10/7/09

Fue una Imprudencia de mi Parte: Javier Aguirre

Al término del encuentro ante Panamá, en conferencia de prensa, el Director Técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ofreció disculpas por su expulsión y comentó sobre el planteamiento del encuentro. Como primer punto, el estratega señaló sentirse arrepentido: “Quiero ofrecer disculpas, en el orden que sea, a la afición mexicana, al equipo mexicano, a la prensa mexicana, y a todos los involucrados con la Selección Mexicana, ya sean directivos o trabajadores, por que hoy no tuve una buena conducta. “Evidentemente esta disculpa es extensiva también para el chico con quien choque, afición y al director técnico panameño. “A mi juicio, producto de la pérdida de tiempo por parte del rival, quise precipitadamente defender una pelota cuando el arbitro sancionó un saque de banda y el jugador panameño seguía intentando jugar el balón fuera del campo. “Quise parar la pelota y hay un contacto con el jugador panameño, inevitable por la inercia que lleva el muchacho, por que yo levanto el pie de más. Estoy perfectamente arrepentido de ello”. Aguirre manifestó que no debería haber estado afuera del área técnica: “En primera, no debo salirme de mi área técnica y estoy bien sancionado por el árbitro. Lo otro, insisto, no fue mi intención dejar a mi equipo sin su entrenador. Soy el primero en pedir orden a mis jugadores y en ese sentido, esa acción imprudente de mi parte, pudo afectar el rendimiento del equipo, inconcientemente. “Yo no debería haber estar ahí en el camino del jugador. Es un arrepentimiento sincero, verdadero. Me conocen, fue producto de una pasión que se vive dentro de la cancha, nunca justificable. Por salirme del área técnica merezco ser expulsado. “Puede haber muchas imágenes e interpretaciones. En mi óptica, fue un acto reflejo cuando el equipo rival, contento con el empate, aprovechaba cualquier momento para hacer tiempo, esa fue mi única intención”. Cuestionado sobre el funcionamiento del equipo, respondió: “Jugamos con una formación 4-3-3, sabiendo que la fortaleza del rival es el juego aéreo, intentando que Panamá no tuviera la posibilidad de jugar a pelotazo largo, que fue como nos hicieron el gol. Después no recuerdo alguna acción clara de jugadores rivales. Nuestro planteamiento era llevar la pelota al piso, tener movilidad al frente y llevar la pelota controlada por fuera.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...