25/7/08

HACIENDO SONRISAS REALIDAD CON LA 2ª JORNADA DE CIRUGÍAS 2008

Con la participación por segundo año consecutivo del Club Rotario de Vallejo A.C, la Asociación Industrial Vallejo, A.C., el Hospital ABC, la red de hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno del D.F. y la Delegación Azcapotzalco, así como de las empresas Helvex, Danisco, Bimbo, Estudio Poli Foto, Calderón Autopartes, Ejes Cardánicos S.A., Grupo DAJ, Marian, Roshfrans, Aridra, Cahsa, Grupo Fris y Enthone; dio inicio el programa altruista "2ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, Objetivo Sonrisa". Con un claro compromiso hacia las personas más desfavorecidas de nuestro entorno social, el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, encabezó en el Hospital Pediátrico de Peralvillo, la "2ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, Objetivo Sonrisa" acompañado del Ingeniero José Luis Muñoz Soria, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc; el Ingeniero José de Jesús Calderón Bello, Presidente del Club Rotario Vallejo A.C.; del Presidente de la Asociación Industrial Vallejo, A.C, Licenciado Héctor Velásquez Palacios; Doctor Silverio Tovar Escobar, con la representación del Doctor Elías Rescala Baca, Director de la Clínica Brimex del Hospital ABC; y el anfitrión el Director del Hospital Pediátrico de Peralvillo; Doctor Emilio Escobar Picazo; la Doctora Margarita García Ochoa, Directora de Atención Hospitalaria, con la representación del Doctor Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, entre otras personalidades. Al hacer uso de la palabra el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, informó que en el presente año el proyecto altruista "Objetivo Sonrisa 2008", que tiene la finalidad de beneficiar a 40 niños menores de un año y hasta 12 años con labio leporino y paladar hendido, a quienes se les realizará de forma gratuita la cirugía y los servicios médicos pre y post operatorios. El titular de la demarcación resaltó el trabajo que desde el inicio de su Administración se ha realizado en forma paralela y ardua con los rotarios de Vallejo así como con los industriales de la zona, lo cual ha beneficiado directamente a la comunidad chintolola y de otras partes de la República.
De igual forma quiso saber que mientras en el 2007, el "Programa Objetivo Sonrisa" contribuyó a la recuperación de 33 niñas y niños con labio y paladar hendido gracias al esfuerzo de empresas e instituciones participantes indicó el titular de la Delegación Azcapotzalco, en este año la "2ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido" se repetirá la experiencia aumentando la meta de brindar servicios médicos y quirúrgicos a 40 niños. Por su parte el Doctor Silverio Tovar Escobar, con la representación del Doctor Elías Rescala Baca, Director de la Clínica Brimex del Hospital ABC, declaró que hacer sonreír a la gente es muy importante, pero recuperar una condición normal es fundamental y la Institución que representa se ha impuesto la meta de ayudar a la gente que lo necesita. El ingeniero Calderón agradeció a todos los involucrados en este proyecto y comentó que no es posible que le dejemos la carga a las autoridades y sólo seamos personas y nos convirtamos en personas que solamente criticamos y no actuamos a favor de nuestros semejantes. Finalmente indicó que en esta Jornada trabajarán del 24 al 27 del mes en curso, desinteresadamente y con gran espíritu altruista todos los involucrados en esta "2ª Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, Objetivo Sonrisa 2008".

EL GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTE EN “EL CORAZÓN DE LAS COMUNIDADES”

Con la reposición de tomas domiciliarias y la repavimentación de calles y avenidas, el Gobierno Municipal "regresa al corazón de las comunidades" a fin de brindar a los tlalnepantlenses una mejor calidad de vida en el entorno que diariamente se desenvuelven.
Durante el recorrido de supervisión de obras por las colonias Prado Ixtacala y San Felipe Ixtacala, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado señaló que para la Administración Pública Municipal 2006-2009 es una prioridad que la población habite en espacios dignos y cuente con servicios de calidad. Indicó que por ello, en distintas comunidades de esta ciudad inició la reposición de tomas domiciliarias, para posteriormente arrancar con los trabajos de repavimentación en calles y avenidas, pues el objetivo es realizar obras bien planeadas que tengan una durabilidad considerable. Ante cientos de vecinos que se dieron cita para la supervisión de dichos trabajos, el Edil tlalnepantlense informó que en lo que respecta a la colonia Prado Ixtacala se llevará el cambio de 295 tomas que se encuentran en mal estado y se repavimentarán más de 20 mil metros cuadrados. Respecto a los trabajos en San Felipe Ixtacala, el Munícipe señaló que se hará la reposición de 280 tomas domiciliarias y la repavimentación de poco más de 17 mil metros cuadrados, cuya inversión asciende a los 6.5 millones de pesos en ambas colonias. Acompañado de Síndicos, Regidores y funcionarios públicos, Rodríguez Hurtado también supervisó los trabajos que se realizan en las comunidades: Jorge Jiménez Cantú, Hogar Obrero, La Blanca, Santa María Tlayacampa y el Olivo II parte baja. Cabe señalar que simultáneamente a estas obras y en un esfuerzo compartido se lleva a cabo el programa de reparación de banquetas, en el cual el Gobierno Municipal pone los materiales y los habitantes de la comunidad la mano de obra. De esta manera, se tiene contemplado que en breve las 248 colonias de la Tierra de En Medio luzcan una mejor imagen y la ciudadanía pueda gozar de obras de calidad, ya que ninguna calle podrá ser pavimentada si previamente no se ha realizado la reposición de tomas domiciliarias y se ha hecho una revisión del drenaje.

23/7/08

Firma el Presidente Calderón la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro

México, DF.- El Presidente Felipe Calderón firmó hoy el decreto de la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, en la Residencia Oficial de los Pinos. Esta ley, afirmó, será un instrumento jurídico, que si bien no es suficiente, será indispensable para apoyar la educación, la difusión de los libros, el hábito de la lectura y el deseo de aprender. Acompañado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, el Mandatario Federal reconoció la labor de las Cámaras de Diputados y de Senadores, de la anterior y actual legislatura, en el esfuerzo realizado en la discusión, enriquecimiento, conciliación, diálogo y entendimiento, para que esta ley se aprobara. Explicó que la ley de Fomento a la Lectura reconoce la necesidad de realizar mayores esfuerzos para aumentar los puntos de venta de los libros, impulsar la diversificación de títulos y promover una sana política de distribución y comercialización. Además, resaltó que con el objetivo de impulsar la creación y distribución de libros se creará, a partir de la ley, el Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura, que será el órgano consultivo de la SEP. Será muy enriquecedor para el Gobierno poder tener en este Consejo la oportunidad de prolongar el debate que se ha tenido en torno a la ley y afinar día con día las tareas que debemos hacer. Será fundamental para dar voz de manera permanente a todos los involucrados en los procesos de creación, producción, distribución y difusión del libro y la lectura”, abundó. El Primer Mandatario pidió e instruyó a la Secretaría de Educación Pública empatar la política de vivienda popular para que en los hogares de menor ingreso del país haya una biblioteca básica, con lo más elemental, “pienso en unos 15 ó 20 ejemplares con el fin de que puedan tener también acceso a la disponibilidad, por lo menos de lectura”. “Que sea simple y que sea fácil para que en los hogares mexicanos de menores ingresos pueda haber una iniciación o un acercamiento a los libros y a la lectura”, señaló. El Presidente Calderón destacó que la lectura es un asunto primordial en la construcción de un México mejor, por lo que desde el inicio de su Administración, el Gobierno ha realizado diversas acciones que tienden a fomentarla, muestra de ello es que se han producido, en lo que va del sexenio, más de dos mil títulos, que representan casi 60 millones de ejemplares. Destacó que el problema crónico de la falta de lectura en México no se puede resolver por decreto, sino que se requiere un esfuerzo perseverante en la formación de las personas. “Es vital transformar los hábitos de información y entretenimiento que como sociedad vamos adquiriendo, y es vital también transformar, precisamente, la educación que hace posible, en la casa o en la escuela, la formación de tales hábitos”, puntualizó. La lectura es, dijo, un punto de partida de la búsqueda de conocimiento, de realización personal, es literalmente, alimento espiritual.

FUERTE APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL EN TLALNEPANTLA

"Nuestro gobierno está enfocado plenamente en el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios, teniendo en dos años más de 600 empresas que han encontrado en esta ciudad un terreno fértil para el desarrollo de sus giros comerciales, esto ha generado que se haya superado la meta de 12 mil empleos, sumando hasta el momento más de 20 mil", así lo manifestó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante la presentación de los programas y servicios de Proméxico y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME). Agregó que actualmente el municipio de Tlalnepantla es reconocido a nivel estatal por el excelente desempeño en la búsqueda y colocación de quienes necesitan emplearse en esta ciudad, arrojando cifras alentadoras para continuar brindando el completo apoyo a todos los empresarios que buscan despuntar dentro del ramo empresarial de la entidad. Durante esta presentación de los servicios de Proméxico y el IME, el Edil estuvo acompañado por Alberto Canúl Juárez, Delegado Federal de la Secretaria de Economía en el Estado de México; María del Pilar González González, representante de Proméxico en el Estado de México; Marilú Castro Arce, Directora de Fondos de Financiamiento del Instituto Mexiquense del Emprendedor, así como empresarios de diversos rubros comerciales de la región. Este nuevo programa de Proméxico puesto en marcha por instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tiene como principal objetivo acercar a todos los empresarios las exportaciones y su inserción en el mercado internacional, a través de capacitación, asesoría, servicios de consultoría, todo a bajo costo, además de reembolsos monetarios para el empresario. Asimismo, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) dio a conocer sus planes de crédito diseñados para las diferentes necesidades de cada empresario o emprendedor, con el objetivo de favorecer el crecimiento económico en el Valle de México.
El Munícipe Marco Antonio Rodríguez Hurtado mencionó que "estos programas confirman que sólo con un esfuerzo conjunto entre las tres órdenes de gobierno y el sector empresarial se podrá mantener el pujante desarrollo económico de la entidad".

Cuarta Feria de Vivienda de la Ciudad de México

México, D. F., julio de 2008. Con el objetivo de acercar a los habitantes de la Ciudad la oferta de vivienda existente en el Valle de México la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Valle de México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Distrito Federal, llevarán a cabo la Cuarta Feria de Vivienda de la Ciudad de México del 24 al 27 de julio en el Zócalo capitalino.La 4ª. Feria de Vivienda será inaugurada por el Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Arq. Arturo Aispuro Coronel, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como por diversas autoridades en materia de vivienda; C.P. Víctor Manuel Borrás Setién, Director General del INFONAVIT; el Lic. Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE; el Lic. Javier Gavito Mohar, Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, titulares de la Secretaría del Medio Ambiente, PROSOC, PAOT e INVI, así como representantes de CANADEVI Valle de México.Por cuarto año consecutivo la Feria de Vivienda de la Ciudad de México, abre la puerta a la sociedad para que en un solo lugar conozcan los distintos esquemas de financiamiento y la oferta de vivienda que existe en el Valle de México y parte de la república, con el objetivo de comparar ubicación, precio y calidad que les permita elegir la vivienda que más les agrade. En el evento participarán la CONAVI, el Infonavit, el Fovissste, Bancos, Sofoles y más de 60 desarrolladoras de vivienda, quienes ofrecerán asesoría sobre los diversos productos existentes para la adquisición de una vivienda.La Cuarta Feria de Vivienda de la Ciudad de México en el zócalo capitalino tendrá un horario de atención de 10:00 a 18:00 horas, la entrada será libre.CANADEVI Valle de México estima la llegada de 300,000 asistentes durante los cuatro días a quienes se les otorgará atención personalizada y asesoría sobre la gama de opciones que las instituciones financieras ofrecen a sus derechohabientes, así las alternativas que organismos públicos y privados han diseñado para quienes no cuentan con esta prestación y desean obtener su casa.Para todas las familias, tener una vivienda significa crear un patrimonio para toda la vida. Una vivienda digna en un espacio ordenado, frena la creación de asentamientos irregulares, garantiza la certidumbre jurídica a los propietarios y favorece la creación de Ciudades sólidas, armónicas y seguras.La convivencia y adecuada organización de quienes habitan esta Ciudad es primordial para la conservación y mantenimiento de las unidades habitacionales, lo cual se verá reflejada en espacios ordenados y ambientalmente sanos para sus ocupantes, para ello la Procuraduría Social del Distrito Federal instalará al interior de la Feria un espacio lúdico para difundir mediante juegos tradicionales tales como serpientes y escaleras y lotería así como actividades recreativas la Cultura Condominal en el Distrito Federal. El reto de la vivienda para la Ciudad de México es contar con esquemas y programas que den fluidez a los recursos financieros públicos y privados, planes que contemplen a la tierra acompañada de infraestructura, equipamiento, servicios y un desarrollo urbano ordenado y amigable del medio ambiente.

ENTREGAR OBRAS QUE SATISFAGAN A LA POBLACIÓN Y CUMPLAN CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, COMPROMISO DEL GEM: DKF

Tepotzotlán, México, 23 de julio de 2008.- Para supervisar el avance registrado en las obras comprometidas por el gobernador Enrique Peña Nieto con habitantes de este municipio y verificar se cumplan en tiempo y forma, David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública (SAOP) y vicepresidente del Gabinete Regional IV, Cuautitlán Izcalli, realizó una gira de trabajo conjunta con el alcalde Marcos Márquez Mercado. Acompañado por funcionarios de las Secretarías de Comunicaciones, Salud, Agua y Obra Pública, Desarrollo Social y de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), David Korenfeld recorrió el mercado de la cabecera municipal, el cual es ampliado con una inversión superior a 8 millones de pesos. Posteriormente, se trasladaron a la colonia Flores Magón donde los representantes de las diversas dependencias estatales presentaron a la población el avance del libramiento sur de la Cabecera Municipal, la clínica de consulta externa de El Trébol, el centro de atención de especialidad médica de primer nivel de la cabecera municipal, y la conclusión de colectores para aguas residuales Ricardo Flores Magón y el tramo Las Ánimas, barrio de San Martín, obras que en algunos casos ya registran un avance superior al 70 por ciento. Luego de escuchar la explicación técnica de las obras referidas y su estado, el secretario aseguró que los compromisos se cumplirán a cabalidad, pero lo más importante, dijo, “es que entregaremos obras que satisfagan a la población beneficiaria, obras que cumplan con los más altos estándares de calidad y que garantizan su durabilidad. Esa es la instrucción del gobernador”, dijo”. Antes, Korenfeld Federman se reunió con los integrantes del cabildo y directores generales de la administración municipal, quienes le manifestaron diversas necesidades en rubros como educación, salud, turismo, agua, seguridad pública, desarrollo social, desarrollo agropecuario y comunicaciones, con la finalidad de que los gobiernos estatal y municipal sumen esfuerzos y sigan trabajando como hasta ahora para mejorar la calidad de vida de la gente y hacer de Tepotzotlán un municipio más competitivo. Finalmente, el alcalde Marcos Márquez Mercado, agradeció el apoyo recibido de la administración encabeza por el gobernador Enrique Peña Nieto, y se comprometió a seguir trabajando para generar mejores condiciones de vida a los tepotzotlenses.

Pelearemos con todo

CIUDAD DE MÉXICO, México, julio 2008. América regresó a la actividad en Coapa, luego de la gira de pretemporada por Estados Unidos.El equipo realizó fuerte trabajo físico con la supervisión del profesor Oscar Dean y en lo futbolístico trabajó los espacios reducidos.Al ´termino del entrenamiento, nuestro técnico Ramón Díaz habló en conferencia con los medios de comunicación y de entrada dijo que el equipo ya está listo para el arranque de la liga, dejando atrás lo sucedido en el torneo anterior."Yo pienso en el futuro y no en lo que sucedió con anterioridad, tengo mucha confianza en los jugadores a pesar del poco tiempo que llevo entrenando al equipo, creo que tenemos un buen plantel para pelear en un grupo tan complicado y revertir el pasado", afirmó.Respecto a la incorporación del paraguayo el mediocampista paraguayo Enrique Vera, el estratega dijo que:"Con la incorporación de Vera el equipo está completo, viene de ganar la Libertadores, es un hombre de experiencia y jerarquía, algo que necesitaba el América, pues un equipo grande siempre debe tener jugadores de calibre entre sus filas", comentó.Agregó que el ex jugador de la Liga Deportiva de Quito, viene con buen ritmo de juego, aunque un poco cansado, pero confía en que pronto se recupere al cien por ciento para que demuestre porque fue contratado."En estos momentos todos los integrantes del equipo se encuentran en excelentes condiciones, salvo algunos que se recuperan de lesiones, estamos listos para enfrentar al campeón Santos, mañana y pasado haremos un poco de futbol para saber quienes serán los titulares en el primer juego del torneo", señaló.Respecto a si sigue con su idea ofensiva del equipo, desde el arranque de la liga, señaló que confía en que, pues confía en que Salvador Cabañas y Alfredo Moreno lograrán acoplarse para convertirse en un dueto letal."Nuestros delanteros necesitan jugar más tiempo juntos para entenderse mejor, estoy seguro que muy pronto alcanzarán ese ritmo de juego, el otro día ante Cruz Azul me gustó mucho la actitud del equipo, quiero mentalizar más a los jugadores para mantener este nivel durante los 90 minutos", explicó.Por último, afirmó que la llegada de Vera no pone en peligro la titularidad de Germán Villa, pues reconoce el liderazgo del capitán americanista."Villa es uno de los líderes en el equipo, respetamos su jerarquía, pero en estos momentos jugará el que se encuentre mejor física y futbolísticamente, pues nuestro objetivo es pelear con todo para estar en la liguilla, estamos en el grupo más difícil y si queremos ser campeones debemos vencer a los mejores", concluyó. (Noticias/clubamerica.com.mx)

Modelo mexicano impulsará vivienda en Centroamérica

México, D. F.- El modelo de la industria de vivienda mexicana se ha convertido en una oportunidad de exportación a Centroamérica, expresó el Arq. Ramiro Guzmán Barbosa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI). “Este modelo mexicano tiene como objetivo ofrecer una solución de fondo al rezago habitacional en la región, además de impulsar la actividad económica”, dijo el empresario a propósito del reciente anuncio que hizo el Presidente Felipe Calderón sobre el Programa de Vivienda Social en Centroamérica.En este programa participarán actores clave del mercado de vivienda mexicano como son: la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), colaborando con asistencia técnica, a través de una política de subsidios y en el proceso de arquitectura institucional; la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde pondrán a disposición una cantidad de recursos para elaborar los instrumentos financieros necesarios con el objetivo de impulsar este sector. Estas instituciones tendrán participación de manera inicial, sin embargo la CANADEVI espera la incorporación de otros actores clave de la industria de la vivienda en este proyecto, conforme vaya evolucionando.En este programa, el arquitecto subrayó: “Podría llevarse exitosamente allá, ya que la industria mexicana ha mejorado mucho en sus tiempos para el desarrollo, entrega, materiales, soluciones para climas cálidos, húmedos, templados, etcétera, con productos más novedosos. Cada día vemos más variedad, actualmente los nuevos sistemas constructivos van a ayudar a que se adapten los desarrollos y los tipos de productos a las diferentes tipologías de tierra, de clima y de estructura urbana que pueden encontrar los desarrolladores en está región de América”.Con este proyecto se prevé financiar la construcción de hasta 50 mil casas a corto plazo, 10% de las viviendas que se vendieron en 2007 en México (550 mil casas de acuerdo con cifras de Softec) y se espera llegar a medio millón a largo plazo, siendo que en el país se vende esto en un año. Por parte de las desarrolladoras participarán en un principio las que cotizan en la bolsa (ARA, GEO, HOMEX, SARE, URBI, HOGAR), estando abierta la oportunidad para todas las empresas interesadas grandes, medianas y pequeñas. Es importante señalar que los recursos provendrán del Acuerdo de San José, el cual consiste en las ventas de combustibles, que se devuelven y se reinsertan al financiamiento de los países de la región, para ponerlos a disposición del Banco Centroamericano de Integración Económica, y que puedan financiar la garantía de los proyectos de vivienda, que se detonan en esta zona del continente americano.La CANADEVI considera que los fondos que servirán para financiar esté proyecto no va afectar al desarrollo de la vivienda en México, además de que se abre un mercado adicional. Para la aplicación de este modelo se requieren varios pasos a seguir, en un inicio se espera identificar aquellas regiones donde la estructura laboral marche con fuerza, es decir, los primeros compradores formales que califiquen con 10 podrían ser los más idóneos, entonces habría que buscar lugares donde la industria y el comercio sean firmes, además de localizar aquellos trabajadores que sean parte de empresas importantes y establecidas que cuenten con prestaciones y puedan comprobar ingresos.

DINAMISMO, JUVENTUD Y RESPETO PARA LA RENOVACIÓN DEL PANISMO EN TLALNEPANTLA

"Agradecimiento con la militancia que ha depositado su confianza en mi persona para dirigir los destinos del partido, de mi parte ofrezco trabajo, unidad, inclusión y sobre todo respeto a todos los que conforman este órgano político", así lo manifestó Alejandro Monroy Zamudio Presidente electo del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Tlalnepantla.
Comentó que: "Mis principales retos son: primero sacar adelante al partido en las próximos comicios a celebrarse en el siguiente año, segundo hacer una constante y permanente presencia de acción nacional en todas las comunidades de la entidad, y de esta forma mantener la fuerza del albiazul en la municipalidad". Asimismo, dio a conocer que se pretende marcar un parte aguas en la historia del panismo en Tlalnepantla, comenzar una época en donde no exista el divisionismo, donde todos los militantes estén plenamente identificados con la institución y sus estatutos y que sientan el apoyo del comité para con cada uno de ellos. Expresó que otro de sus objetivos como Presidente del Comité es abatir el fantasma del abstencionismo, lograr la participación y acercamiento de toda la población con el partido, además de imprimirle juventud, dinamismo en las acciones emprendidas por esta institución política. Por su parte, Alejandro López Morelos actual Secretario General Adjunto del Comité Directivo del PAN local informó que: "yo fui quien en su momento realice la solicitud de expulsión de Rubén Mendoza Ayala, dado la serie de irregularidades que se cometieron cuando el fue delegado, con un desvió de recursos de más de un millón 800 mil pesos, de tal suerte, informarles que el expediente está bien fundamentado y solo esperamos las acciones que el Comité Estatal del Partido determine ya sea la expulsión o cualquier otra situación". Añadió que existen las suficientes pruebas para que el Comité Estatal proceda en cuanto a la expulsión de Mendoza Ayala, ya que la los miembros activos de Tlalnepantla consideran que este individuo va en contra de los principios ideológicos y doctrinarios del PAN. A su vez Alejandro Monroy dijo que la expectación que Mendoza Ayala ha causado no genera ninguna división al interior de las filas partidistas del albiazul de la municipalidad.

MODERNIZACIÓN EN EL SISTEMA DE RIEGO EN TLALNEPANTLA

La imagen urbana es el conjunto de elementos naturales y artificiales que da vida a un municipio, además de que forma parte del marco visual de los habitantes, por ello la Dirección General de Servicios Públicos de Tlalnepantla ha realizado la modernización y mejora en el sistema de riego para parques y jardines. Antonio Arias García, titular de esta Dirección, explicó que dentro del municipio hay cuatro sistemas de riego ubicados en: avenida Mario Colín, Arboledas, el Obelisco y Parque Acoatl, donde los aspersores están diseminados en diferentes puntos de estos espacios verdes con la finalidad de que rieguen toda la superficie antes mencionada. Cabe destacar que el sistema de riego es de forma semiautomática por lo que trabaja diariamente en un horario de 7:00 a 10:00 de la mañana, lapso de tres horas que abarca los cuatro puntos, motivo por el que no funcionan al mismo tiempo sino que están sincronizadas para dar un mayor servicio. El titular de esta área señaló que cada uno de los sistemas cuenta con una cisterna que tiene una capacidad de cinco mil litros de agua tratada, por lo que es difícil que estos aspersores se queden sin agua y en consecuencia no brinden el servicio a los jardines y parques. Indicó que en días de lluvia, este riego semiautomático no se encuentra en funcionamiento, debido a la acumulación de este vital líquido y en consecuencia puede dañar las áreas verdes por tanta agua. El Director de Servicios Públicos dijo que para el arreglo a las áreas verdes se sigue un programa, el cual se dividió en tres vertientes: mantenimiento a vialidades primarias y secundarias, mantenimiento a áreas comunes y atención a demandas ciudadanas. Para este programa se cuenta con 11 cuadrillas para el mantenimiento de las áreas verdes, mismas que realizan un promedio mensual de 600 mil metros cuadrado; mientras para el derribo y poda de arboles se cuenta con una cuadrilla de nueve, quienes mensualmente realizan cuatro mil acciones entre poda y derribo. Con estos programas el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado brinda una mejor imagen urbana, además de que hace más visible y seguro a las comunidades, con la poda y derribo de árboles.

AZCAPOTZALCO PREPARADA PARA ENFRENTAR DESABASTO DE AGUA

Ante el inminente desabasto de agua durante cinco días que se registrará debido a la baja presión por obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala y que afectará a la Delegación Azcapotzalco, se aplicará el Programa de Estiaje de Reparto de Agua Potable 2008, que contempla la entrada en acción de una flotilla de 11 pipas que suministrarán el vital líquido a las colonias que resulten afectadas, anunció el titular de la Demarcación, Alejandro Carbajal. A partir de este miércoles 23 hasta el domingo 27 todos los "chintololos" que tengan carencia de agua potable en su domicilios, podrán solicitar el servicio al teléfono 55-61-09-03 de la Unidad de Operación Hidráulica de la Jurisdicción. El Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, advirtió que el servicio de suministro de agua potable a través de la flotilla de pipas, es totalmente gratuito, por lo que se debe denunciar a quienes lucren con el mismo. Detalló el servidor público, que se apoyará con pipas que tienen una capacidad de 10 mil litros cada una, y se prevé que podrán realizar más de 60 viajes al día repartiendo agua potable. Comentó que de acuerdo a la experiencia y por la realización en otras ocasiones de obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, se aplicará el Programa de Estiaje de Reparto de Agua Potable 2008. Hizo saber que se espera que estas acciones de mantenimiento puedan afectar aproximadamente a 17 mil personas en la delegación, principalmente de las colonias: San pedro y Ampliación San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla, San Miguel Amantla, Tlatilco, así como San Martín Xochináhuac, Providencia, San Mateo, San Juan Tlihuaca, Santo Domingo y Tezozómoc.
Para mayor información favor de consultar nuestra página:
www.azcapotzalco.gob.mx

22/7/08

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE DEL TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA


En Hidalgo la competencia es por trabajar de manera conjunta, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes, fueron las palabras del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante la colocación de la primera piedra del Parque Acuático “El Sueño”, que se localizará en la comunidad de Santa María Batha, en el municipio de Tezontepec de Aldama.El jefe del Ejecutivo agregó que en esta administración se han logrado acuerdos gracias a la coordinación y labor de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, sin distinción de partidos, lo que ha permitido alcanzar el desarrollo integral del estado, porque en Hidalgo no se compite por ver quién hace más.El mandatario estatal enfatizó que desde el inicio de su gestión, una de las prioridades ha sido el turismo, en el que todas las regiones sean beneficiadas en sus actividades comerciales, y destacó la corresponsabilidad que se ha logrado con el gobierno federal para detonar el progreso sostenido y sustentable de Hidalgo. Por lo anterior, reconoció públicamente la activa participación del gobierno de la república, que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, quien ha mostrado su interés por trabajar muy de cerca en la materia, como es la mega planta tratadora de aguas residuales, que se localizará en Atotonilco de Tula y representa una de las estrategias para elevar las condiciones de vivienda y actividad productiva de esta región.Osorio Chong informó que ha tres años de gobierno se ha duplicado el presupuesto asignado para los diferentes sectores, hoy el monto es de 24 mil millones de pesos que se destina para el apoyo de todos los rubros.El gobernador del estado celebró la construcción de este parque acuático, que tendrá una inversión de 40 millones de pesos y generará 500 empleos directos, que sin duda ayudarán a cambiar el rostro del municipio, política de gobierno que se lleva a cabo en todas las regiones de Hidalgo.Anunció a los tezontepenses el apoyo para la extensión de las redes de electrificación, así como se comprometió a gestionar recursos para la construcción de una escuela de educación superior.El subsecretario de Innovación y Calidad a nivel federal, Roberto Isaac Hernández, dijo que la práctica de turismo de naturaleza puede darle un sentido positivo de crecimiento a las regiones rurales en el momento en que sus poblaciones se involucren seriamente en esta actividad, y por ello hagan suyos los beneficios, hecho que puede ayudar a propiciar el arraigo a sus comunidades abatiendo la migración. De ahí que se pueda hacer un compromiso conjunto, en el que todos los actores que tienen que ver con el turismo de estado y de la localidad participen para hacer más eficiente y eficaz el trabajo para el bienestar de la población.Destacó la iniciativa del Parque Acuático “El Sueño” porque además de contribuir a diversificar la oferta local de la entidad, sin duda la explotación de los recursos naturales se hará de manera sustentable y sostenible, acción que permite preservar el medio ambiente.El funcionario federal destacó la actividad turística de Hidalgo porque es una realidad que permite aprovechar al máximo los recursos naturales y culturales de la región, además de que contribuye a impulsar el turismo rural y de naturaleza en Tezontepec, con el propósito de tener mejores opciones de desarrollo para los hidalguenses.El secretario de Turismo en Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aseguró que este rubro siempre ha sido una prioridad para el gobierno de Osorio Chong, que se ha llevado con visión y se le han destinado inversiones históricas para mejorar la infraestructura y promoción nacional y extranjera.El funcionario estatal informó que también en esta materia se trabaja en la capacitación y cultura turística, así como se fomenta la participación entre empresarios, sociedad y gobierno para mejorar los servicios al turista.Ochoa Fernández anunció un proyecto piloto para el municipio de Real del Monte, donde se pretende realizar modificaciones a los reglamentos del ayuntamiento con el fin de ser uno de los destinos turísticos con una estrategia sobre la cultura de la limpieza entre sus habitantes y los turistas que visiten este pueblo mágico. Esta acción se pretende llevar al resto de las regiones de Hidalgo.El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Moisés Cornejo Barrera, agradeció el trabajo y el apoyo que han encontrado en el gobierno estatal, porque en tres años y medio de esta administración, han logrado avanzar lo de 13 años.Ratificó su compromiso por seguir trabajando de manera coordinada y conjunta con el gobernador Osorio Chong, quien se ha destacado por buscar junto con los presidentes municipales los apoyos que beneficien a los hidalguenses. Aquí nos hemos despojado de las playeras, nos hemos despojado de los colores por Tezontepec.En nombre de la comunidad, María Remedios García, agradeció a las autoridades estatales y federales por contribuir en la consolidación de este parque acuático, pues dijo, proyectos como este significan mayores oportunidades para los tezontepenses.Al evento asistieron, el titular de Servicios al Turista a nivel federal, Luis Ernesto Gutiérrez; el subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional, José Ponce; el diputado federal, Fernando Moctezuma, y el presidente municipal de Tlahuelilpan, Ernesto Viveros.

21/7/08

EN DOS AÑOS, MÁS DE 20 MIL PERSONAS CON EMPLEO

En el marco de la cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Héctor Aguilera Camacho, Director General de Promoción Económica resaltó que desde el inicio de la Administración 2006-2009, a través de las Ferias del Empleo y del arduo trabajo del Servicio Municipal del Empleo, se han atendido 59 mil 933 solicitudes de empleo, de las cuales se lograron colocar 20 mil 689, lo que representa el 34.52 por ciento de efectividad. Lo anterior es resultado de las políticas implementadas por el Gobierno Municipal para mantener un desarrollo económico sustentable en Tlalnepantla. Añadió que en este mismo tenor y como una prioridad del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado se implementó el programa Empleo al Adulto Mayor, mismo que se lleva a cabo en coordinación con el Sistema Municipal DIF y consiste en incluir a la vida laboral a gente de la tercera edad y a personas con capacidades diferentes. Aguilera Camacho indicó que desde el pasado marzo se brinda a la población desempleada el servicio de Internet de manera gratuita donde pueden acceder al portal tanto del gobierno federal como del municipal para revisar las vacantes que se han colocado; cabe destacar que a la fecha se han habilitado siete módulos en diferentes puntos de esta ciudad. En lo que respecta al Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla (CAET) se prevé que a la brevedad se disminuya a 24 horas la respuesta para abrir un giro desregulado y 15 días los giros regulados, simplificando así los trámites y unificando los criterios de las dependencias que intervienen en la apertura de empresas. Cabe hacer mención que el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado recibió el reconocimiento como Municipio Exitoso en la Gestión de Tramites Empresariales, durante la XXI Convención Nacional de Mejora Regulatoria, celebrada el 9 de Abril en Ciudad Juárez, Chihuahua. El director de esta área dijo que se ha asesorado a inversionistas potenciales tanto nacionales como extranjeros, con el objetivo de propiciar la inversión en Tlalnepantla, por lo que ofrecen publicaciones impresas y electrónicas las cuales promueven las ventajas competitivas de este municipio. Al concluir la presentación, los integrantes de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal presidida por Rogelio Díaz Castillo, calificaron como bueno el desempeño de Promoción Económica, sin embargo, exhortaron a su titular a no aflojar el ritmo de trabajo para continuar proyectándose como uno de los primeros municipios a nivel nacional en el rubro económico.

Trabaja Gobierno del DF para que niñas y niños se apropien de la ciudad: Marcelo Ebrard

El Gobierno del Distrito Federal trabaja para lograr una ciudad cercana y amigable a las niñas y niños, así lo indicó el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la inauguración del módulo de juegos educativos y recreativos en el parque Francisco Villa –Venados—en la delegación Benito Juárez. “Hagamos a la ciudad cada vez más cercana y más amigable para las niñas y los niños, entre mejor lo hagamos, más lejos vamos a llegar en nuestra meta común que es, que nuestra ciudad tenga cada vez una mejor calidad de vida”, abundó. Acompañado del secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal; el director general de Servicios Urbanos, José Luis Terán Intriago, y el delegado en Benito Juárez, Germán de la Garza Estrada; el mandatario local añadió que lo que se busca con estas acciones son dos cosas fundamentales: la recuperación del espacio público y la apropiación de los niños y niñas de su ciudad.
En este sentido, Ebrard Casaubon indicó que recuperar los espacios públicos permite mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México; comentó que actualmente su gobierno trabaja en mil puntos de la capital del país, “con esta misma idea, todos los días tenemos que continuar con esta tarea”. Abundó que se busca que la población infantil se apropie de la ciudad para que dejen de estar encerrados, aislados, recluidos y salgan a disfrutar de la capital, “hay muchas niñas y niños que están seis horas viendo la televisión o jugando algunos juegos, que por cierto son extremadamente violentos, y los niños y las niñas pierden la habilidad de socializar y de vivir en comunidad”. El mandatario local destacó que el grado de avance de una ciudad se mide de acuerdo a la adaptación que tenga para que niños y niñas puedan acceder a sus servicios, por lo que la administración que encabeza trabaja en las delegaciones de Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc y en otras zonas para que los menores de edad tengan una ciudad más cercana. Añadió que junto con la jefatura delegacional de Benito Juárez, a cargo de Germán de la Garza, se trabajó también en la rehabilitación de todo el parque Francisco Villa, con la colocación de alumbrado, poda de árboles, pintura, entre otras acciones, “cuando hay trabajo en equipo, hay resultados para la gente”. En su oportunidad, el director general de Servicios Urbanos, José Luis Terán Intriago, señaló que el proyecto tuvo una inversión de 7 millones 983 mil pesos y cuenta con 12 módulos educativos y recreativos, con capacidad para 930 niños. El servidor público añadió que para la colocación de este módulo se trabajó en un espacio de dos mil 300 metros cuadrados, donde se colocó piso de caucho para seguridad de los infantes.

PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO E IMAGEN URBANA

Comprometido con la dignificación de la zona productiva de Vallejo el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, dio el banderazo de arranque de los trabajos de la obra pública para llevar a cabo el "Proyecto de rehabilitación de pavimento e imagen urbana de la calle Norte 59 en la Zona Industrial Vallejo", en compañía de los representantes de las empresas: Exxon Mobil, Alpharma, Transportes Potosinos, Converse, Psicofarma, Price Shoes, La Cuna Encantada, Helvex, y Harinera La Espiga. El Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal, informó que Azcapotzalco concentra el 37 por ciento del suelo de la zona industrial que existe en el Distrito Federal y para impulsar el perfil de especialización y desarrollo tecnológico con el que cuenta la zona, para que se traduzca en mayores empleos, ingresos y bienestar social, se lleva a cabo este proyecto. En su mensaje durante el banderazo de arranque de la obra el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, puntualizó que los gobiernos de izquierda no estamos peleados con la economía o la inversión, sino todo lo contrario, somos los primeros que estamos procurando e incentivando la inversión, y éste es un claro ejemplo porque aquí inicia la regeneración de la Zona Industrial de Vallejo. El Proyecto Industrial Distrito Vallejo 2017 arranca con esta obra y es un proyecto que está diseñado a 10 años, pero ante todo hacemos el exhorto a los empresarios para que lo motiven y sigan impulsándolo, que no éste sujeto a cambio de administraciones o vicisitudes políticas. Como autoridad estamos obligados a generar las condiciones propicias para que venga la inversión pues sabemos que dándose ésta, habrá empresas y a su vez habrá empleos y derrama económica. Asimismo, indicó que ésta obra busca convertir a la Zona Industrial de Vallejo en un parque industrial, ya que es un polígono que se encuentra estratégicamente ubicado, lo que le añade valor al proyecto dadas sus posibilidades logísticas. En este orden de ideas, el titular de la Demarcación, hizo saber que se beneficiará a 47 empresas, se crearán mil 40 empleos directos, se revitalizará, modernizará la red de agua potable, la red de drenaje, y se pondrán banquetas de concreto hidráulico, pavimento hidráulico con un módulo de resistencia a la tensión. Entre otras de las nuevas acciones será la construcción de 15 mil 500 m2 de concreto hidráulico, así como 32 mil 500 m2 de pavimento hidráulico, que es la solución para el tránsito de vehículos pesados; y guarnición de concreto hidráulico con 3,900 metros líneales.

20/7/08

TRABAJADORES MÁS CAPACITADOS, PARA ALCANZAR LOS 500 MIL EMPLEOS: EPN

Toluca, México, 19 de julio de 2008.- Al tiempo de señalar que en su administración se han generado 228 mil empleos, que representan el 45 por ciento de la meta trazada -500 mil-, el gobernador Enrique Peña Nieto, dijo que se han desplegado distintas acciones para fortalecer la capacitación de los trabajadores, a fin de que las fuentes de trabajo sean de mayor calidad y mejor remuneradas, que permitan elevar la calidad de las familias mexiquenses. Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Congreso Laboral del Estado de México, que preside Oscar Moreno Moreno, el mandatario estatal indicó que se ha ampliado la infraestructura de las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) y en sus aulas se han capacitado más de 168 mil trabajadores. Agregó que ya son 41 Edayos los que se han construido en la entidad, de los 30 que había al inicio de la actual administración, y mencionó que se tiene como meta llegar a 60, lo que significa duplicar la infraestructura de estas instituciones, de las que egresan cada año 50 mil personas cada año. Ante Jaime Cerón Moreno, ex presidente del Congreso laboral, así como de dirigentes de organizaciones sindicales, dijo que con su unidad y fraternidad que mantienen contribuyen de manera importante en la paz social y armonía que el Estado de México demanda. Luego de atestiguar la entrega de Toma de Nota a Oscar Moreno Moreno por parte de Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo, y tomarle la protesta a la nueva mesa directiva del Congreso Laboral del Estado de México, Peña Nieto expresó que también se tiene como misión propiciar mayor desarrollo económico como única fórmula para lograr que la gente viva con mejor calidad de vida. “Será posible generar mejor equilibrio social en la medida en que seamos capaces de generar mayor riqueza y mejor distribuida”, subrayó. Agregó que se trata de darle al Estado de México las condiciones óptimas y necesarias para que más inversión llegue y crear más empleos y mejor remunerados para lograr una mayor igualdad social. En presencia de más de 2 mil personas, Peña Nieto mencionó que este es marco para refrendar el compromiso que tienen con el desarrollo del Estado de México y con ello seguir construyendo el progreso de la entidad mexiquense. El titular del Ejecutivo estatal refrendó su total respeto a la autonomía sindical y reconoció su contribución al tener en el Estado de México un clima de paz y armonía social, luego de informar que mantendrá una relación estrecha y cercana con todas las organizaciones sindicales, pues de trata de que todos aporten en la construcción y modelación de la entidad que se quiere tener. Oscar Moreno Moreno, presidente del Congreso Laboral del Estado de México para los próximos dos años, dijo que esta nueva dirigencia observa y comparte la imperiosa necesidad de conducir sus esfuerzos a un sindicalismo moderno, concertador y actual, que le permita reposicionarse y seguir vigente ante los retos que impone la globalización, sin perder de vista en ningún momento lo que significa la lucha de los más desprotegidos. Indicó que en la actualidad el CLEM se encuentra integrado por 19 organizaciones constituyentes y 27 grupos adherentes que afilian aproximadamente a un millón 300 mil trabadores, y agregó que detrás de cada trabajador hay una familia, que en su tejido social se identifica a madres solteras, adultos mayores, discapacitados, y es ahí señor donde propuso materializar ideas, donde se habrán de crear un programa denominado Compromiso de la Familia Obrera. Señaló que quieren ser actores fundamentales en la lucha que han emprendido desde el inicio de su gestión para mejorar el nivel de vida de las familias mexiquenses y de esa manera, continuar en la búsqueda del bien común, que permita sostener la paz social que ha sido factor para que el sector productivo se sienta satisfecho en sus inversiones, por la madurez que han mostrado hasta el momento para sustentarla. En la exposición de motivos, Ignacio Rubí Salazar, secretario del Trabajo en la entidad, dijo que este Congreso tiene como propósito coordinar los esfuerzos de las diferentes organizaciones sindicales de la entidad, así como defender y promover los legítimos derechos de los trabajadores. Asimismo, resaltó la importancia de los sindicatos en el desarrollo de la entidad, que industrialmente es una de las más importantes del país, además, tienen una gran historia en la defensa de los derechos de los trabajadores. “Ha quedado demostrado que con el apoyo de los dirigentes de los trabajadores se ha logrado paz laboral, así como un clima armónico y de respeto entre los factores de la producción”, concluyó.

Llega Cruz Azul a la capital

Una vez que cumplieron ya la etapa de preparación rumbo al campeonato de Liga del Apertura 2008, del máximo circuito del balompié mexicano, los jugadores del Cruz Azul regresaron hoy de San Diego, en donde disputaron el último partido amistoso ante el América en el Qualcomm Stadium, y mañana regresará a los entrenamientos previos para el partido de apertura contra las Chivas del Guadalajara. La pretemporada del equipo resultó benéfica para el análisis del profesor Benjamín Galindo, ya que probó a todos sus jugadores que conforman el plantel, independientemente de los resultados, que también fueron buenos ya que de en los cuatro partidos no hubo derrota. La preparación futbolística de la escuadra cruzazulina inició ante su filial de la primera A, a la que le ganó pro marcador de 3-2, posteriormente enfrentó a Tigres de la UANL en Sacramento empatando a un tanto, para el tercer encuentro tuvo en el estadio Azul como rival al Atlético de Madrid al que venció 1-0 y por último al América en San Diego al que derrotó 2-1. Lo importante es que el estratega, Benjamín Galindo, pudo darle ritmo a los jugadores seleccionados como César Villaluz, Edgar Andrade, Julio César Domínguez y Gerardo Torrado de la escuadra Azteca, como también a los paraguayos Pablo Zeballos, Cristian Riveros y Carlos Bonet, todos ellos se incorporaron ya avanzados los trabajos de pretemporada. También el saldo positivo resultó porque también metió al sistema de juego a elementos de recién ingreso como Emilio Hassan Viades, Alejandro Vela y Alfonso Blanco. Ahora, el profesor Galindo intentará las labores diarias para iniciar bien con el torneo próximo y tratará de mantener el buen ritmo durante la campaña y sobre todo, para los partidos internacionales que tiene en puerta como el torneo Teresa Herrera y la Concachampions.

ES RECORDADO EL PRESIDENTE BENITO JUÁREZ EN SU ANIVERSARIO LUCTUOSO

El Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, encabezó la Ceremonia del CXXXVI Aniversario Luctuoso de Don Benito Juárez García, en el Parque San Álvaro, en donde estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete. Dentro del Programa de Conmemoración del Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, se rindió honores a nuestro Lábaro Patrio, y se interpretó el himno nacional por todos los presentes acompañados por la Banda Sinfónica de Azcapotzalco que dirige el Maestro Pedro Arpíde Flores. En su mensaje el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, dijo que: "un día como hoy conmemoramos un año más de la muerte de nuestro insigne patriota Benito Juárez García". Consideró que la Promulgación de la Ley de Juárez de 1855, que suprimía los privilegios del clero y del ejército, declarando a todos los ciudadanos iguales ante la ley, así como la Ley de Iglesias de 1857, esas sí fueron reformas estructurales, que se plasmaron en la Constitución de 1857, y no éstas que los conservadores de hoy intentan imponer a los mexicanos desconociendo la historia y el legado de Juárez para devolver los privilegios perdidos desde aquella época. El titular de la demarcación subrayó que gracias a Benito Juárez, México se ha desarrollado, no sin resistencias de los conservadores que siempre regresan una y otra vez por sus fueros perdidos. Y consideró que los conservadores de hoy al igual que aquellos contra los que Juárez luchó, intentan nuevamente regresar por sus privilegios perdidos por tantos años. "Los tiempos, conceptos y personajes han cambiado, pero las prácticas son las mismas", agregó. Finalmente señaló que este gobierno delegacional que proviene de las mejores tradiciones liberales juaristas, será uno de esos muros de contención de la nueva ofensiva de los conservadores que con un reeditado Santa Anna, pretenden quitarle al pueblo lo que por historia y justicia le corresponde, por ello, hay que apoyar incondicionalmente la consulta a los ciudadanos sobre la Reforma Energética a celebrarse el próximo 27 del presente mes.

ALEJANDRO MONROY ZAMUDIO, NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PAN EN TLALNEPANTLA

Con 760 votos a favor, Alejandro Monroy Zamudio fue nombrado Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla para el periodo 2008-2011, dichos comicios fueron efectuados en el marco de la Asamblea Municipal del PAN donde se contó con la participación de más de mil miembros activos del albiazul. Monroy Zamudio, triunfador de esta contienda electoral al interior del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla mencionó: "lo primero que haremos será darle las gracias a toda la militancia, a todos lo que confiaron en nosotros, hacerlo de forma personal, tener un acercamiento, para hacer notar que de ahora en adelante el partido tendrá una permanente presencia en las comunidades. "Nuestro primer reto serán sin duda las elecciones que están ya en puerta el próximo año, prepararnos fuertemente con una militancia unida, trabajar de forma conjunta para reafirmar la fortaleza del partido en Tlalnepantla", así lo dio a conocer Alejandro Monroy Zamudio, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de esta ciudad. Asimismo presentó la relación de los nuevos integrantes del comité la cual constó de veinte miembros activos del partido que han demostrado su entrega y dedicación por el bien de este órgano político, la cual fue aprobada por la asamblea con 128 votos a favor.
Cabe hacer mención que los otros dos candidatos a presidente de dicho comité eran: Ángel Vela quien obtuvo 129 votos, y Margarita Miranda Chávez, la cual fue favorecida con 130 sufragios, por lo que resultó abismal la diferencia de Monroy Zamudio quien sumó un total de 760 votos para su causa. La Asamblea del Partido Acción Nacional tuvo una nutrida participación de los militantes panistas de la entidad, además de contar con la asistencia de representantes del partido a nivel estatal quienes dieron fe de estas elecciones. Finalmente Monroy Zamudio exhortó a la militancia albiazul para unir esfuerzos y trabajar por el bien del partido, ya que solo con la unidad se cumplirán satisfactoriamente todos importantes retos del futuro.

David Hernández constata e inaugura obras del Programa PIASRE en Chapantongo

Chapantongo, Hgo.- Como parte de las actividades que realiza el titular de Agricultura y Desarrollo Rural David Hernández, se reunió con ganaderos, agricultores y autoridades municipales y de los ejidos de Zimapantongo y de Santa Ma. Amealco del municipio de Chapantongo, y constató en su recorrido obras ejecutada con aportación estatal y del Programa Integral de Agricultura Sostenible y Reconversión Productiva en Zonas de Siniestralidad Recurrente (PIASRE), donde la inversión de esta mezcla de recursos es de 2 millones de pesos, beneficiando a 180 hidalguenses de 9 de los 14 ejidos que componen esta región. Los funcionarios de Conaza encabezados por su delegado federal Ing. Horacio Fernández Bustamante, explicaron a Hernández Madrid en las localidades visitadas, los trabajos de los proyectos de PIASRE 2006-2007 ejecutados siendo estos obras como Almacenamiento de aguas superficiales para uso agropecuario y retención de azolves, donde se incluyen trabajos como bordos para abrevadero, construcción de baño de inmersión para el control de parásitos vital para la actividad ganadera y la construcción de corrales y manejo, presas filtrantes de piedra acomoda, siembra de peces en bordos y presas, así como una pequeña presa de mampostería y concreto la cual pusieron en marcha ambos funcionarios ante la presencia de cientos de personas que se congregaron en Santa Maria Amealco. Al uso de la palabra el titular de Agricultura, dijo que estas obras del programa PIASRE dejan en evidencia el gran esfuerzo y largas faenas de hombres y mujeres que en unidad han consolidado importantes beneficios para sus comunidades, por lo que dijo "no voy a dar un discurso, sino mi reconocimiento al trabajo realizado y mi compromiso por seguirlos apoyando para avanzar en el desarrollo de este municipio que demanda más acciones, por lo que mi exhorto es a la unidad para con ello poder aterrizar más recursos en beneficio de localidades y no de unos cuantos". Hernández Madrid, indicó a los asistentes y al delegado de CONAZA, Ing. Horacio Fernández Bustamante "los trabajos que hoy vi sin duda reflejan la buena coordinación a través de las dependencias que participamos y que tienen un fuerte impacto social, para nuestro gobernador esto es vital pues él ha reiterado su compromiso con el sector agropecuario, por eso es importante seguir así organizados y trabajando sin distingo alguno, sostuvo. En su oportunidad el alcalde Arturo Santiago Santiago acompañado de las autoridades de Zimanpantongo y Santa Maria Amealco solicito el apoyo de la dependencia estatal para seguir llevando a cabo proyectos hacia el beneficio de 7 ejidos a través de obras y acciones similares como las que se constataron durante la gira y en 2008 poder contar con el apoyo económico de poco más de 1 millón 800 mil pesos una vez evaluados los proyectos que han entrado en ventanillas y seguir beneficiando a más campesinos, además de solicitar apoyo a la Comisión de Zonas Áridas quien hasta hoy sigue aportando recursos y asesoria técnica. Finalmente Santiago Santiago destacó el gran apoyo que les ha brindado Gobernador Miguel A. Osorio Chong con obras como éstas y la de carreteras como la del tramo Encinillas-El Jagüey, además de programas de apoyo dirigidos a la población de niños y adultos mayores. Por su parte el comisariado del Ejido de Santa Maria Amealco Luis Riofrío Olvera pidió a la autoridad estatal ser portador del agradecimiento no solo de los beneficiarios de las obras sino del municipio pues han visto respuesta en sus gestiones y no oculto la emoción por haber visto en buen termino los trabajos de la presa de su localidad , donde señalo que por las condiciones del terreno las faenas no fueron fáciles para hombres y mujeres ya que para acercar la obra a los albañiles tuvieron que romper la piedra con marros, por ello reconoció la voluntad de todos quienes participaron en su obra.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...