6/3/09

REITERA PEÑA NIETO SU COMPROMISO DE TRABAJAR JUNTO CON LOS EMPRESARIOS

Toluca, México, 5 de marzo de 2009.- Con el propósito de que el Estado de México siga siendo una tierra de extraordinaria oportunidad, el gobierno estatal mantiene su indeclinable compromiso de apoyar a los empresarios y trabajar al lado de este sector, así como tener una actitud solidaria para favorecer la inversión productiva, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, durante una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, encabezados por su presidente, Francisco Funtanet Mange. En el encuentro, en Casa Estado de México, al cual asistió Carlos Cadena Ortiz de Montellano, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que trabajando en un frente, gobierno e iniciativa privada, de forma unida y en propósitos comunes, se pueda sortear el clima de adversidad, para que los proyectos se concreten. Afirmó que este gobierno no habrá de cejar en el compromiso que se tiene para realizar los proyectos pese a la situación económica que vive el país, y agregó que “en estos tiempos no se puede caer en el pesimismo y menos en el derrotismo, sino optimistamente y con convicción enfrentar este escenario, alentados y motivados por el campo de oportunidad que se presenta, pues lo que se desea es que no se pierda la dinámica de impulso al estado”. El gobernador reconoció la entusiasta y comprometida participación del sector privado en el progreso del Estado de México, así como la confianza que han tenido para seguir invirtiendo y mantener la operación de sus empresas, y celebró la llegada de inversión para consolidar nuevos proyectos, pues de 62 parques industriales con los que se contaba al inicio de la administración, a la fecha se ha llegado a 84, lo que significa que hay quienes están buscando donde ubicarse. En el evento precisó que para superar la situación que se vive en México, es urgente que todos asuman una responsabilidad, lo cual habrá de cambiar el panorama en la medida en que cada quien haga su contribución a que se establezca un nuevo orden y rumbo para hacerle frente a esta realidad de crisis, generada por la situación económica mundial y el fenómeno de la inseguridad pública que registra el país.

Ahora la mira en Santos

Después de la victoria ante Pumas y el haber logrado el pase a las semifinales del torneo Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo Cruz Azul tiene en la mira el campeonato mexicano y ante Santos, allá en Torreón, desea traerse los tres puntos en disputa. Continúan los trabajos previos a la jornada 9 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano ante Santos, por lo que el equipo realizó su trabajo hoy en el estadio Azul para alistar máquinas con miras al importante duelo de la Liga nacional. Imperó el buen ánimo en el seno Celeste, ya que el miércoles, los jugadores obtuvieron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar a Pumas por marcador global de 2-0, y ahora, antes de enfrentar al Islander de Puerto Rico en la justa continental, tienen el reto de la campaña mexicana en donde deberán sumar unidades para estar cerca de los punteros del grupo y la tabla general. El rival en turno será difícil y más que en casa imperan temperaturas muy fuertes, situaciones que deberá sortear la escuadra Celeste y que desde ahora están considerando para no ser sorprendidos en la Comarca Lagunera. Los jugadores que participaron en la contienda del miércoles por la noche, realizaron trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel, estuvo con el profesor Benjamín Galindo para detallar algunos aspectos tácticos en un cuarto de cancha. En la práctica futbolística de espacios reducidos, estuvieron también Edgar Andrade, Gerardo Lugo y Javier Orozco, quienes ya están haciendo tareas a la par de sus compañeros y con la esperanza de entrar a ritmo y poder ser considerados por el profesor Benjamín Galindo en un partido oficial de la actual temporada, por lo pronto, los tres muestran confianza y ganas de regresar a las canchas.

SE FORTALECE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN TLALNEPANTLA CON RECURSOS DEL SUBSEMUN

En una acción responsable que beneficia directamente a los tlalnepantlenses, durante el 2008 el Gobierno de Tlalnepantla ejecutó al cien por ciento los recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), con lo que se adquirió equipamiento y herramientas tecnológicas que coadyuvarán en el combate a la delincuencia. Pedro Gómez Celada, Encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el año pasado este municipio fue beneficiado con más de 14 millones 700 mil pesos que se destinaron para la compra de armas largas, chalecos, motocicletas, radios móviles y equipo de nueva tecnología para el sistema Plataforma México. Destacó que ante la preocupación del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado por hacer uso eficiente de este apoyo que la federación aporta para fortalecer la seguridad, Tlalnepantla fue de los pocos municipios que aplicó el total de recursos Indicó que entre el equipamiento comprado resaltan: 31 armas largas, 110 chalecos antibala, 10 kit que serán utilizados por los integrantes del equipo táctico en proceso de formación, 11 motocicletas, una camioneta Van para el grupo táctico y una pick up. Asimismo se adquirieron: 272 radios móviles encriptados, una base de radio fija, 24 lectores biométricos de huellas dactilares, un ploter, dos impresoras, tres sistemas de reconocimiento de placas, cinco cámaras digitales, 20 no brake, 30 equipos de cómputo y 82 PDA; todo ello herramientas para la Plataforma México. Respecto a la capacitación que reciben los elementos policíacos para la conformación del grupo táctico especial, Gómez Celada manifestó que el proceso continúa y se prevé que en un par de meses se presente a quienes cumplieron los requisitos para integrarse a esta célula de reacción. Enfatizó que en lo que se refiere a la renivelación de sueldos que contempla el Subsemun, ésta continúa pendiente ya que se tiene que considerar a quienes van a formar parte de este grupo especial y una vez que se autorice, los elementos policíacos recibirán el retroactivo correspondiente. El encargado de la Dirección General de Seguridad Pública puntualizó que aún se está en espera de la asignación de los recursos para el 2009, los cuales también se invertirán en el fortalecimiento de la policía municipal y de esta manera continuar implementando acciones que garanticen a los tlalnepantlenses seguridad social.

5/3/09

TOMA DE PROTESTA AL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO

México, D.F.- Carlos Cadena Ortiz de Montellano rindió protesta ante el gobernador Enrique Peña Nieto como secretario de Desarrollo Económico.

ESTRICTO CONTROL SANITARIO DE MASCOTAS DOMÉSTICAS

Durante los últimos 12 meses el Gobierno de Tlalnepantla, a través del Departamento Antirrábico Municipal, logró esterilizar un total de mil 816 mascotas, entre perros y gatos; además de vacunar cuatro mil 578 animales, superando así considerablemente la cifra del 2007, afirmó Roberto Rivera Martínez, Jefe de esta dependencia. Tras informar lo anterior, el funcionario destacó la participación de la ciudadanía en la Semana Nacional Antirrábica, la cual se realiza dos veces al año en todo territorio municipal, aunado a que una vez a la semana se efectúa en distintos puntos de la Tierra de En Medio la esterilización y inoculación de los animales por parte de este departamento. "Con estas medidas se ha buscado de forma adecuada controlar la sobrepoblación de mascotas y, analizando los excelentes resultados obtenidos, en las próximas semanas se prevé llevar a cabo jornadas masivas y superar los retos ya alcanzados", subrayó. Rivera Martínez indicó que existe una población de 120 mil mascotas domésticas, cifra que se conoció tras realizarse el último censo, motivo por el que es importante que la ciudadanía cuide a sus mascotas y les brinde una mejor calidad de vida, ya que el 6 por ciento de éstas son lanzadas a la calle o abandonadas en las diferentes comunidades. Añadió que esta situación se presenta no sólo en Tlalnepantla, sino en municipios aledaños, por lo que en este sentido la ciudadanía debe tener conciencia de que los animales tienen vida y no son juguetes que únicamente animan un rato, para posteriormente desecharlos a la vía pública. "Se capturan diariamente más de 30 animales y, de ellos, el 8 por ciento son recogidos por sus dueños, los demás se quedan en este centro por espacio de 72 horas", expresó Rivera Martínez. inalmente el Jefe del Departamento Antirrábico comentó que en este centro todos los servicios que se les ofrece tanto a los caninos como felinos son de forma gratuita; lo que incluye: recepción de mascotas para evitar que sean arrojadas a la calle, aplicación de vacuna antirrábica y la esterilización de estos animales, tanto machos como hembras.

El Secretario de Agricultura Manuel Sánchez Olvera entrega apoyos del Programa Activos Productivos

Acaxochitlan, Hgo.- El Secretario de Agricultura, Lic. Manuel Sánchez Olvera puso en marcha dos invernaderos de plantas ornamentales en la comunidad de Zacacuautla cuya inversión rebasa los 3.2 millones de pesos en beneficio de 16 productores de la región y ahí mismo hizo la entrega de oficios de autorización del Programa de Adquisición de Activos Productivos 2008, los cuales beneficiaran a más de 120 familias de los municipios de Acatlàn, Acaxochitlan, Agua Blanca, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, Tulancingo y Tenango de Doria por un monto de 6.7 millones de pesos, además de realizar un recorrido por las instalaciones de la unidad de producción "La Trucha de Oro de Tomás". El alcalde Lic. Julián Perea Castelán al dirigirse al titular de Agricultura y representante personal del Gobernador dijo sentirse agradecido por ser la sede para la entrega de apoyos que sin duda impactaran en la economía de más de 120 familias de municipios colindantes al suyo, por lo pidió hacer extensivo su agradecimiento a Miguel Ángel Osorio, destacando que entre sus prioridades de trabajo como alcalde están las actividades agrícolas, ganaderas, piscícolas, sin olvidar otros rubros como la salud, educación, seguridad pública entre otras, con el compromiso de buscar una mejor calidad de vida para sus gobernados. A nombre de los beneficiados Angélica Melo Hernández, quien obtuvo apoyo para un proyecto de turismo alternativo, al dirigirse a los funcionarios señaló "sin duda los apoyos que hoy se han recibido lo mismo para una panadería, un taller de costura, un ciber-café o bien un molino para nixtamal, coadyuvaran a sacar adelante a hombres y mujeres de diferentes comunidades del estado, que tanto lo necesitan y que hoy al tener respuesta, sienten la mano amiga de su gobernador Miguel Ángel Osorio Chong", agradeciendo la visita de los funcionarios en la entrega de estos oficios. Manuel Sánchez Olvera al dirigirse a los productores indicó que el programa de Activos Productivos (antes Alianza para el Campo), impactará en la economía de más de 120 familias hidalguenses que han recibido el apoyo, destacando que no sólo se beneficia a un grupo sino a toda la población y permite que de manera unida Hidalgo salga adelante. "Estaré muy al pendiente y daré seguimiento a cada uno de sus proyectos" sostuvo Sánchez Olvera y les recordó sobre la apertura de ventanillas para la solicitud de sus proyectos al tiempo de comprometer al personal técnico de la dependencia para brindar la asesoría y orientación necesaria y con ello poder cerrar el circulo además de fortalecer la comercialización de los productos que así lo requieran y trabajar de cerca con los productores, para hacer un Hidalgo con mayor desarrollo. Posteriormente para continuar con la gira de trabajo los funcionarios se trasladaron a los invernaderos de la Sociedad Cooperativa "Todos Unidos en la Esperanza", lidereado por don Pablo y Jesus González Canales quienes dijeron al Secretario de Agricultura que su principal cultivo es de alcatraces de diferentes tonalidades y que al mercado alcanzan por pieza entre los 50 y 100 pesos la venta a mayoreo, además de que con este invernadero más de 6 familias que integran la sociedad se benefician. En el invernadero de la Sociedad Cooperativa Desarrollo Agropecuario "Lusa" el cultivo será también de plantas de ornato dijo Don Ascensión Vargas Ramírez, quien destaco que ya cuentan con los bulbos de flores de alcatraz que afortunadamente tienen una importante demanda en el mercado local, por lo que agradeció el apoyo ofrecido por la SADER para poder complementar este proyecto que en su inicio beneficiará a 9 socios. Pasado el medio día Manuel Sánchez Olvera arribo a las instalaciones de la Unidad de Producción "La Trucha de Oro de Tomás, donde de viva voz de los beneficiarios encabezados por don Tomás Santos Soto, conoció la forma en como se cultiva la especie y la producción que se estima al año en 3.5 toneladas, además de que cuenta con 6 estanques, un restaurant y que ha logrado obtener la demanda del mercado local en el consumo de trucha y carpa principalmente. En lo que ha sido su primera gira de trabajo como titular de agricultura por este municipio, Manuel Sánchez Olvera estuvo acompañado por el alcalde del Lic. Julián Perea Castelán, así como por funcionarios de la SAGARPA, el presidente municipal de Acatlàn MVZ. Orlando Muñoz Medina así como por los subsecretarios de Desarrollo Rural, Forestal y Pesca y de Desarrollo Agropecuario, Ingenieros Eric Cruz Becerra y Jorge Fernando Islas Sánchez, respectivamente.

4/3/09

HIDALGO ES MÁS GRANDE QUE LOS PROBLEMAS COTIDIANOS: OSORIO CHONG

Porque los hidalguenses somos gente de altura y más grandes que los problemas cotidianos, enfrentamos y superamos los retos más allá del pesimismo y trabajamos unidos para tener un mejor futuro; declaró el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al inaugurar la reconstrucción de la carretera estatal Actopan-Chicavasco.En presencia de decenas de familias de la región, el mandatario estatal destacó que en Hidalgo no hay imposibles y aunque se viva una crisis internacional, su gobierno continuará impulsando acciones para atraer inversiones, generar empleos, reactivar la economía de las regiones y consolidar el desarrollo del estado.Para lograr lo anterior, señaló Osorio Chong, es primordial apostarle –como lo hacemos- al fortalecimiento y modernización de la infraestructura en todos los rubros, incluido el de las vías de comunicación.Al tener caminos y carreteras en buen estado, continuó el titular del Ejecutivo, se habla de progreso, comunidades en desarrollo y fortalecimiento de sectores detonadores de riq ueza como el turismo y el comercio.Miguel Osorio hizo un recuento de las obras que se realizan en esta zona de la entidad y que benefician directamente a miles de hidalguenses:La construcción del bulevar Oriente; la carretera Actopan - Atotonilco El Grande; Actopan – Progreso; El Arenal-Chicavasco; puentes peatonales; la rehabilitación de cinco kilómetros de la carretera a Ixmiquilpan; la edificación del paso desnivel de la ciudad de Actopan; la reconstrucción de caminos rurales; la ampliación a cuatro carriles de la carretera Progreso – Tephé, entre otras.Por su parte el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa, informó que para restaurar la carretera se invirtieron más de 19 millones de pesos, se reconstruyeron casi nueve kilómetros y 30 mil habitantes de la región fueron beneficiados.El alcalde de Actopan, Jaime Galindo y el presidente del comité de la obra, Marcelino Cruz, reconocieron en el gobernador Osorio Chong a una persona que se preocupa por el bienestar de la población, que conoce y atiende las necesidades de las comunidades que conforman los 84 municipios del estado.

LA UAEM PIVOTE DEL DESARROLLO ESTATAL: PEÑA NIETO

Toluca, México, 3 de marzo de 2009.- Al resaltar que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) impulsa y propicia un espacio de libertad, pluralidad, tolerancia y civilidad, valores que son fundamentales para el devenir de una sociedad equilibrada y con sana convivencia, posibles sólo a través de una educación esmerada y comprometida, el gobernador Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de apoyar su crecimiento para que siga siendo un pivote del desarrollo del estado, a partir de la buena educación que preste a los mexiquenses. Al asistir al Cuarto Informe del rector de la máxima casa de estudios en la entidad, José Martínez Vilchis, el mandatario estatal dijo que seguirá trabajando, no sólo en la colaboración con la UAEM, sino por ampliar las oportunidades de educación superior para los habitantes del Estado de México. En presencia de ex rectores y directivos de la UAEM, así como del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y luego de reconocer el trabajo de José Martínez Vilchis, Peña Nieto dijo que se ha consolidado en el plano nacional y extranjero al pasar de la posición mil 913 a 843 de las universidades del mundo y a nivel nacional ocupar el tercer lugar con estudios certificados de calidad, lo cual enorgullece al estado. En el Aula Magna, afirmó que la universidad aporta al crecimiento y desarrollo de la entidad, y contribuye a consolidar una base estudiantil y una mejor formación de las nuevas generaciones que se integran a la actividad productiva del Estado de México.

Reciben Artistas y Comunicoòlogos el Premio Excelsis

Ignacio López Tarso
Amaranta Ruiz (Comediante y Actriz)

DIEZ ACCIONES CONCRETAS EN TLALNEPANTLA PARA HACER FRENTE A LA CRISIS

Debido a los momentos difíciles que actualmente vive el sistema económico del país, el Alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha puesto en marcha una serie de acciones que benefician directamente a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de esta ciudad. Estas acciones buscan apoyar el bolsillo de los habitantes con descuentos para jóvenes y adultos mayores en diferentes tiendas y prestadores de servicio; asimismo existe un blindaje para el empleo y descuentos en el pago de agua y predial, entre otros importantes apoyos.
En este tenor el Edil tlalnepantlense ha instruido diversos programas entre los que destacan: "Tarjeta Esfuerzo Joven", la cual ha beneficiado a más de 42 mil jóvenes con descuentos de hasta el 45 por ciento en cerca de 250 establecimientos; "Tarjeta Vida Plena" que ha favorecido a más de cinco mil adultos mayores con servicios y productos a bajo costo; y "Descuentos en el pago de impuesto predial a sectores vulnerables", mismos que se aplican durante el primer trimestre del año. Asimismo, "Apertura Rápida de Negocios y Empresas" en donde en sólo 48 horas se realiza el trámite para abrir un negocio; "Feria de la Carne", efectuada en el rastro municipal y en la cual 123 expendedores ofrecieron sus productos a bajo costo; además de los programas: "Descuentos en Mercados a la Canasta Básica", "Empleo Vinculación al Sector Laboral", "Becas de Capacitación Laboral" y "Financiamiento a los Trabajadores y Reactivación del Comercio Interno". Es importante señalar que como parte de estas diez acciones, el Alcalde ha convocado a los actores públicos, privados y sociales del municipio para sumar voluntades y acciones concretas a fin de apoyar a los habitantes de esta ciudad y a sus familias protegiendo siempre sus empleos; además de brindar todas las facilidades al sector industrial, comercial y de prestación de servicios. Rodríguez Hurtado, a nombre de todas las áreas de la Administración Pública que tienen que ver con el desarrollo económico del municipio, se comprometió a desarrollar, aplicar y difundir dentro de su ámbito de competencia las acciones encaminadas a la consecución de objetivos que apoyen desde cualquier arista la economía de los habitantes.

MÁS DE CUATRO MIL PERREDISTAS ABANDONAN A SU PARTIDO

Más de 4 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática de Tlalnepantla abandonaron las filas de su partido para sumarse a Convergencia en virtud de que en su partido se "han violado las garantías y los derechos de la mayoría y solo están beneficiando a el grupo formado por Mario Enrique del Toro, Rubén Mendoza Ayala y Raciel Pérez Cruz quienes secuestraron al PRD", afirmó Juan Adrián Trejo Chávez, precandidato al distrito electoral federal XVI. Más de cien líderes sociales que representan a 4 mil ciudadanos en Tlalnepantla se dieron cita en el CEN de Partido de Convergencia donde fueron recibidos por el Presidente y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del partido, senador Luis Maldonado Venegas y Pedro Jiménez León, respectivamente, así como con el Secretario de Elecciones del partido, Luis Arturo Cornejo, para formalizar el acuerdo de participación. Asimismo, Trejo Chávez mencionó: "decidimos abandonar al PRD ya que el líder nacional, Jesús Ortega y Luis Sánchez, representante estatal, han faltado a su palabra aceptando en la designación de candidatos a personas ajenas al partido como es Rubén Mendoza Ayala, por estas marrullerías y tratos truculentos dejamos al partido". Por su parte, Luis Maldonado Venegas, Presidente de Convergencia les dio la bienvenida a las filas de este joven pero importante partido, destacando el trabajo unido y compromiso con estos nuevos militantes, "comenzaremos las pláticas para que en Tlalnepantla establezcamos un fuerte proyecto político, con candidatos surgidos democráticamente, sin imposiciones", puntualizó. Por último los líderes sociales ex perredistas desmienten un comunicado enviado este martes a los medios de comunicación por Mario Enrique del Toro el cual menciona que "no existe una desbandada de militantes del sol azteca", cuando es evidente que el partido resentirá notablemente esta baja de integrantes.

3/3/09

EN DEMOCRACIA, NO BASTAN ELECCIONES EJEMPLARES, TAMBIÉN SON IMPRESCINDIBLES GOBIERNOS EJEMPLARES: PEÑA NIETO

Toluca, México, 2 de marzo de 2009.- En la entidad se tiene una profunda convicción democrática, pues se sabe competir sin destruir y se entiende el valor de respetar al adversario. Aquí no hay espacio para la insidia ni la calumnia, dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al presidir la ceremonia del 185 aniversario de la Fundación del Estado de México. Luego de entregar la Presea Estado de México 2008 y el Reconocimiento Público Especial León Guzmán a Gabriel Villaseñor Ruiz (post mortem), el cual recibió su esposa Patricia Amador Vargas, el mandatario estatal expresó que empezando por él, será absolutamente respetuoso del desarrollo del proceso electoral y se actuará invariablemente dentro del marco de la ley, alentando el clima de tranquilidad y paz que requieren los ciudadanos para participar activamente en las elecciones. Dijo que “en una democracia de calidad no basta con tener procesos electorales ejemplares; es imprescindible también tener gobiernos ejemplares”, y añadió que los mexiquenses trabajamos para que la democracia no se ciña sólo al proceso electoral; aspiramos a hacerla efectiva en nuestra vida cotidiana. Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, José Francisco Vázquez Rodríguez y José Castillo Ambriz, así como de Lucino Carlos Piedra Lezama, comandante de la XXII Zona Militar, Peña Nieto mencionó que “una firme voluntad basada en la fuerza moral, histórica, jurídica y material de las instituciones, nos otorga legitimidad y capacidad de acción para hacer frente a los problemas, y añadió que en el Estado de México se ha optado por actuar con determinación ante la crisis económica, que afecta la estructura productiva, y la inseguridad, provocada por el crimen organizado, Dijo que en materia económica se actúo con plena responsabilidad y con el valioso apoyo de la legislatura el gobierno estatal ha dado mayor solidez a sus finanzas, a partir del refinanciamiento de su deuda, y “hoy contamos con mayor margen de acción para impulsar la obra pública y los programas sociales, que nos permitan, no sólo disminuir el impacto de la recesión, sin seguir atendiendo las necesidades inmediatas de los mexicanos”.

Resguarda inmediaciones del Aeropuerto nueva Unidad de Proteccion Ciudadana con 460 elementos

A partir de esta fecha la seguridad en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estará a cargo de una nueva Unidad de Protección Ciudadana (UPC), informó el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al participar como representante del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, en la presentación del Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto que de manera conjunta llevan a cabo el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y las autoridades federales y locales. El Procurador capitalino ratificó que el arranque en operación de la UPC, denominada “Benito Juárez”, deriva de la instrucción que dio el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, para que las autoridades de su administración que tienen un punto de contacto con el Aeropuerto, se pusieran a trabajar. En el evento realizado en las instalaciones de la terminal 2 del Aeropuerto capitalino, el funcionario dio a conocer dicho encomiendo y llevó un mensaje de agradecimiento por parte del Gobierno de la Ciudad, el cual dijo, recibe con beneplácito la suma de esfuerzos que se realizan entre las autoridades de la Federación y las autoridades de la Ciudad de México. La UPC Benito Juárez está constituida por 460 elementos distribuidos en el perímetro del Aeropuerto y los principales corredores viales; así como 18 autopatrullas pick up y 10 motopatrullas, incluyendo una motocicleta de reacción de alta velocidad para revisar diversas áreas en el Aeropuerto. También la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) dispuso un incremento de elementos de 18 a 24.

Trabajos previos para evento continental

Continúa Cruz Azul con las tareas previas al partido decisivo de los Cuartos de Final del torneo Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas, que tendrá realización el miércoles a las 21:00 en el estadio Olímpico Universitario. Ambos planteles mexicanos, se enfrentaron en el cotejo de Ida el miércoles pasado y en donde venció 1-0 Cruz Azul al cuadro felino, por lo que la escuadra Celeste lleva la ventaja y querrá mantenerla pasado mañana en la cueva del puma, para así, seguir avanzando en el evento continental que tiene como premio al ganador, el pasaporte al Mundial de Clubes de 2009. Partiendo sobre esto, el profesor Benjamín Galindo está preparando su mejor once para evitarse problemas y poder aspirar continuar en la fase de semifinales; está haciendo sus observaciones y sobre todo, que ya contará con seis elementos que estuvieron sancionados por al Comisión Disciplinaria de la Confederación Norte, Centro y del Caribe. Carlos Bonet, Rogelio Chávez y Emilio Hassam Viades, ya podrán ver acción, en caso de que el técnico así lo requiera, para esta confrontación del partido de Vuelta de los Cuartos de Final al cumplir con un partido por las expulsiones que tuvieron en el partido ante Marathón de Honduras, así como también, César Villaluz, Gabino Velasco y Gerardo Torrado, quienes ya cumplieron también un partido de sanción por acumulación de dos tarjetas amarillas durante la primera etapa de la contienda continental. Y más buenas noticias, Javier Orozco, Edgar Andrade y Gerardo Lugo ya están totalmente recuperados de sus respectivas lesiones y dependiendo como los observe el cuerpo técnico, determinarán si ya están listos para dicho enfrentamiento o prolongan un poco más sus asistencias a la cancha. Por lo pronto, Cruz Azul sigue trabajando y hoy lo hizo en el estadio Azul, en donde el profesor Benjamín Galindo hizo el interescuadras correspondiente para sacar sus conclusiones y poner el mejor 11 disponible ante importante confrontación.

2/3/09

Convoca el Presidente Calderón a trabajar fuerte y unidos para sacar a México adelante

Al inaugurar en Saltillo, Coahuila, la Planta de Ensamble Daimler Tractocamiones, que requirió una inversión de 300 millones de dólares y generará mil 700 empleos directos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a los mexicanos a trabajar fuerte y unidos para sacar a México adelante, independientemente de coincidencias o discrepancias de carácter político. “México está trabajando no sólo para enfrentar la crisis en el corto plazo, sino también con visión de largo plazo para alcanzar un futuro de prosperidad y desarrollo, como el que deseamos para nosotros. Y que México, cuando venga esa recuperación económica, México estará no sólo preparado, sino en posición de aprovechar las ventajas que tiene el trabajar intensamente aún en épocas de recesión”, dijo. Acompañado por el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, y el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el Presidente Calderón señaló que lo que tenemos que hacer es actuar con determinación, con firmeza y sin titubeos, no sólo para enfrentar esta crisis, sino para convertirla también en oportunidad. “Y la oportunidad se presenta, precisamente, al tomar ahora las decisiones correctas que en el plano económico y en muchos otros nos permitirán estar mejor preparados, nos permitirán estar listos, precisamente, cuando vuelvan las condiciones de normalidad y de crecimiento económico”, indicó. Consideró que México es un punto estratégico de la producción global y un destino atractivo para invertir, porque tiene una posición geográfica privilegiada y es el único país emergente con costos muy competitivos, porque tiene acceso directo a la economía más grande del mundo, Estados Unidos, aún con sus problemas económicos. La construcción de la Planta de Ensamble de Tractocamiones que inauguró el Titular del Ejecutivo, implicó una inversión de más de 300 millones de dólares por parte de Daimler Trucks México, y a ello se suman inversiones de proveedores de cerca de 125 millones de dólares. De esa forma, explicó el Presidente Calderón, Daimler Trucks no sólo va prácticamente a duplicar su capacidad de producción en México, sino que va a fabricar en territorio nacional casi la mitad de los camiones que produce en toda la región de Norteamérica,

Se dan el sí Santamarina y Villanueva

Eduardo vistió un traje negro confeccionado por Leo Favio, mientras que Mayrín portó un vestido blanco, creación de Jesús del Pozo. La pareja realizó una fiesta lounge en el Salón Ambrosía, a la que sólo fueron invitados 150 personas, la mayoría de ellas familiares"Todo valió la pena, no hubo ningún infierno y la prueba está aquí", aseguró Eduardo Santamarina mientras abrazaba a Mayrín Villanueva momentos después de contraer matrimonio por lo civil. La pareja realizó una fiesta lounge en el Salón Ambrosía, a la que sólo fueron invitados 150 personas, la mayoría de ellas familiares."Así esperamos que sea una unión para siempre. Estamos a la mitad de nuestras vidas y damos gracias por habernos encontrado, por tener a la mujer que siempre soné."Nuestros hijos son los más felices, nos regalaron una carta que hicieron entre los cuatro con el dibujo de un nido con unas palabras. De hecho son los únicos niños que estuvieron en la fiesta, porque tenemos muchos sobrinos y si los invitábamos iba a ser una fiesta infantil", compartió Eduardo en una pequeña conferencia de prensa.El encuentro con los medios se realizó en un salón alterno, donde la pareja apareció: él vistiendo un traje negro confeccionado por Leo Favio, mientras que ella portaba un vestido blanco, creación de Jesús del Pozo."Nervios no hubo, desde muy temprano cada uno se arregló en compañía de sus familias. Eduardo se fue a un vaporcito y luego a arreglarse. Yo me quedé con los cuatro niños con mi mamá y mi hermana. Nunca hubo nervios, lo que había era emoción", dijo Mayrín.

TLALNEPANTLA CON UNA COBERTURA DEL 99.19 % DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

En su Primera Sesión Ordinaria del 2009, la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tlalnepantla (COPLADEMUN), dirigida por Rogelio Díaz Castillo, analizó las acciones y programas que el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM) lleva de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal 2006-2009. En el informe presentado destaca que el servicio del agua tiene una cobertura del 99.19 por ciento en todo el territorio municipal; sin embargo aún existen dos comunidades que no cuentan con el suministro: Ex Ejidos de Tepeolulco y Lomas de Tulpan, donde se lleva a cabo la instalación de tubería para que en un futuro inmediato la población de las referidas comunidades cuenten con el vital líquido. Apuntaron que en Ex Ejidos de Tepeolulco se han instalado 10 kilómetros de tubería de un total de 16, la cual se tiene programado terminar días antes de que finalice la Administración Pública Municipal 2006-2009. En lo que se refiere a Lomas de Tulpan, señalaron, se les provee del vital líquido a través de tres hidrantes ubicados dentro de la colonia; asimismo a la población de Tepeolulco también se le abastece agua potable por medio de pipas. Funcionarios del ODPM destacaron el Programa Integral de Macromedición y Sectorización en donde se instalaron 14 macromedidores, con el objetivo de cuantificar los volúmenes de agua en bloque con que se abastece al municipio. "En breve iniciará el Programa de Sectorización de Redes, mediante cuatro sectores en la zona centro, a través del PATME, por lo que se espera que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) participe con un 50 por ciento", apuntaron. Informaron que también se realizaron trabajos de desazolve, abarcando un millón 118 mil metros lineales de infraestructura; además de que se efectuaron más de 57 mil trabajos entre colocación de rejillas, coladeras, pozos de visita y registros. En este sentido exaltaron que se video-inspeccionaron más de 15 mil 481 ml de drenaje en 49 colonias del municipio y conjuntamente con esta misma tecnología se revisaron nueve pozos, un carcamo y se detectaron algunas fugas en calles del municipio; para un total de mil 654 metros. "Se implementó el programa piloto del sistema de lectura de medidores en la zona centro del municipio, área en la que se colocaron micromedidores, iniciando así la toma de lectura vía remota; cabe resaltar que fueron instalados cuatro mil 64 con recursos federales y propios a través de la CONAGUA", puntualizaron. Al concluir la presentación los integrantes de la COPLADEMUN calificaron el desempeño del Organismo como bueno, solicitándoles a los servidores públicos del OPDM no bajar el ritmo de trabajo y que la ciudadanía sienta que esta descentralización está actuando en beneficio de la ciudadanía.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...