27/2/08

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO IMPORTANTE INVERSIÓN DE LA EMPRESA HIDALGUENSE GRUPO FLECHA ROJA

Al dar el banderazo de salida a 10 de los 30 autobuses de la empresa Flecha Roja que cubren la ruta Pachuca-México-Pachuca, el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que Hidalgo va por el rumbo correcto, gracias a que cada sector está realizando su parte para consolidar el progreso de la entidad.Ahí reconoció el compromiso y confianza de este grupo empresarial hidalguense, por seguir invirtiendo en la entidad y coadyuvar a elevar la calidad de vida de la población.El mandatario expresó que derivado del trabajo conjunto y en unidad que realizan los diferentes actores de la sociedad y gobierno, se han alcanzado las metas propuestas al inicio de la presente administración.Como ejemplo citó, las acciones emprendidas por el Grupo Flecha Roja, quien con importantes inversiones fortalece su liderazgo a nivel nacional y estatal.Agregó que con el inicio en 2008 del Proyecto Platah, la nueva flotilla será parte fundamental para brindar un mejor servicio a los usuarios que utilizan dicha ruta.El jefe del Ejecutivo aceptó la propuesta de Cuauhtémoc Martínez García, tesorero de Autobuses México-Pachuca del Grupo Flecha Roja, de proyectar videos promocionales en las pantallas de las unidades, con el fin de dar a conocer los espacios turísticos que Hidalgo ofrece.Por su parte, Cuauhtémoc Martínez García informó que estas unidades de transporte son las más modernas del mercado a nivel mundial y vendrán a sustituir la flotilla completa del parque vehicular de la ruta México-Pachuca que actualmente ofrece el servicio a 120 mil usuarios al mes.Agradeció al gobierno del estado el apoyo recibido para lograr los objetivos del grupo empresarial y reconoció el trabajo que se realiza en Hidalgo, así como el liderazgo del gobernador Osorio Chong.Al acto asistieron el director del Instituto Estatal del Transporte, Juan Oviedo; el subsecretario de Obras Públicas, Joel Gómez y directivos del Grupo Flecha Roja.

El Presidente Calderón recibe a Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio de Estados Unidos

Esta tarde el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.
Durante el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre temas relevantes para la agenda bilateral, como son el comercio e inversión, transporte terrestre de carga, propiedad intelectual y desarrollo del sector agrícola.
El Presidente Calderón comentó sobre la importancia de seguir impulsando el comercio y la inversión entre ambos países, como los proyectos en infraestructura que se encuentran en marcha, proceso necesario para fortalecer la competitividad en la región. Se hizo mención también de la relevancia de desarrollar programas de cooperación para el apoyo a los productores del campo, con miras al mejoramiento de la infraestructura comercial y la distribución de productos.
Por su parte, el Secretario Gutiérrez coincidió con el señalamiento del Presidente Calderón en el sentido de redoblar esfuerzos para combatir la piratería mediante acciones coordinadas para evitar el ingreso, por triangulación, de mercancías piratas provenientes de terceros países.
Por otro lado, el Presidente Calderón Hinojosa se refirió a su más reciente viaje a los Estados Unidos, donde destacó las reuniones que sostuvo con la comunidad mexicana y la necesidad de reconocer la significativa aportación de los mexicanos a la economía, sociedad y cultura en esa nación.

OBRAS DE CALIDAD PARA UNA SOCIEDAD DE CALIDAD

Con el propósito de cumplir el compromiso adquirido de regresar al “corazón de las comunidades” y así brindar a los tlalnepantlenses las mejores condiciones de vida, para el presente año el Gobierno Municipal destinará un presupuesto superior a los 500 millones de pesos para la obra pública en las comunidades, así como la rehabilitación de planteles educativos.
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, informó que para el ejercicio fiscal 2008 se tiene como prioridad una mayor inversión en obras y servicios en las 248 comunidades del territorio municipal, a fin de brindar una vida de calidad a la gente de calidad.
Destacó que en el rubro de “Infraestructura Educativa” se tiene contemplada la construcción, remodelación y mantenimiento de 72 planteles escolares, de los cuales, 13 se encuentran en la Zona Oriente y 59 en la Zona Poniente del municipio, con una inversión de 23 millones 572 mil 608 pesos.
Indicó que en “Infraestructura Vial y Mejoramiento de la Imagen Urbana” se aplicará un presupuesto de 40 millones 424 mil 333 pesos en 11 comunidades: Bellavista Satélite, fraccionamiento Jardines de Bellavista, Valle Dorado, Pirules, Viveros de la Loma, El Rosario II Sector II, Los Reyes Ixtacala, Valle de los Pinos, La Blanca, Jorge Jiménez Cantú y San Isidro.
Asimismo, se efectuará la pavimentación con concreto asfáltico de las comunidades de Ahuehuetes, Rosario Ceylán, San Felipe Ixtacala, La Loma Tlalnemex, Prado Ixtacala, Lázaro Cárdenas 1ª sección, San Juan Ixtacala y Ampliación San Juan Ixtacala, además de la rehabilitación del Deportivo Tlalli y de los mercados Miguel Hidalgo y Adolfo López Mateos.
Rodríguez Hurtado añadió que en el rubro de “Obras con Participación de la Comunidad”, para este año se tiene contemplada la construcción de 16 mil 567 m2 de arroyo vehicular, siete mil 537 m2 de banquetas y 754 metros lineales de guarnición.

EL GEM AYUDARÁ A NIÑOS CON CÁNCER AL EMPLACAR AUTOMÓVILES EN UN SOLO DÍA

Ciudad de México, 27 de febrero de 2008.- Con la finalidad de facilitar que un mayor número de automovilistas con domicilio en el Estado de México, pero que portan placas de otras entidades puedan emplacar sus vehículos con matrícula mexiquense, el gobierno estatal garantiza que ese trámite se realizará en un solo día y la mitad de los recursos que se obtengan por este concepto, se destinará a la ayuda del tratamiento de niños con cáncer. En conferencia de prensa, Luis Videgaray Caso, secretario de Finanzas, junto con Patricia Manterola, presidenta de la Fundación Baja una Estrella y del actor Jaime Camil, informó lo anterior al presentar los objetivos de la campaña Emplaca en el Estado de México y ayuda a los niños con cáncer. Videgaray Caso recordó que el gobernador Enrique Peña Nieto, anunció que la mitad de lo recaudado por este concepto se destinará a ayudar a niños con cáncer en el Estado de México, y se entregará al Instituto Materno Infantil y a otras fundaciones, entre las que se cuentan: Extiende tu mano, I.A.P.; Casa de la Amistad para niños con cáncer, I.A.P.; y Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil A.C., representadas en el evento por directivos de las mismas. La actriz y cantante Patricia Manterola, presidenta y fundadora de Baja una Estrella A.C. explicó que en una reunión sostenida en diciembre pasado con el mandatario mexiquense, le expuso las ventajas de promover la campaña publicitaria del programa, con el apoyo de una figura pública, lo que dio lugar a la búsqueda de una celebridad para difundir entre la población los beneficios y facilidades que ofrece el gobierno estatal, por emplacar sus automóviles en el Estado de México. La persona elegida para participar en la campaña publicitaria fue el actor Jaime Camil, quien agradeció esta oportunidad de contribuir a una noble labor, además de ofrecer un donativo de alrededor de 550 mil pesos a la cuenta que servirá para apoyar a los niños con cáncer en el territorio estatal. Para motivar aún más la participación de los contribuyentes en este programa, se ofrece por primera vez una garantía de servicio que consiste en el compromiso de tener resuelto el trámite de emplacamiento en el mismo día, o de lo contrario se devolverá el dinero al contribuyente, además de que el propietario del automóvil podrá escoger, por un costo adicional, el número de sus placas. El secretario de Finanzas, informó que en la entidad el cáncer en niños y adolescentes es la cuarta causa de muerte, después de las infecciones respiratorias, gastrointestinales y accidentes. Anualmente, se detectan 600 nuevos casos de cáncer en niños, de los cuales la mitad no cuenta con seguridad social, por lo que son atendidos por instituciones de salud pública como el Hospital Materno Infantil.

24/2/08

TLALNEPANTLA CONMEMORA EL DÍA DE LA BANDERA

“Hoy, en el siglo XXI en un mundo globalizado, la paz debe seguir siendo nuestra divisa, la globalización no debe reducirse a los asuntos económicos, al flujo de información o a los intercambios culturales, sino debe abarcar a los terrenos de la paz, el respeto y la reciprocidad en la relación y negociación”, indicó Fernando Morales López, Séptimo Regidor del Ayuntamiento de Tlalnepantla, en la conmemoración del Día de la Bandera.

Morales López añadió “que nuestra bandera es fruto del entendimiento, del dialogo y de los acuerdos”.

Ante el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, integrantes del Cuerpo Edilicio, estudiantes y sociedad civil el orador oficial de esta ceremonia expresó que al conmemorar el lábaro patrio enaltecemos los ideales de los mexicanos, recordando que es nuestro mensaje pacifista la mundo y nuestra identidad ante el resto de las naciones.

Al inició de la ceremonia el Presidente Municipal llevó a cabo el protocolo del arreamiento e incineración del lábaro patrio que durante un año ondeo en el mástil de la Plaza Pública “Dr. Gustavo Baz Prada”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Municipal acompañado del Secretario del Ayuntamiento Isaac Cancino Reguera y del encargado de despachó de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Antonio Corona Espejel izó la nueva bandera que estará visible durante los próximos 365 días.

Posteriormente, abandero y tomó la protesta de honor a la escolta de la Escuela Secundaria Niños Héroes y al mismo tiempo a las 33 escoltas escolares, mismas que fueron abanderadas por cada uno de los integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración Pública Municipal 2006-2009. (Fotos Juan Manuel H. Cañas)

El Presidente Calderón en la Inauguración de la CXXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Trabajadores de México

TURBA PERREDISTA IRRUMPE INTRANSIGENTEMENTE CONCURSO DE ESCOLTAS

De manera intransigente, prepotente y grosera militantes del Partido del Trabajo (PT) y Partido Revolución Democrática (PRD), así como seguidores de Andrés Manuel López Obrador irrumpieron el Segundo Concurso y Demostración de Escoltas de la Región 3 que desde las 8 de la mañana se celebraba en la plaza cívica “Gustavo Baz “.en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Encabezados por los Diputados Federales del PRD Mario Enrique del Toro y Raciel Pérez Cruz, la turba de manifestantes distrajo la concentración de las escoltas de más de 40 instituciones educativas pertenecientes a la región del Valle de México que de manera disciplinada efectuaban sus ejercicios ante los jueces que calificaron marcialidad, uniformidad y galanura.

Sin importarles la ceremonia que fue presidida por autoridades educativas de la Región 3, que con antelación solicitaron mediante oficio al Gobierno Local la explanada cívica del Palacio Municipal para llevar a cabo el evento, los citados legisladores junto con sus seguidores gritaron palabras soeces a los servidores públicos que les hicieron saber que no podían efectuar su mitin político por tener la plaza ocupada.

Ante el desconcierto de los padres de familia, alumnos y de la propia ciudadanía, los perredistas, incitados por los diputados federales Del Toro y Pérez Cruz, prácticamente invadieron el área de exhibición sin permitir el libre desempeño de las escoltas participantes.

No obstante los permisos oficiales otorgados con anterioridad por el Gobierno de Tlalnepantla autorizando el Segundo Concurso y Demostración de Escoltas, mismos de los que fueron con oportunidad a los dirigentes del PRD local, los rijosos y el propio señor López Obrador desatendiendo las indicaciones, se apostaron al frente del Palacio Municipal donde efectuó su mitin político.

A pesar del estruendoso ruido de bocinas y gritos de la turba, los más de 300 padres de familia que gustosos observaban la participación de sus hijos, así como los alumnos que integraron las escoltas respectivas de sus escuelas, continuaron atentos a la ceremonia sin hacer caso de la intervención del señor López Obrador.

Cabe resaltar que a los manifestantes se les ofreció otros espacios públicos para celebrar su mitin, sin embargo no accedieron a esto y de manera prepotente tomaron la explanada municipal.

Mientras que en Cuautitlán Izcalli no logró reunir arriba de mil personas, en Tlalnepantla apenas se pudieron concentrar 300 seguidores de López Obrador.
Pese al incidente de la turba perredista, el Segundo Concurso de Escoltas finalizó exitosamente.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...