21/9/09

COLABORACIÓN Y RESPETO A DIVISIÓN DE PODERES, DISTINTIVO DE COMPARECENCIAS

El respeto a la división de poderes y el ánimo de colaboración fueron las características de las comparecencias de 9 funcionarios del gobierno estatal con motivo de la glosa del IV Informe de labores del gobernador Enrique Peña Nieto, afirmó el diputado Gustavo Parra Noriega, presidente de la LVII Legislatura del Estado de México, al culminar ese ejercicio de diálogo republicano, en el que participaron al menos en 129 ocasiones diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, PT, Convergencia y Verde Ecologista, además del diputado del PSD.
Con su asistencia ante el Pleno de la Legislatura, el secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, puso fin a la serie de comparecencias dividida en cuatro días de largas jornadas de trabajo. Los titulares de las secretarías estatales de Finanzas, Salud, Desarrollo Agropecuario, Educación, Agua y Obra Pública, Desarrollo Social, Transporte y General de Gobierno, así como el Procurador General de Justicia, fueron los convocados ante comisiones especiales, creadas ex profeso para tal fin. Previamente, Luis Miranda Nava hizo una exposición introductoria a su comparecencia y en la primera de dos rondas de preguntas y respuestas el diputado del PRI, José Sergio Manzur Quiroga, destacó la inequidad de los recursos presupuestales que asigna la federación a la entidad. “Las participaciones y apoyos que se reciben del gobierno federal no corresponden a las aportaciones que la entidad mexiquense hace a la riqueza nacional”. Y anticipó que la Legislatura estará a la espera de la iniciativa de Ley de Seguridad Pública que dio a conocer el gobernador estatal.
El diputado del PAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas, se manifestó en contra de una “política electoral regresiva”. “Hoy nos encontramos en un escenario que pareciera ser el de hace 50 años, donde había un mandatario omnipotente con una clase política servil que se caracterizaba por las alabanzas y el culto a la personalidad, había un Congreso a modo, dudosos procesos electorales, y había también una relación y un control cercano con los medios de comunicación”. El coordinador del Grupo Parlamentario Verde Ecologista, Miguel Sámano Peralta, quiso saber el funcionamiento de los rellenos sanitarios y la postura del gobierno estatal sobre los rellenos de San Miguel Mimiapan, en Xonacatlán; San Juan de las Huertas, en Zinacantepec, y La Estación, en San Antonio la Isla, que enfrentan la “oposición vecinal por la contaminación de mantos acuíferos, el daño al medio ambiente y los riesgos para la salud”.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...