5/11/09

PEÑA NIETO RECORRE POR TERCERA OCASIÓN LA ZONA AFECTADA POR LA TROMBA DEL VIERNES

Coacalco, México, 4 de noviembre de 2009.- Por tercera ocasión, el gobernador Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por la zona afectada por la tromba que cayó el pasado viernes en Ecatepec, Tultitlán y este municipio. En la colonia periodistas, visitó los andadores de una unidad multifamiliar y dialogó con habitantes de la colonia República Mexicana para supervisar los trabajos de auxilio que se brindan a los damnificados. Junto con el alcalde Coacalquense, Roberto Ruíz Moronatti, el mandatario estatal constató los trabajos de ambos gobiernos e instruyó a personal de su administración a visitar cada una de las viviendas, realizar un inventario y proporcionarles los apoyos que ya están a su disposición, debido a las medidas de emergencia que se tomaron para atender a los afectados por la precipitación pluvial. Al recorrer la avenida Silva Herzog y varios inmuebles del andador, familias completas, madres solteras y gente de la tercera edad, le expresaron su agradecimiento por la oportuna intervención de la Agencia de Seguridad Estatal y de Protección Civil que, junto con personal del municipio y de la comunidad, evitaron que los efectos por el desbordamiento del río fuera mayor. El gobernador reiteró que entre las acciones que el gobierno del Estado lleva a cabo en las zonas afectadas por las inundaciones en Ecatepec, Tultitlán y este municipio, está la instalación de centros de atención sanitaria, distribución de despensas, cobertores, así como el levantamiento de censos para verificar los daños de cada casa.
Luego de escuchar peticiones generales de atención a la comunidad Peña Nieto explicó que ya superado el riesgo y efectuada la campaña preventiva de salud, se reactivaron los servicios públicos elementales como agua, desazolve, limpieza y energía eléctrica, y se reanudó la vialidad en varias colonias de los municipios que ha visitado desde el viernes pasado.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...