12/6/09

ELECCIÓN EJEMPLAR EN EL ESTADO DE MÉXICO: EPN

Ecatepec, México, 11 de junio de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su administración para que en un clima de civilidad, armonía y paz social, bajo la premisa de legalidad y respeto a las diferencias, propiciar “una elección ejemplar donde libremente los ciudadanos elijan a sus autoridades”. Al inaugurar el Colector Ozumbilla-Margarito F. Ayala, que con una inversión de 144 millones de pesos beneficiará a 150 mil habitantes de Ecatepec y Tecámac, el mandatario mexiquense reconoció “la civilidad y madurez con la que el pueblo del Estado de México se ha venido comportando”, cuando faltan 25 días para los comicios en que habrán de renovarse la Cámara de Diputados federal, la local y los 125 ayuntamientos de la entidad. Ante más de 15 mil personas reunidas en el ejido de Santo Tomás Chiconautla, Peña Nieto externó su deseo de que prevalezca “este clima de armonía, de paz social y de respeto a las diferencias que se vale se tengan entre ciudadanos” y refrendó, como gobierno su compromiso para contribuir a generar el mejor clima para la celebración de las próximas elecciones, “con nuestro actuar y con las acciones que estamos llevando a cabo en estricto apego a la legalidad”. Con la asistencia del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y de los secretarios de Desarrollo Agropecuario y de Agua y Obra Pública, Arturo Osornio Sánchez y David Korenfeld Federman respectivamente, el Ejecutivo estatal se comprometió a cumplir a cabalidad los compromisos firmados durante su campaña, e informó que al día de hoy se han cumplido más de 400 de los 608 pactados con la ciudadanía ante notario público. Insistió en que no se va a cejar en el empeño, no obstante condiciones de crisis económica y disminución de los ingresos del gobierno, que seguirá poniendo su atención y prioridad para su cumplimiento, porque “tenemos muy claro como gobierno, que lo más importante y donde se inscribe el compromiso y prioridad de esta administración, es cumplirle a los mexiquenses en lo que firmamos delante de ellos”. El gobernador reconoció que se han realizado también otras obras que no están en los 608 compromisos originales, pero derivaron de la necesidad de la población, y dijo que su gobierno “se quiere distinguir y dejar huella, cumpliendo a cabalidad los compromisos que hicimos con todos los mexiquenses. En pocas palabras, en este municipio, el más poblado de nuestro país, se cumple un compromiso más con este gran colector que evitará daños a las miles de familias de estas 12 colonias de Ecatepec, evitando inundaciones donde era --ya lo dije--, inevitable, año con año, tener severas afectaciones en el patrimonio de estas familias”.

Buen ritmo en el entrenamiento Celeste

La Noria, D. F., Buen ritmo le imprimen a los trabajos del día los jugadores del equipo, quienes se están preparando para la etapa de pretemporada en playa que tendrá realización la próxima semana y así continuar con los entrenamientos previos al torneo Apertura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano. Hoy en La Noria, en el tercer día de prácticas, el equipo inició con una sesión aerodinámica y física, con carrera y trote alrededor de la cancha 1. Una vez que calentaron, los jugadores realizaron una tarea de toque de balón, en donde dos equipos de seis personas, disputaban en un hexágono el esférico. El profesor Eugenio Villazón dispuso de dos hexágonos delineados por cintas blancas para esta práctica. Se trataba de que un equipo, fuera del hexágono, mandara pase a sus compañeros y el otro (el rival) tratara de quitarles el esférico, una vez conseguida tal acción, intercambiaban posiciones, los de afuera entraban al hexágono y viceversa. En la etapa siguiente, el cuerpo técnico diseñó otra dinámica, en un lado de la cancha, adaptó tres escenarios, en uno, colocó una canchita con dos porterías y en donde disputaron un “partidito” dos equipos de tres personas cada uno, esto para promover el toque de balón y las jugadas rápidas ofensivas. En otro escenario colocó una cancha para ejecutar el tenis balón, igualmente, dos equipos de tres elementos cada uno trataban de pasar la red en medio de la cancha con toques de balón con diferentes partes del cuerpo. Otro escenario, en donde estaban los porteros, trabajaron aspectos de la posición con el profesor Roberto Pérez Loarca, haciendo sesiones de lance, de despeje y flexibilidad en el arco. Otro grupo se acondicionaba en un lado de la cancha con el profesor Fernando García. En un tiempo determinado, todos cambiaban de escenario (con excepción de los porteros), con la finalidad de que todos tuvieran actividad en los ejercicios dispuestos por el cuerpo técnico. Una vez concluida esta dinámica, el equipo realizó la tercera etapa futbolística. Con cuatro porterías pequeñas, colocadas, dos en las orillas de las bandas y otras dos precisamente enfrente, para que los jugadores hicieran futbol teniendo cuatro metas para incrustar el balón. El equipo ya tiene programado el trabajo de pretemporada en playa, esta será en Ixtapa, Zihuatanejo del lunes 15 de este mes al 20, el domingo tendrá descanso, y posteriormente se les dará a conocer el itinerario de la semana del 22 al 27. Lista de transferibles Carlos Bonet, Tomás Campos, Adrián Cortés, Félix González, José Alberto Hernández, Juan de Dios Hernández, Roberto Juárez, Luis Alberto Orozco, Roberto Ovelar, Julio César Pardini, Oscar Pérez, Ronald Raldes, Adrián Sánchez, y Cesáreo Victorino.

EMPRESARIOS E INDUSTRIALES ALIADOS DE EDGAR OLVERA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEOS

Al reunirse con empresarios e industriales de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, abanderado de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, los exhortó a trabajar coordinadamente para que la derrama económica que en esta entidad se genera se quede aquí mismo para beneficio de sus habitantes. Tras comprometerse a ser un aliado de quienes generan los empleos en territorio municipal, el aspirante blanquiazul anunció la creación de una oficina de atención directa para aquellos que deseen invertir en tierra naucalpense, a través de la cual haya una disminución de trámites para la apertura de negocios. Manifestó que con estas medidas se prevé una mayor inversión en Naucalpan y con ello la generación de más y mejores empleos; por ello, los exhortó "a coadyuvar para que las fuentes laborales en sus empresas sean destinadas a los de la casa, a los vecinos de Naucalpan". De esta manera, dijo, el compromiso sería mutuo ya que el Gobierno Municipal implementará diversos programas que los beneficien, como una retribución al apoyo de ellos. Olvera Higuera indicó que con estas medidas se lograrìa que el dinero vuelva a circular en Naucalpan y no salga de este municipio, permitiendo un desarrollo económico que lo coloque como el número uno a nivel nacional.
Los invitó a reflexionar su voto este 5 de julio próximo y recordar que gracias a las administraciones panistas esta entidad inició una transformación, principalmente en lo que se refiere a desarrollo urbano, social y económico. Asimismo, el candidato del PAN se comprometió a trabajar arduamente en materia de seguridad pública, tema que domina gracias a su experiencia legislativa, a fin de garantizar un clima de armonía para las empresas asentadas en el municipio. Luego de esta reunión, Edgar Olvera Higuera convivió con jóvenes naucalpenses a quienes les presentó sus propuestas, principalmente las destinadas a la creación de empleos para que ellos tengan certeza laboral una vez que egresan de las distintas instituciones educativas.

PRIORIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS EN TLALNEPANTLA

El Gobierno de Tlalnepantla tiene como principal prioridad que la prestación de servicios públicos se efectúen de manera oportuna y con un alto nivel de calidad, a fin de tener una ciudad moderna y funcional debidamente alumbrada, limpia, con áreas verdes en excelente estado y con una imagen urbana de acuerdo con la importancia económica de esta importante entidad. Para poder mantener la prestación de servicios públicos óptimos en el municipio, la Dirección General de Servicios Públicos quien es la responsable de realizar el aseo urbano mediante barrido y recolección de tiraderos en vialidades, camellones, puentes peatonales y áreas públicas labora a marchas forzadas todos los días del año, las 24 horas de día. Asimismo, esta área se encarga de efectuar el mantenimiento de áreas verdes, balizamiento, podas y encalado de árboles, así como la pinta de guarniciones; cabe destacar que también brindan mantenimiento permanente a fuentes ornamentales, así como la reparación y aplicación de pintura a postes metálicos de alumbrado público. Durante la Administración Pública 2006-2009 se programó la pinta de guarniciones en diferentes colonias del municipio, trabajos que fueron concluidos en tiempo y forma en vialidades primarias, secundarias y terciarias, realizando más de 200 mil metros lineales de pintura en guarniciones. Este programa de pinta aunado a las jornadas de limpieza, mantenimiento de áreas verdes, bacheo y alumbrado público impulsan el bienestar de las familias de las comunidades del municipio y constituyen el ámbito propicio para el desarrollo armónico de los habitantes de esta ciudad. En el mejoramiento de la imagen urbana se efectúan recorridos para verificar el estado de las fuentes ornamentales revisando la limpieza, nivel de agua, bombas e instalación eléctrica y se lleva a cabo su reparación, en caso de ser necesario. Con estas acciones el Gobierno Municipal busca desarrollar un entorno ameno para los habitantes y visitantes de esta municipalidad a fin de mantener la limpieza en las calles y la belleza visual que una ciudad pujante y a la vanguardia se merece.

11/6/09

Angélica Rivera, solterita y rumbo al altar

La actriz explica que la Iglesia dictaminó inválido su matrimonio con el Güero Castro, por lo tanto si así lo desea, podrá casarse con Peña NietoLa Arquidiócesis Primada de México nos envió un comunicadoAngélica Rivera aclara que tan cierto es que se anuló su boda religiosa con el productor José Alberto Castro."No fue anulación... La iglesia lo dictaminó como algo inválido, no tuvo validez porque no llevamos las formas como la iglesia lo requiere, fue un error de parte de nosotros, la iglesia así lo tomó", aclaró la actriz. Rivera acompañó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a la celebración del día del padre en la Ciudad de Toluca y ahí fue entrevistaba sobre el tema. Mientras caminaba de la mano con el mandatario, recalcó que no hay disolución matrimonial."No, porque no existió nunca el matrimonio. No se concretó jamás ¡por así decirlo! No.¿Entonces estás solterita y rumbo al altar?"Así lo declaró la iglesia, ¡si!".Sobre su actual relación dijo estar muy feliz."Estoy muy contenta, es un hombre maravilloso, es un padre extraordinario, es un hombre muy trabajador y de verdad que le doy gracias a Dios que me lo haya puesto en mi camino", concluyó. (las noticias de México)

SIN AFECTAR A LOS BOSQUES, ES POSIBLE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO: EPN

Villa del Carbón, México, 10 de junio de 2009.- Sí es posible crecer económicamente y propiciar condiciones e instrumentos que permitan generar ingresos a las familias mexiquenses, sin que esto signifique depredar las zonas forestales del Estado de México, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto al poner en marcha la Campaña Estatal de Reforestación 2009, en el paraje El Cabro, ejido de San Jerónimo Zacapexco, de este municipio, cuya meta es sembrar 20 millones de árboles en 17 mil hectáreas de la entidad. Destacó que al cuidar los bosques, se cuida la vida misma, ya que gracias a los árboles se produce agua, vital para el desarrollo de los seres vivos, por lo que convocó a los habitantes del estado a asumir una mayor conciencia y cultura en torno a la protección de esas zonas, sobre todo en estos tiempos en que se enfrenta el calentamiento global como consecuencia del daño hecho a los bosques. “Y eso tenemos que sembrarlo en conciencia, en educación, en lo que inculquemos en valores a nuestros hijos. Yo aquí, convocó a todos los mexiquenses para que realmente asumamos una tarea y un compromiso muy decidido en cuidar de nuestros bosques y en sembrar vida, a través de la siembra de árboles en nuestras regiones, en nuestras comunidades, en nuestras casas”, agregó. Ante los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Arturo Osornio Sánchez; de Medio Ambiente, Guillermo Velasco Rodríguez; y de Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, el mandatario estatal señaló que los 20 millones de árboles que se sembrarán este año van a sumarse a los 57 millones que ya fueron plantados en lo que va de su administración. Recordó que la meta fijada es sembrar 99 millones de árboles en 99 mil hectáreas, al término de su gestión, lo que permitirá a la entidad conservar y mejorar sus zonas forestales. El mandatario mexiquense mencionó que para proteger los bosques de la entidad, su gobierno creó dos mecanismos: por un lado, el Pago de Servicios Ambientales, mediante el cual se premia a grupos de campesinos comunales, ejidales y particulares que cuidan esas regiones; y por otro, el Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (Prorrim), con el cual se reconoce la labor que llevan a cabo aquellos campesinos que colaboran en tareas de reforestación.

Me Gustó el Triunfo, Pero No el Resultado: Aguirre

El triunfo mexicano se había concretado y las primeras impresiones del mando del Tricolor llegaron.
Javier Aguirre se presentó en conferencia de prensa junto a dos de los arietes de la Selección, Guillermo Franco y Miguel Sabah, y con su clásica franqueza reconoció: “me gustó el triunfo, la forma en cómo se dio el triunfo, pero no me gustó el resultado nada”. Aguirre fue claro y no dudó en aceptar que al equipo: “le falta trabajo, le falta conjunción, hoy le faltó matar el partido y cometimos tres o cuatro errores que nos costaron el gol pero hay que cuidar esos pequeños detalles y matar antes los juegos”. Aguirre sabe que la Selección Mexicana se debe a la gente y que un resultado como el de hoy tal vez no satisface a todos pero: “Aunque el resultado fue raquítico los principales molestos son los jugadores, ganaron tres puntos bien pero se van con la rabia interna por haber sufrido tanto y no golear con un cuatro a cero que reflejaría más lo que sucedió en el campo”. La solución no escapa a las palabras del carismático entrenador: “Hay que trabajar mucho, hoy el Kevin salvó el partido con ese golazo pero hay que trabajar en la definición, en el aspecto defensivo y en detalles nada más. “Fue un resultado deslucido que no refleja lo hecho en el terreno de juego, victoria deslucida no, pero resultado sí, no soy quien para medir el desempeño del rival pero el equipo mexicano tuvo llegada, abrió el campo, siempre había dos jugadores encima, la victoria fue justa y merecida, el resultado no”, señaló con elocuencia el que fuera timonel colchonero. Sin embargo, Javier Aguirre nunca rebasó el respeto que caracteriza a México y que a veces en estos encuentros se pierde y termina ofendiendo, el técnico nacional aclaró que: “era para un cinco a uno y no me malinterpreten los trinitarios pero ese hubiera sido un resultado apegado a la realidad. “No hicimos un partido perfecto, todos cometimos errores pero cada uno es el primero en reconocer como el caso de Andrés, pero no me voy en deuda sino con un saborcillo agridulce”, dijo Aguirre. El estratega siempre se mostró agradecido con sus jugadores y expresó palabras de apoyo a cada uno de ellos como en el caso de Cuauhtémoc Blanco: “Mostró el nivel que tiene en esta etapa de su vida, su madurez le ha restado velocidad, pero esas lucidez que siempre tiene la aportó al equipo; por su jerarquía y liderazgo decidí ponerlo de capitán y se comportó como un líder dentro y fuera de la cancha”. Los jugadores se mostraron en la misma tónica que Aguirre, El Guille Franco aceptó que: “no hubo excesos en nosotros, quisimos meterlas todas pero a veces no se pudo. “Hoy estoy molesto pero acepto la responsabilidad y estoy agradecido con Aguirre porque yo venía sin jugar pero él me está dando la oportunidad”.

CON CERTEZA Y EN ASCENSO LA CAMPAÑA PROSELITISTA DE EDGAR OLVERA

Luego de 35 días de campaña proselitista en busca de la presidencia municipal, hoy los naucalpenses tienen la certeza de que Edgar Olvera Higuera, candidato del Partido Acción Nacional, representa la mejor opción para encabezar la administración pública 2009-2012. Gracias al contacto directo que el abanderado panista ha mantenido con la ciudadanía, día tras día el "Ejército Azul" continúa sumando simpatizantes que reconocen la experiencia y confiabilidad que representa Olvera Higuera. Adquiriendo compromisos reales que se pueden llevar a cabo en el próximo gobierno municipal, el aspirante del PAN a la alcaldía ha recibido el respaldo de industriales, empresarios, amas de casa, médicos, jóvenes, comerciantes, sector educativo, por mencionar sólo algunos. De esta manera, para brindar certeza en seguridad a los naucalpenses, Edgar Olvera trabajará fuertemente en esta materia a través de la instalación de cámaras de vídeo en todas las comunidades; policías más y mejor capacitadas y, sobre todo, que sean avecindados de Naucalpan. En tanto, para garantizar estabilidad económica a las familias que más lo necesitan, a partir del primero de enero de 2010 se implementará la Póliza de Certeza Contra el Desempleo en apoyo a todos aquellos vecinos que pierdan su fuente laboral. Además de este beneficio que tendrá una vigencia de cuatro meses a partir de que se queden sin empleo, se crearán, con el respaldo de las grandes empresas asentadas en este municipio, 12 Comedores Populares en las zonas más vulnerables, así como Cocinas Comunitarias donde podrán adquirir comida para llevar. En lo que se refiere a educación, se hará una redistribución de becas, donde uno de los requisitos fundamentales será que el estudiante beneficiado practique un deporte por lo menos un día a la semana. Otras de las propuestas innovadoras son los programas "Enchula tu colonia", mediante el cual se destinará un presupuesto de un millón de pesos por comunidad, a 50 colonias por año; "Talleres Comunitarios Amigos de la Obrera", donde se impartirán diversos oficios a quienes deseen realizar alguna actividad; mientras que en materia de salud se efectuarán diversas campañas de prevención que garanticen el bienestar de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

MÁS DE 78 MIL MENORES SERÁN VACUNADOS EN TLALNEPANTLA

Este sábado 13 de Junio iniciará en Tlalnepantla, la "Segunda Semana Nacional de Salud", la cual tiene el objetivo de proteger a todos los infantes de dos meses y hasta los cinco años de edad de las diferentes enfermedades que pudiesen presentar en los primeros años de su vida, esta campaña culminará el día 19 del presente mes. La Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla informó que se realizarán diversas acciones para la difusión del programa de salud, a fin de que los padres de familia cumplan con su responsabilidad y lleven a sus hijos a vacunar; para este año el sector salud creo el slogan: "Planifica, Cuídate, Quiérete, Vacúnate.". Al respecto, la Coordinación de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de esta Jurisdicción a cargo de Beatriz López García informó que en conjunto con médicos particulares colocarán módulos de vacunación en lugares estratégicos para que el próximo sábado 13 de junio se comience la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis a todos los impúberes de las diferentes comunidades de esta entidad. Cabe destacar que se vacunarán aproximadamente 78 mil infantes contra la poliomielitis, además de que se completará el esquema de vacunación con la DPT que los resguarda de la tosferina y tétanos; la Pentavalente acelular, así como Triple Viral que los protege del sarampión y rubéola; la TD que es contra el tétanos; y la BCG que contraataca la tuberculosis. Por otra parte, las instituciones que otorgarán estas vacunas de forma completamente gratuita son el IMSS, ISSSTE, DIF Municipal, ISSEMyM, ISEM y Sociedad de Pediatría, los cuales en forma paralela iniciarán desde temprana hora la vacunación el sábado 13 de junio en las 248 comunidades. Se dio a conocer que los 17 centros de salud e instituciones medicas diseminadas en todo el territorio municipal, trabajaran en un horario de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde desde el sábado hasta el viernes 19, día que finaliza la Semana de la Salud.Finalmente, la Coordinación de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad, hace una extensa la invitación a toda la ciudadanía para que lleven a sus hijos a vacunar a fin de protegerlos desde los inicios de su vida infantil, ya que con ello se podrán erradicar por completo estos males.

10/6/09

VÁNDALOS PRIÍSTAS ENVIADOS POR GUILLERMO GONZÁLEZ Y AZUCENA OLIVARES AGREDEN LA COMITIVA DE EDGAR OLVERA

Luego de sumarse a la candidatura de Edgar Olvera Higuera, la regidora del PRI con licencia en Naucalpan, Adriana Sánchez Quintana fue víctima de la agresión de un grupo de vándalos priístas enviados por Guillermo González Martínez, quienes aventaron huevos al camión donde se trasladaba en compañía del abanderado albiazul y su equipo de trabajo. La guerra sucia emprendida por el Partido Revolucionario Institucional se suscitó tras concluir la conferencia de prensa donde Sánchez Quintana anunció su adhesión y respaldo al aspirante del PAN a la alcaldía y es un reflejo más de su desesperación al ver que sus campañas municipales y legislativas no levantan. Al abandonar el salón donde se realizó el evento y ante la presencia de diversos medios de comunicación, dos mujeres y tres hombres descendieron de un Neón negro sin placas tratando de impedir el paso al transporte que cotidianamente utiliza la "Escudería Olvera". En ese momento y tras lanzar los huevos al camión, los simpatizantes del partido tricolor huyeron del lugar en un acto totalmente cobarde que muestra el lado más deplorable del PRI. Posteriormente en conferencia de prensa, el candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Naucalpan, Edgar Olvera, acompañado del Presidente de la Delegación del PAN en el Estado de México, Ulises Ramírez Núñez, reprobaron los hechos violentos de los que fue objeto la regidora priísta con licencia Adriana Sánchez y la comitiva albiazul, pronunciándose a favor de una contienda electoral limpia y trasparente. En tanto, ante un grupo de cerca de 500 simpatizantes priístas que la apoyan, la regidora con licencia Adriana Sánchez responsabilizó a Guillermo González Martínez, esposo de la candidata del PRI a la alcaldía Azucena Olivares, de este cobarde acontecimiento y de cualquier agresión física que pueda sufrir ella o su familia, afirmando que sólo matándola podrán callarle la boca sobre los malos manejos que se dan al interior del Partido Revolucionario Institucional.

AZCAPOTZALCO COMBATE A LA DELINCUENCIA

La Jefa Delegacional en Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, informó que el día de ayer aproximadamente a las 16:00 horas, a través del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), se reportaron disparos de arma de fuego en Av. Culturas y Eje 5 Norte. Cuando los elementos de la Coordinación de Seguridad Pública de Azcapotzalco arribaron al lugar hallaron un camión que circulaba de Azcapotzalco al Estado de México y se encontró una persona con herida de bala a la altura del fémur, la cual denunció que lo acababan de asaltar. Instantes después se procedió a localizar al asaltante e inició una persecución con la ayuda de la Policía Delegacional y la Policía del Estado de México. Al percatarse de la presencia policíaca el asaltante comenzó a disparar contra las unidades, dando tres impactos de bala contra la unidad de la policía municipal 1402, momentos después los agentes repelieron la agresión y capturaron al agresor quien dijo llamarse Aldo García García de 28 años de edad. Al momento de la detención, el sospechoso tenía en su poder una pistola 9 milímetros, marca Luger, de fabricación alemana; con 9 cartuchos útiles, además de 1200 pesos en efectivo, varios relojes, carteras, celulares y alhajas, todo ello producto del asalto que había llevado a cabo. Posteriormente el presunto delincuente fue trasladado a la Agencia 40 del Ministerio Público para levantar la averiguación correspondiente. Cabe señalar que a la Agencia del Ministerio Público se presentaron varios vecinos, así como chóferes de microbús de diferentes rutas, para manifestar que en ocasiones anteriores habían sido asaltados por la misma persona. La funcionaria local indicó que gracias a una oportuna llamada de alerta y al eficiente traslado de las fuerzas de seguridad, es posible combatir con éxito a la delincuencia en la demarcación, cumpliendo con unos de los más grandes compromisos adquiridos ante la ciudadanía durante la actual administración.

LA REFORESTACIÓN UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA

En el marco de los festejos por el "Día Mundial del Medio Ambiente", el Gobierno Municipal de Tlalnepantla informó a través de la Subdirección de Ecología que esta Administración cuenta con programas permanentes de reforestación, el cual tienen como objetivo la plantación de más de 15 mil árboles en la entidad durante este año. Esta Subdirección dio a conocer que año con año se realiza una reforestación iniciando en estas fechas debido a que gracias a las lluvias se pueden plantar los árboles con la certeza de que se mantengan con vida, con estas acciones se logra alimentar y acrecentar los pulmones naturales de esta ciudad. Asimismo, se manifestó que en la zona conocida como la Sierra de Guadalupe las autoridades mantienen una constante vigilancia par evitar que la mancha urbana crezca de manera indiscriminada y que se pueda afectar los recursos naturales de esta zona protegida, además de que año con año se siembran un aproximado de 8 mil árboles en esta zona, mientras que el resto se destina a los diferentes parques, jardines y áreas verdes de todo el territorio municipal. Cabe destacar que Tlalnepantla obtiene arbolitos a través del Programa del Gobierno Federal "Pro Bosque", así como también de la donación que efectúan las empresas que se asientan en este municipio, incluso de los ciudadanos que al solicitar el derribo de algún árbol que afecte su domicilio deben donar un número marcado de plantas. Para poder efectuar las reforestaciones pertinentes en esta ciudad se deben preparar a las plantas a fin de que lleguen a medir metro y medio aproximadamente, ya que si se colocan antes de que alcancen esta altura se corre el riesgo de que mueran o que el ganado que se libera a pastar en la zona los destruya. La Subdirección de Ecología informó que se deben conservar e impulsar los programas enfocados a la protección del medio ambiente a fin de lograr que este municipio mantenga sus recursos naturales y conservar un lugar sano para vivir.

8/6/09

LA SEGURIDAD PÚBLICA, ASUNTO DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO, SIN IMPORTAR ORIGEN PARTIDARIO: PEÑA NIETO

Toluca, México, 8 de junio de 2009.- Al subrayar que la seguridad pública es un asunto de los tres niveles de gobierno, sin importar su origen partidario, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que se está ante el reto de ser más eficaces para inhibir la comisión de más delitos y evitar la impunidad, así como ante un compromiso que debe asumir toda administración de forma responsable para hacerle frente de forma integral a la inseguridad. Al firmar dos acuerdos: el de Cooperación en materia de Seguridad Pública con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para México Centroamérica y el Caribe --primero en su tipo a nivel nacional--, y el de las Demandas Prioritarias de México Unido contra la Delincuencia al Gobierno del Estado de México, celebró que se lleven a cabo este tipo de acciones que significan la colaboración comprometida del gobierno estatal con el organismo internacional y la asociación civil, a fin de que se cuente con instituciones ocupadas de la seguridad pública eficientes, transparentes, que actúen con honradez y pulcritud, que realmente sean garantes de la seguridad pública y, sobre todo, den confianza ciudadana. Subrayó que se quiere tener Ministerios Públicos confiables, procesos judiciales ágiles, rápidos y confiables, una policía, tanto en la ASE como en la Procuración de Justicia, eficientes, pero también bien remuneradas y reconocidas. Ante José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Peña Nieto dijo que este acto acredita el compromiso constante, permanente y reiterado que esta administración tiene para trabajar de forma eficaz en el combate a la inseguridad. Destacó que si bien es cierto en el estado ha crecido la criminalidad, también se ha combatido con mayor eficiencia y destacó que de los 57 secuestros que se han registrado de enero a la fecha, se han resuelto 47 de ellos, se ha liberado a 37 personas plagiadas y se ha detenido a 90 personas por este ilícito. De 2006 a la fecha se han dictado 224 sentencias a 457 secuestradores. Al encabezar el evento Compromiso con la Seguridad Pública, el mandatario estatal dijo que en este tema no ha querido ufanarse de las acciones que se han llevado a cabo porque aún hay mucho que hacer todavía, por lo que hoy se decidió escuchar y asumir como propios los reclamos de México Unido Contra la Delincuencia, así como de refrendar con la ONU el compromiso de combatir el delito de piratería. En presencia de Carlos Alberto Cadena, secretario de Desarrollo Económico; el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el procurador General de Justicia, Alberto Bazbaz Sacal, así como el comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, dijo que hoy los convoca el delinear nuevas acciones, propósitos y compromisos, encaminados a darle a la sociedad mexiquense condiciones de mayor seguridad pública, debido a que sigue siendo una constante preocupación de la ciudadanía en el país.

DOS TESTIGOS DE HONOR RESPALDAN LOS COMPROMISOS DE EDGAR OLVERA

Integrándose por completo a la "Escudería Olvera", Constanza y Sofía Olvera Reyes, hijas del abanderado albiazul a la Alcaldía de Naucalpan, promueven las principales razones del porqué Edgar Olvera Higuera debe ser el próximo presidente municipal. A fin de reforzar la campaña proselitista, las pequeñas de tan sólo 11 y 9 años, respectivamente, acompañan a su papá los fines de semana para también mantener un contacto directo con los naucalpenses y dejar testimonio de la persona humanista que representa Olvera Higuera. Con la certeza y sinceridad que las caracteriza, Constanza da su testimonio del gran ser humano que es el aspirante de Acción Nacional; mientras que Sofía basa su discurso en una reflexión sobre el uso adecuado de la libertad. De esta manera, Edgar Olvera continúa recorriendo el territorio municipal en busca del voto ciudadano que habrá de darle el triunfo el próximo 5 de julio, teniendo como testigos a las dos personas que más lo conocen y quienes pueden dar fe de la palabra empeñada con los naucalpenses.

CON UNA GRAN AFLUENCIA ARRANCA LA JORNADA DEL EMPLEO 09 EN TLALNEPANTLA

Con una afluencia mayor a las 450 personas pertenecientes a Tlalnepantla y municipios aledaños arrancó la "Jornada de Oportunidades del Empleo por Especialidad 09", en el Deportivo Tlalli, con la participación de más de 50 empresas mismas que ofrecen un sin número de empleos en los diferentes ámbitos corporativos. Esta jornada fue realizada por el Gobierno de Tlalnepantla a través de la Dirección General de Promoción Económica, quienes informaron que ésta feria ofrece empleos en los diferentes rubros que necesita las empresas, ya sea en las áreas administrativas u operativas. Se dio a conocer que esta jornada del empleo estará en este deportivo municipal hasta este martes 09, con un horario de nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, donde las empresas participantes ofertarán un aproximado de 400 plazas laborales. Algunas de las empresas que están ofreciendo trabajo son: Grupo Gayosso, Fantasías Miguel, Intercon, Consultaría Jurídica y Administrativas, Farmacias del Ahorro, Zermat, Autofin Casa, Soriana, Grupo Peñafiel, entre otras. Cabe destacar que ésta jornada del empleo se realiza como parte del Acuerdo Municipal firmado hace unos meses para apoyar a la familias y ciudadanos ante la crisis financiera que sufre el país y el desempleo que se presenta en distintos puntos de la república. Se estima que en los dos días habrá 850 solicitantes de los cuales aproximadamente 400 obtendrán un empleo en alguna de las distintas plazas ofertadas, logrando que los solicitantes puedan tener un empleo digno y bien remunerado. Por otra parte, en dicha jornada se han presentado hombres y mujeres de diferentes edades, como es el caso de José Luis Álvarez de 22 años de edad, mecánico automotriz quien comentó que: "son muy importantes estas jornadas, ya que es una ayuda imprescindible para conseguir empleo, espero salir de aquí con buenas noticias". El caso de Aylí López fue satisfactorio ya que al terminar sus entrevistas comentó "después de una hora y media de estar formada valió la pena, ya que conseguí trabajo como secretaria de telefonía en una importante empresa; al llegar a esta jornada venía con desconfianza, pensando que no iba a encontrar nada, pero tuve la gran fortuna de encontrarme con este empleo".

EN AZCAPOTZALCO SE TRABAJA CONJUNTAMENTE CON LA INICIATIVA PRIVADA

La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, Jefa Delegacional de Azcapotzalco, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, encabezó la ceremonia de entrega de las mejoras coordinadas del camellón y banqueta periféricas a la empresa BIMBO, que se ubica en avenida San Pablo entre eje 5 Norte y avenida Benito Juárez. En su mensaje la Jefa Delegacional de Azcapotzalco expuso que con las empresas del Grupo BIMBO trabajamos con estrecha relación y en esta ocasión nos sentimos orgullosos porque concretamos un proyecto de mejoras del camellón y de las banquetas en la colonia Unidad Habitacional San Pablo Xalpa. Durante las festividades del "Día Mundial del Ambiente", dijo que la contaminación visual cada vez crece más, pero con estas acciones queremos aportar juntos empresas privadas socialmente responsables y gobierno; una solución permanente que garantice la seguridad de las personas y que además contribuya al mejoramiento ambiental. Estuvo acompañada en tan significativo evento por el Ingeniero José Luis Álvarez Hernández, Director General de Operaciones del Grupo BIMBO; Licenciado Miguel Ángel Huerta Sánchez, Director Comercial del Grupo BIMBO; Ingeniero Pedro Vázquez Delgadillo, Gerente de Planta Marinela y del Ingeniero José Antonio Rodríguez Carvajal, Gerente de Planta BIMBO, en donde se dijo que por parte de la empresa el principal objetivo es crear conciencia de la responsabilidad social que tenemos todos como consumidores y habitantes de este planeta y el derecho humano de vivir en un ambiente sano, libre de contaminantes que afecten a los seres vivos actuales y futuros. Dentro de las acciones realizadas de manera conjunta la Delegación hizo la poda de dos acacias, derribó tres fresnos que estaban secos y que implicaban riesgo, detalló la funcionaria local, misma que realizó un recorrido por las obras de mejora del camellón y la citada banqueta, en compañía del Ingeniero José Luis Álvarez Hernández, Director de Operaciones de BIMBO y empleados. Luego de la ceremonia en las instalaciones de la compañía, también cortó el listón inaugural de la "Semana Ambiental Productos Marinela" y en donde por segundo año consecutivo personal de la Dirección General de Desarrollo Económico, participa activamente impartiendo el ciclo de conferencias. Cabe señalar que en este día de intensa actividad asistió al medio día a la Privada de 16 de septiembre donde en compañía de vecinos quitaron la basura de un tiradero clandestino que se ubicaba en dicho sitio. Allí advirtió que a la persona que sea sorprendida arrojando o abandonando desechos será acreedora a una multa de mil días de salario vigente. Finalmente tanto a los vecinos de la privada de 16 de septiembre como a los de la esquina que conforman avenida de El Rosario y la calle 16 de septiembre, les aseguró que el servicio de recolección de basura se reforzará para que no sea pretexto de generar nuevos tiraderos clandestinos.

Se despide Ana Serradilla de la obra "Fresas en invierno"

La actriz Ana Serradilla dijo adiós a "Fresas en invierno", tras seis meses de temporada, pues deberá cumplir con varios proyectos en cine y televisión, por lo que Adriana Louvier interpretará a "Sofía" en la obra de teatro. Serradilla dio vida a una joven en búsqueda constante del amor, un ser humano lleno de caos y confusión, de deseos y necesidades. El personaje comparte sus alegrías, tristezas y desconciertos con "Bernardo", "Lea" y "Roberto" y en el que ahora Louvier imprimirá su estilo propio. La actriz admitió que vivió un sinfín de emociones durante las funciones en el Distrito Federal, así como en la gira por las ciudades de Zapopan, Tepic, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen, Campeche y Mérida. "Fresas en invierno", que se presenta en el teatro Telón de Asfalto los viernes, sábado y domingo, es un texto de Evelyne de la CheneliŠre, donde cuatro personajes unen sus soledades, con el fin de robarle a la vida un momento de intensidad y de plenitud. Bajo la dirección de Raúl Quintanilla, Ana Serradilla compartió el escenario con los actores Víctor Huggo Martin ("Bernardo"), µngela Fuste ("Lea") y Luis Miguel Lombana ("Roberto"). En lo que resta del año, la actriz será vista en cuatro producciones cinematográficas: "All inclusive", "Pastorela", "Euforia" y "Amigos imaginarios".

Festeja la familia Celeste la XIX Convivencia de Futbol

La familia cruzazulina festejó la XIX Convivencia de Futbol que tuvo desarrollo en las instalaciones de La Noria, Xochimilco, que anualmente se lleva a cabo y en donde alberga a todas las escuelas a nivel nacional. Desde las 8:00, La Noria abrió sus puertas a toda la gente en general, quien disfrutó de un domingo diferente al convivir con la familia cruzazulina en un festejo sin precedentes. Hubo juegos mecánicos, firma de autógrafos en donde los jugadores del primer equipo estuvieron cerca de una hora firmando autógrafos, además de gozar de otros eventos como función de lucha libre, en donde los luchadores Súper Porky, Yiyo Rock y Mascara Sagrada, se enfrascaron en un combate con la tripleta formada por Psycho Clown, Zombien Clown y Killer Clown. También, los exjugadores como Gerardo Lugo (papá), López Malo, Nacho Flores, Joaquín Moreno, Rodolfo Montoya, entre otros, participaron en un partido de futbol de exhibición. Adrián Uribe realizó su show y también la Banda Yurirense; la gente disfrutó en verdad de este gran espectáculo.

PENSIONES Y MÁS ESPACIOS PARA LOS ABUELITOS NAUCALPENSES

Consciente de que es tiempo de devolverles un poco de lo mucho que ellos nos han dado, Edgar Olvera Higuera se comprometió a beneficiar a los adultos mayores de Naucalpan a través de pensiones que les permitan acceder a una mejor calidad de vida. Ante casi mil abuelitos naucalpenses que se reunieron para escuchar sus propuestas, el candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía reconoció su preocupación por la situación que atraviesa este sector poblacional, por ello, expresó: "Para la administración pública municipal 2009-2012 ustedes serán parte fundamental del programa de trabajo; se implementará el programa de pensiones que les ayude a tener recursos suficientes para solventar sus necesidades básicas". El abanderado blanquiazul anunció el fortalecimiento de las diversas actividades que se realizan en los Clubes INAPAM, a fin de que los adultos mayores tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas; además de que tendrán acceso prioritario en los comedores populares y a las cocinas comunitarias. Sin embargo, para alcanzar tal objetivo, indicó, "es básico trabajar de la mano y comenzar una movilización en todo el territorio municipal, cuyo fin sea presentar las propuestas y acciones que hacen de Acción Nacional la mejor opción este 5 de julio". Por su parte, la señora María Guadalupe Olivares Gutiérrez, integrante del Club Naucalli, agradeció a nombre de todos los grupos de la tercera edad "el apoyo que los gobiernos panistas de Naucalpan nos han brindado para sentirnos productivos".
Reconoció que los diversos programas llevados a acabo para su beneficio, "nos han permitido encontrar todo lo que nos hacía falta: personas con quien relacionarnos y actividades que nos hacen sentir útiles". A nombre de todos los Clubes INAPAM, María Guadalupe Olivares se comprometió con Edgar Olvera para que este 5 de julio "cuente con nosotros y con nuestro voto, porque nuestro deseo es que Acción Nacional siga encabezando el municipio y sabemos que así va a ser", concluyó.

Manuel Sànchez supervisa los avances del sistema de Riego Alto Tunititlan

Tezontepec de Aldama, Hgo.- Durante un intenso recorrido que inicio por el cerro del Bathè y diferentes puntos de la localidad de la palma de este municipio, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural conoció el esfuerzo de hombres y mujeres que han trabajado durante más de 4 décadas en la obra del Sistema de Riego Alto Tunitlàn, el cual una vez concluido irrigará más de mil 600 hectáreas que contemplan los municipios de Mixquiahuala, Chilcuautla y Tezontepec de Aldama en beneficio de más de 1125 familias, explicaron técnicos de la dependencia y el propio presidente del sistema de riego don Macario Martínez Estrada. Durante el recorrido por diferentes caminos intrincados Manuel Sánchez Olvera observó con atencion el gran esfuerzo que se ha hecho para la instalación y entubamiento que la obra requiere, así como el cárcamo de bombeo que por sus características dará oportunidad para el fortalecimiento de cultivos de alto rendimiento como el maíz y frijol, ademàs de implementar un sistema de riego por goteo, que permita eficientar el uso pleno del recurso agua. Sànchez Olvera se dijo complacido por la invitación al recorrido y dijo "con sorpresa he podido observar el gran esfuerzo y sacrificio de un trabajo que permitirá a muchas familias progresar y veo que el recurso que se ha invertido para tal fin esta aquí en estas tierras, que esperamos muy pronto se vean irrigadas por este sistema". Y añadió su reconocimiento a los ejidatarios que conforman el grupo de trabajo a quienes comparo en su afán y esfuerzo de progreso con los campesinos del canal de riego del Tumba , quienes por más de cinco décadas han trabajado por llevar agua hasta sus parcelas de cultivo.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...