23/1/09

MORELIA Y ATLACOMULCO FIRMAN ACUERDO DE HERMANDAD

Atlacomulco, México, 22 de enero de 2009.- Ante la crisis económica mundial es importante “sembrar entre las sociedades el clima de cordialidad, confianza y unidad, que nos permita en el menor tiempo posible, superar los tiempos de adversidad que hoy estamos enfrentando”, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto al atestiguar, junto con su homólogo de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, la firma del Acta de Hermanamiento del Bicentenario Atlacomulco-Morelia, donde destacó que la desconfianza fue, precisamente, la que desencadenó los problemas financieros que se tienen hoy en día. En sesión pública del cabildo de Atlacomulco, el mandatario mexiquense confió en que este Acuerdo de Hermandad abonará, justamente, a lograr esa unidad y confianza que se necesita en los tiempos actuales, y que a las autoridades les corresponde impulsar, aunado a que confió en que el acercamiento entre las dos ciudades se refleje en el bienestar para sus habitantes y que, más allá de ser un acto protocolario, permita darle mayor impulso y desarrollo a ambos pueblos. Al congratularse por la firma de este convenio, el titular del Ejecutivo estatal expresó: “soy de Atlacomulco, y celebro que esta hermandad se haga hoy con una ciudad de nuestro país, Morelia, con una gran tradición histórica, que fue cuna de uno de los grandes próceres de nuestra historia”, especialmente, -dijo- ahora que está próxima la conmemoración del Bicentenario de la Independencia nacional y de recordar los próceres de la misma como el generalísimo José María Morelos y Pavón.

BENEFICIOS DIRECTOS PARA LAS MADRES TLALNEPANTLENSES

Con la finalidad de coadyuvar en la economía familiar, en los próximos días el Gobierno Municipal firmará el convenio de apoyo económico a la canasta básica, mediante el cual se expedirá una credencial de descuento en beneficio directo de las madres jefas de familia, misma que será valida en mercados municipales, tianguis y centros comerciales. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado quien informó que "con esta credencial las madres de familia podrán adquirir productos de la canasta básica a precios especiales y con descuentos significativos que les permitan enfrentar la actual situación económica y así evitar que sus bolsillos se vean afectados". Anunció que actualmente se trabaja en la elaboración de una lista de mercados municipales, tianguis, el rastro local, centros comerciales y tiendas departamentales que se sumarían a este esfuerzo que el Gobierno de Tlalnepantla realiza en pro de las familias. El Alcalde indicó que la entrega de esta credencial se llevará a cabo en las escuelas del municipio y se prevé beneficiar a cerca de 30 mil mamás, principalmente aquellas mujeres que desempeñan el papel de padre y madre. Marco Antonio Rodríguez manifestó que con la firma de este convenio, además de favorecer a este sector de la población, también se estaría incentivando la actividad económica en esta ciudad que se destaca como la más importante del Estado de México. Cabe resaltar que la entrega de esta credencial a las madres de familia se suma a las tarjetas de descuentos "Esfuerzo Joven" y "Vida Plena" otorgadas por el Gobierno Municipal a jóvenes y adultos mayores, respectivamente, mismas que han resultado un éxito en la Tierra de En Medio. Este anuncio se realizó en el marco de la entrega de becas a estudiantes de Tlalnepantla que por segundo día consecutivo efectuó el Munícipe y donde refrendó su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables de la población.

Afina Galindo detalles

En el estadio Azul, con el grupo completo, el profesor Benjamín Galindo afinó los detalles en su alineación inicial que enfrentará al Atlas, el próximo sábado en el coso de Insurgentes a las 17:00, correspondiente a la fecha 2 del torneo Clausura 2009, del máximo circuito del balompié mexicano. Será el primer partido en su escenario y con su gente, eso lo saben cuerpo técnico y jugadores y por lo cual, están motivados para tratar de llevarles a sus aficionados un buen espectáculo y sus primeros tres puntos de la temporada. Hoy fue el interescuadras, ya con Fausto Pinto, Julio César Domínguez y César Villaluz, quienes se reintegraron al plantel después de sus trabajos con el combinado nacional. Desde luego, el profesor Benjamín Galindo, dará a conocer el elenco inicial momentos antes de la confrontación, por lo pronto, realizó sus movimientos en la práctica táctica incluyendo al argentino Marcelo Carrusca, quien ya está totalmente recuperado de su dolencia en el hombro derecho. Después de que terminó el entrenamiento del día, los jugadores y cuerpo técnico pasaron por la zona mixta con los medios de información para realizar las entrevistas de forma ordenada y libres, en la cual, los comunicadores pudieron entrevistar con libertad al futbolista de su predilección.

EL PAN DE TLALNEPANTLA NO CUENTA TODAVÍA CON UN CANDIDATO A LA ALCALDÍA

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Tlalnepantla en voz de su presidente Alejandro Monroy Zamudio informó que actualmente están a la espera de que la dirigencia nacional de a conocer las instrucciones y los pormenores que habrán de tomarse en cuenta en la elección del candidato albiazul que contenderá por la alcaldía de este municipio el próximo 5 de julio. Monroy Zamudio comentó: "En Tlalnepantla estamos esperando que la dirigencia nacional nos marque la pauta para la designación del candidato por lo que hasta el momento Acción Nacional no cuenta con un candidato oficial a la presidencia municipal de este municipio". La militancia tlalnepantlense esta lista y fuerte, trabajando duro hombro con hombro con todos los principales actores políticos para apoyar al candidato que resulte electo y así el 5 de julio salir con el triunfo una vez más. Respecto a la designación de comité estatal sobre la expulsión definitiva del ex candidato a la gubernatura Rubén Mendoza Ayala del Partido Acción Nacional, Monroy Zamudio mencionó que "el partido esta fortalecido en Tlalnepantla estas situaciones en nada afectan la estabilidad de este instituto político".

Ramiro Guzmán: "Sector vivienda en 2009 tendrá crecimiento conservador"

México, D. F. 22 de enero de 2009.- El sector de la vivienda en este 2009 tendrá un crecimiento conservador que, con el regreso del sector financiero, podría mejorar considerablemente en el segundo semestre, aseguró Ramiro Guzmán Barbosa, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI). 500 mil créditos del Infonavit y 100 mil más del Fovissste sumados al programa de los intermediarios financieros --que aún desconocemos--, nos lleva, indicó, a hablar de cifras conservadoras, similares a las del 2008, con la posibilidad de incrementarlas en el segundo o tercer trimestre del año, cuando los mercados financieros regresen a tomar emisiones de deuda y bursatilizaciones de hipotecas con lo cual la meta podría incrementarse entre un 5 y 8% más. El presidente de la CANADEVI, confió en que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) --la banca de desarrollo del sector-- oriente con la mayor rapidez posible los apoyos a los intermediarios financieros a fin de reactivar a la brevedad el financiamiento a la construcción (crédito puente) para que estén en condiciones de ofertar la vivienda requerida para el número de créditos disponibles. Consideró fundamental despejar la terrible incertidumbre que hoy existe respecto de la crisis. "No digo que ésta desaparezca o termine. Será a mediano plazo cuando la situación se estabilice y aquellas personas o familias que conserven su empleo tengan la confianza de tomar un crédito hipotecario y adquirir una casa", precisó Guzmán Barbosa.

22/1/09

SE INVERTIRÁN 75 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Chalco, México, 21 de enero de 2009.- Para el gobierno del Estado de México resulta trascendental el impulso a la infraestructura, y al término de esta administración se habrá canalizado una inversión pública-privada sin precedente que alcanzará los 75 mil millones de pesos, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar, junto con el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, el Entronque Chalco I. Ante más de 5 mil habitantes de los municipios del oriente del estado, beneficiados por esta importante obra cuya inversión fue superior a los 142 millones de pesos, el gobernador Peña Nieto dijo que sólo con el desarrollo de más infraestructura carretera, vial y de parques industriales que posibiliten condiciones de mayor competitividad, será posible impulsar mayor actividad económica que genere más empleos, pilar fundamental para el desarrollo del Estado de México. Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Castillo Ambríz y del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México, Juan Carlos Núñez Armas, explicó que su gobierno tiene proyectos definidos, porque “sabemos hacia dónde queremos transitar; conocemos las obras que queremos llevar a cabo,” y hoy lo importante es que estemos a la altura, en la capacidad y sobre todo, en la eficiencia de hacerlas posible”. Dijo que este será un año difícil, por las razones económicas que todos conocemos; el mundo está en crisis y nuestro país lamentablemente no escapa de esta circunstancia y eso nos obliga a trabajar a marchas forzadas a redoblar el paso y a hacer más eficientes y efectivas las obras que nos hemos trazado llevar a cabo, dijo. El gobernador Peña Nieto manifestó al presidente de la República su beneplácito por la entrega de esta obra, que, sin duda “refrenda su compromiso de que, más obras como esta, de otra naturaleza y de otro alcance se lleven a cabo, particularmente el tren suburbano que habrá de recorrer de Chalco a La Paz, a Chimalhuacán y Netzahualcóyotl.

No se Rompe Ninguna Regla al Convocar Naturalizados: De María

Al término de la práctica matutina, Sven-Göran Eriksson, Director Técnico y Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, ofrecieron conferencia de prensa en la que señalaron que no se violenta ninguna regla con el llamado de jugadores naturalizados. Eriksson defendió su convocatoria y reiteró que los jugadores citados, son, los que a su juicio, están mejor en este momento:
“Claro que en México hay talento. Los que están en esta concentración, para mí son los mejores 23 que hay en este momento. No hay favoritos, ni convoco a amigos. “Si para la próxima convocatoria no llamo a Vuoso y a Sinha ustedes me criticarán. Llame a Lucas Ayala y me criticaron. Lucas tiene una gran calidad, lo vi jugar en InterLiga y pienso que tiene cualidades para estar en la Selección Mexicana, como tiene Sinha, Vuoso, Leandro y Franco.
“Si no queremos que haya naturalizados, entonces nadie. Pero en mi consideración, si tienen la cualidad de portar la playera de la Selección Mexicana, esta bien” Por su parte, Decio de María señaló que con las convocatorias de naturalizados, no se viola acuerdo alguno: “No se está rompiendo ninguna regla. El tema viene de la Liga de Primera División, en donde los equipos utilizan jugadores naturalizados. Uno, no se rompe ninguna regla y dos, no ha habido un debate en los equipos que utilizan naturalizados. “Al no romperse ninguna regla, no veo por que el calor al debate por la convocatoria de Lucas. Este fue un proceso previo al partido de Suecia y previo al partido de Estados Unidos” y dejó en claro que no hay restricción a las convocatorias: “El Cuerpo Técnico no tiene un límite de llamado a jugadores con pasaporte mexicano”

MARLENE GUADALUPE GONZÁLEZ DIAZ ES LA NIÑA DELEGADA POR UN DÍA

La niña Marlene Guadalupe González Díaz, que vive en Avenida San Pablo Xalpa, en compañía de su padre, el señor Enrique González Orduña, se vio radiante y feliz al ocupar la "titularidad de la Jurisdicción" en donde vive. Una de sus primeras acciones como Delegada, fue asistir a un desayuno en un conocido restaurante tradicional de Azcapotzalco, en compañía del Director General de Jurídica y de Gobierno, Enrique Téllez; el Director General de Servicios Urbanos, José Francisco Gallardo; el Coordinador de Seguridad Pública, Fernando Reyes; y el Director de Verificación, Juan Romero. Más tarde, asistió a una reunión con diversos medios de comunicación acreditados. Posteriormente, el Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, realizó un recorrido acompañado de Marlene Guadalupe, para supervisar el avance de la obra en el nuevo Parque "Azcatl Paqui" (HORMIGAS ALEGRES); el cual se construye en un área de cinco hectáreas y tendrá un alto impacto, pues beneficiará a una población aproximada de más de 425 mil habitantes, con un monto inicial de inversión de $ 20 millones 500 mil pesos en su primera etapa y en su segunda fase de 20 millones de pesos. La Delegada Marlene Guadalupe González Díaz, exhortó a los trabajadores que participan en dicha obra a finalizar el parque en tiempo y forma, ya que muchos niños como ella esperan con ansia utilizarlo. En dicho espacio, el titular de la demarcación, afirmó que se cuenta con columpios, palapas con asadores y un gran juego multimodal, en el que podrán divertirse niñas y niños con discapacidad, además de una gran Lonaria para disfrutar de espectáculos de calidad; todo esto con el fin de fomentar la cultura, el sano esparcimiento, recreación y convivencia familiar, donde los jóvenes disfrutarán de canchas de fútbol, básquetbol y otros deportes para alejarlos de la drogadicción y los vicios. Además, rememoró el pasado 18 de octubre del 2008, cuando se realizó la entrega de premios a los niños ganadores del concurso "Ponle nombre a tu parque", en el que resultó ganadora Marlene Guadalupe González Díaz.

CERCA DE 10 MILLONES DE PESOS DESTINADO AL PAGO DE BECAS MUNICIPALES

En cumplimiento al compromiso adquirido con los estudiantes de Tlalnepantla, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado realizó el primer pago del Programa de Becas Municipales correspondiente a los dos primeros bimestres del ciclo escolar 2008-2009, para el cual se efectuó una inversión de tres millones 983 mil 800 pesos. En una magna ceremonia celebrada en la escuela Secundaria 168 México, el Edil señaló que el apoyo económico que reciben los estudiantes es un estímulo al talento de los educandos para que continúen esforzándose académicamente, "porque serán ellos quienes fijen el rumbo no sólo de este municipio sino del país". Manifestó que este programa es una muestra de la preocupación del Gobierno Municipal por el sector estudiantil de esta ciudad; "queremos ir de la mano con los padres de familia y nos sumamos a su inquietud por otorgar educación de calidad a los niños". Acompañado de Rogelio Romero Colín, representante de la Sección 36 del SNTE, en este evento Marco Antonio Rodríguez Hurtado llevó a cabo el pago de la beca correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 2008. Cabe resaltar que el Programa de Becas de Tlalnepantla beneficia a un total de tres mil 25 estudiantes de todos los niveles, en sus tres modalidades: apoyo social, excelencia académica y discapacidad; el presupuesto anual destinado es superior a los nueve millones 959 mil pesos, todo ello, recursos municipales. En este evento donde se dieron cita cientos de alumnos, el Alcalde anunció el arranque de Jornadas de Salud Integral en Escuelas de Tlalnepantla, mismas que se efectuarán en todos los planteles educativos de esta ciudad. Indicó que con este programa a los estudiantes se les tomará la talla y peso, además de que se les realizarán de manera gratuita exámenes de la vista y oídos, sugiriéndoles a los padres de familia un programa nutricional y rutinas deportivas. Paralelamente, puntualizó el Munícipe, se implementará un programa integral de salubridad, a través del cual serán revisados y recibirán mantenimiento los núcleos sanitarios de las instituciones educativas, así como las cisternas y tinacos.

21/1/09

EN BREVE LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLALNEPANTLA ZONA ORIENTE

Como parte del apoyo al sector educativo de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado dio a conocer que el Gobierno Municipal trabaja ya en la donación de un terreno de más de tres hectáreas al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), a fin de que se inicie la construcción de la primera escuela de estudios superiores en la Zona Oriente de esta ciudad. El Edil informó que actualmente ya se tiene contemplado el terreno y se espera que en breve los integrantes del Cabildo de Tlalnepantla aprueben dicha propuesta de donación para que a su vez ésta sea turnada a la Legislatura local y cumplir con los requisitos legales de la entrega al ITTLA. Asimismo, el Munícipe anunció que gracias a las gestiones del Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública etiquetó cerca de 23 millones de pesos para la construcción de este Instituto Tecnológico que beneficiará a jóvenes de más de 18 colonias de la Zona Oriente del municipio. Con la construcción de esta institución de educación superior, miles de jóvenes que deciden continuar con sus estudios tendrán una excelente opción educativa, cercana a sus domicilios y sin necesidad de trasladarse grandes distancias; además de que su formación estará garantizada por la calidad de la enseñanza que se brinda en el ITTLA. "Es justo que nuestros jóvenes de la Zona Oriente cuenten con una institución de prestigio en la cual puedan cursar sus estudios profesionales, sin necesidad de trasladarse al centro de esta municipalidad", puntualizó el Alcalde. Cabe destacar que el ITTLA se ha distinguido por ser uno de los mejores institutos de educación tecnológica en el Valle de México y entregar a la sociedad jóvenes profesionistas capaces y comprometidos con el bien social.

En su coronación como Rey de la Alegría, este 19 de febrero

A un mes de que arranque el Carnaval Internacional de Mazatlán 2009, “Fantasía Universal…un viaje por los carnavales del mundo” a realizarse del 19 al 24 de Febrero, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, trabaja arduamente con el objetivo de brindar a los porteños y turistas, espectáculos de primera calidad.Uno de los eventos más populares en donde se reúnen miles de personas es sin duda alguna, la Coronación del Rey de la Alegría, la cual se ha visto engalanada por dignos representantes que han portado con orgullo la banda.En esta ocasión, tras cumplirse 70 años de trayectoria musical, será la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga quien se vea coronada como El Rey de la Alegría 2009, evento en el cual sus integrantes brindarán un concierto en compañía de artistas invitados.La Avenida Olas Altas cobijada por la Mujer Mazatleca, será la sede de la coronación de la “Madre de todas las Bandas”, quien recibirá la corona y banda en manos del Rey de la Alegría, saliente, Gregorio I y la recién electa Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2009.La cita es el próximo 19 de Febrero en punto de las 20:00 horas, en donde se espera la asistencia de miles de personas, que se darán a la tarea de entonar el amplio repertorio que la Banda El Recodo interpretará durante la noche.Te presumo, Seis pies abajo, El Corrido a Mazatlán, Pena tras Pena, Qué más quisiera corazón, Mi gusto es, Acábame de Matar, Deja, Y llegaste tú, Te lo pido por favor, Deja, Delante de mí, Que te ruegue quien te quiera, son solo alguna de las piezas que los vocalistas de la banda, Luis Antonio López “El Mimoso” y el recién incorporado Luis Alfonso Partida “El Yaqui”, interpretarán para todos los asistentes.Sin duda alguna, hablar de la Madre de todas las Bandas es hablar de la historia de música de banda en general, 70 años se dice fácil pero es lo que avala su carrera, reconocidos en todo el mundo, llevando su música a los 5 continentes.

Declara Marcelo Ebrard huésped distinguido de la Ciudad al Secretario de Estado del Vaticano

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, declaró Huésped Distinguido al secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Tarcisio Bertone, quien, al agradecer al mandatario capitalino el amable gesto, hizo votos porque él y su equipo tengan éxito en sus esfuerzos por hacer de la Ciudad de México una urbe donde predominen el respeto a los derechos humanos, la justicia y la paz. “La Ciudad de México es una ciudad, por tradición, libertaria y comprometida con los derechos de las personas y por eso ahora que tuvimos noticia de su visita, quisimos invitarle, en su calidad de Secretario de Estado, para darle el nombramiento de Huésped Distinguido”, expresó el Jefe de Gobierno al entregarle la Medalla de la Ciudad de México al destacado visitante. Convocó a Monseñor Tarcisio Bertone a reflexionar sobre los puntos en donde predominan las coincidencias, más que en las diferencias, como la promoción del respeto a la dignidad humana, con lo cual el representante del Vaticano coincidió. “Todos nosotros, políticos y religiosos, debemos unir nuestras fuerzas para servir a nuestros hermanos y ayudarles a encontrar los medios para descubrir lo que es necesario para vivir una vida más humana, basada sobre el respeto, la justicia y la solidaridad”, comentó el enviado del Papa Benedicto XVI. En su discurso de bienvenida, el Jefe de Gobierno refrendó el compromiso de su administración con esos valores y, sobre el punto, refirió el trabajo conjunto con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para elaborar el Diagnóstico de los Derechos Humanos en el Distrito Federal, pues particularmente en momentos de dificultad económica como el actual, señaló, es prioritario garantizar la vigencia de esos derechos a todas y todos.

Ovelar ya conoció a sus nuevos compañeros

Roberto Ovelar ya se integró desde hoy al trabajo con Cruz Azul y conoció a sus nuevos compañeros que lo acompañarán, por lo pronto, todo este semestre Clausura 2008. Fue presentado por el Vicepresidente del equipo, Eduardo de la Torre Menchaca y el grupo junto con el cuerpo técnico le dieron la bienvenida. Llegó temprano a los vestidores y ahí vistió la ropa de entrenamiento, pues inmediatamente, con el profesor Luiz Otavio Duarte, realizó tareas físicas en la cancha 1 de La Noria y gimnasio. Posteriormente, fue presentado por el ingeniero De la Torre a los medios de información y ambos atendieron a los comunicadores en la sala de conferencias. Una vez terminada la labor matutina, Ovelar fue al comedor ya que por la tarde, realizará más actividad con el profesor Luiz Otavio, para apuntalar la cuestión atlética del delantero paraguayo.
El resto del plantel hizo las tareas del día normales, con aspectos físicos y futbolísticos en la cancha 1 de La Noria. El profesor Luiz Duarte siguió con los trabajos de resistencia y acondicionamiento físico, mientras que el profesor Benjamín Galindo hizo la parte de futbol. En media cancha, ensayó el equipo acciones futbolísticas en las que el director técnico les pidió realizar jugadas rápidas con toque de primera intensión con dirección a la portería. Y para terminar, e un cuarto de cancha, tuvieron una actividad más dinámica, en la cual, se colocaron cuatro porterías chicas y en donde los jugadores tenían que trasladar el esférico al fondo de la red con movimientos variados.

19/1/09

Llama el Presidente Calderón a sectores productivos a jalar parejo para que México salga adelante

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un llamado al sector empresarial y a todos los trabajadores a que sigan jalando parejo para que México salga adelante y construya las bases de una economía más fuerte y competitiva. Al inaugurar el Centro Logístico de la empresa Estafeta en la ciudad de México, el Titular del Ejecutivo Federal dijo que México es un gran país y éste es precisamente el momento en que todos los sectores tienen que asumir un compromiso de corresponsabilidad frente al reto que estamos enfrentando. Acompañado por los Secretarios de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, el Presidente Calderón expresó:“Precisamente esta es una hora de prueba que superaremos y saldremos adelante, una hora en la que habremos de trabajar hombro con hombro para superar esta coyuntura y mostrar una vez más que los mexicanos somos capaces de enfrentar y superar cualquier adversidad, que somos capaces de construir el país que anhelamos; un país donde prevalezca la seguridad, la justicia y cuya economía pueda tomar el camino de la prosperidad”. Al respecto, agregó:“A todos ustedes, al resto del sector empresarial, a todos los trabajadores, a los mexicanos, los invito a que sigamos trabajando con más dedicación y empeño, que sigamos jalando parejo para que nuestro México pueda salir adelante, como lo hará, de este difícil momento económico, y además construya las bases de una economía más fuerte y competitiva”. Dio a conocer que para que el gasto público pueda también impulsar la economía y amortiguar el golpe de la crisis económica en nuestro país, la mayoría de las dependencias del Gobierno está gastando ya desde la primera semana de enero. Incluso, informó que el gasto público del Gobierno Federal va a ser 50 por ciento más durante el primer semestre de este año, en comparación del mismo periodo del año pasado. Explicó que con el Acuerdo a favor de la Economía Familiar y el Empleo se estimulará la economía, se reducirá la inflación esperada, que tanto afecta a los trabajadores, y se mantendrán abiertas las llaves del crédito al sector productivo. “Y algo muy importante, nos estamos poniendo de acuerdo entre los trabajadores, el Gobierno y los empresarios para que claramente la prioridad sea preservar las fuentes de trabajo. Que claramente la prioridad sea evitar que familias de trabajadores sufran con un despido las consecuencias de esta crisis”, dijo el Presidente Calderón.

DEMOCRACIA, INSTRUMENTO EFECTIVO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL: EPN

Jaltenco, México, 19 de enero de 2009.- El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que para hacer posible que la democracia sea un instrumento efectivo de transformación social, es primordial que prevalezca un clima de paz, orden social, unidad, cohesión y armonía. En este marco, precisó que el Gobierno del Estado de México ha definido con claridad y puntualidad sus prioridades: mayor inversión pública en política social, seguridad pública y en infraestructura para el desarrollo. Explicó que se busca ayudar a los sectores menos favorecidos, marginados y de mayor pobreza de la sociedad, pero también es necesario equipar y capacitar a los cuerpos policíacos y dotar a la entidad de más vialidades, crear zonas industriales que se conviertan en polos de atracción para los inversionistas privados y generar más empleos para el bienestar de los mexiquenses. Lo anterior lo señaló el gobernador al cumplir tres compromisos más de los contraídos en campaña, de los cuales dio fe la notaria pública Melania Martínez Alba: una Escuela de Artes y Oficios José María Luis Mora-Bicentenario y dos Centros Especializados en Atención Primaria a la Salud uno denominado Francisco Zarco-Bicentenario en la comunidad de Alborada y otro Miguel Ramos Arizpe-Bicentenario, en la cabecera municipal, cuya inversión requerida fue superior a los 27 millones de pesos y beneficiará a más de 35 mil habitantes de Jaltenco, Cuautitlán, Nextlalpan, Tecámac, Hueypoxtla, Teoloyucan, Zumpango, Ecatepec y Coacalco. Peña Nieto anunció una inversión de 2 mil 600 millones de pesos para construir 2 hospitales de alta especialidad, 4 de especialidad, 3 regionales, 4 municipales y prácticamente 10 centros de atención primaria a la salud, como los que se están entregando en este municipio. “Pronto estarán ustedes viendo en esta región del estado, iniciar la construcción, en Zumpango, en el primer semestre de este año, de un hospital de alta especialidad para atender al norponiente mexiquense”.

Celebrará la Ciudad de México el Festival del Año Nuevo Chino a partir de este viernes

Con la finalidad de dar a conocer las tradiciones y costumbres de la cultura china, y crear un espacio de celebración festivo y cultural, las secretarías de Cultura y de Turismo de la Ciudad de México, junto con las autoridades de la embajada de China en México anunciaron la celebración del Festival del Año Nuevo Chino 2009. El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, enfatizó la importancia de este festival por las tradiciones que se tienen en aquél país y las relaciones culturales entre ambas naciones, además que las diversas instancias del gobierno de la Ciudad de México se han abocado a conjuntar esfuerzos con la embajada china para llevar a cabo esta celebración. Al señalar que “la aspiración del gobierno es que este festival sea el más grande en Latinoamérica, pues hay la expectativa de que acudan más de 100 mil personas a estas actividades”, dijo que en estos momentos es el Segundo Festival más importante en el continente. En conferencia de medios anunció que el día 23 de enero habrá una cena de gala con presentaciones folclóricas asiáticas, en el Teatro del Pueblo, además de exhibiciones y una kermés de la cultura china en México, a celebrarse en el Monumento a la Revolución. Se explicó que este año nuevo corresponde el año del Toro, de la Vaca o del Buey, que se refiere al año del regreso a la Naturaleza y del amor a la tierra, lo cual augura un ciclo próspero. Por su parte, la coordinadora del Instituto de la Secretaría de Cultura, Isabel Molina Warner mencionó que la Ciudad de México es multicultural y que este año chino es conocido como el año nuevo lunar, debido a que está basado en este calendario y no en el gregoriano, por lo cual “ésta es una de las fiestas más significativas para el pueblo asiático”. Recordó que es un exhorto a la ciudadanía para que venga a presenciar el desfile de los carros alegóricos y que se incorporen a la celebración, porque es una festividad que la Ciudad de México ha acogido desde hace varios años, y forma parte de la serie de actividades culturales. Alejandro Rojas Díaz Durán recordó que Turismo está en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Autoridad del Centro Histórico, la Coordinación de Asuntos Internacionales, el Instituto del Deporte, la Secretaría de Seguridad Pública y las instancias de Protección Civil para que todas las festividades se lleven a cabo en completo orden. Las celebraciones folclóricas y kermés se llevarán a cabo el día 23, de las 12 a las 18 horas en la explanada del Monumento a la Revolución, y el sábado 24 de enero habrá desfiles de 14 carros alegóricos, además de 14 contingentes que desfilarán sobre avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. A la conferencia también asistieron Jennifer Li Hung Lee, presidenta del Comité Organizador del Festival; Zheng Kaejung, consejero de Cultura de la Embajada de China y la coordinadora de relación interinstitucional de la Secretaría de Cultura, Isabel Molina Warner.

Convoca GDF a nuevo gobierno de EU a asumir compromisos para mitigar cambio climático

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el embajador de Canadá exhortaron al próximo gobierno de Estados Unidos a adoptar acciones decisivas para reducir las emisiones de efecto invernadero y revertir el cambio climático del planeta, pues de lo contrario difícilmente se podrán mitigar los daños que ya padecen varios países y ciudades, entre ellas el Distrito Federal, cuyo gobierno es líder nacional en cuanto a medidas en tal sentido. “Si en Estado Unidos y otras naciones no hay a nivel federal un compromiso mayor similar a los asumidos por Canadá y la Ciudad de México, poco podremos avanzar”, advirtió Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, al inaugurar el panel “Gobernanza Regional Sobre Cambio Climático en América del Norte” en el campus capitalino del Instituto Tecnológico de Monterrey. El cambio climático –argumentó– es una preocupación principal del Gobierno del Distrito Federal desde el inicio de la actual administración porque la capital ya vive sus efectos y de ellos dependerá la sustentabilidad de ésta. Ante expertos en la materia, funcionarios y académicos, Marcelo Ebrard expuso que su gobierno instrumentó el Plan Verde y el Plan de Cambio Climático con acciones de mediano y largo plazo. Este Plan incluye inventario de emisiones contaminantes, metas para aminorarlas, medidas, costos, tareas, compromisos de los diversos sectores de la sociedad. El Plan de Cambio Climático está ya en curso y entre sus principales expresiones se cuentan la expansión y fortalecimiento del transporte público, el uso de combustibles menos contaminantes y la creación, junto con la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para Energías Alternativas, a fin de inducir un cambio energético mayor, entre otras medidas. Pero –aclaró el Jefe de Gobierno– los cambios tecnológicos no se pueden generan en una sola ciudad, pues la mayor parte de las medidas necesarias cuestan mucho dinero para ser viables, y por ello debe contarse con una estrategia general de desarrollo tecnológico y de financiamiento. El éxito “dependerá de lo que hagan México, Canadá y otros países del mundo, pero de manera decisiva, por su peso relativo en la creación del propio problema de emisión de gases de efecto invernadero, dependerá de lo que haga Estados Unidos y su gobierno nacional”, en especial para la región de América del Norte, puntualizó. Guillermo Rishchynsky, embajador de Canadá en México, manifestó que su país considera necesario un nuevo acuerdo mundial para reducir el impacto del cambio climático, para lo cual es imprescindible un compromiso de la nueva administración estadounidense, pues sin él, tal acuerdo y su aplicabilidad serán difíciles de conseguir.

Se Determinó Horario y Árbitro del Estados Unidos vs. México

La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, dio a conocer el día de hoy el horario y la designación arbitral para el encuentro eliminatorio de la Concacaf a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 entre Estados Unidos y México.
Partido EliminatorioHexagonal Final ConcacafEstados Unidos vs. MéxicoFecha: 11 de febrero de 200919:14 hrs. local18:14 hrs. Centro de MéxicoEstadio Columbus CrewColumbus, OhioÁrbitro: Carlos Alberto Batres González (Guatemala)Asistente 1: Roberto Girón Díaz (Honduras)Asistente 2: Edwin Rodolfo Gonzalez Florían (Guatemala)Cuarto Oficial: Walter Alexander López CastellanosAsesor de Árbitros: José Carlos Ortíz Cardoza (El Salvador)Comisario: Patrick Beckles (Barbados)Oficial de Seguridad: David Sabir (Bermuda)

ANTE LA CRISIS ECONÓMICA, GENERAR CONFIANZA Y UNIDAD:PEÑA NIETO

Huixquilucan, México, 18 de enero de 2009.- Generar mayor confianza y unidad entre los mexicanos, es la mejor manera que tendrá el país para enfrentar la difícil situación económica mundial, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al asistir al cumpleaños número 77 del arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui Tanús, celebrado en este municipio. Ante Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación y diversas personalidades del ámbito político, empresarial, diplomático y religioso de la sociedad mexicana, el mandatario estatal expresó que a la adversidad se le debe afrontar con emoción, entusiasmo y compromiso, “pero sobre todo, con un ánimo de unidad, de una unidad que nos permita a los mexicanos estar siempre cohesionados en torno a los grandes objetivos que debemos enfrentar, particularmente este año”. Al respecto, coincidió con el homenajeado en que el 2009 habrá de exigir de cada uno de los habitantes de esta nación, un gran compromiso, en donde nadie debe quedarse a la zaga ni fungir sólo como espectador, y destacó, en ese sentido, el ejemplo que, justamente, Antonio Chedraui, le brinda a todos los mexicanos con su labor. “Por eso señor arzobispo –manifestó- quiero expresarle, personal e institucionalmente, mi más amplio reconocimiento por esa mística de trabajo, por esa amplia labor social y espiritual que usted ha venido realizando en nuestro país, que le ha acogido, que le ha adoptado y que también usted ha hecho suyo.” Peña Nieto recordó que Chedraui Tanús llegó a México hace más de 42 años, sin siquiera conocer el idioma, y en la actualidad conoce a profundidad al país, su problemática, sus costumbres, sus raíces, y todo lo que le atañe a esta gran nación, involucrándose, desde su ámbito de trabajo, para contribuir a mantener siempre una cohesión social, que le permita a todos trabajar en unidad. Antonio Chedraui Tanús pidió en su discurso que se encaucen las energías de todos, por la superación, progreso y bienestar de los mexicanos, lo cual dijo “no es hacer política ni tampoco es privilegio de los políticos, sino la manifestación del amor que un ciudadano profesa a su patria”. Manifestó que si bien, México nos necesita siempre, ahora con mayor razón ante la crisis económica que intenta menoscabar sus finanzas, su seguridad, e incluso el amor, lealtad y servicio de sus habitantes, por lo que dijo que no podemos quedarnos de brazos cruzados ni cultivar el egoísmo “Todavía estamos a tiempo, dejemos atrás los egoísmos que generan crisis, división, nos debilita y sólo fortalecen a los enemigos de Dios, del hombre, de la familia y de la patria. Si estamos unidos, no habrá crisis que nos debilite y mucho menos que nos doblegue”, manifestó. Al festejo del cumpleaños del arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa asistieron, el ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González; los funcionarios mexiquenses Laura Barrera Fortoul, directora general del DIFEM; y Alfredo del Mazo Maza, secretario de Turismo; así como los gobernadores de Yucatán y San Luis Potosí, Ivonne Ortega Pacheco y Marcelo de los Santos, respectivamente. También estuvieron presentes Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo; Eduardo Medina Mora, procurador General de la República; y Luis Maldonado Venegas, presidente del partido Convergencia, entre otros funcionarios federales y políticos; además del obispo de la Iglesia Católica, Onésimo Cepeda, y arzobispos ortodoxos provenientes de Líbano y Siria; diplomáticos como el embajador del Líbano en nuestro país e importantes hombres de negocios del país. En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobernación coincidió en que es importante que la crisis y los problemas nos vean unidos “dialogando unos con otros; que los enconos se desvanezcan cuando las miradas se pongan por encima de aquello que nos distancia, para ver aquello que nos acerca”. Expresó, por otro lado, que México se ha beneficiado siempre de aquéllos, que desde otras partes del mundo, han venido a poner su empeño, su amor y su trabajo, como es el caso del arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa, de quien dijo, proviene de un país que le ha brindado al nuestro empresas, dinero, empleos y políticos de una gran vocación de servicio. “Hoy una buena parte de México es una parte de Líbano, y los puentes se siguen construyendo”. Destacó además que, como líder religioso, Antonio Chedraui ha sido ha sido uno de los principales promotores en abrir las puertas a una verdadera libertad de cultos en México, lo que ha permitido perfilar los cambios que le permitan al Estado y a la autoridad, respetar íntegramente la dimensión espiritual de los mexicanos.

Quieren a Britney en cinta de Sex and the City

Podría intercambiar consejos de sexo con Sarah Jessica Parker en la próxima película basada en la serie televisiva del mismo nombreSpears podría aparecer en la próxima cinta de Sex and the city Primero se dijo que Miley Cyrus podría participar en la precuela de Sex and the City y ahora es Britney Spears la candidata para actuar en la próxima cinta basada en la serie televisiva.Fue la propia Sarah Jessica Parker, quien interpretó a Carrie Bradshaw en la serie televisiva y en la primera película, quien perfiló a Spears como una de las candidatas para aparecer en la cinta, informó la página entertainmentwise.com. "Mi idea es tener a alguien como Britney Spears que se mude a Nueva York como mi prima o sobrina", declaró Sarah Jessica Parker en declaraciones que reproduce la revista Heat.Así, Spears y Parker podrían "intercambiar" consejos sobre sexo gracias a sus respectivos papeles en la cinta. Estrenada a mediados del año pasado, la película de Sex and the City arrasó en la taquilla de EU y dejó en segundo lugar de taquilla, durante su primera semana de exhibición, a Indiana Jones.Tras una incursión en el cine en 2001 con la película Crossroads, Spears volvió a actuar el año pasado al participar en la serie cómica de televisión How I Met Your Mother

CON RESPONSABILIDAD, UNIDAD Y TRABAJO, EL GOBIERNO DE HIDALGO ENFRENTA LA CRISIS MUNDIAL

Tulancingo, Hgo., a 16 de enero de 2009.Ante el panorama difícil que económicamente se vive en todo el mundo, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong envió un mensaje de esperanza y aliento a las familias que habitan las distintas regiones de la entidad; deben estar tranquilas, subrayó, porque en Hidalgo enfrentamos a la crisis con más obra, programas y acciones, que resultarán en más inversiones, empleos y beneficios para todos.Al asistir a la toma de protesta del H. Ayuntamiento de Tulancingo –encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado- el jefe del Ejecutivo recordó que este día se conmemora el 140 Aniversario de la erección del estado, por lo que exhortó a todos los nuevos presidentes municipales a sumar esfuerzos con la administración estatal y a trabajar muy cerca de la población para hacer de Hidalgo una entidad más desarrollada, fuerte y unida.En presencia de Carolina Viggiano, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y de Roberto Pedraza, coordinador general de la Junta de Coordinación de la LX Legislatura, Osorio Chong recordó que, como nunca en la historia de este municipio, el gobierno estatal ha canalizado recursos importantes para hacer de Tulancingo un lugar mejor donde vivir.Como ejemplo citó la construcción de la autopista Pachuca-Tulancingo, la modernización de vialidades de esta ciudad, la magna obra para el reforzamiento de los Ríos Tulancingo y Chico -con lo que se disminuye el riesgo de inundaciones-, y la reconstrucción de caminos y carreteras en diferentes comunidades de la región, entre otras.Anunció que este año se construirá un Centro de Rehabilitación Integral para atender óptimamente a las personas discapacitadas de la zona -que representan 12 por ciento del total de su población- y resaltó que antes de terminar su sexenio quedará concluida la obra del Hospital Regional de Tulancingo, el cual será el más grande de la entidad.Miguel Osorio resaltó que para su gobierno es primordial salvaguardar la seguridad de los tulancinguenses –y de todas las familias del estado-, por lo que se otorgarán a la nueva administración municipal 22 millones de pesos para aplicarse en la renovación del parque vehicular del cuerpo policíaco y en la capacitación y mejora salarial de sus integrantes.Asimismo, prosiguió, mejoraremos el aspecto urbano de esta ciudad –la segunda más importante del estado-, con la construcción de un acceso de tres y cuatro carriles que abarcará desde la Estación Terrena hasta la Central de Autobuses, lo que coadyuvará a agilizar el tránsito vehicular e impulsará aún más el turismo.El titular del Ejecutivo estatal se dijo convencido de que es con voluntad y trabajo conjunto “como nos irá mejor a los hidalguenses y como se contrarrestará el impacto negativo de la crisis mundial”.En su discurso, el alcalde Márquez Alvarado reconoció en Osorio Chong a un gobernante que emprende acciones para consolidar el progreso de Hidalgo y que trabaja sin distingos para toda la población.Refrendó su compromiso de sumar esfuerzos con el gobierno del estado y de establecer con éste un diálogo constructivo y permanente que beneficie a la ciudadanía.

MEJORAN LA IMAGEN DE LAS PLAZUELAS Y KIOSCOS EN TLALNEPANTLA

Gracias a la remodelación de la plaza pública de Tlalnepantla se ha logrado también que los pueblos y comunidades de esta ciudad luzcan una mejor imagen urbana, debido a que el adoquín retirado de la explanada principal fue donado a otras plazuelas, kioscos y zonas de reunión vecinal de este municipio. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, enfatizó que actualmente se llevan a cabo los trabajos de colocación de adoquín en las plazas de la ciudad, esperando que en breve culmine este programa y se pueda ver mejorada la imagen de las colonias y pueblos tlalnepantlenses. Cabe destacar que las comunidades beneficiadas con la donación y colocación de adoquín en sus diferentes plazuelas son: San Lucas Patoni, San Andrés Atenco, Santa Cecilia Acatitla, San Miguel Chalma, Xocoyahualco y San Jerónimo Tepetlacalco, mejorando notoriamente las condiciones de los centros de reunión de esta ciudad. Respecto a los monumentos de piedra que emulan a los próceres de la independencia de México y que fueron reubicados a un costado de la plaza pública, este lunes 19 inicia la entrega de los mismos a 14 escuelas de la municipalidad que llevan el nombre de estos héroes independentistas, brindando un símbolo de identidad y respeto a cada una de las instituciones. Rodríguez Hurtado señaló que el proyecto integral de rehabilitación en el que sigue la Plaza Pública "Dr. Gustavo Baz Prada" incluye la creación de una nueva "Plaza de los Próceres Bicentenario", donde se colocarán los bustos de los héroes de la independencia, así como los caudillos de la Revolución Mexicana y estará ubicada a un costado de la explanada municipal. El Alcalde puntualizó que la revitalización de esta Plaza busca conservar la herencia histórica, cultural y arquitectónica de la zona, cuidando a conciencia todos sus detalles característicos, un ejemplo de ello es la cruz atrial, la cual se mantuvo en su lugar de origen

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...