5/10/09

El Instituto Tizayuquenses de la Juventud (ITJ), inicia gestiones en apoyo a la educación.

En el marco del primer Encuentro Regional de Adolescentes promotores de Salud, Vanessa Maldonado Quezada, directora del Instituto Tizayuquenses de la Juventud (ITJ), informó la instalación del programa "Jóvenes Conafe" del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Con la finalidad de apoyar a jóvenes de comunidades marginadas a terminar sus estudios, el ITJ, convocará estudiantes tizayuquenses que estén interesados en instruir en la educación de otros y con ello, hacerse acreedores a una beca económica para que los "Jóvenes Conafe", continúen sus estudios. Tras la inauguración del Encuentro Regional, que reunió a jóvenes de los municipios de Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán, presidido por Gustavo Autria Velis, secretario de Finanzas, Gloria Lozada García, de la jurisdicción sanitaria número XII, Maldonado Quezada, dijo "con este tipo de apoyos se brinda oportunidad a alguien más a terminar sus estudios, con lo que el beneficio es doble." Gustavo Autria, secretario de Finanzas, en su mensaje subrayó el interés del presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, por realizar este tipo de acciones a favor de la salud de los adolescentes; al tiempo que exhortó a los presentes a divulgar las pláticas y talleres que el sector salud y el ITJ prepararon para esta ocasión. Con la presencia de 300 adolescentes, en el patio central de la delegación municipal, ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, se presentó el monologo "Devuélveme las manitas", representado por Salvador Jiménez, cuyo mensaje es la tolerancia. Así mismo se contó con la participación de "Pael", un joven adicto en recuperación, quien sembró conciencia entre los jóvenes de las afectaciones que origina el consumo de drogas.
Cabe recordar que entre los proyectos y gestiones del Instituto Tizayuquense de la Juventud, fue la instalación del espacio Poder Joven, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, donde se atiende a cientos de jóvenes con diversas actividades artísticas-culturales y el servicio gratuito del servicio de cómputo e internet.
Además a través del ITJ, se logró participar en los encuentros de Oratoria, Declamación y Canto a nivel estatal, con importantes representaciones de jóvenes tizayuquenses.
Entre los eventos en puerta, Vanessa Maldonado Quezada, informó que el próximo 7 de Octubre se llevará a cabo un intercolegial de Baile; el 9 de Octubre se realizaran trabajos referente de la Marcha Mundial por la Paz.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...