5/9/08

CONVOCA EPN A RESOLVER LOS DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DEL PAÍS


Toluca, México, 5 de septiembre de 2008.- “Debemos evitar que se sigan ampliando las brechas entre regiones, las diferencias entre sectores económicos y las divisiones entre grupos sociales” convocó el gobernador Enrique Peña Nieto al rendir su Tercer Informe, al tiempo que se pronunció en contra de caer en fórmulas populistas “que sólo posponen las soluciones de fondo a los problemas y desequilibrios sociales”. Ante el Pleno de la LVI Legislatura local y de Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, quien asistió al Informe con la representación personal del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Ejecutivo mexiquense destacó que su administración impulsa un modelo de desarrollo compartido, en donde nadie quede afuera ni atrás “Construyamos juntos un desarrollo compartido, verdaderamente generoso y equitativo, que amplié las oportunidades de empleo y bienestar para todo aquel que quiera progresar y concretar su proyecto de vida”, pidió el mandatario mexiquense. Al resaltar los programas y acciones emprendidos por su gobierno en el rubro de Seguridad Económica, el Ejecutivo estatal afirmó que su administración está comprometida en impulsar un crecimiento económico acelerado, sostenido y fincado en bases sólidas. “Para alcanzar el proyecto social que queremos en el Estado de México, estamos mejorando las condiciones para la inversión, la creación de empleos y la generación de riqueza. Esta es la única forma de combatir a fondo la pobreza y la marginación”. En ese marco, el mandatario mexiquense manifestó su reconocimiento al presidente Felipe Calderón Hinojosa “por acreditar con su colaboración y apoyo al Estado de México, que cuando se es gobierno se trabaja para todos”. Al señalar que el diálogo genera acuerdos y permite mejorar la capacidad de respuesta a la demanda social, también reconoció la disposición de Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y de Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, para impulsar una nueva agenda metropolitana. Expresó, además, que la entidad ha participado activamente en la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se consolida como una instancia de interlocución entre los ejecutivos de los gobiernos estatales y los poderes federales y dijo que su gobierno ha fortalecido la vía del diálogo y los acuerdos. Afirmó que su gobierno “trabaja para consolidar la economía mexiquense con una visión de largo plazo; una economía basada en el conocimiento y promotora del crecimiento” y destacó que el índice de desempleo en el estado bajó 7.9 por ciento, del tercer trimestre del 2005 al segundo trimestre del 2008, según datos del INEGI. “A pesar del difícil entorno económico internacional y de que el IMSS ajustó su metodología para determinar el número de empleos generados, en esta administración se han incorporado 237 mil personas al mercado laboral formal”, puntualizó.

SE INICIÓ EL V PERIODO DE SESIONES DE LA LVI LEGISLATURA MEXIQUENSE


La LVI Legislatura del Estado de México dio inicio oficialmente a su V Periodo Ordinario de Sesiones, con la declaratoria de apertura oficial por parte del presidente de la Directiva, diputado Miguel Ángel Ordóñez Rayón, y la recepción y lectura del III informe del gobernador Enrique Peña Nieto, desarrollado por segundo año consecutivo bajo un formato que dio pauta a una dinámica de interlocución entre los legisladores y el mandatario estatal.
Conforme a las disposiciones de la Constitución mexiquense y de la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo, en sesión de régimen solemne el Ordóñez Rayón, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, declaró abierto el V Periodo. Previamente, el Pleno avaló la propuesta de orden del día, seguido de la designación de las comisiones protocolarias para recibir al jefe del Ejecutivo estatal, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Castillo Ambriz, y al secretario de Gobernación de la administración federal, Juan Camilo Mouriño Terrazo, quien asistió en representación del presidente de la República.
La primera fue integrada por los legisladores Caritina Saénz Vargas, del PRI; Adriana Morán Sánchez, del PRD; Patricia Flores Fuentes, del PAN; Gerardo Pasquel Méndez, del PVEM; Joel Cruz Canseco, del PT, y José Suárez Reyes, de Convergencia, quienes condujeron al salón de sesiones a Peña Nieto y a Mouriño Terrazo.
La segunda, para hacer lo propio con el magistrado José Castillo Ambríz, se conformó por los diputados Mario Santana Carbajal, del PRI; Marcos Jesús Acosta Menéndez, del PAN; Ángel Aburto Monjardín, del PRD; Karla Bianca Grieger Escudero, del PVEM; Armando Bautista Gómez, del PT, y Óscar Guillermo Ceballos González, de Convergencia.
De acuerdo con la reciente reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, a partir de este 5 de septiembre el año legislativo se compondrá de tres periodos ordinarios de sesiones, por lo que este V Periodo concluirá a más tardar el 18 de diciembre.
El cargo de presidente de la Directiva recae en la misma persona durante todo el periodo, en tanto que los de vicepresidentes y secretarios se renuevan cada mes. Durante el V Periodo fungirá como presidente de la Directiva Miguel Ángel Ordóñez, mientras que Tanya Rellstab Carreto, del PRI, y Domingo Apolinar Hernández Hernández, del PRD, como vicepresidentes; y Ricardo Gudiño Morales, del PAN; Armando Bautista Gómez; del PT, y José Suárez Reyes, de Convergencia, como secretarios.
Asistieron a esta sesión diputados y senadores del Congreso de la Unión, secretarios del gobierno estatal, ex gobernadores mexiquenses, presidentes municipales, servidores de los diferentes niveles de gobierno y dependencias de la administración pública estatal, líderes estatales y nacionales de los partidos políticos, así como los gobernadores Miguel Ángel Osorio Chong, de Hidalgo; Arturo González Canto, de Quintana Roo; Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa; Humberto Moreira Valdés, de Coahuila; Javier Hernández Flores, de Tamaulipas; Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Ivonne Araceli Ortega, de Yucatán; Mario Marín Torres, de Puebla; Ismael Alfredo Hernández Deras, de Durango; Leonel Godoy Rangel, de Michoacán, y Héctor Ortiz Ortiz, de Tlaxcala.

Manifiesta el Consejo Coordinador Empresarial su Apoyo a la Lucha del Gobierno Federal contra el Crimen Organizado

La Presidencia de la República informa que este día el Presidente Felipe Calderón Hinojosa sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezados por su Presidente, Armando Paredes Arroyo Loza. Durante el encuentro, el CCE manifestó su respaldo a la estrategia que lleva a cabo el Titular del Ejecutivo en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada en el país.En la reunión también conversaron sobre la situación económica de México y el impulso de la agenda de competitividad, así como de los temas de interés económico que serán atendidos en el Congreso de la Unión. El Presidente Calderón Hinojosa y los representantes de las cámaras y asociaciones empresariales tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la inversión del gasto público en proyectos de infraestructura, y de los montos de los subsidios dirigidos a la construcción de casas para personas con bajos ingresos. El Primer Mandatario estuvo acompañado por Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía, y por Patricia Flores Elizondo, Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República.

El café, sigue siendo un buen negocio en México: Expo Café

México, D. F. 04 de septiembre de 2008. Con el objetivo de promover el consumo de café en el país y establecer las oportunidades que existen para los nuevos negocios, el día de hoy dio inicio la onceava edición de Expo Café, evento que reúne a los principales promotores de la industria cafetalera para demostrar que el café en México sigue siendo un buen negocio. Marcos Gottfied, Director de Expo Café, añadió: "El negocio del café en México, ha crecido de manera considerable. Se estima que sólo en la República Mexicana existen aproximadamente más de 30 mil barras de café y cafeterías, los cuales generan más de 90 mil empleos. Esta cifra nos indica que existe una fuerte demanda por el producto. Por ello, debemos apostar a la creación de más cafeterías, lo que nos llevará a que el consumo del café en México se incremente". El ejecutivo afirmó que este mercado aún no se ha saturado, por lo que existen muchas plazas en donde establecer una barra de café. "Todavía hay un gran mercado por atacar, esto sin mencionar la situación que se vive en provincia, donde en poblaciones importantes todavía no se siente la cultura de la cafetería y los lugares turísticos que pueden ofrecer este delicioso producto. Por ello es importante que se tome conciencia para buscar nuevos nichos de mercado y acercar el producto al consumidor final". De acuerdo a los especialistas, uno de los factores más importantes para la apertura de barras de café son los jóvenes. los cuales buscan consumir una taza de café para socializar "En este aspecto, ellos han volteado a ver el producto con interés. Se están formando el hábito de pasar a un establecimiento en busca de opciones más saludables y con precios accesibles. Al final, ellos pueden ser un detonador importante para esta industria" finalizó Gottfried.
Por su parte, Rodolfo Trampe, Coordinador Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, extendió un reconocimiento a los organizadores del evento por seguir promoviendo el producto nacional así como a los expositores y visitantes quienes por once años consecutivos le han apostado a la industria. "Es muy importante que se mantenga la promoción del café mexicano. Por ello hemos implementado algunas acciones para promover el consumo de este producto". Asimismo el evento contará con talleres de preparado, cursos de catación y tostado y la Séptima Competencia Mexicana de Baristas, donde los profesionales en el preparado podrán mostrar sus habilidades en este arte, el cual por primera vez se transmitirá a nivel mundial vía internet. Para acceder a esta competencia puede entrar a
Competencia Mexicana de Baristas en Vivo. Expo Café, del 4 al 6 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, el visitante puede encontrar productores, tostadores, empresas comercializadoras, proveedores de maquinaria y equipo, fabricantes de productos a base de café, proveedores de empaque, muebles para cafeterías, Consejos Estatales y demás entidades públicas y privadas relacionadas con el sector

4/9/08

INSTALÓ EL GOBERNADOR OSORIO CHONG EL CONSEJO CONSULTIVO TURÍSTICO DEL ESTADO DE HIDALGO


Al termino del evento el Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. Miguel Osorio Chong escuchó los puntos de vista del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Luis Gil Borja.


El secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa fue felicitado por estudiantes de la UAEH, quienes atestiguaron la instalación del Consejo Consultivo Turístico del Estado de Hidalgo.

Los programas y acciones, así como los recursos que se han aplicado para el fomento del turismo durante la presente administración no tienen precedente en la historia de Hidalgo, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong al instalar el Consejo Consultivo Turístico del Estado.El organismo integrado por autoridades estatales, municipales, asociaciones civiles, empresarios y educadores, tiene el objetivo de capitalizar, fortalecer y multiplicar los esfuerzos que en la entidad se realizan en materia turística.Miguel Osorio resaltó que a nivel local, nacional e internacional, el turismo reviste día con día una de las actividades de mayor importancia en los diferentes segmentos del desarrollo, ya que es una actividad intensiva en la generación de empleos productivos y bien remunerados. Además, continuó, la industria turística fortalece la unidad y la cohesión social, al concurrir en su operación los esfuerzos gubernamentales como la inversión privada.“Y no sólo eso, el turismo fomenta el desarrollo regional y es detonante de la generación de obras de infraestructura esenciales para el estado como son las electrificaciones, la construcción de vivienda y en general todo el proceso de urbanización que incluye puentes, caminos, vialidades seguras y también las nuevas y mejores carreteras para nuestros destinos”, indicó el gobernador.El jefe del Ejecutivo afirmó que el gobierno que encabeza impulsa al turismo, porque representa una oportunidad que debe capitalizarse, sobretodo en un estado como el nuestro que tiene un potencial turístico ilimitado: historia, riqueza arqueológica, diversidad de climas y ambientes geográficos, así como una variada y exquisita gastronomía.Después de conocer de voz del secretario de Turismo, Cuauhtémoc Ochoa, los objetivos del Consejo y tomar protesta a la nueva mesa directiva, Osorio Chong declaró que el nuevo organismo es un instrumento de promoción, de unidad y coordinación de esfuerzos, “en la búsqueda de ser más eficaces y de actuar decididamente a favor del desarrollo sustentable de nuestro querido estado de Hidalgo”.Con la instalación de este Consejo Ciudadano, apuntó, se da respuesta a una demanda muy sentida de quienes participan en este sector: no dejar que la coyuntura nos vaya determinando qué acciones vamos a seguir. Aquí, en este consejo, afirmó el gobernador, estableceremos las estrategias integrales, los proyectos y productos que vamos a impulsar. “Entre todos, juntos, con responsabilidad y visión de largo plazo, estaremos estableciendo para Hidalgo una verdadera política de Estado en materia turística”, enfatizó.Subrayó que hoy en día las actividades de hospedaje, de restaurantes y las comerciales representan el 11.4 por ciento del PIB estatal; de ahí el interés de multiplicar los esfuerzos para su crecimiento y en poner un acento muy importante en el fortalecimiento del sector turístico del estado.El mandatario citó algunos ejemplos de las acciones emprendidas por su gestión en la materia:· Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos firmado con la Secretaría de Turismo Federal, para aplicar recursos históricos de más de 47 millones de pesos -cuatro veces mayor que el presupuesto asignado por la Federación en el 2006 y que coloca a Hidalgo como la tercera entidad del país más beneficiada con estos recursos-;· Inversiones por más de 22.5 millones en el rescate de los Centros Históricos de Mineral del Chico, Ixmiquilpan, Zempoala, Metztitlán, Omitlán de Juárez, Pachuca, Huichapan, Tecozautla, Tepeji del Río, Acaxochitlán, Huejutla y Actopan, donde además se realizaron de restauración en el Exconvento San Nicolás Tolentino;· Desarrollo del proyecto de espectáculo de Luz y Sonido en la Zona Arqueológica de Tula, entre otros.Recordó que al inicio de esta administración existían únicamente dos establecimientos con el distintivo “H” -de higiene- que otorga la Sectur, “Para este momento ya contamos con 31 de estos distintivos y en materia de certificados “M” Moderniza -que son sinónimo de calidad en los servicios y mejora de procesos administrativos- disponemos de 177 distintivos; con ello Hidalgo se coloca en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a negocios con este distintivo, puntualizó.Destacó que para el presente año se invertirá la cifra histórica de 40 millones de pesos -recursos aportados por el Gobierno del Estado, el Consejo de Promoción Turística y Socios Comerciales- para difundir las bellezas de la entidad y sus destinos a nivel nacional e internacional.En el marco de la instalación del Consejo, el titular del Ejecutivo entregó los Programas de Desarrollo y Consolidación Turística a seis municipios que cuentan con mayor atractivo y potencial turístico: Acaxochitlán, Actopan, Omitlán de Juárez, Huichapan, Tepeji del Río y Tula, con la finalidad de impulsar mecanismos de planeación y de actuación que orienten y coordinen las acciones de gobierno y sociedad para mejorar decidida y consistentemente la calidad de vida de las familias hidalguenses.Por su parte el presidente del Consejo Consultivo Empresarial, Víctor Manuel Gómez Navarro citó cifras que dan cuenta de la buena percepción que se tiene de Hidalgo, sobretodo en el manejo de los recursos públicos, y que lo colocan como detonante de la cultura turística, al ser la entidad que ocupa el primer lugar a nivel nacional que mejor distribuye el gasto público.Gómez Navarro también celebró la instauración de este nuevo organismo, porque representa un instrumento de toma de decisiones conjuntas entre los encargados de detonar el turismo de la entidad, y en el que son parte fundamental los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la academia.El secretario de Turismo,
Cuauhtémoc Ochoa, dio a conocer los objetivos de la creación del nuevo consejo, entre los que destacó:1.- Apoyar el desarrollo turístico de la entidad mediante la coordinación de acciones institucionales y esfuerzos de las diversas instancias del gobierno estatal, sectores privado, social y académico, además del Poder Legislativo, y2.- Promover la capacitación y actualización continua de los empresarios y trabajadores del ramo, entre otros.La presidenta municipal de Tula de Allende, Blanca Mejía Soto, reconoció la voluntad política de todas las partes para llegar a este tipo de acuerdos, porque reflejan el trabajo permanente, de diálogo y de trabajo conjunto que seguramente, dijo, serán los ejes que rijan al Consejo Consultivo Turístico.En la instauración de este consejo también estuvieron presentes, Izcóatl Flores Peña, en representación de la Sectur; los secretarios de Desarrollo Económico de Hidalgo, Gerardo González; de Educación, Jorge Romero; el rector de la UAEH, Luis Gil; y alcaldes de diferentes municipios.

Inaugura Jefe de Gboierno Código DF, estación por internet del Gobierno de la Ciudad

El Gobierno del Distrito Federal, a través de su estación de radio por internet “Código DF, Radio Cultura en Línea”, le dará voz a todos los ciudadanos y sectores que no han tenido un espacio para hacerse escuchar, aseguró el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, al inaugurar las instalaciones de transmisión, ubicadas en la Secretaría de Cultura. “Estamos al aire y se van a oír las voces que se tengan que oír. Se les dará voz a quienes no la han tenido, a quienes no son escuchados, a los silenciosos, que son la mayor parte de la ciudadanía”, abundó. Acompañado por la secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León; la directora general de Comunicación Social, Yesicca Miranda; el responsable de Capital 21, Oscar Argüelles; la directora de Ibero 90.9, Gabriela Warketin de la Mora e invitados especiales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad mostró su beneplácito por el esfuerzo cultural y de comunicación que se realizó para lograr esta frecuencia por internet. El ejecutivo local resaltó que desde que empezó su administración se ha estado insistiendo en que deben de haber medios públicos, abiertos y plurales para beneficio de la sociedad, “no gobernativos, sino públicos”. Subrayó que con la inauguración de Código DF se cumple con este compromiso que permite una comunicación con la ciudadanía a través del ciberespacio. En ese sentido, reiteró el empeño que existe por parte del Gobierno de la Ciudad de Méxicopara que la tecnología llegue a todos los sectores de la población; para ello, dijo, en el 2009 todas las escuelas públicas y bibliotecas públicas de la Ciudad –más de 400— estarán conectadas. Lo anterior, con el objetivo de poner al alcance de toda una generación los nuevos medios de comunicación y creación, “por eso estamos haciendo ese esfuerzo, porque hacia allá va todo el mundo”. En su oportunidad, la secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León, señaló que esta estación de radio por internet del Gobierno del Distrito Federal se ubicará en la vanguardia de la difusión cultural y aprovechará todos los medios que la tecnología ofrece. La servidora pública destacó que con esta vía de comunicación se refleja el impulso que hay por parte del Jefe de Gobierno de utilizar y difundir los medios digitales de última generación, “y poder llegar a públicos nuevos, jóvenes, con hábitos y gustos que reclaman nuevos lenguajes, más dinámicos y con nuevos códigos”. Explicó que se ha convocado a participar a jóvenes y adultos, mujeres y hombres, para que con su creatividad, inteligencia, entusiasmo y compromiso con “los valores culturales abiertos, gratuitos, universales y de calidad” se expresen a través del ciberespacio. Añadió que conscientes de la responsabilidad política y compromiso con los derechos culturales de todos los habitantes de la Ciudad de México, se abrirán nuevos caminos de desarrollo personal y comunicación en la capital del país. Durante el acto, el mandatario local cortó el listón inaugural de Código DF, Radio Cultura en línea, acompañado de servidores públicos e invitados especiales. Esta nueva frecuencia vía internet se podrá escuchar a través de la página www.codigoradio.cultura.df.gob.mx.

3/9/08

EL ESTADO DE MÉXICO SE PONE A LA VANGUARDIA EN MATERIA DE READAPTACIÓN SOCIAL

Toluca, México, 3 de septiembre de 2008.- El Estado de México se pone a la vanguardia en materia de readaptación social con la entrega del Centro de Monitoreo y la puesta en marcha del Sistema de Localización y Rastreo de Internos, a través de brazaletes electrónicos, que encabezó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien anunció la construcción de tres nuevos centros penitenciarios –uno de ellos de máxima seguridad y dos femeniles- con una inversión de más de mil millones de pesos. En el evento, donde se dio a conocer que inicialmente se beneficia a 11 reos con el sistema de libertad condicionada mediante brazalete para que cumplan su pena por delitos no graves fuera de prisión, y que al final del año llegará a 100 personas, el mandatario estatal expresó que serán tres centros penitenciarios los que este gobierno ha decidido construir con la mayor tecnología e ingeniería, para habilitar mayor número de espacios a quienes son sentenciados a prisión, acción que sólo es un eslabón más de la cadena de las actividades que el gobierno ha emprendido para mejorar la seguridad pública. Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Rolando Elías Wismayer y José Castillo Ambriz, respectivamente, dijo que este sistema de localización permitirá que quienes son primodelincuentes y han sido sentenciados por algún delito no grave, puedan purgar su pena fuera de la prisión, bajo el monitoreo que el estado hará de cada uno de ellos, lo cual ayudará a despresurizar las prisiones. Luego de hacer un recorrido por el Centro de Monitoreo y entregar dos vehículos para el sistema de localización y monitoreo, Peña Nieto expresó que este equipo ayudará en la revisión de los cerca de 50 mil familiares o visitantes de los reos que concurren a los 23 centros penitenciarios cada semana, lo que obliga a reforzar las medidas de seguridad y evitar que se conviertan en escuelas de la criminalidad. “Queremos que las cárceles sean auténticos centros de rehabilitación y donde quienes han cometido un delito purguen la pena que la ley prevé para cada uno de ellos”. En presencia de Germán García Moreno Ávila, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE); Carlos Alberto Pérez Cuevas, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LVI Legislatura local; y Eric Sevilla Montes de Oca, director de Prevención y Readaptación Social en la entidad, Peña Nieto instruyó que el Sistema de Localización y Rastreo de Internos pueda ampliarse a más personas que tengan derecho al beneficio de preliberación, y sólo el delincuente de alta peligrosidad o aquellos que han cometido delitos graves sean quienes permanezcan en la cárcel. El compromiso es claro, enfatizó, “tenemos que actuar con la mayor eficacia y con la mayor eficiencia, y cada entidad del gobierno cumple con distintas responsabilidades en esta cadena de la seguridad pública y tiene mucho qué hacer y mucho en qué contribuir”.

EN DOS AÑOS, TLALNEPANTLA FORTALECE SU COMERCIO INTERNACIONAL

Consiente de la importancia de reafirmar los lazos de colaboración con distintos países y a fin de fortalecer la economía local, en dos años de administración el Gobierno Municipal gestionó la vinculación de la comunidad empresarial de Tlalnepantla con esferas de oportunidades de negocios en el ámbito internacional. Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al hacer un balance de los logros alcanzados en materia de comercio internacional, entre esta ciudad y distintos países. Indicó que tras la visita realizada a Wichita, Kansas, en mayo del presente año, la comitiva tlalnepantlense hizo una invitación formal a empresarios de armadoras aeronáuticas para que empresarios de esta ciudad sean proveedores de esta importante industria. Añadió que ya se está integrando la lista de posibles empresas que puedan acceder a la cadena productiva de este importante sector económico, que fabrica el 80 por ciento de los aviones del mundo.
Por otro lado, informó que en el marco de la visita efectuada a Edinburg, Texas, el Alcalde Sr. Joe Ochoa manifestó su deseo de realizar un vínculo de empresarios texanos con industriales tlalnepantlenses, en el marco del corredor Comercial Internacional de América del Norte (NAITCP). Señaló que esta relación es con el objetivo de buscar los mejores proyectos tecnológicos para vincularse con tecnologías de punta de programas en el área económica, empresarial, industrial, educativa, cultural, comercial y turística de ambas localidades. Marco Antonio Rodríguez agregó que derivado de la gira de trabajo a la República Popular de China, celebrada el año pasado, se han concretado exportaciones de empresas ubicadas en el municipio, entre las que destacan: Fandeli, Zermat e IQ Electronic. Asimismo, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica Democrática de Corea, Sr. Jae Myong So, y el Excelentísimo Embajador de Israel, Sr. Yosef Livne, en distintas visitas a territorio municipal, manifestaron su interés por fomentar intercambios comerciales con empresarios tlalnepantlenses.
De esta manera, puntualizó el Munícipe, se continúan estrechando lazos de amistad y colaboración para beneficio del sector productivo de Tlalnepantla.

Inauguración Onceva edición de Expo Café

Te recordamos que el día de mañana, jueves 4 de septiembre en el salón Maya 1, del World Trade Center, ubicado en Filadelfia s/n, Col Nápoles, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la onceava edición de Expo Café.
Contaremos con la presencia de:

José Guadalupe Saénz, Director General Industrias Básicas, Secretaría Economía
Arturo Hernández Fujigaki Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad
Rodolfo Trampe Taubert, Coordinador Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café
Marcos Gottfried, Vicepresidente de Tradex Exposiciones Internacionales

Al Lic. Enrique Peña Nieto se le Entrega el Galardon Internacional Excelsis

En evento realizado en el Hotel del Rey en Toluca Estado de Mexico, se hizo la entrega del Galardon Internacional Excelsis al Lic. Enrique Peña Nieto por su excelente trayectoria polìtica, y sus logros que ha realizado en su labor como Gobernador Constitucional del Estado de Mexico. 2 Septiembre 2008.

CHIAPAS EN EL CENTRO LIBANES

El día de ayer fue inaugurada la exposición CHIAPAS EN MÉXICO, con la presencia de la Lic. Isabel Aguilera de Sabines, esposa del gobernador del estado de Chiapas Lic. Juan Sabines Guerrero y del Dr. Jose Antonio Morales, Secretario de Gobierno del Estado. En la galería de arte "Alfredo Atala Boulos" se montó una exhibición con las artesanías y gastronomía del estado de Chiapas; la exposición permanecerá por 10 días en el Centro Libanés en la ciudad de México.

LAS ELECCIONES DEL 2009 NO DEBEN DISTRAER LA ACCIÓN GUBERNAMENTAL: EPN

Toluca, México, 2 de septiembre de 2008.- Las próximas elecciones del 2009 no deben distraer la acción de los gobiernos para atender, de fondo, la pobreza del estado y del país, así como de instrumentar programas y acciones en beneficio de quienes más lo necesitan, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al expresar su preocupación porque a veces existen, entre los actores de la política, posicionamientos que pretenden posponer la acción gubernamental para atender a los sectores menos favorecidos, por estar pensando en episodios de muy corto plazo, como los comicios del próximo año. Al dar la bienvenida a Ernesto Cordero Arroyo, secretario federal de Desarrollo Social, quien estuvo en la capital mexiquense para compartir el mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Ejecutivo mexiquense reiteró que un proceso electoral no debe ser razón para frenar la labor de los gobiernos a favor de quienes menos tienen, sobre todo en los tiempos actuales cuando más requieren de esos apoyos, y destacó que el combate a la pobreza es uno de los temas prioritarios de su administración. En ese contexto, el mandatario estatal adelantó que, sin duda, en el presupuesto que se pondrá a consideración de la Cámara de Diputados para el 2009 se tendrán contemplados nuevos programas y acciones para atender y mitigar los efectos adversos de las circunstancias económicas actuales que afectan, no sólo a la entidad ni al país, sino a todo el mundo, y que perjudican principalmente a los sectores menos favorecidos. “Aprovechamos el marco de este evento –manifestó- para refrendar el compromiso que tiene el gobierno, la voluntad que el gobierno del estado tiene y que ha de encontrar una colaboración conjunta con el gobierno de la república, para llevar a cabo acciones que nos permitan mitigar los efectos de la circunstancia económica adversa que hoy enfrenta el país y el mundo entero. Problema estructural que exige a los tres niveles de gobierno nos avoquemos de fondo a resolver el problema de raíz”. Peña Nieto destacó al respecto el ambiente de civilidad, cordialidad y respeto que ha prevalecido en la relación de colaboración institucional entre las administraciones estatal y federal. Refrendó la total disposición del gobierno que encabeza para seguir estrechando las relaciones con los distintos niveles de gobierno, especialmente con el de la república para trabajar de manera armoniosa. “Sobre todo, -afirmó- ante el emplazamiento que la sociedad hace a los gobiernos para ser más eficaces en todas sus tareas, muy particularmente en las que hoy son temas de coyuntura, como es el de la seguridad pública, donde la sociedad lo único que espera de los gobiernos son resultados”. Señaló que estos podrán darse en la medida en que se lleve a cabo una labor coordinada más eficiente, que le permita a los gobiernos estar a la altura de las circunstancias. Al dar cuenta de las diversas acciones y programas que ha instrumentado el gobierno federal en los rubros de Estado de Derecho, Seguridad, Economía e Igualdad de Oportunidades, en el segundo año de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, reconoció que el gobernador Peña Nieto “con gran visión de futuro ha sumado fuerzas con el gobierno federal para alcanzar el desarrollo político, económico y social que necesitamos para construir un México equitativo, justo, en el que todos los mexiquenses y todos los mexicanos podamos avanzar para vivir mejor”.

Enciende Jefe de Gobierno alumbrado festivo con motivo del CXCVIII Aniversario de la Independencia

En punto de las 20:00 horas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encendió el alumbrado festivo con motivo de las Fiestas Patrias en el Zócalo capitalino, simultáneamente también se iluminaron las principales avenidas de la ciudad y edificios emblemáticos como el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Monumento a la Revolución y la avenida Paseo de la Reforma, entre otros. En una breve ceremonia y acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal; el mandatario capitalino subió el interruptor que iluminó la plaza más importante de la Ciudad de México, ante cientos de capitalinos reunidos en la plancha del Zócalo. Como parte de la tradicional iluminación con motivo de la celebración del CXCVIII Aniversario de la Independencia de México, en la Plaza de la Constitución se colocaron mosaicos y conjuntos luminosos, con un total de 93 mil focos aproximadamente, todos ellos con los tradicionales motivos patrios, entre los que destaca una campana monumental ubicada en la esquina de la avenida 20 de noviembre y la Plaza de la Constitución. El secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, detalló que en los edificios que rodean la plancha del Zócalo se estamparon las imágenes de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez y Francisco Primo de Verdad, pionero del Movimiento de Independencia en 1808. “La instalación del alumbrado decorativo requirió del esfuerzo de más de 100 compañeros de la Dirección de Alumbrado Público, se iniciaron los preparativos desde el pasado mes de mayo, logrando como siempre, un trabajo digno de admiración y reconocimiento, por ello nuestro más sincero agradecimiento a la Dirección General de Servicios Urbanos por su destacada y empeñosa labor”, puntualizó. La decoración de la fachada del nuevo edificio de Gobierno consta de un busto del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla; mientras que en el edificio Virreinal se representó el busto del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón;

2/9/08

SE MONTÓ GUARDIA DE HONOR A LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD

En la columna de la Independencia que se ubica en el Paseo de la Reforma, el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, montó una guardia de honor para rendir homenaje a los héroes que nos dieron Patria y Libertad hace 198 años. En la ceremonia cívica, el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, acompañado de los miembros de su gabinete y colaboradores más cercanos, en su mensaje recordó a los que se sacrificaron, héroes a quienes recordó como pilares de la independencia y símbolo inequívoco de nuestra fe, en la democracia y la justicia de un México, como país libre y soberano, dotado de recursos naturales y humanos, para construir con nuestras propias manos, el presente que forje el destino del pueblo mexicano, flanqueados por las estatuas sedentes de la Ley, la Justicia, la Guerra y la Paz, que resguardan el altar. En su mensaje declaró que es necesario preguntarnos ¿qué beneficio tangible hemos obtenido los mexicanos con las privatizaciones de nuestras empresas, quebradas primero por la incompetencia o la perversidad de servidores públicos deshonestos en contubernio con empresarios voraces, que en no pocos casos son personeros de capitales extranjeros, o políticos que no les importa el conflicto de intereses que resulta de ser también, representantes de empresas familiares, violando la Constitución siempre buscando hacer negocios como clásico hermano incomodo, o Secretario de desgobierno confeso, que solo alcanza a decir que fue "legal" su actuar en el trafico de influencias que realizó, y en la que perdió de vista la ética del poder de su firma, plasmada en diversos contratos que revelan beneficios indebidos.
"La Lámpara Votiva" en honor eterno de nuestros héroes de independencia y su legado lleno de valor abnegado; es la que nos imponen el deber de no permitir que sea atropellado, por la incapacidad y la codicia que es proporcional al tamaño de su falta de legitimidad, frente a la sociedad, de quienes no han sabido más que demostrar su irresponsabilidad, ante los problemas que enfrenta la Nación; y que solo pretenden resolver con su lógica privatizadora y entreguista, declaró el funcionario.
Enfático, Alejandro Carbajal, expresó que el problema de las privatizaciones como parte de ciclos históricos de la vida del país, es que no es la primera vez que lo intentan y consiguen beneficiar a unos cuantos; ahí está TELMEX y FERRONALES entre otras vergonzantes acciones de despojo al pueblo mexicano, por quienes estaban obligados por lealtad y honestidad a procurarlo. Y es que esos mismos de ayer y de hoy, siguen sin entender que el petróleo es un recurso finito, no renovable y estratégico para el desarrollo de toda la industria nacional. Lo que se requiere es buscar fuentes alternas de financiamiento del gasto público y dejar de sangrar los recursos de PEMEX, con desvíos para campañas del PRI y del PAN en complicidad con un sindicato impune y corrupto, que destina recursos al pago de lujos, mantenimiento de privilegios y uso discrecional de los mismos, mientras que los verdaderos dueños de la empresa; el pueblo de México vive con salarios de hambre que no le permiten comer, calzar o vestir dignamente, por eso es una burla que busquen ilusionarnos con los "bonos ciudadanos", fustigó. En este mismo contexto de ideas, declaró que la campaña mediática federal sobre seguridad, solo exhibe su debilidad y un proyecto desarticulado, mal organizado, sin pies ni cabeza, porque desde hace ya tiempo fueron decapitadas por la delincuencia; porque quienes tienen que organizar la lucha contra la inseguridad, no entienden que se requieren medidas de fondo y no coyunturales, necesitamos invertir más en educación y fomento al empleo y no en armamento. Más adelante dijo que sin duda alguna, la Columna de la Independencia es el más bello, el más significativo y el más simbólico de nuestros monumentos nacionales, y como tal desde su nacimiento con motivo del Centenario de la Independencia de México, es que emerge de las entrañas de la tierra para lucir más grande, emblemática y en todo su esplendor, orgullosa de su pasado frente a los problemas que nos aquejan. Finalmente, el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, afirmó que será nuestra responsabilidad ineludible, que lo sea también de su futuro, porque gustosos asumiremos el sacrificio que nos imponga el destino y nos exija el bien de la República.

1/9/08

El Partido Jamaica vs. México del Próximo Sábado 6 de Septiembre, se Efectuará en el Estadio Azteca

Después de consultas entre la Federación de Fútbol de Jamaica, la Federación Mexicana de Fútbol, Concacaf y miembros de FIFA, así como un análisis de la ciudad de Kingston y del Estadio Nacional de dicha ciudad, tras del paso del Huracán Gustav, se determinó que no existen condiciones adecuadas para la realización del partido en dicha sede. Por tal motivo, el encuentro de la Ronda Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010, Jamaica vs. México programado para realizarse el sábado 6 de septiembre en Kingston, Jamaica cambiará de sede, efectuándose en el Estadio Azteca de la ciudad de México a las 17:00 hrs. Debido a este cambio, el encuentro México vs. Jamaica, programado para efectuarse en México el sábado 11 de octubre, se realizará en Kingston, Jamaica, en horario por definir. Por esta situación, la Federación Mexicana de Fútbol determinó establecer precios especiales, por única vez, invitando la participación de toda la familia – en particular a todos los niños y niñas-, para acompañar a la Selección Nacional en esta ocasión tan importante, que refleja el Fair Play (Juego Limpio), entre ambos países.

Los precios para dicho encuentro son los siguientes:

Especial Bajo $ 300.00;
Preferente Plus $ 300.00:
General $50.00;
Preferente Cabecera $50.00;

Esperamos la comprensión y respaldo de la afición para este encuentro de la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.

Se suman al Frente Común Contra la Delincuencia rutas de microbuses para cuidar a pasajeros: MEC

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, firmó un convenio de colaboración para el Frente Común Contra la Delincuencia con representantes de Rutas de Microbuses de la Ciudad de México, con el objetivo de cuidar en conjunto a los pasajeros que utilizan este medio de transporte. El mandatario local expresó que en lo que respecta al transporte concesionado se continuará con el trabajo para que cumpla con la normatividad, así como se avanzará en el proceso para poner orden en placas, concesiones y conductores. “Se trata de que hagamos un compromiso efectivo, que cuidemos a nuestros usuarios y que hagamos todo lo que tengamos que hacer para que mejore la situación, ése es finalmente el objetivo”, aseguró. Acompañado por los secretarios de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez; de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb; el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Ortega, y representantes de rutas de microbuses y taxistas de la Ciudad de México, el mandatario local invitó a los representantes del transporte en la capital a que reporten diariamente, a través de la página de internet del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, los asaltos, problemas y otros ilícitos, para que sean atendidos por la Procuraduría Capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo, Marcelo Ebrard aprovechó el acto para invitar a los representantes de este sector, por sugerencia del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Meyer Kilp, a que se integren al grupo que él encabeza, con el objetivo de que se vea el avance en las medidas que se están tomando en el combate a la delincuencia. Subrayó que en el caso del transporte colectivo de la Ciudad se trabajó en un principio en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en donde se está colocando un sistema de cámaras para monitorear todas las situaciones de ilícitos que ocurran en su interior, para poder contenerlos y atenderlos. Además, dijo, se creó una fuerza de reacción, para atender la problemática de los vagoneros y vendedores, ya que en algunas estaciones hay más número de estos que usuarios, con lo que se tendrá un mayor control y capacidad de acción. Resaltó que además se están reparando las luminarias e instalaciones en los 200 kilómetros y 175 estaciones que conforman este sistema de transporte público, a la fecha se han realizado estos trabajos en 20 estaciones del Metro. Adelantó que otra acción que se realizará serán las obras de los nuevos Centros de Transferencia Modal, que empezarán a construirse este año y se contempla tener 17 para el próximo año.

Juan Camilo Mouriño Terrazo entrega del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón

TLALNEPANTLA SE VISTE DE LUCES PARA LAS FIESTAS PATRIAS

Inicia septiembre, considerado por los mexicanos como el mes patrio por la celebración de la lucha por la libertad y la soberanía del país, por lo que la nación entera se viste de verde, blanco y rojo, todas las personas sacan la bandera más grande y las colocan en un lugar muy vistoso.
En las avenidas principales de esta gran urbe se hacen presentes los arreglos y focos que iluminan la ciudad, en este actuar el municipio de Tlalnepantla que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado engalana de forma impresionante su Plaza Cívica, sus arterias principales y los diferentes pueblos en que se dividen este municipio. Entre las primeras acciones, informó Javier Godinez Cruz, Jefe del Departamento de Alumbrado Público de esta ciudad, hubo una innovación para la iluminación de las fiestas patrias, ya que no se utilizaron focos de 7.5 watts, sino que se recurrió a la manguera de luz, situación que tendrá un beneficio a corto plazo debido a que ahorrarán considerablemente los kilowatts que se utilizan. A partir de hoy en la explanada principal se pueden admirar el Ángel de la Independencia, ubicado a un lado de la catedral; los rostros de José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende y la bandera nacional, situados frente al Palacio Municipal; además del rostro del padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, que se halla a un costado de esta explanada.
Asimismo, se colocaron luces en el contorno de la iglesia y de los arcos, además de gallardetes en las entradas principales del Palacio Municipal. Godinez Cruz indicó que las principales avenidas fueron adornadas con motivo de esta festividad y en el puente "Rosario Castellano", mismo que cruza la avenida Sor Juana, se colocó un cuadro de 32 mallas con la leyenda "viva México", el escudo nacional y el nombre del municipio. Añadió que para la iluminación septembrina de esta ciudad se utilizaron más de 80 mil focos y miles de metros de escarcha que cubren los diferentes cuadros alusivos a esta festividad, gracias al trabajo de 103 personas del departamento de alumbrado público, quienes durante una semana se dedicaron a la colocación de estos adornos patrios que serán admirados por miles de personas que transitan por este municipio.

PRESIDIRÁ DIP. MIGUEL ÁNGEL ORDOÑEZ EL V PERIODO DE SESIONES DE LA LVI LEGISLATURA

El diputado Miguel Ángel Ordóñez Rayón, del PAN, presidirá la Directiva de la Legislatura en el V Periodo Ordinario de Sesiones, que iniciará el próximo 5 de septiembre y concluirá a más tardar el 18 de diciembre, en razón de las más recientes reformas a la Constitución del Estado de México, la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo. Como vicepresidentes en el mes de septiembre, fungirán los diputados Tanya Rellstab Carreto, del PRI y Domingo Apolinar Hernández Hernández, del PRD, y como secretarios los diputados Ricardo Gudiño Morales, del PAN; Armando Bautista Gómez, del PT y José Suárez Reyes, de Convergencia. Al concluir los trabajos del II Periodo Extraordinario de sesiones, la Diputación Permanente presidió la elección de la Directiva que presidirá los trabajos del V Período Ordinario de Sesiones de la LVI Legislatura, y también dio a conocer el orden del día para la sesión de carácter especial en la que se recibirá el tercer informe de labores del gobernador Enrique Peña Nieto.
El diputado del PVEM, Rolando Elías Wismayer, declaró formalmente constituida la Directiva, luego de haberse recabado la votación nominal, decretando hacerlo del conocimiento de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, así como a los congresos de la Unión, de los estados y de los municipios mexiquenses. Al citar al pleno Legislativo a la Sesión de carácter Solemne para la instalación del V Período Ordinario, el próximo 5 de septiembre a las 9 horas, el diputado Rolando Elías, presidente de la Diputación Permanente, detalló el orden del día que prevalecerá en la sesión de carácter Especial en la que el gobernador Enrique Peña Nieto, presentará su tercer Informe de Gobierno:
1.- Lista de Asistencia; 2.- Designación de comisiones protocolarias para recibir y en su momento acompañar a su salida, al gobernador Enrique Peña Nieto y al titular del Poder Judicial, magistrado José Castillo Ambriz; 3.- Receso, para esperar el acceso de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial; 4.- Reanudación de la sesión; 5.- Entonación del Himno Nacional Mexicano; 6.- Uso de la palabra por el gobernador Enrique Peña Nieto; 7.- Uso de la palabra por hasta 6 minutos para cuestionamientos al informe emitido, por un diputado de cada uno de los 6 grupos parlamentarios, en el orden siguiente: Convergencia, PT, PVEM, PAN, PRD y PRI; 8.- Respuesta del Gobernador a cada uno de los diputados; 9.- Réplica por hasta 2 minutos por diputados de cada uno de los grupos parlamentarios, en el mismo orden; 10.- Respuesta del gobernador a las replicas planteadas; 11.- Uso de la palabra del presidente de la LVI Legislatura; 12.- Entonación del Himno del Estado de México; y 13.- Clausura de la sesión.

31/8/08

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa tuvo un accidente

La Presidencia de la República informa que el día de ayer, al realizar su rutina de ejercicio matutino, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa tuvo un accidente en bicicleta debido a las condiciones de suelo húmedo y resbaloso del lugar donde suele realizar esta práctica. El Presidente fue atendido y examinado en las instalaciones del Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, habiéndosele diagnosticado una fractura de la cabeza del húmero (hombro) izquierdo, así como una contusión en la rodilla izquierda. El Presidente se encuentra en buen estado de salud, el tratamiento para la fractura del hombro izquierdo es conservador con una expectativa de recuperación de entre seis a ocho semanas.( Presidencia de la República)

Unidos Por un México Seguro

Al realizarse la Jornada 7 del Torneo Apertura 2008 de la Primera División, se jugó con balón y moños blancos en solidaridad con la campaña "Unidos Por un México Seguro".

EL TERCER FESTIVAL POR LA EQUIDAD ENTREGA 996 TARJETAS DE APOYO

Siempre interesado en el bienestar de la población y en elevar la calidad de vida de los habitantes, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal este día en la Explanada “Fernando Montes de Oca, instruyó a efectuarse el “Tercer Festival por la Equidad”, en donde se hizo entrega de 996 tarjetas electrónicas SI VALE, a los grupos vulnerables de esta jurisdicción, programa con una inversión anual de $3,475,620.00 (Tres millones, cuatrocientos setenta y cinco mil seiscientos veinte pesos 00/100 M.N.). La Coordinadora Ejecutiva de Equidad Social, Mercedes Díaz Ferrería, fue quien hizo uso de la palabra en este el “Tercer Festival por la Equidad” en donde dijo que el Programa de Equidad Social beneficia mensualmente a 12 mil 500 personas directas con los Programas de Madres Soltera, Adultos Mayores y Discapacitados, y a ellos se les da un apoyo mensual por medio de una tarjeta electrónica de 300 pesos mientras que a las Madres Solteras se les dan 253 pesos para que realicen sus compras en las tiendas departamentales. Se comentó que en Azcapotzalco también se cuenta con el Programa de Unidades Habitacionales, que ayuda con materiales y mano de obra para evitar el deterioro de las grandes Unidades Habitacionales que se encuentran en la Delegación Azcapotzalco. En este sentido se dijo que con los cuatro Programas con los que cuenta la Delegación Azcapotzalco se esta apoyando socialmente a 80 mil chintololos y se tienen un presupuesto destinado de 49 millones de pesos para poder apoyar a los más necesitados, que es la preocupación fundamental del Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal. Cabe señalar durante el “Tercer Festival por la Equidad”, instruido por el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, también se otorgaron 195 apoyos a Madres Jefas de Familia, cuyo presupuesto anual de este programa asciende a $592,020.00 (Quinientos noventa y dos mil veinte pesos 00/100 M.N.).

TLALNEPANTLA A LA VANGUARDIA EN EL EMBELLECIMIENTO DE LA IMAGEN URBANA

El Gobierno de Tlalnepantla tiene como prioridad que la prestación de servicios públicos se lleven a cabo de manera oportuna y con un alto nivel de calidad, a fin de tener una ciudad moderna y funcional debidamente alumbrada, limpia, con áreas verdes en excelente estado y con una imagen urbana de acuerdo con la importancia económica de esta importante entidad. Para poder cumplir cabalmente con las instrucciones del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado en torno a la prestación de los servicios públicos en el municipio, la dependencia responsable realiza el aseo urbano mediante: barrido y recolección de tiraderos en vialidades, camellones, puentes peatonales y áreas públicas. Además de efectuar el mantenimiento de áreas verdes, podas y encalado de árboles, así como la pinta de guarniciones; cabe destacar que se encargan también de brindar mantenimiento permanente a fuentes ornamentales, reparación y aplicación de pintura a postes metálicos de alumbrado público. En este último año de la Administración Pública 2006-2009 se programó la pinta de guarniciones en diferentes colonias del municipio, trabajos que fueron concluidos en vialidades primarias, secundarias y terciarias, realizando más de 213 mil metros lineales de pintura en guarniciones. Asimismo se llevan a cabo las jornadas magnas de esterilización, vacunación antirrábica y donación de caninos y felinos con el Comité “Pro Animal A. C.” y Fundación “Hagenbeck de la Lama” en escuelas primarias públicas, dando como resultado la realización de 686 esterilizaciones, dos mil 588 vacunas y 729 donaciones. Este programa de pintura aunado a las campañas de vacunación, jornadas de limpieza, de mantenimiento de áreas verdes, bacheo y alumbrado público impulsan el bienestar de las familias de las comunidades del municipio y constituyen el ámbito propicio para el desarrollo armónico de los habitantes en esta ciudad. En el mejoramiento de la imagen urbana se efectúan recorridos para verificar el estado de las fuentes ornamentales revisando la limpieza, nivel de agua, bombas e instalación eléctrica y la reparación, en caso de ser necesario. Con estas acciones el Gobierno Municipal busca desarrollar un entorno ameno para los habitantes y visitantes de esta municipalidad.
Con goles de Pablo Zeballos y Cristian Riveros, el equipo Cruz Azul venció por marcador de 2-1 al Necaxa y se afianzó en el primer lugar del grupo II con un total de 13 puntos, al sostener el partido de la jornada 7 del torneo Apertura de la primera división del futbol mexicano. Fue una victoria bien conseguida, aunque de acuerdo a las circunstancias que privaron durante el encuentro, debió obtener un resultado más abultado, ya que dominó la mayor parte de los 90 minutos. Los Celestes llegaron en varias oportunidades a la portería contraria, aunque no contaron con la eficacia suficiente, además de que el arquero Omar Ortiz, quien detuvo algunos envíos peligrosos y evitó que hubiera mayor cantidad de horadaciones en su meta. El cuadro visitante intentó preservar la igualada y por ello desarrolló acciones para controlar a los delanteros azules, al grado de que fueron escasas las aproximaciones que tuvo aparte del gol anotado. Los aficionados que acudieron al estadio Azul siguieron con atención las incidencias de la confrontación y al final festejaron el triunfo local, con lo cual los cruzazulinos siguen sin conocer la derrota como locales en la actual competencia. Un aspecto importante en este cotejo, fue que se jugó con balón de color blanco y los futbolistas llevaron un listón blanco en la playera, con el propósito de apoyar el mensaje “Unidos por un México Seguro”, buscando erradicar la violencia en el país.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...