23/4/09

INAUGURA PEÑA NIETO PARQUE INDUSTRIAL SAN CAYETANO,Y LA EMPRESA RECICLADORA DE PET MÁS GRANDE DEL PAÍS

Toluca, México, 22 de abril de 2009.- En el marco del Día Mundial de la Tierra, el gobernador Enrique Peña Nieto inauguró la planta Petstar – considerada la más grande del mundo en el reciclaje de envses de Pet- y entregó 37 unidades para la recolección de basura a 5 municipios del Valle de Toluca, dentro del programa Ciudad Limpia y puso en operación el Programa Vehicular para la Reducción de Emisión de Contaminantes. Luego de inaugurar el Parque Industrial San Cayetano, en el cual se invirtieron casi 122 millones de pesos y tiene una superficie total de 49.58 hectáreas, el mandatario estatal dijo que las acciones que hoy se emprenden tienen como coincidencia el preservar el medio ambiente. Peña Nieto dijo que hoy más que nunca se hace necesario el generar una mayor conciencia y cultura para cuidar el lugar en el que vivimos: la tierra, donde se estima es habitada por más de 6 mil millones de personas, y donde desde distintas latitudes es necesario, hoy más que nunca, emprender acciones para cuidar el planeta. Luego de develar la placa de inauguración de este parque industrial, Peña Nieto dio a conocer que en esta materia se tuvo un avance pues al inicio de la administración sólo había 62 y ahora se cuenta con 84, y reconoció la participación del sector privado para generar espacios que alberguen más industrias para crear empleos, así como oportunidades de desarrollo para los mexiquenses, al aprovechar las ventajas competitivas que se les ofrecen, al incrementarse la infraestructura de servicios y la red de comunicaciones. Al entregar 37 unidades y siete contenedores, dentro del programa Ciudad Limpia, a los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, con una inversión de más de 47.7 millones de pesos, así como 36 unidades de inspección para el Programa Vehicular para la Reducción de Contaminantes –con una inversión de 14 millones de pesos-, el mandatario estatal expresó que se tiene como propósito darle un mejor tratamiento a la basura que se genera en la zona metropolitana del Valle de Toluca y detectar, detener y verificar los vehículos ostensiblemente contaminantes en la entidad.

Angelina Jolie será la sagaz Kay Scarpetta de los "bestsellers" de Cornwell

Angelina Jolie encarnará en el cine a la doctora Kay Scarpetta, popular personaje de ficción de las obras de la novelista Patricia Cornwell que los estudios Fox han decidido llevar a la gran pantalla, informó hoy la prensa local.El proyecto, que se encuentra en una fase inicial, nace con vocación de generar una saga de filmes basados en las aventuras de Scarpetta recogidas en 16 novelas llenas de crímenes por resolver, si bien la película no estará ambientada en un libro en concreto tal y como ocurrió con el personaje de Jason Bourne, de Robert Ludlum. Cornwell es una de las novelistas que más libros vende en el mundo y cerró el año pasado otro acuerdo para adaptar a la televisión sus obras "At Risk" y "The Front", que no tienen como protagonista a Scarpetta, una mujer perfeccionista y atractiva que resuelve asesinatos desde su condición de médico forense.Aún está pendiente la contratación del director y el guionista que se encargue de adaptar las historias de este personaje para Fox.Próximamente Jolie protagonizará "Salt" del director Phillip Noyce y volverá a poner la voz a la tigresa de "Kung Fu Panda" antes de volver a su papel en "Wanted", cinta de acción del año pasado que espera su secuela.

El Gobierno Federal no cederá ante depredadores de la tierra

Benito Juárez, Quintana Roo.- Durante la celebración del Día Internacional de la Tierra, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se refirió a los incendios forestales que afectan la región y enfatizó que si bien se dan por diversas causas, el Gobierno Federal no cederá ante quienes deliberadamente provocan incendios para cambiar el uso de la tierra, intentando sacar provecho indebido de la misma. En este sentido, afirmó: “Ni se equivoquen con el Gobierno Federal. No vamos a cambiar el uso de suelo de esos terrenos aunque los hayan incendiado deliberadamente”.

Atlante Acaricia la Corona de la Liga de Campeones

La Ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf se jugó en el Estadio Azul, con el duelo entre el Cruz Azul y el Atlante, que llegaban después de apretadas victorias ante sus rivales en semifinales. El título del torneo y el pase al Mundial de Clubes estaban en la mesa.
La victoria se la llevó el Atlante con marcador de 0-2. Con el resultado obliga a Cruz Azul a ganar en la vuelta por tres goles o más para quedarse con el título; de lo contrario, el empate a uno lo dejará fuera por la condición del Gol de visitante, la igualada a dos empareja el tablero y obliga el alargue, el empate a tres o más le da la victoria a la Máquina. Los Potros salieron con clara ventaja del juego de Ida.
La Final de Vuelta se jugará el próximo miércoles 29 de abril en el Estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, la casa del Atlante.

TLALNEPANTLA A LA VANGUARDIA EN RENDICIÓN DE CUENTAS

El municipio de Tlalnepantla está a la vanguardia en cuestión de rendición de cuentas, debido a que es de los pocos Ayuntamientos del Estado de México que, a través de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), analiza de forma democrática los avances del Plan de Desarrollo Municipal y los programas estratégicos de las diferentes dependencias de la Administración Pública Municipal 2006-2009. Dicha Comisión, durante el gobierno que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha realizado 18 sesiones de trabajo donde se desarrollaron los siguientes puntos: integración, seguimiento y reconducción del Plan de Desarrollo Municipal 2006-2009, así como evaluación de los programas estratégicos de las distintas direcciones. El Coordinador General de la COPLADEMUN, Rogelio Díaz Castillo, informó que entre los eventos más relevantes de esta Comisión, se encuentran: su participación en la 33 Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se llevó a cabo la Evaluación General del Plan de Desarrollo Municipal, con motivo del Primer Informe de Gobierno; de igual forma se colaboró en la 73 Sesión, para el Segundo Informe de Gobierno. Asimismo, coadyuvó en los trámites para el cambio de uso de suelo, densidad, intensidad y altura que la Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología le solicitó en 234 asuntos, de los cuales 73 fueron cambios de uso del suelo, 56 de densidad, 86 de intensidad y 108 de altura de inmuebles específicos del territorio municipal. Para tal fin efectuó las consultas correspondientes a los integrantes de esta Comisión, mismas que en su totalidad tuvieron opiniones favorables, siempre apegadas a la normatividad en la materia. Por otra parte, la COPLADEMUN fungió como enlace ante instancias estatales y federales y asistió en representación del Presidente Municipal y Presidente de la Comisión a 10 Sesiones Ordinarias del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), en donde se trataron asuntos para el desarrollo integral de la entidad. Cabe recordar que la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tlalnepantla fue integrada en la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el 7 de septiembre de 2006, siendo aprobada por unanimidad por los integrantes del Cuerpo Edilicio.

LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO APOYA A LA POBLACIÓN VULNERABLE

La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco refrenda su compromiso de apoyar a los ciudadanos de la Demarcación con el Programa de Equidad Social, al canjear las tarjetas electrónicas "Efectivale" con la finalidad de mejorar la economía familiar de los sectores vulnerables. El canje fue realizado por la Coordinación de Equidad Social, que brinda apoyos mensuales teniéndose al momento 11 mil 500 beneficiarios en tres distintos sectores: el de madres jefas de familia, el de discapacitados y el de adultos mayores. El año pasado, el apoyo brindado mensualmente era de 300 pesos a los adultos mayores y discapacitados, mientras que para las madres jefas de familia era de 253 pesos; este año la cifra aumentó equitativamente a 400 pesos mensuales para los tres sectores, resultando una inversión de 49 millones de pesos en apoyo a la población vulnerable. Además se ha brindando asistencia médica gratuita a la población chintolola con mastografías (se han realizado 608 de las 750 planeadas), exudado faríngeo y estudios de sangre para niños (se han realizado 322 de los 900 planeados), examen de enfermedades venéreas, de orina y electrocardiograma para hombres (se han realizado 250 de los 299 planeados), lo mismo para mujeres (ya se ha cumplido el total de 299), y estudios ginecológicos como papanicolau, ultrasonido vaginal y mamario (ya se ha cumplido el total de 750). La funcionaria local de la Delegación Azcapotzalco indicó que para que un habitante de la Delegación pueda recibir dichos servicios, debe presentar credencial de elector y comprobante de domicilio en los locales asignados en la Explanada Delegacional "Fernando Montes de Oca", que se ubica en Jerusalén y Castilla Oriente, colonia Azcapotzalco Centro y el Jardín Hidalgo que está en Av. Azcapotzalco sin número frente a la Casa de la Cultura; en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

22/4/09

INAUGURA PEÑA NIETO HOSPITAL MUNICIPAL Y UN PARQUE RECREATIVO EN LA ZONA ORIENTE

Recordó que en la tierra de Sor Juana Inés de la Cruz, firmó los primeros de los 608 compromisos con los mexiquenses. Refrendó el compromiso de su gobierno para llevar los servicios de salud a todo el Estado de México, para elevar la calidad de vida de los mexiquenses. Alejandrina Becerril Monroy, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo, dijo que la construcción del parque recreativo contribuirá a diversificar la oferta de atractivos y servicios turísticos de la zona.

ACERCAR LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A LOS JÓVENES, COMPROMISO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

Inauguró la Unidad de Estudios Superiores de Chalco, obra que tuvo una inversión de casi 21 millones de pesos e integrará la Universidad Mexiquense del Bicentenario. Las Unidades académicas representan un puente hacia el progreso, dijo Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad.

Anahí termina con su novio

La ex RBD y el empresario Rodrigo Ruiz le pusieron fin a su relación de más de un año Aunque Anahí parecía estar viviendo un eterno romance junto a su novio Rodrigo Ruiz, la pareja decidió ponerle punto final a su relación, tomando rumbos diferentes. De acuerdo al sitio http://www.quien.com, la ex RBD de 25 años y su ahora ex pareja, de 26, se dijeron adiós hace tres semanas, aunque no se sabe si es definitivo. La rubia y el empresario –dueño del club Classico, que tiene locales en varias ciudades mexicanas– estuvieron juntos durante más de un año y era tal la química que había entre los dos, que en muchas ocasiones incluso se rumoró que estaban a punto de ir al altar. Anahí y Rata –como es conocido Ruiz entre sus amigos– se conocieron el año pasado gracias al empresario Pepe Díaz, quien hizo la labor de Cupido.

Hidalgo cuna de la Ovinocultura y sede del 1º Congreso Internacional del Borrego

En un acto emotivo con el que se celebraron 10 años ininterrumpidos de la publicación "La Revista del Borrego", ovinocultores de todo el país se dieron cita en la capital del Estado, para participar en el 1º Congreso Internacional del Borrego, denominado: Alternativas de Producción Ovina ante el incremento de los costos de los insumos, los días 21 y 22 del actual, encabezado por el Dr. Gerardo Lazo de la Vega Beltrán, así como por el Presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores Dr. Juan de Dios Arteaga Castelán y la directora de la Revista del Borrego Lic. Alicia Almanza Vázquez, entre otras distinguidas personalidades del gremio pecuario. Ante un concurrido escenario, el Secretario de Agricultura Estatal, Manuel Sànchez Olvera, agradeció a los organizadores que la entidad fuera escogida para exponer a través del Congreso temas específicos para los Ovinocultores de México, sosteniendo que "hoy ante los grandes cambios en la política económica y en nuestro medio ambiente, debemos estar preparados gobierno y sociedad implementando nuevas técnicas de producción para el campo y así mismo implementar estrategias basadas en las nuevas tecnologías que fortalezcan al sector ovino y ello redunde en una producción económica rentable, logrando así un desarrollo sustentable de la actividad". Sànchez Olvera enfatizó ante los asistentes que a 4 años de gobierno del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, el trabajo del sector agropecuario destaca y ejemplo de ello es un inventario superior a las más de 900 mil cabezas, con lo cual se ha logrado una producción de carne de más de 6 mil toneladas, que se traducen en una derrama económica superior a los 350 millones de pesos; cifras que nos han permitido posicionarnos como 1ª lugar nacional como productor de lana y 2º lugar en referencia al inventario, posteriormente inauguro formalmente los trabajos. De acuerdo a cifras que el Presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores, Dr. Juan de Dios Arteaga Castelán señaló durante la apertura del Congreso, la producción de carne ovina aumentó de 30 mil a 52 mil toneladas, lo cual ha permitido reducir la importación de este producto cárnico, cubriéndose la demanda con producción nacional, a pesar de los tiempos de crisis que se vive. En el uso de la palabra Alicia Almanza, Directora de la Revista del Borrego, agradeció los apoyos del gremio dedicado a la Ovinocultura, a las autoridades estatales y federales así como a los asistentes y lectores de la publicación especializada que a 10 años de labor periodística ininterrumpida, reafirma su compromiso de seguir trabajando a favor de quienes día a día se esfuerzan por mejorar sus hatos ganaderos, ademàs de reconocer el esfuerzo de su equipo colaboradores con quienes ha logrado consolidar su proyecto periodístico.

AVANCE SIGNIFICATIVO EN APRENDIZAJE DE INGLÉS EN PRIMARIAS DE TLALNEPANTLA

Como parte del apoyo a la educación de los estudiantes tlalnepantlenses de nivel primaria, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha, al inicio del ciclo escolar 2008-2009, la optimización del "Programa de Enseñanza de Inglés en Escuelas Primarias" lográndose a la fecha avances significativos como la extensión de estos cursos a los quintos grados y la entrega de libros de texto gratuitos para la totalidad de los estudiantes. Luis Ignacio Moreno Solís, Jefe de los programas de cómputo e inglés, informó que actualmente las clases del idioma extranjero se imparten a más de 21 mil estudiantes de quinto y sexto grado de 228 primarias asentadas en el territorio municipal, para lo cual se cuenta con una planta docente de 69 profesores y 10 supervisores que atienden la totalidad de escuelas. Dio a conocer que los avances fueron notablemente positivos ya que "cuando inició esta administración los cursos sólo se impartían a los sextos grados y los libros tenían que ser comprados por los padres de familia; en cambio, ahora se extendieron los cursos y los libros se entregan de forma gratuita lo que apoya tanto a los padres de familia como a los niños estudiantes". Cabe destacar que este departamento mantiene un constante monitoreo de los estudiantes que egresan de las primarias con el conocimiento básico de esta lengua extranjera, a fin de corroborar las estrategias de enseñanza y obteniendo como resultado que el 98.5 por ciento de los egresados de este curso tienen calificaciones aprobatorias en esta materia a nivel secundaria, reflejándose así el éxito de este programa municipal. Moreno Solís explicó que gracias a las herramientas multimedia que el Gobierno Municipal entregó a las escuelas primarias, el programa de inglés se ha visto reforzado fuertemente ya que las clases se realizan utilizando las computadoras y el pizarrón electrónico, haciendo más amenas y atractivas las clases para los educandos. En suma este programa ha beneficiado a más de 42 mil estudiantes de primaria de quinto y sexto grado, en los últimos tres años, consolidando al municipio como un modelo a seguir en el manejo de su política educativa.

LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO CONVOCA AL DÍALOGO ANTE LA PROBLEMÁTICA EX REFINERÍA

La encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional en Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, convocó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal para que les explicaran a los ciudadanos chintololos de las obras de remediación a los terrenos de la Ex Refinería de Azcapotzalco, por parte de PEMEX y SEMARNAT, en el auditorio de la Videoteca "Manuel Álvarez Bravo". La reunión titulada "PEMEX Programa de Remediación Etapa II de la Ex Refinería Azcapotzalco", estuvo encabezada por la encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional en Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, quien fue acompañada por el Doctor Miguel Elías Moreno Brizuela, Secretario de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal y del Ingeniero Ignacio Octavio Gálvez Medrano, Gerente de Protección Ambiental de PEMEX Ex Refinería, entre otros servidores públicos. Categórica, la funcionaria local comentó que la Delegación Azcapotzalco está muy bien organizada en torno a los problemas que le aquejan, tras agradecer la participación de los representantes de las instancias del Gobierno Local y Federal, así como el apoyo del Secretario del Salud del Gobierno Central, Doctor Armando Ahued Ortega, pues ha dado todas las facilidades para llevar a cabo los estudios médicos a los ciudadanos afectados. La servidora pública local dijo que la responsabilidad de la Delegación Azcapotzalco es llevar a las autoridades competentes para que hablen del tema, sin que esto quiera decir que se esté eludiendo la responsabilidad, porque se estará presente en todas las reuniones que se lleven a cabo próximamente para darle solución expedita al problema de daños a la salud por contaminación que padecen colonias aledañas al citado inmueble. Reiteró la Encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional en Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, su compromiso en continuar dando todo el apoyo irrestricto a los vecinos afectados tanto de la Demarcación como de otras zonas cercanas. Durante esta reunión fueron fuertemente criticadas las autoridades de Petróleos Mexicanos, al frente del Ingeniero Ignacio Octavio Galvez Medrano, quienes en su oportunidad también aceptaron su responsabilidad y se comprometieron a la brevedad en dar respuesta a este problema al señalar que "nosotros lo contaminamos, a nosotros nos corresponde remediar esta problemática". En la parte última de esta reunión, las autoridades locales y federales se comprometieron en dar solución a un pliego petitorio de siete puntos, aunque a los vecinos se les pidió que formaran una comisión que los represente para llegar a acuerdos, no sin antes informar que este martes se realizarán nuevas reuniones de trabajo.

21/4/09

EL GEM ALIADO PERMANENTE DE LA IP: EPN

Naucalpan, México, 20 de abril de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto reiteró la total disposición de su administración para seguir siendo aliado solidario y permanente de la iniciativa privada para impulsar el progreso y el desarrollo de los mexiquenses, a fin de poner al Estado de México en condiciones de vanguardia y de mayor modernidad, pues “estamos obligados a propiciar el mejor ambiente y las mejores condiciones para que eso suceda”. Al tomar la protesta al nuevo consejo directivo de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), que encabeza César Pereda Rodríguez, el mandatario estatal destacó que su gobierno es de “compromiso que se cumple”, pero no sólo atiende a cabalidad con los compromisos firmados ante notario público, como es el caso de los 400 cumplidos a la fecha, sino también con otros no signados, pero considerados también institucionales, como es el caso del Viaducto Elevado Bicentenario, la infraestructura del aeropuerto de Toluca y la modernización de la Vialidad López Portillo, en el oriente de la entidad. Previamente, César Pereda Rodríguez, presidente entrante de la AIEM, al reconocer varios de los logros de la actual administración estatal y alentar el crecimiento para la infraestructura y más empleos, felicitó que pese a todos los acontecimientos recientes, los sistemas de transporte y de vialidad siguen siendo de los más seguros, indistintamente para quienes se mueven por la región a sus empresas, comercios, escuelas, trabajos y a sus hogares. Tras destacar que “a pesar de las múltiples y magnas obras que se efectúan por todas las regiones del estado, no se han cerrado las vialidades y todos seguimos avanzando”, el líder de los industriales mexiquenses dijo que “al no cancelar fuentes de trabajo, nos solidarizamos con su gobierno que busca generar empleos, pues para usted como para nosotros, lo que más vale es el capital humano”.

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA RECIBE EN DONACIÓN MATERIAL POR MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS

Como una muestra de voluntad política, esfuerzo compartido y con el objetivo de beneficiar a la comunidad tlalnepantlense, principalmente aquella que de manera directa resentirá los trabajos del Viaducto Bicentenario, la Constructora de Proyectos Viales de México, Grupo OHL, entregó en donación al Gobierno de Tlalnepantla más de dos millones 200 mil pesos en material como luminarias, pintura, cable y equipos de soldadura y corte. Tras recibir la primera luminaria de manos de Rafael Serrano Salazar, Director del Proyecto Viaducto Bicentenario, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó su disposición para trabajar coordinadamente y evitar en la medida de lo posible las menos afectaciones para los tlalnepantlenses y quienes transitan por esta ciudad. Agradeció la donación de mil luminarias y mil 600 litros de pintura, entre otros materiales, mismos que serán utilizados para mejorar la señalización, adecuación e iluminación de las laterales del Periférico, así como de las colonias aledañas a la zona de obras. Señaló que a partir del inicio de trabajos del Viaducto elevado, el Gobierno de Tlalnepantla implementó diversas acciones para evitar congestionamientos viales y afectaciones en las diversas comunidades. El Edil tlalnepantlense resaltó la política de sensibilidad y apoyo mutuo que ha prevalecido entre las autoridades municipales y la empresa constructora, con el propósito de que las obras de construcción transcurran en completa calma y sin consecuencias para los ciudadanos. Rodríguez Hurtado indicó que es fundamental apostar al futuro y por ello el gobierno que encabeza se ha distinguido por buscar un desarrollo en infraestructura vial, considerando que Tlalnepantla es el municipio más importante del Estado de México y requiere de una planeación eficaz en este rubro. Por su parte, Rafael Serrano Salazar reconoció la disposición de la autoridad municipal, a través de las áreas de servicios públicos, desarrollo urbano y seguridad pública de esta ciudad, para trabajar de forma cercana y que las obras se lleven a cabo en un ambiente de orden y cordialidad. Con una inversión total de dos millones 235 mil 800 pesos, Grupo OHL entregó al municipio el siguiente material: mil luminarias; 10 mil metros de cable de aluminio; cinco mil metros de cable THW calibre 12; 100 piezas de aislador de porcelana baja tensión para alumbrado público y 40 piezas de bastidor de 4 unidades para red baja tensión. En este evento donde estuvo presente el Director General de Servicios Públicos, Antonio Arias García, así como directivos de Grupo OHL, también se entregaron: 15 contactor de combinación; 700 piezas de cinta de aislar plástica y abrazaderas; equipo completo de corte y soldadura; dos motosierras de gasolina; además de 800 litros de esmalte vial amarillo y 800 litros más de color blanco.

20/4/09

Madonna se cae de un caballo por culpa de los "paparazzi"

La cantante Madonna sufrió un accidente mientras montaba a caballo en los Hamptons, lugar de veraneo de la alta sociedad neoyorquina, porque perdió el control del animal cuando unos 'paparazzi' lo asustaron, informó hoy People.La reina del pop, de 50 años, se cayó al suelo cuando unos fotógrafos salieron de repente de entre los arbustos para sacarle fotos, según su portavoz Liz Rosenberg.La cantante y actriz fue trasladada inmediatamente a un hospital de Southampton, donde le curaron los rasguños y contusiones y fue dada de alta.

Prepara final ante Potros

Cruz Azul se prepara para competir en la final del torneo Liga de Campeones de la Concacaf, y hoy en La Noria, la escuadra Celeste realizó su primer entrenamiento con miras al partido de Ida ante el Atlante, que tendrá realización el miércoles 22 de este mes en el estadio Azul a las 21:00. El plantel está cumpliendo con sus compromisos del año, y aunque en el torneo de Liga del máximo circuito del balompié mexicano ha tenido una mala temporada, no así en la Concacaf, en donde ya es finalista después de haber pasado por varias etapas: una recalificación, competencia de grupos, cuartos de final y semifinal, para estar en la última instancia que decidirá al equipo que represente a México en el Mundial de Clubes en Arabia Saudita. Su tercera final en un año (dos de liga y una de Concacaf), por lo que los jugadores y cuerpo técnico intentarán ganarla y recibir como premio estar en la justa mundialista de Clubes, en donde estarán los mejores planteles de todos los continentes. Por eso mismo, después del partido disputado ante Puebla, todos se reunieron para realizar el entrenamiento previo a la confrontación continental ante el Atlante, aquí en las instalaciones de La Noria a las 11:00. Los elementos que actuaron el sábado anterior contra el conjunto poblano, hicieron los trabajos regenerativos que consistieron en sesiones físicas, gimnasio, tina de hidromasaje y relajación en tinacos con hielo. El resto de los jugadores, estuvieron en la cancha 1 del Deportivo de Xochimilco, ejecutando las acciones que el profesor Benjamín Galindo les indicaba. Fueron varias etapas, la primera, futbol en espacios reducidos, posteriormente, ejecución de jugadas que tenían que terminar en el arco rival y para terminar, ensayos de tiros y pases para gol.

LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO APOYA A LA POBLACIÓN VULNERABLE

La Delegación Azcapotzalco refrenda su compromiso de apoyar a los ciudadanos de la Demarcación con el Programa de Equidad Social, al canjear las tarjetas electrónicas "Efectivale" con la finalidad de mejorar la economía familiar de los sectores vulnerables. El canje fue realizado por la Coordinación de Equidad Social, que brinda apoyos mensuales teniéndose al momento 11 mil 500 beneficiarios en tres distintos sectores: el de madres jefas de familia, el de discapacitados y el de adultos mayores. El año pasado, el apoyo brindado mensualmente era de 300 pesos a los adultos mayores y discapacitados, mientras que para las madres jefas de familia era de 253 pesos; este año la cifra aumentó equitativamente a 400 pesos mensuales para los tres sectores, resultando una inversión de 49 millones de pesos en apoyo a la población vulnerable. Además se ha brindando asistencia médica gratuita a la población chintolola con mastografías (se han realizado 608 de las 750 planeadas), exudado faríngeo y estudios de sangre para niños (se han realizado 322 de los 900 planeados), examen de enfermedades venéreas, de orina y electrocardiograma para hombres (se han realizado 250 de los 299 planeados), lo mismo para mujeres (ya se ha cumplido el total de 299), y estudios ginecológicos como papanicolau, ultrasonido vaginal y mamario (ya se ha cumplido el total de 750). La Delegación Azcapotzalco indicó que para que un habitante de la Delegación pueda recibir dichos servicios, debe presentar credencial de elector y comprobante de domicilio en los locales asignados en la Explanada Delegacional "Fernando Montes de Oca", que se ubica en Jerusalén y Castilla Oriente, colonia Azcapotzalco centro y el Jardín Hidalgo que esta en la avenida Azcapotzalco sin número frente a la Casa de la Cultura; en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

inauguración del taller provisional de operación de microcomputadoras

Sultepec, México.- Faustino Rojas González, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, encabezó la inauguración del taller provisional de operación de microcomputadoras en la cabecera del municipio de Sultepec.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...