21/3/08

El Presidente Calderón en la Ceremonia del CCII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez

CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL EL “DIA DE LA MUJER HUIXQUILUQUENSE”

Hoy festejamos el trabajo incansable de las damas por tener igualdad laboral, política y jurídica en nuestro municipio y en México, dijo, a nombre del Gobierno de Huixquilucan, el Alcalde Adrián Fuentes al asistir, en días pasados, a la celebración del Día de la Mujer Huixquiluquense.

Ante la presencia de miembros del Cabildo, directores de la Administración 2006-2009, así como autoridades del sistema municipal DIF, el Edil Fuentes recordó que en días pasados se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y ahora en Huixquilucan les rendimos homenaje por darnos vida, amor y consejos.

“Es nuestro compromiso el canalizar los programas necesarios para todas ustedes, como son canastas alimenticias, apoyos para madres solteras y las becas para quienes las necesiten”, precisó Fuentes. De la misma manera se comprometió a otorgar más recursos al Consejo de la Mujer Huixquiluquense, al tiempo que reconoció la labor de este organismo.

El munícipe externó que Huixquilucan se suma a la política social establecida por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de atender y brindar el apoyo de los programas a aquellos que más lo necesitan.

También anunció que la audiencia pública ahora será en las comunidades del municipio, con el ánimo de escuchar las demandas ciudadanas de cada uno de los pueblos, colonias y fraccionamientos de la demarcación. Para concluir, Adrián Fuentes invitó a los miembros del Cabildo a continuar trabajando en unidad con el objetivo de generar condiciones de bienestar para las mujeres, niños y familias huixquiluquenses.
Por su parte la Vocal Ejecutivo del Consejo Municipal de la Mujer y Bienestar Social, Ema Rivera, felicitó a todas las presentes, y externó la importancia de reflexionar sobre las condiciones de vida de las féminas en la sociedad actual. Recordó que desde 1975 la ONU declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, y ahora aquí en Huixquilucan queremos celebrar el avance en la lucha por el reconocimiento de sus derechos civiles, políticos y económicos.

En Hemiciclo a Benito Juárez, con motivo del 202 aniversario de su natalicio.

Toluca, México.- Con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto, Erwin Lino Zárate, secretario particular del titular del Poder Ejecutivo estatal, junto con Raúl Domínguez Rex y Baruch Delgado Carbajal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente, y de Leonardo López Arellanes, de la 22 Zona Militar y Mario Montiel del ayuntamiento de Toluca, montó guardia de honor en el Hemiciclo a Benito Juárez, con motivo del 202 aniversario de su natalicio.

19/3/08

AZCAPOTZALCO LISTO PARA ATENDER A LA CIUDADANÍA EN LA EPOCA DE ESTIAJE

Ante la baja presión del suministro de agua en diversas zonas del Distrito Federal, por obras de mantenimiento del Sistema Cutzamala, la delegación Azcapotzalco dará apoyo con 12 pipas a las colonias que resulten afectadas, anunció Alejandro Carbajal González, Jefe Delegacional.

Sistema de Aguas del Distrito Federal (SACM), advirtió que será a partir de la Semana Santa y hasta el 30 de marzo cuando baje el suministro, pero del 20 al 25 serán los días con menor presión y en algunas colonias se cortará por completo el suministro a causa de la altura.
Los trabajos de mantenimiento preventivo en el Sistema Cutzamala, afectarán a más 17 mil personas en la delegación, por lo que el Jefe Delagacional, confía que se logrará atender la demanda de la ciudadanía con el Programa de Estiaje de Reparto de Agua Potable 2008.
Las colonias que serán más afectadas serán San Pedro y Ampliación San Pedro Xalpa, Santiago Ahuixotla, San Miguel Amantla, Tlatilco, así como San Martín Xochinahuac, Providencia, San Mateo, San Juan Tlihuaca, Santo Domingo y Tezozómoc.

De igual manera serán atendidas las Unidades Habitacionales Xochinahuac, Morelos, de la Cruz Roja, San Mateo, El Recreo, Mártires de Jalapa, Azcapotzalco, Ferrocarriles Nacionales, Petróleos Mexicanos, Olimpia, Floresta y Durango, por mencionar algunas.

Las pipas que apoyarán con el suministro tienen una capacidad de 10 mil litros por unidad y llegan a realizar hasta 60 viajes al día, y en caso de ser necesario, se aumentaría la cantidad de los mismos, comentó el funcionario.

Para solicitar el apoyo, los vecinos pueden llamar al teléfono 5561 0903 de la Unidad Departamental de Operación Hidráulica de esta demarcación, sólo se les requiere, para darles una mejor atención y agilizar el reparto, que informen a cuantos metros de distancia está su cisterna de donde se pueda detener la pipa y que no haya ningún vehículo que obstruya el acceso.

Carbajal González indicó que el servicio es totalmente gratuito, por lo que solicitó a los chintololos denunciar a quienes lucren con la necesidad de la ciudadanía, las pipas de la delegación pueden ser identificadas por los logotipos y los números de teléfono que tienen plasmados en las puertas y en el tanque, además de ser de color blanco y naranja.

Así mismo, dijo que el 22 de marzo "Sábado de Gloria" la Coordinación de Seguridad Pública aplicará un operativo a fin de prevenir y evitar que se desperdicie el agua.

SE PREVÉN MÁS DE 11 MILLONES DE CRUCES EN CASETAS DE COBRO DURANTE SEMANA SANTA

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), prevé que durante las vacaciones de Semana Santa se incremente en 27% el aforo en la red de autopistas de cuota operadas por el organismo, es decir, alrededor de 11 millones de cruces de vehículos.
Para hacer frente a esta afluencia vehicular, implementó desde el pasado viernes el operativo “Semana Santa 2008”, que contempla incrementar la seguridad en la autopista, reducir los tiempos de espera en las plazas de cobro y mejorar los servicios a los usuarios. Además, fueron suspendidas todas las obras de mantenimiento.
El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reforzó la coordinación de acciones con la Policía Federal Preventiva, a fin de garantizar la seguridad, fluidez y vigilancia en las autopistas; en tanto que con los Ángeles Verdes, se brinda apoyo vial y mecánico a los usuarios que lo requieran. En cuanto al servicio de grúas y ambulancias están disponibles las 24 horas, así como el Centro de Atención Telefónica en los números 01800-227-8331 y 01800-990-3900, para que los usuarios reporten cualquier incidencia o soliciten ayuda a lo largo de sus recorridos. Para el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las vialidades que enlazan los destinos de playa son los que presentan un mayor flujo vehicular, en el caso de la autopista México-Acapulco el aforo se incrementará hasta en 60%.

NO SE PERMITIRÁ LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD EN SEMANA SANTA EN TLALNEPANTLA

Debido a las quejas ciudadanas sobre la venta indiscriminada de alcohol durante las festividades de Semana Santa, la Coordinación de Normatividad y Verificación llevará a cabo supervisiones permanentes con la finalidad de evitar que los puestos semifijos y comercios establecidos vendan bebidas embriagantes a menores de edad y en envases de vidrio.
Así lo dio a conocer Álvaro Zambrano Castellanos, Coordinador de Normatividad y Verificación de Tlalnepantla, quien agregó que el “viernes santo” y “sábado de gloria”, 10 inspectores de esta dependencia realizarán recorridos en los diferentes vía crucis de esta ciudad para revisar que los puestos y tiendas no vendan bebidas alcohólicas a los menores de edad ni a las personas que muestren claros síntomas de intoxicación etílica.
Cabe destacar que los inspectores comenzarán sus recorridos a partir de las 8:00 horas y tendrán la encomienda de exhortar a los vendedores de bebidas alcohólicas para que acaten los lineamientos y control para la venta de estas sustancias.
Este operativo se realizará principalmente en las colonias con más afluencia de feligreses, como los son: San Juan Ixtacala, La Blanca, Constitución de 1917, Tlalnepantla Centro, Tequexquinahuac parte alta y Lázaro Cárdenas; cabe destacar que las supervisiones se efectuarán hasta las 18:00 horas.
Zambrano Castellanos destacó que en caso de que se detecten anomalías en la venta de estas sustancias se procederá a clausurar o, en su caso, retirar de la vía pública los puestos que incurran en estas faltas, incluso si son locales comerciales se levantarán actas administrativas a efecto de clausurar el establecimiento, incluyendo la multa correspondiente.

El titular de Normatividad y Verificación exhortó a la población que acude a estos actos religiosos para que controle su ingesta de bebidas etílicas, con la finalidad de mantener el orden y la prudencia en estos eventos y así salvaguardar la integridad física de todos los asistentes.

17/3/08

APLICA SCT OPERATIVO 30 DELTA EN LAS CARRETERAS NACIONALES POR SEMANA SANTA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará más de 110 mil exámenes médicos, pruebas de detección de alcohol y toxicológicos, a igual número de operadores del transporte carretero, marítimo, aéreo y ferroviario, durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la doctora Fabiola Binaghi Cruz, coordinadora de Exámenes Médicos en Operación, de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT).
Al poner en marcha el “Operativo 30 Delta”, que consiste en examinar médicamente a los conductores del autotransporte federal de pasaje, de turismo y carga, aclaró que el objetivo es coadyuvar en la seguridad de los miles de viajeros que se trasladarán a los diversos puntos turísticos y de recreo del país.
Durante la puesta en marcha del operativo, realizada en la caseta de cobro de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, el doctor Ángel Silva Salín, subdirector Médico de Medicina en el Transporte Terrestre y Marítimo de la DGPMPT, explicó que este dispositivo carretero concluirá el 31 de marzo y permitirá verificar el estado de salud de pilotos, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo; entre otros. Además de que la DGPMPT inició en el periodo del 13 de marzo al 2 de abril, el plan “Rampa Semana Santa 2008”, dirigido al personal técnico aeronáutico.
Asimismo, indicó que la DGPMPT dispone de más de mil médicos, paramédicos y personal administrativo en los 91 módulos de Exámenes Médicos en Operación instalados en diversos puntos del territorio nacional, para realizar los más de 110 mil exámenes que incluyen la detección de alcohol en aliento (alcoholímetro) y toxicológicos que se aplicarán durante los 17 días del periodo vacacional.

México Enfrentará a China, Argentina y Perú

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), junto con Soccer United Marketing (SUM), anunciaron hoy la gira 2008 de la Selección de Fútbol de México que arrancará el miércoles 16 de abril frente a la selección de fútbol de China en el Qwest Field a partir de las 20:00 hrs. local.

El equipo de la MLS en Seattle, la nueva franquicia de la Major League Soccer que debutará en 2009, es socio en la organización del cotejo del 16 de abril.

En su quinta gira anual, la selección mexicana, dirigida por el legendario Hugo Sánchez, jugará nuevamente cinco encuentros en tierras estadounidenses. Las fechas confirmadas son: 16 de abril, 4 de junio frente al Argentina en el Qualcomm Stadium (San Diego, CA), el 8 de junio frente a Perú en el Soldier Field (Chicago, IL). Así como el 24 de septiembre y el 12 de noviembre, 2008.

INAUGURAN EL JEFE DE GOBIERNO Y EL JEFE DELEGACIONAL

En el marco de la inauguración de la “Playa Alameda Norte” en la Delegación Azcapotzalco el Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, al darle la bienvenida a tierras “chintololas”, por “darle oportunidad a los sectores más desprotegidos de la sociedad, espacios de sano esparcimiento que fomentan la convivencia y la unidad familiar”.
En medio del recorrido, ambos funcionarios recibieron muestras de agradecimiento de los vecinos, sobre todo de niñas y niños a los que ambos saludaron de mano; dando inicio a partidos de fútbol y voleibol playeros.
Por su parte el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, felicitó a todos los presentes y se comprometió a que se instalaran para mañana, más albercas debido a la cantidad de niñas y niños que se encontraban jugando en el lugar.
El área total de la “Playa Alameda Norte” es de 6000 m2 , cercada por una malla perimetral de 400 ml, que cuenta con 2 puertas de acceso y 6 salidas de emergencia en la que se instalaron 1400 m3 de arena; asimismo cuenta con 100 m2 de bodega y red perimetral eléctrica con contactos y lámparas.
Se instalaron 2 albercas con pasto sintético alrededor, área de servicio medico, regaderas, 3 canchas de voleibol playero, 1 cancha de fútbol playero, Karaoke, sanitarios portátiles incluido el servicio para personas con capacidades diferentes, sombrillas, mesas, camastros, sillas y pista de baile, 3 inflables y patinodromo, resaltando que alrededor de la playa, “ La Alameda Norte ” cuenta con palapas y asadores en extensas áreas verdes arboladas; junto con la presencia de cuerpos de seguridad y protección civil con ambulancias.

RECONOCEN LA ARDUA LABOR PERIODÍSTICA DE LA MUJER EN TLALNEPANTLA



Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y su esposa María Gómez de Rodríguez, Presidenta del DIF local, festejaron a más de cincuenta periodistas femeninas que se dieron cita en un conocido restaurante de Tlalnepantla para convivir de forma amistosa y confirmar los lazos de amistad y camaradería.
“Es de reconocer la ardua labor de las mujeres que dedican su vida a mantener informada a la ciudadanía, mujeres que además de ejercer con ética y entrega su profesión, enfrentan la difícil labor de ser madres de familia, esposas y amas de casa; por todo ello nuestra más grande admiración”, así lo manifestó el Edil tlalnepantlense.
Agregó que “nuestra administración ha mantenido y mantendrá el respeto hacia las mujeres, tratando siempre de generar políticas que incluyan a todas las damas cualquiera que sea su condición; es a una mujer a la que debemos nuestra existencia, así como el equilibrio familiar y social de nuestras sociedades actuales”.
En esta amena reunión estuvieron presentes editoras y reporteras de diversos medios de comunicación impresos y electrónicos, quienes convivieron con integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios de la actual administración.
Asimismo, el Alcalde agradeció de forma pública a todas estas comunicadoras por mantener al tanto de forma objetiva y puntual a todos los ciudadanos sobre las acciones y programas que el Gobierno de esta entidad pone en marcha en beneficio de los pobladores.
En dicha reunión tambien se trataron temas de interés público, abordando temas de seguridad, política, estado presupuestal, así como planes y acciones del Gobierno Municipal; cabe destacar que las periodistas festejadas agradecieron al Alcalde las atenciones y preocupación que mantiene dentro de sus políticas hacia las mujeres de esta ciudad.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...