11/12/09

MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS, SE HA INVERTIDO EN EDUCACIÓN: MARCELINO ROJAS FLORES, PRESIDENTE MUNICIPAL

Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, tras realizar la entrega de un equipo de computo en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en la comunidad Las Plazas, informó que en su gobierno en 2009 se han invertido más de tres millones de pesos en educación.
Subrayó que la educación es uno de los rubros de mayor importancia para su gobierno, de ahí que se han realizado obras y acciones que han beneficiado a los diferentes planteles tanto de preescolar, primarias, secundaria y nivel bachillerato. Y mencionó los distintos apoyos como: entrega de butacas, escritorios, la realización de cuatro bardeados perimetrales, rehabilitación de sanitarios, instalación completa de sanitarios, instalación de zaguanes, herrería, cambio de vidrios, elevación de bardas, colocación de mallas, entre otros beneficios directos. Rojas Flores, edil, subrayó que la adquisición de 50 equipos de computo son específicamente para las direcciones de los planteles educativos a fin de sistematizar los trabajos de los docentes, quienes en muchos de los casos no contaban con una computadora e impresora o bien eran obsoletos.
"Varias de las escuelas se han beneficiado con este programa para dotar de un equipo de computo, cuyo objetivo es que tengan las herramientas necesarias para llevar a cabo sus oficios y diversos trabajos". Sabedor de las necesidades en materia de educación, refrendó su compromiso para continuar trabajando no solo en educación, sino en todos los rubros. Asimismo especificó que este programa de dotación de equipos de cómputo, se realizará por etapas, por ello, en ésta primera fase se entregaron 50 computadoras a igual número de escuelas y anunció la entrega de igual número de equipo de cómputo para el 2010. Algunas de las escuelas beneficiadas fueron el jardín de niños Hutzilin, escuela primaria Reynaldo Gómez Aldana, preparatorias, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...