22/3/09

SE INAUGURÓ LA “EXPO PROCURADURÍA EN TU COMUNIDAD” EN AZCAPOTZALCOTU COMUNIDAD” EN AZCAPOTZALCO

La encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, acompañada por el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Procurador General de Justicia del Distrito Federal; la Lic. Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito; y otros importantes funcionarios inauguraron la "Expo Procuraduría en tu Comunidad" en la Explanada Delegacional "Fernando Montes de Oca". La Lic. Huerta Villalobos expresó que el Programa "La Procuraduría en tu comunidad" ha dado excelentes resultados en el propósito de involucrar a los capitalinos en la construcción de la seguridad y la justicia en nuestra capital; además aseguró que la Procuraduría capitalina es la más valiosa aliada con la que cuentan los gobiernos para que nuestras libertades, nuestros sueños y esfuerzos sean protegidos con ahínco. En este sentido la encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco indicó que el combate a la delincuencia significa primero ganar la confianza de los ciudadanos usando inteligencia estratégica y fuerza social, ejemplo de ello son los programas de la Procuraduría y los centros especializados que hay en la Demarcación. Por su parte el Procurador General de Justicia del Distrito Federal Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que se va a instalar un módulo de atención del Ministerio Público virtual en Azcapotzalco con personal capacitado. Enfatizó que la PGJ-DF quiere acercarse a la juventud y a la niñez y así lo está haciendo a través de diversas actividades, tras de indicar que la corporación a su cargo es una policía que está cambiando y por ello se mandó evaluar a todos sus elementos y en este momento del grupo antisecuestros hay más de 50 policías aprobados por las mismas autoridades federales. En su mensaje dijo que se está llevando a cabo un programa de capacitación para crear una policía investigadora y ministerios públicos especializados y virtuales, además de que en breve se va a renovar el parque vehicular de la Policía Judicial para un mejor servicio.
Detalló el titular de la PGJ-DF que el Programa "La Procuraduría en tu comunidad" tiene como objetivo dar a conocer los servicios que las diferentes áreas de la PGJ-DF brindan a los habitantes de la Ciudad de México, mediante eventos es espacios públicos donde servidores públicos de la Procuraduría estarán en contacto directo con el ciudadano. Finalmente el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Procurador General de Justicia del Distrito Federal comentó que se cuenta con la participación de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, la Fiscalía Central de Investigación para Menores, la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar, la Dirección General de Derechos Humanos, entre otras áreas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...