26/3/09

EN TLALNEPANTLA SE GARANTIZA EL APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR Y EL EMPLEO

El Gobierno de Tlalnepantla y representantes del sector privado, organizaciones sociales, empresariales y obreras del municipio llevaron a cabo la firma del Acuerdo Municipal de Acciones para el Apoyo de la Economía Familiar y el Empleo, mediante el cual establecen compromisos que coadyuven en aminorar los efectos de la crisis por la que atraviesa el país. En el marco de la Primera Sesión del Consejo Consultivo Económico de esta ciudad, Marco Antonio García Martínez, Secretario del Ayuntamiento local y representante personal del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, signó el importante documento a través del cual se garantiza la actividad económica y la generación de empleos en Tlalnepantla. Al hacer un recuento de las acciones llevadas a cabo para tal fin, el funcionario señaló que en la Tierra de En Medio "queremos acordar acciones y medidas que lleven a Tlalnepantla a superar la crisis e impulsen la actividad económica y la generación de empleos y, con ello, garantizar mejores condiciones de vida de los ciudadanos". Añadió que este acuerdo por la Economía Familiar y el Empleo es una muestra del compromiso que la Administración Pública 2006-2009 tiene porque los tlalnepantlenses puedan llevar una vida digna y por generar mejores condiciones de desarrollo. García Martínez indicó que al respecto se han implementado acciones y programas entre los que destaca la expedición de las tarjetas de descuento: "Esfuerzo Joven", "Vida Plena" y "Mujer de Hoy", destinadas a jóvenes, adultos mayores y madres jefas de familia, respectivamente. Asimismo, la creación del "Portal de Proveedores" y la realización de la Feria de la Carne, en la que se aplicaron descuentos considerables en los productos carnívoros; además de que por instrucciones del Edil tlalnepantlense "nos hemos comprometido a que la entrega de la licencias de funcionamiento para giros desregulados se efectúe en tan sólo 24 horas". En nombre del Presidente Municipal, Marco Antonio García exhortó a los representantes de los diversos sectores, "para que continuemos laborando de manera conjunta, pues sociedad, sector empresarial y gobierno somos los ejes que reactivaremos la economía y no debemos aflojar el paso; de nuestro compromiso depende que los tlalnepantlenses consoliden un proyecto de vida digno".
A su vez, Salvador Herrera Toledano, Secretario del Consejo Consultivo Económico del Gobierno del Estado de México, manifestó su satisfacción porque Tlalnepantla adquiera este compromiso que beneficiará de manera directa a la población.
En el evento celebrado en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, también estuvieron presentes: Gabriel Galicia Rocha, Director General de la Asociación de Industriales del Estado de México; y Raúl Chaparro Romero, Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, entre otros destacados empresarios, industriales y representantes educativos y ciudadanos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...