25/6/09

PRONUNCIAMIENTO

Desde el inicio de la campaña, los candidatos del PRI a Diputados y a Presidente Municipal de Naucalpan, hemos venido denunciando que el Presidente Municipal, José Luís Durán, se ha dedicado a coordinar las campañas de los candidatos del Partido Acción Nacional y en particular la de dos de sus hermanos. Los candidatos priístas hemos denunciado públicamente que ésta abierta intervención de la autoridad municipal nos ha afectado seriamente, pues mediante actos vandálicos realizados por panistas y avalados por la autoridad municipal, han retirado y destruido la propaganda priísta; en actos realizados bajo la tutela y protección de la policía municipal, vestida como civiles. Con enorme preocupación, los candidatos priístas de Naucalpan, constatamos diariamente que el Presidente Municipal y sus colaboradores, servidores públicos del Ayuntamiento, han dejado de atender a los ciudadanos naucalpenses, para apoyar abiertamente a los candidatos panistas, desde su muy privilegiada posición de poder. El día de ayer, en el programa televisivo de la periodista Denise Maerker, se dio a conocer la grabación de una obscena conversación realizada por vía telefónica, entre el Candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Edgar Olvera y José Luís Durán, Presidente Municipal en funciones, donde platicando muy amenamente confirman claramente nuestras sospechas: "Que el Ayuntamiento ha venido utilizando a su personal, recursos y a su estructura para coordinar y apuntalar las campañas políticas de los Candidatos del PAN".
Por lo anterior nos pronunciamos en términos de lo siguiente:
Hacemos un nuevo llamado a José Luís Durán para que saque las manos del proceso electoral, y que se concentre en sus funciones de Presidente Municipal, quitándose la camiseta del PAN y dejando de asumir funciones de Coordinador de las campañas de los candidatos panistas, situación que además de ser criticable y de estar penada por nuestras leyes, es políticamente inapropiada y ventajosa. Que el Presidente Municipal responda ante los actos vandálicos cometidos en contra de los candidatos priístas de Naucalpan, por destruir, quitar y bloquear nuestra propaganda, bajo la vigilancia de elementos de la Policía Municipal que vestidos de civil protegen a los vándalos que abiertamente destruyen nuestra propaganda, tratando de amedrentarnos. Que el Presidente Municipal instruya al personal del Ayuntamiento a que reasuma las funciones que le señala la legislación vigente y atienda a toda la ciudadanía naucalpense y dejen de trabajar únicamente al servicio de los candidatos panistas. Que el Presidente Municipal instruya a sus colaboradores para que a partir de hoy, todos los servicios públicos sean prestados para todos los ciudadanos y no únicamente para los simpatizantes y militantes de un partido, el partido del Presidente Municipal, el Partido Acción Nacional. Que el Presidente Municipal instruya a la Policía Municipal, bajo su mando, para que deje de servir como elementos de vigilancia y de seguridad privada de los candidatos del Partido Acción Nacional. Que los candidatos panistas dejen de utilizar los recursos del erario público y permitan que esta sea una contienda equitativa, dejando a la ciudadanía para que libremente elija a sus representantes. Que esta elección sea una contienda de propuestas.

A T E N T A M E N T E

CANDIDATOS DEL PRI A DIPUTADOS FEDERALES DE NAUCALPAN
CANDIDATOS DEL PRI A DIPUTADOS LOCALES DE NAUCALPAN
CANDIDATA DEL PRI A PRESIDENTA MUNICIPAL DE NAUCALPAN

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...