16/1/08

SE ACTIVA INNOVADOR SISTEMA DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Con el propósito de consolidar el sistema de seguridad municipal en Tlalnepantla y brindar a la ciudadanía una mayor certidumbre en sus comunidades, escuelas, fuentes de trabajo, transporte público, áreas recreativas, centros comerciales y en su transitar por calles y avenidas, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado activó el “Botón de Pánico”, método innovador con tecnología de punta, que tiene como objetivo proteger a la comunidad estudiantil de la municipalidad.

Durante su visita a la Escuela Primaria Narciso Mendoza en la comunidad de San Felipe Ixtacala, el Edil afirmó que gracias al esfuerzo compartido entre padres de familia, autoridades educativas y gobierno se ha logrado la colocación de este sistema de seguridad en la totalidad de las escuelas.

Por ello, dijo, que aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología, se implementa un sistema de alarma “botón de pánico”, que permite brindar amplia protección de seguridad a los más de 84 mil alumnos, docentes y directivos de las 314 escuelas públicas (preescolares y primarias).
Cabe destacar que desde el inicio de la actual administración la seguridad pública ha sido una prioridad en los programas de trabajo, “pues nos corresponde velar por la integridad física de los tlalnepantlenses y de su patrimonio, garantizar la armonía social y el orden territorial por lo que no hemos escatimado esfuerzos ni recursos en la prevención al delito y combate a la delincuencia”, afirmó el munícipe.

El Presidente Calderón en el Nombramiento del Nuevo Titular de la Secretaría de Gobernación

15/1/08

Es Olga Rodríguez la Reina del Carnaval Mazatlán 2008

Treinta días llenos expectativas y una sana competencia antecedieron a la ceremonial Elección de Reinas del Carnaval Mazatlán 2008, que el sábado por la noche hizo vibrar al Teatro Ángela Peralta.
Luego de una cerrada votación se dieron a conocer los nombres de las triunfadoras, Olga Rodríguez Koniukh fue elegida Reina de Carnaval en tanto que Yolanda Guadalupe Nevarez Varela obtuvo el título de Reina de los Juegos Florales.
Guillermo Osuna Hi dio la bienvenida al público que abarrotó el recinto en sus tres niveles, ávido por conocer los resultados. El ambiente nebuloso que reinaba en el escenario pronto fue despejado por la fuerza de la coreografía "A Chorus Line", creación de Agustín Martínez e interpretada por bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y la joven compañía La Luciérnaga.
Transformado el escenario en un cabaret, se dejaron escuchar las notas de "all that jazz" para que nuevamente los danzantes deslumbraran a los asistentes al revivir "Chicago", montaje de Martínez sobre la original de Bob Fossie. Así dio inicio la fiesta y las aspirantes a la corona mostraron sus dotes artísticas a ritmo de charleston como un preámbulo para la primera etapa del certamen, en donde se calificó el criterio en base a la respuesta a una pregunta escogida al azar por las mismas participantes.

Nombra GDF a Titulares de Subsecretarías: Sistema Penitenciario y Programas Delegacionales

Con el propósito de mejorar el desempeño de la administración pública capitalina, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, dio posesión de sus cargos a los titulares de las nuevas subsecretarias: de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega; y de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Serrano Cortés. Ávila Pérez subrayó que dicha asignación fue resultado del decreto del Jefe de Gobierno, publicado el pasado 11 de enero del 2008 en la Gaceta Oficial, con el que se reforma el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y da paso a la incorporación de estas subsecretarias a esta dependencia, antes –como direcciones– bajo la administración de la Subsecretaría de Gobierno. “El objetivo —dijo— es liberar a la Subsecretaría de Gobierno de dichas responsabilidades, por lo que ahora se podrá orientar plenamente a la resolución de los temas que tienen que ver con la concertación política, relación con delegaciones y con las funciones de gobierno”. El funcionario capitalino giro instrucciones para que en un plazo de 15 días se muestren resultados de las labores que desempeñarán a partir de hoy “en virtud de que estas reformas al Reglamento Interior inicia su vigencia hoy, por lo que comenzarán sus funciones de manera inmediata”. Ávila Pérez indicó que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario administrará los 10 reclusorios del Distrito Federal y el Centro conocido como “El Torito”. Los primeros temas a abordar por el subsecretario, Hazael Ruiz Ortega será el inicio del Modelo Penitenciario enfocado a generar un nuevo eje central que permita el combate al ocio que se vive en prisiones; así como aplicar mecanismos de capacitación laboral entre los internos. También, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario integrará un Consejo Consultivo del Sistema Penitenciario que reúna a especialistas en la materia, el cual permitirá mejorar el esquema que se aplica actualmente en la Ciudad de México.

MÁS DE 120 MIL NIÑOS DE TLALNEPANTLA RECIBEN JUGUETES Y REGALOS

En un ambiente festivo, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado comenzó la repartición de juguetes en instituciones educativas de esta ciudad, en donde de propia mano entregó regalos a los estudiantes con motivo de Día de Reyes.

Acompañado del medallista olímpico Fernando Platas, el Edil tlalnepantlense visitó ocho escuelas primarias en las que resaltó que para el Gobierno Municipal es importante preservar las tradiciones familiares que generación tras generación traen consigo alegría tanto a niños como a adultos.

Indicó que este año la Administración Pública Municipal 2006-2009 quiso realizar una entrega de juguetes personalizada a fin de mantener contacto directo con los pequeñines y así conocer sus inquietudes y necesidades.

Durante este primer día de gira de trabajo, el Presidente Municipal, acompañado de Fernando Platas, Síndicos, Regidores y directores generales, entregó juguetes de propia mano a todos los alumnos de los diversos grados de primaria.

En tanto, los estudiantes se mostraron complacidos con la visita del Munícipe así como del clavadista olímpico, a quienes agradecieron el detalle de llevar hasta sus escuelas los juguetes que los “Reyes Magos” dejaron para ellos.

Cabe resaltar que con motivo de Día de Reyes, a lo largo de cuatro días, el Gobierno Municipal entregará, con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, más de 120 mil juguetes, de los cuales, 85 mil serán repartidos en las instituciones educativas y más de 30 mil serán destinados a los niños de las comunidades a través de los Consejos de Participación Ciudadana.
Las autoridades municipales visitarán en total 314 instituciones educativas de esta ciudad, entre preescolar y primarias, en donde entregarán los juguetes y regalos.

14/1/08

El Presidente Calderón y su esposa, la Lic. Margarita Zavala, en el marco de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial de la República de Gua

“Primer Mega concurso de Graffiti”

Con la finalidad de terminar con el graffiti vandálico que se encuentra en la periferia del Estadio Azteca y darle un mejor aspecto así como una mejor impresión al público asistente a este Estadio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en coordinación con el Estadio Azteca organizaron el “Primer Mega concurso de Graffiti”
Fue dirigido principalmente a todos los grafiteros de la zona y del Distrito Federal, para que con murales expresaran alguna faceta de la historia del Estadio Azteca.
Los participantes pudieron hacer su boceto individualmente o por equipo.
Los bocetos se recibieron en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hasta el día 9 de enero del 2008. Los concursantes debieron mostrar algún tema relacionado con los múltiples eventos deportivos, religiosos, culturales, conciertos, etc, realizados en el Estadio Azteca.
Los 300 mejores diseños que cumplieron los objetivos de la convocatoria y además, una buena calidad artística tendrán la oportunidad de realizar su trabajo en la barda perimetral del Azteca. Las autoridades del Azteca y organizadores de la SSP seleccionaron durante la semana del 7 al 10 enero estos 300 diseños entre un total de 980 trabajos presentados.
La pinta de la barda perimetral se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de enero de 7:00 a 19:00 horas, un jurado calificador elegirá el día lunes 14 de enero a los ganadores de los 3 mejores trabajos.
La premiación será el miércoles 16 de enero a las 10:00 horas en el estacionamiento general del Estadio Azteca, con la presencia del Señor Secretario de la SSP, EL Delegado de Coyoacán y autoridades del Estadio Azteca, Televisa e invitados especiales.
Todos los participantes recibirán su diploma y los 3 primeros lugares los siguientes premios:
1er. Lugar $15,000.00 2do. Lugar $10,000.003er. Lugar $ 5,000.00 Se extiende una atenta invitación a ustedes nuestros amigos de la prensa que deseen cubrir este evento en los días y horarios arriba mencionados. El acceso será por puerta 3 del estacionamiento general.

ENTREGA CARBAJAL GONZÁLEZ 23 SILLAS DE RUEDAS A DISCAPACITADOS

El jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, entregó 23 sillas de ruedas a personas discapacitadas de la tercera edad de escasos recursos de 15 colonias, dentro del Programa de Apoyo a Discapacitados “Que Nada te Detenga”.

El nuevo equipo tuvo un costo de 60 mil pesos, indicó el funcionario y señaló que de esta adquisición, dos sillas especiales se destinaron para personas que padecen parálisis cerebral.

Ante los constantes incrementos de precios en diferentes insumos, así como impuestos de los servicios autorizados por el Gobierno Federal, Carbajal González se comprometió a continuar apoyando los programas permanentes de Equidad Social a favor de este sector vulnerable, ya que, puntualizó, los gobiernos de izquierda se caracterizan por el trabajo social que realizan.

Detalló que para hacerse acreedores a este beneficio, la Delegación aplica un estudio socioeconómico a las personas que solicitan la ayuda, tanto para este programa como para los de Madres Jefas de Familia y Adultos Mayores.

Las personas beneficiadas son de las colonias Arenal, del Gas, Los Reyes, Patrimonio Familiar, Plenitud, San Álvaro, San Andrés, San Miguel Amantla, San Pedro Xalpa, Santa Apolonia, Santiago Ahuizotla, Tlatilco, Unidad Habitacional Rivera Maya, Victoria de las Democracias, resaltó el titular de la demarcación.

Por su parte, José Uribe Nonaka Navarro, uno de los beneficiados por este programa, aseguró que la silla de ruedas que le entregó el titular de la demarcación es una gran ayuda, porque así podrá emplearse en algo, como cuidar coches, por lo que le pidió a Carbajal González continuar con este tipo de beneficios porque hay muchas personas que lo necesitan.

En tanto, Serafín Ramírez Hernández, dijo sentirse muy agradecido, y destacó que esta entrega de silla de ruedas es real y no son ficciones, por lo que demando que se continúe con estas acciones para personas de escasos recursos.

LAURA BARRERA ENTREGO JUGUETES Y VEHÍCULOS EN VILLA VICTORIA

Villa Victoria, México, 13 de enero de 2008.- Laura Barrera Fortoul, secretaria de Turismo del gobierno estatal, entregó 2 mil juguetes a niños de la comunidad de San Marcos la Loma, a quienes les hizo llegar una cordial felicitación por parte del gobernador Enrique Peña Nieto, quien comprometido con la niñez mexiquense, envió regalos con motivo del Día de Reyes. Acompañada por el alcalde Vicente Martínez Alcántara, la titular de la Secretaría de Turismo y vicepresidenta del Gabinete Regional XV con sede en Valle de Bravo, entregó también las llaves de cuatro camionetas por un monto de 716 mil pesos, que servirán de apoyo para la supervisión de la obra pública municipal, así como otros servicios en beneficio de los pobladores. La funcionaria estatal destacó que el gobernador Enrique Peña Nieto está muy cerca de la gente y cumple sus compromisos asumidos en Villa Victoria como son la ampliación y equipamiento del Hospital Municipal, la Unidad Académica de Estudios Superiores y el mejoramiento integral de la Infraestructura Urbana

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...