9/12/09

A TRAVÉS DE LAS GESTIONES DEL GOBIERNO DE TIZAYUCA, SE BRINDARÁ APOYO ECONÓMICO A ARTESANOS

Los artesanos tizayuquenses recibirán apoyo económico del gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, para continuar con la elaboración de sus piezas artesanales, así lo dio a conocer Carlos Bautista Vargas, secretario de Programas Sociales, Agropecuarios, Ecología y Cultura, del gobierno de Tizayuca. Durante la clausura del curso de "Bordado en listón y tejido", que se llevó a cabo a través del programa Rescate de Espacios Públicos, el funcionario municipal, Carlos Bautista, subrayó que este tipo de cursos permitirán detectar a los artesanos del municipio con la finalidad de ingresarlos a créditos que otorgará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno de Hidalgo. A la fecha dijo, se han detectado artesanos en el bordado de listón, en madera, y latón. Al tiempo que adelantó la realización en breve de una expo-venta de artesanías, a la que se invitará a posibles consumidores de los municipios vecinos a fin de garantizar excelentes ventas. Ante Alan Pardo Galván, promotor, Yolanda de Lucio García, instructora del curso y 30 mujeres de las comunidades de Unidad Habitacional, Lázaro Cárdenas, Atempa y Nuevo Tizayuca; Carlos Bautista Vargas reconoció el trabajo de las mujeres, quienes presentaron trabajos de calidad en bordado de listón. Posteriormente el funcionario acudió a la clausura del curso de "Corte y Peinado", impartido a 20 mujeres del fraccionamiento Rancho Don Antonio, cuya duración fue de tres meses, de lunes a viernes con un horario de 2 de la tarde a las 6 pm.
Ahí el secretario de programas sociales, Carlos Bautista, mencionó que derivado de que el 52 por ciento de la población son mujeres, el gobierno local de Marcelino Rojas Flores, se preocupa por buscar apoyos para este sector de la población, como es el caso de la impartición de estos cursos que en lo futuro podrán ser la base de negocios familiares. En este curso de "Corte y peinado", las 20 alumnas culminaron satisfactoriamente su aprendizaje, con la realización de más de 800 cortes y 600 peinados que realizaron en beneficio del fraccionamiento Rancho Don Antonio. Cabe mencionar que las mujeres que acudieron a dicho curso, podrán continuar su preparación en tres módulos más, para que al término reciban un certificado de "Especialidad en servicios de belleza" por el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Hidalgo (Icathi).

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...