4/11/08

TLALNEPANTLA PREMIA EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS Y JÓVENES

El hábito de la lectura en los niños y jóvenes es base en la creación de sociedades cultas y desarrolladas, bajo esta premisa el Gobierno Municipal de Tlalnepantla encabezado por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, llevó a cabo el "Concurso Lectura de 10", cuyo objetivo es incentivar la costumbre de leer en los estudiantes de la entidad, creando así un capital humano digno en las nuevas generaciones. Al respecto, el Edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado manifestó que "nuestro gobierno tiene como eje rector el apostar fuertemente por la educación de los jóvenes, a fin de tener un futuro preponderante; asimismo cultivamos el acercamiento al conocimiento a través de todas las formas posibles, siendo la lectura un firme sendero para obtener mejores tlalnepantlenses".
Este concurso reúne a más de mil 500 niños y jóvenes de diferentes edades de todas las comunidades del municipio que poseen una afinidad clara por la lectura; los participantes pasan diferentes etapas de eliminación en cada una de las bibliotecas municipales, llegando a la semifinal un total de 120 niños. De estos se seleccionan a 10 concursantes finalistas que realizaron un ejercicio de lectura de dos minutos al frente de autoridades locales, padres de familia y población en general, donde el jurado en base a la fluidez, velocidad y ritmo al leer seleccionó a los tres primeros lugares, haciéndose acreedores a diferentes premios. Este año la final se llevó a cabo en las instalaciones del teatro "Eugenia León", del Centro Cultural Sor Juana, donde después de una dura y reñida competencia y ante de más de mil espectadores, el jurado tuvo a bien dictaminar a los triunfadores. Los niños ganadores fueron: tercer lugar, Hugo Fernando Mora Avilés, estudiante de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz y adjunto a la biblioteca municipal "Octavio Paz", quien recibió de manos del Alcalde su premio de un celular; en tanto, la segunda posición se la adjudicó Enrique Ramírez Celestino, alumno de la primaria Fray Juan de Zumarraga y perteneciente a la biblioteca San Juan Ixtacala, quien ganó una bicicleta. El gran triunfador fue Jehudiel Aldana Bucio, estudiante de la primaria Ralph Wualdo Emerson y representante de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, quien debido a su excelente forma de leer recibió de parte del Gobierno Municipal una computadora personal. Cabe destacar que todos los niños recibieron un reconocimiento por su participación en este exitoso concurso.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...