1/12/09

MÁS 8 MIL PERSONAS DE LA REGIÓN TIZAYUCA, PRESENCIARON EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

Ante más de ocho mil personas de los municipios de Tizayuca, Zapotlán, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zempoala, Marcelino Rojas Flores, presidente municipal, acompañado de Laura Vargas de Osorio, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, presenciaron el encendido del árbol de navidad, como parte del programa "Juntos en Hidalgo, Vivamos la Navidad". En la explana municipal de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, alcalde, al dar la bienvenida se congratuló de ser la sede de este importante evento regional, "pero más aún nos motiva el que hoy nos acompañe la esposa del hombre de trabajo, del desarrollo, nuestro amigo el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong. Laura Vargas de Osorio, una mujer de trabajo". Con la presencia de funcionarios del gobierno del estado y municipales como Ixchel Gutiérrez de Rojas, presidenta del DIF Municipal, así como miembros de la Asamblea Municipal, el presidente municipal, fue enfático en mencionar que las fiestas navideñas permiten unir a las familias. Marcelino Rojas Flores, dijo, "es tiempo de reflexión de lo que se hizo y de lo que se hará; es por eso que mi familia y mi gobierno nos unimos a estos propósitos porque creemos y confiamos en el proyecto de las mujeres, de los hombres, porque solo juntos podremos lograr la unidad familiar y la sana convivencia de nuestros municipios". Invitó a reflexionar en los avances y en lo que se va hacer; a hacer mejores padres, hijos, amigos, vecinos y con ello lograr esa unidad e integración "vayamos adelante, vayamos en estas fiestas juntos siempre buscando la felicidad. Con el encendido de este árbol habremos de encender las luces de nuestros corazones".
Laura Vargas de Osorio, presidenta del Sistema DIF municipal, se congratuló el estar con las familias de la región Tizayuca quienes se reunieron "desde el inicio de la administración Miguel (Ángel Osorio Chong), señaló que Hidalgo no era únicamente Pachuca, que teníamos que acercar los servicios a la población y que teníamos que hacer este tipo de eventos en otros municipios del estado". Agregó, "Nos interesa mucho que existan obras, servicios, escuelas, carreteras, puentes, hospitales, centros de rehabilitación, pero también nos interesa que las familias puedan estar unidas, que no se perdamos nuestras tradiciones y que podamos pasar un rato de convivencia". Luego de escuchar los villancicos del coro infantil de las escuelas Reynado Gómez Aldana, secundaria Raúl Guerrero Guerrero, secundaria Justo Sierra, y técnica número 50, Laura Vargas, agradeció al presidente municipal de Tizayuca, Marcelino Rojas Flores, por las facilidades para realizar este importante evento. Al tiempo que adelantó para el próximo 7 de enero de 2010, la tradicional Cabalgata de Reyes por las principales calles del municipio de Tizayuca. Por su parte, Rosario Cruz Mendoza, padre de familia, la novedad es nacimiento, renovación es momento de alegría, de esperanzas, de proyectos, y agradeció a los gobiernos estatal y municipal por este tipo de eventos que unen a las familias, en especial a la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Laura Vargas de Osorio por su presencia en Tizayuca. Los cientos de familias asistentes, además de disfrutar de números musicales, varias de ellas, resultaron ganadoras de aparatos electrodomésticos como resultado de una rifa; así mismo disfrutaron de una verbena popular y se entregó aguinaldos para los pequeños. Acudieron al evento, Rocío Ruiz de la Barrera, secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Fernando Moctezuma Perea, contralor del gobierno estatal, René Escamilla Martínez, dipútalo local; así como los residentes municipales de Zapotlán, Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zempoala.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...