24/1/08

FERIA DE LA VIVIENDA HIDALGO 2008

El día de hoy dio inicio la “Feria de la Vivienda” con la participación de 34 empresas constructoras mismas que exhibieron las características de las viviendas que ofertan y orientaron a los servidores públicos de los tres poderres y organismos descentralizados de Gobierno del Estado que obtuvieron la aprobación para ejercer un crédito por parte de FOVISSSTE.

Dicho evento fue presidido por el Ing. Alberto González, representante del secretario de administración, Lic. Manuel Sánchez Olvera, Lic. Elias Saad Gamen, Ing. Ramiro Figueroa Romero titulares de las Subdirecciones de Crédito y Subdirección Técnica FOVISSSTE a nivel nacional respectivamente; así como el Dr. Alberto Jonguitud Falcón, Delegado Estatal del ISSSTE en Hidalgo.

¡Felicidades a todos los comunicadores!

Con ocasión de la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas y Comunicadores, la Conferencia del Episcopado Mexicano reitera su reconocimiento a la importante labor realizada por todos los periodistas y comunicadores en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. el Papa Benedicto XVI hizo público su mensaje para la XLII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a celebrarse el próximo 4 de mayo, y que este tiene como tema "Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la verdad para compartirla". En su mensaje, el Santo Padre nos recuerda que los medios pueden y deben ser instrumentos al servicio de un mundo más justo y solidario, poniendo por encima de todo interés político o comercial la centralidad y la dignidad inviolable del ser humano. Nuestra felicitación a todas y todos los comunicadores, a quienes incluimos en nuestras oraciones, pidiendo a San Francisco de Sales que interceda para que su diaria misión de informar y comunicar la verdad sea bendecida por Cristo, Camino, Verdad y Vida.

RETIRAN DE PRINCIPALES CRUCEROS VENDEDORES AMBULANTES Y LIMPIA PARABRISAS

Ante las constantes denuncias de automovilistas que se han visto amagados por los limpia parabrisas, franeleros y vendedores de diversas mercancías en los cruceros de las principales avenidas de Tlalnepantla, quienes en estado de intoxicación ofrecen sus productos de manera agresiva, 70 sujetos han sido remitidos al Juez Calificador encontrándoles entre sus pertenencias sustancias tóxicas, y hasta armas de fuego.

Por ello, en atención a los reclamos y quejas de la ciudadanía, el Alcalde de este municipio Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ordenó operativos permanentes para detener a estos individuos que atenten contra la integridad física de las personas que circulan en sus vehículos por las avenidas primarias de esta ciudad.

“En Tlalnepantla no estamos en contra de las personas que trabajan con honestidad vendiendo sus mercancías en vía pública, sino de aquellas gentes que con el pretexto de ofrecer sus productos informan a la delincuencia que objetos de valor llevan los automovilistas, y son asaltados calles adelante o en el siguiente semáforo”, puntualizó Rodríguez Hurtado.

Añadió, que este tipo de ilícitos serán erradicadas mediante los operativos permanentes que tienen establecidos la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Vía Pública, “pues no queremos que nuestras vialidades primarias y principales cruceros se conviertan en puntos inseguros, donde la delincuencia haga de las suyas en prejuicio de los ciudadanos que conducen sus automóviles”.

El Edil aseveró que ha solicitado a los líderes que representan a los franeleros y ambulantes en vía pública, un padrón para saber quiénes son los que se dedican a la venta de artículos comerciales, además que nos informen los turnos y horarios en que trabajan para evitar que más de una decena de estos vendedores congestionen el tránsito en las vialidades y no se vea afectada la seguridad de los automovilistas.

AZCAPOTZALCO PUSO EN MARCHA OPERATIVOS PARA AUXILIAR A LA POBLACIÓN AFECTADA POR LAS RÁFAGAS DE VIENTO

Debido a las ráfagas de viento que se registraron esta tarde, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, instruyó al personal para auxiliar a la población chintolola que resultó afectada por el fenómeno .

De ese modo, por espacio de varias horas, trabajaron conjuntamente personal de las direcciones generales de Servicios Urbanos, y de Obras, así como la Subdirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Pública.

El balance final: 14 árboles caídos en las colonias Santiago Ahuizotla, Clavería, Nueva Santa María, Vallejo, Euzkadi, Santo Tomás, Jardín Azpeitia, Electricistas y el Rosario, así como las unidades habitacionales Xochináhuac y CROC1.

Asimismo, se reportó la caída de tres contenedores de la Aduana de Pical Pantaco, ubicada en la avenida Ceylán, uno de los cuales derribó la barda perimetral y se desplomó sobre la vialidad, aplastando tres automóviles que circulaban en esos momentos. No hubo lesionados.

En tanto policías de la Coordinación de Seguridad Pública delegacional y aproximadamente 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, acordonaron la zona. Para retirar el contenedor que obstruía la vialidad se utilizó una grúa pluma.

De igual modo, se reportaron tres fugas de gas en la calles Oasis número 115, colonia Clavería, así como en Toltecas y Aztecas, de la Unidad Habitacional El Rosario, y en Rabaúl número 73, de la colonia Jardín Azpeitia; en todos los casos no hubo lesionados.

También una señalización que cayó sobre avenida Ceylán y Eje 5 Norte, en la Zona Industrial Vallejo, afortunadamente no ocasionó daños.

Un motociclista que circulaba por Ceylàn y Poniente 140, de la Zona Industrial Vallejo resultó herido al asustarse que un árbol cuando caía, se derrapó; inmediatamente fue trasladado al Hospital 1º. de Octubre, donde recibe atención médica.

En todos los casos, personal de las direcciones generales de Servicios Urbanos, y de Obras, así como la Subdirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Pública continuaron trabajando hasta después de la media noche, a fin de restablecer los servicios con prontitud.

El Jefe delegacional se mantuvo atento a las acciones de apoyo hacia la población de Azcapotzalco que resultó afectada.

22/1/08

PARQUE DE 80 HECTÁREAS Y NINGUNA VIVIENDA EN EL CONJUNTO AMBIENTAL BICENTENARIO

Metepec, México, 22 de enero de 2008.- El gobernador Enrique Peña Nieto anunció la cancelación de construcción de viviendas y oficinas para empresas privadas, así como la edificación de un parque ecológico de 80 hectáreas de superficie –cuatro veces más grande de lo propuesto inicialmente-, que permitirá contar con áreas para el deporte, la convivencia familiar y las expresiones artísticas, como parte de las acciones que se impulsarán en el Conjunto Ambiental Bicentenario, derivado de la consulta que se realizó el pasado domingo, en el que participaron 12 mil 322 personas en 20 mesas receptoras que se instalaron en seis municipios del Valle de Toluca. Durante el evento en el que se dieron a conocer los resultados de la jornada para que la población dijera qué sí y qué no del proyecto Sedagro, agregó que también se construirá un Centro de Educación Ambiental, que será espacio para la capacitación y generación de proyectos ecológicos, además, se limitará la construcción de oficinas públicas al perímetro donde ya existen espacios gubernamentales que serán diseñadas bajo un concepto ambientalista para convertirlas en las primeras oficinas verdes del Estado de México. En presencia de vecinos y funcionarios estatales, Peña Nieto dijo que las decisiones que se han tomado “acreditan el compromiso que tiene este gobierno por escuchar a la población y finalmente por traducir en hechos el sentir ciudadano”. Asimismo, giró instrucciones a las secretarías involucradas para que de inmediato desarrollen el proyecto y cuenten para ello con la participación de un panel de expertos de reconocido prestigio internacional en materia ambiental, que asesoren el diseño y determinen la viabilidad de usos adicionales y la transparente realización.

TENIENTE DE TRANSMISIONES PERPETRA ROBO A MANO ARMADA


Elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional robo con lujo de violencia y pistola en mano a transeúnte en la colonia Centro en Tlalnepantla, siendo detenido minutos después por elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) que vigilaban la zona.

Los hechos sucedieron en la calle Cuitláhuac, cuando la víctima se encontraba caminando y fue abordada por el asaltante quien con lujo de violencia y un arma tipo escuadra 9mm en mano lo amago para hurtarle sus pertenencias.

Después de cometido el robo, la parte afectada se percató que las unidades GRI-22 y GRI-33 tripuladas por los oficiales Miguel Pérez Rosas y Luis Raúl Solanes Vudoyra se encontraban circulando sobre la misma vía a los cuales solicitó apoyo e inmediatamente se realizó la persecución.

Realizándose así un amplio recorrido por las calles aledañas durante varios minutos para lograr capturar al agresor quien fue encontrado cerca del lugar donde se cometió el delito.

Fue así como se logró asegurar al agresor en la esquina que conforman las calles de Cuitlahuac y Allende en la colonia Centro siendo identificado plenamente por la parte acusadora para después ser remitido a la Agencia del Ministerio Público e iniciar la averiguación previa TLA/MD/II/052/2008.

El detenido que fue remitido responde al nombre de José Guillermo López Ramírez de 26 años de edad, quien portaba una credencial vigente que lo acredita como Teniente de Transmisiones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre los objetos asegurados se encuentran: un arma tipo escuadra 9mm, tres celulares de diversas marcas, dinero en efectivo, un paralizador de toques eléctricos y credencial de identificación.
Estas acciones llevadas a cabo muestran que el Gobierno Municipal trabaja para evitar que estos actos delictivos sean cometidos en esta demarcación, manteniendo así la seguridad de los tlalnepantlenses

21/1/08

¡¡LA BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA INICIA SUS FESTEJOS POR SU 70 ANIVERSARIO!!!

Apenas está iniciando el 2008 y mientras muchos se siguen fijando propósitos para el nuevo año; para otros la agenda ya está repleta de planes a cumplir próximamente… Tal es el caso de la BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA, quienes este año cumplen 70 años de trayectoria ininterrumpida, una cifra que se dice fácil, pero que ha costado años de esfuerzo y de trabajo para llegar a ser la banda número 1 de México.
Los festejos del 70 aniversario de EL RECODO empezarán el próximo lunes 4 de febrero, cuando nuevamente LA BANDA EL RECODO se presente en el tradicional “Lunes de Carnaval”, en su natal Mazatlán, Sinaloa; una tradición que ha perdurado por más de 20 años para el grupo y que en esta ocasión no podía ser la excepción. Muchas sorpresas son las que se preparan a lo largo de este año, pero sin duda una que dará mucho de qué hablar, es que en esa presentación de “Lunes de Carnaval” EL RECODO se hará acompañar de dos de las mejores voces de la música de banda, quienes además mantienen una gran amistad con la familia Lizárraga y con el grupo en general, pues incluso uno de ellos hasta perteneció al RECODO hace algunos años… ellos son Julio Preciado y José Ángel Ledesma “El Coyote” quienes por primera vez junto con EL RECODO se presentarán en el mismo escenario en un concierto que seguramente será inolvidable para toda la gente que los acompañe. Esto sólo es el principio de lo que será un año lleno de novedades y sorpresas que LA BANDA EL RECODO quiere compartir con el público que por generaciones los ha seguido; y con todas estas sorpresas y festejos agradecer a la gente su apoyo y cariño para llevarlos hasta ese lugar privilegiado y a esos escenarios a los que pocos han llegado, lo cual los pone sin duda, pésele a quien le pese, en un lugar donde ningún otro grupo de música regional mexicana ha llegado.
Y que empiece la fiesta por estos primeros 70 años de vida de LA BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA!!!!.... Y los que faltan!!!

Se ratifica el Carnaval de Mazatlán como el mejor de México

Representantes de los Carnavales de Campeche, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz coincidieron en que el Carnaval de Mazatlán se ha consolidado como el mejor del país no sólo por la organización sino por la belleza de sus Reinas, la gran asistencia que registran sus eventos y la calidez de los habitantes de la perla del pacífico.
El evento denominado "Carnavales de México", que organiza el Consejo de Promoción Turística, convocó a los cabezas de los diferentes carnavales que se realizan en el país, Marco Suárez Gerard (Morelos), Sergio Hernán Estrada (Campeche), José Ángel Treviño (Tlaxcala), Oscar Abraham (Oaxaca) y José María Barquín (Veracruz), el pasado viernes 18.
Reunidos en Plaza Loreto en la Ciudad de México los delegados de cada estado compartieron con los medios capitalinos las características de cada una de sus fiestas así como los atractivos de sus ciudades.
La comitiva Mazatleca arribó al encuentro, encabezada por José Luis Franco Rodríguez director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, la Reina del Carnaval Mazatlán 2008, Olga II, y la Reina de los Juegos Florales, Yolanda I.
Durante su participación Franco Rodríguez dio a conocer que las fiestas carnestolendas generan ingresos por 300 millones de pesos y que este año se espera que asistan al menos un millón de personas.
Además resalto la importancia del puerto al ofrecer no solo un destino de playa, sino también un ambiente cultural donde las artes han encontrado un terreno fértil para crecer, prueba de ello es el Centro Municipal de Artes orgullo del municipio y su Escuela Profesional de Danza conocida por su excelente nivel a nivel nacional e internacional al estar dirigida por la consagrada compañía Delfos Danza Contemporánea.
La literatura, la música y las artes plásticas también tienen su espacio y día a día van creciendo en importancia, la existencia de premios como el Clemencia Isaura de poesía, el Mazatlán de Literatura y el Antonio López Sáenz de Pintura ponen en manifiesto el interés por promover las bellas artes.

PARTICIPAN EMPRESARIOS EN LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA

A fin de integrar a todos los sectores de la sociedad en la actualización del Plan de Desarrollo Municipal 2006-2009 se llevarán a cabo consultas empresariales que permitan identificar aquellas áreas óptimas para la inversión y hacer de Tlalnepantla “La Capital de la Inversión”, informó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

En el marco de la primera sesión del Consejo Consultivo Económico 2008, el Edil tlalnepantlense conminó a los empresarios e industriales de esta ciudad, para que con sus inquietudes y propuestas coadyuven a adecuar este importante documento para el desarrollo urbano de la entidad.

Ante la presencia del Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de México, Alberto Canul Juárez, así como del Director General de Urba Consult S.C., Roque González Escamilla, entre otros destacados empresarios, el Munícipe expuso los programas de trabajo que la administración pública que encabeza tiene para incentivar la inversión en el municipio.

Indicó que se promoverán ventajas competitivas del municipio para inducir la inversión nacional y extranjera, basada en una excelente infraestructura, vías de comunicación, estabilidad política, alta competitividad, seguridad pública, educación y mano de obra calificada.

Marco Antonio Rodríguez exhortó al sector empresarial para en un esfuerzo compartido mantener el liderazgo de Tlalnepantla a nivel estatal y convertir este municipio en una ciudad de primer nivel.

En el Foro de Atracción de la Inversión “Perspectivas por la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Consulta Ciudadana”, los titulares de las direcciones generales de Promoción Económica y Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Héctor Aguilera Camacho y Armando Dorado de Horta, respectivamente, expusieron ante los empresarios los programas y acciones a desarrollarse el presente año.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...