18/2/09

RENACE EL MURALISMO EN ESCUELAS PÚBLICAS DE TLALNEPANTLA

Iniciando con los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez inauguró el primer mural alusivo a esta celebración en la Preparatoria Oficial No. 97, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en la Zona Oriente del municipio. Acompañado del Arquitecto Juan José Maldonado Santizo, autor de esta obra de arte, el Alcalde resaltó que a través del programa "Muralismo Histórico Mexicano en Escuelas Públicas" el Gobierno Municipal busca inculcar en los estudiantes una cultura de esfuerzo compartido para fomentar el amor a la patria. "Queremos que los valores cívicos sean las directrices que propicien la dignidad de la persona y que ustedes, estudiantes, enriquezcan sus posibilidades de expresión en las propias instituciones educativas", manifestó el Edil. Rodríguez Hurtado exhortó a la comunidad estudiantil a valorar estas obras de arte que forman parte del legado histórico y mediante las cuales se reafirma la identidad nacional y valores por los que se luchó durante mucho tiempo. El Munícipe anunció que con este programa inician formalmente los festejos en territorio municipal con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Por su parte, el Arquitecto Juan José Maldonado Santizo reconoció la sensibilidad del Alcalde Marco Antonio Rodríguez para fomentar una cultura cívica que les permita a los estudiantes de educación básica y media superior acceder a obras muralistas. Cabe destacar que el mural de la Preparatoria Oficial No. 97 es el primero que se inaugura de los 182 planteles educativos que forman parte de este programa y además del Arquitecto Maldonado Santizo, también participaron los estudiantes Jenny Contreras Gómez y Cristian Vargas Cortés, alumnos del 4º y 6º semestre, respectivamente. La pinta de murales continúa en distintas escuelas públicas del municipio y en ellos se hace alusión a los movimientos históricos de Independencia y Revolución, rindiendo así homenaje a los héroes mexicanos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...