28/5/09

Premiarón a los líderes de la Calidad, a los protagonistas que han trascendido sus fronteras

La Fundación Internacional GLOBAL QUALITY FOUNDATION, premió a los líderes de la Calidad en la República Mexicana, a los protagonistas de la Excelencia que han trascendido sus fronteras. En una cena de gala en la Ciudad de Méxic, se entregarón los galardones Excelsis a empresas destacadas del D.F. e Hidalgo que junto que con otras más son las que luchan día tras día por la Calidad y la Excelencia en diferentes ámbitos en productos y servicios a la sociedad. Dentro de la lista de Galardonados en el ámbito político fue para el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud.*MUJERES EXITOSAS: Lic. Angélica Gutiérrez Morales **VARONES EXITOSOS: Ing. Ignacio Carlos Enriquez Sánchez Aldana, Dr. Juan José Rojas Herrera. ** EMPRESAS: Medicina Preventiva para el Viajero Dra. Elizabeth Macías Barrera **ARTE Y CULTURA: Creaciones Ruby ** DEPORTIVO: TE PATHÉ Parque Acuático Hidalgo. **ARTÍSTICO: Joaquín Cordero, Lourdes Munguía, Ivonne Montero, Imelda Miller, Héctor Parra ** COMUNICACIÓN Y TEATRO: Mónica Garza (TV AZTECA), Iván González (TELEVISA), Carlos ALAZRAKI (CANAL 40), Geraldine Aragón (TV AZTECA).

DETRÁS DE CADA OBRA,SE BUSCA QUE LOS MEXIQUENSES VIVAN MEJOR

Zumpahuacán, México, 28 de mayo de 2009.- Detrás de cada obra que entrega el gobierno del Estado de México y de cada compromiso cumplido, lo que se pretende es que los mexiquenses vivan en mejores condiciones y accedan a mayores oportunidades de desarrollo, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien afirmó que “ese es el sentido y objetivo que buscamos detrás de cada una de estas acciones”. Luego de entregar en este municipio la modernización y equipamiento del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Mariano Matamoros, Bicentenario, así como la Unidad Deportiva Vicente Guerrero, Bicentenario, con las cuales se levantó bandera blanca al cumplirse ya con todos los compromisos adquiridos con los habitantes de la localidad, el mandatario estatal también los convocó para que, una vez pasada la contingencia sanitaria, cada uno, desde su trinchera, trabaje con entusiasmo y optimismo para lograr que la entidad alcance mejores estadíos. Destacó que la atención a la salud es una de las prioridades de su administración, por lo que se realizan esfuerzos para ampliar la red hospitalaria del estado al tiempo que se cuenta con instalaciones debidamente equipadas y que la atención médica garantice la salud de los habitantes de la entidad. “La meta que nos hemos trazado es ambicioso: son más de 556 obras entre clínicas, centros de salud, hospitales municipales, hospitales regionales, centros de alta especialidad y los de máxima especialización que estamos construyendo en nuestro estado”, expresó Peña Nieto, quien agregó que para que cada mexiquense alcance sus aspiraciones y sueños es indispensable que primero gocen de cabal salud y, por ello, su gobierno realiza esfuerzos en ese rubro.

EL EJÉRCITO AZUL RECORRE LAS COMUNIDADES NAUCALPENSES EN BUSCA DEL VOTO CIUDADANO

Con la finalidad de llegar a cada rincón de los 155 kilómetros cuadrados de extensión de Naucalpan, el "Ejército Azul" lleva a cabo eventos y recorridos por todo el territorio municipal presentando las propuestas que llevarán a la Presidencia Municipal a Edgar Olvera Higuera, candidato del Partido Acción Nacional. Con la característica fuerza panista, cientos de jóvenes simpatizantes y militantes del Partido recorren casa por casa con el objetivo de promover el voto y realizando una campaña de convencimiento que este 5 de julio se vea reflejada en las urnas. De manera simultánea al abanderado albiazul quien día tras día lleva a cabo una extensa jornada de trabajo que inicia en punto de las 6:00 horas en lecherías, el "Ejército Azul" sale a las calles desde las primeras horas para transmitir las propuestas que Edgar Olvera plantea y que permitirán que este municipio siga creciendo. Conscientes de que las grandes cosas se hacen en equipo y con la visión ganadora de Acción Nacional, en 22 días de campaña proselitista los jóvenes panistas han visitado tianguis, mercados y espacios públicos donde el contacto directo ha sido el factor principal de esta nueva forma de hacer política. A fin de sumar esfuerzos, integrantes de la planilla de Acción Nacional a la Alcaldía de este municipio encabezan los eventos que se efectúan sin la presencia del candidato y cuyo propósito es dar la cara a los más de un millón 350 mil naucalpenses, a fin de que éstos tengan la certeza de que hay veracidad en los compromisos blanquiazules. En este tenor, Edgar Olvera convocó al "Ejército Azul a continuar dando batalla en las calles y hacer una campaña basada en el diálogo y no en descalificaciones, ya que el PAN está a favor de la contienda limpia", acotó.

CONCLUYE PROTECCIÓN CIVIL DEMOLICIÓN DE ROCA EN RIESGO EN TLALNEPANTLA

La colonia Cuauhtémoc del municipio de Tlalnepantla ya no tiene por que preocuparse debido a que la Subdirección de Protección Civil y Bomberos dieron por terminado los trabajos de demolición de una piedra que se ubicaba en la punta del Cerro de la Cruz y que amenazaba la integridad física y el patrimonio de más de 500 personas. Gildardo González Martínez, Subdirector de esta dependencia explicó que dicho trabajo se realizó de forma manual, por lo que se utilizaron cuñas para abrir los espacios de ésta piedra y así destruirla de forma paulatina y controlada, destacó que esta piedra pesaba aproximadamente150 toneladas. Informó que antes de iniciar los trabajos se levantó un muro de contención, el cual está hecho por costales y piedras extraídas de la misma roca al irse demoliendo, todo ello con la finalidad de que si el pedrusco se movía de su sitio, esta protección ayudaría a detenerla evitando así daños a la comunidad que esta a las faldas de este cerro. González Martínez comentó que 18 canteros trabajaron a marchas forzadas diariamente, con un horario de siete de la mañana y hasta las tres de la tarde, con la finalidad que la demolición fuera rápidamente y no perjudicar el entorno ni la seguridad de los trabajadores. Cabe añadir que esta demolición se efectúo en temporada de calor, ya que sí se realizaba en tiempo de lluvias estas hubieran entorpecido y dificultado los trabajos, además de se tenía que intervenir de forma inmediata dado que la fauna natural aceleraba el desprendimiento de este pedrusco. El Subdirector de Protección Civil y Bomberos dijo que los mismos vecinos de la colonia Cuauhtémoc fueron los que denunciaron la peligrosidad de la roca que se encontraba a más de dos mil 600 metros de altura. Cabe recordar que personal del Ejército Mexicano acudió al lugar para revisar los trabajos de demolición, debido a que se tenía planeado utilizar explosivos para desaparecer esta peligrosa piedra, sin embargo no fue necesario ello, ya que se logró el retiro a través de técnicas manuales. Con estos trabajos, la Administración Pública 2006-2009 se preocupa por el bienestar de la ciudadanía y su integridad física, actuando de manera rápida y efectiva para eliminar lo antes posible esta roca que era un peligro para las cientos de familia que habitan en este sitio.

ENRIQUE JACOB VISITA LAS COLONIAS MARTIRES DE RIO BLANCO Y ALFREDO DEL MAZO.

Desde muy temprano, Enrique Jacob, candidato priísta por el Distrito Local XXIX, visitó la Lechería de la Colonia Mártires de Rio Blanco; ahí aprovechó para entregar algunos obsequios y folletos con sus propuestas, al mismo tiempo en que se detuvo a escuchar las demandas de la gente.Más tarde, durante su visita a la Colonia Alfredo del Mazo, los vecinos manifestaron su apoyo al candidato priísta, al mismo tiempo que le solicitaron su apoyo para poder tener acceso a micro créditos y así poder ofrecer oportunidades de empleo tanto a jóvenes como a adultos mayores.Dijo que trabajará para generar más recursos desde el Congreso Local y de esta manera fortalecer los programas de auto empleo y apoyo a los emprendedores.

27/5/09

MÉXICO DEMANDA HOMBRES DE ESTADO COMO LÓPEZ MATEOS: EDUARDO GASCA PLIEGO

Atizapán de Zaragoza, México, 26 de mayo de 2009.- Para que exista un estado de derecho fuerte, coherente y con un blindaje que permita enfrentar los flagelos de miseria, inseguridad y criminalidad, se requieren hombres de estado que no antepongan la solución fácil a los problemas complejos, sino que tomen decisiones a futuro que garanticen el fortalecimiento, la cimentación y la cohesión de las instituciones, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, quien destacó que el gobernador Enrique Peña Nieto tiene los rasgos y afinidades políticas de quien ha respetado y apoyado con tenacidad y sin cortapisas la herencia ideológica de Adolfo López Mateos. En el marco de la Ceremonia Conmemorativa del XCIX Aniversario del Nacimiento del expresidente, presidida por Peña Nieto, y con la asistencia del gabinete legal y ampliado, así como de los familiares, amigos y ex colaboradores del ilustre atizapense, Gasca Pliego señaló que el debilitamiento del Estado se debe a la ausencia de atención a las vertientes económicas, políticas y sociales, por lo que México y sus circunstancias reclaman el espíritu emblemático del ex presidente. Al respecto, explicó, que “el Estado de México tiene hijos con la estirpe y el legado del otrora presidente de México que habrán de cobijar los anhelos de un pueblo con sed de justicia y convivencia en la libertad, como lo repetía incansablemente López Mateos. Hombres de esta tierra noble, con identidad y compromiso, tierra de estadistas que han enaltecido y contribuido a construir la arquitectura sociopolítica de México. López Mateos dibujó ya ese sendero”. Gasca Pliego, orador oficial en el evento, evocó a las razones de estado que hacen vislumbrar cada día a la patria con mayor nitidez. Destacó que López Mateos se inspiró en los ideales libertarios y liberales de Gómez Farías, Benito Juárez y otros como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, deseando que el actual mandatario mexiquense a su vez siga el ejemplo del atizapense que gobernó a México de 1958 a 1964. “No dejaremos de invocar el nombre cuyas letras están impregnadas en los taladros que han horadado los anales de la universidad de todos los mexiquenses –advirtió- cuya máxima tribuna académica ha quedado registrada con su nombre en el albo muro del Aula Magna; el del omnipresente estadista Adolfo López Mateos”.

PORFIRIO MUÑOZ LEDO QUIERE REGRESARLE EL PODER A LA GENTE

Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador del Frente Amplio Progresista y Candidato a Diputado Federal por el Partido del Trabajo, confía en llegar a la Cámara de Diputados y con ello darle al pueblo el poder que se merece, ya que han sido años de soportar a políticos corruptos y que se enriquecen con sus cargos públicos. Lo anterior fue expuesto por Muños Ledo en conferencia de prensa realizada en la sede local del Partido del Trabajo, donde habló fuerte y claro contra la actual legislatura y sus manejos turbios. "No soy miembro de ningún partido ni aspiro a hacerlo, mi único compromiso es llevar la voz del movimiento social a la Cámara, combatir las tranzas que han caracterizado a esta legislatura, promover con seriedad la Reforma del Estado, llevar y trasladar el FAP a la Cámara de Diputados". El político de basta experiencia se dijo convencido de no estar tras un cargo público, sino con su experiencia ayudar a la gente y que mejor que hacerlo desde la Cámara de Diputados. "Mi posible regreso a la Cámara de Diputados no es un interés personal, corresponde a un proyecto democrático que encabeza Andrés Manuel López Obrador". Porfirio Muñloz Ledo, coordinador del FAP. El exembajador ante la Unión Europea, reiteró que el gobierno actual no supo como manejar la contigencia de la Influenza Humana (H1N1) y agregó: "Felipe Calderón es "el gran mentiroso de la humanidad", pues ocultó información a la comunidad internacional sobre el brote de influenza humana tipo A". "Eso se sabía en el seminario internacional de influenza de octubre anterior y se publicó en el boletín de médica práctica en noviembre. Los primeros brotes aparecieron a fines de febrero, se discute si fue la empresa Carrol, en Perote, Veracruz, o un mexicano que regresaba de Canadá, lo comprobado es el segundo", agregó Porfirio Muñoz. El Candidato a Diputado Federal reiteró su petición al Gobierno Federal para que retire los spots sobre Influenza Humana, ya que en vez de ayudar, ha causado mucho miedo entre la gente sin sentido, siendo que la alerta sanitaria ha desaparecido y la gente puede realizar su vida normal. (Foto: archivo web)

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES RECONOCEN SENTIDO HUMANO DE EDGAR OLVERA

Consciente de las necesidades que enfrentan las personas con capacidades diferentes, Edgar Olvera Higuera, candidato del PAN a la Presidencia de Naucalpan, se comprometió a destinar el 15 por ciento de becas a este importante sector de la población, además de la apertura de una oficina de atención especial en el próximo Gobierno Municipal. En el marco de la reunión sostenida con niños, jóvenes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad, el abanderado panista refrendó su compromiso social con las personas más necesitadas. "Porque sé que el próximo 5 de julio el voto ciudadano me favorecerá, uno de mis compromisos es la construcción del puente más importante: el puente social, aquel que permita el acercamiento directo y la atención a las necesidades de cada naucalpense", expresó Olvera Higuera. Por ello, anunció, el 15 por ciento de las becas que se entregan en sus distintas modalidades será destinado a las personas con capacidades diferentes; mientras que el mismo porcentaje de lugares en los comedores populares que se crearán también estarán a su disposición o de algún familiar directo. Ante la presencia de deportistas con capacidades diferentes y tras escuchar las necesidades más apremiantes de este sector de la población, Edgar Olvera también se comprometió a abrir una oficina de atención directa a discapacitados, misma que dependerá de la Presidencia Municipal. Añadió que uno de los proyectos prioritarios que llevará a cabo una vez que encabece el Gobierno local es la planeación de vialidades que faciliten el tránsito a las personas que presentan algún problema físico, además de que es necesario rediseñar el mobiliario urbano de Naucalpan para contribuir al desarrollo integral de estos seres humanos. En esta reunión, el abanderado del PAN a la Alcaldía recibió el respaldo de más de mil personas con capacidades diferentes, "porque en Naucalpan necesitamos gobernantes sensibles y humanitarios", manifestó Omar Franco, Director de la Fundación Filantropía. Tras agradecer el interés mostrado por el candidato panista para abrir el paso que permita su pleno desarrollo, Omar Franco reconoció en Edgar Olvera al único aspirante a la Presidencia Municipal que se ha acercado a este sector poblacional para escuchar sus peticiones y al único que no hace distinciones sociales.

MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS HAN PRESENTADO SU MANIFESTACIÓN DE BIENES EN TLALNEPANTLA

A casi un mes de haber iniciado la campaña anual para que los servidores públicos presentaran su manifestación de bienes ante la Contraloría Municipal, esta última reporta un avance del 54 por ciento, por lo que mil 566 funcionarios de un universo total de dos mil 879 han presentado su declaración anual obligatoria. Al respecto, Eduardo Benhumea Macedo, Contralor Municipal dio a conocer que se tiene un avance muy favorable, destacando la disposición y responsabilidad que los servidores públicos han mostrado al presentar en tiempo y forma su manifestación anual de bienes, asimismo aclaró que debido a la contingencia sanitaria establecida hace unos días se extendió el plazo hasta el 30 de Junio del presente año. Benhumea Macedo señaló que se notificará a los funcionarios sobre la extensión del periodo para la presentación de esta obligación, a través de una nota informativa que se entregará al momento de recibir sus recibos de nómina a fin de que tengan presentes las fechas límites, evitando así sanciones. Dio a conocer que las mesas de asesoría instaladas por la contraloría a fin de ayudar a los funcionarios en el llenado de los respectivos formatos han atendido a un total de 625 servidores públicos, por lo que estas mesas continuarán atendiendo a los funcionarios hasta el término de la extensión de esta campaña de presentación de bienes. Cabe destacar que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal es el área que presenta mayor número de servidores públicos obligados a presentar su manifestación anual de bienes por lo que a la fecha han cumplido mil 150 de un total de mil 928, lo que representa un avance del 59 por ciento. Las áreas que le siguen con mayor número de servidores públicos que deben presentar su manifestación de bienes son: la Tesorería Municipal, la Dirección General de Administración, la Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, mismas que llevan a la fecha avance favorable. Se espera que este año se cumpla con un cien por ciento antes de la fecha límite del 30 de Junio a fin de cumplir en tiempo y forma con esta obligación que exige la Secretaría de la Contraloría.

26/5/09

Pone en marcha el Presidente Calderón campaña Vive México para reactivar el turismo

Ciudad de México.- Con el fin de impulsar y reactivar al sector turístico, el Presidente Felipe Calderón puso en marcha la campaña de promoción y comunicación Vive México, que contará con una inversión sin precedente del Gobierno Federal de mil 200 millones de pesos. Vive México “es un verdadero movimiento nacional que requiere de la participación de todos los mexicanos, particularmente de los más destacados, de los que más talento han recibido”, añadió el Titular del Ejecutivo. Por ello, convocó a todos los sectores de la sociedad: cultural, artístico, deportivo, a sumarse a esta invitación para generar una nueva conciencia. “Invito a todos a sumarse para que los visitantes del exterior sepan que venir a nuestro país es una gran experiencia, que México no sólo es un país bello, sino que también es un país fuerte, capaz de enfrentar y superar las más duras adversidades y que los estamos esperando con los brazos abiertos en nuestras playas, en nuestras ciudades, en nuestros pueblos”, afirmó. En la explanada del Monumento a Francisco I. Madero, en Los Pinos, acompañado de su esposa, la licenciada Margarita Zavala, el Presidente Calderón expresó que en esta coyuntura económica y sanitaria internacional, México requiere que todos los mexicanos hablen con claridad de lo grande que es nuestro país: su historia, cultura, música y tradiciones. “Que le digamos a todo el mundo lo que somos: una Nación fuerte, con una unidad y una identidad irrepetible, y que por muy duras, por muy difíciles que sean las pruebas por las que hemos tenido que pasar, particularmente en estos tiempos, México está unido y México está saliendo adelante”, indicó. Por ello, dijo, es muy importante que se trabaje codo con codo, ya que Vive México es un llamado a la acción y unidad de todos. En esta campaña, detalló el Titular del Ejecutivo, también las empresas lanzarán ofertas para poner al alcance de más mexicanos los principales destinos turísticos, con descuentos y paquetes accesibles; las personalidades del medio artístico, deportivo y cultural promoverán los destinos turísticos en el país y en el mundo; y los medios de comunicación se encargarán de difundir Vive México. “Se trata de que digan lo que es cierto: que Vive México, que vive intensamente, que vive en cada una de su gente, que vive en cada uno de sus barrios, de sus campos, de sus ciudades”, subrayó.

e infraestructura que beneficie y responda a las demandas más sentidas de las familias

Tepeapulco, Hgo., a 25 de mayo de 2009. A lo largo de cuatro años de gobierno hemos gestionado más de 25 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, los cuales se han canalizado para la realización de obras, acciones e infraestructura que beneficie y responda a las demandas más sentidas de las familias que habitan todos los rincones de la entidad, aseguró el mandatario Miguel Ángel Osorio Chong.Al entregar la reconstrucción de la carretera estatal Cuautepec-Tepeapulco, que representa inversiones por 101.6 millones de pesos, el gobernador comprometió continuar dialogando con las autoridades federales para obtener más recursos, edificar las obras que demandan y merecen los hidalguenses, y así evitar que la recesión impacte en mayor medida a la poblaciónSubrayó que para el Ejecutivo y la sociedad hidalguense no hay proyecto ni sueño difícil o imposible de concretar; esto, señaló, porque es con unidad y fuerza de voluntad como en el estado salimos adelante.Destacó que tan sólo en materia de agua potable, alcantarillado y drenaje, -en el período 2005-2009-, se han aplicado mil millones de pesos y en esta región se han autorizado, para este año, 18 millones de pesos para la construcción la planta tratadora de agua en Apan y 8.5 millones de pesos para la de Almoloya.Además de lo mencionado, Osorio Chong destacó en su mensaje dos temas primordiales como son la Refinería y el virus de influenza a H1N1. En el primero, dijo, no es sólo una concesión, sino un acto de justicia para un estado que construye y se esfuerza para consolidar su progreso.Resaltó que se está en un diálogo permanente y cercano con los ejidatario dueños de las tierras que requiere la paraestatal, lo que refleja el interés que hay por escucharlos, conocer sus inquietudes y llegar a acuerdos que beneficien a los hidalguenses y a todos los mexicanos.Respecto a las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del virus A H1N1, recalcó que se continuarán aplicando, ya que han dado resultado y en los últimos días ya no se han registrado nuevos casos.Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, detalló que la reconstrucción de los 44 kilómetros que comprende la carretera Cuautepec-Tepeapulco, beneficia a 127 mil habitantes de ambos municipios.Además, dijo el funcionario, se reducirá el tiempo de traslado 60 minutos a 30 minutos, entre ambos puntos; al tiempo que resaltó que actualmente se tiene un avance del 83 por ciento en la reconstrucción y rehabilitación de caminos y vías que al inicio e la administración se encontraba en pésimo y mal estado en la entidad. José Leoncio Pineda Godos y Ricardo Eduardo Castelán Téllez, alcaldes de Tepeapulco y Cuautepec, respectivamente, coincidieron en señalar que obras como la hoy entregada, reflejan la modernidad y desarrollo por el que se trabaja para consolidar el progreso de las comunidades y municipios de Hidalgo.Al evento también asistieron el secretario de Planeación, Eugenio Imaz Gispert, el presidente municipal de Apan, José Madrid Viveros, y los diputados locales, Francisco López Mánjarrez y Joaquín Árcega Chávez.

CLARIDAD Y RUMBO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA: EPN

Toluca, México, 25 de mayo de 2009.- El gobierno del Estado de México puso en marcha siete medidas que tienen como objetivo primordial acelerar la reactivación de la economía estatal y proteger a las personas que han perdido su empleo en los últimos meses, como consecuencia de la crisis económica, anunció el titular del Ejecutivo mexiquense Enrique Peña Nieto, quien afirmó que su administración tiene claridad y rumbo ante la emergencia financiera que ha afectado a los sectores más vulnerables de la entidad. Las medidas anunciadas, que tendrán un costo de 360 millones de pesos, son: • La creación del Programa de Apoyo Directo al Desempleo, al que se destinarán 200 millones de pesos para subsidiar, con 2 mil pesos mensuales durante tres meses, a las personas que hayan perdido su empleo durante los últimos 8 meses. • La puesta en marcha de un Programa Acelerador del Empleo, que subsidiará al 100 por ciento por 12 meses, el Impuesto sobre Nómina para todos los empleos que sean generados entre mayo y finales de diciembre del año en curso. • Se crea un Fondo Emergente de 40 millones de pesos, adicionales a los ya existentes, con el objetivo de respaldar 4 mil microproyectos productivos del campo, en beneficio de las personas que se tengan registradas con más bajo nivel de ingreso en el medio agrícola. • Se ampliará el plazo, hasta el 31 de diciembre de este año, del subsidio al Impuesto sobre Nómina para los sectores hotelero, restaurantero y de esparcimiento, que originalmente se había anunciado el pasado 6 de mayo con una duración de tres meses y que ahora permitirá beneficiar a 4 mil 300 empresas.

Jacobo Zabludovsky presta voz para 'Up'

El periodista, así como los actores Edgar Vivar, Roberto Carnaghi y Damián Alcázar son algunas de las celebridades latinas que colocaron su voz para 'UP: Una aventura de altura'.El comunicador la hará del narrador de noticias en la cinta.El periodista Jacobo Zabludovsky, los actores Edgar Vivar, Roberto Carnaghi y Damián Alcázar, así como el cantautor Gian Marco son algunas de las celebridades latinas que colocaron su voz en la versión doblada al español neutro de "UP: Una aventura de altura", la nueva comedia animada de Disney-Pixar.Junto a ellos, en el filme de 96 minutos, que se estrena el 5 de junio en México, también participan los especialistas de doblaje Tito Reséndiz ("Carl Fredicksen") e Irving Corona ("Russell"). Dirigido por Pete Docter, nominado al premio Oscar por "Monsters, Inc." y presentado en Disney Digital 3-D, narra las aventuras de Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años, quien consigue realizar el sueño de su vida.Consigue partir rumbo a las remotas tierras de Sudamérica a bordo de su propia casa, impulsada por miles de globos de helio. Sin embargo, apenas iniciado el viaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla.Se trata de "Russell", un optimista guía explorador de ocho años. El viaje de ambos a un mundo perdido, donde encontrarán exóticas y sorprendentes criaturas, está colmado de risa, emoción, aventuras y un sinfín de excepcionales personajes.Con más de seis décadas de tradición en los medios de comunicación en México, Jacobo Zabludovsky hace el papel del narrador de noticias con que comienza "UP: Una aventura de altura".

Manuel Sànchez realiza recorrido por las instalaciones de la granja porcìcola Lolita y conoce la bioseguridad con que opera.

Ixmiquilpan, Hgo.- A invitación René Gutiérrez Salcedo y Margarita Salcedo Vargas productores y propietarios de la granja porcìcola "Lolita", ubicada entre la localidad de Dios Padre y Bothenguedho, el titular de agricultura Manuel Sànchez Olvera realizó un recorrido por las instalaciones donde conoció el trabajo de más de 19 familias dedicas a la actividad porcìcola y que anualmente producen aproximadamente 712 mil 500 toneladas de carne, misma que se comercializa en el mercado local y en el rastro de la Ciudad de México.Esta granja porcìcola explicó al Secretario Sànchez Olvera doña Margarita, cuenta con las normas que exigen las autoridades sanitarias y es por ello que para poder permitir el paso se usa ropa desechable y el calzado se moja en tapetes sanitarios de desinfección a fin de evitar cualquier contaminación en las áreas de gestación, maternidad, destete, así como en la zona de engorda y canal de venta. Los productores porcìcolas expusieron al funcionario que durante estos dos últimos años la actividad se ha visto resentida por el encarecimiento en los granos que es básico para la crianza, sumándose a ello la situación que se desencadeno por el virus de la influenza que lo adjudicaron directamente a los cerdos y les ocasiono nulas ventas y bajo costo en su producto. De acuerdo con los estándares de comercialización fijados por el mayor productor porcìcola que es el estado de Jalisco, la oferta en el kilo de carne de cerdo oscila entre los 15 y 20 pesos, razón por la que se comento tenemos que incrementar los índices de calidad en el producto hidalguense y por ello se necesita de mayor infraestructura y de la creación de una Unión u Organización de porcicultores, que coadyuven a encauzar los programas y beneficios que están dirigidos a los productores del ramo que les permita comercializar con mayores posibilidades económicas, sostuvieron los anfitriones. Al concluir su recorrido por las instalaciones de esta granja que tiene una superficie de aproximadamente 3 hectáreas, el Lic. Manuel Sànchez, pidió al Director General de Ganadería, MVZ. Manuel Camarillo Castillo analizar la posibilidad de crear un organismo a favor de la actividad porcìcola, ademàs de recordar que hay programas de la Secretaria de Agricultura que están dirigidos al sector como el de Adquisición de activos Productivos que contempla dentro del sistema producto porcino, la construcción y rehabilitación de infraestructura y equipamiento de unidad de producción porcina, así como la adquisición de vientres porcinos nacionales.

PROGRAMA PERMANENTE DE TESTAMENTOS Y ESCRITURAS BRINDA EXCELENTES RESULTADOS

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla preocupado por la seguridad patrimonial de los habitantes de esta ciudad puso en marcha, desde el inicio de esta administración, el "Programa Permanente de Testamentos y Juicios para Escrituración", el cual ha logrado beneficiar con testamentos, escrituras y juicios de escrituración a más de 7 mil habitantes de esta entidad. La Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, a través del Departamento de Tenencia de la Tierra que encabeza Esteban Canales Escamilla informó que desde el inicio de la actual administración a la fecha se han llevado a cabo siete eventos masivos de entrega de testamentos y escrituras en diferentes sedes del municipio. En total se han entregado cinco mil 700 testamentos, mil juicios tendientes a la escrituración y 260 escrituras logrando así un notable beneficio en apoyo de los sectores poblacionales más necesitados que buscan la seguridad patrimonial para sus bienes que con tanto esfuerzo y trabajo han adquirido. Estos resultados son reflejo del apoyo y atención que el Gobierno Municipal dedica a la protección patrimonial y jurídica de los habitantes de esta entidad, es así como estas acciones posicionan a Tlalnepantla como un municipio a la vanguardia en la regularización de los bienes inmuebles poblacionales. Cabe destacar que estos trámites testamentarios y de escrituración no solo se efectúan en las instalaciones del Palacio Municipal sino que además, servidores públicos del Departamento de Tenencia de la Tierra realizan recorridos en las diversas comunidades en donde llevan a cabo pláticas sobre estos trámites. El Departamento de Tenencia de la Tierra informó que su horario de atención es de 9 a 18 horas de lunes a viernes; además de que el costo por testamento es de 650 pesos, mientras que el de las escrituras depende del valor catastral el cual es del 5 por ciento sobre el valor de la propiedad.

POR UNA CABECERA MUNICIPAL CON ORDEN COMERCIAL Y VIAL CON ACCIÓN NACIONAL

Resultado de la grandeza e importancia de Naucalpan no sólo a nivel estatal sino nacional, la cabecera municipal requiere un reordenamiento que permita al comercio continuar su actividad económica pero sin afectar el tránsito vial de la zona, señaló el candidato del PAN a la Alcaldía Edgar Olvera Higuera. Durante el encuentro sostenido con la Asociación de Charros, Caballistas y párrocos cristianos, el aspirante albiazul destacó "la importancia de diseñar un proyecto para definir lo que queremos y necesitamos en materia de urbanización. "Nuestra cabecera municipal requiere un orden que permita el crecimiento de la zona sin afectar a ningún sector, por ello, debemos trabajar en un plan que identifique los tiempos para estacionarse en la vía pública, así como la adecuación de nuevos estacionamientos públicos para evitar embotellamientos en el centro del municipio", manifestó el candidato panista. Olvera Higuera indicó que si otros municipios lo han hecho, en Naucalpan es viable llevar a cabo este proyecto que permitirá el desarrollo económico de la zona, garantizando así el crecimiento de la entidad. Asimismo, en el marco de la reunión sostenida con mujeres naucalpenses del Comité Amparo Olvera, el abanderado albiazul destacó que una vez logrado el triunfo de Acción Nacional, el próximo 5 de julio, comenzará a trabajar en una campaña de prevención de enfermedades propias de la mujer. Enfatizó que desde el gobierno municipal impulsará diversos programas para concientizar a las naucalpenses sobre las precauciones que deben tomar para evitar el cáncer cérvico-uterino y de mama. En tanto, se comprometió a buscar los medios para que Naucalpan tenga su propia clínica especializada de la mujer donde se brinde atención a quienes lamentablemente ya se les ha detectado la enfermedad. De esta manera, Edgar Olvera Higuera refrendó su compromiso de trabajar en materia de desarrollo urbano y salud, buscando siempre el bien común de la población.

25/5/09

Enrique Jacob visitó la Colonia Olimpiada 68

Durante una visita a la Colonia Olimpiada 68, Enrique Jacob comentó que para generar un Desarrollo Integral, es de vital importancia que continuemos trabajando juntos, ciudadanos organizados y sus representantes del Partido Revolucionario Institucional, porque una comunidad organizada y capacitada es más atractiva como receptora de inversión en proyectos productivos. Afirmó estar convencido que desde el poder legislativo se puede impulsar una agresiva política en materia de derechos y obligaciones porque nadie gana una “guerra” sólo, se necesita trabajar en equipo.Durante una vista a la Colonia San Rafael, reconoció la necesidad de mantener las escuelas seguras y con optimas condiciones para que puedan estudiar; agregó también, que comparte la preocupación de la sociedad de padres de familia y está enterado que han sido ellos quienes han tenido que solventar los gastos de infraestructura en las escuelas. Mencionó que de ganar la elección el próximo 5 de Julio, con el voto de los padres de familia, les pedirá se involucren en la conformación de una Agenda legislativa que haga efectivo su Desarrollo como un Derecho y una Obligación.

JOSÉ ZÚÑIGA ARREGLARÁ PROBLEMAS EN GAM

José Zúñiga Jiménez, Candidato a Diputado Local por el Distrito VII, se reunió con vecinos de la colonia Panamericana y locatarios del mercado del mismo lugar, en donde se comprometió a arreglar los problemas del Distrito, ya que es el único Candidato a Diputado, oriundo de la zona, por lo que conoce las problemáticas y las formas como se pueden resolver. "No vengo sólo a pedir su voto y después de las elecciones desaparecerme, vengo a pedirles la oportunidad de creer en un vecino que sufre los mismos problemas que ustedes, por lo que me comprometo a arreglar las irregularidades que vive nuestra comunidad, aportando mi experiencia y capacidad en beneficio de ustedes". En el pasado, el Dr. Zúñiga Jiménez, fue asesor económico en distintas legislaturas de la H. Cámara de Diputados, teniendo como prioridad durante ese periodo el dar a conocer los efectos físcales, a fin de evitar que la ciudadanía sufriera de altos cobros en los impuestos. "Con la experiencia que tengo en los temas económicos y políticos, puedo ayudar a los mercados y sus locatarios, a fin de que no paguen impuestos, con lo que ayudaremos a su economía, ya que los recursos obtenidos se utilizarán para mejorar su fuente de Ingresos", afirmó José Zúñiga. El Candidato a Diputado Local por el Distrito VII, aseguró que conoce muy bien los problemas de la localidad, cualidad que le ayudará a hacer un mejor trabajo a favor de los ciudadanos. "Los problemas más fuertes que tenemos en la actualidad en la ciudad, pero en especial en ésta colonia, son los relacionados con seguridad pública y recolección de basura, los conozco tan bien que estoy convencido que tienen solución y se la daremos si me eligen como su representante en la Asamblea Legislativa". "Les agradezco su presencia en éste evento y lesaseguro que mi palabra cuenta, por lo que trabajaré en beneficio de ustedes, ya que predico la máxima de Benito Juárez que reza, "con el pueblo todo", finalizó José Zúñiga Jiménez..

Pachuca Finalista

Tarde pletórica de futbol en Pachuca, Hidalgo dejó como resultado un triunfo de tres goles a dos de los Indios sobre los Tuzos, pero le dio el pase a los locales por marcador de cuatro goles a tres, el Pachuca disputará la final ante los Pumas. Nadie creía que los pupilos de Héctor Eugui lograrían remontar, sin embargo dieron un partido lleno de corazón y con goles de Santibáñez, Rodríguez y Maggiolo casi superan a los Tuzos, que se habían puesto en ventaja con gol de Cárdenas y luego descontaron con otro de Pérez. La escuadra del Profe Meza enfrentará a los Pumas de Tuca Ferreti en la gran Final del Torneo Clausura 2009. Por su parte los Indios de Ciudad Juárez dieron una muestra de que las ganas y el trabajo hacen grande a cualquier equipo.

A LA MAQUINARIA AZUL YA NADIE LA DETIENE: EDGAR OLVERA

"Lo mejor de esta campaña en busca de la Presidencia Municipal es la fiesta que vamos a hacer y que está a punto de llegar a todo Naucalpan, porque a la maquinaria azul ya nadie la detiene", afirmó Edgar Olvera Higuera ante más de cinco mil panistas que se dieron cita para respaldar a los candidatos de Acción Nacional. En el evento celebrado en Bosques de los Remedios, el candidato del PAN a la Alcaldía de Naucalpan señaló que en los 40 días que restan de proselitismo político "no habrá día ni noche de descanso, porque el próximo 5 de julio vamos a entregar buenas cuentas al panismo nacional y vamos a ganar Naucalpan". Por eso, "los guerreros del ejército azul tenemos que salir a las calles a decirle a los naucalpenses que nosotros no firmamos los compromisos ante un notario público porque no tiene sentido, ya que las notarías dependen del mismo gobierno, lo que queremos es que cambien a sus ministerios públicos". Acompañado de Fernando Platas, Mariela Pérez de Tejada y Porfirio Durán Reveles, candidatos a Diputados Federales por los Distritos XXIV, XXII y XXI; así como de los aspirantes a Diputados Locales por los Distritos XXX y XXIX, Gustavo Parra Noriega y Patricia Durán Reveles, Olvera Higuera añadió que "es tiempo de decirle a los vecinos que en Naucalpan vale más el compromiso azul, la vocación de servicio y la palabra de los panistas. "Porque lo más valioso de Acción Nacional son sus mujeres y hombres que día tras día entregan su fuerza y carácter, esa es la gran diferencia de nosotros respecto a quienes prometen ya portarse bien y quieren regresar hasta con el rostro cambiado, pero vamos a decirles a esos que Naucalpan es azul y así continuará", destacó. Ante las estructuras panistas, Edgar Olvera expresó estar confiado en el ejercitó azul "porque tenemos a los mejores guerreros y con ustedes podremos ir a conquistar cada casilla, sección, colonia, zona, región y cada rincón del municipio para que el próximo 5 de julio el triunfo sea nuestro; hay que convencer a los naucalpenses que Acción Nacional tiene las mejores propuestas", puntualizó.

AZCAPOTZALCO CONMEMORA EL CL ANIVERSARIO DEL REGISTRO CIVIL

La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, Jefa Delegacional de Azcapotzalco; acompañada por la Dr. Leticia Bonifaz Alfonzo, titular de la Consejería Jurídica y de Asuntos Legales del Distrito Federal y por el Lic. Hegel Cortés Miranda, Director del Registro Civil; encabezó la Ceremonia Cívica en conmemoración del CL Aniversario del Registro Civil en México, que se llevó a cabo en el Jardín Hidalgo. La funcionaria local expresó que el Registro Civil es una de las instituciones más valiosas y significativas de nuestra vida en sociedad, ya que todos hemos tenido una relación marcada por los momentos más destacados de nuestra vida. "Junto con esta capital, Azcapotzalco construye su grandeza en diálogo y mística de atención a la ciudadanía que incluye al Registro Civil". Además agregó que "cuando hablamos de Resultados con Sentido Humano en Azcapotzalco, es porque vemos más allá del cumplimiento de la tramitología, ya que comprendemos el profundo significado de lo que es para una familia registrar a un nuevo ser, firmar un acta de matrimonio, sin olvidar el dolor que significa emitir un acta de defunción. Con cada trámite brindamos la certeza de que se es un miembro valioso de nuestra comunidad". Algunas personalidades que han tenido la fortuna de nacer en Azcapotzalco son: Emma Godoy, escritora y periodista; Eulalio López "Zotoluco", matador de toros; Carlos Espejel, actor de televisión; Israel "Magnífico" Vázquez, boxeador profesional; Cuauhtémoc Blanco, futbolista profesional. Al finalizar la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos al personal del Registro Civil, entre los cuales se encuentra Héctor Arista Trejo y Diana Estavillo Muñoz. Posteriormente, fue inaugurada la exposición itinerante "Los Tesoros del Registro Civil" que contiene 64 cédulas de personajes importantes en la historia del país. Dicha exposición fue organizada por la Delegación Azcapotzalco y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal. Al realizar una explicación, el Lic. Hegel Cortés Miranda señaló que "este año se conmemora el 150 aniversario de la fundación del Registro Civil, resultado de las Leyes de Reforma que entre 1859 y 1860 implementó Benito Juárez García y su grupo de liberales, como parte del proceso secular que vivió la sociedad mexicana en la segunda mitad del siglo XIX. Entre las cédulas que se exhibirán se encuentran las actas de Frida Khalo, Hugo Sánchez, Elena Poniatowska, Alfonso Cuarón, Héctor Bonilla, Mario Molina, Cuauhtémoc Blanco, entre otros. En el rubro de actas de matrimonio figuran las de Mario Moreno "Cantinflas", José Martí, Jacobo Zabludovsky, Porfirio Díaz, Octavio Paz y Heberto Castillo. Por lo que respecta a las actas de defunción, se exhibirán las de Benito Juárez, Francisco I. Madero, Antonio López de Santa Anna, José María Pino Suárez, Lázaro Cárdenas del Río, Pedro Infante, María Félix, Miroslava Stern, David Alfaro Siqueiros, Agustín Lara, Javier Solís y Germán Valdez "TinTan", entre otros. En la actualidad, el Registro Civil de la Ciudad de México, alberga en su archivo 27 millones de actas, que se han ido elaborando y cuidando desde 1861; colocándose como uno de los registros más grandes del país. La exposición "Los Tesoros del Registro Civil", estará abierta hasta el próximo 5 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 19:30 horas, en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, ubicada en Av. Azcapotzalco No. 605, Col. Azcapotzalco Centro.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...