3/4/09

SE AMPLÍA DE 2 A 6 MESES EL ISSEMYM A SERVIDORES PÚBLICOS QUE PIERDAN SU EMPLEO: PEÑA NIETO

Lerma, México, 2 de abril de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto inauguró la clínica de consulta externa del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Ignacio Allende, Bicentenario, el gobernador Enrique Peña Nieto anunció que se ampliará de 2 a 6 meses la atención médica de la institución los servidores públicos que pierdan su empleo en este año, luego de que se aprobara la iniciativa de reforma a la ley que rige su funcionamiento, y con ello dar cumplimiento a los Compromisos con el Empleo y la Economía Familiar de los Mexiquenses. El gobernador develó la placa inaugural e hizo un recorrido por esta obra que tuvo una inversión superior a los 35 millones de pesos y beneficia a más de 18 mil derechohabientes. Dijo que esta medida es de carácter temporal, pero frente al clima de adversidad económica que se vive, se protege el patrimonio de los mexiquenses y muy particularmente de la población derechohabiente del ISSEMyM. En presencia de Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM); Antonio García Mendoza, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM); y Lauro Rendón Castrejón, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, el mandatario estatal dijo que una de las mayores prioridades de este gobierno es acercar los servicios de salud tanto a los derechohabientes como a la población en general, con el propósito de elevar su calidad de vida. Al dar la bienvenida, Agustín González Cabrera, alcalde de Lerma, reconoció el trabajo del gobernador Enrique Peña Nieto por todo el territorio estatal y agradeció la entrega de esta clínica y otras obras de alto impacto social en este municipio, que sigue siendo punta de lanza en esta Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Durante el evento, al que asistieron también los alcaldes de, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Temoaya, Osvaldo Santín Quiroz, director general del ISSEMyM, señaló que se trabaja para tener una institución moderna y eficiente que permita asegurar la viabilidad financiera y la calidad en la prestación de los servicios, colocando al Estado de México a la vanguardia en la seguridad social en nuestro país.

Inés Gómez Mont no regresará a Ventaneando, aseguran

De acuerdo con un programa radiofónico, la conductora superó su embarazo de alto riesgo pues se le ha visto en centros nocturnos, pero el castigo en la emisión no terminó y no volverá a figurar ahíAl parecer, Gómez Mont no regresará a la emisión de Chapoy 1 Luego del revuelo que causó el presunto castigo de Inés Gómez Mont en Ventaneando se dijo que su salida se debió a su embarazo de alto riesgo, pero ahora circula una nueva versión que indica que la conductora no regresará a la emisión de Pati Chapoy debido a una sanción.El pasado mes de enero se desató la polémica cuando se dijo que Gómez Mont estaba embarazada, pero el problema para ella se dio porque no fue en Ventaneando donde se dio a conocer la noticia, sino en el programa radiofónico Todo para la Mujer. Gómez Mont dejó de aparecer en Ventaneando. Primero se dijo que padecía una fuerte gripa e incluso durante una emisión la llamaron y ella lo confirmó; después trascendió que la joven no estaría en el programa porque su embarazo era de alto riesgo.De hecho, según la información que circuló, Gómez Mont presentó su renuncia a Ventaneando pues su médico le recomendó reposo absoluto en los meses que le faltan de embarazo.No obstante, en fechas recientes se ha visto a Gómez Mont en centros nocturnos, fumando, bebiendo y con tacones. Actividades contrarias para una mujer con un embarazo de alto riesgo.Por tal motivo y de nueva cuenta en el programa Todo para la Mujer, de la que es titular Maxine Woodside, se dice que en realidad Gómez Mont sí fue castigada por Pati Chapoy y que incluso ella se molestó porque no le consultó si se podía embarazar.

Llegaron los mexicanos, faltan los paraguayos

Los seleccionados nacionales por parte de México, reportaron hoy en el estadio Azul, para ponerse a las órdenes del profesor Benjamín Galindo, con miras al encuentro de la fecha 12 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano ante Pumas. Gerardo Torrado, Julio César Domínguez y Fausto Pinto, ya están reincorporados en el equipo, después de haber estado con la selección nacional que participó en el tercer partido eliminatorio ante Honduras el miércoles pasado, los tres llegaron en buenas condiciones y listos están para actuar el sábado ante el conjunto universitario, si así lo requiere el profesor Benjamín Galindo. Los dos seleccionados paraguayos, Cristian Riveros y Carlos Bonet, lo harán mañana; también ellos participaron con su combinado nacional en el eliminatorio de la zona sudamericana. Aunque ya se presentaron Torrado, Pinto y Domínguez, los tres realizaron una sesión diferente a la de sus compañeros, para mitigar el cansancio del viaje y sobre todo, para que tengan una buena recuperación física y puedan trabajar mañana el aspecto táctico con el grupo. En la práctica de hoy, el conjunto Celeste realizó un interescuadras, en donde el profesor Benjamín Galindo observó lo que podría ser la alineación inicial para el cotejo ante el conjunto felino, trabajo que culminará mañana en La Noria ya con los cinco elementos antes mencionados.

VACACIONES SEGURAS SIN CORRUPCIÓN EN TLALNEPANTLA

Con el fin de orientar y proteger a los vacacionistas que visitan Tlalnepantla, la Contraloría Municipal participa de forma activa en el programa "Vacaciones Seguras" brindando apoyo a todos los ciudadanos que vienen de otras entidades y de otros países durante esta temporada de asueto. Tlalnepantla se caracteriza porque cada año recibe a cientos de visitantes de diferentes regiones de la nación o incluso de otras nacionalidades, quienes no cuentan con la información necesaria proporcionada por alguna dependencia que los pueda apoyar en caso de ser víctimas de abusos de alguna autoridad o servidores públicos, por esta situación el Alcalde Marco Antonio Rodríguez ha girado instrucciones precisas para realizar una campaña de difusión. Ésta tendrá como objetivo dar a conocer a través de mantas y recorridos permanentes los números telefónicos donde los visitantes pueden denunciar arbitrariedades o abusos de parte de cualquier autoridad o servidor público, buscando siempre el respeto de los derechos ciudadanos que viven o transitan por la entidad. Estos operativos se llevarán a cabo en las principales avenidas de la municipalidad así como por todas y cada una de las dependencias de este Ayuntamiento, iniciando a partir del día 02 de abril del presente año y quedará como programa permanente de la Contraloría hasta el final de la actual administración. A su vez, el Contralor Municipal, Eduardo Benhumea Macedo manifestó que el trabajo de la dependencia a su cargo es evitar que los visitantes y ciudadanos sean víctimas de cualquier acto de corrupción de algún mal servidor público de esta ciudad. Aclaró que cualquier persona que sea víctima de extorsiones o malos tratos por parte de los servidores públicos, llámese tránsito municipal, seguridad pública o cualquier dependencia de este Ayuntamiento, puede reportarlo a los teléfonos: 5366 4444, 5366 3905 ó al número 5565 4082.

2/4/09

EL CUIDADO DE LOS BOSQUES NO ES UN ASUNTO DE IDEOLOGIA SINO DE VIDA: OSORNIO SANCHEZ

Metepec, México, 1 de abril de 2009.- La protección y preservación de los bosques es un asunto que no tiene partido, porque su única ideología es proteger la vida, subrayó Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario, al inaugurar la 10ª. Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica Forestal de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda). En respuesta, Héctor Hernández Andrade, director general de Desarrollo Forestal del estado de Veracruz, coincidió en la importancia del cuidado de los bosques, los que, dijo, “valen más por el agua que generan que por la madera”, al tiempo de hacer un reconocimiento al Estado de México, que es un referente en cuanto a la protección forestal, además de que asumió un reto que otros estados han rechazado: la responsabilidad de combatir incendios y tala clandestina. Osornio Sánchez, al hacer un recuento de los avances y logros en materia forestal, afirmó que en la entidad existe la apertura, para conocer y aprender de experiencias exitosas que se plantearán en dicha reunión, así como para compartir las propias, pues lo importante es conjuntar ideas para proteger un recurso tan valioso como los bosques. Destacó que en la presente administración estatal, en el Plan Estatal de Desarrollo, la protección de los bosques ocupa un lugar preponderante, porque de ellos depende la generación de agua, más aún -–dijo--, cuando en la entidad hay cuencas que transvasan el agua hacia los valles de México y de Toluca, a más de 15 millones de habitantes.

Habrá "Mujer Sinaloa 2009"

Juan Castaños, diseñador y organizador de "Mujer Sinaloa 2009", junto a las representantes de Choix, Culiacán, Navolato y Badiraguato. - El primer Certamen de belleza "Mujer Sinaloa 2009", se llevará a cabo el 25 de abril, con la participación de 18 mujeres, una por cada municipio del estado, quienes se disputarán el título, informo Juan Castaños, diseñador y organizador del evento.El objetivo de "Mujer Sinaloa 2009", es resaltar el valor que tiene la mujer sinaloense, así como su belleza e inteligencia, además de promover los atractivos turísticos de los 18 municipios del estado. Juan Castaños, manifestó que "Mujer Sinaloa 2009" cuenta con los lineamientos, como edad, estatura, entre otros, que exige Nuestra Belleza México para que las concursantes puedan acceder al casting de dicho certamen.Openning, autopresentación, traje de baño, vestido de gala y entrevistas, serán las pruebas que las concursantes sortearán para obtener la corona.Durante la presentación del certamen "Mujer Sinaloa 2009", estuvieron presentes cuatro de las 18 contendientes al título: Miriam Hernández Cota, de Choix; Cinthia Morales Espinoza, de Navolato; Yumel Berrelleza Valdez, de Culiacán; y Erisema López López, de Badiraguato.La ganadora representará a México en el concurso internacional Miss Belleza Mundial, que se realizará en Perú el mes de octubre, así como guardarropa de lujo y una estatuilla, diseño exclusivo de Juan Castaños.

EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA ADOPTA MEDIDAS DE AUSTERIDAD RESPONSABLES

Conciente de la situación económica por lo que atraviesa el país y en una actitud responsable y sensible, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado instruyó la implementación del programa de racionalización y austeridad en el manejo y aplicación de recursos públicos por parte de todas las áreas de la Administración Pública 2006-2009. Al respecto, el Munícipe informó que con esta medida se prevé minimizar el impacto económico a nivel municipal, procurando que no se afecte la productividad y calidad en la prestación de los servicios que se brindan a la ciudadanía. En materia de servicios generales las acciones implementadas consisten en suspender a las 18:00 horas el suministro de la energía eléctrica en las instalaciones del Palacio Municipal y áreas externas; asimismo, los servidores públicos que cuenten con equipos eléctricos y electrónicos a su cargo deberán apagarlos en su horario de comida y al término de sus labores. También queda prohibido realizar la carga de equipos celulares personales dentro de las instalaciones del edificio gubernamental; se restringirá al máximo el servicio de llamadas telefónicas a celular; se suspenderá el suministro de combustible a los vehículos administrativos asignados a funcionarios públicos; además de que se reducirá en un 10 por ciento la dotación de combustible a los automóviles operativos, excepto a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito. En lo que se refiere a recursos humanos, todas las plazas vacantes quedan congeladas; no se autorizarán plazas de nueva creación; quedan suspendidas las remuneraciones por jornadas adicionales y horas extras; de igual forma, se suspenden las incidencias de personal como son: cambios de categoría o promociones, retabulaciones y asignación de gratificaciones adicionales. Otras de las medidas instruidas por el Edil son: reducir las dotaciones de material de oficina, consumibles de cómputo y limpieza; no se erogará gasto alguno por concepto de adaptaciones y remodelaciones de los inmuebles destinados a la prestación de los servicios públicos; no se autorizará la contratación de nuevos servicios y arrendamiento de bienes muebles e inmuebles y se suspende definitivamente la celebración de nuevos contratos de arrendamiento. Finalmente, en lo referente a ejercicio y control presupuestal, las dependencias se sujetarán estrictamente a los montos autorizados y al calendario de gasto con base al flujo de efectivo aprobado; la liberación de recursos a las dependencias será autorizado por la Tesorería Municipal de acuerdo a programas prioritarios y autorizados; y quedan cancelados los gastos a comprobar para las direcciones, únicamente se destinarán recursos para el consumo de alimentos de los bomberos. El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado exhortó a todos los servidores públicos a adoptar estas medidas de austeridad; "depende de su creatividad y responsabilidad, optimizar y eficientar los recursos de las áreas municipales, hoy requerimos de su esfuerzo y sensibilidad para enfrentar con éxito las circunstancias económicas que nos aquejan", puntualizó.

Ismael Plascencia Núñez, Presidente Nacional de CANADEVI 2009-2010

México, D. F. 01 de abril de 2009.- Ismael Plascencia Núñez fue electo Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, en la Octava Asamblea General Ordinaria 2009 de CANADEVI, celebrada el 25 de marzo pasado. Plascencia Núñez, en su mensaje inicial, agradeció su elección y declaró asumir el cargo con el mayor compromiso ante los afiliados, las autoridades del sector y los organismos relacionados. Se comprometió como Presidente Nacional a hacer de la Cámara una entidad fuerte, plural y participativa mediante un equipo de trabajo en el cual están representados los intereses de todos los que la conforman: desarrolladores, promotores y socios proveedores y de insumos. Declaró como vital la participación de la Cámara en los temas de primer orden de la industria: financiamiento, simplificación administrativa, reservas territoriales, infraestructura, desarrollo urbano sustentable y generación de ciudades, entre otros. En su propuesta de trabajo se plantea una significativa renovación que enfoque los problemas desde una óptica que involucre los intereses de la mayoría de los miembros, con innovaciones relevantes y reformistas, tanto de fondo como de forma, al tomar caminos diversos a los ya experimentados. Y por último, reiteró el Sr. Plascencia: "El sector vivienda unido, contribuirá de manera clara y contundente a superar la crisis económica actual, brindando, como lo hemos hecho siempre los que conformamos esta Cámara, vivienda digna para los mexicanos, generando empleos e impulsando a más de 30 ramas industriales, promoviendo así el desarrollo social y económico del país".

31/3/09

Reconoce el Lord Mayor de la City de Londres al Presidente Calderón por su lucha contra el crimen organizado

Londres, Reino Unido.- El Lord Mayor de la City de Londres, Ian Luder, reconoció la determinación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa por su lucha contra el crimen organizado y, al mismo tiempo, por transformar la economía mexicana. Dijo que México se encuentra mejor colocado que muchos otros países, tanto dentro la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, como entre las llamadas economías emergentes, para hacer frente a la crisis internacional. Durante una cena que ofreció en honor del Mandatario mexicano, expresó su reconocimiento al coraje político del Presidente Calderón y le felicitó por su determinación y perseverancia. Señaló que México tiene una posición saludable en materia de deuda y en los fundamentales de la macroeconomía, con un presupuesto equilibrado y deuda pública reducida. Esto, dijo, es una buena noticia para México, pero también para el Reino Unido, “porque nosotros durante siglos nos hemos sentido privilegiados de acompañarlos a ustedes en el camino del desarrollo”. Por su parte, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que su Gobierno trabaja para garantizar la seguridad de todos los mexicanos. Acompañado por su señora esposa, Margarita Zavala, el Mandatario mexicano indicó: “tenemos una estrategia clara, que está funcionando tal y como lo habíamos planeado. Estamos enfrentando el problema y arreglaremos el problema”. Aseguró que hoy México es una democracia y una economía con un gran potencial. “Estoy convencido, amigas y amigos, que México tiene todo lo que se necesita para ser una verdadera potencia económica”, dijo.Al respecto, el Presidente Calderón agregó:
“Lo que nosotros los mexicanos estamos haciendo el día de hoy en las áreas de la economía, la seguridad, la salud, justicia, el medio ambiente y la educación, significarán, entre otras cosas, que el siguiente Presidente de México que venga al Reino Unido en una Visita de Estado representará a un país más moderno, más seguro, más próspero, más limpio, con una economía competitiva, una economía que, entonces, será una de las cinco más grandes del mundo”.

Sherlyn habla del fallecimiento de su hermano

Sherlyn aun vestida de luto habla por primera vez de la muerte de su hermano Oliver y comenta la razón que lo orilló a irse de esta vida"No toda la gente es apta para superar un cáncer o está lista para lidiar con eso. A Oliver le detectaron eso en una fase muy avanzada y para un muchacho de 30 años, en la plenitud de su vida, es algo muy fuerte", explicó la actriz. La bella Sherlyn nos platicó en que ha encontrado un poco de consuelo"La poquita tranquilidad que tenemos es que lo amamos hasta que ya no se podía más y el nos amo de regreso, igual"Cuando la luz de una vida se apaga, se enciende otra""Somos ahora cuatro y estamos esperando al quinto, mi hermana está a punto de dar a luz". (http://www.lasnoticiasmexico.com/)

EN LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO TODOS LOS SECTORES PARTICIPAN: VELASCO GONZÁLEZ

Zumpango, México, 31 de marzo de 2009.- “El desarrollo del Estado de México es un proceso y una realidad que no se puede revertir, porque para alcanzar esta meta participan todos los sectores de la sociedad, mano con mano, para lograr una verdadera transformación de la entidad y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para los mexiquenses de hoy y de mañana”, sostuvo Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano, al inaugurar obras de equipamiento urbano de conjuntos habitacionales de los municipios de Tecámac y Zumpango, por un monto cercano a los 85 millones de pesos. Al entregar dichas obras, que beneficiarán a más de 22 mil mexiquenses que habitan en los conjuntos urbanos Arbolada Los Sauces, Paseos de San Juan, Hacienda del Bosque en Zumpango y en Los Héroes Tecámac II, Sección Sauces de Tecámac, la funcionaria destacó que este equipamiento forma parte del cumplimiento de las obligaciones que el Estado impone a los desarrolladores de vivienda con la finalidad de proveer a los mexiquenses de la infraestructura necesaria para lograr una adecuada calidad de vida. “Hoy entregamos este equipamiento para su bienestar, porque al contar con áreas verdes, de esparcimiento, educativas, deportivas, comerciales y laborales cerca de sus viviendas, se asegura un sano desarrollo para cada uno de los miembros de las familias mexiquenses, afirmó la funcionaria mexiquense. Acompañada por Enrique Mazutti Mercado, alcalde de Zumpango; Gilberto Herrera Yánez, director general de Operación Urbana; Mario Orvañanos Conde, director regional de GEO Centro; Jorge Arroyo Vogel, director GEO Hogares Ideales, Velasco González supervisó el conjunto Arbolada los Sauces, en donde entregó el Geoparque que cuenta con plazas de acceso, módulo de servicios, plaza interior, áreas verdes y de convivencia, áreas deportivas y estacionamientos, para beneficio de 18 mil habitantes. Fuera de este conjunto en la carretera Zumpango-Tizayuca, la secretaria de Desarrollo Urbano visitó el vivero Ciudad Verde que tiene la meta de producir 62 mil árboles y 500 mil plantas ornamentales de diversas especies, que requirió una inversión de 3 millones 600 mil pesos. Este vivero proveerá plantas para forestar 19 mil viviendas cada año. En Paseos de San Juan, Velasco González inspeccionó el Centro de Desarrollo Comunitario que consta de biblioteca, jardín botánico, estancia infantil INEA, unidad médica, talleres del ICATI, centro de exposiciones, alameda, plaza de acceso y andadores; un jardín de niños de 9 aulas, una escuela primaria de 18 aulas, ambas con instalaciones administrativas, deportivas y estacionamiento, en lo que se invirtieron 10 millones 118 mil 628.35 pesos para el beneficio de 25 mil personas. En el conjunto Hacienda del Bosque se entregó una escuela secundaria, una zona deportiva, una escuela primaria, biblioteca, jardín de niños y jardines vecinales para beneficio de más de 8 mil habitantes. En Tecámac, acompañada por Isaac Vainer Girhs, presidente de Grupo SADASI; David Vainer Zonenzsain, director de planta e insumos de Grupo SADASI y director general de Operación Urbana Gilberto Herrera Yánez, la titular de la Sedur inauguró la unidad deportiva y encabezó la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de diversas disciplinas. Allí, mencionó que el gobierno de Enrique Peña Nieto se ha destacado por sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan el Estado de México. Añadió que la administración que encabeza Peña Nieto vigila y supervisa estas obras de equipamiento por parte de los desarrolladores de vivienda, quienes están obligados por el Libro V del Código Administrativo del Estado de México a dotar de esta infraestructura que es proveedora de bienestar y desarrollo para quienes adquieren una vivienda, en cualquiera de los conjuntos habitacionales que se construyen en la entidad. En Tecámac, en el conjunto Los Héroes Tecámac II, Bosques, la funcionaria estatal entregó una lechería, una preparatoria de 23 aulas con laboratorios, biblioteca y multicanchas de una superficie de terreno de 6 mil 704.65 metros cuadrados, una plaza comercial de 66 locales comerciales que albergará negocios de ropa, calzado, servicios, abarrotes y área de comida y estacionamiento. También hizo entrega de bodegas y área de basura, una escuela primaria de 18 aulas y una unidad deportiva con una superficie de 43 mil metros cuadrados que contiene trotapista, 2 canchas de tenis, 2 frontones, 3 canchas de fútbol, 4 multicanchas, 2 canchas de fútbol rápido, juegos infantiles, áreas de convivencia, pista de atletismo, estacionamiento, administración y servicios sanitarios.

Regresa Cruz Azul a La Noria

Después de la gira amistosa por El Paso, Texas y Chihuahua, Cruz Azul regresó hoy mismo a los entrenamientos en las instalaciones de La Noria, para preparar al equipo con miras al partido de la fecha 12 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano ante Pumas. Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron el día de ayer un merecido descanso, para regresar hoy y preparar la estrategia con la que enfrentarán el próximo cotejo ante la UNAM, el sábado en el estadio Azul a las 17:00. Todos llegaron en óptimas condiciones, sólo estuvieron ausentes los seleccionados nacionales, Gerardo Torrado, Julio César Domínguez y Fausto Pinto, por parte de México y los paraguayos, Cristian Riveros y Carlos Bonet, quienes estarán de regreso a más tardar el jueves y así complementar el grupo para dicho duelo ante los universitarios. Hoy, el equipo trabajó lo referente al toque del esférico mediante un interescuadras en media cancha y con una portería, esto para detallar aspectos en la ofensiva y defensiva; el resto de los día, el equipo realizará en cancha completa los trabajos tácticos y técnicos, en donde el profesor Benjamín Galindo detallará el parado del equipo para el sábado. Hay que recordar, que Cruz Azul tendrá una semana intensa ya que después del partido ante Pumas, ya que iniciará al día siguiente la preparación para la confrontación ante el Puerto Rico Islanders, que tendrá realización el martes 7 de abril en el estadio Azul y que definirá el pase a la final del torneo Liga de Campeones de la Concacaf. Los elementos que estuvieron en recuperación como Edgar Andrade, Javier Orozco y Roberto Ovelar, ya mostraron mejoría de sus respectivas dolencias y también están disponibles para que el profesor Benjamín Galindo los tome en cuenta para el siguiente compromiso. Los únicos elementos que están haciendo trabajos especiales y de rehabilitación son Joel Huiqui y Marcelo Carrusca, y que en breve, el cuerpo médico señalará el tiempo que ya estén recuperados para que puedan realizar el trabajo con el resto de sus compañeros.

TRES MIL MUJERES TLALNEPANTLENSES RECIBEN LA “TARJETA MUJER DE HOY”

Con la firma del convenio de la "Tarjeta Mujer de Hoy" con el sector empresarial de Tlalnepantla, el Gobierno Municipal de esta entidad beneficiará a las mujeres de diversos sectores sociales con múltiples descuentos en más de 200 empresas, contribuyendo así a la economía de las familias tlalnepantlenses. El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado preocupado por la difícil crisis que atraviesa el país pone en marcha este programa con el propósito de que las mujeres cubran de manera fácil y económica sus necesidades básicas, además de tener alternativas en cultura, recreación, deporte, productos y servicios que mejoren su calidad de vida. Las mujeres que adquieren esta tarjeta recibirán notables descuentos que van desde un 10 hasta un 50 por ciento en diferentes empresas de diversos giros comerciales; cabe destacar que esta tarjeta no tiene costo alguno y su expedición es inmediata en las diferentes oficinas públicas del gobierno tlalnepantlense. Al respecto, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó: "queremos que nuestras mujeres tengan la oportunidad de obtener productos de salud, higiene y belleza, de manera rápida y sencilla; que cuenten con un apoyo económico para solventar las necesidades personales y de su familia y que de igual manera luchen con fuertes armas por la educación y el bienestar de sus hijos". Abundó, "agradezco al sector empresarial por unirse en este esfuerzo compartido por las mujeres, por preocuparse por las necesidades de las féminas de nuestro municipio; las mujeres son y serán siempre el motor y núcleo de todas nuestras familias". La "Tarjeta Mujer de Hoy" es un mecanismo destinado en la activación de la economía de los negocios; con este programa la Administración Pública Municipal 2006-2009 pretende elevar las ventas de los negocios afiliados a través de descuentos reales para las mujeres y así impulsar la economía interna de esta ciudad. Cabe señalar que el Munícipe entregó las primeras tres mil tarjetas al mismo número de mujeres con la meta de que en un par de meses puedan ser entregadas más de 30 mil y que cualquier mujer mayor de 18 años pueda obtener esta tarjeta; aunado a esta credencial se entrega un catálogo donde se enumeran todas las empresas participantes.

30/3/09

EN HIDALGO SÍ SE PUEDE, HAY CONFIANZA Y VAMOS A SALIR ADELANTE: OSORIO CHONG

En Hidalgo demostramos que aún y cuando se vive una crisis internacional los empresarios confían en nosotros e invierten aquí, por lo que nuestro mensaje para el país y el mundo es: “sí se puede y vamos a salir adelante”, declaró el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante la inauguración del Centro de Distribución Multicanal Home Depot en México, ubicado en el Parque Industrial de Atitalaquia.En presencia de Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de la empresa mencionada, el mandatario manifestó que la consolidación de tan importante inversión representa para los hidalguenses la creación de empleos de calidad; la conformación y fortalecimiento de un liderazgo en actividades logísticas; así como mejores oportunidades de distribución y comercialización a nivel nacional de productos.Esa confianza que tienen los grandes empresarios e inversionistas en Hidalgo, destacó Osorio Chong, es reflejo de la factibilidad de desarrollo que aprecian y observan en el estado y sus regiones, así como de la unidad, coordinación, infraestructura y desarrollo que perciben en el estado.El titular del Ejecutivo hidalguense resaltó los beneficios que ofrece esta zona de la entidad para el asentamiento de la nueva refinería, y que por sus ventajas técnicas y estratégicas la convierten en la mejor opción.En su mensaje, Ricardo Saldívar reconoció que Hidalgo es el mejor sitio donde pueden invertirse recursos; estamos en las mejores manos, subrayó, tanto de su gente, por la calidad del trabajo que ofrece, como de sus autoridades, por las facilidades que nos dan para desarrollarnos.También resaltó la excelente ubicación geográfica de la región; la infraestructura existente en vías de comunicación y servicios, así como la estabilidad y paz social presente.Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Aunard de la Rocha Waite, informó que para la construcción de este centro de distribución, Home Depot canalizó casi 500 millones de pesos, generó más de 900 empleos directos e indirectos para los habitantes del estado y abastecerá a las 75 tiendas de esta cadena en el país.Señaló que con la unidad y el trabajo conjunto entre el gobierno del estado, la sociedad civil y las empresas, es como se afianzará el progreso y el bien común para la entidad, e indicó que el sector comercial seguirá siendo parte importante del motor de crecimiento para Hidalgo.Estuvieron presentes en la inauguración el alcalde de Atitalaquia, Leonardo Olguín; legisladores; directivos y trabajadores de la empresa; así como la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Estela Moreno, entre otros.

CON UN AMBIENTE ORIENTAL LLEGA A SU FIN EQUINOCCIO 2009

Con un majestuoso espectáculo engalanado con el Grupo Artístico de Maanshan, China, y la presencia de la "Hija Predilecta de Tlalnepantla", Eugenia León, llegó a su fin la tercera edición del Festival Urbano Equinoccio 2009, mismo que rompió las expectativas al recibir a más de 50 mil personas durante diez días de actividades culturales y artísticas. Ante más de tres mil personas, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado clausuró formalmente este festival que por primera vez contó con la actuación de artistas provenientes del continente asiático quienes trajeron a esta ciudad una exhibición de la cultura oriental, expresada a través de danzas y cantos. Con vistosos trajes y actuaciones grupales e individuales, los integrantes del Grupo Artístico de Maanshan se llevaron la ovación de los asistentes al presentar tanto sus danzas como algunas interpretaciones que lograron conmover a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se dieron cita en la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada". Acompañado por su distinguida esposa María Gómez de Rodríguez, el Edil presenció las interpretaciones de los cantantes: Guo Bin, Su Feng y Zhang Yan; así como las danzas de los bailarines: Zhang Shun, Lili, Zhu Wei Gang, Wang Wen Ting, Yan Li, Wang Ting Ting y Wu Wan Huizi. Al respecto, Marco Antonio Rodríguez destacó que el hermanamiento entre Tlalnepantla y Maanshan, China, ha tenido eco y la actuación de este Grupo Artístico es resultado del intercambio cultural, artístico, deportivo y empresarial que ambas entidades signaron.
Posterior a este espectáculo y para cerrar con broche de oro, la Plaza "Dr. Gustavo Baz" se vistió de gala con la actuación de la cantante Eugenia León, quien deleitó a los asistentes con sus éxitos entre los que destacaron: "Vamonos", "El ratón vaquero", "La bruja", "Puño de Tierra", "Cartas marcadas", "Fallaste corazón", "Cucurrucucu Paloma", por mencionar sólo algunos. La "Hija Predilecta de Tlalnepantla" agradeció al Presidente Municipal "el fomento que brinda a este tipo de festivales que dan un importante impulso a la cultura y a las artes, en sus distintas disciplinas". El Festival Urbano Equinoccio 2009 logró superar las expectativas del Gobierno Municipal al concentrar a más de 50 mil personas en los diez días que se desarrolló, con espectáculos de danza, teatro, exposiciones y música.

AZCAPOTZALCO CUMPLE CON LA TAREA DE PROMOVER A LAS SOCIEDADES COOPERATIVISTAS

La encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos; y el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Lic. Benito Mirón Lince; encabezaron la inauguración de la Magna Feria Cooperativista, en la cual se reúnen más de 100 sociedades cooperativistas de todos los giros, productos y servicios. En su mensaje, la Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos expresó que Azcapotzalco está cumpliendo su parte en la tarea de estimular la formación de sociedades cooperativas, con el fin de fortalecer el mercado interno, promover sus productos y servicios, y fomentar la generación del auto empleo; porque el objetivo de la Administración es construir una alternativa económica fuerte, amplia y eficiente, que otorgue las decisiones de bienestar a los ciudadanos. La encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco señaló que éste tipo de eventos son un prueba incontrastable de que no hay mayor fuerza, que la de una sociedad que se organiza; que de cara al fracaso del modelo neoliberal se levantan en organizaciones capaces de generar riqueza en un marco de equidad y Azcapotzalco construye su grandeza cada día, debido en mucho a las cooperativas que han florecido en la Jurisdicción, donde se constituyó la primera cooperativa de la Ciudad. Por su parte, el Lic. Benito Mirón Lince aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México está trabajando de manera intensa para facilitar el cooperativismo, y Azcapotzalco es una de las pocas Delegaciones que cumple con eficiencia y claridad la Ley de Fomento Cooperativo. La Magna Feria Cooperativista ofrecerá a precios accesibles una gran diversidad de productos, tales como artículos de piel, de manta, ropa deportiva, bolsas de mezclilla, manualidades, café orgánico, ahorradores de agua, servicios de capacitación, de apoyo médico y psicológico, cafetería, presentaciones artísticas y talleres. Las sociedades cooperativas que participan son Confecciones Esfuerzo Compartido, Turismo Alternativo Nueva Italia, Foto Píxel, Un Toque de Cielo, Servicios Psicológicos Yolota, Delicias del Comer y el Vestir, Procesa, Café Orgánico Flores Magón, entre muchas más.

LUCES Y SONIDOS PREHISPÁNICOS EN EL FESTIVAL EQUINOCCIO 2009

Más de dos mil 500 tlalnepantlenses vivieron una noche prehispánica llena de luces, sonido y enmarcada por la majestuosa Pirámide de Santa Cecilia que recobró vida con las danzas, escenificaciones y rituales del Grupo Teoilhuicatl que engalanados con espectaculares trajes pintaron de color el octavo día del Festival Urbano Equinoccio 2009. En este escenario el Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio la bienvenida a una delegación de Maanshan, China, encabezada por Zheng Shuang Wu, Subdirector de Cultura y Arte de esa ciudad, quienes presenciaron la espectacular presentación prehispánica en la que destacó una representación del juego de pelota. De esta manera, la zona arqueológica de Santa Cecilia remontó a los miles de asistentes a sus antepasados, a través de danzas y esplendorosos trajes llenos de plumaje, así como distintas escenificaciones que lograron que este sitio histórico volviera a tomar vida. En este espectáculo también se presentó el Grupo Bel Canto que con su música de cámara dio un toque de elegancia a la noche; dicha actuación fue complementada con la interpretación de los artistas del Grupo Artístico Maanshan, quienes fueron ovacionados por el público en general. El espectáculo "Música para los Dioses" se sumó a las actividades culturales y artísticas desarrolladas a lo largo de la semana, entre las que resalta la presentación de la obra "La Dama de Negro" presentada en el Teatro Eugenia León del Centro Cultural Sor Juana de esta ciudad, misma que fue aclamada en sus dos funciones. En tanto la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada" vibró al ritmo de los distintos géneros musicales; el lunes, personas de todas las edades cantaron los éxitos de los Beatles en voz de Sargent Pepper Band; el día martes, los Cadetes de Linares pusieron a bailar a quienes acudieron para escuchar sus ya tradicionales canciones. Durante el quinto día de festival, las familias tlalnepantlenses bailaron el pasito duranguense al ritmo de los Jefes de Durango; mientras que el jueves, en la explanada principal se vivió un ambiente bohemio con la trova de Fernando Delgadillo que fue ovacionado por más de tres mil personas. Asimismo, más de cinco mil jóvenes de este municipio tuvieron la oportunidad de bailar y rocanrolear con los éxitos del Haragán y Cia que se presentó en el Centro de Convenciones, al tiempo que en el Ecoparque Acoatl, en la Zona Oriente, se desarrolló una jornada de música electrónica. Es así como transcurrió la semana de actividades en las que el arte y la cultura fueron el factor predominante en los diversos escenarios en los que se llevó a cabo el Festival Equinoccio 2009.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...