23/9/09

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tizayuca, festejó su XXII Aniversario

En el festejo del XXII Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (SUTSMTH), el presidente municipal, Marcelino Rojas Flores, resaltó que pese a la crisis económica mundial y a los recortes presupuestales, los trabajadores al servicio del ayuntamiento se suman al trabajo arduo en pro de la ciudadanía. En una cena donde estuvo presente el secretario general de la Federación Auténtica de Sindicatos del Estado de Hidalgo (FASEH), Eliseo González Hernández y el líder sindical municipal, Jasael Miranda Serafín, el alcalde Rojas Flores, convocó a los empleados a redoblar esfuerzos ante los momentos difíciles de crisis económica. Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF municipal, Ixchel Gutiérrez de Rojas, del coordinador regional, Lázaro Vera Jiménez, y del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Quezada Susano, Rojas Flores dijo: "Hoy el sindicato y el gobierno municipal, debemos de trabajar de manera conjunta para lograr salir adelante de este panorama económico difícil, por ello, mi gobierno les reconoce y agradece su esfuerzo y dedicación". "Agradezco su apoyo y comprensión, el recorte presupuestal fue al gasto corriente, lo que impide hoy un incremento de salario", pero confió que para el próximo año las finanzas mejoren. Además, Marcelino Rojas, edil, resaltó la ampliación de horario de atención que antes era de 9:00 horas a 15:00 horas, y que a partir de su administración aumentó una hora más de 8:30 horas a 15:30 horas, con lo que se brinda mayor atención a la población que requiere de algún trámite en la presidencia municipal. A la pregunta expresa de la posibilidad de un recorte de personal, Rojas Flores, indicó que se recortaran un aproximado de 40 trabajadores, debido a que el presupuesto ya no es suficiente para cubrir la nomina del ayuntamiento, "nosotros no quisiéramos despedir a la gente, pero el presupuesto ya no alcanza".
Aclaró que no serán sindicalizados, los trabajadores que dejen de laborar en el ayuntamiento, sino personal administrativo, "se analizará aquellos trabajadores que con su baja no se afecte la funcionalidad y eficiencia de cada área del ayuntamiento municipal".

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...