4/12/09

ERNESTO GUERRERO SALTARÁ A LOS STOCK EN NASCAR MÉXICO

El flamante campeón de la NASCAR México en su categoría Mini Stocks, Ernesto Guerrero, del equipo Guerrero Racing, patrocinado por Rock Entertainment, convivió esta mañana con los medios de comunicación para agradecerles por su apoyo durante la temporada 2009 y dar a conocer sus planes con miras a la temporada 2010. El llamado “Teacher” sorprendió al anunciar su salto a la categoría mayor de la NASCAR México, los autos Stock, sin dejar de lado el trabajo que hasta la fecha realiza de impulsar nuevos valores en los minis ni en otro tipo de competencias a través de la Guerrero Racing School. “Quiero anunciarles que la próxima temporada vamos a competir en la categoría grande, la de los Stock-Cars, estamos todavía por confirmar el que será el patrocinador principal, además de que estamos en pláticas para seguir corriendo en los mini-stocks, pues tenemos los elementos para refrendar el título. Queríamos enfocarnos solamente en la categoría principal, pero ya depende de los patrocinadores, lo que sí es verdad es que vamos a tener un equipo de punta”. Notablemente emocionado por la obtención de la corona, declaró sobre los logros del año que está por finalizar: “Estamos muy contentos con lograr el objetivo, que fue el campeonato, fue un año muy difícil por ser de transición con la nueva plataforma de NASCAR en Mini Stock, que nos pide que sea de tracción trasera, con la que ya corrimos en las últimas dos fechas de la temporada. Estamos muy contentos porque la final, con la que ganamos el campeonato, quedé en primer lugar de tracción trasera y Rodrigo Marbán (su coequipero) quedó en tercero, y con eso conseguimos el primer lugar de la categoría”. Guerrero fue acompañado en el evento por el jovencito Diego Moguel, quien a los 12 años se transformó en la competencia final, disputada hace un par de semanas en Aguascalientes, en el piloto de menor edad en participar en un serial avalado por NASCAR, logro sobre el cual opinó: “Me sentí muy bien en mi primera carrera, fue muy divertida y estuvimos peleando muchos lugares”.
También estuvo presente Rodrigo Marbán, quien expresó que esta campaña fue de “mucho aprendizaje”, pues le tocó hacer pruebas con el Mini Stock de tracción trasera durante las primeras cinco fechas de la temporada, razón por la que, justificó, no pudo ser más competitivo a lo largo de la temporada, aunque tuvo una ligera mejoría en la segunda parte de la misma, lo que le motiva para afrontar el año que viene y entre sus sueños también se encuentra dobletear tanto en los minis y en los Stock-Cars.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...