempo útil. Además, el Departamento de Bacheo efectúa tambien el revestimiento y reparación de reductores de velocidad, topes y aplicación de pintura a los mismos, para lo cual se cuenta con la autorización de los dictámenes correspondientes emitidos por el departamento de Tránsito municipal; en total se han rehabilitado 1387 topes. Con estas acciones las autoridades municipales mantienen en perfecto estado las calles y avenidas de la entidad a fin de evitar accidentes viales y problemas con los automovilistas que diariamente circulan por esta ciudad.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...