15/3/08

REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA NICOLÁS ROMERO-VILLA DEL CARBÓN-JILOTEPEC

El gobernador Enrique Peña Nieto, entregó la rehabilitación de la carretera que comunica a este municipio con Nicolás Romero, Chapa de Mota y Jilotepec, obra que tuvo una inversión de 50 millones de pesos y beneficia a 100 mil habitantes.

INVITA LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO A EMPRESAS TRASNACIONALES A SEGUIR INVIRTIENDO

Durante la visita a las empresas trasnacionales Nortel y Trancontinental México, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, señaló que se pretende recuperar la visión de alta tecnología y exhortó a empresarios para que inviertan y generen empleos en Azcapotzalco.
Acompañado por el embajador de Canadá en México, Guillermo Rishchynski y el Ministro Consejero- Sección Comercial, Grant Manuge, el titular de la demarcación recorrió las instalaciones de estas empresas ubicadas en Avenida de las Granjas y la colonia San Miguel Amantla, en la Delegación Azcapotzalco.
Durante la bienvenida al representante consular y a las autoridades del gobierno delegacional, el Director del Centro de Excelencia de Nortel México, Rafael Velasco, mencionó que esta empresa, que en tres años ha invertido alrededor de 150 millones de dólares, ahora cuenta con 600 trabajadores que desarrollan un amplio trabajo en el ramo de las comunicaciones.
Al término de la presentación, Carbajal González felicitó a los trabajadores de esta empresa por su agradable ambiente laboral y señaló que pretende, en un ámbito de reciprocidad, generar condiciones para la inversión, ya que la Zona Industrial de Vallejo se deterioró por el olvido de anteriores administraciones.
“Queremos que vengan los empresarios canadienses a Vallejo para que lo conozcan, para que inviertan y generen empleos, porque tenemos talentos, ya que Azcapotzalco cuenta con una matricula de 8 mil estudiantes de licenciatura de instituciones de nivel medio superior como la UAM, el Tecmilenio y el IPN”, indicó el funcionario.
Por el recorrido en las instalaciones de la empresa Nortel México, ubicadas en Tecnoparque, el titular de la demarcación mencionó que se van a generar incubadoras de empresas para apoyar proyectos de jóvenes, para financiarlos y prestarles espacios para crear más empleos.
Alejandro Carbajal González señaló que la Ciudad de México ha perdido competitividad ante otros Estados, por lo que “queremos generar alternativas y proyectos integrales para el rescate de la infraestructura urbana, estímulos fiscales, facilidades administrativas y seguridad para que los empresario vuelvan a invertir en Azcapotzalco.

13/3/08

SE AGOTARON LOS BOLETOS PARA EL ENCUENTRO DEL DOMINGO

La dirigencia del estadio Azul informó hoy que se terminaron los boletos para el partido del domingo venidero entre los equipos Cruz Azul y América, a las 17:00 horas en escenario cercano a la avenida Insurgentes.
En los tres días que fueron puestos a la venta, lunes y martes para el Club de Aficionados, y el miércoles para el público en general, quedaron agotados.
Por lo anterior, los directivos agradecen el interés mostrado por los aficionados y suplican a todos que sigan las indicaciones vigentes en el inmueble, para que el espectáculo resulte dentro de los límites netamente deportivos.

Se conmemoró el 14 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio

A consolidar un PRI mucho más atento a lo que está en el ánimo de la gente, convocó Jorge Rojo García de Alba. Al encabezar la ceremonia con que se conmemoró el 14 aniversario de la muerte de Luis Donaldo Colosio, el dirigente del hidalguense refrendó su compromiso por un partido cabalmente comprometido en recuperar la credibilidad y en revalorar la política.
Aseguró que el PRI es y seguirá siendo un partido arraigado a las causas sociales, con compromisos irrenunciables por la independencia y soberanía nacionales y con capacidad para encontrar nuestras propias soluciones con madurez y vocación democrática.
Se trata, afirmó, de impulsar simultáneamente el progreso material y la competencia política y electoral.
Jorge Rojo García de Alba recordó lo que advertía Luis Donaldo Colosio de que “el país no se inventa cada seis años; pero tampoco pretendemos quedarnos en donde estamos ni ceder a la inercia. Lo que México reclama es un cambio con certidumbre y responsabilidad”.
Consideró que, como nunca, es necesario prestigiar a la política, estimular y reconocer la organización de la sociedad.

12/3/08

TRABAJO Y RESULTADOS, PRODUCTO DE LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL EDOMEX Y DEL DF

Huixquilucan, México, a 12 de marzo de 2008.- Al encabezar la Quinta Sesión Plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana, tanto el gobernador Enrique Peña Nieto como el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, destacaron el “espíritu metropolitano de cooperación” que ha caracterizado la relación entre ambas entidades y urgieron a las autoridades federales para que a través de la Secretaría de Hacienda definan claramente las reglas de operación del Fondo Metropolitano que este año será de 3 mil 550 millones de pesos. Los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal anunciaron también la entrada en vigor del Hoy No Circula Sabatino a partir del segundo semestre de este año para los automotores con engomado “2”, transporte de carga y pasajeros; además, acordaron concluir el puente de Hueyetlaco y determinaron invitar al gobierno de Hidalgo para integrarse a los trabajos de la Comisión Ejecutiva y de las Comisiones Metropolitanas. Ebrard Casaubon dijo que “estamos hablando de la mejor etapa de coordinación entre el Estado de México y el Distrito Federal; celebro que así sea y deseo reconocer, en todo lo que vale, la voluntad política, la decisión del gobernador del Estado de México y de su equipo, para que esto sea posible”. A su vez, Peña Nieto coincidió con él y destacó que con el Distrito Federal ha sido una relación intensa, productiva y fructífera que está dando resultados, y afirmó que “sin mirar más allá de intereses particulares, partidarios o ideológicos hemos transitado dentro de un espacio de trabajo con un solo objetivo: darle mayor calidad de vida a los habitantes de la zona metropolitana y creo que las obras que se han podio desarrollar, así lo acreditan”. Mientras que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal exhortó al gobierno de la República para que tenga la actitud de apoyar, respaldar y facilitar los recursos del Fondo Metropolitano para este 2008, el gobernador del Estado de México precisó la necesidad de “hacer un ejercicio rentable socialmente, productivo, que cumpla con un principio de inmediatez y prontitud para darle respuesta a las necesidades de los habitantes de esta zona metropolitana y que no sea ocasión, en razón de esta triple relación, para dirimir diferencias de otra índole, sino que solamente contribuyan a hacer de este ejercicio un espacio de trabajo fecundo para los habitantes de la zona metropolitana”. Acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes, Peña Nieto y Ebrard Casaubón destacaron la integración del estado de Hidalgo a la Coordinación Metropolitana, pues de esta forma a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), conformada actualmente por las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y 59 municipios del Estado de México, se le agregarán 29 municipios del estado de Hidalgo.(Fotos: Juan Manuel H Cañas)

11/3/08

PEÑA NIETO SE PRONUNCIÓ POR UNA VIVIENDA DE CALIDAD QUE GARANTICE ARMONÍA Y SUSTENTABILIDAD SOCIAL

Toluca, México, 11 de marzo de 2008.- En el Estado de México se construirán casas-habitación de calidad, a fin de garantizar los servicios básicos a la población y no generar un problema de sustentabilidad social hacia el futuro, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la firma del Pacto por la Calidad de la Vivienda en el Estado de México entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). En el evento, al que asistieron Alfredo del Mazo González, presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura; y René Acuña, delegado del Infonavit en la entidad, se dio a conocer la puesta en marcha del seguro de calidad de vivienda, que cubre estructura e instalaciones, con lo que las familias podrán estar tranquilas por gastos imprevistos que pudieran surgir fuera de lo que es desgaste normal, a partir del acuerdo suscrito. El gobernador expresó que la población se ha duplicado en los últimos 20 años y ahora somos más en un mismo espacio, por lo que, a partir de reglas de convivencia y de la infraestructura que se lleve a cabo, tiene que haber armonía y sustentabilidad social. Al enunciar que de 2005 a la fecha se han construido 112 mil viviendas en el estado, resaltó la decisión de certificar a los desarrolladores de vivienda, o eventuales constructores, por parte de la Canadevi, “para que no permitamos que desarrolladores sin experiencia y sin compromiso con este objetivo sean las que lo lleven a cabo”. En presencia de integrantes de la Canadevi, el Infonavit y servidores públicos, dijo que este acto es producto de la voluntad manifiesta por parte del gobierno de la República y de la Canadevi por darle a los mexiquenses la oportunidad de contar con una vivienda digna y de calidad. Por último, destacó que la entidad es la que más ha crecido en población, lo que ha impuesto una exigencia por generar infraestructura necesaria de servicios que le permita a la gente vivir con dignidad, pues se trabaja por vivienda sustentable o vivienda verde, en congruencia con el respeto que se quiere guardar al medio ambiente. “No sólo se trata de construir más, sino que lo que se construya sea de calidad y le garantice a quienes vayan a ocupar una vivienda, condiciones de vida muy digna y quitarle a la población esa preocupación”, concluyó.

GOBIERNO Y GASEROS POR LA EFICIENCIA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Debido a la excelente relación entre el Gobierno Municipal de Tlalnepantla encabezado por el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado y las empresas gaseras asentadas en esta ciudad, especialmente en la zona oriente, además del firme compromiso de protección a la ciudadanía vecina de estas industrias, la empresa Gas Metropolitano realizó la donación de la rehabilitación integral de una ambulancia.
La ceremonia de entrega de esta unidad se llevó a cabo en la Central de Bomberos en Zona Oriente, lugar donde se dieron cita vecinos e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana de las colonias aledañas al polígono de máxima seguridad que fueron testigos de esta noble acción en beneficio de la población de esta zona.
Asimismo estuvo presente Armando Nieto Riovalle, Subsecretario de Gobierno; Elizabeth Espinosa Abrego, Subdirectora de Protección Civil y Bomberos; además de contar con la participación de Miguel Tapia, Gerente General de esta gasera; y Samuel Castro Ramírez, Responsable del Corporativo del Desarrollo de Negocios Gas Metropolitano, quien entregó las llaves de esta unidad totalmente equipada al Comandante Gilberto Cruz Gaso.
Nieto Riovalle manifestó que es de suma importancia que las empresas sumen esfuerzos en pro de la integridad física de los habitantes de esta ciudad, además de dotar de herramientas que mejoren las condiciones de atención a los ciudadanos en problemas que requieran los servicios de emergencia.
Anunció que esta renovada Unidad de Rescate Base Fénix pertenecerá a una nueva estación de rescate que tendrá como sede la Zona Oriente, con la finalidad de eficientar los tiempos de reacción en caso de algún problema y brindar un servicio más rápido y de mejor calidad.
Samuel Castro Ramírez, Responsable Corporativo del Desarrollo de Negocios de Gas Metropolitano, informó que dicha empresa efectuó la donación de esta ambulancia hace aproximadamente dos años, al tiempo que también adquirieron el compromiso de hacerse cargo del mantenimiento de la unidad.
Dio a conocer que a la unidad 07 del Cuerpo de Rescate Base Fénix se le realizaron ajustes en el motor, suspensión, muelles traseros, llantas, sistema eléctrico, además de que se le acondicionó con nuevas herramientas de trabajo y equipos nuevos en la atención de emergencias; todo lo anterior con un costo superior a los 35 mil pesos.
Nieto Riovalle anunció que en breve se entregarán siete ambulancias nuevas donadas por las gaseras ubicadas en esta zona de la ciudad, de las cuales las empresas también tendrán la responsabilidad del mantenimiento respectivo de cada unidad.

BANDA EL RECODO SE PRESENTO EN EL PALENQUE DE LA FERIA DE TEXCOCO


La Banda el Recodo de Cruz Lizarraga se presento en el palenque de la Feria Internacional de Texcoco; a pesar de que no fue un lleno en el recinto, la agrupación sinaloense demostró ser la madre de todas las bandas haciendo cantar y bailar a los asistentes.Antes de su participación Poncho Lizarraga comento a los medios de comunicación que se están preparando para el concierto-baile que tenían pendiente como parte de los festejos del 70 aniversario de la banda; comento que el próximo 21 de marzo se llevará a cabo en Mazatlán Sinaloa, en el salón Bacanora y además confirmo la participación de Julio Preciado a estos festejos. (Fotos:Abraham Rojas-Foto Digital)

10/3/08

El Presidente Calderón en la Comida de Clausura de los Trabajos de la LXXI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Textil


MÁS DE 19 MILLONES DE PESOS DONARÁ LA FERIA DE TEXCOCO PARA OBRA SOCIAL

Texcoco, México, 10 de marzo de 2011.- Con el objetivo de volver a posicionar a la Feria de Texcoco como la más importante del centro del país y que la gente de esta localidad reafirmen su identidad y la de todos los mexiquenses, fue inaugurada la XXVII versión de este evento que espera una afluencia de más 6 mil visitantes y generar ganancias por 19 millones y medio de pesos. Como representante personal del gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario General de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, cortó el listón inaugural de esta feria, que es la más importante de su tipo en el Estado de México y a la cual se le agregan ahora exposiciones y concursos artesanales que vienen a reafirmar y fomentar la identidad de los texcocanos y de los mexiquenses. Acompañado por Laura Barrera Fortoul, secretaria de Turismo, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Desarrollo Metropolitano, y el diputado local Carlos Alberto Pérez Cuevas, el secretario de Gobierno recordó a los iniciadores de esta feria hace 27 años, el entonces gobernador de la entidad, Jorge Jiménez Cantú y el ilustre matador de toros texcocano, Silverio Pérez, como los dos hombres que tuvieron la visión para crear este festejo, y que en la suma de tradiciones y de principios compartidos, los hoy ciudadanos se identifiquen como pueblo con tradiciones, base histórica y legado glorioso desde el poeta y emperador Nezahualcóyotl hasta nuestros gobernantes de hoy, que pugnan en todo momento por no perder y fortalecer nuestras raíces en México. En la parte innovadora de la feria, la directora del Fondo Nacional para el fomento de las Artesanías (Fonart), Rafaela Luft Dávalos, explicó la mecánica de la Exposición Artesanal que estará dividida en dos etapas y presentará inicialmente a expositores del Estado de México, Distrito Federal, Durango, Aguas Calientes, Chihuahua, Jalisco y Guerrero. De la misma manera, dio a conocer la realización del Concurso Nacional de Artesanías con premios en efectivo y apoyos para el desarrollo y crecimiento por parte de Fonart. Finalmente, el presidente del Patronato de la feria, Francisco Almazán Arredondo, agradeció el apoyo del gobernador del estado, Enrique Peña, para regresar la organización de este evento a los texcocanos, quienes se han comprometido a donar los 19 millones y medios de pesos de las regalías, para realizar obra pública y de beneficio social en el municipio.

MÁS DE 18 MILLONES DESTINADOS A LA REHABILITACIÓN DE DEPORTIVOS MUNICIPALES


Reafirmando su compromiso con los deportistas de esta ciudad, para este año el Gobierno Municipal realizará una fuerte inversión superior a los18 millones de pesos en la rehabilitación de cuatro deportivos municipales, así lo dio a conocer el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, durante la entrega del Premio Municipal al Deporte 2007.
Informó que en este rubro se prevé la rehabilitación integral de cuatro de los deportivos municipales más importantes de la Tierra de En Medio, como lo son: Carlos Hermosillo, Tlalnepantla, el Tlalli, así como Caracoles, este último en la zona oriente de esta ciudad.
Acompañado de Síndicos y Regidores, el Munícipe señaló que en la presente administración “le estamos apostando fuertemente al deporte porque debemos reconocer el esfuerzo de aquellos jóvenes que se destacan en alguna disciplina”.
Durante este evento, el Edil tlalnepantlense supervisó los trabajos de remodelación que ya se iniciaron en el deportivo Carlos Hermosillo, en donde se llevarán a cabo las siguientes obras: renivelación de cinco campos de fútbol, construcción de un campo de fútbol profesional, pista de atletismo, gimnasio techado, área de juegos infantiles, dos canchas de básquetbol y área de skaty-boarding.
Asimismo, se construirán dos campos de béisbol infantil y dos más de béisbol semi profesional, la barda perimetral a base de tubos de 4 pulgadas, área de sanitarios, comercios y estacionamiento. La rehabilitación de este deportivo tendrá una inversión de cinco millones 579 mil pesos y beneficiará a más de 30 mil usuarios tlalnepantlenses.
De igual forma, el Presidente Municipal refrendó su compromiso con los deportistas que tienen alguna capacidad diferente, “ya que es indispensable acondicionar espacios que se adecuen a sus necesidades, porque son ellos quienes día tras día luchan por salir adelante”.
En este evento, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez entregó el Premio Municipal al Deporte 2007 a 25 deportistas destacados en disciplinas tales como: béisbol, atletismo, ciclismo, natación y boxeo.
Además, hizo la premiación a los ganadores del desfile del 20 de noviembre, reconociendo la entrega de tres primarias, tres secundarias e igual número de instituciones educativas de nivel medio superior; así como a los grupos de la tercera edad: Celeste, Graam y Renovación Estrella.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...