16/8/08

ACUERDOS BÁSICOS ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO, PARA LOGRAR MEJORES ESTADÍOS: EPN

Monterrey, Nuevo León a 15 de agosto de 2008.- Para superar los retos de la desigualdad social y el rezago económico de nuestro país, es necesaria la construcción de acuerdos básicos entre los diferentes agentes sociales, que dejen de lado diferencias mínimas y permitan encontrar un sendero que nos lleve a mejores estadíos, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, ante cientos de estudiantes del Tecnológico de Monterrey. En México, agregó, 44.7 millones de mexicanos viven en la pobreza y en los últimos años nuestro país pasó de la novena a la décimo quinta economía mundial, desafíos que sólo se enfrentarán y superarán, a través del trabajo y el compromiso de las generaciones presentes y futuras. Ante Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey, en donde estudian más de 91 mil alumnos y laboran más de 8 mil profesores en 33 campus en el país, el jefe del Ejecutivo mexiquense dictó la conferencia magistral Los Retos que Enfrentamos, tarea en la que “todos tenemos algo que aportar”. Señaló que México tiene ventajas competitivas como su ubicación geográfica, su riqueza territorial, excelente mano de obra y su integración comercial con 48 países, es decir, unos mil millones de consumidores, pero, sobre todo, su mayor fortaleza, es que posee una solidez institucional desde donde se debe trabajar por un objetivo claro: incorporar a todos al desarrollo. “Esto creo que es posible –enfatizó Peña Nieto en la Sala Mayor de Rectoría- si logramos deponer nuestras diferencias, si logramos comprometernos de manera decidida con el desarrollo de este país” y quienes somos actores sociales, políticos y privados está el que asumamos responsabilidad y realmente acometamos este desafío”.

las personas que viven el reto de la discapacidad se han visto beneficiadas

Con la participación de 1100 especialistas en rehabilitación de distintas partes del mundo, se llevá a cabo el VIII Congreso Internacional de Rehabilitación Infantil ORITEL, Tecnología para la Rehabilitación. El día de ayer se iniciaron actividades desde las 8:00 a.m. y por la tarde los asistentes disfrutarán del concierto de Raúl Di Blassio en donde tuvo una participación especial con los niños del coro Teletón. Hoy todas las personas que viven el reto de la discapacidad se han visto beneficiadas gracias al compromiso de todos los que han participado en este gran proyecto.

Destaca FHB la articulación de políticas entre los Gobiernos federal y del estado

PEROTE, Ver. 14 de agosto de 2008.- En su visita número 14 a Veracruz, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, encontrará a la entidad "como todos la vivimos, trabajando y espero que la encuentre como ha sido la determinación que hace una semana le anunciamos: unidos en torno a él para combatir la inseguridad, la impunidad y el crimen organizado, pero sobre todo trabajando, en paz, creciendo y prosperando". "Estamos muy contentos que el Presidente nos acompañe luego en Atzalan, en Martínez de la Torre y en Filomeno Mata para ser testigo de los esfuerzos coordinados que en materia de política social, en pisos firmes, de techos, de empleo temporal, de acceso a la educación, a la salud y a la vivienda, se realizan en Veracruz", manifestó al iniciar un recorrido de supervisión por los municipios que visitará este viernes el Jefe del Ejecutivo federal. No obstante que el día anterior estuvo en Canadá cumpliendo actividades oficiales y donde su gobierno recibió un reconocimiento internacional por su política educativa, como es su costumbre el Mandatario estatal retornó de inmediato al estado y este día a temprana hora inició sus actividades previas al recorrido presidencial. A su llegada temprano por la mañana al entronque del libramiento de Perote y la carretera federal Perote-Banderilla, constató los avances en la organización de la ceremonia que se llevará a cabo en este punto con motivo del arranque formal de la construcción del libramiento de Xalapa. El gobernador Herrera Beltrán destacó que hay una serie de resultados producto de la articulación de la política de desarrollo social y de inversión en infraestructura entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los municipios para crear empleos y combatir rezagos a fin de integrar al sur-sureste con el resto de la nación y para establecer las posibilidades de un crecimiento sustentable y más dinámico de Veracruz. Expresó su beneplácito por el inicio del libramiento carretero de Xalapa, una obra, dijo, solicitada desde hace más de 50 años. "Entre cosas muy importantes, el Presidente de la República arrancará la materialización del sueño de varias generaciones y una lucha por la integración de las potencialidades del puerto de Veracruz y de todo el sur-sureste con la red carretera nacional. De hecho, al arrancar el libramiento acerca al puerto y a Veracruz, a sus productores y a sus actividades económicas, al altiplano y las articula con el resto de la nación". El Ejecutivo estatal comentó que también tendrá lugar una visita presidencial para alentar la política social y compensatoria, proyectos productivos y de creación de empleos por Atzalan, Martínez de la Torre y Filomeno Mata, este último lugar en la sierra del Totonacapan, lugares hacia donde continuó con su recorrido de supervisión.

Resguardará SSP-DF regreso a clases con más de 3 mil elementos este lunes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dispondrá un operativo de vigilancia y vialidad con 3 mil 689 elementos y 2 mil 942 unidades para resguardar la integridad de los alumnos y maestros que regresarán a clases este próximo lunes con motivo del inicio del ciclo escolar 2008-2009. El dispositivo de vigilancia, seguridad, coordinación del tránsito y control de estacionamiento se llevará a cabo a partir de las 06:00 horas del próximo lunes 18 y se mantendrá hasta el término de las actividades académicas de cada día. En las acciones participarán elementos adscritos a las direcciones generales de la Policía Sectorial, con 2 mil 492 elementos y mil 251 unidades; mil 175 de los distintos Agrupamientos con 155 patrullas; 20 de elementos de Dirección de Tránsito apoyados con 10 vehículos, y dos elementos a bordo de un helicóptero que sobrevolará la ciudad en apoyo de cualquier emergencia que pudiera presentarse. La SSP-DF pide a los padres de familia el respeto a las señalizaciones, evitar estacionarse en lugares prohibidos para evitar mayor congestionamiento, salir con anticipación, seguir las indicaciones de los agentes de tránsito, no obstruir la entrada a las escuelas, utilizar los puentes peatonales y caminar por las banquetas. Asimismo, se recuerda a la población, que con motivo de las obras en el Circuito Interior, están habilitados los Ejes Viales Reversibles en los Ejes 5 y 6 Sur entre las 06:30 y las 09:30 horas, y entre las 18:00 y las 21:30 horas. El tránsito durante el horario de la mañana será de Oriente a Poniente en ambas vialidades, aunque en el caso del Eje 6 Sur será únicamente hasta el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera. Por la tarde, de las 18:00 a las 21:30 horas, el tránsito en ambos Ejes será en sentido contrario, es decir, de Poniente a Oriente, con la opción para los conductores de incorporarse al Eje 5 Sur también a la altura del Eje 2 Oriente Gabriel Mancera. Durante la mañana, otras alternativas para viajar de Oriente a Poniente son Viaducto, Eje 3 Sur Tezontle, Apatlaco, Eje 5 Sur, Eje 7 y Eje 7 A Sur, en tanto que por la tarde las opciones son Viaducto, Eje 4 Sur, Eje 7 A Sur -en su tramo de Zapata donde es doble sentido–, el Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa y Miguel Ángel de Quevedo.

15/8/08

“El reto es que los avances tecnológicos lleguen a quienes más lo necesitan": Lic. Margarita Zavala

La Lic. Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional declaró inaugurado ante 1200 personas el VIII Congreso Internacional de Rehabilitación Infantil ORITEL, Tecnología para la Rehabilitación, el cual está diseñado para incrementar y proveer conocimientos acerca de los avances que la tecnología pone al servicio de la rehabilitación integral, mostrando la forma en que éstos se trasladan a la práctica clínica. Margarita Zavala manifestó el gusto por ver nuevas formas de utilizar la tecnología en beneficio de las personas con discapacidad. “El reto es que los avances tecnológicos lleguen a quienes más lo necesitan, a través de la tecnología les decimos a nuestros niños con discapacidad que los queremos entre nosotros, con nosotros y decidiendo con nosotros”. Finalmente comentó que todos los países que conforman la ORITEL deben estar unidos y dispuestos a entregarse de forma solidaria asegurando que México y Latinoamérica necesitan el esfuerzo y generosidad de todos sus habitantes. El VIII Congreso Internacional de Rehabilitación Infantil ORITEL, Tecnología para la Rehabilitación, se lleva a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto en el Centro de Convenciones Banamex de la Ciudad de México y reunirá a 73 ponentes provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Israel, Italia, México, Nicaragua, Puerto Rico, Suiza y Uruguay. Además contará con la asistencia de 1100 profesionales en rehabilitación de los países que conforman la ORITEL, del Sistema DIF Nacional y Estatal, representantes del Sector Salud y representantes de las Instituciones que pertenecen a la red Teletón y al Sistema de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón de México.

LXXI Aniversario CFE

El ingeniero Alfredo Elías, Director General de CFE, en la ceremonia conmemorativa del LXXI Aniversario de la empresa, la Secretaria de Energía; Georgina Kessel, el Secretario General del SUTERM; Víctor Fuentes del Villar, el Subsecretario de Electricidad y el Dip. Alonso Izaola.

Dra. Gergina Kessel, Secretaria de Energía, entrega al Sr. Ezequiel Meixueiro Velázquez, Secretario de Asuntos Económicos del SUTERM, la “Medalla al Mérito Benito Juárez”, por sus 61 años de servicio en la CFE.

14/8/08

Instruye el Presidente Felipe Calderón a convocar una sesión del Consejo Nacional de Seguridad

Chilchotla, Puebla.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa instruyó a los secretarios de Gobernación, de Seguridad Pública Federal y al Procurador General de la República, para que convoquen de inmediato a una sesión del Consejo Nacional de Seguridad. Lo anterior, señaló el Primer Mandatario, en atención a la exigencia legítima de los ciudadanos para que gobernantes y sociedad civil organizada se reúnan para analizar y ponerse de acuerdo en temas de seguridad pública y combate al crimen. De gira por el oriente de esta entidad, el Titular del Ejecutivo dijo que el Consejo Nacional de Seguridad “es el instrumento legal en el cual podemos participar cada quien asumiendo su responsabilidad y donde, a nombre del Gobierno Federal, como Presidente de la República, manifiesto la expresa voluntad del Gobierno a apoyar a la ciudadanía, a escuchar sus justos reclamos y a redoblar el esfuerzo para derrotar a la delincuencia en el país”.
El Presidente Calderón también informó que esta mañana recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a la Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, la señora María Elena Morera, quién le entregó un documento en el que propone una serie de medidas en materia de seguridad y exige a los gobernantes trabajar de manera coordinada. El Primer Mandatario comentó que está de acuerdo con los puntos planteados: organizar un observatorio ciudadano, ampliar la capacidad de los reclusorios, que las autoridades se reúnan con los ciudadanos para escuchar sus demandas, contar con una legislación específica para el caso del delito del secuestro, y con la exigencia de que las autoridades de todo el país se reúnan en un plazo no mayor de 30 días. Previamente, el Presidente Calderón entregó 6 mil 500 documentos agrarios que comprenden certificados parcelarios de uso común y títulos de propiedad a campesinos de esta localidad, con lo que éstos ahora tienen la certeza de que la tierra que cultivan y habitan, es suya.

LA UAEM, UNA INSTITUCIÓN FACILITADORA DEL DESARROLLO: ENRIQUE PEÑA NIETO

Toluca, México, 14 de agosto de 2008.- México necesita más educación pública, pues en cualquier escenario futuro prevalece una constante: la continua transición hacia una economía del conocimiento, donde los principales generadores de valor agregado son las ideas, las innovaciones y el saber especializado, y en los niveles media superior y superior se inculcan estas habilidades dijo el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar el ciclo escolar 2008-2009 de la institución. Agregó que hoy como hace 180 años mantiene su objetivo central de elevar la condición humana y social de la población, y aseguró que seguirá siendo cantera de nuevos liderazgos y un espacio de concepciones vanguardistas, en donde se avizore el futuro y se genere el mejor capital humano para enfrentarlo con éxito. En el Aula Magna donde se reunió la comunidad universitaria, dijo que ante los desafíos de nuestro tiempo, la máxima Casa de Estudios en la entidad continuará siendo un agente de transformación, haciendo que su labor incida positivamente en la calidad de vida de las familias mexiquenses y en cuya tarea el gobierno del estado seguirá dando todo su apoyo. “Los mexiquenses tenemos en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) una institución pública de formación profesional de excelencia y en constante evolución, pero sobre todo es una verdadera facilitadora del desarrollo”. Agregó el mandatario que ante los desafíos de nuestro tiempo, esta institución continuará siendo agente de transformación y con su labor incide positivamente en la calidad de vida de las familias de la entidad. Ante José Martínez Vilchis, rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, en el evento, en el que entregó las preseas Ignacio Manuel Altamirano Basilio, e Ignacio Ramírez Calzada a 65 estudiantes y dos académicos, respectivamente, el mandatario estatal expresó que son el mejor ejemplo de que la universidad cuenta con maestros, investigadores y alumnos sobresalientes, comprometidos con el país y el estado, así como con la sociedad; además, aumentan el liderazgo y prestigio de la UAEM, como uno de los más importantes centros de investigación, pensamiento y reflexión de México. En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Rolando Elías Wismayer y José Castillo Ambriz, así como de Carlos Piedra Lezama, comandante de la XXII Zona Militar, Peña Nieto reiteró que con pleno respeto a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, contará con todo el apoyo del gobierno estatal para que continúe incrementado su calidad en la formación de los profesionales que requiere la entidad y el país. Mencionó que el mayor reto que se tiene es colaborar para que la sociedad no se quede al margen del conocimiento, la innovación o la dinámica de la economía global y en la sociedad del conocimiento, de la que hoy todos somos parte, nuestra competitividad está correlacionada con nuestras capacidades para hacer investigación y avanzar en la producción de ciencia y tecnología.

CRUZ AZUL EN ESPAÑA

LA CORUÑA, España, 14 de agosto de 2008.- El equipo Cruz Azul trabajará mañana en la Ciudad Deportiva "Mundo de Futbol" del Deportivo La Coruña a doble sesión, para continuar con los preparativos previos al primer partido del torneo "Teresa Herrera".
Regresará la escuadra Celeste al Ayuntamiento de Abegondo para la primera práctica del viernes, posteriormente se dirigirá al hotel de concentración para que los jugadores coman y descansen; por la tarde, regresará el plantel al mismo lugar para realizar las tareas vespertinas.
Fiesta de la Santa Patrona
La ciudad de La Coruña festejará mañana su ya tradicional y añeja conmemoración a la Virgen del Pilar, y mientras el equipo tendrá un día de trabajo normal a dos sesiones, los lugareños estarán de fiesta y lo celebran cerrando comercios y dando receso a la actividad por 24 horas. Dicen los habitantes del paradisiaco y bello puerto, que el festejo es el más esperado de todo el año y precisamente en el verano es cuando llevan a cabo dicha actividad por ser una temporada preciosa en cuanto a turismo y clima.

Inaugura Jefe de Gobierno Distribuidor Vial Calzada de La Virgen-Eje 3 Oriente

Esta mañana, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon inauguró el Distribuidor Vial Calzada de la Virgen- Eje 3 Oriente, en el cual se invirtieron 340 millones de pesos y que beneficiará a cerca de 800 mil usuarios de la Zona Metropolitana del Valle de México. “Una obra por sí sola—aseguró—, muy importante, muy grande, con un impacto vial y de un gran beneficio mayúsculo para esta zona y para toda la Ciudad”. El mandatario capitalino indicó que con esta obra terminada el Gobierno de la Ciudad de México se encamina a efectuar la conformación del Eje Troncal Metropolitano que se traducirá en una vialidad continua a fin de disminuir tiempo de traslado entre Ecatepec y Xochimilco. “Nos falta principalmente Muyuguarda y Las Bombas para que estemos ya muy cerca de la conclusión de este Eje Troncal”, puntualizó. Acompañado por los secretarios de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal; y de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez; así como del director General de Servicios Urbanos, José Luis Terán Intriago; el ejecutivo local aseveró que el proyecto que hoy se entrega a los ciudadanos fue realizado con los más altos estándares de calidad, cuidando siempre los espacios públicos que se tienen en esta zona. “Su Gobierno está trabajando, estamos concluyendo los compromisos que hemos hecho y no hemos perdido el tiempo en nada, hemos buscado resolver los conflictos que se nos han dado con cada una de las obras y que hoy tenemos los resultados”, indicó. Ebrard Casaubon señaló que adicional a este distribuidor, que mejorará la movilidad en la zona del Eje 3 Oriente, se construyeron tres puentes peatonales ubicados en esta zona, “hemos puesto especial atención en el mejoramiento de la calidad de vida, en particular los espacios públicos y de dejar una infraestructura que pueda funcionar para nuestra Ciudad”.

13/8/08

Presentan Sectur y Cptm Nueva Página Web con Motor de Reserva y Compra en Línea

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Óscar Fitch Gómez presentaron hoy un nuevo servicio de reservación y comercialización en línea a través de la página www.visitmexico.com, con lo cual se crea una nueva alternativa para la compra y realización de viajes por nuestro país a través de Internet. En el marco de la presentación de esta nueva herramienta a prestadores de servicios y miembros de la industria turística, el titular de SECTUR explicó que www.visitmexico.com será la plataforma para un Portal Integral de Turismo (PTI), que busca integrar a toda la oferta turística nacional, incorporando de manera equitativa a grandes corporativos pero también a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de todos los estados, brindándoles acceso al mercado mundial. “La página y sus motores de reservación son parte de un proyecto mayor que conocemos como Portal Integral de Turismo, si bien ahora comenzamos con la oferta disponible que es en su mayoría hoteles y líneas aéreas, lo que busca la Secretaría en el mediano plazo es que las empresas mexicanas de turismo, sin importar su ubicación geográfica ni su tamaño obtengan los beneficios de contar con una ventana al mundo”, destacó. Elizondo enfatizó en que el objetivo primordial es hacer del PIT una herramienta funcional que impulse la promoción de los propios destinos, así como a los prestadores de servicios y pequeños empresarios en el país, convirtiendo a México en un destino más competitivo. “El Portal integral contempla apoyos del sector público para facilitar que todas las empresas expongan su oferta en la red mundial, lo que implica mucho trabajo en un proceso que será gradual e involucra también el compromiso de las propias empresas para cumplir con estándares de calidad; vale la pena, y por eso hemos tomado el reto y nos hemos comprometido con este proyecto”, señaló.

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL TÚNEL EMISOR ORIENTE, QUE EVITARÁ INUNDACIONES EN EL VALLE DE MÉXICO

Ecatepec, México, 13 de agosto de 2008.- El presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto coincidieron en afirmar que cuando se conjuntan los esfuerzos de cuatro gobiernos de distinto origen partidario y se trabaja de manera armoniosa y constructiva, es posible realizar más obras de gran alcance para la población, como el caso del Túnel Emisor Oriente que evitará inundaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México. El Ejecutivo estatal dijo que en la construcción de esta obra, la más importante en los últimos 30 años y que tendrá una inversión de 13 mil millones de pesos, “está implícito el compromiso que siempre hemos reiterado de sumarnos al esfuerzo compartido, de sumarnos a la realización de los megaproyectos que sin duda habrán de impactar de manera muy decidida en la calidad de vida de los ciudadanos”. Precisó que el Túnel Emisor Oriente permitirá desalojar las aguas pluviales y negras que se acumulan en la Zona Metropolitana y llevarlas al estado de Hidalgo para su tratamiento y posterior reutilización industrial o de riego, no es una obra de relumbrón porque irá por el subsuelo, pero “es una obra que acredita la responsabilidad histórica de los cuatro gobiernos que en ella habrán de participar”. El Túnel Emisor Oriente tendrá mayores dimensiones que el Drenaje Profundo, pues su longitud será de 62 kilómetros y su diámetro de 7 metros, lo que permitirá desalojar 150 metros cúbicos de agua por segundo, es decir, casi el doble de lo actual, con lo que se beneficiará a 15 municipios y se garantizará que la población de la Zona Metropolitana del Valle de México quede exenta de inundaciones y desastres que pudieran poner en riesgo su vida y su patrimonio. La cantidad de agua que se desalojará diariamente a través del emisor es equivalente a 13 millones de tinacos, explicó Peña Nieto. Ante el alcalde del lugar, José Luis Gutiérrez Cureño, quien dio la bienvenida a los presente, reconoció la participación en este megaproyecto de las autoridades del Distrito Federal, Hidalgo y, por supuesto, del Gobierno Federal, “con quien hemos venido trabajando de manera armoniosa en el diseño de estas obras y donde, reitero, está comprometida la participación del Gobierno del Estado de México”. Por su parte, el presidente Calderón dijo que con esta magna obra prácticamente se construirá otro drenaje profundo y afirmó que sin duda “es uno de los proyectos más caros, más importantes y más necesario de mi administración. Ya nos habíamos tardado muchos años en hacer esto. Y se trata de una de las obras más grandes en materia hídrica de México. A través del túnel vamos a desalojar 150 metros cúbicos por segundo. Un aumento de casi el 100 por ciento de la capacidad de desalojo actual”, precisó.

12/8/08

TIANGUISTENCO RECORDÓ A LA LEYENDA BOXISTICA

Se cumplen 26 años de la trágica muerte del ex campeón mundial pluma, Salvador Sánchez, quien a los 24 años perdió la vida en un accidente automovilístico en un lujoso Porsche. El día de hoy recordarón al pugilista con una misa en la catedral del municipio de Santiago Tianguistenco; autoridades municipales y boxeadores montaron una guardia de honor, más tarde ofrecieron una comida en el auditorio y se dió una exhibición boxística.

Mañana se Dará a Conocer la Convocatoria Para Enfrentar a Honduras

Bajo las órdenes del Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol Sven-Göran Eriksson, el Tricolo realizó su segundo entrenamiento, trabajando futbol en espacios reducidos y finalizando con movimientos rápidos. Debido a que, mañana miércoles 13 de agosto, Eriksson ofrecerá Conferencia de Prensa para dar a conocer la lista de jugadores convocados para enfrentar a Honduras en partido de la Eliminatoria de Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010, el día de hoy se pospuso la conferencia de prensa con el estratega Tricolor, realizándose únicamente atención con jugadores en zona mixta.
Guillermo Cantú, Director General de Selecciones Nacionales comentó los motivos del cambio de planes en la conferencia:
“Teníamos programada una conferencia hoy y se había pensado dar a conocer la lista de convocados para enfrentar a Honduras el jueves, lo hemos cambiado para mañana, por tal motivo, se pospone la conferencia de este día”

EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SE CIMENTA EL DESARROLLO DE MÉXICO: ENRIQUE PEÑA NIETO

Toluca, México, 12 de agosto de 2008.- Al subrayar que la participación de los maestros es valiosa y comprometida para moldear la sociedad del futuro, pues con su actividad diaria siembran en cada alumno valores y principios, así como una enseñanza que les permita acometer un futuro más alentador, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que ahora se debe trabajar por la calidad de la educación porque, sin duda, en ello se cimienta el desarrollo de este país. En el marco del Día de la Unidad Magisterial, el mandatario estatal expresó que se ha logrado una mayor cobertura educativa en el país y en la entidad, principalmente en el nivel básico, por lo que ahora se tiene que trabajar en una mayor calidad y debemos “estar verdaderamente todos integrados en una correlación de fuerzas”. Ante Héctor Hernández Silva, secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y ex dirigentes de esta organización sindical, el titular del Ejecutivo mexiquense reconoció el trabajo que realiza el magisterio estatal, pues en un clima de respeto y cordialidad hace un frente común para enfrentar el reto de la educación en la entidad. En presencia de líderes de sindicatos de maestros y del Poder Judicial de la Federación, Peña Nieto espera que se esté a la altura de las nuevas exigencias: “trabajar por la calidad de la educación y verdaderamente ser parte de ese engranaje y de ese esfuerzo que nos permita formar de mejor manera, con mayor solidez, a las generaciones presentes, que estarán siendo protagonistas el día de mañana”. Junto con los secretarios de Educación y Finanzas, María Guadalupe Monter Flores y Luis Videgaray Caso, respectivamente, y ante más de 2 mil maestros, dijo que el gobierno estatal está en la mejor disposición de trabajar de cerca con los sindicatos del Estado de México para que juntos y unidos encuentren la mejor forma de alcanzar las metas que se han trazado en razón de la calidad de la educación. En el evento, en el que reconoció y felicitó a Paola Espinosa y Tatiana Ortiz --oriunda del Estado de México--, por su medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, en los Juegos Olímpicos de China, convocó a cada uno a que ponga lo mejor de sí, con compromiso y responsabilidad, y frente a sus compañeros y la sociedad aporte lo mejor y así contribuir al desarrollo y engrandecimiento del estado. Por su parte, Héctor Hernández Silva, líder del magisterio estatal, mencionó que la unidad magisterial promueve el trabajo en equipó, la solidaridad, la cooperación y la sana convivencia que permite trabajar por una auténtica educación de calidad, con mayor efectividad y funcionalismo pedagógico. Expresó que la unidad sólo se sostiene si hay solidaridad entre el gremio, se sustenta en la libertad de expresión, se respeta y desarrolla con la suma de todos los esfuerzos y todas las voluntades. El dirigente del SMSEM añadió que la unidad del magisterio estatal es el principal factor que los fortalece como organismo que defiende los derechos de la base magisterial y que aspira a mejores estándares de vida colectiva. Por ello, agregó, jamás renunciarán a la unidad magisterial, puesto que ello simboliza todo un esfuerzo y es una acción diaria y un deseo permanente, en donde la buena voluntad del magisterio se manifieste con toda su pluralidad.

CON VILLALUZ Y DOMIGUEZ PARTIO CRUZ AZUL A ESPAÑA

Los jugadores del equipo Cruz Azul emprendieron esta tarde el vuelo a La Coruña, vía Madrid, con el fin de tomar parte en el torneo "Teresa Herrera", en el que se presentarán el 17 del presente mes ante Deportivo La Coruña. Después del entrenamiento realizado en La Noria, se dirigieron al aeropuerto internacional en donde abordaron el avión de AeroMéxico que los trasladó al Viejo Continente. Van un total de 22 elementos, incluidos César Villaluz y Julio César Domínguez, quienes terminaron la concentración del seleccionado mexicano; en cambio, Gerardo Torrado permanecerá con la escuadra nacional para el compromiso frente a Honduras. Los designados para la gira son los siguientes: Pablo Zeballos, Emilio Hassan Viades, Cristian Riveros, Edgar Andrade, Miguel Sabah, Julio César Domínguez, Jaime Lozano, Marcelo Carrusca, Gabino Velasco, Alejandro Castro, Javier Orozco, Yosgart Gutiérrez, Alejandro Vela, Carlos Bonet, César Villaluz, Rogelio Chávez, Héctor Gutiérrez, Joaquín Beltrán, Gerardo Lugo, Nicolás Vigneri, Alfonso Blanco y Martín Galván. Al frente de la delegación el Vicepresidente Deportivo, Eduardo de la Torre, y el cuerpo técnico está integrado así: Benjamín Galindo, Alfonso Sosa, René Isidoro García, Luis Duarte, Raúl Morales, doctor Alfonso Jiménez, Jesús Dávila, Antonio Ortiz, Pablo Coria y Silverio Rivera.

Convoca Marcelo Ebrard a crear un Frente Común Contra la Delincuencia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, convocó a integrar un Frente Común Contra la Delincuencia que consta de 20 acciones y en el que participe la ciudadanía, organizaciones vecinales, instituciones académicas, así como las diferentes instancias y niveles que intervienen en el tema de Seguridad Pública tanto a nivel local como federal. “Estas acciones son primordialmente las obligaciones que asume el Gobierno de la Ciudad de México, vamos a trabajar con todas las cámaras, con todas las organizaciones y tomamos esto como nuestro más grande e importante compromiso”, aseveró. Tras recordar que en los últimos días, diversas personalidades de la Ciudad de México integrantes del Consejo Ciudadano, representantes de Cámaras, presidentas, presidentes de asociaciones civiles y representantes vecinales propusieron esta acción, el mandatario local destacó que también serán invitados a participar en este Frente la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública federal y las entidades federativas de la región Centro del país. Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb; el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Meyer Klip, el jefe de Gobierno de la Ciudad indicó que pese a las diversas acciones que se han hecho en esta materia, la primordial será la construcción de este frente. En torno a las 20 acciones que delinea este Frente Común, el ejecutivo local comentó algunas de ellas, entre las que destacan: la creación esta semana de la Red de Protección Ciudadana, a partir de la selección, por los vecinos, de un representante por acera de la Ciudad, que se denominará Consejero Ciudadano Vecinal en Materia de Seguridad y Procuración de Justicia. “Se pasará de tener un Consejo Ciudadano integrado por 25 representantes, a uno de alrededor de 300 mil ciudadanas y ciudadanos que puedan trabajar de manera permanente y honoraria con las diversas instituciones”, aseguró. Abundó que también será creada Fuerza Antisecuestros a cargo directamente del Procurador General de Justicia del Distrito Federal; “le vamos a adscribir todos los recursos necesarios, así como la dotación de fuerza que requiere para llevar a cabo su tarea”. Subrayó que a partir de hoy, el Procurador seguirá estos casos de manera personal, a través del teléfono: 30 94 89 83, el cual tendrá una gran difusión para que la ciudadanía lo tenga presente. Abundó que se integrarán las estructuras públicas y privadas responsables para llevar a las escuelas, comunidades, unidades habitacionales, barrios y pueblos de la Ciudad, las medidas preventivas y la forma de organización que se tendrá en materia de seguridad pública. Detalló que, una vez que se tenga el respaldo y participación de las y los ciudadanos, se implementará la evaluación ciudadana de lo que hacen las instituciones en las calles de la Policía Preventiva, la Policía Judicial y otras autoridades que tienen que contribuir para mejorar las condiciones de seguridad en la Ciudad.

LA UNIÓN GENERA BIENES PARA LA GENTE, COINCIDEN FCH Y EPN

Ecatepec, México., 11 de agosto de 2008.- El presidente Felipe Calderón y el gobernador Enrique Peña Nieto coincidieron en señalar que proyectos como los trenes suburbanos de la Zona Metropolitana del Valle de México, son ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando los gobiernos, sin importar filiación política, ponen delante el interés de México y unen esfuerzos para generar bienes para la gente. Al anunciar la convocatoria para licitar el Proyecto del Sistema 2 del Ferrocarril Suburbano Jardines de Morelos-Martín Carrera, que tendrá una longitud de 21 kilómetros y un costo de 5 mil 318 millones de pesos, para beneficio de más de 77 millones de pasajeros al año, el Ejecutivo estatal advirtió que prioridad que no se traduce en acción e inversión pública, es demagogia. En respuesta a una petición del gobernador Peña Nieto, el Presidente de la República, anunció, además de lo anterior, la extensión del Tren Suburbano que irá de Chalco a La Paz hasta Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, dejando en claro que la inversión en infraestructura permitirá no sólo mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, sino también reactivar la economía nacional ante un entorno internacional complejo, frente a lo cual México está haciendo lo correcto: reformando las áreas más importantes de las finanzas públicas y de la economía; invirtiendo masivamente en infraestructura, “porque sabemos que un tren, una carretera, genera empleo, da seguridad económica y promueve la economía”. En el evento celebrado en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, y en presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el Ejecutivo federal reiteró que el estancamiento económico internacional es temporal, pero el beneficio económico y social de la inversión en infraestructura y en particular de obras como el Tren Suburbano, es permanente. En este punto, el gobernador Peña Nieto ratificó el ánimo de su administración por mantener una colaboración estrecha que se traduzca en mayores beneficios para los mexiquenses. “Nos da mucho gusto que esté usted en nuestra entidad, porque eso significa refrendar el compromiso que ambos gobiernos tenemos para servir a la ciudadanía de la Zona Metropolitana del Valle de México”, señaló. Aclaró que no se trata de mantener una visión cortoplacista que sólo esté pensando en elecciones, sino que realmente nos convoque cumplir a cabalidad la responsabilidad que asumimos frente a la ciudadanía y hacer bien las cosas. En consecuencia, refrendó el compromiso de colaborar con el Gobierno de la República mediante la aportación de recursos económicos para el desarrollo de sistemas de transporte masivo rápidos, ágiles, eficientes y seguros, que son prioridad para el Gobierno del Estado. Del total de la inversión, el 60 por ciento lo aportarán los gobiernos federal y estatal; la iniciativa privada el 40 por ciento restante. Cabe señalar que además de la línea 2 del Tren Suburbano y la ampliación de la línea 3, el presidente Calderón refirió otras obras en la entidad como la ampliación del Aeropuerto de Toluca, 36 mil millones de pesos para el sistema de agua y un programa de rentabilidad hídrica del Valle de México.

11/8/08

Suscriben Sepomex y Diconsa convenio de colaboración y apoyo

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa) suscribieron un convenio de colaboración y apoyo que permitirá contar, en un mismo lugar, con el servicio de correo y abastecimiento de productos básicos y complementarios no perecederos en las poblaciones más alejadas del país. El acuerdo firmado por los directores generales de Sepomex, Purificación Carpinteyro, y Diconsa, Salomón Chertorivsky, tuvo como testigos de honor a los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, y de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo, ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Postal. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró que este convenio forma parte de la estrategia social del Presidente de la República, Felipe Calderón, que es Vivir Mejor, por lo que la complementación entre Sepomex y Diconsa permitirá una mejor distribución de los alimentos a precios accesibles en el país, así como la comunicación para un mejor flujo de la actividad económica. Entre los objetivos del convenio está la comercialización de los productos básicos y complementarios no perecederos, misma que se efectuará en las oficinas postales que Sepomex tiene en el país, siempre y cuando no existan tiendas comunitarias en la localidad. Diconsa definirá los productos que se comercialicen, la cual se encargará del abasto y será responsable de establecer los precios, de acuerdo con su política comercial con base a su catálogo. A su vez, Sepomex venderá a Diconsa estampillas postales, para que las comercialice a terceros en todas las tiendas rurales que opera, las cuales serán habilitadas como expendios de estampillas. Asimismo, se compromete a que el encargado de la tienda comunitaria venda las estampillas exclusivamente a su valor, con la aplicación de la tarifa postal vigente. Diconsa recibirá la correspondencia ordinaria que recolectará en los buzones instalados en todas sus tiendas rurales habilitadas, y las concentrará en el almacén rural. En las tiendas rurales habilitadas se podrá en funcionamiento un sistema de lista de correos a través del cual los habitantes de la propia comunidad podrán recoger su correspondencia.
En caso de pérdida, robo, extravío o violación de la correspondencia, por parte del personal de Diconsa, ésta institución coadyuvará a deslindar responsabilidades ante las autoridades federales competentes. Sepomex administra una red de mil 400 puntos de presencia propios y más de siete mil agencias, casi nueve mil en total; cuenta con cerca de tres mil rutas y circuitos, aéreos y terrestres, nacionales e internacionales, y una fuerza de distribución integrada por más de 14 mil carteros.

Realiza GDF Paseo Dominical "Muévete en bici, patines o caminando”

El Gobierno de la Ciudad de México invita, este domingo, a recorrer la avenida Paseo de la Reforma, que se transforma en un gran espacio de diversión y convivencia familiar al realizarse el Paseo Dominical “Muévete en bici, patines o caminando”, y que se desarrolla de las 7:00 a las 14:00 horas. Los habitantes del Distrito Federal, turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de un trayecto de 15 kilómetros que llegará hasta la delegación Gustavo A. Madero, y que podrán recorrer en compañía de amigos y familiares, ya sea en vehículos no motorizados o a pie. En esta ocasión, el tramo a recorrer será del Paseo de la Reforma a Calzada de Guadalupe, hasta la calle de Las Joyas, regresando por Calzada de los Misterios y concluirá en la glorieta de La Palma. Como en cada Paseo Dominical, el Gobierno del Distrito Federal, a través de diversas dependencias pondrá a disposición de los asistentes los servicios de atención a urgencias médicas, Locatel, ayuda mecánica y préstamo de bicicletas. Asimismo, se disponen cuatro estaciones de servicio que estarán ubicadas en la Glorieta de La Palma y en la Torre del Caballito; en Calzada de Guadalupe y Eje 2 Norte, así como en Calzada de los Misterios esquina con Robles Domínguez. Para mantener una buena condición física, que permita disfrutar sin percances el total del recorrido, se recomienda el consumo de alimentos con alto contenido de potasio, abundantes líquidos para mantenerse hidratado, así como verificar previamente el estado del vehículo a utilizar y cerciorarse de que cuenta con frenos, llantas en buenas condiciones y portar casco, guantes, rodilleras, coderas; y —en el caso de bicicleta— colocar un timbre o claxon. Se recuerda que para facilitar el acceso a esta ruta del Paseo Dominical se permitirá el acceso con bicicletas al Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Red de Transporte de Pasajeros, Metrobús y Trolebús. Para mayores informes consultar la página www.sma.df.gob.mx.

Funenduro Internacional de Valle de Bravo 2008

Valle de Bravo, Estado de México.- Alfredo Del Mazo Maza, secretario de Turismo encabezó la inauguración de la séptima edición del Funenduro Internacional de Valle de Bravo 2008; dio a conocer que el Gobierno del Estado de México promovió el Funenduro Internacional de Valle de Bravo 2008, para atraer un importante número de visitantes a este lugar.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...