4/12/09

DOTAR AL ESTADO MEXICANO DE MAYOR EFICACIA, LA PRIORIDAD: PEÑA NIETO


Toluca, México, 3 de diciembre de 2009.- Cómo dotar al Estado mexicano de mayor eficacia y capacidad par dar respuesta inmediata y oportuna a las crecientes demandas de la población es una de las prioridades en que debe trabajarse, antes de buscar una nueva reorganización política para generar mayores equilibrios políticos, consideró el gobernador Enrique Peña Nieto al inaugurar Primer Seminario Internacional de Gerencia del Poder Municipal hacia la Gobernabilidad Local con el que inicia la colaboración académica entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Escuela de Posgrado de Gerencia Política de la Universidad George Washington. En el Aula Magna de la máxima casa de estudios de la entidad, y ante su rector, Eduardo Gasca Pliego, y de Luis R. Matos, director del Programa de Gobernabilidad de la Escuela de Posgrado de Gerencia Política de la Universidad George Washington, el mandatario mexiquense señaló que en un mundo cada vez más diverso, plural, exigente y con enormes contrastes sociales, uno de los grandes dilemas a resolver en este milenio es lograr que el Estado se convierta en una forma de organización más eficaz. “No se trata sólo de ganar elecciones -continuó- no se trata sólo de ocuparnos de cómo se compite de mejor manera en un proceso electoral, sino lo que realmente debe ocuparnos hoy en día es cómo logramos que los gobiernos constituidos a partir de la confianza ciudadana que en ellos deposita, sean más eficaces, se conviertan realmente en medios para que la población alcance la atención a sus demandas más sentidas”.
Por ello, el gobernador expresó su beneplácito por la realización de este seminario, ya que confió en que habrá de aportar ideas así como un amplio debate sobre cuál debe ser la forma de organización política que permitan al Estado estar a la altura de dar respuesta a la demanda social, para lo cual –dijo- ya existen algunas propuestas para lograr ese propósito, como la intención de poner nuevamente en práctica la reelección. Peña Nieto consideró al respecto que, a unos meses de celebrarse el Centenario de la Revolución Mexicana, que tuvo como principal bandera la no reelección, será necesario ser muy cuidadosos en el análisis correspondiente a ese tema y rescatar lo que se debatió hace cien años cuando se quiso poner un freno a algo que se convirtió en un ciclo vicioso en el ejercicio del poder, que fue la reelección.
Al dar la bienvenida al evento, el rector de la UAEM, señaló que esta universidad refrenda su vocación social y su compromiso por impulsar el desarrollo local y nacional, y destacó que la sociedad actual requiere de gobiernos más eficientes, honestos, transparentes e incluyentes, por lo que es necesario buscar soluciones a los problemas que afectan a todos, de tal manera que los gobernantes deben ofrecer resultados que sean ampliamente valorados por la ciudadanía, principalmente en el ámbito municipal.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...