7/2/09

EN PACHUCA, SE EMPRENDEN OBRAS INTEGRALES PARA UNA LOGRAR UNA GRAN CIUDAD Y EN ORDEN

Con una inversión de 2.3 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong entregó el puente peatonal de Santa Matilde, el cual es muestra del trabajo que los pachuqueños realizamos para construir una gran ciudad, indicó el mandatario.El jefe del Ejecutivo aseguró que si se quiere crecer y hacer de la capital del estado un lugar moderno, se requiere hacerlo de manera ordenada y con obras complementarias, como el puente hoy inaugurado, que también brinden seguridad a la ciudadanía.Señaló que en este tipo de acciones es importante la participación de los padres de familia, quienes deben dar el ejemplo para que este puente sea bien utilizado y evitar que sigan poniendo en riesgo su vida al atravesar la carretera a pie.Dio a conocer en breve comenzará la modernización de los puentes peatonales ubicados en Infonavit Venta Prieta y en la colonia Villas de Pachuca; además de continuar con las diferentes obras que el gobierno del estado, junto con la presidencia municipal, lleva a cabo para mejorar la imagen de la ciudad y generar las alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de los pachuqueños, como es el caso del Hospital Infantil y el Polideportivo, entre otras.El alcalde de Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, dijo que obras como la hoy entregada se mejora la imagen de uno de los accesos a la ciudad capital, al tiempo que se brinda mayor seguridad los habitantes de la comunidad de Matilde y del municipio de Zempoala. Afirmó que el trabajo conjunto entre el gobierno del estado y la presidencia municipal es factor importante para continuar con el desarrollo de Pachuca y de Hidalgo. Por su parte, José María Villegas Parga, subsecretario técnico de la Secretaría de Obras Públicas detalló que con el fin de asegurar la integridad de los usuarios para la construcción de esta obra se utilizaron materiales de calidad; y que para facilitar el paso de cualquier tipo de vehículo se colocaron bases de 5.50 metros de altura. A nombre de la población beneficiada, el comisariado ejidal Miguel Alfaro Vázquez, agradeció las obras que se están construyendo a favor de su colonia, el gobernador Miguel Osorio es el “constructor de caminos y del progreso del estado”, resaltó.

6/2/09

Con unidad y firmeza México enfrentará los retos que se le presenten: Felipe Calderón

Querétaro, Qro.- En la celebración del 92 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a todos los mexicanos a cerrar filas en la lucha contra quienes pretenden minar y destruir las instituciones del Estado, y así construir una Nación segura y de progreso. Reconoció que hoy México enfrenta situaciones adversas en la vida nacional, por lo que urgió a avanzar en unidad y con firmeza, porque solo así se podrán combatir los retos de este momento histórico. Acompañado del Gobernador de la entidad, de los titulares del Poder Legislativo y Judicial, así como de la Conferencia Nacional de Gobernadores e integrantes de su Gabinete, el Presidente Calderón destacó que todos deben rechazar el catastrofismo que daña al país, su imagen internacional, ahuyenta inversiones y destruye los empleos que los mexicanos necesitan. “Los retos que tenemos son motivo de mayor unidad y de mayor responsabilidad entre todos los mexicanos. Son razón para acotar los personalismos e intereses que medran con infundadas profecías de desastre que sólo generan desaliento”, abundó. En el Teatro de la República de este municipio, el Titular de Ejecutivo Federal enfatizó que la acción de la delincuencia organizada en el país no es nueva en la vida de la República, “lo verdaderamente nuevo, es la firme decisión del Estado mexicano como tal, de enfrentar esa delincuencia y derrotarla con todas sus consecuencias”. Afirmó que una de las lecciones que nos ha dejado la historia es que México pierde y la sociedad sufre las consecuencias cuando en vez de avanzar unidos, nos dividimos en lo medular; cuando en lugar de contribuir a la lucha a favor de la Patria, se pretende sembrar el desaliento o la desesperanza para satisfacer ambiciones, vanidades o intereses personales o de grupo.
“Se puede discrepar, pero no deliberadamente falsear, dividir y enconar. Se puede opinar distinto en el marco de libertad que el propio Estado garantiza, pero no atentar contra el Estado mismo. Los mexicanos les decimos a quienes quisieran ver debilitada a la Nación y las instituciones, que el Estado es más grande y más fuerte, y por eso nunca nos verán divididos”, subrayó. Al evocar a los Constituyentes del 17, aseguró que el mayor homenaje que se les puede rendir es fortalecer al Estado mexicano que quedó consagrado en la Constitución, y dejó en claro que los que denigran sus atribuciones, su fortaleza y su viabilidad, atentan contra éste al intentar socavarlo. “Hoy como ayer, se trata de contribuir al gran fin del Estado mexicano que es alcanzar la libertad, la justicia, la igualdad en la democracia para todos los mexicanos”, reiteró. Al referirse al proceso electoral de 2009, afirmó que el gran reto es aprovechar la enorme riqueza de nuestra pluralidad política para construir los acuerdos que permitan a México insertarse con éxito en la nueva realidad global del Siglo XXI.

Rinden homenaje al Santo en su 25 aniversario luctuoso

Se reúnen seguidores y admiradores de El enmascarado de plata junto a la estatua eirigida en mayo de 2006 en la zona de PeralvilloEl sábado siete de febrero a mediodía se inaugurará la exposión Santo de mi devoción: una exposión atómicaComo el más fiel de sus admiradores, el hijo de El Santo acudió a temprana hora a depositar una corona floral en el monumento que fue erigido en honor a su padre, ubicado en Jesús Carranza y Gorostiza, en la zona de Peralvillo. A 25 años de la desaparición de El Santo, sus seguidores y admiradores tanto de la leyenda como de la trayectoria de El Hijo del Santo, se dieron cita a partir de las 08:30 horas para rendir un homenaje junto a esta estatua, que se levantó a partir del nueve de mayo de 2006.Con un listón morado, colocado en la corona el flores, se puede leer: "Papá, siempre te recuerdo. Hijo del Santo".En ese sentido, el enmascarado de plata será recordado en una serie de actividades que conmemorarán el 25 aniversario de la muerte de Rodolfo Guzmán, en el hospital Mosel de la ciudad de México.
Toluca, México.- David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, pronunció el discurso oficial de la ceremonia conmemorativa de los CLII y XCII aniversarios de la promulgación de las Constituciones Federales de 1857 y 1917.

SE SIENTAN LAS BASES PARA HACER DE TLALNEPANTLA UN MUNICIPIO PRÓSPERO Y VANGUARDISTA

Con la Promulgación del Bando Municipal 2009 "se sientan las bases para seguir haciendo de Tlalnepantla un municipio próspero y vanguardista, basado en el Esfuerzo Compartido entre sociedad y gobierno", manifestó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado en la ceremonia alusiva al XCII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917. En el evento celebrado en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el Munícipe señaló que para la actual Administración Pública "el encargo histórico es cumplir y hacer cumplir las leyes, pues no hay responsabilidad más grande de gobierno que ser los primeros en respetar el marco legal y dar garantía de su cumplimiento a los ciudadanos". Destacó que en este tenor, "en Tlalnepantla por más de dos años lo hemos hecho en todo el espacio municipal, ya que no tenemos por costumbre la dádiva, el favoritismo o la corrupción; por ello, en el contenido de este Bando se consolidan los criterios de un gobierno de Esfuerzo Compartido, de participación ciudadana y que trabaja en el corazón de las comunidades". Tras la promulgación de trascendental documento, Marco Antonio Rodríguez enfatizó que el presente Bando es de interés público y establece las bases generales del funcionamiento de la Administración Pública Municipal, su organización y su régimen de gobierno en cuanto a sus atribuciones políticas, económicas y sociales. Añadió que esta reglamentación tiene como finalidad procurar el bien social, la paz, el desarrollo humano y sustentable de Tlalnepantla de Baz; sus disposiciones son de observancia general y obligatoria en todo el espacio municipal, tal y como lo marca la ley.
Acompañado de Síndicos, Regidores y funcionarios públicos, el Presidente Municipal resaltó que en el Gobierno local no se tolerará ningún acto de corrupción, favoritismo o preferencia en el quehacer municipal que vulnere los derechos de niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, "pues tenemos un compromiso ético con nuestros ciudadanos". Cabe señalar que en el Bando Municipal 2009, mismo que consta de nueve títulos, divididos en artículos, párrafos y fracciones, no hubo modificaciones de fondo, sólo se cambiaron conceptos que dan mayor flexibilidad al momento de la interpretación y se adicionaron aspectos relevantes a la transparencia y rendición de cuentas. Luego de develar el Bando, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento local, Joel Delgadillo Márquez, y el Primer Síndico, Edgar Pascoe Guzmán, quien fungió como orador oficial de la ceremonia cívica, autoridades municipales entregaron un total de mil 500 Bandos para su distribución en las comunidades.

“LA DEMOCRACIA NECESITA UNA PROFUNDA REFORMA CONSTITUCIONAL”: ALEJANDRO CARBAJAL

Junto a la monumental bandera de México izada en la Explanada Delegacional, el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, dio un discurso preciso en el que reconoció que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 sintetiza las luchas y los anhelos de la nación mexicana: independencia, soberanía, libertad y justicia. Además, señaló que desde hace algunos lustros, un amplio sector de la izquierda mexicana ha postulado la necesidad de modificar la Constitución, y que, sin perder su esencia social, se adapte al México actual, al del siglo XXI; para que se ofrezcan soluciones y alternativas a los problemas más apremiantes de alimentación, vivienda, educación y desarrollos dignos. El servidor público local, aseguró que el país requiere un sistema político que tenga como eje fundamental combatir la rapiña de las élites encumbradas en un mundo donde las necesidades más básicas son vistas como una concesión y no como un derecho; para consolidar un régimen democrático en el que los intereses generales no sólo sean un mecanismo retórico de la clase en el poder, sino una forma de ser y de pensar. Acompañado por los miembros de su gabinete, Alejandro Carbajal explicó que para una auténtica transición a la democracia, se debe de emprender una profunda reforma constitucional; ya que la Constitución ha sido utilizada por la derecha como un mecanismo de control y enriquecimiento, en lugar de un instrumento que consolide toda la pluralidad nacional y la energía positiva de la sociedad. Carbajal González expresó que el gobierno que encabeza en Azcapotzalco tiene un firme compromiso por reivindicar la esencia de la Constitución, subrayando la importancia de la legitimidad como elemento básico de la convivencia pacífica, en el que el ser humano sea la razón de ser de todo aquel gobierno que se conciba de izquierda y se distinga como democrático. El evento dio inicio a las 08:00 hrs. con Honores a la Bandera, en donde participó la Banda de Guerra de la Primaria "General Felipe Ángeles Ramírez", así como los alumnos de la Escuela Primaria "Centenario de la Constitución del 57". La ceremonia cívica concluyó con un número musical a cargo de la Banda Sinfónica de Azcapotzalco, dirigida por el Maestro Pedro Arpíde Ordóñez; quienes interpretaron el "Himno a la Alegría" de Ludwig Von Beethoven.

5/2/09

BLINDAN PROGRAMAS SOCIALES, IEEM, SEDESEM Y SEDESOL

Toluca, México, 4 de febrero de 2009.- Una sociedad democrática como la nuestra, exige no sólo transparencia y rendición de cuentas respecto al uso de recursos públicos, sino también demanda que aquellos que van dirigidos a los sectores más vulnerables se apliquen de manera oportuna, eficiente e informada, expuso el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez. Al firmar el Pacto para la Certeza y Legalidad Institucional de los programas sociales del orden federal y estatal, con el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Norberto Hernández Bautista, y el delegado de la Sedesol en la entidad, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, Nemer Alvarez, dijo que con este acuerdo se confirma la voluntad de colaboración entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el gobierno federal por “contribuir a que las próximas elecciones sean el más genuino acto democrático de la historia electoral, porque estamos convencidos de que nuestro compromiso con el estado de Derecho es la única vía para perfeccionar el actuar de las instituciones públicas que representamos”. Por su parte, Hernández Bautista señaló que frente a un escenario de crisis económica, donde el desempleo y la desigualdad serán temas a superar, “sería vergonzoso, deshonesto y falto de toda ética y ausencia de valores, que alguien usara los programas sociales para hacer proselitismo político, a fin de ganar de forma engañosa un voto”. Enfatizó que este evento refleja un hecho histórico en el estado y en el país, pues con ello se mostrará la confianza de una sociedad democrática. En su intervención, el delegado de la Sedesol en el Estado de México refirió que este blindaje no sólo representa un acto de auténtica voluntad política, sino que forma parte de una convicción “que surge más que como una obligación legal, como una certeza moral y ética de que la transparencia y la rectitud en el propósito, deben ser las premisas de todo gobierno.” Finalmente, Némer Álvarez subrayó que toda acción que abone a la transparencia en el manejo de los recursos frente al proceso electoral, reafirma que los programas sociales no son patrimonio de ningún candidato, ni de partido político alguno.

AZCAPOTZALCO APOYA A LA INVERSION PRIVADA

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, en compañía del Director General de Soluciones Hidrosanitarias S.A. de C.V., Martín Tinoco Jiménez; y del Director General de TODODREN S.A. de C.V., Alberto Treviño Villarreal, inauguraron el Centro de Distribución en Azcapotzalco, que generará más de 200 empleos en la Demarcación. El funcionario local afirmó que a más de dos años de gobierno siempre se ha buscado promover la inversión privada en la zona Industrial de Vallejo y aún más cuando se trata de empresas 100 % mexicanas; lo que generará mayor número de empleos y derrama económica para la Jurisdicción. En su mensaje inaugural anunció que se busca establecer una mesa de trabajo con la Secretaria de Finanzas y con la Procuraduría Fiscal para implantar una serie de beneficios fiscales a esta empresa, aplicarles a quienes se decidan asentarse aquí la reducción de los impuestos locales, desde lo que es el impuesto sobre la nómina, impuesto sobre el empleo, impuesto predial e impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles para apoyarlos en sus finanzas y seguir fortaleciendo el ámbito empresarial. Indicó que es necesario seguir siendo competitivos con otros estados de la República, ya que puso de ejemplo el suelo del Estado de México del cual dijo es barato, pero para contrarrestar estamos trabajando en el Proyecto Industrial Vallejo 2017. Al hacer uso de la palabra, Martín Tinoco Jiménez aseveró que este nuevo Centro de Distribución con una excelente ubicación, nos permitirá llegar de forma oportuna, a las obras que requieran de estos materiales. El empresario dijo que Soluciones Hidrosanitarias S.A. de C.V. nace con la visión de un grupo de ingenieros de explorar el mercado de la Ciudad de México, en materia de conducción de agua y drenaje. Detalló que algunas de las bondades que ofrece esta tecnología son la hermeticidad, garantizando con esto la no contaminación de mantos freáticos, además de la facilidad de la instalación, resistencia estructural y alta resistencia química. Este producto se ha puesto a consideración de organismos como el Colegio de Ingenieros Civiles de México, las 16 Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal, La Comisión de Aguas del Estado de México y el Instituto de Ingeniería de la UNAM. Finalmente expuso que gracias a su aliado fabricante TODODREN SA de CV, este producto ha sido utilizado en diversas obras como la terminal II del Aeropuerto de la Ciudad de México, la rehabilitación de calles del Centro Histórico, en las Delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, y las obras más recientes como la terminal 12 del Metro de esta ciudad.

Pedro Damián presenta a los medios 'Verano de amor'

Pedro Damián presenta la telenovela juvenil 'Verano de amor', la cual iniciará trasmisiones el próximo lunes 9 de febrero, ¡Entérate!En un bar al sur de la Ciudad de México, se llevó a cabo ayer por la noche la presentación oficial ante los medios de comunicación de la nueva telenovela de Pedro Damián, Verano de amor.Para comenzar el evento, el productor invitó a Rodolfo Elizondo Torres, Secretario de Turismo del Estado de Veracruz a dar unas palabras, además de agradecerle todas las atenciones y el apoyo que le han brindado a la producción, ya que esta historia se graba en la ciudad de Tlacotalpan. Después de esta intervención, Claudio González, Presidente de Fundación Televisa, se hizo presente para hablar sobre el compromiso de Verano de amor con el medio ambiente, ya que a través de su historia exhortará al público a concientizar sobre la contaminación de nuestro planeta, esto mediante cápsulas, tips y la participación, tanto del elenco como de la producción, en actividades ecológicas como reforestaciones y limpieza de playas y ríos.Al termino de esta mención, Pedro Damián presentó al grupo Bikini, el cual tocó una canción que formará parte de la historia, para después dar paso a la presentación del tema principal de la telenovela, "El verano", interpretado por Dulce María.

POR UNA CULTURA FÍSICA-DEPORTIVA EN ESCUELAS Y COMUNIDADES DE TLALNEPANTLA

Ante la importancia de contribuir al desarrollo físico de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad y con ello elevar la calidad de vida de la ciudadanía tlalnepantlense, el Gobierno Municipal brindará mayor impulso a programas deportivos en comunidades e instituciones educativas de esta ciudad. Así lo dio a conocer Joel Sánchez Guerrero, Subdirector de Deporte de este municipio, quien señaló que como parte del Programa Integral de Salud en escuelas que en próximos días arrancará el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, para el presente año se contemplan diversas actividades a fin de fomentar el deporte en todas sus disciplinas. Informó que en los próximos días saldrá la convocatoria para participar en los Juegos Deportivos Escolares 2009 que se efectuarán a partir del 27 de febrero en las siguientes disciplinas: atletismo (60 metros y relevos 4x75), baloncesto, voleibol, fútbol asociación y ajedrez. Sánchez Guerrero manifestó que se espera la participación de aproximadamente seis mil estudiantes de 150 escuelas primarias, en promedio, y las eliminatorias serán de acuerdo al número de competidores. Añadió que como parte de la estructura deportiva cada fin de semana se llevan a cabo foros con mesas temáticas en las que se analiza la situación por la que cada disciplina atraviesa, enriqueciéndose con propuestas que coadyuven en su mejoramiento; en éstos participan especialistas en: voleibol, básquetbol, box, ajedrez, fútbol, atletismo, ciclismo y activación física. Joel Sánchez enfatizó que ante la prioridad de la Administración Pública Municipal 2006-2009 de elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Tlalnepantla y de esta manera prevenir enfermedades de todo tipo, continuará efectuándose el programa de activación física en escuelas y comunidades, en los que se prevé la participación de personas de todas las edades. Aunado a estas actividades, puntualizó el funcionario, se tiene prevista la realización de las copas municipales de voleibol y natación, así como las carreras "La milla de oro de Tlalnepantla" y "Campo Traviesa Vaso de Carretas".
El titular del Deporte Municipal señaló que en lo que resta de la presente administración, por iniciativa del Edil Marco Antonio Rodríguez seguirá impulsándose la actividad física en todos los sectores de la población para la creación de una cultura deportiva en Tlalnepantla.

NI DIVISIÓN NI RUPTURA AL INTERIOR DEL PAN DE TLALNEPANTLA

Los militantes del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla se manifestaron por la unidad partidista ante la cercanía de los próximos comicios electorales a celebrarse el 5 de julio en el Estado de México, "no existe una división ni ruptura dentro de las filas albiazules, por el contrario estamos fuertes y unidos para salir triunfadores en el proceso electoral que se avecina", señaló Alejandro Monroy Zamudio, Presidente del Comité Municipal del PAN en la entidad. Lo anterior fue mencionado en un desayuno de unidad partidista donde estuvieron presentes los principales actores políticos de este partido en la entidad, destacándose la presencia de: Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Alejandro Monroy Zamudio, Julio Cesar Rodríguez Albarrán, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, Ulises Ramírez Núñez, Alejandro Landero, Ruth Olvera Nieto, Guadalupe Mondragón, Teresa Garduño, entre otros destacados panistas. Asimismo, Monroy Zamudio mencionó: "esta reunión que nos atañe es con el objetivo de llegar en acuerdo y unidad a las próximas elecciones, siempre preponderando el respeto interno, el diálogo y la unión de todos, luchando fuerte para tener un partido íntegro y competitivo. Estamos concentrados en la formación de una estructura panista firme, en la cual no exista ninguna división ni desquebrajo, por el contrario en el momento que se de una designación tengamos un candidato de arraigo donde todos nos veamos identificados y comprometidos a luchar por el próximo triunfo electoral", aseveró el Presidente del Comité Municipal del PAN. En este marco el Senador Ulises Ramírez Núñez informó que el Comité Ejecutivo Nacional tuvo a bien aprobar la convocatoria para la selección a diputados federales, locales y ayuntamientos en el Estado de México por lo que a partir de esta fecha inicia el registro de los aspirantes cerrándose el día 13 del presente mes. En los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Metepec, Nicolás Romero, Naucalpan, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Cuautitlán México y Toluca; la designación de los candidatos estará bajo la responsabilidad de una comisión creada por el propio CEN del PAN misma que evaluará los perfiles de cada uno de los aspirantes, su trayectoria, su experiencia, su vinculación al partido, incluso su vida personal. Ramírez Núñez dio conocer que la comisión que designará a los candidatos está integrada por Cesar Jáuregui, Rogelio Carbajal, Francisco Salazar, Cecilia Romero y Jordi Herrera, todos ellos miembros activos del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional. A su vez, el legislador local Miguel Ángel Ordóñez, aseguró que de no obtener ninguna candidatura él se sumará al trabajo de sus compañeros de partido; "en caso de que no favoreciera a mi persona por supuesto que me voy a sumar al panista que abandere los colores de Acción Nacional para ganar Tlalnepantla", aseveró. Por último, todos los distinguidos panistas presentes dieron su voto de confianza y total apoyo al panista que resulte designado por esta comisión y que abanderare a los colores de Acción Nacional en las diferentes candidaturas a puestos de elección popular.

4/2/09

EXHORTA PEÑA NIETO A TRABAJO CONJUNTO Y SUMA DE VOLUNTADES PARA ENFRENTAR LA CRISIS

Nicolás Romero, México, 3 de febrero de 2009.- Al inaugurar el Distribuidor Vial Bicentenario, el gobernador Enrique Peña Nieto destacó que es con trabajo conjunto y suma de voluntades, anteponiendo intereses particulares, como debe enfrentarse el escenario económico adverso que padece el mundo y nuestro país. “Pero más importante --afirmó-- será el legado que hagamos a la sociedad presente y a las futuras generaciones a partir de obras que verdaderamente marquen la transformación del Estado de México”. El titular del Ejecutivo mexiquense dijo que su administración tiene claramente definidas sus prioridades para 2009: ampliar la cobertura de la política social; atender la seguridad pública; e incrementar la infraestructura para el desarrollo del estado, a fin de hacer a la entidad más competitiva y atractiva para las inversiones productivas que generen más empleos, pues “para este gobierno resulta fundamental y prioritario mantener la planta laboral, preservar los empleos que ya hemos logrado y generar más en beneficio de los habitantes del Estado de México”. Ante más de 10 mil personas congregadas en torno al Distribuidor Vial Bicentenario que beneficiará a más de 600 mil habitantes, que se construyó en menos de 8 meses a un costo de 38 millones pesos y que permitirá un flujo vehicular calculado en más de 19 mil automotores diarios --une a 4 caminos que llevan a Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Villa del Carbón y la Vía Corta a Morelia--, Peña Nieto aseguró que su gobierno tiene un rumbo claramente definido que permitirá consolidar los proyectos y obras trazadas. Luego de develar la placa inaugural de la obra, refirió que en la directriz de su gestión está, en primer lugar, el cumplimiento cabal de los compromisos. No podemos desviarnos de lo que para nosotros es fundamental: cumplir a la gente con la expectativa que hemos venido generando. Cumplirle a la gente en lo que fue la confianza depositada en quien ahora gobierna en el Estado de México. Felicitó al alcalde Martín Sobreyra, por la coordinación entre el municipio y el estado para la realización de obras como ésta, e hizo votos porque la unidad en los distintos niveles de gobierno se replique a lo largo y ancho de la entidad. Peña Nieto subrayó que con el Distribuidor Vial Bicentenario de Nicolás Romero, su gobierno cumple el compromiso 324 y anunció que pronto se llegará al número 400 de los 608 signados ante notario público. Al recordar que es un año difícil para todo mundo y que en él habrá una contienda electoral, deseó que prevalezca un ambiente de paz, cordialidad, júbilo, entusiasmo y optimismo frente a esos escenarios, sin que nada rompa con este clima de paz y de orden social en el que queremos vivir los mexiquenses.

Enorme Interés en la Organización de los Mundial de la FIFA

La FIFA ha recibido un total de 11 declaraciones de interés para la candidatura a la organización de las Copas Mundiales 2018 y/o 2022 en el plazo fijado, que era el 2 de febrero de 2009. Las asociaciones miembro que han confirmado su interés para alojar la competición estandarte de la FIFA son, en orden alfabético: Australia, Bélgica y Países Bajos, España y Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, México, Qatar, República de Corea y Rusia. “Es extraordinario que tantos y tan dignos contrincantes hayan expresado su interés en albergar nuestra más importante competición”, dijo el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter. “El mundo es un lugar rico en belleza natural y diversidad cultural, pero también es un lugar en el que muchos carecen de los derechos básicos y tienen que enfrentarse a una realidad plagada de conflictos. La FIFA tiene ahora la responsabilidad aún mayor de acercarse al mundo y conmoverlo, utilizando el fútbol como símbolo de esperanza e integración”, agregó. “La crisis económica mundial ha llenado de inseguridad la vida de muchos en todo el mundo, pero el fútbol tiene el extraordinario poder de unir a la gente, así como la capacidad de inspirar emociones como esperanza, pasión y alegría, y más aún si se trata de la Copa Mundial de la FIFA, una competición verdaderamente global. Por esta razón, la FIFA ha pedido a todos los candidatos potenciales que hagan lo posible por que el poder del fútbol se utilice para exhortar a la gente a ser solidaria y a obrar un cambio positivo en el mundo. Se trata de una oportunidad para contribuir a mejorar la vida de muchas personas, como reza nuestro lema: Por el juego. Por el mundo, concluyó.

Inaugura el Presidente Calderón en Yucatán el Puente Progreso-Yucalpetén

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el Puente Progreso-Yucalpetén, obra en la que se invirtieron 175 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, en beneficio de 800 mil habitantes de Yucatán, y que duplicará la capacidad de desarrollo urbano de la región. El Titular del Ejecutivo Federal dijo que esta obra tiene una gran importancia estratégica para integrar los corredores peninsulares y México-Progreso, porque va a contribuir a dar un impulso renovado al desarrollo turístico de Yucatán e impulsará las actividades pesqueras e industriales del Puerto de Progreso. Destacó que con la obra se va a dinamizar el enorme potencial económico de la zona, al unir a Progreso con Yucalpetén, además de que se permitirá el desarrollo de vivienda con mayor calidad, al conectar esa región con Mérida. “Obras como ésta, son pasos firmes para impulsar el desarrollo que queremos para Yucatán y para México”, aseguró el Presidente Calderón. En ese sentido, afirmó:
“En estos tiempos difíciles, amigas y amigos, estoy convencido de que la inversión en infraestructura es una poderosa herramienta para estimular el crecimiento y para generar los empleos que México necesita”.Anunció que, de esta manera, en 2009, se impulsará la mayor inversión en infraestructura en la historia del país: casi 600 mil millones de pesos entre inversión pública y privada, que permitirán construir y modernizar carreteras. “Con esta vía rápida y segura los usuarios ahorraran hasta 20 minutos en su traslado entre estos dos puntos, beneficiando directamente a 800 mil personas de los municipios de Mérida, de Progreso, Chelem, Chicxulub, de Chuburná y de Telchac”, explicó el Presidente Calderón. Por otra parte, recordó que la semana pasada asistió al Foro Económico Mundial de Davos, en el que se analizó y discutió la situación económica mundial y las propuestas para enfrentar la crisis internacional. “Si en algo hubo coincidencia, amigos, es en la necesidad de que todos los países impulsemos políticas económicas con el gasto público para impulsar el crecimiento y proteger los empleos”, dijo.

Cumple La Máquina segundo día en el CAR

Por segundo día consecutivo, Cruz Azul entrenó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en los preparativos correspondientes a la fecha 4 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano ante Tigres de la UANL, partido que tendrá realización el sábado próximo en el estadio Azul a las 17:00. En el complejo que está cerca de la caseta de cuota de la carretera a Cuernavaca, los jugadores están haciendo sus ensayos previos para dicha confrontación, los cuales consisten en aspectos físicos y tácticos. Los elementos que están en recuperación, realizan trabajos especiales junto con los fisioterapeutas del equipo, ellos son, Edgar Andrade, Javier Orozco y Joel Huiqui, quienes van avanzando en sus respectivas rehabilitaciones por separado. Los seleccionados nacionales, tales los casos de César Villaluz, Julio César Domínguez y Fausto Pinto están concentrados con el TRI para los trabajos previos al partido eliminatorio al Mundial ante Estados Unidos, y aunque se encuentran en el mismo sitio, los tres entrenan con el combinado nacional y regresarán al plantel Celeste después de dicho duelo ante la escuadra estadounidense y esto será la próxima semana. El resto del plantel, realizó la sesión del día bajo las órdenes del profesor Benjamín Galindo y en la cual hicieron ejercicios de toque de balón por grupos, uno estaba de un lado de la cancha con el técnico Galindo ensayando las ejecuciones de tiros a gol con pases desde las laterales, mientras que el otro grupo con el profesor Alfonso Sosa realizaban remates a gol. Posteriormente, de forma combinada sin respetar posiciones originales, hicieron futbol en espacios reducidos. El zurdo Jaime Lozano trabajó a parte en gimnasio y adecuación física ya que tiene una pequeña dolencia muscular, pero se confía que pronto esté recuperado para hacer los trabajos con el resto de sus compañeros en los días siguientes.

ENTREGAN UNIFORMES NUEVOS A POLICÍAS MUNICIPALES DE TLALNEPANTLA

Con la avidez de que los elementos de Seguridad Pública de Tlalnepantla tengan las mejores condiciones de trabajo en el cumplimiento de tan difícil e importante labor como es la protección y seguridad de los ciudadanos de esta ciudad, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado realizó la entrega de más de mil 700 uniformes y equipo completo a todos los integrantes de esta dirección municipal. La ceremonia de entrega de los uniformes se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Palacio Municipal en el Salón de Ex Presidentes, donde el Secretario del Ayuntamiento, Joel Delgadillo Márquez acompañado del encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Pedro Gómez Celada entregaron de propia mano los uniformes para los efectivos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Facultativa, así como para los paramédicos de Base Fénix. Joel Delgadillo exhortó a los elementos a continuar realizando su labor con valentía y estoicismo, "el Gobierno estará al pendiente de todas las peticiones, necesidades e inquietudes que ustedes tengan y en la medida de lo posible darle pronta solución a todos sus requerimientos". Al respecto, Pedro Gómez, titular de esta dirección, manifestó su respaldo a los efectivos policíacos; "cuenten con nosotros que estamos para escucharlos y apoyarlos en todos sus problemas, nuestras oficinas siempre están abiertas para atenderlos". Los nuevos uniformes constan de: pantalón, botas, cinturón, playera, camisola, chamarra y kepie completamente identificadas; cabe destacar que cada elemento de esta dirección recibió dos uniformes completos con lo que se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los diferentes escuadrones pertenecientes a esta dependencia municipal.

3/2/09

OAPAS NAUCALPAN; compromiso de atenderlos con la mayor prontitud, calidad y transparencia.

El Director Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), informó a la ciudadania Naucalpense los grandes beneficios que se han logrado a lo largo de su gestión y se comprometió a seguir adelante con los compromisos de atención a la gente con mayor prontitud, calidad y transparencia.

Confirman a Tania Libertad en Carnaval de Mazatlán

Libertad estará el próximo 20 de febrero en Mazatlán La cantante Tania Libertad engalanará la coronación de la Reina de los Juegos Florales, el próximo 20 de febrero, en las celebraciones del Carnaval Mazatlán 2009. En la parte artística de la ceremonia programada para coronar a la Reina de los Juegos Florales, se entregará además el Premio de Poesía Clemencia Isaura, que galardona al poema ganador de las fiestas carnestolendas en su edición LXXVI. Los Juegos Florales, tuvieron su origen en las compañías franco-españolas del Medioevo y forman parte importante de la tradición carnavalera, al representar el momento en que belleza y poesía convierten en día hasta la noche más profunda. Con una trayectoria que inició desde su infancia y más de 30 discos, Tania Libertad interpreta desde baladas, música negra peruana, criolla, boleros, salsa, rancheras, canciones de protesta, arias de ópera, brasileña, nueva trova, entre otras. La cantante ha compartido escenario con figuras de la talla de Armando Manzanero, Miguel Bosé, Pablo Milanés, Vicente Fernández, Mercedes Sosa, Juan Gabriel, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Oscar Chávez.

Continúa GDF la entrega gratuita de agua para minimizar impacto por obras en el Cutzamala

En el segundo día de aplicarse el corte al suministro del agua por obras de mantenimiento al Sistema Cutzamala, el Gobierno del Distrito Federal repartió a la población de 12 delegaciones de la capital, ocho mil 690 metros cúbicos de agua potable, mediante el servicio de 430 pipas que dispusieron instancias del orden local y delegacional para la atención oportuna e inmediata del vital liquido. A través del Programa Emergente de Agua Potable Servicio Gratuito, las pipas propiedad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, DIF-DF y de las jefaturas Delegacionales, efectuaron este domingo 835 viajes para abastecer la demanda de agua en las colonias que se vieron afectadas por la baja en el caudal del Sistema Cutzamala. Los ocho mil 690 metros cúbicos de agua —que provino de las 23 “garzas” o pozos del Distrito Federal— se repartió a la población de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. De este reparto, sobresalen las delegaciones Tlalpan e Iztapalapa con el mayor número de viajes efectuados, 352 y 292 respectivamente. Para satisfacer la necesidad de la población, el Gobierno del Distrito Federal continuará este martes el reparto gratuito de agua potable a las personas que lo requieran. También se recuerda que el Programa Emergente de Agua Potable Servicio Gratuito se aplicará cada fin de mes hasta mayo, cuando se cumplan los cinco cortes programados en el suministro del Cutzamala dispuestos por la Comisión Nacional del Agua. Se recuerda a la población que quienes requieran del servicio de abastecimiento gratuito que ofrecen las 430 pipas, pueden solicitarlo al Sistema de Aguas llamando al 56 54 32 10 y a Locatel 56 58 11 11. (FOTO ILUSTRATIVA ARCHIVO)

2/2/09

Debuta Octagón como cantante

El luchador interpretó el tema grupero, La Pareja Ideal, junto a la cantante Eréndira- Ni en 27 años de trayectoria luchística, Octagón se había sentido tan nervioso como el día que tomó el micrófono para cantar, por primera vez a lado de Eréndira, en un dueto que realizaron titulado "La Pareja Ideal"."Nunca he cantado, ésta es la primera vez. Me sentí muy nervioso porque en mis 27 años como luchador nunca me había sentido tan nervioso como ahorita, de veras. Esto es el principio de algo, tal vez de un disco. Creo que el que debe juzgar es el público, tanto de la cantada como de la lucha libre", comentó. Durante la presentación del nuevo sencillo de la cantante grupera, Eréndira, titulado "La Pareja Ideal", el luchador cantó en vivo junto con la intérprete, y, aunque demostró que lo suyo no es la música, dijo que le falta prepararse un poco más en lo vocal para seguir haciendo cosas juntos musicalmente."Voy a seguir cantando y voy seguir luchando, esto es una etapa más. Si ya hice cine y estuve con una infinidad de personalidades, entonces no es tan difícil, nomás es cosas de que me enseñe bien, porque el escenario lo sé dominar muy bien, pero el de la lucha, esto es completamente diferente", agregó. Por su parte, Eréndira expresó que para convencerlo tuvo que recurrir al amor, pues, a pesar de que ninguno de los acepta oficialmente su noviazgo, lo dejan entrever en sus declaraciones."Lo convencí, me lo traje y aquí está, lo tuve que convencer con harto amor...no es cierto... sólo quiso saber qué se sentía ser cantante y órale", dijo.Mientras que Octagón reforzó haber empleado el recurso del amor."Yo sé que voy a aprender, con el amor de Eréndira y con sus consejos voy a aprender a moverme en el escenario", expuso.Por otro lado, Eréndira dijo que tiene propuestas para telenovela y que continuará una corta temporada como modelo de Muévete, donde ha estado a lo largo de enero. (/www.lasnoticiasmexico.com)

CONMEMORAN EL CXV ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL DR. GUSTAVO BAZ

Con una ceremonia cívica el Gobierno de Tlalnepantla conmemoró el CXV Aniversario del Natalicio del Doctor Gustavo Baz Prada, hijo pródigo de esta ciudad. En dicho evento celebrado en la avenida Gustavo Baz, nuevo lugar que alberga el monumento erigido a tan ilustre personaje, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado del Secretario del Ayuntamiento local, Joel Delgadillo Márquez, y funcionarios municipales, colocó la ofrenda floral y montó la guardia de honor correspondiente.

PERMANENTES PROGRAMAS SOCIALES EN BENEFICIO DE LOS TLALNEPANTLENSES QUE MENOS TIENEN

Continuando con la política de mejorar la calidad de vida de los tlalnepantlenses, el Gobierno Municipal seguirá impulsando programas sociales que beneficien a los ciudadanos que más lo necesiten, así lo manifestó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado durante la Séptima Entrega de Testamentos, Escrituras y Juicios para Escrituración. "Para la Administración Pública Municipal 2006-2009 la lucha de todos los días es buscar mejores condiciones de vida para la gente que en casi dos años y medio de gestión ha confiado en el Gobierno", señaló el Edil tras la entrega de tan importantes documentos. Indicó que: "en Tlalnepantla estamos conscientes que para cada familia lo más importante es su patrimonio, por lo que continuaremos instaurando programas que coadyuven en esta preocupación social". Acompañado de Síndicos, Regidores y funcionarios, el Presidente Municipal celebró la disposición ciudadana de participar activamente en programas sociales, cuya finalidad es que las familias tlalnepantlenses tengas certidumbre sobre su patrimonio. En el evento efectuado en el Centro de Convenciones de esta municipalidad, Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó 600 testamentos, 50 juicios para escrituración y 10 escrituras, con lo cual durante la presente Administración suman ya cinco mil 500 testamentos, mil juicios y 260 escrituras. Por su parte, Alberto Rodríguez, quien en esta séptima entrega recibió su testamento, agradeció al Presidente Municipal su sensibilidad y voluntad para ayudar a las personas que menos tienen y que desean tener seguridad social y patrimonial. "Desde hace dos años traté de realizar mi testamento, sin embargo, por cuestiones económicas no me había sido posible, pero hoy, gracias a este programa que lleva a cabo el Gobierno de Tlalnepantla lo pude lograr; esperamos que se sigan implementando acciones que beneficien a los ciudadanos y a las comunidades", concluyó.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...