1/8/08

LAS ELECCIONES DE 2009, OPORTUNIDAD PARA HACER DE LA DEMOCRACIA SINÓNIMO DE PROGRESO: EPN

Jiquipilco, México, 1° de agosto de 2008.- “La elección de 2009 debe ser la oportunidad de demostrar que estamos listos para hacer de la democracia sinónimo de progreso”, manifestó el gobernador Enrique Peña Nieto, al tiempo que destacó que “en el Estado de México sabemos que el éxito de los gobiernos no puede medirse por las derrotas de los opositores, como tampoco es aceptable tener como triunfo de la oposición, el fracaso de los gobiernos”. Al asistir al Segundo Informe de Gobierno Municipal de Carlos Sánchez Sánchez, alcalde de esta localidad, el Ejecutivo mexiquense señaló además que “es necesario que los gobiernos entendamos que no somos instrumentos a favor del partido en que militamos, sino a favor del municipio y del estado en que servimos. Sólo así lograremos que el proceso electoral que los mexiquenses viviremos en once meses sea un ejemplo de civilidad y normalidad democrática.” Dijo también que la sociedad está cansada de enfrentamientos, conflictos de intereses o disputas que obstruyen o demoren la tarea del gobierno, que inhiben la cooperación y contaminan la política, y piden respeto y cumplimiento de las ofertas realizadas así como llegar a acuerdos para atender sus necesidades inmediatas. Mencionó que por ello, en estos momentos se deben enfocar las energías a las grandes reformas que requiere el país para enfrentar los retos del nuevo milenio, por lo que se pronunció a favor de construir una democracia de calidad, en la cual, el ejercicio pleno, responsable y transparente de la política, sea el sello de las acciones de gobierno. Peña Nieto dijo estar convencido de que solamente se puede gobernar bien a partir del diálogo y la suma del mayor número de voluntades, y afirmó que en la entidad, el poder público se ejerce corresponsablemente y se práctica una política donde la pluralidad no representa obstáculo alguno o freno para el desarrollo: “respetando la diversidad, logrando acuerdos y acatando los preceptos constitucionales, el Estado de México es y seguirá siendo ejemplo de civilidad política”. Afirmó que la pluralidad se vive cotidianamente en cada uno de los 125 municipios de la entidad, y mediante el diálogo y los acuerdos se ha podido demostrar que la diversidad política no significa división, y que es posible trabajar con tolerancia y respeto, convivencia e integración. El gobernador envió, desde Jiquipilco, su reconocimiento a los actores políticos de los municipios mexiquenses por su actitud responsable y madurez con que se conducen, así como su disposición al diálogo y al entendimiento. Confió al respecto que las autoridades de esta localidad continuarán actuando bajo ese tenor, y les aseguró que su administración hará su parte y cumplirá los compromisos que asumió con la sociedad: “Sé que Jiquipilco, su gobierno y sus habitantes darán cuenta de compromiso y responsabilidad con su estado”.

Caluroso recibimiento en Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco.- Caluroso recibimiento tuvo Cruz Azul hoy por la tarde, en esta bella ciudad, en donde miles de personas esperaron el arribo del equipo en el hotel de concentración, porras y una grata bienvenida, recibieron cada uno de los elementos Celestes al bajar del camión que los trasladó del aeropuerto al lugar donde se hospedará el plantel, previo al partido ante Atlas de la fecha 2 del torneo Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano. Muchos aficionados alegraron su rostro al ver a los jugadores que descendían del autobús, y como siempre, buena vibra le desearon a los futbolistas y aprovecharon para tomarse la fotografía y pedir el ansiado autógrafo de sus ídolos; todos percibieron dicho entusiasmo de sus seguidores y amablemente atendieron cada una de las peticiones ahí solicitadas. Fue un viaje de hora y media en el cual, los muchachos aprovecharon, unos para descansar, otros escucharon música, unos cuantos vieron películas en sus DVD y otros simplemente charlaban, pero todos con buen ánimo y con muchas ganas de obtener el primer triunfo de la temporada ante un gran rival que en su presentación goleó 5-0 a Jaguares, cuestión que motiva aún más a cada uno de los jugadores para poder buscar el triunfo contra un enemigo peligroso. La delegación Celeste para este compromiso quedó con: Emilio Hassan Viades, Gerardo Lugo, Marcelo Carrusca, Alejandro Vela, César Villaluz, Nicolás Vigneri, Alejandro Castro, Miguel Sabah, Edgar Andrade, Pablo Zeballos, Cristian Riveros, Gerardo Torrado, Jaime Lozano, Gabino Velasco, Rogelio Chávez, Yosgart Gutiérrez, Julio César Domínguez, Joaquín Beltrán, Carlos Bonet y Alfonso Blanco.

UNA POLÍTICA DE ESFUERZO COMPARTIDO EN ESTE SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO

"En Tlalnepantla con el Esfuerzo Compartido encontramos la vía para hacer que las actividades de gobierno estén vinculadas estrechamente tanto a las necesidades reales de los ciudadanos como a las labores que se realizan en nuestras comunidades, es por ello que seguiremos fomentando esta dinámica de contar con un gobierno de todos y para todos", manifestó el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al rendir su Segundo Informe de Gobierno. Ante los integrantes del H. Ayuntamiento Constitucional, directores de la presente Administración y ciudadanía en general, el Alcalde tlalnepantlense añadió que "atendiendo a las demandas de nuestros ciudadanos y concientes de las potencialidades de esta ciudad hemos continuado trabajando para consolidar un ejercicio de gobierno democrático. "Durante estos dos años, de manera conjunta, los sectores económico, social y la administración pública hemos actuado fortaleciendo a nuestra localidad y haciendo de ella uno de los mejores municipios del Estado de México", indicó durante Sesión de Cabildo, celebrada en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal. Destacó que todas las acciones emprendidas en este segundo año de Gobierno han sido encaminadas a hacer de Tlalnepantla "una ciudad moderna, limpia, competitiva y reconocida en el ámbito nacional e internacional y lo estamos logrando, pues hemos generado oportunidades de crecimiento y desarrollo en los ámbitos social, económico y cultural, destacando el papel activo de las mujeres, guiando a nuestros niños y jóvenes con mejoras educativas sustanciales, integrando a los adultos mayores al mercado de trabajo y brindando seguridad económica, jurídica y ambiental a todos los habitantes del municipio". De esta manera, Rodríguez Hurtado señaló que "las iniciativas y la cooperación de los diferentes actores que confluyen en el espacio público municipal han sido fuente de motivación en la generación de políticas y en la toma de decisiones; ha sido nuestra gente quien nos ha impulsado a seguir trabajando por el desarrollo integral de Tlalnepantla". En el marco de esta Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal resaltó las siguientes acciones llevadas a cabo en el periodo comprendido del 18 de agosto de 2007 al 31 de julio de 2008:

31/7/08

Sven-Göran Eriksson Dio a Conocer su Primera Convocatoria

En Conferencia de Prensa celebrada en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, el Director Técnico de la Selección Nacional, Sven-Göran Eriksson dio a conocer su primera convocatoria al frente del Tricolor. La concentración será de tres días iniciando el lunes 4 de agosto y concluirá el 6 del mismo mes, donde se trabajará únicamente con jugadores que participan en la liga mexicana, en lo que será la primera etapa de preparación para el partido de la Eliminatoria de Concacaf ante Honduras a efectuarse el 20 de agosto a las 20:00 hrs. en el Estadio Azteca. Encuentro que marcará el debut del estratega sueco al frente de la Selección. Eriksson comentó que se seleccionó en base a lo que vio el último mes, analizando el rendimiento de los jugadores. Y aclaró que no hay convocados de los Clubes San Luis y Cruz Azul por el encuentro que celebrarán el próximo jueves, adelantado de la Jornada 6. Destaca el llamado de Leandro Augusto de los Pumas, jugador naturalizado que recibe su primera convocatoria en el Tricolor, además de la de Francisco Torres de Santos, quien había participado únicamente con la Selección Sub-20. En sesión de preguntas y respuestas, el estratega fue cuestionado sobre la convocatoria del naturalizado Leandro Augusto, a lo que respondió:
“Leandro fue convocado por ser un jugador muy fuerte. Lo vi el domingo y me gustó mucho. El tiene un pasaporte mexicano y para mí, si lo tiene, es igual que cualquier otro mexicano” y reiteró:
“Yo quiero conocerlo, verlo trabajar y después veremos si está en las siguientes convocatorias, pero el domingo que lo vi me gustó, por eso lo convoque”
Con relación al número de naturalizados que debería haber en la Selección y si habrá un límite respondió:
“Si se quiere un límite, la Federación tiene que informarme cual es el número. Fui decisión mía convocar a Leandro y si existe un tope sólo deberán decirme y acataré la regla.
“El Reglamento de FIFA dice que si hay un jugador con pasaporte mexicano y nunca jugó para otra selección, tiene derecho de jugar. Pero reitero, si el país y en este caso, la Federación quiere otra cosa, debo respetar eso”

SE CORONO HUIXQUILUCAN CON LA BELLEZA DE LA "FLOR DEL CAMPO"

El municipio de Huixquilucan y su representante fueron los ganadores en el certamen "La Flor del Campo" que oraganizó la Confederación Nacional Campesina. Ante cientos de personas que abarrotaron el auditorio municipal para apoyar a cada una de sus participantes. El Presidente Municipal, Adrian Fuentes acompañado del Presidente del Partido Revolucionario Institucional Estatal, Ricardo Aguilar, del Líder Nacional de la CNC, Cruz Aguilar así como de presidentes municiaples e invitados especiales dió la bienvenida a este tipo de eventos y sobre todo reconocer la labor de la clase campesina en el Estado de México.

EN UN ESFUERZO COMPARTIDO, GOBIERNO MUNICIPAL Y FEDERAL ENTREGAN OBRAS SOCIALES

Como parte del "Programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos", el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado inauguró el Refugio para Víctimas de la Violencia, en donde las mujeres que sufran agresiones físicas y psicológicas podrán permanecer y recibir atención por un periodo de 24 hasta 72 horas. Acompañado de Adolfo Velásquez Amador, representante personal del Delegado de la SEDESOL en el Estado de México, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo; así como de Vanesa Valencia, Coordinadora del Programa Permanente de Rescate de Espacios Públicos Hábitat, el Alcalde tlalnepantlense refrendó su compromiso de regresar al corazón de las comunidades y entregar a la ciudadanía espacios dignos y de calidad que sean para su beneficio. Destacó que para el Gobierno Municipal es trascendental entregar obras que respondan a las necesidades más sentidas de la población, pero que éstas sean de calidad y para el beneficio comunitario. El Refugio para Víctimas de la Violencia, cuya inversión ascendió a dos millones 500 mil pesos entre la construcción y el equipamiento, brindará atención cuando debido a una situación de violencia intrafamiliar esté en riesgo la integridad física de la víctima y sus hijos; ahí los afectados recibirán servicios básicos de habitación, alimentación, recreación para los menores y los servicios de apoyo médico, legal y psicológico que ofrece el Centro de Atención a Victimas, ubicado en instalaciones contiguas a dicho refugio. Durante esta extensa gira de trabajo, Marco Antonio Rodríguez Hurtado también entregó el equipamiento y construcción de barda perimetral, planchado de concreto, lonario y cisterna del Centro de Desarrollo Comunitario San Isidro Ixhuatepec, para lo cual se destinó un presupuesto de un millón 668 mil pesos. Asimismo, hizo entrega del equipamiento para la Unidad de Rehabilitación del Macrocentro de Desarrollo Comunitario "Angélica Aragón", donde se dotó de equipo médico para especialidades de rehabilitación. La inversión aplicada fue de 538 mil 510 pesos. Posteriormente, supervisó el equipamiento para especialidad médica odontológica, medicina general, colposcópio, ultrasonido y psicológica del Centro de Desarrollo Comunitario Dr. Gustavo Baz Prada, en donde se invirtió un millón 197 mil pesos. Cabe señalar que todas estas obras y equipamiento de instalaciones fueron inversiones compartidas entre el Gobierno Federal, a través del programa Hábitat, y el Gobierno Municipal.

Para atender el VIH Sida, GDF aplicará una política sistemática con la participación de la población

El Gobierno del Distrito Federal aplicará una política sistemática para atender el tema del VIH-SIDA en la ciudad, a través de un programa que se podrá verificar, evaluar y mejorar con la participación de la sociedad en general, indicó el mandatario local, Marcelo Ebrard Casaubon, “va a haber un proceso de consulta para garantizar que sus metas se logren, no es un programa del sector salud, es de la Ciudad”. Durante la presentación del Programa y Control del VIH/SIDA para la Ciudad de México "Nueva Era", Ebrard Casaubon se comprometió a que en lo que le corresponde, el tema del VIH/SIDA no quedará guardado, por lo que aseguró que este proyecto de gobierno buscará la participación del sistema educativo, instituciones de todo género, en materia de salud, medios de comunicación, expertos y ciudadanos. El jefe de Gobierno de la Ciudad adelantó que dentro de este modelo de atención a esta problemática, la administración que encabeza solicitará a la Organización Panamericana de la Salud su apoyo para disminuir los precios de los medicamentos que se les brindan de manera gratuita a los portadores de esta enfermedad. Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega; la representante de la UNICEF, Susana Sotoi; el representante del Fondo de Población de Naciones Unidas, Arie Hockman; el representante de la Organización Panamericana de Salud en México, Philloppe Lamy; y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza; el mandatario local resaltó que el día de hoy inició la repartición de 10 millones de condones para que la población tenga sexo seguro. Reiteró que dentro de las acciones a emprender se ampliará la capacidad de atención a las personas con este problema, por lo que se construirá otra clínica de especialidades en Iztapalapa, ya que es la delegación donde hay más jóvenes. Añadió que dentro de este esfuerzo que emprende el Gobierno de la Ciudad en materia de sexualidad, la próxima semana se repartirá en las escuelas públicas el libro de sexualidad que contará con toda la información y también con una visión distinta sobre las preferencias sexuales. Asimismo, celebró que el Distrito Federal sea la sede de la Conferencia Mundial del VIH/SIDA, ya que en el país hace falta en todos los ámbitos que se coloque este tema en las prioridades, políticas públicas, presupuestos y reformas de ley.

Unidos, con principios y valores transformaremos a México: Presidente Calderón

México, D.F.-Para lograr los cambios fundamentales y transformar a México en un país más equitativo y próspero, es indispensable impulsar los principios y valores que nos unen como mexicanos, como el respeto al ser humano, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad.
Así lo afirmó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al entregar los premios “Principios” que el Consejo de la Comunicación otorga a las mejores producciones con responsabilidad social tanto en la radio como en televisión.En su intervención, el Titular del Ejecutivo Federal apuntó: “México requiere de medios que tengan el valor y la imaginación para proponer, en el marco de la libertad de expresión y de la crítica responsable con el país, acciones que contribuyan a transformarlo”. Al refrendar su compromiso con la verdad y con la libertad de expresión ejercida responsablemente, el Presidente Felipe Calderón aseguró que ésta es una condición fundamental para contar con una sociedad y una democracia más sólidas.
“La libertad de expresión tiene como contrapeso el respeto a sí mismo, el respeto a los demás, el respeto al derecho de los terceros, el respeto a las instituciones del país y el compromiso con México”, abundó. Durante el encuentro el Primer Mandatario reconoció la labor hecha al frente del Consejo de la Comunicación por parte de Marcos Achar Levy, y felicitó a su nuevo Presidente, Alberto Torrado Martínez, a quien le deseó que su gestión sea igual de benéfica y productiva. Al Presidente Calderón lo acompañaron los Secretarios Juan Camilo Mouriño, de Gobernación; Josefina Vázquez Mota, de Educación Pública y Luis Téllez Kuenzler, de Comunicaciones y Transportes.

PEÑA NIETO ATESTIGUA INICIO DE EXPORTACIÓN DE NUEVO VEHÍCULO DESDE TOLUCA A MÁS DE 80 PAÍSES

Toluca, México, 30 de julio de 2008.- En México se pueden generar cambios en la mentalidad y de actitud de cada uno de sus habitantes para trabajar con calidad y competitividad, a fin de contender con éxito en los mercados internacionales, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien aseguró además que también es posible conciliar el desarrollo sostenido con el respeto al medio ambiente: “No puede confrontarse una condición con la otra, sino tenemos que armonizarla”, expresó. En la visita que realizó a la Planta Chysler Toluca, donde recorrió sus instalaciones y atestiguó el inicio de exportación del nuevo modelo Dodge Journey 2009 a China, Japón, Corea y 80 países más, como fruto de la inversión de mil millones dólares que la empresa comenzó a hacer desde hace dos años en el Estado de México, el Ejecutivo mexiquense señaló la importancia de generar sinergias en todos los ámbitos y en los sectores tanto privado como público para crear las condiciones que permitan garantizar el ingreso al mercado laboral de las futuras generaciones. El mandatario estatal aseguró que cada integrante de la sociedad debe contribuir al esfuerzo de generar una cultura “de mayor competencia, de mayor compromiso social y de mayor compromiso para hacer que lo que aquí hagamos, sea verdaderamente competitivo. En pocas palabras, que lo se haga en México, sea mejor que lo que se produce en otras partes del mundo y entonces podamos competir”. El Peña Nieto dijo que en esa dinámica, a los gobiernos también les interesa acelerar ese proceso de cambio de actitud y hacer, desde luego, la parte que les corresponde “donde las entidades estarán compitiendo frente al mundo en la medida en que ofrezcan mejores oportunidades para la inversión productiva, lo mismo del orden nacional que del orden internacional”.

SE DESTINAN MÁS DE 250 MILLONES EN REPAVIMENTACIÓN DE COMUNIDADES

Con la finalidad de darle mayor vida al entorno donde los tlalnepantlenses se desenvuelven, así como dignificar su calidad de vida, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó a la ciudadanía la repavimentación de calles y avenidas de distintas comunidades de esta ciudad.
"Hoy estamos regresando al corazón de las comunidades para continuar haciendo un esfuerzo compartido que guíe las políticas de gobierno de la Administración Pública Municipal 2006 – 2009", manifestó el Edil. Acompañado de Síndicos, Regidores y directores del Ayuntamiento local, el Munícipe reafirmó su compromiso con el bienestar ciudadano, "por ello no estamos haciendo magnas obras, sino el objetivo es regresar al entorno y rescatar los espacios públicos que aún se tienen en esta ciudad". Anunció que para este año se tiene contemplada una inversión superior a los 250 millones de pesos en repavimentaciones de distintas colonias de Tlalnepantla, en donde previamente se realiza el cambio de tomas domiciliarias y la red de drenaje para entregar obras de calidad que tengan una duración considerable. Informó que tan sólo para este mes de agosto se efectuará el cambio de tomas de agua y se rehabilitará la red hidráulica de 40 comunidades, en las que se destinará un presupuesto de 72 millones de pesos, aproximadamente; además de que en breve iniciarán los trabajos de repavimentación de la avenida Adolfo López Mateos, una de las principales vialidades de esta municipalidad. En esta gira de trabajo, el Presidente Municipal entregó la repavimentación de la calle Francisco Villa y la avenida Miguel Hidalgo, colonia Los Reyes Ixtacala 1ª Sección, en donde se invirtieron más de cuatro millones. Asimismo, iniciaron los trabajos de pavimentación con concreto asfáltico de las calles: Groenlandia, Madagascar, Borneo, Terranova, Nueva Guinea, Australia y Cuba, colonia Rosario Ceylán, en donde también se rehabilitarán más de mil 15 metros de tubería de distribución de agua potable. Posteriormente, dio el banderazo de salida a los trabajos que se llevarán a cabo en cerca de 15 calles del fraccionamiento Bellavista Satélite, donde los colonos agradecieron estas obras que no se realizaban desde hace más de 30 años. Con estas obras, el Gobierno Municipal regresa al corazón de las comunidades, cumpliendo así el compromiso adquirido con los tlalnepantlenses.

RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS A ELEMENTOS DE LA SSPDF

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, entregó reconocimientos y estímulos económicos a 30 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), acto en el cual indicó que para obtener buenos resultados en el combate contra la delincuencia, se necesita trabajar de manera compartida, sin colores partidistas y sumando esfuerzos. El titular de la demarcación, hizo patente su reconocimiento a los policías por la vocación de servicio y el esfuerzo que realizan durante su tarea de vigilancia por la delegación, al destacar que su trabajo es de extraordinario valor al cuidar la vida de terceros, además de fortalecer un vínculo policial-ciudadano. Respecto a los estímulos económicos el Jefe Delegacional de Azcapotzalco explicó que, fueron de 11 mil 500 pesos, 5 mil, 2 mil, así junto con el otorgamiento de nuevas bicicletas. Luego de la entrega de los estímulos económicos exhortó a los policías galardonados a dar lo mejor de sí para poder brindar la seguridad que nos exige la ciudadanía. Asimismo, el titular de la jurisdicción señaló que ser policía, es ser un servidor público, pero además es un honor porque da la oportunidad de solucionar los problemas de los ciudadanos, no sin también afirmar que la violencia no se puede atacar con más violencia y menos militarizar al país, porque los resultados se tienen a la vista y con el pretexto de la guerra en contra del narcotráfico, se ha incrementado la ola de violencia y muerte en toda la nación. Cabe señalar que este acto tuvo lugar en la Alameda Norte de esta demarcación, en donde asistió el General Enrique Pérez Casas, con la representación del Doctor Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSPDF, quien al hacer uso de la palabra agradeció la entrega de los reconocimientos y estímulos a los citados 30 elementos que se destacaron por recientemente consignar delincuentes que cometieron el robo de vehículos, robo a casa-habitación, robo a negocios y robo a transeúntes. Manuel Alejandro Guzmán, uno de los policías premiados expresó en compañía de sus familiares, vecinos y autoridades presentes, que "autoridades y ciudadanía debemos hacer un frente común para luchar contra la delincuencia y nuestras familias vivan con tranquilidad".

29/7/08

FELICITACIÓN!!!


El Presidente de la República, Felipe Calderón saludó y felicitó la labor de nuestro Director General de GUÍA INFORMATIVA, Salomón Herrrera Robles durante la llegada al evento con el Consejo Nacional Agropecuario.

Convoca el Presidente Calderón a una gran alianza para el desarrollo sustentable del campo

México, DF.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a todos los actores del campo a construir una alianza para el desarrollo rural sustentable, en la que cada uno asuma compromisos concretos con la productividad y con la transparencia en el manejo de los recursos federales y locales. Al encabezar la ceremonia de clausura de la XXV Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el Titular del Ejecutivo Federal explicó que el objetivo de este acuerdo es crear los consensos que permitan responder a los retos de la globalización y garantizar un crecimiento acelerado del campo con equidad y respeto al medio ambiente. El Primer Mandatario señaló que se le tiene que dar la más alta prioridad al desarrollo rural, por lo que se cuenta ya con el Programa Especial Concurrente, construido con el ejercicio responsable de los legisladores, y que engloba no sólo tareas de apoyo a la actividad productiva del campo, sino acciones de desarrollo social que implican desde la educación y la salud, hasta los caminos y obras rurales. Con este instrumento, explicó, se está alcanzando una cifra récord para México de 204 mil millones de pesos, y que es vital no sólo que se ejerzan con oportunidad, sino que se ejerzan bien, sin dispendio y con una clara responsabilidad en su manejo. El Presidente Calderón aseguró que la solución de fondo para los problemas del campo tiene que contemplar su capitalización y modernización, así como el aumento de la productividad y brindar condiciones de certeza en el largo plazo para los hombres y mujeres que viven de la tierra. “De cara al futuro mi Gobierno seguirá trabajando con la mirada puesta en el sector agropecuario, no sólo a fin de garantizar el abasto de alimentos en todo el país, sino de darle un mayor ingreso a la gente que produce lo que los mexicanos necesitamos”, refirió. En el evento, el Titular del Ejecutivo Federal tomó protesta a la nueva directiva del CNA, cuyo Presidente es Juan Carlos Cortés García, a quien felicitó y ofreció llevar a cabo a la brevedad posible una reunión de trabajo para analizar los temas pendientes en el agro mexicano, no sin antes reconocer la gestión del Presidente saliente, Jaime Yesaki.

GDF trabaja en la creación de infraestructura para el manejo de residuos en la capital: Marcelo Ebrard

El Gobierno del Distrito Federal está trabajando en la creación de infraestructura necesaria para manejar de manera eficiente los residuos sólidos en la Ciudad de México, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, “tenemos que contar con una infraestructura totalmente distinta a la que manejamos hoy, que es anticuada y ambientalmente no tiene productividad”. En ese sentido, Marcelo Ebrard señaló que el Gobierno del Distrito Federal será el principal promotor para que pueda proceder el cierre del Bordo Poniente en el menor tiempo posible, pero con un procedimiento que implica tiempo, “la ciudad, al tomar esta decisión, está muy conciente de que va a haber costos y esfuerzos también muy importantes”. El mandatario local aseguró que el cierre del bordo y la creación de infraestructura se encuentran dentro de las acciones del Plan de Residuos del Programa de Acción Climática para la Ciudad de México 2008-2012, que forma parte del Plan Verde que su gobierno realizó para lograr la sustentabilidad del Distrito Federal en beneficio del medio ambiente. Luego de recordar que este bordo es una de las principales fuentes emisoras de gases en la Ciudad de México, al depositarse al día más de 12 mil toneladas de residuos de la ciudad y de 11 municipios del Estado de México, Ebrard Casaubon señaló que con este plan se cumplirán las metas que se han propuesto para disminuir las emisiones a la atmósfera. Indicó que a partir de hoy, la administración que encabeza iniciará el procedimiento para el cierre del Bordo Poniente, consistente en la reducción gradual de los envíos de residuos sólidos, para que en el mes de octubre o noviembre se tenga una disminución de dos mil y hasta cuatro mil toneladas. Acompañado por los secretarios de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal; de Finanzas, Mario Delgado Carrillo; el director general de Servicios Urbanos, José Luis Terán Intriago; y el coordinador general de la Comisión Integral de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, Fernando Menéndez Garza, el jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que de forma paralela se llevará a cabo la creación de Centros Integrales de Manejo de Residuos, que contarán con la tecnología más moderna para empacar, separar y reutilizar la basura. Resaltó que para el proceso de cierre del bordo, primero se tiene que llegar a un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua para realizar la licitación, cuyo proyecto ya se encuentra en proceso y en el que participaron instituciones nacionales e internacionales; “en el momento que se llegue a un convenio se podrá proceder a la licitación para que hagamos todo el proceso de cierre”. En su oportunidad, el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, indicó que para cerrar el Bordo Poniente se iniciaron las actividades en mayo de este año, al instalarse y ponerse en operación una planta de tratamiento de lixiviados con tecnología de punta. El servidor público adelantó que en los próximos días se instalará maquinaria para compactar los residuos, embalarlos y disminuir la generación de lixiviados, por lo que con la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas y de la Fundación Clinton se licitará en las próximas semanas la clausura del relleno sanitario y el aprovechamiento del biogás existente. Arganis Díaz Leal destacó que éste es el arranque de un cambio trascendental, de acciones que involucran a la sociedad civil, trabajadores de limpia y de selección de residuos, comercios, entre otros, con el peso de la mayor responsabilidad por parte del Gobierno de la Ciudad de México. A su vez, el coordinador general de la Comisión Integral de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, Fernando Menéndez Garza señaló que la estrategia para la Gestión Integral de los Residuos busca un cambio social progresivo hacia una generación de residuos igual a cero. Menéndez Garza explicó que para lograrlo se requerirá de campañas de educación ambiental y capacitación comunitaria, fortalecimiento de la capacidad institucional, tanto pública como privada, así como la creación de mercados para los materiales reciclados. Resaltó que el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México contempla que el cierre del relleno sanitario Bordo Poniente representará una reducción equivalente al 31.6 por ciento de las metas para los próximos cuatro años.

Bora Milutinovic, Embajador Turístico y Deportivo del DF en las Olimpiadas de Beijing: ARDD

El Gobierno del Distrito Federal, a través del secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, nombró a Velibor Bora Milutinovic como Embajador Turístico y Deportivo de la Ciudad de México para las Olimpiadas de Beijing 2008. “El hecho de que Bora sea el embajador de la Ciudad va a repercutir en beneficio del Distrito Federal en esta justa olímpica que es la máxima expresión del deporte y de la gran convivencia universal”, aseguró. En representación del Jefe de Gobierno, Rojas Díaz Durán le otorgó un pergamino donde testifica su nombramiento y aludió a la trayectoria y aportaciones que ha tenido el ex jugador y técnico de futbol. El secretario de Turismo destacó que Bora Milutinovic logró avances muy importantes dentro del futbol nacional con sus conocimientos, además de que se integró muy bien a la cultura nacional y en especial a las costumbres y tradiciones de la Ciudad de México, “ya es un chilango”. Alejandro Rojas Díaz Durán enfatizó que el ex técnico de la Selección Nacional también ha dirigido al equipo de la selección de China, además de que ha cosechado grandes triunfos a nivel internacional, que lo perfila como un gran promotor de la Ciudad de México. Por su parte, el ex técnico nacional de México, Bora Milutinovic reconoció que nuestro país es una zona muy importante, con una gente bastante cálida, que le permitió desde su llegada, hace 38 años, desarrollarse a plenitud; primero como futbolista y después para dirigir a los equipos.

FUTBOLISTAS DE TLALNEPANTLA CONTARÁN CON UN SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Más de nueve mil niños y jóvenes de ambos sexos que participan activamente dentro de las ligas deportivas de futbol municipal, cuentan a partir de hoy con un seguro contra accidentes que pudieran darse en el campo de juego, con el objetivo de proteger a los futbolistas mientras desarrollan esta actividad deportiva. Este hecho sin precedente se logró mediante una firma de convenio entre el Gobierno de Tlalnepantla, presidido por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la compañía de seguros AIG México Seguros Interamericana, cuya representación estuvo a cargo de Rodrigo Pedraza, y los presidentes de las diferentes ligas de fútbol de esta ciudad. Al respecto, Rodríguez Hurtado resaltó que dicho seguro es para la tranquilidad de todos los deportistas que practican el balompié desde niños, jóvenes, adultos y, por supuesto, las mujeres que día a día suman más en la práctica del futbol. Informó que el Gobierno Municipal otorgará mil 400 seguros de cortesía a todas las directivas de ligas representativas; "éstos no se entregarán ni a criterio del Presidente Municipal ni a juicio de los presidentes de las ligas, tampoco de los apoderados ni capitanes de los equipos". "Sería justo que las ligas hagan un mini torneo en todas las categorías y que a los tres primeros lugares se les otorgue este seguro gratuito que durará un año, de este manera, no habrá ninguna inequidad de ambas partes", puntualizó el Edil. A su vez, el Director General de Desarrollo Social de este municipio, Rommel Ramírez Núñez, explicó que este seguro tiene una cobertura en los siguientes casos: si el futbolista fallece por accidente en la cancha deportiva sus familiares recibirían una indemnización de 100 mil pesos; también por pérdidas orgánicas 100 mil pesos; así como un reembolso de gastos médicos por accidentes de hasta 50 mil pesos. Añadió que para los deportistas que no reciban el seguro de cortesía, éste tiene un costo de 70 pesos anualmente y los cubre durante un año, tiempo que dura la temporada de futbol en esta ciudad, "por lo que sería muy importante que lo adquirieran todos los jugadores desde la categoría infantil hasta las amateurs".
Con estas acciones, la Administración Pública 2006-2009, iniciativa privada y sociedad civil trabajan en conjunto con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que han logrado hacer del deporte un estilo de vida.

VARIADO TRABAJO REALIZO EL PLANTEL HOY EN LA NORIA

Con el entrenamiento realizado hoy a puerta cerrada, los jugadores del equipo Cruz Azul siguieron la preparación para visitar al Atlas el sábado próximo en el estadio Jalisco. Tuvo lugar en las instalaciones de La Noria y contó con la participación de todos los jugadores, ya que no hay lesionados, a excepción del defensa Joel Huiqui, quien continúa los trabajos de rehabilitación de la lesión que sufrió en un tobillo.
Después del calentamiento, fueron divididos en grupos de 10 para efectuar el trabajo específico por tiempos, con vueltas y sprints, varios en zig-zag y regresando a trote. Enseguida, movimientos con el balón, en los que los medios y defensas se enfrentaron a los delanteros, mediante un tiempo determinado para llegar a la portería, dirigidos por los profesores Benjamín Galindo, Alfonso Sosa y René Isidoro García.
Terminaron con centros y remates a la portería; por esta ocasión no hubo interescuadras, lo que quedará seguramente para desarrollarlo los días miércoles y jueves.

28/7/08

CIUDADANOS Y GOBIERNO CONTRA PERSONAJES QUE BUSCAN DESESTABILIZAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPÁL DE TLALNEPANTLA

"Vamos juntos, ciudadanía y gobierno, contra aquellos personajes que buscan desestabilizar a la Administración Pública Municipal con mentiras y calumnias, las cuales solo vienen a desorientar los programas y acciones en bien de la sociedad", afirmó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de Tlalnepantla. Ante más de mil vecinos de 10 comunidades de la zona norte de esta localidad, donde se llevan a cabo la reposición de toma domiciliaria, pavimentación con concreto hidráulica, construcción de banquetas y la edificación de lo que seré el velatorio comunitario de Santa María Tlayacampa. La inversión de estas obras será superior a los 30 millones de pesos. Añadió que en su gobierno no se hacen programas, obras ni proyectos que lesionen a la gente que ha confiado en él, "por eso les anuncio que la profesionalización de la recolección de basura nada tiene que ver con que haya un costo extra a su persona en el servicio ¡Eso es mentira! ya que verán una mejor prestación en este rubro. Por ello, no se dejen engañar por personajes que quieren únicamente reflectores. "Vengo a las comunidades a entregar obras de calidad, vengo a presentar proyectos que dignifiquen a la ciudadanía por que ese es mi compromiso; mi convicción de luchar mano con mano, codo con codo con la gente que lucha todos los días por ver en sus comunidades mejores condiciones de vida, por eso hoy en esta cruzada de la unidad familiar, vamos juntos a luchar por un tlalnepantla vanguardista".
Acompañado de síndicos, regidores y directores generales, el Edil municipal visitó las colonias la Blanca, el Olivo y Santa María Tlayacampa, en donde verificaron los avances de las citadas obras de trabajo y la edificación del velatorio, así como la ampliación del camposanto.
En este sentido, el Director General de Desarrollo Urbano, Obras Publicas, y Ecología, Armando Dorado de Horta indicó que dentro del panteón se construirá un velatorio, el cual constará de una cafetería, vestíbulos, oficinas y núcleos sanitarios, además de que se extenderá el cementerio, que tuvieron una inversión de más 8 millones de pesos. Añadió que también se realizarán los siguientes trabajos: remodelación del deportivo que se ubica en la calle doctor Burseaga, el inició de la pavimentación de las avenidas Hidalgo-Santa Maria Tlayacampa y la avenida Tlalnepantla, con un costo de 12 millones de pesos. Dorado de Horta destacó que se hicieron las pavimentaciones de la avenida principal 21 de Marzo, la avenida Toluca-Isidro Fabela con un precio de más de 7 millones de pesos. Asimismo, enfatizó que en breve iniciarán los trabajos de pavimentación de la calle Valle Dorado con un monto de 3 millones 200 mil pesos; por lo que la inversión total de todos estos trabajos será de más de 30 millones de pesos.

EMPEZARON LOS ENTRENAMIENTOS PARA VISITAR AL ATLAS

En el inicio de la preparación para el encuentro frente al Atlas el sábado próximo en el estadio Jalisco, los jugadores del equipo Cruz Azul practicaron hoy por la mañana en las instalaciones de La Noria. Luego del descanso tenido ayer, una vez cumplido el compromiso de la primera jornada del torneo Clausura, en el que empataron 2-2 ante las Chivas, ahora la atención estará centrada en el cotejo con los Rojinegros, correspondiente a la segunda fecha de la competencia oficial.
Este día, los Celestes empezaron los entrenamientos a las10:30, divididos en dos grupos: los que tuvieron actividad el sábado anterior realizaron trabajo regenerativo, tanto en la cancha, en la alberca así como en el gimnasio. Los demás, efectuaron acondicionamiento físico, posteriormente interescuadras, incluyendo a Gerardo Torrado, quien no participó contra el Guadalajara y seguirá inactivo una semana más, cumpliendo castigo pendiente por parte de la Comisión Disciplinaria. Joel Huiqui continúa la rehabilitación del tobillo lesionado y todavía no ha sido fijado el periodo en que volverá a practicar normalmente. Martín Galván ya se reportó después de finalizar la concentración con el seleccionado juvenil.

GALLARDIA Y DISCIPLINA DURANTE EL 5º CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA

Se inauguró el Quinto Concurso Nacional de Bandas de Guerra (categoría libre), en donde un total de 44 bandas (22 del Distrito Federal y 22 del interior de la república) participan, lucieron sus mejores blasones, insignias y uniformes de gala. El magno evento organizado en la Explanada Delegacional "Fernando Montes de Oca", de la Delegación Azcapotzalco, al frente del licenciado Alejandro Carbajal. En entrevista el titular de la demarcación comentó que es importante fomentar la cultura cívica entre la población, principalmente entre los jóvenes; además de que la Delegación cuenta con importantes tradiciones dentro de la ciudad, por lo que el rescate de su identidad y orgullo ciudadano es pieza angular para el desarrollo de sus ciudadanos. El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, dio la bienvenida y les deseó el mejor de los éxitos a las 44 bandas entre ellas: Fraternidad Oscar Leonardo Tapia, de la Delegación Iztapalapa; Águilas del Libro de Historia, de la Delegación Gustavo A. Madero; Leyenda Oro de la Delegación Gustavo A. Madero Linces Elim, de la Delegación Gustavo A. Madero; Sociedad de bandas de guerra y escoltas, Nueva Historia, de la Delegación Coyoacán; Nueva Historia, de la Delegación Coyoacán; Dragones, de la Delegación Coyoacán; Linaje Azteca, de la Delegación Coyoacán, Cobras, de la Delegación Iztacalco; Orgullo 66, de la Delegación Venustiano Carranza Gustavo, Técnica 67 Francisco Díaz, de la Delegación Coyoacán; Legionarios, de la Delegación Miguel Hidalgo; y Halcones Masters, de la Delegación Cuauhtémoc, Honor y Patria, de Ciudad Netzhualcoyotl. Cabe señalar que entre los competidores del interior de la república estuvieron: Halcones, de Mazatlán Sinaloa; Escuadrón Oro Preparatoria Vasconselos, de Mazatlán Sinaloa; Club Linces de la Universidad de Occidente Banda Oficial de Los Mochis, Sinaloa; Linces Universidad de Occidente Banda Oficial de Los Mochis; Sinaloa; Dragones de Papantla, Veracruz; Gloria Nacional del Puerto de Veracruz; Asociación de Bandas de Guerra del Estado de Minatitlan, Veracruz; Halcones Negros Poza Rica, Veracruz; Panteras del CBTIS 119, de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Academia para Instructores Dianas de Oro, Tampico Tamaulipas; Lobos CTIS 109 Ciudad Madero Tamaulipas; Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya, Guanajuato; Azores de Uriangato, Guanajuato; Instituto Tecnológicode Tepic, Nayarit; Siervo de la Nación, Morelia, Michoacán; Águilas F-4 Puebla, Puebla; Imperio U.B.L. de Protección Civil, Lagos de Moreno Jalisco; Dragones de Querétaro Santiago de Querétaro; Colegio Josefino Ciudad Lerdo, Durango; Escorpiones 212 Cobat 10 Apizaco Tlaxcala; SNTE 38 de Torreón, Coahuila y CBTIS 161 de Hermosillo, Sonora. El evento dejó ver la disciplina y marcialidad de las bandas, en donde el primer lugar obtuvo, 12 tambores, 12 cornetas y 12 clarines, así como 2 mil 500 pesos en efectivo; el segundo lugar, 12 tambores, 12 cornetas, 6 clarines y 2 mil pesos en efectivo; el tercer lugar 6 tambores, 6 cornetas y 6 clarines y mil pesos en efectivo; el cuarto lugar, 6 tambores, 6 cornetas, 2 clarines y mi pesos en efectivo; el quinto lugar, 4 tambores, 4 cornetas, 2 clarines y mil pesos en efectivo; el sexto lugar, 2 tambores, 2 cornetas, 2 clarines y 500 peso en efectivo; el séptimo lugar 5 clarines y 500 pesos en efectivo, el octavo lugar, 4 clarines y 500 pesos en efectivo; el noveno lugar tres clarines y 500 pesos en efectivo; así como todas las bandas de guerra obtienen placa de reconocimiento. Durante el Quinto Concurso Nacional de Bandas de Guerra, también se otorgaron cuatro premios especiales; así como al mejor instructor 500 pesos en efectivo, al mejor comandante de las bandas se le da placa; al mejor corneta de ordenes, se da placa, una corneta y un clarín, mientras que al mejor tambor, se da un tambor reglamentario.

LA 2ª FERIA DE REGRESO A CLASES COADYUVARÁ CON LA ECONOMÍA FAMILIAR

Durante siete días y con la finalidad de apoyar la economía de los padres de familia tlalnepantlenses, el Gobierno Municipal llevará a cabo la 2ª Feria de Regreso a Clases en la que encontrarán útiles y uniformes escolares, zapatos, mochilas y demás artículos a bajo costo, así como exámenes médicos totalmente gratuitos. Héctor Aguilera Camacho, Director General de Promoción Económica, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, este magno evento tendrá dos sedes: la primera en el Centro de Convenciones de esta ciudad y la segunda en la explanada del mercado municipal de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente. Señaló que la 2ª Feria de Regreso a Clases se realizará del 5 al 11 de agosto en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas y la entrada será gratuita para que la población pueda acudir y adquirir todo tipo de artículos escolares con descuentos de hasta el 40 por ciento. Aguilera Camacho destacó que en cada una de las sedes habrá cerca de 100 stand de proveedores que ofrecerán: libros, cuadernos, lápices, mochilas, uniformes escolares y deportivos, zapatos y consumibles de informática, además de computadoras, telefonía y accesorios ópticos y de ortopedia. Añadió que en un esfuerzo compartido con el Sistema DIF Municipal, esta institución ofrecerá exámenes médicos, oftalmológicos y dentales gratuitos, así como cortes de cabello; además algunas instituciones educativas ofrecerán descuentos en inscripciones y otorgarán becas. En esta Feria de Regreso a Clases el Servicio Municipal de Empleo pondrá a disposición de los asistentes la bolsa de trabajo enfocada a empleos de medio tiempo y flexibilidad de horarios, con el objetivo de que los jóvenes estudiantes tengan una opción laboral sin necesidad de interrumpir sus estudios. Con este programa la Administración Pública Municipal 2006-2009 coadyuva en la economía familiar de los tlalnepantlenses para que este regreso a clases no afecte sus bolsillos, por ello, se espera la asistencia de hasta cinco mil personas.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...