21/3/09

Encabeza el Presidente Calderón Ceremonia Conmemorativa del CCIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

México, D.F.- Al encabezar los actos conmemorativos por el CCIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa montó una Guardia de Honor y colocó una ofrenda floral en el Hemiciclo a Benito Juárez, y presidió la ceremonia que, con ese motivo, se llevó a cabo en Palacio Nacional. En el Hemiciclo a Benito Juárez, el Titular del Ejecutivo Federal firmó el Libro de Visitantes Distinguidos, en el que escribió lo siguiente: “En memoria y gratitud al Benemérito de las Américas, a nombre del pueblo y el Gobierno de México. Felipe Calderón. Presidente de México”. Enseguida, en Palacio Nacional, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Natalicio del ex Presidente Benito Juárez y, al término, recorrió las habitaciones en las que pasó sus últimos días el Benemérito de las Américas, sitio en el que se conserva su recámara y algunos de los objetos que utilizó durante su gestión. Por otra parte, como oradora oficial en la Ceremonia, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, dijo que los ideales de paz y libertad, de seguridad y democracia, de educación y justicia, que enarboló el Benemérito de las Américas, “siguen siendo el modelo en el que constatamos tanto nuestros logros, como nuestras tareas pendientes”. Agregó que los mexicanos no olvidamos nunca que: Entre los Individuos, como Entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz. Esa, indicó, es una sentencia que es lección de vida y principio de convivencia. “La premisa básica de nuestra política exterior, de toda nuestra acción internacional, es precisamente ésta: la del respeto al Derecho ajeno, que conlleva la exigencia del respeto que los otros deben a nuestro Derecho”. El Presidente Juárez y su generación nos legaron también la idea fundamental de que todo Gobierno, deriva su autoridad de su respeto a la ley y de su decisión y capacidad para hacerla cumplir. Destacó que hoy, uno de los mayores retos que enfrentamos en México proviene de las organizaciones criminales que, en muchos casos, son en realidad transnacionales. Al respecto, afirmó que el Presidente Felipe Calderón encabeza una lucha incansable en su contra, que busca someter a sus integrantes al imperio de la ley y llevarlos, sin excepción, ante la justicia. “Las justas exigencias de seguridad de los mexicanos no son ni serán desoídas”, expresó. Refirió que el Gobierno ha asumido su responsabilidad histórica y combate con decisión este mal, que por muchos años ha causado graves daños a la población. Por ello, aseveró, con la fuerza del Derecho y de una diplomacia efectiva y resuelta, insistimos en la corresponsabilidad para hacer frente a este enorme reto.

20/3/09

Festejan Los Auténticos Decadentes 20 años de carrera con

Ofrecerán un concierto en el Estado de México con otras bandas El grupo de rock argentino Los Auténticos Decadentes regresa a México para ofrecer un concierto junto a otras bandas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el 29 de marzo próximo, donde presentará el disco y DVD de su 20 aniversario "Somos". Durante la presentación, que se llevará a cabo en El Centro de Convenciones de Tlalnepantla, la banda ofrecerá un recorrido por todos los éxitos que a lo largo de más dos décadas marcaron el estilo que la llevaron a la cumbre, se informó en un comunicado. "Somos" se grabó a finales del año pasado en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, y cuenta con todas las canciones representativas del grupo como "Los piratas", "Corazón", "Pendeviejo", "La guitarra" y "El Murguero", entre otros.

Detalla estrategia para el partido ante Toluca

Después de su participación en el partido de Ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul regresó a los entrenamientos hoy mismo en las instalaciones de La Noria en donde realizó el trabajo táctico para enfrentar al Toluca. La escuadra Celeste tendrá tres días para apuntalar el sistema táctico con el cual enfrentarán a Los Diablos Rojos, en partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano, después de haber jugado ante el Puerto Rico Islanders allá en la isla caribeña. El conjunto azul, regresó ayer mismo de Puerto Rico a las 19:30 y los jugadores rompieron la concentración, hoy regresaron al trabajo en donde el profesor Benjamín Galindo dispuso de un ensayo táctico por medio de un interescuadras, observando los movimientos que intentará realizar el domingo a las 12:00 en la cancha de La Bombonera. Formó el cuerpo técnico dos equipos, unos con casaca verde y otros con la roja, ejercicio en el cual, el profesor Galindo hizo el parado del equipo y tendrá de aquí al sábado, tiempo para definir el once inicial.
Durante la práctica, el estratega Celeste dio las indicaciones en cuanto al seguimiento táctico en las jugadas ofensivas y detalló los movimientos en la zaga. Todos los elementos regresaron físicamente bien, incluso el delantero Pablo Zeballos realizó aparte un entrenamiento y se espera esté recuperado este fin de semana. Posteriormente, un grupo se dirigió con el profesor Benjamín Galindo para realizar tiros al arco desde la media luna del área grande. El otro contingente, estuvo con el profesor Alfonso Sosa para practicar los pases laterales que desembocaban en el área chica para ser rechazados por el defensa central Joaquín Beltrán.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

El Gobierno de Tlalnepantla que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado preocupado por la integridad física de los habitantes de la municipalidad, así como de sus bienes inmuebles, especialmente de aquellos que viven en lugares de alto riesgo, desde el inicio de su administración instruyó a la Subdirección de Protección Civil local reforzar los programas para la prevención de desastres, sobre todo los causados por tormentas eléctricas y aguaceros de gran intensidad. Además de la prevención de desastres naturales, "durante estos dos años y medio se han impartido diferentes cursos o programas a las más de 150 industrias que manejan sustancias peligrosas para, en casos de siniestro, gobierno y empresas interactúen de manera conjunta para salvaguardar la integridad de la ciudadanía", indicó Elizabeth Espinosa Abrego, Subdirectora de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad. En este sentido, destacó, se han fortalecido los Grupos de Ayuda Mutua Industrial están integrados por 10 equipos, cada uno tiene bajo su responsabilidad 15 empresas; los Grupos de Ayuda Mutua tienen como objetivo instrumentar mecanismos preventivos, además de establecer apoyos y coordinación cuando se presenta una contingencia. Espinosa Abrego recalcó que el Gobierno de la Tierra de En medio cuenta con un campo de entrenamiento ubicado en San Juan Ixhuatepec, donde los bomberos son capacitados de manera constante, para así apoyar de manera conjunta a las empresas que se encuentren en este grupo y a la ciudadanía en general. Puntualizó que ante la cercanía de la temporada de lluvias en los próximos días se presentará un programa de prevención para esta época pluvial, a fin de localizar los puntos de alto riesgo y actuar de forma oportuna en caso de un incidente.

19/3/09

REAFIRMA OSORIO CHONG COMPROMISO CON EL MAGISTERIO HIDALGUENSE Y LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Educar para vivir, soñar, mejorar, salir adelante, eso es lo que nos une a Elba Esther Gordillo y Miguel Osorio, ese es nuestro objetivo, que le vaya mejor a este país, y particularmente, con esta Alianza nos va ir mejor a todos los hidalguenses.Fue el mensaje del gobernador del estado, quien acompañado por la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, encabezó la entrega de nombramientos y reconocimientos a maestros de nuevo ingreso y en servicio, como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación.El jefe del Ejecutivo dijo que con este acto se cumple el compromiso, la palabra empeñada que desde el inicio de su gestión hizo con las y los maestros de Hidalgo para mejorar sus condiciones laborales, es decir, regularizar a los docentes que trabajaban por contrato o por sistema de horas déficit.De ahí que Osorio Chong reconoció la voluntad y el trabajo coordinado que ha encontrado en Gordillo Morales para que los docentes de este estado y el país encuentren mejores oportunidades de desarrollo y actualización.Además, el gobernador y la maestra Elba Esther Gordillo coincidieron en que la entrega de estos reconocimientos es un acto de justicia, porque al contar con su basificación y todos los derechos que como docentes merecen, también se garantiza mejorar la calidad de vida de la presente y futuras generaciones.La lideresa destacó que a pesar de todas las críticas que ha recibido esta Alianza por la Calidad de la Educación, hoy se renueva en Hidalgo el compromiso con este acuerdo, porque este estado cuenta con un gobernador comprometido con la educación, abanderado de la misma, que está en contacto con la Secretaría de Educación no de manera jurídica, sino educativa.También resaltó la voluntad y visión de Osorio Chong por buscar nuevas alternativas de educación, cimentadas en valores y tecnologías de primer mundo, como las nuevas sociedades del conocimiento lo demandan; de ahí que señaló que ella ha seguido su ejemplo por conocer y proponer al país, a través del SNTE, la actualización de la educación en las escuelas públicas.Destacó que esta alianza no es con gobiernos de colores, sino una respuesta a la demanda de la niñez y la juventud por contar con mejor infraestructura y oportunidades de aprendizaje para enfrentar los retos de hoy y del mañana, y defender así una verdadera educación pública.Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación Pública, aseguró que la administración estatal trabaja con el compromiso de que en cada obra pública, como hospitales, carreteras, escuelas, hay una alternativa para fortalecer el desarrollo de la entidad.
Dijo que el trabajo conjunto entre el sindicato de maestros y el gobierno que encabeza Miguel Ángel Osorio representa la oportunidad de establecer nuevas metas que continúen mejorando la calidad de vida de las familias hidalguenses.La secretaria general de la Sección XV del SNTE, Mirna García López, declaró que la gestión que encabeza Osorio Chong, realiza proyectos para obtener mayores y mejores avances en las escuelas de las diferentes regiones del estado.Aseguró que en Hidalgo se tiene cobertura y pertinencia para fortalecer los cinco rubros que dan sustento a la Alianza por la Calidad de la Educación; la modernización de los centros escolares, la profesionalización de los maestros, el desarrollo integral de los alumnos, la formación integral y la evaluación del magisterio para mejorar.Por su parte, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, Julio Manuel Valera Piedras, señaló que la educación es el motor central para el desarrollo del país, para el México del progreso.La Alianza por la Calidad de la Educación, expresó, se construye de manera coordinada, como se hace en la presente administración, de modo que atienda las mejoras educativas para el país y para Hidalgo.Posteriormente, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y Elba Esther Gordillo, asistieron a la clausura del diplomado de Equidad de Género que impartió la Sección XV del SNTE; ahí entregaron reconocimientos a los participantes de este taller.

AUTORIDADES DEL GDF COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO ARENA

La encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, acompañó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Lic. Marcelo Ebrard Casaubón y otras personalidades a tan significativa ceremonia, en donde se colocó la primera piedra en el terreno de 8 hectáreas donde se construirá la Arena de la Ciudad de México, en la cual se realizarán eventos políticos, económicos, artísticos y deportivos en la zona industrial de Vallejo. La Lic. Huerta Villalobos declaró en entrevista que este proyecto generará en un principio más de mil 300 empleos directos, gran derrama económica y atraerá espectáculos de mayor calidad a precios accesibles para los habitantes del norte de la Ciudad de México; además se evaluará el transporte en la zona y en caso de ser necesario, realizar las obras pertinentes. La Delegación Azcapotzalco, en su constante labor por atraer a la inversión privada, ofreció a los empresarios que adquirieron el inmueble la condonación en el pago del predial e impuesto sobre nómina. "Azcapotzalco tiene la ubicación natural por las comunicaciones e instalaciones con las que cuenta; la oferta educativa y el nivel promedio de escolaridad para recibir inversiones que impliquen actividades complejas, tecnología de punta y manejo de grandes conglomerados urbanos", expresó en su mensaje el Jefe de Gobierno, Lic. Marcelo Ebrard Casaubón. Esta magna obra fue creada por la iniciativa privada: el corporativo Avalanz (Súper Boletos y Zignia Live), del destacado empresario, Ricardo Salinas Pliego y KMD Architects, encargada del proyecto; que en conjunto invertirán 300 millones de dólares. La Arena Ciudad de México se construirá en un predio de 8 hectáreas que se ubica en la avenida de Las Granjas No.800, col. Santa Bárbara; albergará a 22 mil asistentes, tendrá estacionamiento con capacidad para 5 mil vehículos, bares, tiendas, restaurantes, helipuerto y estará climatizada.

GRANDES ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN EL FESTIVAL EQUINOCCIO 2009

Con la participación de destacados artistas y una gran variedad de espectáculos de gran nivel, por tercer año consecutivo Tlalnepantla será sede del Festival Urbano Equinoccio 2009 que iniciará el próximo viernes 20 del presente mes con la actuación de Manuel Mijares quien será el encargado de amenizar esta fiesta cultural en su primer día de actividades. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, informó que a lo largo de 10 días los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar los espectáculos artísticos y culturales que de manera gratuita se ofrecerán en 12 distintos escenarios del territorio municipal. La fiesta comenzará el viernes 20 en el Centro Cultural del SNTE, ubicado en los Reyes Ixtacala, donde Manuel Mijares inaugurará este magno Festival con la presentación del concierto musical "Hablemos de Amor". Al hacer la presentación oficial de Equinoccio 2009, el Edil tlalnepantlense dio a conocer los siguientes espectáculos: el sábado 21 la Plaza Cívica "Gustavo Baz Prada" se vestirá de fiesta con la actuación de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, mientras en el Salón del Pueblo será inaugurada la Expo Foto Turquía y Grecia "Carpe Diem". El domingo 22 el show continuará en la explanada principal con la presencia de Babasónicos; en este mismo escenario, el lunes 23 se presentará Sargent Pepper Band; y el martes 24, Los Cadetes de Linares de Lupe Ferrer. En tanto, el Centro Cultural Sor Juana se vestirá de gala el miércoles 25 con la presentación de la obra de teatro "La Dama de Negro"; mientras que la trova llegará a Tlalnepantla el jueves 26 con la actuación de Fernando Delgadillo en la Plaza Cívica. Durante el octavo día de festival la Pirámide de Santa Cecilia será el escenario perfecto para presentar "Música para los Dioses", donde los ensambles del Grupo Teoilhuicatl se conjuntarán con el espectáculo de luces para que este sitio histórico recobre vida.

La clausura del Festival Urbano Equinoccio 2009 tendrá lugar el domingo 29 en la explanada del Palacio Municipal que se engalanará con el espectáculo de la "Hija Predilecta de Tlalnepantla", Eugenia León. La gran variedad de actividades artísticas y culturales se efectuarán en diversos horarios durante los 10 días de fiesta, en los siguientes escenarios: Centro Cultural del SNTE, Plaza Cívica, Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, Catedral de Corpus Christi, Teatro del DIF Municipal, Ex Hacienda de Santa Mónica, Pirámide de Santa Cecilia, Salón del Pueblo y Los Lagos-El Rosario, todos ellos en la zona poniente; mientras que en la zona oriente las sedes son: Kiosco de San Juan Ixhuatepec, Parque Hidalgo y Ecoparque Acoatl.

18/3/09

Los mexicanos apoyarán a la Cruz Roja aún en condiciones difíciles

México, D.F.- “Ser solidario significa ser responsable no sólo del destino propio, sino también del destino de los demás”, afirmó el Presidente Felipe Calderón, e invitó a los mexicanos a participar en la Colecta Anual 2009 de la Cruz Roja Mexicana. “Yo invito a todos a que hagamos de la solidaridad el eje de nuestras acciones, a que trabajemos codo con codo pensando no sólo en nuestro propio destino, sino en el destino de los demás; a que construyamos una Nación fuerte, unida, capaz de superar cualquier adversidad y cualquier reto”, indicó. En el Hipódromo de las Américas, donde el Ejecutivo Federal entregó 232 nuevas ambulancias y 27 vehículos de rescate e inició la Colecta junto con su esposa, la licenciada Margarita Zavala, confió en que este 2009 se recaben 250 millones de pesos y superar los 240 millones del año pasado. “Hoy quiero hacer un llamado a la solidaridad y a la generosidad de todas las mexicanas y de todos los mexicanos para que, con nuestras aportaciones, e independientemente de las dificultades propias de esta coyuntura internacional que vivimos, este año podamos no sólo alcanzar, sino superar lo recaudado el año pasado y que lleguemos juntos a la meta de 250 millones de pesos en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana”, aseguró.
Acompañado del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el Presidente Calderón destacó la necesidad de trabajar juntos para reducir la brecha que divide a los mexicanos, y el camino para lograrlo es igualar las oportunidades de los niños, jóvenes y adultos: “hacerlo como le hace la Cruz Roja, que no distingue, precisamente ni condición social, ni ideología religiosa o regional que atiende por igual al rico y al pobre; que sirve sin distingos, que ayuda a salvar vidas sin mirar a quién”.

Paola Núñez ya tiene nueva telenovela

DESPUÉS DEL triste fallecimiento de su padre, la actriz Paola Núñez recibió la noticia de protagonizar la nueva telenovela de Televisión Azteca y que ocupará el horario estelar de las 21:30 horas.

Audiencia Ciudadana a productores del Campo anuncia Manuel Sánchez Olvera

Con el propósito de estar cercano a los agricultores el titular de Agricultura y Desarrollo Rural Lic. Manuel Sánchez Olvera anunció que a partir del mes de abril en la planta baja de la dependencia estatal dará audiencia ciudadana, independientemente de seguir realizando intensos recorridos por las regiones del Estado que le dan oportunidad de conocer y supervisar los avances de obras que esta administración ha emprendido para impulsar el campo hidalguense. El funcionario estatal dijo además que estas audiencias de los lunes darán inicio a partir de las 8 de la mañana y hasta el medio día, y permitirán atender de manera directa con la presencia de los funcionarios de la secretaria las demandas o solicitudes que les sean planteadas, hablando siempre con honestidad y claridad respecto a los casos que sean atendidos. Por otra parte Sánchez Olvera, indicó que los productores hidalguenses deben acercarse a las Ventanillas, Caders y DDR de sus municipios para ingresar sus proyectos productivos de actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, agroindustriales y del sector rural en su conjunto, con la intención de poder acceder a los apoyos que se otorgan a través del Programa de Activos Productivos,(antes Alianza para el Campo), ya que el próximo 15 de abril se vence el plazo. Y puntualizó que este año es la primera vez que se realizan cortes cada 15 días de la documentación ingresada para dictaminar las solicitudes lo que permite aterrizar prontamente los recursos hacia quienes menos tienen.

APRUEBAN NOMBRAMIENTO DE SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y CONTRALOR MUNICIPAL EN TLALNEPANTLA

Por unanimidad el Cabildo de Tlalnepantla aprobó el nombramiento de Marco Antonio García Martínez como Secretario del Ayuntamiento local y de Eduardo Efraín Benhumea Macedo como Contralor Municipal, quienes a partir de hoy desempeñarán sus respectivos cargos con total responsabilidad. Tras tomar la Protesta de Ley en el marco de la 88 Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado exhortó al ahora Secretario del Ayuntamiento y al Contralor Municipal a trabajar en un esfuerzo compartido en beneficio de la ciudadanía de la Tierra de En Medio. Marco Antonio García Martínez, Secretario del Ayuntamiento local, es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y entre los diversos cargos que ha desempeñado en la función pública destacan: Magistrado en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México en el periodo 1997-2002; y Coordinador de Normatividad de Tlalnepantla en 2003. Asimismo, fue Contralor Municipal en 2005; Coordinar Jurídico del OPDM en 2007 y su último cargo fue Contralor Interno del Organismo de Agua Potable de esta ciudad; García Martínez ocupa el cargo que deja Joel Delgadillo Márquez. A su vez, Eduardo Efraín Benhumea Macedo, Contralor Municipal, es Licenciado en Administración de Empresas por la UNAM y se venía desempeñando dentro de la Administración Pública 2006-2009 como Subcontralor de Auditoría. Entre los cargos que ha ocupado se encuentran: Coordinador de Evaluación Interna de Presidencia de 2006-2007; Supervisor del Departamento de Solventaciones del Órgano Superior de Fiscalización de 2001 a 2006; así como Auditor del departamento de Análisis Programático Presupuestal y Económico de la Contaduría General de Glosa, de 1999 a 2001; por mencionar sólo algunos. Marco Antonio Rodríguez Hurtado agradeció a Joel Delgadillo Márquez y a Juan Carlos Uribe Padilla, el compromiso y responsabilidad que mostraron durante su desempeño como Secretario del Ayuntamiento y Contralor, respectivamente.
Cabe destacar que ambos funcionarios presentaron su renuncia en tiempo y forma para atender asuntos de índole personal.

16/3/09

SE REFUERZA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA FERIA DEL CABALLO TEXCOCO 2009

Dependencias federales, estatales y municipales pondrán en práctica el dispositivo dentro y fuera de las instalaciones de la feria durante 24 días del feriado.Texcoco, México, 14 de marzo de 2009.- Personal de la Dirección General de Protección Civil del Estado de México, inició las verificaciones en la plaza de Toros, el Palenque y en las instalaciones que utilizarán los expositores, asimismo, se integró el plan operativo que garantiza la seguridad de los asistentes a la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2009. Sergio Estrada Corona, jefe del Centro Regional de Operaciones de Protección Civil del Estado de México, señaló que personal de esa dependencia inició la inspección en las instalaciones de gas y eléctricas de la feria, para asegurarse que estén en buenas condiciones y evitar accidentes. Dijo que todos los expositores deben tener en sus locales, extintores, botiquines, señalización de rutas de evacuación, y añadió que quienes no cumplan con estas normas no podrán operar sus establecimientos, porque señaló que en caso de una emergencia, los primeros minutos son muy importantes Dentro de las instalaciones de la feria, apuntó, se contará con carros de bomberos, de Protección Civil estatal y municipal, ambulancias de la Cruz Roja Delegación Texcoco y de los Servicios Médicos del Estado de México, distribuidos en forma estratégica dentro del recinto. De acuerdo al operativo, para garantizar la seguridad, la vigilancia al interior de la feria estará a cargo de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE); la policía municipal por su parte tendrá a cargo la vigilancia de los cinco estacionamientos en los que se espera recibir a alrededor de 7 mil vehículos; la Policía Federal de Caminos con el apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal vigilará la carretera Lechería-Tlaxcala, que es federal y principal acceso de los visitantes. Por su parte el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), según informó la directora de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, Leticia Elizabeth Viíllarreal Pecinas, tendrá a su cargo la operación de tres consultorios atendidos por médicos y enfermeras, durante las 24 hors del día y una unidad móvil equipada. Añadió que si se presenta el caso, se podrá trasladar a quienes requieran atención urgente al Hospital General de Texcoco, o a los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud de Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y Atenco. Al mismo tiempo, personal de Regulación Sanitaria de Texcoco, instruyó a los expositores en técnicas para el manejo de alimentos e higiene en esos centros en donde se expenderán durante 24 días, así como en el uso eficiente de agua potable. De acuerdo al Patronato de la Feria del Caballo Texcoco 2009, se espera una afluencia de 700 mil visitantes, para ello autobuses de ADO México-Texcoco ofrecerán sus servicios en diferentes derroteros desde la ciudad de México y de otras entidades vecinas, para lo cual personal de la Secretaría del Transporte mantendrá una vigilancia estrecha para vigilar que no se comentan abusos en el cobro de las tarifas. En la reunión de trabajo en la que se ultimaron los detalles se informó que la Procuraduría de Justicia del Estado de México, instalará dentro de la feria una Agencia del Ministerio Público Exprés.

RECORRIDO POR PLANTA DE PULQUE COOL PASSION

EL ING. ANGEL CRUZ GARCIA, SUBSECRETARIO DE COMERCIALIZACION E INFORMACION, ING. HUGO GRAPIN, DIRECTOR DE VENTAS Y EL ING. ROBERTO HERRERA MARTINEZ VICEPRESIDENTE, recorrieron la PLANTA DE PULQUE COOL PASSION para constatar la elaboración y embotellamiento del tradicional pulque elaborado en el Estado de Hidalgo.

CON UN MAYOR IMPULSO AL DEPORTE ESTUDIANTIL, FUERON CLAUSURADOS LOS JUEGOS ESCOLARES 2009

Con gran éxito y una destacada participación de los estudiantes tlalnepantlenses fueron clausurados los "Juegos Deportivos Escolares Municipales 2009", en los que alumnos de nivel primaria participaron en cinco distintas disciplinas deportivas: Atletismo, Mini-Fútbol, Mini-Voleibol, Mini-Básquetbol y Ajedrez. En el marco de la clausura realizada en el Deportivo Tlalli de esta ciudad, el Subdirector de Deporte y Juventud del municipio, Joel Sánchez Guerrero resaltó la gran convocatoria que tuvieron los Juegos Escolares 2009, cuya finalidad es fomentar la actividad deportiva en los niños y de esta manera propiciar el inicio de una cultura física en la población de Tlalnepantla. Al realizar un balance de este evento deportivo, el funcionario informó que a lo largo de siete días compitieron un total de mil 600 alumnos provenientes de 47 escuelas primarias, 15 de ellas de la Zona Oriente del municipio y el resto del Poniente. Indicó que se efectuaron 28 juegos de básquetbol, 34 de voleibol, 58 de fútbol, además de que en el torneo de Ajedrez intervinieron 40 estudiantes de distintas instituciones educativas; en tanto, las competencias de Atletismo registraron una gran convocatoria con la participación de 400 educandos. Durante la ceremonia de clausura, la Subdirección de Deporte y Juventud llevó a cabo la entrega de medallas a los tres primeros lugares de cada disciplina deportiva y se otorgaron los siguientes reconocimientos: "Escuela Campeona de los Juegos Deportivos Escolares" a la institución con mayor cantidad de primeros lugares. Asimismo, "Escuela Juego Limpio" entregado al plantel educativo que mostró mejor comportamiento a lo largo del torneo; y "Escuela Cultura Física y Deporte", mismo que recibió la institución con el mayor número de participantes en los eventos. Tras efectuar la premiación oficial, Joel Sánchez enfatizó que para el Gobierno de Tlalnepantla que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado, los "Juegos Deportivos Escolares" reflejaron la prioridad que existe por hacer de este municipio una ciudad con mayor actividad física y deportiva en todos los sectores de la población. El titular del Deporte Municipal señaló que en lo que resta de la Administración Pública 2006-2009, el área a su cargo continuará implementando programas que coadyuven en el desarrollo integral de las familias de la Tierra de En Medio, entre los que destacan las Jornadas Deportivas y la Activación Física en Comunidades.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...