21/9/09

ALCALDE DE TIZAYUCA, GESTIONA APOYOS ANTE PEMEX

Para amortiguar la crisis económica que está resistiendo las finanzas públicas de Tizayuca, el presidente Marcelino Rojas Flores, adelantó que va por buen camino la solicitud que hicieron a Petróleos Mexicanos (Pemex), de donación de gasolina, diesel y asfalto, para atender las necesidades del parque vehicular del ayuntamiento.
Optimista, el edil destacó que durante su primera entrevista con funcionarios de la paraestatal, éstos le ofrecieron que será en unos 15 días cuando obtengan respuesta de la fecha en que entregarán el material solicitado.
Al término de su tradicional audiencia pública, señaló que la petición de gasolina y asfalto es para atender las necesidades de los vehículos del ayuntamiento y cumplir la meta para pavimentar varias calles durante este año.
"Sin duda alguna este es una gran apoyo, un gran aliciente para cerrar en este año, máxime que en estos meses se nos agotó el presupuesto para seguir haciendo obra pública".
A pregunta expresa, Marcelino Rojas destacó que la solicitud va por buen camino toda vez que personal de Pemex, aseguró que para el municipio de Tizayuca, donarán en su primera entrega, 10 mil litros de diesel y otra cantidad igual en gasolina; En cuanto al asfalto, no precisó el dato hasta que se le informe el número de toneladas que podrán recibir.
"Desde hace unos 15 días entregamos la solicitud ellos (los funcionarios de Pemex) nos informaron que nos van a apoyar y sólo es cuestión de tiempo para los trámites necesarios ante la citada dependencia", dijo.
Durante su audiencia pública, el presidente de Tizayuca atendió más de 60 peticiones entre las que destacas servicios públicos como agua, drenaje, luz, pavimentación, guarniciones y banquetas.
Acompañado de algunos de los funcionarios de su gabinete municipal, Marcelino Rojas despachó numerosas peticiones de becas escolares y apoyos económicos, de amas de casa que afectadas por la crisis económica, redujo sus ingresos familiares.
Por último, Rojas Flores confió que con las gestiones que ha realizado ante diferentes dependencias del gobierno federal y estatal, "en unos días podríamos ver una importante respuesta y apoyo de Pemex, el cual por mucho ayudará a las finanzas del municipio, y que nosotros cumplamos con nuestros compromisos, principalmente con aquellas vialidades que tanta falta hace su mantenimiento".

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...