26/9/08

AYUNTAMIENTO DE PACHUCA CUMPLE ENTREGANDO VIVIENDAS

El Ing. Benjamín Rico Moreno, Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Pachuca, felicitó al Lic. Emilio Azcarraga Jan, Presidente del Grupo Televisa trás su mensaje en la entrega de viviendas para familas de la capital hidalguense.


Durante el evento de entrega de las 257 casas, el Ing. Germán Ahumada Russek, Presidente de Consorcio ARA recibió la medalla Alfredo Achar.

Este viernes, el Ayuntamiento de Pachuca entregó las primeras 257 casas del fraccionamiento de Dsarrollo Sustentable Renacimiento. Con lo anterior, se cumple el compromiso de esta administración municipal de ofrecer vivienda digna a las personas que ganan, como máximo, tres salarios mínimos diarios. Al respecto el Secretario de Obras Públicas de la capital, Benjamín Rico Moreno, aseguró que por primera ocasión, una autoridad capitalna construye en la generacón de la vivienda social. "Este proyecto es histórico, ya que por primera vez una administración municipal realmente se mete a la generación de la vivienda social, ya que el sitio cuenta con áreas perfectamente urbanizadas, agua, drenaje, pavimento y luz" mencionó. El funcionario informó que el día de hoy terminaba la priemra etapa de este fraccionamiento con la entrega física de las viviendas y permitir de esta manera, "cumplir" con el compromiso establecido por el alcalde Omar Fayad con los beneficiados. Señaló que al terminar estas labores, se trabajará en la segunda etapa para ofrecer 250 viviendas más. "Se tiene contemplado, que al término de la administración de Omar Fayad, 507 familias cuenten con un patrimonio propio" señaló el servidor público. Lo anterior, reconoció, será "producto del esfuerzo" del Ayuntamiento en coordinación con las fundaciones Televisa, Sabritas, Ara, Provivah y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). El fraccionamiento Renacimiento será diferente a los conjuntos habitacionales de interés social, ya que el 20 por ciento de la superficie del lugar está destinado para áreas verdes. Las casas se encuentran sobre andadores, princiapl "exigencia" de la Conavi, sobre todo, para generar convivencia de los habitantes. Rico Moreno, informó que el Ayuntamiento capitalino aportó 37 millones de pesos para la construcción de este sitio. Colaboró en la aportación de los lotes urbanizados con agua potable y energía eléctrica. Fotos: Juan Manuel H. Cañas.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, entrega junto a artistas, deportistas y empresarios 257 viviendas

La actriz Maite Perroni, estuvo muy participativa dando los últimos detalles a las viviendas entregadas a familias de escasos recursos.


Comediantes de la empresa Televisa construyeron y pintaron las viviendas, haciendo el sueño de familias hidalguenses.

Con la fiel idea de ayudar a los más necesitados, por tercer año consecutivo, la unión entre fideicomiso Provivah, Fundación ARA y Fundación Televisa hizo realidad el sueño de familias mexicanas de escasos recursos de contar con un hogar digno. El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, participó en la construcción de 257 viviendas para el mismo número de familias en Pachuca, Hidalgo.En el evento de entrega de las nuevas viviendas, Azcárraga Jean señaló que " Televisa y Fundación Televisa están comprometidos a construir un mejor presente hoy para tener un gran futuro para México, por lo que siempre estaremos buscando oportunidades para ayudar a los que menos tienen a lo largo y ancho de la República Mexicana", comentó.También acudieron voluntarios, artistas, deportistas y empresarios para ser testigos de esta buena obra. (esmas.com / fotos: Juan Manuel H. Cañas)

GRAN ASISTENCIA EN LA SEXTA FERIA DEL EMPLEO PARA JÓVENES EN AZCAPOTZALCO

Con una asistencia de aproximadamente 3 mil jóvenes, concluyó la Sexta Feria de Empleo para Jóvenes, que organizó la Delegación Azcapotzalco, en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), en donde participaron 160 empresas y ofertaron un promedio de 5 mil 500 empleos de todos los niveles académicos y se ofrecieron vacantes de puestos de entre 2,700.00 pesos y 22,000.00 pesos mensuales. En la Av. 22 de Febrero No. 440, Col. San Marcos, donde se ubica el CINA, su titular María de los Ángeles Huerta Villalobos, encabezó el acto inaugural de la Feria del Empleo para los Jóvenes, debido a que en esta demarcación existe una población de poco más de 425 mil habitantes, de los cuales cerca del 67 por ciento, forman parte de la población económicamente activa y la población de jóvenes de entre 15 y 19 años, es de aproximadamente 39 mil individuos. En entrevista el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, declaró que es un compromiso permanente el tener opciones de trabajo formales para los jóvenes y por ello, agradeció la nutrida asistencia de ese sector de la población a la Sexta Feria del Empleo para Jóvenes. Indicó que en el Módulo de Atención Juvenil Azcapotzalco (MAJA), que se ubica en la calle de Tepantongo y Av. Antigua Calzada de Guadalupe, Col. Barrio San Marcos, ahí cuentan también con una bolsa de trabajo permanente, pero además existen alternativas de otras índoles, es decir: culturales, educativas y nexos con otras instituciones, así como atención psicológica, legal y principalmente cursos de inglés, porque muchas de las empresas requieren de personal que maneje este idioma. Para Azcapotzalco, uno de sus ejes principales es el de impulsar de manera constante a la juventud, declaró el servidor público Alejandro Carbajal González, quien indicó que esta Feria del Empleo es parte de sus compromisos adquiridos de dar resultados con sentido humano, que busca la vinculación de la población económicamente activa con las empresas ofertadoras de empleo. En este sentido dijo que para todos los gobiernos democráticos uno de los sectores más importantes son los jóvenes, y en Azcapotzalco tenemos aproximadamente 39 mil jóvenes que demandan una oportunidad de empleo, de servicios y de salud, así como de información. En respuesta a ello, hoy ofrecemos esta Sexta Feria de Empleo para Jóvenes, pero además diariamente los servicios que presta el MAJA, institución que atiende las necesidades de los jóvenes y busca de manera expedita dar respuesta. Finalmente, agradeció a las 160 empresas que participaron y que dieron oportunidad a más de 5 mil 500 jóvenes para que se desarrollen profesionalmente en empresas como: Comercializadora Integral, Nutrisa, Bimbo, Wal-Mart, Oxxo, Palacio de Hierro Centro, Galletas Cuétara, Danone de México, Servicios Axtel, Banco Nacional de México, Grupo Financiero Inbursa, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras. Para mayor información favor de consultar nuestra página: www.azcapotzalco.gob.mx

25/9/08

Quedó inscrita en el Muro de Honor del Salón de Plenos la frase A los Constituyentes de 1857

En sesión solemne quedó inscrita con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda A los Constituyentes de 1857.El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez develó la leyenda, acompañado de los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios que integran la LX Legislatura.Estuvieron también los diputados Sara Latife Ruiz Chávez y Carlos Chaurand Arzate, ambos del PRI, así como el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Fernando Franco González Salas, la senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz, representando al Senado de la República y el licenciado Cuauhtémoc Cardona Benavides subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.En su intervención, la diputada Sara Latife Ruiz Chávez (PRI) dijo que es importante que se haga justa memoria de aquellos ilustres mexicanos del siglo XIX, cuya visión contribuyó de manera decisiva a perfilar la matriz con la que se construyó el México de nuestros días.Desde entonces el orden constitucional de nuestro país garantiza, en beneficio de los gobernados, los derechos fundamentales del libre pensamiento, de expresión y de prensa, las libertades individuales de enseñanza, de industria, de tránsito y de concurrencia económica, subrayó.El diputado Juan de Dios Castro Muñoz (PAN) exaltó a quienes brindaron a la patria la posibilidad de contar con un orden jurídico nuevo y que fue producto del entendimiento y el diálogo “de quienes, como nosotros, tenían diferencias y posiciones irreconciliables”. “Estas letras no se inscriben solamente con oro, se inscriben también con el rojo de la sangre, de la discordia y de las luchas intestinas de liberales y conservadores, quienes, como nosotros, muchas veces le negaban la razón al otro simple y sencillamente por eso, porque es el otro”, enfatizó.

CERTIFICADO DE ESTUDIO A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y BOMBEROS

Con el fin de abatir el rezago educativo entre los elementos de seguridad pública y bomberos, el Gobierno Municipal de Tlalnepantla que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) implementó el programa "Aprender para Servir Mejor", dentro de la modalidad de escuela abierta. De esta manera, 11 elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron el reconocimiento por la terminación de sus estudios, algunos de ellos dentro del nivel básico y otros en el nivel medio superior. En esta entrega de certificados estuvieron presentes: Miguel Ángel Matamoros Camacho, Director General de Seguridad Pública, José Luis Pérez Sánchez, Coordinador de Desarrollo Organizacional Municipal, así como directivos del INEA y SEIEM, quienes se mostraron sorprendidos por la respuesta que ha tenido este programa en el municipio. Dicho programa interesó principalmente a los elementos operativos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que es un área fundamental y de permanente contacto con la ciudadanía, por lo que fue cursado desde el nivel primaria hasta preparatoria dentro de este sistema. Los alumnos que terminaron su educación en el sistema abierto fueron: Carlos Arreguin Pérez, Fidencio Joaquín Pérez, David Pérez Barrón, David Pérez Orta, Paulino Trejo Rivera, Jesús Villanueva, Hilda Ávila Vergara, José Luis Bermúdez González, Alejandro Colín, Raúl Silva Nieto, José Luis Hernández Escalona y Jorge Torres León. Tras felicitar a los estudiantes, Matamoros Camacho resaltó que cada uno de ellos hizo su mayor esfuerzo para concluir tanto su primaria como la secundaria y preparatoria, por lo que los motivó a continuar estudiando hasta que terminen +una carrera profesional e inclusive una maestría o doctorado. Es importante resaltar que el objetivo principal de este programa es desarrollar y profesionalizar a los servidores públicos de la actual administración pública municipal, a través de la educación, con lo que se prevé garantizar que la seguridad de la ciudadanía estará en mejores manos y será un avance significativo para la profesionalización de la policía municipal. Cabe destacar que desde el inicio de la Administración Pública 2006-2009 hasta el día de hoy se han entregado un total de 160 certificados tanto de primaria, secundaria y preparatoria, dentro del sistema abierto.

Difunden falsa muerte de Roberto Gómez Bolaños por Internet .

El productor y actor mexicano se encuentra bien de salud .- La tarde de este miércoles comenzó a circular un correoelectrónico, en el que se aseguraba la muerte del productor,escritor y actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como"Chespirito", sin embargo, sólo se trató de un virus cibernético.Su hijo, el también productor Roberto Gómez Fernández, semostró sorprendido ante las llamadas que la prensa realizó a suoficina para confirmar o negar dicha información.Aseguró que su padre se encuentra muy bien de salud y devacaciones (sin precisar el lugar) al lado de su esposa, la actrizFlorinda Meza, tras realizar una gira por varios países con su obra de teatro "11 y 12". El correo que circuló menciona que el creador de personajesmemorables como "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho"había fallecido de un paro cardíaco. Se trata del virus "Caballo deTroya", el cual conduce a una página ejecutable quesupuestamente contiene un video con los detalles del deceso.No es la primera vez que se difunde una noticia como ésta. Enfecha reciente, también trascendieron supuestos fallecimientosde Paulina Rubio, Verónica Castro y Joan Sebastián, por citaralgunos.

Duerman tranquilos, nosotros vigilaremos

EJIDO LA PAZ, MPIO. DE MINATITLÁN, VER. 25 de Septiembre de 2008.- Al visitar una vez más comunidades del sur de la entidad para constatar el bienestar de los veracruzanos a pesar de las fuertes lluvias que han caído, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puntualizó a los pobladores de este ejido y otras poblaciones que “pueden dormir en paz, el Gobierno del Estado estará en vigilia para que nadie tenga riesgos”. Luego de entregar de propia mano despensas, agua, leche y otros apoyos a afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días, el Mandatario veracruzano, acompañado del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, reiteró que a pesar de la difícil situación se cuenta con saldo blanco gracias a la labor de organización temprana, al alertamiento, la coordinación y respaldo de todas las instituciones que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, destacando el Ejército mexicano. Asimismo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un amplio reconocimiento al personal de Servicios Aéreos de Veracruz ya que han apoyado con gran decisión al traslado de personas que han quedado incomunicadas y han hecho llegar los diversos apoyos que ha brindado su administración mediante el puente aéreo establecido desde que la contingencia entró en fase crítica.“A todos los sitios hemos podido llegar gracias al eficaz puente aéreo que se ha armado con los tan experimentados pilotos del Gobierno de Veracruz, y al carácter y organización de nuestras autoridades municipales”, dijo el Mandatario veracruzano.

Secturc y la OVC presentaron la nueva

XALAPA, VER. 25 de Septiembre de 2008.-Con la finalidad de compartir las riquezas turísticas con las que cuenta Veracruz se ha implementado una intensa promoción para presentar por las diferentes zonas del estado la nueva campaña de promoción turística que recientemente se dio a conocer en Boca del Río, por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, y el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, así como el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Ángel Arzate Vernis. Este jueves se reunieron en esta ciudad capital el alcalde David Velasco Chedraui, la diputada local Dalia Pérez Castañeda, presidenta de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura, el director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Sergio Villasana Delfín, empresarios y alcaldes de la región Cultura y Aventura, representantes de cámaras de servicios, asociaciones y organizaciones, además de medios de comunicación, para conocer detalladamente cómo nació este proyecto que ya es visto en todo el país y el mundo.En esta presentación el Secretario de Turismo y Cultura resaltó que los veracruzanos son alegres por naturaleza desde tiempos ancestrales. “Su sonrisa eterna –dijo- la llevan plasmada en el rostro, en el corazón y en su historia. Desde tiempos prehispánicos, la cultura totonaca brinda una sonrisa a propios y extraños”. Adelantó que a mediados de noviembre se presentará la primera Guía Náutica y de Buceo de Veracruz para México y el mundo entero en idiomas español, ingles, francés y mandarín, que como se ha informado anteriormente fue diseñada y elaborada por el buzo xalapeño Alberto Friscione Carrascosa.Así mismo en el mes de diciembre se presentará un ambicioso programa que será el antecedente inmediato en la evaluación de municipios candidatos a participar en el programa federal “Pueblos Mágicos”, entre otros resultados. Finalmente Iván Hillman Chapoy exhortó a los presentes a continuar trabajando, unidos en la promoción y desarrollo de turismo en el estado, para contribuir a que más veracruzanos se beneficien con esta actividad.

La Ciudad de México posee fortalezas para innovar y convertir sus potencialidades en realidades: MEC

• Anuncia el mandatario capitalino cambios en políticas públicas para lograrlo • Los objetivos deben lograrse en el corto plazo
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció cambios en las políticas públicas de la Ciudad de México que se realizarán con base en los planteamientos que se hicieron en la Semana de la Ciencia y la Innovación, a fin de convertir las potencialidades de la capital en realidades en el menor plazo posible. En su discurso de clausura de este encuentro internacional organizado por el Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, la Academia Mexicana de Ciencias y la Academia de Ciencias de Nueva York, el mandatario capitalino consideró que hay bases para ser optimistas en este propósito, pues la Ciudad de México posee muchas fortalezas para lograrlo. Este encuentro que concluyó y los próximos a organizarse –dijo– serán fundamentales para convertir las potencialidades en realidades, pues las autoridades locales están abiertas a las experiencias exitosas de otras partes del mundo para aprender y avanzar. Es por ello que invitó a los coorganizadores y participantes de este encuentro a reunirse el próximo año para analizar los avances logrados para entonces. “Lo primero que hay que hacer para innovar es cambiar de mentalidad y para pensar diferente hay que pensar como lo estamos haciendo ahora en este encuentro. Éste va a tener consecuencias porque vamos a cambiar muchas políticas”, afirmó. El jefe de Gobierno puntualizó que la Ciudad de México ha hecho ya grandes cosas, pero se requiere hacer muchas otras adicionales para obtener resultados en el corto plazo y atender las necesidades de su población presente y futura. Por lo pronto –continuó– ya hay coincidencia entre el sector privado, instituciones públicas y privadas de Educación Superior, y el Gobierno del Distrito Federal sobre lo que se debe reflexionar y emprender de manera conjunta. Además, existe ya un plan y un programa para trabajar –el cual es preciso ajustar y mejorar–, así como políticas públicas y acciones en curso que pueden tener un impacto muy grande y con resultados en el corto plazo.

24/9/08

Ahora sigue el clásico

Cruz Azul continúa con la fuerte actividad, y ahora, lo hace cara al partido del clásico capitalino del futbol mexicano ante el América, partido que tendrá realización el domingo próximo en el estadio Azteca a las 17:00, correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié nacional. Los ánimos están arriba, se ganó el primer partido de la serie por grupos de La Liga de Campeones ante Saprissa de Costa Rica y están en los primeros lugares del grupo A de dicho evento, pero ahora, en el campeonato local, en donde la escuadra Celeste es segundo del convoy II y cuarto de la tabla general, tendrá la misión de seguir sumando unidades y sobre todo, de ganar un partido importante ante un enemigo añejo como lo es el de las Aguilas. Así, con esa alegría, que ya es una constante en el plantel cruzazulino, los jugadores realizaron sus labores, desde luego, el conjunto que participó el martes ante Saprissa tuvo una labor ligera, aunque también hizo un poco de futbol. El resto, participó en un interescuadras en tres cuartos de cancha y será mañana, cuando el técnico de la escuadra inicie los detalles técnicos con miras a dicha confrontación. De las cosas positivas, es que varios de los elementos lesionados, que están en recuperación, como Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela y Joel Huiqui, ya están participando en los trabajos de conjunto con el equipo, pero será decisión del cuerpo técnico y del médico, que decidan si están listos para jugar el domingo. En el caso de Edgar Andrade, ya mencionó el doctor Alfonso Jiménez que pronto le harán la operación para sanarlo de la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que en breve, se mencionará el día de la operación, por lo pronto, Andrade está descansando y a la espera de la intervención quirúrgica.

LOS SERVICIOS AÉREOS MEXIQUENSES, ROSTRO DEL VALOR Y LA SOLIDARIDAD

Toluca, México, 24 de septiembre de 200.- Al expresar su agradecimiento personal e institucional a quienes trabajan en la Coordinación de Servicios Aéreos por la eficiente labor que desempeñan, y que por ella acaban de recibir un reconocimiento internacional, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que ellos son el rostro del valor y de la solidaridad de los mexiquenses para con todo México; el rostro del compromiso del gobierno estatal y de sus distintas instituciones, para servir mejor a los mexiquenses y poder modelar el Estado de México que se quiere. El mandatario estatal manifestó que gracias al trabajo que lleva a cabo la Coordinación de Servicios Aéreos, la administración que encabeza puede realizar su labor de manera más eficiente. “Sean mis primeras palabras para decirles, en nombre del gobierno del Estado y en nombre de la sociedad mexiquense, muchas gracias; muchas gracias a quienes integran esta Unidad de Rescate Aéreo por su valor, su compromiso y su entusiasta participación en el trabajo que diariamente vienen realizando en apoyo a muchos mexiquenses y ciudadanos de nuestro país”, les dijo el Ejecutivo mexiquense. Agregó que para los mexiquenses y para su gobierno, es un orgullo contar con una unidad como en la que ellos participan, porque su labor anónima y a veces imperceptible, ha permitido que muchos mexiquenses gocen de buena salud, ya que se les ha apoyado y otorgado el auxilio necesario en momentos de tragedia, aunado a que también tienen la responsabilidad de trasladar a servidores públicos a distintos puntos de la entidad para que realicen su trabajo. Ernesto Trejo Gómez, coordinador de Servicios Aéreos, dio a conocer que el pasado 18 de septiembre, el área a su cargo recibió en Washington, el reconocimiento internacional al heroísmo en helicóptero, que cada año otorga la industria de la aviación y las organizaciones de cuerpos de rescate, por el apoyo que se otorgó a personas afectadas por las inundaciones de Tabasco y Chiapas, en donde las unidades 1 y 2 de los helicópteros conocidos como Relámpago, rescataron a 400 personas y entregaron más de 35 toneladas de víveres y medicamentos. Destacó que para tal efecto se evaluaron las operaciones de 27 unidades de rescate alrededor del mundo, entre ellas, la policía de Nueva York, diferentes estaciones de servicio de los guardacostas de Estados Unidos, operaciones con más de 20 años de experiencia en los Alpes suizos, en los Pirineos; organizaciones de países como Hong Kong, Grecia, Australia, entre otros, por lo que la sociedad mexiquense debe estar orgullosa de esta Coordinación de Servicios Aéreos del Estado de México, que es reconocida como una de las mejor preparadas a nivel mundial, en apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia. El coordinador del área le reiteró al gobernador Peña Nieto el compromiso de continuar utilizando todas las herramientas que tienen a su alcance, tanto materiales como humanas, con eficiencia y profesionalismo, para seguir trabajando en beneficio de la sociedad mexiquense y de quien lo necesite.

Expo Bienes Raíces 2008

Te recordamos que el día de mañana, jueves 25 de septiembre, a las 10:30 hrs, en el salón Maya, del World Trade Ceneter, ubicado en Filadelfia s/n, Col Nápoles, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la séptima edición de Expo Bienes Raíces. Evento donde se presentará toda la oferta inmobiliaria, desde propiedades residenciales primera y segunda casa, turístico, tiempo compartido, industrial y comercial, constructoras, agencias promotoras inmobiliarias, asesoría y servicios financieros, servicios jurídicos y fiscales, productos y servicios innovadores, remodelación y mantenimiento, servicios y tecnología, asociaciones de la industria y desarrollos internacionales.
Contaremos con la presencia de:
Mabel Zurita, Coordinadora para el DF, INFONAVIT
Belinda Ramírez Reyes, Jefe de Servicios de Evaluación y Promoción de Vivienda, Subdirección Técnica del FOVISSSTE
Paloma Silva Anzorena, Directora General Adjunta, SHF
Conavi
Mayte Colin, Directora Expo Bienes Raíces 2008
Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones Internacionales.

Si estás interesado en asistir al programa de conferencias, favor de visitar
Programa de Conferencias EBR
Para asegurar tu pase al piso de exhibición y al programa de conferencias, favor de confirmar tu asistencia al 56.19.09.65 o 56.19.78.72 con Alejandra Ramírez o Isabel Cárdenas o a través de nuestro correo electrónico
http://mx.mc542.mail.yahoo.com/mc/compose?to=aramirez@newcom.com.mx

DOS AÑOS COMPARTIENDO EL BIENESTAR DE LOS TLALNEPANTLENSES

María Gómez de Rodríguez, Presidenta de la Honorable Junta de Gobierno del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, entregó al Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado el Segundo Informe de actividades de la institución que preside, donde se destacan los logros alcanzados en beneficio de la población más vulnerable del municipio. Ante los integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema Municipal DIF, la Presidenta de la institución agradeció al Edil tlalnepantlense el apoyo para llevar a cabo cada uno de los programas sociales destinados a los grupos más susceptibles de esta ciudad. Indicó que todas las acciones llevadas a cabo en este segundo año de actividades están encaminadas al bienestar de las familias de Tlalnepantla, procurando siempre su alimentación, cuidado y, principalmente, su salud. La Presidenta del Sistema Municipal DIF destacó diversos logros: "favorecimos a más de 82 mil 550 personas de 232 comunidades con 31 mil 126 apoyos como son sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y auditivos, medicamentos, pañales para adulto, lentes, despensas, estudios clínicos, tratamientos médicos y psicológicos, así como apoyo económico para el pago de cirugías". Señaló que para la institución que preside es un compromiso permanente llevar la asistencia social a las comunidades más apartadas y vulnerables del municipio, por lo que atendiendo las demandas básicas de la población se realizaron 24 Jornadas Médico Asistenciales planeadas de acuerdo a las condiciones específicas de cada colonia. Por ello, añadió, "más de 34 mil 948 tlalnepantlenses recibieron atención médica y jurídica gratuita, además de nutricional y alimentaria; se benefició a un total de siete mil 286 menores con un millón 457 mil 200 desayunos escolares y a dos mil 585 pequeños de primero y segundo grado de primaria con 517 mil 200 raciones de alimentos vespertinos". A través del programa NUTRIFAM se apoyó la economía de tres mil 425 familias con una despensa que incluye productos de la canasta básica; en tanto, los 34 Centros de Desarrollo Comunitario atendieron a 51 mil 232 personas en 76 actividades que proporcionaron mejores oportunidades para el desarrollo de las familias. María Gómez de Rodríguez resaltó que como estos logros, las diversas áreas que integran el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla superaron las expectativas y "hoy refrendamos nuestro compromiso de continuar trabajando a favor de los ciudadanos más desprotegidos de esta ciudad, dedicando la misma vocación de servicio con la que iniciamos esta administración", puntualizó.

23/9/08

Reconocimiento por Trayectoria Profesional a colegas comunicadores de todo el país

La comida de la Unidad Periodística organizada por el Club Primera Plana para entregar Reconocimiento por Trayectoria Profesional a colegas comunicadores de todo el país, el próximo día 25 de este mes. El Reconocimiento por Trayectoria Profesional se entrega desde hace 17 años, a periodistas que han cumplido 25, 30, 35, 40, 45, 50 y más quinquenios de ejercicio de la noble actividad de comunicadores.Se trata de un reconocimiento “entre pares”, es decir, de periodistas a periodistas, de ahí su mérito y la autoridad moral del galardón.La Comisión Dictaminadora emitió ya su veredicto, de acuerdo con la convocatoria correspondiente, por lo que a continuación el Consejo Directivo del Club Primera Plana da a conocer la lista oficial de los compañeros periodistas que ese día recibirán su Reconocimiento por Trayectoria Profesional.

Tengo a los Mejores Jugadores que Fue Posible Convocar: Eriksson

La Selección Nacional Mexicana entrenó esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, previo a su salida a Los Ángeles, California, donde enfrentará a su similar de Chile, en partido de preparación. Al finalizar el entrenamiento, el Director Técnico, Sven-Göran Eriksson, acompañado por Guillermo Cantú, Director de Selecciones Nacionales ofreció conferencia de prensa, en la que reiteró que los jugadores convocados al Tricolor tienen la capacidad y el talento para integrarla y respondió a la pregunta sobre si se puede considerar una Selección B: “Entiendo la pregunta, pero la realidad es que los 14 o 15 jugadores que tenemos en Europa no pueden ser utilizados por no ser Fecha FIFA, tenemos que aceptar esto. Yo lo entiendo, como entrenador que fui de clubes europeos, nunca dejé ir a un jugador a Los Ángeles a un partido amistoso, si no fue en Fecha FIFA. “Además tenemos seis clubes que tendrán participación en Torneos Internacionales y de los cuales no podemos utilizar jugadores. Tenemos que respetarlos y no convocar a jugadores de esos equipos.
“Nosotros esperamos jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. ¿Cuántos jugadores de esta convocatoria estarán ahí?, Tal vez uno, tal vez cinco, tal vez más. Por ello, es importante este encuentro. Que se muestren y tenerlos en mente” y reafirmó: “No vamos a Los Ángeles de vacaciones o a hacer compras. Vamos a tratar de jugar bien y ganar. “Acepto la crítica, pero será bueno que me dijeran a quien de los jugadores que fue posible convocar, tengo que cambiar en esta lista. En este momento considero que tengo a los mejores” señaló Eriksson y reiteró que hay que verle el lado positivo a estos encuentros: “Quiero ver la parte positiva de este partido, tenemos posibilidad de ver a estos jugadores y ellos demostrar que son considerados para integrar la selección en el futuro, porque muchos de ellos son jóvenes. Además, para el Cuerpo Técnico es importante conocer más jugadores” y mencionó estar consciente de que existe un contrato para organizar partidos de preparación.

ENTRÓ EN FUNCIONES LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOCUTORES DELEGACIÓN HIDALGO

Al tomar protesta a la Asociación Nacional de Locutores Delegación Hidalgo, el secretario de Educación, Jorge Romero Romero, refrendó el compromiso inquebrantable del gobierno del estado de seguir fomentando, fortaleciendo y propiciando la libertad de expresión en Hidalgo.En representación del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario aseguró que el titular del Ejecutivo estatal tiene la certeza que con libertad es como se construye una sociedad, plural y divergente, para lograr una mejor orientación social y política para la entidad.Reconoció el trabajo desarrollado con objetividad, veracidad y un alto sentido de responsabilidad de parte de los locutores hidalguenses. Martha Gutiérrez Manrique, coordinadora general de Comunicación Social de gobierno del estado, señaló que el micrófono transmite la voz de los locutores, y éstos forman opiniones, delinean criterios, orientan percepciones, y con ello modifican la forma en que la sociedad escucha y mira la realidad que le rodea.Agregó que la voz se convierte en instrumento para moldear el acontecer y contacto de una sociedad ávida de información, con su entorno; de ahí la responsabilidad que en su labor tienen todos los días estos profesionales de la comunicación, indicó.Por ello, Gutiérrez Manrique celebró que la Delegación Hidalgo, responda a la necesidad de participación y corresponsabilidad de los medios en la esfera social.Por su parte, Rosalía Buaun Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, destacó la labor que realizan sus agremiados, en la cual radica la importancia de prepararse y ser un verdadero profesional en la materia, al tiempo que se asume la responsabilidad que les corresponde de contribuir a la educación de la sociedad.Resaltó el trabajo que en Hidalgo se emprende para la construcción de la Casa del Locutor de la Tercera Edad, para lo que están reuniendo recursos y así brindar a sus compañeros una mejor calidad de vida a quienes han alcanzado la plenitud.Eduardo Gómez Mora, presidente de la Asociación Nacional de Locutores Delegación Hidalgo, indicó que quienes se dedican a esta profesión en la radio y la televisión, deben asumir que contribuyen a la formación de una sociedad con valores.Por ello, agregó, en Hidalgo se tiene el compromiso de transformar lo antes señalado con una labor más profesional, comprometida y congruente con la responsabilidad social.El presidente municipal de Pachuca, Omar Fayad, resaltó que hoy en México se visualiza una nueva perspectiva, en la que existe la posibilidad de manifestar las ideas, analizarlas y realizar una crítica.La Asociación Nacional de Locutores Delegación Hidalgo, está integrada por su presidente Eduardo Gómez Mora, la vicepresidenta Liliana Castillo, como tesorero Guillermo Sotero; Orquídea Taboada, secretaria de Relaciones Públicas y Marcos Alarcón, de Comunicación y Prensa.

Exhibirá el Salón del Automóvil las tecnologías del Siglo XXI

Ford Motor Company presentará su tecnología alternativa y sustentable en híbridos y el sistema "Ecoboost" que el público podrá conocer a detalle. “La marca Volkswagen expondrá en esta edición del SIAM la versión a diesel de su vehículo deportivo utilitario, el nuevo Touareg con motor V6 TDI, así como el modelo de competencia Bora TDI Cup, igualmente propulsado a diesel. “Porsche exhibirá por primera vez en México la nueva generación del modelo 911 Carrera, que presenta la innovadora transmisión PDK de doble clutch y el sistema DFI de inyección directa de combustible, ambos de bajo consumo, menor generación de CO2 y mayor potencia. Ciudad de México, Agosto 26 de 2008.- Porque los consumidores mexicanos cada vez exigen la implementación de más y mejores tecnologías en los nuevos automóviles que adquieren, la industria automotriz presentará con sus 25 marcas en el Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008, los avances que en esta materia se expondrán a partir del 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre en el Centro Banamex.Ford Motor Company informó que todo el empeño puesto en el desarrollo de tecnologías alternativas aplicado a la satisfacción de sus clientes, será presentado en su gran exhibidor que tendrá dentro del SIAM 2008. Dentro del SIAM 2008, Porsche presentará con un modelo especial, su máxima expresión en términos de deportividad. Además, el día de la clausura del evento (5 de octubre) sorprenderá al público con una exhibición que espera más de 250 vehículos de la marca, como parte de la 3ª edición del Porsche Parade México, desfilando desde el infield del Hipódromo de Las Américas hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez. Todo este despliegue presentado por Porsche, permitirá a los asistentes experimentar la historia de Porsche envuelta en un marco de evolución tecnológica.El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores. Vía Internet en pre-registro, el acceso tendrá un costo de $80 pesos.

COMBATIR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD, UNO DE LOS OBJETIVOS DEL GOBIERNO: EPN


Nezahualcóyotl, México, 23 de septiembre de 2008.- Los apoyos que hoy se entregan para la capacitación y el empleo, son la suma del esfuerzo compartido de los distintos niveles de gobierno y una forma de demostrar la capacidad que se puede alcanzar con la unión de fuerzas, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto, quien en compañía del secretario del Trabajo y Prevención Social, Javier Lozano Alarcón, entregó apoyos de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo. Durante la entrega de becas para la capacitación y recursos destinados al autoempleo, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que su gobierno tiene claridad en el rumbo y el objetivo que persigue es combatir la pobreza y la desigualdad, por eso dijo se trabaja a marchas forzadas en la promoción del desarrollo económico del Estado, para generar más riqueza, mayor número de empleos bien remunerados y bienestar para las familias mexiquenses. Destacó que se percibe un ánimo en los distintos niveles de gobierno para colaborar institucionalmente, con sus presupuestos y su voluntad verdaderamente comprometida en aras de lograr propósitos comunes que permitan cerrar filas y trabajar de manera unida, armoniosa, respetuosa para buscar objetivos comunes como el combate a la pobreza extrema y la desigualdad. Abundó en que más del 44 por ciento de la población mexiquense vive en condiciones de marginación, por lo que su gobierno centra la atención y prioridad en ese renglón y se desarrollan distintas políticas y acciones de orden social, orientadas a generar entre la población de la entidad condiciones de mayor calidad de vida. Resaltó que en materia de empleo, en el Estado de México se ven los primeros resultados y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por primera vez se redujo la tasa del desempleo, ya que son menos los mexiquenses que no cuentan con un trabajo y el gobierno estatal actúa para que transiten del empleo informal a uno formal, bien remunerado que garantice sus prestaciones sociales con mayores perspectivas personales. El gobernador Peña Nieto aseguró que el gobierno del Estado trabaja para captar mayor inversión, por lo que se refuerzan las políticas enfocadas a mejorar la infraestructura de comunicaciones y de transporte masivo que permitan mejorar el sistema de transporte público y que los trabajadores reduzcan el tiempo que ocupan en sus traslados de sus hogares a sus centros de trabajo y viceversa para que tengan mayor convivencia con sus familias y para las actividades recreativas. Sostuvo que en la medida en que se abra un frente común con el gobierno de la República, el del Estado de México y los de los 125 municipios, la juventud encontrará mayores oportunidades de desarrollo personal para que sus anhelos se vean cristalizados; para ello es fundamental tener las condiciones óptimas y que cada mexiquense logre sus propios sueños, por eso, dijo, la política social está orientada a favorecer a quien más lo necesita.

EN PROCESO LA REVITALIZACIÓN DE LA PLAZA CÍVICA “DR. GUSTAVO BAZ PRADA”

Con una inversión de 109 millones de pesos se llevan a cabo las obras de revitalización de la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada" y el estacionamiento subterráneo, trabajos que en una primera etapa deberán quedar listos en el mes de diciembre y cuyo propósito es contar con un espacio moderno y vanguardista, informó el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado. Al presentar el proyecto de revitalización, el Munícipe informó que estas obras traerán un mejor orden vial y urbano en el primer cuadro de esta ciudad, siempre acatando las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia. "La revitalización de la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada" es un proyecto responsable y apegado a las normas, con el que buscamos darle más vida a este espacio público, además de que sea moderno y amplio de acorde al desarrollo urbano de Tlalnepantla", manifestó el Alcalde. Señaló que para diciembre próximo se tiene contemplada la conclusión de la primera etapa y cuyas principales características es que será una plaza más moderna y con espacios verdes y arbolados de mayor relieve. Respecto a la remodelación del estacionamiento público, dijo que ésta brindará mayor seguridad a los usuarios, lo cual se había perdido resultado del deterioro constante, además de que el número de cajones para los automóviles aumentará de 368 a 472. Acompañado del Director General de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Armando Dorado de Horta, el Edil tlalnepantlense indicó que el tradicional Paseo de los Próceres será reubicado a un costado del Palacio Municipal, para que la Plaza Cívica quede totalmente despejada.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado enfatizó que una vez concluidas las obras de revitalización, la Plaza Cívica "Dr. Gustavo Baz Prada" volverá a tener vida, a través de diversas actividades culturales con las que se pretende atraer a los tlalnepantlenses, al tiempo de impulsar el desarrollo económico de los comercios aledaños al primer cuadro. Simultáneamente a estos trabajos, el Jardín de la Diana está en proceso de remodelación para darle una mejor imagen; cabe destacar que el adoquín de ambas plazas será destinado a la rehabilitación de corredores y centros de los pueblos de esta ciudad.

PRIMER ENCUENTRO DE IDENTIDADES REGIONALES DE MÉXICO EN AZCAPOTZALCO

Nuevamente Azcapotzalco se viste de fiesta para homenajear la diversidad cultural mexicana, con el fin de fortalecer el intercambio artístico y cultural con las regiones que conforman nuestro país. Es así que con este Primer Encuentro de Identidades Regionales de México, se abre un espacio dedicado a nuestro nacionalismo, para ofrecer a la población que nos visita un acercamiento a la historia y el arte de estas regiones.
La conformación de este Primer Encuentro de Identidades Regionales de México, se enmarca dentro de las festividades del mes patrio como parte del impulso a la difusión de diversos lugares nacionales, en el ánimo de mantener la memoria viva, para ello, la Delegación Azcapotzalco a través de La Casa de Cultura, invitaron a representaciones de los estados de Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo, y el Distrito Federal. Este Primer Encuentro de Identidades Regionales de México, se compone de música, danza, conferencias, exposiciones, exhibición de artesanías, venta de dulces tradicionales, stands informativos, proyección de películas o documentales, presentación de libros, narraciones de leyendas, obras de teatro, con el fin de promover entre la comunidad de la Ciudad de México y principalmente de Azcapotzalco, la cultura de algunos estados de la República Mexicana, refrendando los lazos de hermandad. Asimismo, las representaciones de los estados participan en el "Corredor de los Estados" y la "Exposición Colectiva", en donde se presentan sus obras plásticas, escultóricas, trajes tradicionales y objetos típicos de cada región. El Encuentro se lleva a cabo del 19 al 28 de Septiembre del presente año, en las instalaciones de La Casa de Cultura Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco No. 605, Col. Azcapotzalco Centro, C.P. 02000, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre.
Para mayor información favor de consultar nuestra página: www.azcapotzalco.gob.mx

22/9/08

DEVOLVAMOS LA PAZ A NUESTRO SUELO: MARTHA HILDA GONZÁLEZ

Atizapán de Zaragoza, México, 22 de septiembre de 2008.- Ante los graves acontecimientos de violencia que han sacudido al país, lastimando lo más hondo de la conciencia nacional, enlutando muchos hogares y promoviendo desconsuelo, es imperativo que el gobierno en todos sus ámbitos y los poderes públicos de toda naturaleza, superemos diferencias ideológicas empeñados en un esfuerzo coordinado, vital, sin reservas y sin titubeos, para traer de nuevo la paz a nuestro suelo, afirmó la diputada federal Martha Hilda González Calderón, oradora oficial en el XXXIX aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos. En presencia del gobernador Enrique Peña Nieto y de los familiares, amigos y colaboradores del estadista mexicano, así como del representante presidencial Álvaro Castro Estrada, subsecretario del Trabajo, Seguridad y Previsión Social, la legisladora refirió lecciones de la historia que se hacen evidentes: “no volvamos en México a las épocas turbulentas del siglo antepasado –advirtió-, como la que vivimos después de 1824, cuando la federación estuvo en peligro y nuestra sociedad sufrió como nunca, cuando el estancamiento económico campeó por el país y la lucha entre facciones diera paso a la década centralista, la de mayor inestabilidad del siglo y sus lamentables consecuencias”. Durante la ceremonia realizada en el mausoleo al mexiquense Adolfo López Mateos, Martha Hilda González evocó el pensamiento del expresidente homenajeado que adquiere vigencia: precisamente en aras de la convivencia pacífica, es que la sociedad entera implora desterrar la violencia para encontrar la paz que anhelan los mexicanos. En este contexto, la vicepresidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura Federal, comparó la visión de Estado de López Mateos con el estilo de gobernar de Enrique Peña Nieto. Ambos, ejemplo de un buen político mexiquense. Por su parte, Guillermo Cossío Vidaurri, al hablar a nombre de amigos, familiares y colaboradores del dilecto atizapense, de quien recordó su trayectoria, dijo que “sin eufemismos podemos decir que Adolfo López Mateos sirvió al país y a los mexicanos con entrega plena, sin escatimar tiempo y esfuerzo, y entregándose por entero a México con alma, vida y corazón”. Recordó a López Mateos como un gran presidente, “como un político que prestigió a su cargo; que siendo hombre bien nacido actuó como debía y a quien nadie podrá desconocerle sus magníficos aportes para engrandecer a nuestra patria”. Incluso, reiteró, “su labor estuvo a la medida de su altura: grande, digno y vertical en su conducta. Hombre exento de sectarismo e insanas pasiones, forjado en la escuela laica y celoso de su principios liberales”.

CON APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, 160 TLALNEPANTLENSES INICIAN SU PROPIO NEGOCIO

En apoyo de las familias más necesitadas del municipio y a fin de fomentar el mejoramiento de su calidad de vida a través del autoempleo, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado llevó a cabo la entrega de apoyos a los beneficiarios de la nueva etapa del Programa de Proyectos Productivos para el Desarrollo Comunitario. En el evento celebrado en el salón del pueblo del Palacio Municipal, el Edil destacó que la apuesta del Gobierno que encabeza es ver mejorada la calidad de vida de los tlalnepantlenses, a través de servicios de calidad, una excelencia educativa y una imagen del entorno digna. Indicó que estos apoyos representan una opción para fomentar la interdependencia y el compromiso de las familias ante su propio desarrollo por medio de proyectos productivos propios, rentables y sostenibles. Rodríguez Hurtado manifestó que dicho programa ha resultado un éxito, ya que de los primeros préstamos emitidos en 2007, se recuperó casi el 90 por ciento de los mismos, ya que 82 de los beneficiarios cumplieron debidamente con los requisitos y obtuvieron un nuevo préstamo. Informó que en esta primera entrega fueron favorecidos 160 nuevos beneficiarios que integran 35 grupos solidarios, quienes recibieron un préstamo por mil 500 pesos cada uno para financiar sus proyectos productivos. El Alcalde de Tlalnepantla refrendó su compromiso para atender las necesidades más sentidas de la población de manera corresponsable, sustantiva e integral, de tal forma que coadyuve a elevar la calidad de vida de las familias. A su vez, María Guadalupe Hurtado Sánchez, beneficiada de este programa, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo brindado para poder iniciar su propio negocio, ya que éste le permitirá dar sustento a su familia. En este evento donde el Alcalde entregó de propia mano los apoyos, también estuvo presente: Olivia Colín García, representante de Ignacio Manuel Rosas, Director de la Escuela de Artes y Oficios; además de Síndicos, Regidores e integrantes del Comité Técnico del Programa de Proyectos Productivos.

Festeja INVI 10 años de trabajo con Foro de Atención a la Vivienda Popular

El director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), José Antonio Revah Lacouture, inauguró el Foro “10 Años de Atención a la Vivienda Popular” en el Museo Franz Mayer, donde participarán instituciones públicas, organizaciones civiles y expertos en la materia. El funcionario capitalino señaló que en estos 10 años se ha llevado a cabo un trabajo constante para garantizar el derecho a una vivienda digna en la Ciudad de México, para lo cual se ha brindado apoyo a familias de escasos recursos y sin crédito bancario. Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama; la consejera Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz Alfonzo; el director del INVI añadió que en la actualidad el 80 por ciento de los ciudadanos carecen de este tipo de crédito, por lo que esta dependencia ha otorgado un crédito a familias que tienen un ingreso en promedio de 4.7 salarios mínimos, donde se beneficia también a policías, bomberos y mujeres víctimas de violencia familiar. En el marco de la celebración de 10 años del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, indicó que en este foro, que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 24 de septiembre, participarán expertos en vivienda con el objetivo de analizar y proponer nuevos proyectos y programas para atender a futuro la demanda que habrá de hogares por parte de los jóvenes de la Ciudad de México. “Según las estimaciones las solicitudes serán de cerca de 35 mil viviendas y 45 mil mejoramientos al año”, aseveró. El servidor público recordó que en la actualidad la dependencia a su cargo aporta mil millones de pesos para este tipo de apoyos, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México aporta otros mil millones de pesos, por lo que el objetivo próximo es que este Instituto no dependa de recursos fiscales. Explicó que los temas que se tocarán en este foro serán los siguientes: derecho a la vivienda, visión social, mercado inmobiliario, financiamientos con nuevos esquemas, las condiciones de vivienda en la actualidad, entre otros. Subrayó que de 1998 a la fecha se han invertido 53 mil 585 pesos para el Programa de Mejoramiento de Vivienda y 152 mil 112 pesos para el Programa de Vivienda en Conjunto. Tras señalar que de estos apoyos, el 61.28 por ciento se han dado a mujeres y el 38.72 por ciento a hombres, Revah Lacouture añadió que el Instituto prevé que para este año se recobren mil 100 millones de pesos de la cartera vencida con la que cuenta el organismo. En su oportunidad, la Consejera Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz Alfonzo, dijo que el objetivo de la dependencia a su cargo es lograr modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, en donde se incluya los elementos jurídicos necesarios para alcanzar un desarrollo sustentable en la capital del país, garantizando el acceso a una vivienda digna para todos sus habitantes. La servidora pública destacó que se buscará que en estas iniciativas se incluya el contenido ambiental, la seguridad pública y que se tome en cuenta la conformación del tejido social, ya que en la actualidad la entrega de nuevas viviendas se hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Añadió que el trabajo que emprenderá la dependencia a su cargo servirá para agilizar los procesos y trámites que hay que pasar para que las familias de la Ciudad de México puedan obtener una vivienda digna por derecho. En este foro también participarán diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, organizaciones civiles y varias instituciones de vivienda de crédito público como: FOVISSSTE, INFONAVIT, Institutos estatales de vivienda, entre otros.

Capta México por Turismo 8 Mil 475 MDD de Enero a Julio de 2008

* En los primeros siete meses del año, ingresaron a México 8 mil 475 millones de dólares por concepto de divisas, lo que significó un crecimiento del 6.3 por ciento con respecto al mismo periodo del 2007.

** Llegan al país 13 millones 620 mil turistas, cantidad que representó un incremento de 5.2 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

***Al mes de julio del presente año, el IMSS tiene registrados a 2 millones 234 mil trabajadores que laboran en actividades turísticas, lo cual representa una cifra mayor en 2.3 por ciento a la registrada al mismo mes de 2007.

Durante los primeros siete meses del año, ingresaron a México 8 mil 475 millones de dólares por concepto del gasto efectuado por turistas internacionales, lo que significó un crecimiento del 6.3 por ciento con respecto al mismo periodo del 2007, informó el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres. De acuerdo con los datos más recientes de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, dijo el titular de SECTUR, en el periodo enero-julio de 2008, el país recibió 13 millones 620 mil turistas, cantidad que representó un incremento de 5.2 por ciento en relación al mismo periodo de 2007. Asimismo, el titular de SECTUR dijo que el gasto medio de los turistas de internación, quienes son los que tienen una mayor estadía y un mayor gasto, logró la cifra de 788 dólares por viaje, lo que representa un incremento del 3.8 por ciento ante el 2007.

El titular de SECTUR señaló que el turismo de internación registró un aumento de 4.5 por ciento frente a los primeros siete meses de 2007, al registrar un nivel acumulado de 8 millones 371 mil turistas. En relación al turismo fronterizo, destacó que durante el periodo enero-julio cruzaron 5 millones 249 mil turistas, nivel superior al registrado en 2007 en 6.3 por ciento. El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, subrayó que la industria aérea transportó 26 millones 509 mil pasajeros durante enero-julio del presente año, 6.1 por ciento más que en el 2007.
Por ultimo, destacó que al mes de julio del presente año, el IMSS tiene registrados a 2 millones 234 mil trabajadores que laboran en actividades turísticas, lo cual representa una cifra mayor en 2.3 por ciento a la registrada al mismo mes de 2007.

Red nacional de educadores del PAN

Ante más de tres mil personas en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, tomaron protesta los integrantes de la red nacional de educadores del PAN que impulsarán acciones de alfabetización y educación básica en todo el país. El secretario general de Acción Nacional, Rogelio Carbajal, externó el compromiso del Partido por la educación. Asimismo, reiteró el llamado del PAN a la unidad nacional en el combate a la delincuencia. Al evento asistieron la diputada Adriana Dávila, secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN; Juan Carlos Nuñez, presidente del Comité Directivo en el Estado de México, y el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez.

Es Karla Carrillo González ´Nuestra Belleza´

La representante del estado de Jalisco tiene 20 años, mide 1.76metros de estatura y cursa el segundo semestre de la carrera dediseño industrial en la ciudad de GuadalajaraLa tapatía Karla Carrillo González fue coronada esta noche aquícomo la gran triunfadora del certamen " Nuestra Belleza México2008 " , quien representará a este país en el concurso de MissUniverso 2009.La representante del estado de Jalisco tiene 20 años, mide 1.76metros de estatura y cursa el segundo semestre de la carrera dediseño industrial en la ciudad de Guadalajara. Karla no pudo contener la lágrimas al escuchar que había sidola ganadora del concurso y fue ovacionada por los miles deasistentes a la noche de gala que se realizó en la ArenaMonterrey.Las otras 32 participantes de casi todas las entidades del paísaplaudieron a su compañera y algunas de ellas se acercaronpara abrazarla y lanzarle porras."Creo que lo voy a tomar con una gran responsabilidad y esperohacer un buen papel, le voy a echar muchas ganas, me llevo unaexperiencia maravillosa " , dijo Karla.

Ahora, el objetivo es Saprissa

Cruz Azul trabajó hoy en las instalaciones de La Noria, Xochimilco, con la mira puesta en el cuadro costarricense, Saprissa, rival de la escuadra Celeste en la competencia de la Liga de Campeones de la Concacaf, que tendrá realización el martes a las 21:00 en el estadio Azul y representa para el equipo dirigido por el profesor Benjamín Galindo, el segundo de la serie de grupos de la contienda continental. Luego del partido disputado el sábado ante Santos, dentro de la jornada 9 del torneo de Liga del Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano, viene otro reto para La Máquina y es el de ir por el primer triunfo del hexagonal internacional para aspirar a un boleto a las finales de dicho evento, que tiene para el ganador, pasaporte directo al Mundial de Clubes. Con ese objetivo, el plantel cruazulino trabajó ante las órdenes del estratega Benjamín Galindo, quien diseñó un trabajo ligero para los elementos que tuvieron acción el sábado, en el que consistió físico y recreativo, así como también, alberca y tina de hidromasajes. El resto, incluido Alfonso Blanco, hicieron ensayos futbolísticos con un interescuadras en un cuarto de cancha y dos porterías, en donde el técnico Celeste, Galindo, dio algunos movimientos de ataque y defensivos, que mañana detallará con los elementos que escoja para dicho duelo ante el Saprissa. En cuanto a los lesionados, Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela, Joel Huiqui y Edgar Andrade, el médico del equipo informó que mañana dará un informe más detallado de los tres elementos, aunque dijo, que tanto Yosgart y Vela, ya están haciendo labores más de balón y posiblemente estén listos en unos cuantos días; en cuanto a Huiqui, el defensa central va bien en su recuperación y se estima que a más tardar dos semanas pueda ya integrarse con el resto de sus compañeros.
Respecto a Andrade, el médico comentó que se le hará una revisión exhaustiva al volante, para saber exactamente cual será el periodo de recuperación y sobre todo, que tipo de rehabilitación se someterá.

INICIAN PATRULLAJES EJÉRCITO, ASE Y POLICÍA MUNICIPAL EN LAS CALLES DE TLALNEPANTLA

Han iniciado en Tlalnepantla los operativos de patrullaje en las zonas de mayor incidencia delictiva, donde participan conjuntamente elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), el Ejercito Nacional y efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así lo informó Miguel Ángel Matamoros Camacho, director de la policía de esta ciudad. Estas acciones se desprenden después de que en Tlalnepantla fuera instalado el Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública y de que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado signará junto con los 125 municipios del Estado de México el "Acuerdo por la Seguridad Pública Integral de los Mexiquenses", convocado por el Gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto.
Estos patrullajes que tienen el carácter de permanente operarán las 24 horas del día y realizarán recorridos de presencia y supervisión en las 248 comunidades de esta ciudad, con el firme objetivo de reforzar la seguridad de los tlalnepantlenses a través del combate frontal a la delincuencia.
Cabe destacar que dentro de estas acciones participan en suma más de 40 efectivos tanto de la ASE, elementos de la Primera Zona Militar y la Policía Municipal, quienes en los primeros recorridos supervisaron las colonias: Reyes Ixtacala, La Loma, Tlalnepantla centro, Viveros de la Loma, Santa Mónica y Valle Dorado. Por su parte, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó que: "vamos unidos en esta cruzada contra el delito; no permitiremos que se siga lacerando a la sociedad, y sin distingo partidista o de creencias trabajaremos de la mano. Las instrucciones son claras tanto las generadas por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y las reafirmadas por el Gobernador Enrique Peña Nieto en el seno del Consejo Estatal de Seguridad Pública. "Por eso Tlalnepantla ha decidido sumarse a estos trabajos por la seguridad brindando los resultados que se merecen las familias y así contribuir a las acciones de los tres niveles de gobierno combatiendo de frente este cáncer social", puntualizó el Edil. Asimismo, Miguel Ángel Matamoros Camacho, Director de Seguridad Pública de esta ciudad dio a conocer que no se tienen detectadas redes de delincuencia organizada en las inmediaciones de la entidad, sin embargo la vigilancia y los trabajos de inteligencia policíaca se mantienen en alerta para mantener la seguridad integral de los habitantes.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...