19/3/09

GRANDES ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN EL FESTIVAL EQUINOCCIO 2009

Con la participación de destacados artistas y una gran variedad de espectáculos de gran nivel, por tercer año consecutivo Tlalnepantla será sede del Festival Urbano Equinoccio 2009 que iniciará el próximo viernes 20 del presente mes con la actuación de Manuel Mijares quien será el encargado de amenizar esta fiesta cultural en su primer día de actividades. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla, informó que a lo largo de 10 días los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar los espectáculos artísticos y culturales que de manera gratuita se ofrecerán en 12 distintos escenarios del territorio municipal. La fiesta comenzará el viernes 20 en el Centro Cultural del SNTE, ubicado en los Reyes Ixtacala, donde Manuel Mijares inaugurará este magno Festival con la presentación del concierto musical "Hablemos de Amor". Al hacer la presentación oficial de Equinoccio 2009, el Edil tlalnepantlense dio a conocer los siguientes espectáculos: el sábado 21 la Plaza Cívica "Gustavo Baz Prada" se vestirá de fiesta con la actuación de La Sonora Santanera de Carlos Colorado, mientras en el Salón del Pueblo será inaugurada la Expo Foto Turquía y Grecia "Carpe Diem". El domingo 22 el show continuará en la explanada principal con la presencia de Babasónicos; en este mismo escenario, el lunes 23 se presentará Sargent Pepper Band; y el martes 24, Los Cadetes de Linares de Lupe Ferrer. En tanto, el Centro Cultural Sor Juana se vestirá de gala el miércoles 25 con la presentación de la obra de teatro "La Dama de Negro"; mientras que la trova llegará a Tlalnepantla el jueves 26 con la actuación de Fernando Delgadillo en la Plaza Cívica. Durante el octavo día de festival la Pirámide de Santa Cecilia será el escenario perfecto para presentar "Música para los Dioses", donde los ensambles del Grupo Teoilhuicatl se conjuntarán con el espectáculo de luces para que este sitio histórico recobre vida.

La clausura del Festival Urbano Equinoccio 2009 tendrá lugar el domingo 29 en la explanada del Palacio Municipal que se engalanará con el espectáculo de la "Hija Predilecta de Tlalnepantla", Eugenia León. La gran variedad de actividades artísticas y culturales se efectuarán en diversos horarios durante los 10 días de fiesta, en los siguientes escenarios: Centro Cultural del SNTE, Plaza Cívica, Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, Catedral de Corpus Christi, Teatro del DIF Municipal, Ex Hacienda de Santa Mónica, Pirámide de Santa Cecilia, Salón del Pueblo y Los Lagos-El Rosario, todos ellos en la zona poniente; mientras que en la zona oriente las sedes son: Kiosco de San Juan Ixhuatepec, Parque Hidalgo y Ecoparque Acoatl.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...