7/11/08

TLALNEPANTLA LLENA DE COLORIDO SUS VÍAS DE COMUNICACIÓN

Como parte del mejoramiento de la imagen urbana de las comunidades de Tlalnepantla, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, implementó el "Programa de Rescate y Embellecimiento de la Infraestructura Vial, Espacios y Edificios Públicos, Centros Deportivos y Culturales", el cual contempla la pinta de estos sitios públicos con colores alegres y significativos para la percepción de la población. Estas labores son realizadas en su mayor parte respetando las condiciones iniciales de diseño e imagen urbana de los puentes vehiculares y las principales vialidades del municipio, así como de puentes peatonales, fuentes de ornato, escuelas, centros de atención ciudadana, deportivos, entre otros. Antonio Arias García, Director General de Servicios Públicos del municipio, informó que la pintura con la cual se está dando colorido y vida a estos espacios públicos se obtuvo mediante una donación de la Empresa Dupont, además, aclaró que los colores utilizados responden de forma armoniosa con el entorno urbano. Cabe destacar que los principales puentes vehiculares como son: paso a desnivel Rosario Castellanos, San Rafael, Valle Dorado, San Rafael-Barrientos y Emiliano Zapata, mismos que representan un paso obligado de todos los habitantes y visitantes de la entidad, se les ha dado vida con la matización de sus columnas y figuras, impregnando de belleza estas vías de comunicación. Asimismo se ha llevado a cabo el recubrimiento de numerosos puentes peatonales, tratando de romper con la monotonía de los grises y produciendo un confort visual para los automovilistas y transeúntes que circulan frecuentemente por estas zonas; las tonalidades usadas para este embellecimiento urbano van de acuerdo con la teoría del color buscando la tranquilidad y descanso sensorial.
Arias García añadió que el principal objetivo de estos trabajos es crear un espacio limpio y agradable para la vista de los ciudadanos y visitantes del municipio, teniendo un lugar propicio y bello para el desarrollo de la sociedad tlalnepantlenses. Este programa responde a la política que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado ha puesto en marcha generando espacios públicos dignos para los pobladores, no sólo en las principales vías de comunicación sino también en el corazón de las 248 comunidades que conforman este municipio.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...